Hablemos de cómic americano y europeo

@Serkenobi

Que repipi eres escribiendo XD.

Estas preguntas me han hecho ver que aunque voy leyendo las cosas en la actualidad, son en general tan olvidables o poco relevantes que tengo que ir a mirarlo de nuevo XD.

Por regla general, si está Williamson metido, está bien (bien entendido nivel Scott Snyder, osea historias como si el escritor fuera un crio jugando con moñecos dándose turras. Se deja leer). Dentro de esto está Infinite Frontier, y tiene referencias a Multiversity de Morrison, que recomiendo leer pero no es necesario para entender esto.

A partir de ahí ya empieza Dark Crisis creo, y llega un autor que personalmente ya me cae gordo porque es todo lo mismo y es soso, Tom Taylor. Dark Crisis es probablemente uno de los eventos más aburridos que he leído, de principio a fin, no tiene altibajos, es plano en la mediocridad y olvidable como él solo, y ya de ahí arranca Dawn of DC, cuyo único cambio es que la Liga de la Justicia "se retira" y ahora el grupo principal es Los Titanes, pero como sigue escribiendo Tom Taylor, sigue siendo soso.

Lo de retirar lo pongo en comillas porque siguen estando todos por ahí, pero van a lo suyo. Otra cosa que no me gusta es que han decidido doblar la apuesta en asesinar como personaje a Amanda Waller, cada vez es más una villana de rizarse el bigote y planes sobre planes y menos lo que era originalmente, alguien que tomaba decisiones cuestionables para problemas reales. Dentro de poco será indiferenciable de Maxwell Lord en Infinite Crisis cuando debería ser una suerte de Kissinguer, pero en un realpolitik con superhéroes.

Lo bueno de esto, es que todos los héroes "importantes" está mayormente desconectados de la trama principal. Flash va a lo suyo, Superman va a lo suyo, Batman va a lo suyo, etc. y no hay que seguir nada más que su propia serie.

Fecha de caducidad ni idea, pero imagino que en algún momento le darán la patada a Tom Taylor para que vuelva el Status Quo. No se como van las ventas pero personalmente cada vez tengo menos ganas de seguir las grapas.

Y ya por nombres:

Teen Titans: ahora están integrados en los Titanes (Nightwing, Flash Wally West, Cyborg, Starfire, BB, Raven), como he dicho, Tom Taylor, todo soso para mi aunque a lo mejor es más tu rollo.

Wonder Woman: la ha cogido Tom King, y está haciendo cosas de Tom King, todo muy vistoso y poético, el arte de Daniel Sampere es excepcional. Ya es cuestión de gusto también, hay quien no soporta a Tom King XD.

Green Lantern lleva un rumbo "raro", digo raro porque aún no se sabe para donde está tirando el Jeremy Addams. De este si hay que saberse un poco el statu quo anterior, que básicamente es que se creo una especie de ONU interestelar, una especie de previa a los Planetas Unidos de la Legión de Superhéroes. (esto va tan atrás que hasta Superboy (Jon) aún no le habían hecho la putada de hacerlo adolescente XD) y los Guardianes de la Galaxia dijeron oye, que manejen ellos la policía y los Green Lantern, nosotros nos quedamos de no se sabe que porque ni aparecen. Total que empieza con Hal en la Tierra pero sin poder salir y otras rarezas que van explicando luego en flashbacks.
John Stewart tiene su libro propio pero ni lo miré, también va a su rollo.

Poison Ivy ni lo he mirado, pero 0 patatero, se me pasó y ya me da pereza empezarla XD.

Menciones especiales:

Series que son péguenle fuego y prohíban al autor escribir de por vida: Hawkgirl, Harley Quinn, Power Girl, Alan Scott: The Green Lantern.

Por encima de la media de lo que se acostumbra para ser personajes B, pero nada loco de bueno: Blue Beetle, Speed Force, Wesley Dodds Sandman.

Must read; Superman y Action Comics, Superman/Batman World Finest, Shazam, Batman & Robin, Flash.

Y por último, esto solo si te gusta Geoff Johns, pues en todo su arco argumental va prácticamente a lo suyo, con el menos de que el cabrón tarda la vida entre número y número, que implicaría Flashpoint Beyond, Stargirl The Lost Children, The New Golden Age, Justice Society of America y Jay Garrick, The Flash, creo que en ese orden XD.
unilordx escribió:Que repipi eres escribiendo XD.

¿Por? [carcajad]

unilordx escribió:A partir de ahí ya empieza Dark Crisis creo, y llega un autor que personalmente ya me cae gordo porque es todo lo mismo y es soso, Tom Taylor. Dark Crisis es probablemente uno de los eventos más aburridos que he leído, de principio a fin, no tiene altibajos, es plano en la mediocridad y olvidable como él solo, y ya de ahí arranca Dawn of DC, cuyo único cambio es que la Liga de la Justicia "se retira" y ahora el grupo principal es Los Titanes, pero como sigue escribiendo Tom Taylor, sigue siendo soso.

Por tanto, no es imperativo leer los eventos previos a Dawn of DC para poder seguir las colecciones actuales sin sentirte perdido o descontextualizado a nivel argumental. Me alegra saber eso, muchas gracias por la confirmación. Siempre he detestado tener que estar pendiente de decenas de crossovers o eventos para poder continuar la línea argumental de las nuevas colecciones.

unilordx escribió:Lo bueno de esto, es que todos los héroes "importantes" está mayormente desconectados de la trama principal. Flash va a lo suyo, Superman va a lo suyo, Batman va a lo suyo, etc. y no hay que seguir nada más que su propia serie.

Nuevamente, me alegra que confirmes esa independencia narrativa, porque odio tener que leer números sueltos de otras colecciones para poder seguir la trama de la colección que me interesa (algo que padecí en la colección de Jóvenes Titanes en la etapa de Rebirth).

Yo para eso, soy un lector tradicional, clásico: si me interesa un personaje o colección, quiero poder seguir la misma sin interferencias de ningún tipo que me obstaculicen la lectura.

unilordx escribió:Fecha de caducidad ni idea, pero imagino que en algún momento le darán la patada a Tom Taylor para que vuelva el Status Quo.

¿Es una manera de decir que es probable que en "breve", haya nueva etapa (ya sea más o menos continuista)?

unilordx escribió:Teen Titans: ahora están integrados en los Titanes (Nightwing, Flash Wally West, Cyborg, Starfire, BB, Raven), como he dicho, Tom Taylor, todo soso para mi aunque a lo mejor es más tu rollo.

Por curiosidad, ¿porqué dices y crees que podría ser más de "mi rollo"?

unilordx escribió:Wonder Woman: la ha cogido Tom King, y está haciendo cosas de Tom King, todo muy vistoso y poético, el arte de Daniel Sampere es excepcional. Ya es cuestión de gusto también, hay quien no soporta a Tom King XD.

Por los comentarios que he leído acerca de su persona, es de esos autores que se aman, o se odian, no hay punto intermedio. En mi caso no puedo opinar porque no conozco su trabajo. Sé que estuvo a cargo de Batman, pero como es una colección que no me interesa, nunca ví su labor.

unilordx escribió:Green Lantern lleva un rumbo "raro", digo raro porque aún no se sabe para donde está tirando el Jeremy Addams. De este si hay que saberse un poco el statu quo anterior, que básicamente es que se creo una especie de ONU interestelar, una especie de previa a los Planetas Unidos de la Legión de Superhéroes. (esto va tan atrás que hasta Superboy (Jon) aún no le habían hecho la putada de hacerlo adolescente XD) y los Guardianes de la Galaxia dijeron oye, que manejen ellos la policía y los Green Lantern, nosotros nos quedamos de no se sabe que porque ni aparecen. Total que empieza con Hal en la Tierra pero sin poder salir y otras rarezas que van explicando luego en flashbacks.
John Stewart tiene su libro propio pero ni lo miré, también va a su rollo.

Y ese statuo quo previo, por curiosidad, ¿dónde se narra? Por otro lado, entiendo que el hecho de que John Stewart esté por separado, se debe al periplo previo de Thorne en Green Lantern con Infinite Frontier, ¿no?

Finalmente, ¿cuál es la colección propia en la que aparece ahora John Stewart?

unilordx escribió:Menciones especiales:

Series que son péguenle fuego y prohíban al autor escribir de por vida: Hawkgirl, Harley Quinn, Power Girl, Alan Scott: The Green Lantern.

Recuerdo debatir en el pasado contigo las malas sensaciones que nos transmitía en sus orígenes la nueva colección de Harley Quienn, tanto a nivel narrativo (pasar del estilo de Amanda Conner al nuevo más "infantil"... Es un cambio muy brusco... Y más en un personaje que parecía asentado en un estilo concreto), como visual (horrible, no entraba por los ojos). Veo que tiempo después, no sólo te reafirmas, sino que lo aseguras con rotundidad, por tanto, entiendo que la Harley actual no es salvable... Una lástima.

Finalmente, ¿qué ha sido de Jessica cruz? ¿Está presente en alguna colección a modo de protagonista o cooprotagonista?

Muchas gracias una vez más @unilordx , por ayudarme y asesorarme, siempre estás dispuesto a ayudar y responder con la mayor presión y detalle posible, lo cual agradezco de veras, sobre todo después de un tiempo desconectado donde uno se siente un poco perdido en cuando al "nuevo" universo de DC y necesita una pequeña guía y orientazión.

¡Saludos!
@Serkenobi
Repipi porque sonaba muy formal la petición, como quien pide un aumento de sueldo al jefe pero como que no quieres molestarle XD.

Lo de la fecha de caducidad por alguna razón me he saltado una frase completa, en mi mente era que no sabía como iban las ventas pero que si la mayoría piensan como yo y están bajando no tardarían en darle la patada a Tom Taylor.

No digo que crea o piense que sea más tu rollo, es que hay algunos que dan palmas con todo lo que saca Tom Taylor al contrario que a mí, con lo cual no puedo afirmar categóricamente que no vaya a gustarte.

La grapa de John Stewart se llama Green Lantern War Journal, y si, sigue un poco el rollo de Thorne de que ahora es un Dios? o algo asi con el poder de Linterna Verde, sinceramente esa etapa me cansó mucho y dejé de prestarle atención, y War Journal miré el primero y me atrajo 0.

Jessica Cruz por alguna razón pasó a ser una Yellow Lantern en algún momento por Infinite Frontier, y después se olvidaron completamente de ella, osea hicieron NADA con eso. Ha aparecido de nuevo en el último número de Green Lantern (el de Hal) y es verde otra vez y hace un comentario sobre ser amarilla de pasada en plan "no voy a hablar de eso" XD.

Harley antes tenía el problema entre otras cosas del escritor ser malo y el dibujante ser Riley Rossmo y sus cabezas deformes.
Imagen


Ahora el problema es escritora aún peor y un estilo de dibujo que produce un dolor a los ojos distinto, saturación de colores.
Imagen


Y este es suave, que los últimos ya parece que estés mirando un caleidoscopio.
unilordx escribió:@Serkenobi
Repipi porque sonaba muy formal la petición, como quien pide un aumento de sueldo al jefe pero como que no quieres molestarle XD.

Es mi forma de expresarme y ser @unilordx . Cuando pido un favor, ayuda o asesoramiento, lo mínimo es hacerlo con una cierta educación y respeto, al menos yo lo concibo así. Porque esa persona, en caso de aceptar responder con detalle tus dudas, hace un esfuerzo por contextualizarte y asesorarte. Y como valoro eso, pues me dirijo adecuadamente al interlocutor [oki]

unilordx escribió:Lo de la fecha de caducidad por alguna razón me he saltado una frase completa, en mi mente era que no sabía como iban las ventas pero que si la mayoría piensan como yo y están bajando no tardarían en darle la patada a Tom Taylor.

Está claro que no eres fan de Tom Taylor... [carcajad]

Eso y que consideras que en líneas generales esta nueva etapa a nivel narrativo, es mediocre.

unilordx escribió:No digo que crea o piense que sea más tu rollo, es que hay algunos que dan palmas con todo lo que saca Tom Taylor al contrario que a mí, con lo cual no puedo afirmar categóricamente que no vaya a gustarte.

Yo de Tom Taylor sólo he leído DCeased y a mi juicio, presentó luces y sombras. Se trataba de una premisa interesante, pero arruinada sobre todo en el tramo final, con giros de guión forzados para justificar la conclusión de la historia, como:

Cuando se infiltra el detective marciano "zombificado" en la fortaleza de la soledad sin que nadie se entere, cuando hay presentes superheroes como Superman que podrían detectarlo gracias a su visión de rayos X sin problema alguno.


En su momento compartí bastantes ejemplos en este mensaje:

hilo_hablemos-de-comic-americano-y-europeo_2163593_s4550#p1748997713

La cuestión, es que en resumidas cuentas, la premisa era interesante, pero el guión bastante tramposo, haciendo que algunos personajes no actuaran de la manera más lógica y coherente (más bien, de manera estúpida) o emplearan correctamente sus poderes, para así justificar ciertas muertes e infecciones en el tramo final, haciendo que una colección que pintaba bien a priroi, acabara siendo decepcionante y tramposa.

Eso sí, admito que hubo algunos momentos chulos como:

Harley Quinn a lo Resident Evil con escopeta en mano, rompiendo definitivamente con el Joker, o Dinah como Green Lantern.


Por tanto, siendo esa mi única experiencia con Taylor al mando, no sé que esperar de Teen Titans. Puede tirar por el primer camino (premisa interesante) y explotarlo adecuadamente, o caer en los vicios de DCeased. Tendré que averiguarlo.

unilordx escribió:La grapa de John Stewart se llama Green Lantern War Journal, y si, sigue un poco el rollo de Thorne de que ahora es un Dios? o algo asi con el poder de Linterna Verde, sinceramente esa etapa me cansó mucho y dejé de prestarle atención, y War Journal miré el primero y me atrajo 0.

Vamos, que es necesario leer la colección de Thorne para luego enlazar con Green Lantern: War Journal, ¿cierto?

En ese caso me plantearé echarle un vistazo, porque la premia de una colección donde no sea Hal Jordan el protagonista absoluto de los Green Lantern, me atrae.

unilordx escribió:Jessica Cruz por alguna razón pasó a ser una Yellow Lantern en algún momento por Infinite Frontier, y después se olvidaron completamente de ella, osea hicieron NADA con eso. Ha aparecido de nuevo en el último número de Green Lantern (el de Hal) y es verde otra vez y hace un comentario sobre ser amarilla de pasada en plan "no voy a hablar de eso" XD.

Madre mía, pobre mujer, que ninguneo y maltrato. Lo bueno es que no me he perdido nada importante sobre el personaje en Infinite Frontier, lo malo, es que veo que no se acuerdan de ella [carcajad] Me imagino que a Simon Baz le sucederá algo similar, ¿no?

Menos mal que tengo en mi poder las dos colecciones principales donde es protagonista: Green Lanterns y Justice League Odyssey. Ojalá le den más oportunidades para billar y destacar con luz propia en el futuro.

unilordx escribió:Harley antes tenía el problema entre otras cosas del escritor ser malo y el dibujante ser Riley Rossmo y sus cabezas deformes.
Imagen


Ahora el problema es escritora aún peor y un estilo de dibujo que produce un dolor a los ojos distinto, saturación de colores.
Imagen


Y este es suave, que los últimos ya parece que estés mirando un caleidoscopio.

Espera, espera, ¿me estás diciendo que el guión ahora es incluso peor? Y si es así, ¿cómo es que triunfa la colección? Porque sino, no tendría más de 30 números.

Hablando de Harley Quinn, acabo de descubrir que aparece en la nueva colección de Birds of Prey junto con Black Canary, Big Barda, Zealot y Cassandra Cain. La verdad es que no hubiera imaginado un conjunto tan variopinto y peculiar, pero me ha llamado la atención. ¿Qué opinión te merece esa colección? ¿Harley si está bien representada?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi

Pues es un poco eso, es un poco tramposo en sus guiones quitándose de enmedio a quien no necesita o haciendo mucho relleno de los personajes como si estuvieran en una sitcom. Es especialmente evidente en Nightwing donde ha convertido a Barbara en la mujer florero de Dick que solo existe para estar a su alrededor y para hacer momentos romcom sobreazucarados.todo el rato.

De John hay que leerse a Thorne solo por saber de donde vienen las sobradas que puede hacer ahora sin anillo ni otros extras.

Lo que pasa con Green Lanterns es que han tomado una decisión innecesaria, añadir OTRO Green Lantern de la Tierra (Jo Mullein) que en principio iba aparte porque su libro (Far Sector) era de estos de Black Label, pero como vendió de forma decente la han traido a lo principal. Problema de esto, como es la novedad ha desplazado completamente al resto y los ha vuelto secundarios del secundario.

Harley Quinn sigue vendiendo ya por inercia creo, ha llegado al punto en que tiene un suelo que es más alto que los techos de venta de muchos otros personajes.

Birds of Prey me llamó la atención al principio pero acabado el primer arco ha sido un poco ni fu ni fa. Y el estilo de dibujo le hace 0 favores, no por malo sino porque creo que no pega nada al grupo ni al tono.

Imagen


Parece como si fuera un comic de hace 40 años, no se.
@unilordx en el comic americano hay mucho puretón, ese estilo vintage posiblemente sea intencionado.
Pues nueva serie de ECC que se va al pocket: Transmetropolitan, en 10 tomillos creo que será la siguiente que me haga (y no me hago predicador porque ya la tengo a medias en cartoné y ya pues me la termino ahí que si no era otra buena candidata)
gwallace escribió:Pues nueva serie de ECC que se va al pocket: Transmetropolitan, en 10 tomillos creo que será la siguiente que me haga (y no me hago predicador porque ya la tengo a medias en cartoné y ya pues me la termino ahí que si no era otra buena candidata)



Yo me la haré, estaba pensando en hacérmela en tomos y mira, voy a aprovechar.

En el twitter de Panini se cuece algo de cambios, tiene pinta que van a potenciar algún formato económico, parecido a los DC Pocket o hacer más Marvel Premiere.

Me he leído todos los marvel premiere de hulk y veneno, me ha gustado más veneno a falta de uno y hulk algunas cosas se me hacen bola.

Me estoy leyendo toda la marvel cósmica más o menos actual, toda la colección de aniquilación, me la he leido por partes, los eventos y algunos tomos, pero me ha dado la locura y me he comprado todos los tomos y me estoy leyendo todos los tomos de nuevo, voy por el tomo 3 de aniquilación, los eventos todos bien, y los tomos de Nova y Guardianes mejor.
@[erick] sinceramente viendo la deriva de precios que tienen todas, los formatos normales van a quedar como lujo y los formatos pequeños o pocket para poder leer. Es de lo único que ya me voy a comprar de ECC, pockets.
unilordx escribió:De John hay que leerse a Thorne solo por saber de donde vienen las sobradas que puede hacer ahora sin anillo ni otros extras.

Entonces entiendo que si es conveniente leerse los 12 números de Green Lantern de Thorne para encarar la lectura de Green Lantern: War Journal, ¿no?

unilordx escribió:Lo que pasa con Green Lanterns es que han tomado una decisión innecesaria, añadir OTRO Green Lantern de la Tierra (Jo Mullein) que en principio iba aparte porque su libro (Far Sector) era de estos de Black Label, pero como vendió de forma decente la han traido a lo principal. Problema de esto, como es la novedad ha desplazado completamente al resto y los ha vuelto secundarios del secundario.

¿Otro lantern humano? [facepalm]

¿Pero porqué, qué sentido tiene? Si hace apenas cuatro días que crearon a Simon Baz y Jessica Cruz. ¡Aprovéchalos y no crees otro nuevo! Y más cuando habían tenido su propia colección, su propio recorrido y evolución, era solamente seguir en esa línea...

Simple y llanamente, terrible...

¿Entonces ese nuevo lantern ahora aparece en la nueva colección de Green Lantern? Que por cierto, lo dí por supuesto, pero entiendo que la colección principal de Green Lantern, versa exclusiva,ente sobre Hal Jordan, es el protagonista absoluto, ¿no?

unilordx escribió:Harley Quinn sigue vendiendo ya por inercia creo, ha llegado al punto en que tiene un suelo que es más alto que los techos de venta de muchos otros personajes.

Pues será por lo que dices, la buena inercia y fama cosechada en New 52 y Rebirth, sino, no me lo explico...

unilordx escribió:Birds of Prey me llamó la atención al principio pero acabado el primer arco ha sido un poco ni fu ni fa. Y el estilo de dibujo le hace 0 favores, no por malo sino porque creo que no pega nada al grupo ni al tono.

Imagen


Parece como si fuera un comic de hace 40 años, no se.

Ahí coincido con @coyote-san , seguramente sea un estilo "vintage" realizado a propósito, porque personalmente me recuerda mucho al estilo ochentero. Creo que en ese sentido se pretende transmitir como una cierta "nostalgia" a los lectores.

unilordx escribió:Pues es un poco eso, es un poco tramposo en sus guiones quitándose de enmedio a quien no necesita o haciendo mucho relleno de los personajes como si estuvieran en una sitcom. Es especialmente evidente en Nightwing donde ha convertido a Barbara en la mujer florero de Dick que solo existe para estar a su alrededor y para hacer momentos romcom sobreazucarados.todo el rato.

Pues mira por donde, ya he leído los ocho números publicados de Titans hasta el momento. Comparto mis impresiones para comprobar si coincidimos en nuestro análisis @unilordx , pero creo que empiezo a atisbar lo que explicabas en este párrafo...

Como he expresado en ocasiones pasadas, Teen Titans es por antonomasia, una de las colecciones más maltratadas del universo DC, a pesar de tratarse de uno de los grupos más importantes, relevantes y afamados de dicho universo. Sin embargo, su periplo ha sido sumamente irregular y desde hace muchos años, ningún guionista o editor ha sido capaz de devolver la vieja gloria a este grupo, demostrando no saber cómo enfocar el mismo para resaltar las virtudes y características que los hicieron destacar en su momento. Además han demostrado ser incapaces de explotar el potencial de personajes tan complejos y profundos como Raven, que siempre se quedan en la superficie.

New 52 fue un desastre total, con una reinvención grotesca que generó un rechazo descomunal entre los lectores y que dispuso de un recorrido comercial limitado. En Rebirth intentaron recuperar el viejo espíritu de la serie de animación de Cartoon Network de 2003, apelando a ese tipo de público, sin embargo, a pesar de una buena presentación e introducción, las constantes interrupciones fruto de eventos y crossovers con Dark Metal, obstaculizaron el desarrollo argumental de la colección, interrumpió el desarrollo de los personajes y ciertos sucesos quedaron sin resolver. Tampoco ayudó la imposición arbitraria de ciertas relaciones sin un contexto lo suficientemente sólido (véase la relación entre Raven y Kid Flash) que provocó, consecuentemente, una relación fugaz que rápidamente fue olvidada y obviada en futuros números. Ante tanta adversidad, la colección acabó resquebrajándose por completo, siendo la mitad de sus miembros desplazados a Titans, colección comandada por un Abnett que demostró ser más diestro a la hora de representar a los miembros del equipo, pero que desgraciadamente, apenas contó con dos arcos argumentales, quedándose uno con la miel en los labios.

Con Infinite Frontier llegó Teen Titans Academy, con una premisa que no auguraba un futuro próspero (Teen Titans a lo X-Men, con una escuela para futuros superhéroes, ¿en serio?), siendo la muerte de una crónica anunciada que se confirmó a los pocos meses de su periplo.

Y en estas, llegamos a Titans en Dawn of DC, ¿sería algo fin la redención del grupo, o el enésimo intento infructuoso de resucitarlos y brindarles gloria?

La colección empieza con la finalización de la nueva torre para los titanes (no sé los motivos exactos por los cuales tuvieron que construir una nueva, pero no es relevante para el avance de la trama) y el restablecimiento de ciertas relaciones como la de Raven y Beast Boy, incluso haciéndose pequeñas alusiones y guiños a su origen romántico en la famosa colección iniciada por Geoff Johns allá por el año 2003. Y es que si algo se aprecia de inmediato, es el constante intento de mantener ciertas referencias clásicas, combinándolas con sutiles elementos más modernos. Como ejemplos:

1) El color del cabello de Raven es morado, pero no dispone del clásico corte de pelo liso, sino que ahora es rizoso, dándole un aspecto más "geek" y actual. En cuanto a su traje, sigue constando de la clásica capa y capucha, pero mantiene las perneras que se introdujeron en la época de Rebirth.

2) Starfire conserva su traje, pero ahora tiene el pelo trenzado en una coleta.

3) Donna Troy dispone de una apariencia muy similar a su representación ochentera.

4) Existen algunos flashbacks de misiones pretéritas en los orígenes del equipo, donde se observa una representación casi idéntica a la presente en la clásica colección de Marv Wolfman y George Pérez (DEP).

Se palpa el cuidado y esmero por lograr un equilibrio entre lo clásico y lo nuevo, para que así los lectores veteranos no sientan rechazo ante un cambio drástico de los personajes (como sucedió con New 52), pero a la vez, modernizándolos un poco. Fruto de ese ejercicio, personajes como Beast Boy se ven potenciados, gracias a una mejora en sus poderes y habilidades. Por ejemplo, ahora es capaz de modificar su tamaño y fuerza sin la obligatoriedad de convertirse en un animal (es como que "canaliza" por ejemplo la fuerza y tamaño de un oso y lo traslada a su cuerpo actual, creciendo en tamaño y envergadura), además de poder multiplicarse (por ejemplo, ahora ya no sólo se puede transformar en un mosquito, sino en miles a la vez). Todo esto hace que un personaje tradicionalmente de "segunda fila" fruto de sus limitaciones, adquiera mayor protagonismo, importancia y preponderancia.

Pero si hay un personaje, donde se ha notado claramente una potenciación... Es en Raven. Por fin se muestra una Raven en todo su esplendor, una Raven sin limitaciones que exhibe todo su poder. Un problema tradicional de Raven, es que se trataba de un personaje con un potencial claro y manifiesto, al cual siempre limitaba y subyugaba el guión, mediante múltiples conveniencias para que no pudiera explotarlo totalmente. Y claro, cuando ese ejercicio narrativo se repetía a lo largo del tiempo, se tornaba cansino, porque no se permitía evolucionar al personaje. Por ello una de las sorpresas más agradables a mi juicio, fue poder ver a una Raven poderosa capaz de afrontar cualquier reto y adversidad, sin múltiples y numerosos condicionantes o excusas para "justificar" que repentinamente, la superen y necesite la ayuda de otro miembro del equipo. No, es perfectamente capaz e independiente de lidiar con cualquier problema.

En cuanto a la trama, sorprende con una vertiente ecologista que no me esperaba para nada en la temática de los titanes. No es un arco grandilocuente, pero sí llamativo por su tratamiento y como se relaciona con Beast Boy debido a su conciencia por la naturaleza (por aquello de poder transformarse en cualquier ser de la fauna animal). Seguramente algunos acusarían a este planteamiento de "woke" y me sorprende que aún no haya leído esa reflexión en un contexto social tan proclive a las conspiraciones y recelos (en el mundo de los videojuegos es una constante, cualquier elemento narrativo es examinado con lupa y acusado de woke). Aclaro que a mí no me genera ningún tipo de molestia, pero como indico, conociendo la "sensibilidad" que impera últimamente, me parece curioso que no haya generado ruido este planteamiento.

Respecto al arco narrativo principal de la colección, combina viajes en el tiempo junto con conspiraciones relacionadas estrechamente con el pasado de algunos miembros del equipo. La premisa no es mala, pero queda por ver si la resolución de esa intriga generada queda bien resuelta y no se recurre a un forzoso y manido de giro guión no satisfactorio, lógico ni coherente (algo bastante frecuente en el cómic, por cierto).

Concretamente me refiero a la muerte de Flash, cuya versión del futuro es asesinada y su versión del pasado es consciente que morirá en 48 horas.


Ahora bien, no todo es positivo, sino que hay dos aspectos principalmente negativos que he de destacar:

1) Como ya mencioné antes, dentro de la trama principal existen subtramas que están ligadas al pasado de algunos miembros. Uno de ellos, es Starfire. Sin embargo, su subtrama se desarrolla precipitadamente y apenas se explota ese enlace que se quiere establecer con su pasado, quedando en un ejercicio superficial, vago y fútil.

Básicamente se describe como un amigo de sus padres resultó ser un traidor que vendió su planeta a los esclavistas que luego la capturaron. Apenas existe una leve alusión a dicho individuo en un flashback y al poco, ya aparece como el villano ante los ojos de la tamariana. No existe un recorrido que profundice en su psique, sus motivaciones o el pasado de Starfire, se siente como una propuesta y apuesta apresurada para así justificar la presencia del parásito que trata de infectar a los héroes, un parásito que controla ese personaje fruto de su trato con los invasores.


2) El peor aspecto sin duda alguna, es Raven. Curiosamente, representa a la perfección una moneda, tiene dos caras, una positiva que ya he argumentado con anterioridad, pero otra bastante negativa... Y es que, cuando parece que al fin se explota el potencial de Raven, se estabiliza su relación con Beast Boy y consigue asentarse (con una personalidad más segura, madura y plena)... VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE:

Resulta que en realidad todo es un paripé, una escenificación, que Raven está controlada por su lado demoníaco y Rachel Roth (su parte humana) está atrapada, siendo todo una estrategia para engañar a los titanes y esperar al momento adecuado para en colaboración con Trigon, atacar al grupo.


Como ODIO que hayan recurrido otra vez a esa premisa por enésima vez. Cuando parecía que por fin Raven lograba ser un personaje totalmente independiente, sin ataduras ni subyugaciones de ningún tipo... Volvemos con la misma premisa a la carga. Me fastidia sobremanera porque todo apuntaba a que por fin, Raven evolucionaría como personaje y al final, resulta que se vuelve a abusar de los mismos mantras de siempre...

En resumidas cuentas: lo que comenzó siendo como una lectura interesante, ha acabado generando un sabor agridulce, con una cierta decepción al incurrir en los clásicos mantras y errores presentes históricamente en esta colección. Queda por ver como se desarrollará el próximo arco argumental y como enfocará Taylor el punto dos, pero sino consigue darle una solución satisfactoria o creíble, estaremos ante otro intento fallido con los titanes. E irían ya...

Es como si nadie dispusiera de la valentía o talento, para ir más lejos con este grupo y no caer en los mismos "recursos" narrativos...

¡Saludos!
@Serkenobi

O te los lees o miras un resumen si no quieres sufrirlo o simplemente aceptas que ahora John le brillan los ojos o el cuerpo entero en verde fosforescente para hacer sus cosas y no necesita anillo XD. Al menos ese cambio ya le ha durado más que cuando le hicieron linterna ultravioleta, otra cosa que quedó en nada.

No tiene sentido, es que cada uno quiere hacer su personaje original a ver si lo peta y vivir de los derechos aunque los usen otro equipo creativo en el futuro. Así nos tenemos que comer a Jo Mullein, y al Teen Lantern XD. Pero si, Hal es el protagonista indiscutible, eso se mantiene.

Lo del estilo vintage de BoP lo entiendo, pero es que creo que pega muy poco con el grupo y la historia.

Teen Titans es que nadie ha sabido capturar la magia de Wolfman y Perez, excepto quizá Geoff Johns, y la serie de animación con sus cambios hizo mucho daño porque ahora tienes fans para los que la misma es lo que hay que seguir y no, yo quiero a Jinx señora calva y no a la del pelo rosa XD.

La torre la revientan en Dark Crisis, porque no es un evento con Teen Titans/Titans si alguien no revienta la torre XD.
Peor es el tema de Academy en que
Beast Boy y Cyborg se quedan unidos mitad y mitad, al final hacen magia para que se vean separados aunque sea una ilusión, y en cuanto empieza Dark Crisis nos olvidamos, son cuerpos distintas de nuevo XD


Beast Boy no le dicen woke porque siempre ha sido su rollo, ser vegano protección de animales, todo eso. Aunque si puedo decir que queda un poco ridiculo que ahora que son el supergrupo "principal" se dediquen a cosas como protejamos el medio ambiente de furtivos y repoblemos la naturaleza.

El cambio en el origen de Starfire imagino que es porque ya no podemos permitir que su hermana sea mala asi que ahora quien traiciona su planeta es un thamareano random que no hemos visto nunca, que es eso de que la hermana sea una cabrona, con rasgos más negros y llamandose Blackfire? No serás racista? XD

Lo de Raven no es paripé ni nada, lo que pones ocurre justo en el final, durante todo lo anterior es ella ella.

Creo que no lo has mencionado, pero hay otro mini más de Teen Titans, World Finest: Teen Titans, Mark Waid, que me gustó bastante.
Imagen
unilordx escribió:O te los lees o miras un resumen si no quieres sufrirlo o simplemente aceptas que ahora John le brillan los ojos o el cuerpo entero en verde fosforescente para hacer sus cosas y no necesita anillo XD. Al menos ese cambio ya le ha durado más que cuando le hicieron linterna ultravioleta, otra cosa que quedó en nada.

Bueno, no me parece lo más insólito en el mundo de Green Lantern. No hace tanto que pudimos ver a Hal Jordan en Rebirth construir un anillo con la energía de su propia voluntad [carcajad]

Imagen


En cuanto al bueno de John Stewart, también de manera breve en New 52 fue capaz de controlar simultáneamente la energía de los Green Lantern y la de las Zafiro Estelares, obviando dicho detalle argumental de un número para otro [carcajad]

Imagen


unilordx escribió:No tiene sentido, es que cada uno quiere hacer su personaje original a ver si lo peta y vivir de los derechos aunque los usen otro equipo creativo en el futuro. Así nos tenemos que comer a Jo Mullein, y al Teen Lantern XD. Pero si, Hal es el protagonista indiscutible, eso se mantiene.

Cierto, es algo muy descarado que hacen algunos autores para como bien señalas, luego cobrar unas jugosas comisiones en forma de royalties cada vez que empleen su personaje y creación. Que el problema no es crear personajes nuevos, sino hacerlo de manera totalmente artificial, sin ningún propósito ni plan a medio plazo que pretenda aportar algo al lore y trasfondo a la colección o franquicia, algo que la enriquezca. Ahora bien, ciertamente ese tipo de personajes suelen caer en el olvido rápidamente, sino que le pregunten a Rucka, que creó a Veronica Cale en 2003 aprovechando que estaba al mando de la colección de Wonder Woman por aquel entonces y hasta que en 2016 no volvió a asumir el mando de la amazona en Rebirth, ni Dios empleó dicho personaje. Y siguen sin utilizarlo, lo cuál demuestra lo plano, insustancial e inútil que es el mismo, el cuál no aporta nada al universo de Wonder Woman, cuya mera existencia sólo responde al ego de Rucka en un intento torpe y desesperado por cobrar unos jugosos royalties futuros... Que nunca llegaron [carcajad]

Lo malo es que mientras el guionista juega a "a ver si cuela Jo Mullein y me forro a base de royalties", obstaculizan y paralizan el progreso de Jessica Cruz y Simon Baz, los cuales habían demostrado tener un verdadero potencial que explotar.

unilordx escribió:Lo del estilo vintage de BoP lo entiendo, pero es que creo que pega muy poco con el grupo y la historia.

Tendría que leer la colección para poder opinar con criterio este punto.

unilordx escribió:Teen Titans es que nadie ha sabido capturar la magia de Wolfman y Perez, excepto quizá Geoff Johns, y la serie de animación con sus cambios hizo mucho daño porque ahora tienes fans para los que la misma es lo que hay que seguir y no, yo quiero a Jinx señora calva y no a la del pelo rosa XD.

Pues yo creo que la serie de animación precisamente ayudó a recuperar el interés en el grupo, porque de aquella, estaba bastante olvidado. Y algunos rediseños como el de Jinx, personalmente no me desagradaron, la verdad.

También te digo que ya le gustaría a cualquier colección de cómic de los últimos 20 años, haberse acercado a lo que supuso esa serie en todos los aspectos.

En cuanto a los cómics, para mí el principal problema, es que nadie acaba de conseguir explotar el potencial del equipo y DC no tiene ninguna voluntad de hacerlo, porque sino sería tan fácil como poner al frente a un guionista talentoso y competente, pero nunca se apuesta por "primeros espadas", sino por figuras mediocres (de ahí el primer punto: nunca se explota adecuadamente el potencial de los titanes). Para mí es incomprensible que no le dieran el mando a Dan Abnett, quién ya había trabajado con parte de este grupo de superhéroes en la serie de Titans en la etapa de Rebirth, logrando crear las mejores historias de algunos miembros del equipo en los últimos 20 años.

unilordx escribió:La torre la revientan en Dark Crisis, porque no es un evento con Teen Titans/Titans si alguien no revienta la torre XD.
Peor es el tema de Academy en que
Beast Boy y Cyborg se quedan unidos mitad y mitad, al final hacen magia para que se vean separados aunque sea una ilusión, y en cuanto empieza Dark Crisis nos olvidamos, son cuerpos distintas de nuevo XD

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

No se puede caer tan bajo...

unilordx escribió:Beast Boy no le dicen woke porque siempre ha sido su rollo, ser vegano protección de animales, todo eso. Aunque si puedo decir que queda un poco ridiculo que ahora que son el supergrupo "principal" se dediquen a cosas como protejamos el medio ambiente de furtivos y repoblemos la naturaleza.

El cambio en el origen de Starfire imagino que es porque ya no podemos permitir que su hermana sea mala asi que ahora quien traiciona su planeta es un thamareano random que no hemos visto nunca, que es eso de que la hermana sea una cabrona, con rasgos más negros y llamandose Blackfire? No serás racista? XD

Lo de Raven no es paripé ni nada, lo que pones ocurre justo en el final, durante todo lo anterior es ella ella.

Creo que no lo has mencionado, pero hay otro mini más de Teen Titans, World Finest: Teen Titans, Mark Waid, que me gustó bastante.
Imagen

Beast Boy siempre ha sido naturalista debido a la conciencia que adquirió gracias a su capacidad de transformarse en cualquier animal, pero no recuerdo ni una sola historia suya en modo Greenpeace [carcajad] Como digo, me extraña que no hubiera críticas de los sectores anti woke con la imagen del grupo reuniendo a la Cosa del Pantano para ayudar, mientras Starfire hace de sol para dar vida al ecosistema... Ese momento tiene todos los puntos de su manual anti woke [carcajad]

En cuanto al villano sacado de la manga, tengo que hacer referencia al debate previo sobre autores con ganas de royalties para explicar su existencia [carcajad]

Respecto a lo de Raven, explico en spoiler @unilordx :

Al principio del octavo número, se revela como la parte demoníaca se ha ocultado hasta entonces, pasando de tener los ojos humanos a los cuatro rojizos de su parte malévola, cuando Trigon la llama para reunirse con él en el averno:

Imagen

Imagen

Posteriormente, esa misma noche, se presenta ante Beast Bopy aparentando ser Rachel Roth:

Imagen

Al término de la misión acontecida en ese número, Trigon le pregunta telepáticamente de manera literal: "¿Porqué aparentas ser tu parte inferior (refiriéndose a Rachel Roth), Raven? Mientras se observa, nuevamente, la transición entre su mirada humana y demoniaca:

Imagen

Trigon prosigue y cuestiona porque duerme con los titanes y porqué aún no los ha aniquilado (literalmente dice fundir la carne de sus huesos), a pesar de que su parte humana (Rachel Roth) ya está sometida. Si fuera un cambio repentino y reciente, no le preguntaría porque sigue durmiendo con los titanes, ya que el cambio habría sucedido en menos de 24 horas y no le habría dado tiempo a pasar ni una noche con los titanes. Es evidente que lleva un tiempo haciendo el paripé e impostando, de ahí que la parte demoníaca de Raven responda con un: "Pretendo convertir a los amigos de Rachel en los míos", que es básicamente, ganarse su confianza.

Imagen


¡Saludos!

PD: Gracias por el apunte de la otra colección de los titanes, pero los miembros que más me interesan del equipo, están ya presentes en Titans, por tanto no me interesa esa colección paralela.
@Serkenobi

Mi problema con Hal y Green Lanterns no es que ese, sino que a cada nueva colección siempre pasa "algo" que termina o empieza cargándose la batería central y los deja sin poderes, y creía que el momento en que Hal consigue un anillo hecho por él y su voluntad al menos pondría tapón a esas tramas, pero no, aquí estamos otra vez con lo mismo y con un anillo "raro" que se sacan de la manga y hace cosas. Hasta cuando pilló el guante de Krona molaba más, porque al menos era algo que existía de antes XD.

Por eso siempre me reía cuando gente mencionaba que no tenía sentido que Simon Baz llevara pistola si tiene el anillo (y durante un tiempo hicieron que la soltara porque le convenció Batman de que pistolas=mal), porque pensaba, cabrones, si los anillos fallan más que una escopeta de feria por culpa de vuestras historias, lo raro es que el resto no lleven algo de emergencia a estas alturas para cuando falle XD.

Veronica Cale es el intento de Rucka y algún otro de darle a WW una especie de Lex Luthor, pero como la mayoría de sus historias suelen tener que ver con la mitología pues tiene poco uso y no la toca nadie. Diría que su mayor logro fue acostarse con Will Magnus en 52 XD.

Lo de Teen Titans vaya si es cierto, te lo puedes mirar en el #15 de Academy, y ya de ahí el #1 de Dark Crisis termina con Deathstroke y compañia atacando la Torre y
pillan a Beast Boy y le pegan un tiro en la cabeza a bocajarro, obviamente no acaba muriendo aunque digan que si, pero ya entonces todo el rollo de 2 en cuerpo de uno se olvidó, se resolvería fuera de panel sin nadie mencionándolo de nuevo imagino XD
Novedades de Panini Comics:

Novedades editoriales Panini Comics: Back to Basics

Resumo un poco para el que no le apetezca leer.

Grapas:
Las series más importantes siguen siendo mensuales.
El resto, parte pasan a ser bimensuales y con dos números USA y el resto en tomos pequeños de unas 80 páginas.

Tapa dura:
Se reduce la cantidad, habrá menos al mes. El formato Marvel Saga se da por finiquitado.

Tapa Blanda:
Va a aumentar. Saldrán nuevas series en el formato Marvel Saga TPB (se mencionan el Cap de Brubaker y los Baldíos como opciones).
Se anuncia la línea Marvel Essentials, con grandes éxitos a precio reducido (entre 8,99 y 9,99 €) y formato bolsillo (15x23 cm), vamos formato DC Pocket.

Claramente el enfoque es hacía formatos más asequibles económicamente.
Pero ojo, que este cambio a tapa blanda, reducir grapas, espaciar la tapa dura y sacar tomos de bolsillos (que según el editor era algo que le horrorizaba) lo hacen porque el mercado va muy muy bien. Se ríen de nosotros.
Yo estoy encantado con el Marvel Saga tpb porque se ahorra un montón de espacio, pero lo estoy pagando prácticamente al precio que salió la tapa dura. En cuanto al formato bolsillo, bienvenido. Pero también iba a ser una linea económica los must have y duró económico un año. Luego tomos cada vez más finos y mas caros.

En cuanto a la grapa, conmigo que no cuenten. Me echaron a patadas a base de subidas y no voy a volver ni aunque las pusieran a 1 €.
No localizo Ultimate Spiderman Marvel Integral 11, en Whakoom aparece listado para 2025, ¿eso quiere decir que 2024 va a estar en blanco respecto a estos integrales?

Hasta ahora aparecían el 11 y 12 para 2024, pero no entiendo nada de lo que está pasando.

Se me está haciendo infinitamente eterno terminar esta colección, y con la subida brutalísima de precio me gustaría haberla cerrado cuanto antes, pero no va a ser así...

¿Puede ser que hayan cancelado esa edición? ratataaaa

Y si ya está así Panini España, podemos ir diciendo adiós a la Deluxe de Berserk, pero vamos, casi con total seguridad...
javitherapper escribió:No localizo Ultimate Spiderman Marvel Integral 11, en Whakoom aparece listado para 2025, ¿eso quiere decir que 2024 va a estar en blanco respecto a estos integrales?

Hasta ahora aparecían el 11 y 12 para 2024, pero no entiendo nada de lo que está pasando.

Se me está haciendo infinitamente eterno terminar esta colección, y con la subida brutalísima de precio me gustaría haberla cerrado cuanto antes, pero no va a ser así...

¿Puede ser que hayan cancelado esa edición? ratataaaa

Y si ya está así Panini España, podemos ir diciendo adiós a la Deluxe de Berserk, pero vamos, casi con total seguridad...


Pues yo estoy con los integrales del Capi de Brubaker y creo que va para 3 años sin un nuevo lanzamiento y sin ninguno a la vista.
sdlt escribió:
javitherapper escribió:No localizo Ultimate Spiderman Marvel Integral 11, en Whakoom aparece listado para 2025, ¿eso quiere decir que 2024 va a estar en blanco respecto a estos integrales?

Hasta ahora aparecían el 11 y 12 para 2024, pero no entiendo nada de lo que está pasando.

Se me está haciendo infinitamente eterno terminar esta colección, y con la subida brutalísima de precio me gustaría haberla cerrado cuanto antes, pero no va a ser así...

¿Puede ser que hayan cancelado esa edición? ratataaaa

Y si ya está así Panini España, podemos ir diciendo adiós a la Deluxe de Berserk, pero vamos, casi con total seguridad...


Pues yo estoy con los integrales del Capi de Brubaker y creo que va para 3 años sin un nuevo lanzamiento y sin ninguno a la vista.

Pues acabo de ver un vídeo, desmontando el plan editorial, que afirma que el siguiente integral del capi saldrá el año que viene, con la peli, y especula que el último sería al siguiente. Es muy raro que dejen tirado a Spiderman, siendo casi la gallina de los huevos de oro, pero me jode que no hayan dicho nada.
Yo es que creo que el tema de los integrales Ultimate, con la salida del coleccionable quedó mas que enterrado.

Tambien dejaron sin sacar el ¿tercero? del de los X-Men que se presuponía que era el mas importante, ya que contiene el cruce con los Ultimates y el arco del Retorno del Re; donde finaliza Millar su buena etapa.
@sdlt Del Capi han insinuado que para Junio de este año sale el siguiente. Le preguntaron a Julian en Twitter y dijo que para ese mes habría sorpresa, y en el foro de Universo Marvel donde postean colaboradores dijeron lo mismo.

Esta semana saldremos de dudas que subiran las novedades de Junio a la web.
Osea que Panini relanza algunos must-have en pocket, si es que al final o pone todo a 10 pavos y tamaño de consumo o no compra ni Peter
Hoy hablando con mi librero me lo decía: lo.que vende ya es lo que es formato ahorro, y lo que ya no pide a distribuidora son los chorrocientos mangas que salen al mes. Que se nota el ajuste del mercado vaya
gwallace escribió:Osea que Panini relanza algunos must-have en pocket, si es que al final o pone todo a 10 pavos y tamaño de consumo o no compra ni Peter
Hoy hablando con mi librero me lo decía: lo.que vende ya es lo que es formato ahorro, y lo que ya no pide a distribuidora son los chorrocientos mangas que salen al mes. Que se nota el ajuste del mercado vaya


Es que lo de los mangas es escandaloso e insostenible, no entiendo tal inundación de tomos...
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:Osea que Panini relanza algunos must-have en pocket, si es que al final o pone todo a 10 pavos y tamaño de consumo o no compra ni Peter
Hoy hablando con mi librero me lo decía: lo.que vende ya es lo que es formato ahorro, y lo que ya no pide a distribuidora son los chorrocientos mangas que salen al mes. Que se nota el ajuste del mercado vaya


Es que lo de los mangas es escandaloso e insostenible, no entiendo tal inundación de tomos...

Yo entiendo que se reediten algunos que se cancelaron hace veinte años y que ahora tienen cabida en el mercado, o simplemente reeditar clásicos en formato tomo doble. Pero lo actual no hay quien pueda seguir el ritmo.
Yo he tenido que abandonar bastantes series porque es una apasta gansa lo que te gastas en una afición, de los 8 que leía, me he quedado con la mitad.
Yo creo que el mercado ha variado mucho, de comprar formato grapas, hemos pasado al recopilatorio.
¿A qué se refiere con el formato ahorro?
@3Dsero me refiero a los DC pocket por ejemplo de ECC y a los nuevos formatos reducidos de panini
@cloud_cato si si, lo del manga hace tiempo que es un despropósito, chorrocientos distintos bastante mediocres a cholon
gwallace escribió: @cloud_cato si si, lo del manga hace tiempo que es un despropósito, chorrocientos distintos bastante mediocres a cholon

Esa burbuja no creo que tarde mucho en explotar. Un día se van a encontrar con que la gente ya no quiere tanto manga, pero lo peor es que ahora les ha dado con el mercado chino, con unas historias parecidas a las japonesas.
javitherapper escribió:No localizo Ultimate Spiderman Marvel Integral 11, en Whakoom aparece listado para 2025, ¿eso quiere decir que 2024 va a estar en blanco respecto a estos integrales?

Hasta ahora aparecían el 11 y 12 para 2024, pero no entiendo nada de lo que está pasando.

Se me está haciendo infinitamente eterno terminar esta colección, y con la subida brutalísima de precio me gustaría haberla cerrado cuanto antes, pero no va a ser así...

¿Puede ser que hayan cancelado esa edición? ratataaaa

Y si ya está así Panini España, podemos ir diciendo adiós a la Deluxe de Berserk, pero vamos, casi con total seguridad...

Me autocito a mí mismo. Me respondieron al email que les envié a Panini lo siguiente:
Hola Javier.

Por el momento no se ha fijado una fecha para la publicación del tomo por el que pregunta.

Gracias por escribir.

Un saludo.

Al menos no dicen que se haya cancelado, pero tampoco confirma que vaya a salir...
gwallace escribió:Pues nueva serie de ECC que se va al pocket: Transmetropolitan, en 10 tomillos creo que será la siguiente que me haga (y no me hago predicador porque ya la tengo a medias en cartoné y ya pues me la termino ahí que si no era otra buena candidata)



De cuántos tomos hablamos de Predicador compañero?

Transmetropolitan cae, lo poco que leí en su momento me encantó.
@mr.siniestro si hacen los mismos que en cartoné (que tiene toda la pinta) serán 9, osea por 90 euretes a cómodos plazos te haces otra seriaza de vértigo
Tienes sandman que aunque no ha salido completa (te podría faltar el de Noches Eternas que está muy bien) son los 10 tomos originales, más obertura y muerte, un total de 12
Si sacan Fabulas me apañan muy bien el tema ya que no pienso hacerme la colección en cartoné Deluxe ni los 4 jíbaros, para eso que la editen en pocket
Espero que los de Panini no se carguen el Marvel Saga de Spiderman en TPB

Me gusta mucho el formato TPB de Marvel Saga y Premire, el problema de los TPB de Panini es que daban asco pena que se despegaban. No digamos la colección Super Héroes que con el calor sin abrirlo se despegaba.
[erick] escribió:Espero que los de Panini no se carguen el Marvel Saga de Spiderman en TPB

Me gusta mucho el formato TPB de Marvel Saga y Premire, el problema de los TPB de Panini es que daban asco pena que se despegaban. No digamos la colección Super Héroes que con el calor sin abrirlo se despegaba.


En principio no tiene pinta de que les haya ido mal en ventas, cuando precisamente van a sacar más contenido en ese formato.

Aunque por otro lado me sorprende un poco ya que, si tan éxito ha sido, no sé por qué no han anunciado aún más series demandadas como el Daredevil de Bendis~Brubaker. Y tampoco veo que en Whakoom haya tenido tanto éxito como parecía (el Marvel Saga de Spiderman en tapa dura, a las pocas semanas de salir, ya lo tenían 1000 usuarios por ejemplo)
@Mena_vk el problema de los Marvel Saga yo creo que es que sean tan largos. Como coño te vas a meter en una colección de 50 números a 20€ mínimo el tomo.

Y en caso de Daredevil lo tenían que haber planteado por autores, hubiera sido mucho más fácil de reponer, las etapas de Brubaker, Bendis y Waid deberían estar más disponibles.
¿Alguien más sigue el nuevo Universo Ultimate a ritmo de USA?

La verdad es que pinta muy bien.
Ultimate Invasion y Ultimate Universe puso un poco las cosas en su sitio.

Y ahora las colecciones actuales son:

- Ultimate Spiderman, de Jonathan Hickman y Marco Checchetto, que sería un poco la "tocha".
Muy interesante.
La cosa es que debido a los acontecimientos de Ultimate Invasion y Ultimate Universe, a Peter no le muerde la araña y no se convierte en Spiderman, y la serie empieza siendo ya él adulto, casado con Mary Jane y teniendo un hijo y una hija. Tía May muerta y Tío Ben vivo, siendo el mejor amigo de J.J. Jameson, y ya siendo mordido por la araña por voluntad propia.

Acaba de salir el tercer número, que lo compré ayer y todavía no lo he leído.

- Ultimate Black Panther, de Bryan Hill y Stefano Caselli.
Nunca había leído nada del personaje y la verdad es que el primer número está bien.
Acaba de salir el segundo, pero al igual que Spiderman, lo compré ayer y no lo he leído.

- Ultimate X-Men, de PEACH MOMOKO.
Tengo que decir que es una serie súper rara. Desde luego no me esperaba que fuera así, pero me flipó.
Deseando leer el segundo número, que sale la semana que viene (aunque al ser cómic USA, a veces en la tienda donde yo compro se reciben unos pocos días despúes).

Y por último saldrá en junio Ultimates, que es básicamente los Vengadores.



También he empezado a leer el universo Unnamed, de Image, que es básicamente donde están todos los que se piraron de DC hace un tiempo, entre ellos Geoff Johns.
Aunque me he tirado a la piscina y he comprado todo lo que ha salido, todavía estoy leyendo Geiger Vol. 1, pero desde luego si esto sigue así, limitaré MUCHO mis compras de Marvel y DC, que si acaso será el Universo Ultimate, Nightwing y alguna miniserie, y tiraré más por Image. Porque al final de Image no he leído mucha cosa y Marvel y DC llevo leyendo toda mi puta vida.
Tengo dos preguntas que haceros:

Alguno ha leído la línea premier de Marvel?? Es que estoy pensando en hacerme la de los 4 fantásticos o los vengadores y no sé que tal están en esa línea.

La segunda pregunta:

Qué aplicación usáis para leer cómics en la tablet??
nail23 escribió:Tengo dos preguntas que haceros:

Alguno ha leído la línea premier de Marvel?? Es que estoy pensando en hacerme la de los 4 fantásticos o los vengadores y no sé que tal están en esa línea.

La segunda pregunta:

Qué aplicación usáis para leer cómics en la tablet??


La línea premiere bien, tapa blanda, fácil de leer y "económica" Yo estoy haciendo Hulk, Veneno y X-Men. Actualmente es la línea que más me gusta.
[erick] escribió:
nail23 escribió:Tengo dos preguntas que haceros:

Alguno ha leído la línea premier de Marvel?? Es que estoy pensando en hacerme la de los 4 fantásticos o los vengadores y no sé que tal están en esa línea.

La segunda pregunta:

Qué aplicación usáis para leer cómics en la tablet??


La línea premiere bien, tapa blanda, fácil de leer y "económica" Yo estoy haciendo Hulk, Veneno y X-Men. Actualmente es la línea que más me gusta.


De los X-men pretendía hacerme X- de espadas que parece que son 3 números solo, pero en Norma Comics no tienen el primero XD así que lo descarto si no lo encuentro en universal comics, mi prioridad son los 4 fantásticos que creo que son solo 10 así que ni tan mal.

Luego ya se verá, aunque con estos últimos temo que sean historias que ya tengo de Marvel saga pero con otros títulos.
En Amazon lo tienes, también en Tomos y Grapas

Hablando de Marvel Premiere, también tengo Daredevil, que está muy bien, y el Salvajes Vengadores, palomitero pero que a mi si me gusta.
[erick] escribió:En Amazon lo tienes, también en Tomos y Grapas

Hablando de Marvel Premiere, también tengo Daredevil, que está muy bien, y el Salvajes Vengadores, palomitero pero que a mi si me gusta.


Tomo nota con los Salvajes Vengadores, lo curioso es que de esta línea las colecciones que hay no son muy largas según parece, o al menos eso espero, el que menciono de espadas de X-men son solo 3, los cuatro fantásticos son 10 según me ha parecido leer.
X de espadas es un evento, ojo, no una serie regular.
¿Recomendáis el Pocket DC de Watchmen para alguien como yo que no lo ha leído nunca? Se de que va evidentemente y más o menos lo que me voy a encontrar, pero no se si entrar en la edición económica o gastar un poco más en otra un poco más grande.

Lo mismo me pasa con Sandman, la serie de Netflix me gustó bastante y también está en Pocket.

Y ya por saber ¿la futura línea de Marvel "Pocket" tendrá el mismo tamaño? Me tientan algunos, como Spiderman toda una vida y el viejo Logan.

Gracias.
javitherapper escribió:¿Recomendáis el Pocket DC de Watchmen para alguien como yo que no lo ha leído nunca? Se de que va evidentemente y más o menos lo que me voy a encontrar, pero no se si entrar en la edición económica o gastar un poco más en otra un poco más grande.

Lo mismo me pasa con Sandman, la serie de Netflix me gustó bastante y también está en Pocket.

Y ya por saber ¿la futura línea de Marvel "Pocket" tendrá el mismo tamaño? Me tientan algunos, como Spiderman toda una vida y el viejo Logan.

Gracias.

Esto va por gustos, pero PARA MÍ, obras como Watchmen hay que leerlas como mínimo al tamaño standard.
Obras como Watchmen o V de Vendetta, también de Alan Moore, en formato reducido es un sacrilegio.

Y no te digo que tenga que ser versión Deluxe ni nada por el estilo. Una edición normal y corriente, incluso aunque sea tapa blanda, pero tamaño standard, es lo mínimo que le pido a esta obra (la cuál, por cierto, yo tengo en 3 formatos diferentes, siendo el único cómic que tengo repetido).
sexto escribió:
javitherapper escribió:¿Recomendáis el Pocket DC de Watchmen para alguien como yo que no lo ha leído nunca? Se de que va evidentemente y más o menos lo que me voy a encontrar, pero no se si entrar en la edición económica o gastar un poco más en otra un poco más grande.

Lo mismo me pasa con Sandman, la serie de Netflix me gustó bastante y también está en Pocket.

Y ya por saber ¿la futura línea de Marvel "Pocket" tendrá el mismo tamaño? Me tientan algunos, como Spiderman toda una vida y el viejo Logan.

Gracias.

Esto va por gustos, pero PARA MÍ, obras como Watchmen hay que leerlas como mínimo al tamaño standard.
Obras como Watchmen o V de Vendetta, también de Alan Moore, en formato reducido es un sacrilegio.

Y no te digo que tenga que ser versión Deluxe ni nada por el estilo. Una edición normal y corriente, incluso aunque sea tapa blanda, pero tamaño standard, es lo mínimo que le pido a esta obra (la cuál, por cierto, yo tengo en 3 formatos diferentes, siendo el único cómic que tengo repetido).

Gracias por la recomendación. He visto que hay un estuche de Watchmen con todo el coleccionable, pero parece ser que las historias están ordenadas cronológicamente, por lo que no son los tomos completos originales, sino troceados y repartidos...
¿Sabe alguien si eso se entiende bien o toca de los nervios al ver tanto baile de dibujantes y de historias en un mismo tomo?
Entiendo que en ese estuche está todo, ¿no?
Gracias.
javitherapper escribió:
sexto escribió:
javitherapper escribió:¿Recomendáis el Pocket DC de Watchmen para alguien como yo que no lo ha leído nunca? Se de que va evidentemente y más o menos lo que me voy a encontrar, pero no se si entrar en la edición económica o gastar un poco más en otra un poco más grande.

Lo mismo me pasa con Sandman, la serie de Netflix me gustó bastante y también está en Pocket.

Y ya por saber ¿la futura línea de Marvel "Pocket" tendrá el mismo tamaño? Me tientan algunos, como Spiderman toda una vida y el viejo Logan.

Gracias.

Esto va por gustos, pero PARA MÍ, obras como Watchmen hay que leerlas como mínimo al tamaño standard.
Obras como Watchmen o V de Vendetta, también de Alan Moore, en formato reducido es un sacrilegio.

Y no te digo que tenga que ser versión Deluxe ni nada por el estilo. Una edición normal y corriente, incluso aunque sea tapa blanda, pero tamaño standard, es lo mínimo que le pido a esta obra (la cuál, por cierto, yo tengo en 3 formatos diferentes, siendo el único cómic que tengo repetido).

Gracias por la recomendación. He visto que hay un estuche de Watchmen con todo el coleccionable, pero parece ser que las historias están ordenadas cronológicamente, por lo que no son los tomos completos originales, sino troceados y repartidos...
¿Sabe alguien si eso se entiende bien o toca de los nervios al ver tanto baile de dibujantes y de historias en un mismo tomo?
Entiendo que en ese estuche está todo, ¿no?
Gracias.

Se entiende bien, pero yo ni de coña te recomiendo ese formato para una primera lectura.
Píllate si quieres el estuche, porque está bien de precio, pero para tu primera lectura lee únicamente los 12 números de Watchmen. Y ya cuando termines lees todo.
sexto escribió:Se entiende bien, pero yo ni de coña te recomiendo ese formato para una primera lectura.
Píllate si quieres el estuche, porque está bien de precio, pero para tu primera lectura lee únicamente los 12 números de Watchmen. Y ya cuando termines lees todo.

¿Watchmen original está "ordenado" en esa colección o he de ir saltando de tomo a tomo adelante y atrás viendo que capítulos contiene cada libro? Por precio me llama mucho la atención, y además contiene historias de DC que parecen buenas y no tengo.
javitherapper escribió:
sexto escribió:Se entiende bien, pero yo ni de coña te recomiendo ese formato para una primera lectura.
Píllate si quieres el estuche, porque está bien de precio, pero para tu primera lectura lee únicamente los 12 números de Watchmen. Y ya cuando termines lees todo.

¿Watchmen original está "ordenado" en esa colección o he de ir saltando de tomo a tomo adelante y atrás viendo que capítulos contiene cada libro? Por precio me llama mucho la atención, y además contiene historias de DC que parecen buenas y no tengo.

Hay que saltar de tomo en tomo, pero sólo hacia delante, no hacia atrás.

Empiezas en el tomo 9 y vas leyendo, saltándote los que no son Watchmen (por ejemplo, en el 10 está el número 4 de Watchmen y otros 2 de Before Watchmen: Dr. Manhattan), hasta el 13.

Sinceramente no me parece del todo una mala opción la del coleccionable. Pero desde luego, sin ninguna duda, tu primera lectura tiene que ser SOLO Watchmen.
Y cuando ya hayas terminado de leer uno de los mejores cómics de la historia, vuelves a empezar con los Before Watchmen y demás (cómics que yo leí en su día en grapa, por cierto).

Te recomiendo también la serie que sacaron en HBO, que es para muy una muy buena continuación del cómic.
sexto escribió:
javitherapper escribió:
sexto escribió:Se entiende bien, pero yo ni de coña te recomiendo ese formato para una primera lectura.
Píllate si quieres el estuche, porque está bien de precio, pero para tu primera lectura lee únicamente los 12 números de Watchmen. Y ya cuando termines lees todo.

¿Watchmen original está "ordenado" en esa colección o he de ir saltando de tomo a tomo adelante y atrás viendo que capítulos contiene cada libro? Por precio me llama mucho la atención, y además contiene historias de DC que parecen buenas y no tengo.

Hay que saltar de tomo en tomo, pero sólo hacia delante, no hacia atrás.

Empiezas en el tomo 9 y vas leyendo, saltándote los que no son Watchmen (por ejemplo, en el 10 está el número 4 de Watchmen y otros 2 de Before Watchmen: Dr. Manhattan), hasta el 13.

Sinceramente no me parece del todo una mala opción la del coleccionable. Pero desde luego, sin ninguna duda, tu primera lectura tiene que ser SOLO Watchmen.
Y cuando ya hayas terminado de leer uno de los mejores cómics de la historia, vuelves a empezar con los Before Watchmen y demás (cómics que yo leí en su día en grapa, por cierto).

Te recomiendo también la serie que sacaron en HBO, que es para muy una muy buena continuación del cómic.

Al final me he comprado solo Watchmen, o sea, el tomo con lo original, la edición que hay de 30 y tantos euros.
Ya os comentaré cuando lo lea, y si me motiva a leer el Antes de Watchmen, porque dicen "los entendidos de youtube" que hay historias que ni fu ni fa, y algunas de las que van después suelen ser mejores.
¿Alguna lectura obligatoria para complementar Watchmen y que realmente merezca la pena y aporte cosas de valor?
¡¡Mil gracias por tus respuestas!!
javitherapper escribió:
sexto escribió:
javitherapper escribió:¿Watchmen original está "ordenado" en esa colección o he de ir saltando de tomo a tomo adelante y atrás viendo que capítulos contiene cada libro? Por precio me llama mucho la atención, y además contiene historias de DC que parecen buenas y no tengo.

Hay que saltar de tomo en tomo, pero sólo hacia delante, no hacia atrás.

Empiezas en el tomo 9 y vas leyendo, saltándote los que no son Watchmen (por ejemplo, en el 10 está el número 4 de Watchmen y otros 2 de Before Watchmen: Dr. Manhattan), hasta el 13.

Sinceramente no me parece del todo una mala opción la del coleccionable. Pero desde luego, sin ninguna duda, tu primera lectura tiene que ser SOLO Watchmen.
Y cuando ya hayas terminado de leer uno de los mejores cómics de la historia, vuelves a empezar con los Before Watchmen y demás (cómics que yo leí en su día en grapa, por cierto).

Te recomiendo también la serie que sacaron en HBO, que es para muy una muy buena continuación del cómic.

Al final me he comprado solo Watchmen, o sea, el tomo con lo original, la edición que hay de 30 y tantos euros.
Ya os comentaré cuando lo lea, y si me motiva a leer el Antes de Watchmen, porque dicen "los entendidos de youtube" que hay historias que ni fu ni fa, y algunas de las que van después suelen ser mejores.
¿Alguna lectura obligatoria para complementar Watchmen y que realmente merezca la pena y aporte cosas de valor?
¡¡Mil gracias por tus respuestas!!

Yo no soy un "entendido de Youtube", pero estoy de acuerdo.

Sin embargo tampoco hay ninguna que considere mala del todo.
La que más me gustó y que te recomiendo bastante es la de Minutemen. Y como ya te dije antes, la serie de HBO.

No obstante, tampoco es tanta cosa y se lee más o menos rápido, así que ya que estás, lo puedes leer todo al menos una vez (el cómic original es muy probable que lo revisites una vez al año).
sexto escribió:Yo no soy un "entendido de Youtube", pero estoy de acuerdo.

Sin embargo tampoco hay ninguna que considere mala del todo.
La que más me gustó y que te recomiendo bastante es la de Minutemen. Y como ya te dije antes, la serie de HBO.

No obstante, tampoco es tanta cosa y se lee más o menos rápido, así que ya que estás, lo puedes leer todo al menos una vez (el cómic original es muy probable que lo revisites una vez al año).

Justo acabo de comprobar que el día 21 de mayo sacan el tomo, con lo que supongo, todo Minutemen:

https://www.whakoom.com/comics/LL44k/coleccion_universos_dc/46

Bueno pues lo tendre muy en cuenta.

Ya después de Watchmen, serán cosas sacadas de la manga con personajes como Batman, Flash, Joker... ¿Esos bien o los puedo dejar para un futuro lejano? Tengo mil cosas por leer antes.
Pues ya están en casa los Watchmen y los Minutemen
Imagen
Cuando les toque su turno, postearé impresiones. Al final he decidido plantarme ahí en esos 2 tomos, tengo mucha cosa por leer y si con esto es "suficiente" creo que no voy a extenderme mucho más.
Aunque si hay algo más por ahí de lectura casi obligada, agradecería me lo comunicarais.
Un saludo y gracias por todo.
Si te acaba gustando Watchmen, te ves la serie de HBO que es una especie de secuela en formato serie de TV y te puedes leer también Doomsday Clock, que es la secuela oficial de cómic.
7100 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143