Hablemos de cómic americano y europeo

Comprado ayer Astérix y Cleopatra, Astérix en Córcega y Valerian La ciudad de los mil planetas, todos ellos version "vintage"

Por otro lado, compré también Estela Plateada Parábola en edición Must Have de Marvel [amor]
cloud_cato escribió:Comprado ayer Astérix y Cleopatra, Astérix en Córcega y Valerian La ciudad de los mil planetas, todos ellos version "vintage"

Por otro lado, compré también Estela Plateada Parábola en edición Must Have de Marvel [amor]

que es eso de edicion vintage? que me he perdido
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:Comprado ayer Astérix y Cleopatra, Astérix en Córcega y Valerian La ciudad de los mil planetas, todos ellos version "vintage"

Por otro lado, compré también Estela Plateada Parábola en edición Must Have de Marvel [amor]

que es eso de edicion vintage? que me he perdido


Que son más viejos que tú, literalmente...

[qmparto] [qmparto]
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:Comprado ayer Astérix y Cleopatra, Astérix en Córcega y Valerian La ciudad de los mil planetas, todos ellos version "vintage"

Por otro lado, compré también Estela Plateada Parábola en edición Must Have de Marvel [amor]

que es eso de edicion vintage? que me he perdido


Que son más viejos que tú, literalmente...

[qmparto] [qmparto]

Vale , pensaba que hablabas de alguna edición nueva, pero veo que todo lo contrario [qmparto]
Leido Contrition

Imagen

De Carlos Portela y Keko, noire del bueno, en una ciudad donde solo habitan criminales sexuales uno de ellos muere en extrañas circunstancias que a nadie parece importar menos a una periodista que si le parece que no encaja todo. Así arranca este cómic. Bien construido, mejor narrado y para mi final bien cerrado. A mi me ha gustado mucho, es menos sordido de lo que me esperaba, de lo cual me alegro.

Cazarranas, de Jeff Lemire como autor completo.

Imagen

Una obra menor de Lemire publicada en Simon & Schuster que tiene trazas de otras obras mayores del autor como Royal City o el Soldador Submarino , son unas 115 páginas, que te lees enseguida, la edición de Astiberri es en tapa blanda con sobrecubierta, y bueno, te encuentras una historia humana como en casi todas las obras que hace Lemire como autor completo. ¿Recomendable? Si te gusta Lemire, si, si no eres tan fan quizás Royal City, Essex County o El soldador submarino son obras más completas y mejores para empezar a leer a Lemire.
El dibujo está lejos de ser bonito pero narra a la perfección lo que quiere contarnos Lemire, en muchas viñetas ves el trazo del lápiz. La formación de Lemire pasa la escuela de cine, que dejó para ser autor de cómics, y esos años de formación, que no sé si terminó, pero si que le sirvió para convertirlo en un gran narrador de historias.
@cloud_cato ya que comentas lo de Astérix, a día de hoy cuántos tomos son hacérsela y cuánto es cada uno?
gwallace escribió:@cloud_cato ya que comentas lo de Astérix, a día de hoy cuántos tomos son hacérsela y cuánto es cada uno?



Aquí lo pone:

https://asterix.com/es/coleccion/albumes/
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:@cloud_cato ya que comentas lo de Astérix, a día de hoy cuántos tomos son hacérsela y cuánto es cada uno?



Aquí lo pone:

https://asterix.com/es/coleccion/albumes/

Gracias compi!
gwallace escribió:
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:@cloud_cato ya que comentas lo de Astérix, a día de hoy cuántos tomos son hacérsela y cuánto es cada uno?



Aquí lo pone:

https://asterix.com/es/coleccion/albumes/

Gracias compi!


Un placer [beer]
Merece la pena la etapa unlimited de spiderman?? Es que he visto que lo van a lanzar en la colección de marvel saga y me gustarías saber si vale la pena y cuántos números son??
Hasta los huevos estoy ya de ECC.
¿Sabéis si existe algo (legal) para poder leer DC en el iPad?
No digo gratis, digo algo tipo Marvel Unlimited pero de DC.
Existe DC Universe Infinite, pero en España no se puede usar, y Comixology creo que ya no existe como tal.
@nail23 2 tomos, son aventuras autoconclusivas de varios autores, así que te vas a encontrar de todo, cosas chulas, cosas no tan chulas y cosas regu. Yo creo que es un complemento perfecto si tienes todo lo anterior pero como obra independiente yo no lo veo. Tampoco te digo que esté mal. Lo veo como un complemento.

Nuevo crowfunding ECC
La liga de la justicia internacional.
https://www.spacemanproject.com/es/proy ... cional/110

5 tochales + 2 tomos 175 euros y se va para Marzo de 2024 :O

Imagen
[erick] escribió:Nuevo crowfunding ECC
La liga de la justicia internacional.
https://www.spacemanproject.com/es/proy ... cional/110

5 tochales + 2 tomos 175 euros y se va para Marzo de 2024 :O

Imagen

Fíjate, ese es precisamente el motivo del mensaje que he puesto justo antes del tuyo xD
@sexto te iba a preguntar. A mi la verdad es que me parece mal que lo hagan, que puteen a las tiendas, que saquen tochales brutales, que no publiquen material clásico a buen precio que lo pueden hacer. Por otra parte, he participado en 2. Y si hubieran sacado el viglante hubiera pedido 2, una para mi y otra por si se me pierde [hallow]

Pero la forma de trabajar ECC a la larga es perjudicial para el sector, para las tiendas y para los lectores.
[erick] escribió:@sexto te iba a preguntar. A mi la verdad es que me parece mal que lo hagan, que puteen a las tiendas, que saquen tochales brutales, que no publiquen material clásico a buen precio que lo pueden hacer. Por otra parte, he participado en 2. Y si hubieran sacado el viglante hubiera pedido 2, una para mi y otra por si se me pierde [hallow]

Pero la forma de trabajar ECC a la larga es perjudicial para el sector, para las tiendas y para los lectores.

Yo no he participado en ninguna.

Ya lo hice, muy a mi pesar, en el mecenazgo de Mago 20 y Changeling 20 de Nosolorol y me jodió, pero ya no más.

No voy a comprar más a ECC, al menos una colección nueva (completar alguna, si es que hay stock, que con ECC nunca se sabe, a lo mejor).

Por eso preguntaba por algún servicio o tienda de cómics digitales que estén a buen precio, como es el caso de Marvel Unlimited, pero en DC.
ECC la esta cagando bien desde hace tiempo en muchisimas cosas y aun asi sigo pensando que es la editirial que mejor ha editado (hasta la fecha) el material de DC.

Los crowdfunding que hacen son una cagada y, para colmo, lo editan mal. Una pena lo que han hecho con los Titanes.


Dicho esto, ya tocaba ver una edicion asi para la JLI.
Yo me metí en el de los Titanes y no vuelvo a picar en un timo de estos en la vida.

No hay mas que errores por todas partes, sumado a unas páginas de papel de fumar que estan llenas de marcas de tinta por todos lados, otras borrosas...

Que les del por saco.
[erick] escribió:@nail23 2 tomos, son aventuras autoconclusivas de varios autores, así que te vas a encontrar de todo, cosas chulas, cosas no tan chulas y cosas regu. Yo creo que es un complemento perfecto si tienes todo lo anterior pero como obra independiente yo no lo veo. Tampoco te digo que esté mal. Lo veo como un complemento.

Nuevo crowfunding ECC
La liga de la justicia internacional.
https://www.spacemanproject.com/es/proy ... cional/110

5 tochales + 2 tomos 175 euros y se va para Marzo de 2024 :O

Imagen


Gracias, veremos si lo veo en alguna librería y veré si me gusta lo que veo, es que paso de hacerme colecciones de 30000 números, básicamente porque no me cae ya tanto, me estoy haciendo el de caballero luna saga y cuando lo acabe creo que terminaré ya que este creo que eran menos de 20 números.
Konstantine106 escribió:ECC la esta cagando bien desde hace tiempo en muchisimas cosas y aun asi sigo pensando que es la editirial que mejor ha editado (hasta la fecha) el material de DC.

Los crowdfunding que hacen son una cagada y, para colmo, lo editan mal. Una pena lo que han hecho con los Titanes.


Dicho esto, ya tocaba ver una edicion asi para la JLI.

ECC empezaron genial.
Recuerdo las primeras etapas, con Nuevos 52, que no publicaban mucha cosa (porque acababan de empezar), pero lo que hacían, lo hacían bien.
Alguna decisión editorial era cuestionable, sí (como meterte tie-ins del tribunal de los buhos en la serie principal de Batman en vez de un tomo a parte), pero en general, se compraba muy bien.

Pero llegó un momento en el que empezó a dar mucho por el culo.
Si te estás haciendo una colección en tomo y uno de ellos se agota, mentalízate de que no lo vas a conseguir.
Con grapas me pasó con Supergirl la Mujer del mañana. Compré los 3 primeros números, me gustaron mucho, y decidí esperar a que terminase para comprarla y leerla entera.
Lo hice, y cuando fui a comprarla, los números 5 y 6 no había puta forma de comprarlos, los pedí en las 2 tiendas más importantes de Zaragoza (Mil Cómics y Taj Mahal), y en ninguna de las dos las pude conseguir.
Al final las conseguí de casualidad, la 5 en una tienda de cómics de Valencia y la 6 en... Fnac.

Peeeero, tema tomos.
Actualmente es totalmente imposible, en ningún formato, conseguir las etapas de Green Lantern de Johns o Flash del mismo autor, por ejemplo.
Superman de Byrine lo mismo.
Y alguna cosa más que no me acuerdo, pero vamos, en general, todo lo que no sea Batman, no se reedita.
Panini no es que sean el mejor ejemplo de cómo editar cómics, pero coño, yo me estoy haciendo, comprándome de vez en cuando un tomo, las colecciones de los 4 Fantásticos y de Vengadores de Hickman, y aunque han estado agotados, se han reimpreso (aunque con subida de precio) y he podido comprarlos...
@sexto lo de las grapas, es normal, que yo sepa nunca (salvo excepciones muy puntuales) se reeditan. Diria que Panini y Planeta siguen la misma politica.

Sobre los tomos es cierto, te obligan a comprar al dia. Se sabe de hace mucho que ECC tiene tiradas cortas o muy cortas, se debe a que al fin y al cabo es una editorial "pequeña" que edita muchisimo volumen, no se puede permitir hacer lo que hace Panini, Planeta o incluso Norma. Aunque si es cierto que su politica de cambiar el formato es nefasta, lo suyo seria respetar el formato anterior y que la gente pudiera terminar las colecciones sin que la estanteria pareciera el monstruo de Frankenstein.

Eso, sumado a su politica de precios, su material regular (papel, sobretodo), la sobresaturacion (junto a Panini) que han estado haciendo hasta ahora, la mitad de sus decisiones editoriales... Pues hace que ECC, al final, cause rechazo. A mi me lo causa.


Aun asi, lo mantengo, hasta la fecha es la que mejor ha editado a DC. Yo espero que sigan editando DC, pero que cambien cosas.
@Konstantine106 Yo igual, prefiero que se sienten un día y digan: A ver, vamos a intentar hacer las cosas bien.
Y evidentemente de la noche a la mañana no va a cambiar la cosa, pero no sé, que lancen un comunicado que diga que durante un tiempo van a lanzar lo justo y se van a dedicar a reimprimir cosas que la gente pide.
Porque al final es normal que se coman una mierda, si lanzas una colección, vamos a poner como ejemplo el Green Lantern Saga, y van a ser 15 tomos (me lo invento), y cuando vas por el quinto, el tercero se agota.
Si no reeditas el tercero vas a ahuyentar a nuevos compradores. Y la gente, por no poder terminar la colección, dejará de comprar del cuarto en adelante.

Pues hacen eso, que digan, vamos a estar unos meses (los que hagan falta) sacando las novedades justas y reeditando lo que nos pedís, poco a poco y con buena letra, corrigiendo errores.
Así se volverán a ganar la confianza de la gente.

Coño, que yo les he dicho en Twitter que voy a dejar de comparles, cuando llevo comprando a ECC desde que existen en España.
Nivel que yo hace unos años monté un foro de DC Cómics en España que llegó a ser el segundo foro de cómics más visitado del país (después de Universo Marvel), y llegué a colaborar con ellos, haciendo un par de sorteos o incluso una entrevista al editor.

Ese es el nivel.
https://www.whakoom.com/ediciones/55244 ... 8_pp/tengo

Y hacen cosas raras, publican una serie y dejan un número colgado porque hay el mismo tomo en otra colección, todavía no han publicado el 10 de GL, el de Batman de Tom King igual dejaron colgado el 9 hasta febrero de este año.

Pero luego hacen cosas todavía más raras, Promethea, está colgada de un tomo que nunca van a reimprimir pero tienen cojones a sacar una edición deluxe. En lugar de reimprimir lo que faltan sacan nuevas ediciones, lo que nos lleva al locurón máximo. Lo mismo que los tochales de GL de Johns publicados en 3 tomos, a falta de uno que eno reimprimen, colección colgada y en su lugar sacan una nueva colección de 30 tomos, y así cientos de ejemplos.

Actualmente no te puedes comprar el tomo Injustice, disponible en coleccionable de salvat que no sé la disponibilidad que tiene o en un coleccionable de 24 tomos que no sé si están todos disponibles, un tomo que tenían que tener disponible si o si, una obra perfecta para regalar, que puede gustar a los que no han leído un cómic en su vida, a los que si, a los aficionados de las películas, de los videojuegos, pues los tíos no lo tienen 🤦‍♂️

Y obras fundamentales como Predicador constantemente tienen un tomo colgado, como sigas una colección y no te compres el tomo en el mes inmediato a su lanzamiento date por jodido.

Por no hablar del material clásico que lo reeditan con cuentagotas, yo tengo algunos tomos de Salvat buscando ese material clásico y que ellos podían reeditar a buen precio pero que no lo hacen, desconozco los motivos.

¿Queréis llorar? Pues llorad y moriros de envidia, en Italia, lo distribuye Panini

https://www.panini.it/shp_ita_it/fumett ... te/dc.html

Más tomos, más colecciones, más baratos.

Y se me olvidaba, ese tochal de 80 eurazos de Flash con todo Flashpoint con páginas de papel de fumar, sin portadas y en la portada el actor de la serie y pelicula.

Imagen
Si es la mejor política para las empresas:

- Fabrico pocas unidades para que la gente se tire a por ellas el día de lanzamiento porque como se acaben ya no hago más. Con esto se asegura tener la tirada prácticamente vendida el día 1.

- Cuando ha pasado un poco de tiempo vuelvo a sacar lo mismo en otro formato cuyos cortes no coincidan con el anterior y así los que se han quedado colgando me van a comprar otra vez la serie entera (esta vez ya sí, al día) o mínimo les voy a colar 2 tomos para tapar los agujeros que tienen...

Son todo beneficios.

Luego saco crowdfoundigs con una calidad de mierda (cuyos patrocinadores se van a meter los tomos por el culo) para financiarme el material y así sacar una edición en tiendas sin arriesgar un cagao, y con pocas unidades para que me las quiten de las manos el día 1. Y poco después lo vuelvo a sacarla en otro formato cuyos cortes no cuadren con el anterior para que quienes se quedaron colgados.......
Un colega va a deshacerse de toda su colección de Marvel Limited Edition y me los deja a precio de salida los que me interesen, para vosotros, cuáles de esta edición serían imprescindibles?
No me importan los personajes, las épocas o los equipos creativos, simplemente que sean obras buenas.
@Jsk77 Te diria que los de Shang Chi, estan bien y seguramente no vuelvan a reeditarse en muuuchos años.

La coleccion de Dracula también está bien, pero esta ha sido reeditada en una coleccion de tomos mas finos.

El de El Escuadrón Supremo también es bastante recomendable.

Aún asi no dejan de ser tebeos viejos, muchos de ellos muy malos, y son para un público muy concreto.

Si no estás acostumbrado a leer comic antiguo, el 90% de los tomos no los vas a aguantar. Muchas series como la de Campeones, Hulka, Spiderwoman... son malas, malas.

Yo tengo varios: Shang Chi, Invasores, Hombre Cosa... pero yo soy mas de tebeos antiguos que de modernos.
Otra serie cancelada a los 5 números.
Alucard escribió:Imagen
Día triste, nos ha dejado el maestro Ibañez. [decaio]
Ha fallecido en Barcelona el gran dibujante e historietista Francisco Ibáñez

D.E.P.: Se ha ido un grande.
Alucard escribió:Imagen
Día triste, nos ha dejado el maestro Ibañez. [decaio]
Ha fallecido en Barcelona el gran dibujante e historietista Francisco Ibáñez

una lastima. Tocará desenpolvar algun comic para recordarle.

edit: he visto que hay dos colecciones de comics de mortadelo y filemon.
https://www.akiracomics.com/products/71 ... rtone.html

https://www.akiracomics.com/products/79 ... stica.html

Alugien sabe si el contenido es el mismo pero en distinto formato?
@Namco69 es el mismo, el barato es tapa blanda y el caro tapa dura. Desconozco si el tapa dura incluye alguna historieta más o algún extra

Lo he mirado en whakoom y tebeosfera ;)
[erick] escribió:@Namco69 es el mismo, el barato es tapa blanda y el caro tapa dura. Desconozco si el tapa dura incluye alguna historieta más o algún extra

Lo he mirado en whakoom y tebeosfera ;)

gracias majo!! el de tapa dura lo tienen en la biblio de mi ciudad, ya tenog entretenimiento para esta tarde XD
[erick] escribió:Leído The Nice House on the Lake 1-12

Imagen

12 grapas, un formato que le sienta muy bien. Me ha gustado mucho el viaje, el dibujo excelente, el guion como está estructurado también me gusta.

Pero...

A medio camino ya sabía que no podía terminar todo en 12 números, que las preguntas son más que las respuestas que te dan, que esto solo es el volumen 1, que vendrán otros tantos como la serie tenga éxito porque pueden estirarla todo lo que quiera, vamos a que me ha dado un perezón importante cuando terminé de leer las 12 grapas.
Que la próxima me espero al tomo y... ya veremos.
Es como Perdidos y corre el mismo peligro que la serie, el interés es creciente pero se puede ir diluyendo y el final es tan interpretable que da igual que lo veas que no .

pues lo han puesto en una biblio, asi que he pedido que me lo traigan XD ( puedes pedir a cualqueir biblio del area metropolitana de bcn que te traigan cualquier cosa de otra biblio) cuando lo lea opinaré
¿Es el Conan de Busiek una buena entrada al personaje? Entiendo que es un reboot, ¿no? Las etapas Marvel veo que son larguillas y da bastante pereza ponerse con ellas y entiendo que estas de Dark Horse serán como 4 tomos.
@sdlt La recomiendan bastante. Mas que un reboot es una nueva adaptación de los relatos originales de Howard, en teoría mas cercanos a la realidad que los de Marvel.

El problema es que llega un punto en el que la adaptación sigue pero con otros autores y debe bajar el listón, pillando la famosa saga de Belit en medio.
@sdlt

A mí me fue muy útil este hilo para enterarme un poco de cómo eran las distintas colecciones de Conan:

https://www.elotrolado.net/hilo_h-o-conan-conan-el-barbaro-espada-salvaje-en-publicacion-por-panini_2120084

Saludos.
@DevilKeeper yo de Conan cero patatero salgo el de Milius jeje pero la serie cierra, ¿no? No queda ninguna trama en el aire y eso...

@metalero24 gracias, ahora mismo le echo un ojo.
M3 he puesto estos días a leer Invencible y tiene su aquél, pensaba que sería más típico, pero mola
gwallace escribió:M3 he puesto estos días a leer Invencible y tiene su aquél, pensaba que sería más típico, pero mola

Sabias que esta serie siempre ha tenido la coletilla de "la mejor serie de superheroes del universo"?

Pues es cierto.
@Konstantine106 el caso es que lo había oído, y como a mi los supers ni fu ni fa salvo si eso Batman pues oye, le da un toque guay
creo que ayuda mucho el costumbrismo tan curioso que tiene a paginas sueltas, del tipo que te cuentan como es la vida de un superhéroe jovencito y las cosas que le pasan en el instituto
Para mi acaba desinflándose.

Hacia el final mete el turbo utilizando el mismo recurso una y otra vez para hacer que pase el tiempo a toda leche y poder llegar a donde quiere. Hace lo mismo con otro par de cliffhangers, que quedan resueltos exactamente de la misma manera y acaba perdiendo toda la emoción del momento.

Además, tras la brutal pelea contra Conquest ya no va a haber ninguna más que se le parezca. Los enfrentamientos acaban siendo un par de puñetazos, con personajes muriendo o desmembrándose en una viñeta, sin darte tiempo a sentir nada.

Tampoco lo definiría como serie de "Superhéroes", porque acaba siendo más una Space-opera que otra cosa.
al final abandone invencible, me he puesto con CODA (he leído 4 números) y de momento bien [angelito]
Que tal los must have de marvel? Muchas paginas? Merecen la pena? Eso si he visto que hay cojon y medio
Para mí síque merecen la pena, aunque hay que ser selectivo para no dejarte todo el sueldo de golpe xD

Yo por ejemplo sigo las sagas que van publicando, como los nuevos vengadores, la patrulla X, etc, los eventos importantes (Civil War, Asedio, invasión secreta y similares) y luego voy picando según los tomos individuales que van sacando.

Ahora por ejemplo estoy leyendo hulk: futuro imperfecto, y lo estoy disfrutando mucho.

Eso sí, para tomos individuales, mira si existen en otra colección, porque hace unos días me iba a comprar el Marvel must have de spiderman Noir, que eran unos 16€, y ví que estaba el tomo de la colección completa, con el doble de contenido, por 23€, así que no siempre compensan los must have. Algo similar pasaba con Hulk Gris, que por un precio similar tenías la edición de 100% Marvel con algún capítulo adicional.

Saludos!
r u b i escribió:Para mí síque merecen la pena, aunque hay que ser selectivo para no dejarte todo el sueldo de golpe xD

Yo por ejemplo sigo las sagas que van publicando, como los nuevos vengadores, la patrulla X, etc, los eventos importantes (Civil War, Asedio, invasión secreta y similares) y luego voy picando según los tomos individuales que van sacando.

Ahora por ejemplo estoy leyendo hulk: futuro imperfecto, y lo estoy disfrutando mucho.

Eso sí, para tomos individuales, mira si existen en otra colección, porque hace unos días me iba a comprar el Marvel must have de spiderman Noir, que eran unos 16€, y ví que estaba el tomo de la colección completa, con el doble de contenido, por 23€, así que no siempre compensan los must have. Algo similar pasaba con Hulk Gris, que por un precio similar tenías la edición de 100% Marvel con algún capítulo adicional.

Saludos!


Recalco lo que dice Rubi. Los Must-Have están muy bien como puerta de entrada, o para conseguir por un precio competitivo ciertos eventos o mini-sagas. Como indica, antes de comprar investiga si no hay un formato diferente con precios similares que te ofrezca más o mejor calidad, normalmente son stock antiguo que no se ha vendido aún, porque los 2 últimos años con la inflación ha subido mucho todo.

También te diría de tener cuidado con los Must-Have que incluyen números destacables de una colección, por ejemplo el Must-Have de Spiderman Vuelta a casa incluye The Amazing Spider-Man 30-35. Para eso te pillas el Marvel Saga Spiderman 1, que lleva lo mismo, y si te gusta puedes continuarlo con el mismo formato.
Gracias, la verdad que me abrumo ver tantos numeros xD, los de spiderman caeran seguro,es de los que mas me gustan
Bueno, pues hace unos meses decidí que, salvo alguna excepción, como completar alguna colección empezada o algo que vea en un salón del cómic en un momento dado, no me salía de los cojones dar más dinero Panini y sobre todo a ECC. Así que he estado una temporada sin comprar nada.

Pero al fin y al cabo este mundillo es complicado de dejar de forma definitiva, así que he vuelto, sólo que de forma diferente.
En Zaragoza tenemos una tienda (Taj Mahal Cómics) con lo que se conoce como Previews: Básicamente en su web cuelgan el catálogo de lo que se publicará en USA 2 meses después.
Tú les pides lo que quieras y ellos te lo traen apenas 3 o 4 días después de su publicación en Estados Unidos.
Además, también piden algún número de más de ciertas cosas, así que en su tienda también tienen cosillas para comprar (aunque algo más caras que si lo haces por Preview, que te hacen descuentillo).

El caso, el viernes de la semana pasada me pillé Ultimate Invasion. Los 4 números.
Ya he leído el 1 y el 2, y de momento bien. No es gran cosa, ya que no deja de ser un "prólogo" del retorno de un universo, pero oye, ni tan mal.

Pillaré también Ultimate Universe, que es un One-Shot que sale el mes que viene que ya finaliza la mini de Ultimate Invasion, y a partir de enero, Ultimate Spiderman.

Por si a alguien le interesa: Si bien tiene en cuenta las Secret Wars, NO hace falta leer nada antes, ni de Marvel ni de Hickman. Con saber un poco quién es cada personaje, suficiente.
@sexto buena tienda esa, cuando he pasado por Zaragoza da gusto ir, tienen muchísimo material
El previews la verdad es que nunca me lo he planteado por el tema de las grapas americanas son como muy caras para la calidad del papel, es así ?

Edit: en otro orden de cosas, a día de hoy no hay stock de ninguna edición del Predicador completa no? He encontrado una tienda que tiene muchos tomos, pero el 9 parece agotado, y de la Deluxe también hay varios fuera de stock :(
gwallace escribió:@sexto buena tienda esa, cuando he pasado por Zaragoza da gusto ir, tienen muchísimo material
El previews la verdad es que nunca me lo he planteado por el tema de las grapas americanas son como muy caras para la calidad del papel, es así ?

Edit: en otro orden de cosas, a día de hoy no hay stock de ninguna edición del Predicador completa no? He encontrado una tienda que tiene muchos tomos, pero el 9 parece agotado, y de la Deluxe también hay varios fuera de stock :(

Antes era más así. Ahora ya no tanto.

Al menos en Marvel, es cierto que la calidad no es tan tan buena como pueda ser, pero yo tengo grapas de hace unos años que me da la impresión que son de peor calidad (igual es impresión mía).
Pero de todas formas hay que añadir algunos factores:
- En las grapas USA te viene un código (tapado por una pegatina) para pillarte ese mismo número en formato digital en Marvel Unlimited, por lo que dentro del precio está tanto la edición física que has comprado como la edición digital.
- Como en España sigan subiendo los precios van a acabar superando a USA.
En USA, una grapa estándar de 32 páginas son $4, una de 48 paginas, $7. En España, al menos en ECC, están a 3,50 y 5€, respectivamente.
- Hay tomos, sobre todo de ECC, que poco menos que usan papel de fumar. Creo recordar que en la colección de Invencible hasta se transparentaban las páginas.
7103 respuestas