Hablemos de cómic americano y europeo

Jsk77 escribió:Si te acaba gustando Watchmen, te ves la serie de HBO que es una especie de secuela en formato serie de TV y te puedes leer también Doomsday Clock, que es la secuela oficial de cómic.

Gracias por la recomendación.
¿Se puede leed Doomsday Clock tras Watchmen o hay que leer alguno otro entre medias obligatoriamente?
Lo suyo es que leas, como mínimo, mínimo, "Renacimiento" y "La Chapa". Hay alguna lecturilla más pero no recuerdo exactamente los nombres de los arcos o sus números (eran de Superman y Action Comics)

Pero Doomsday Clock se disfruta muchísimo si tienes cierto bagaje comiquero del universo DC y sus reinicios y crisis (especialmente Flashpoint, Nuevos 52, Renacimiento).

Personalmente, si no estás mucho en el tema, me quedaría solo con Watchmen y la serie de HBO [oki]
@javitherapper estoy de acuerdo con @Jsk77

Una vez termines Watchmen (que no sé qué haces que no lo estás leyendo ya), lee Minutemen, que la verdad es que es un buen cómic, sin duda el mejor de Antes de Watchmen.
Y luego te ves la serie de HBO.

Si ya sale de ti leer más porque te apetece pues bueno, puedes ir mirando cosas, pero esas 3 son las mejores para mí.

Sobre Doomsday Clock es cierto que se disfruta más habiendo leído Renacimiento y la Chapa, pero también es cierto que para ello necesitas tener conocimiento del trasfondo del Universo DC de los últimos años.

Sería leer Flashpoint y luego estar un poco al día de la situación de Superman, Batman y Flash.
De Nuevos 52 tampoco creo que sea necesario leer mucho (aunque aprovecho para decir que la serie Animal Man de los Nuevos 52 es, junto con Green Lantern, del mismo autor, lo mejor de todo el reinicio), pero claro, pasar de leer Flashpoint (el evento que reinició el Universo DC a Nuevos 52) a leer Renacimiento (que lo reinició de nuevo a Renacimiento) sin leer nada entre medio será un poco raro.
Y ponerte a leer DC para leer Watchmen pues igual es un poco mareo xD.


En resumen, que me enrollo, que leas Watchmen, luego Minutemen y luego veas la serie.
Si cuando termines te apetece leer más, lee lo que te apetezca en ese momento, y si algo no lo entiendes, pregunta.
javitherapper escribió:
Jsk77 escribió:Si te acaba gustando Watchmen, te ves la serie de HBO que es una especie de secuela en formato serie de TV y te puedes leer también Doomsday Clock, que es la secuela oficial de cómic.

Gracias por la recomendación.
¿Se puede leed Doomsday Clock tras Watchmen o hay que leer alguno otro entre medias obligatoriamente?


Yo vi la película de Watchmen, que es mi película favorita de superhéroes, luego me leí el comic y luego vi la serie de HBO.

Para mí esa experiencia, en ese orden, ha sido extraordinaria.

Hace años ya de esas cosas, Watchmen la vi a los meses de su estreno, y me flipó muchísimo.
Esta quizá sea una pregunta demasiado específica, pero a ver si alguno puede resolverme una duda. Yo estoy coleccionando Green Lantern saga, pero ayer mirando en Whakhoom me sale que la colección ya está terminado, pero no tiene mucho sentido porque todavía no han sacado ni la noche más oscura ni el día más brillante, lo que vendría a ser la culminación de toda la etapa que ha salido ahí. He estado buscando el plan de ECC y no salen esas partes pero juraría que en un inicio iban a sacar bastante más números, pero ya no sé si lo estoy recordando mal. Así que mi pregunta es: ¿Al final esa parte no sale en formato Green Lantern Saga y tengo que pillármelo en una edición diferente? No quedaría tan bien en la estantería lo que he visto es algo caro. Y el XP que son cinco números a 40 cada paso muy fuerte de comprarlo, es una pasta.
Tengo entendido que los saga se cancelaron, hay rumores de que ECC va a perder los derechos y si miramos los últimos boletines de novedades puede que sean verdad porque cada vez publica menos cosas de DC y se está enfocando en otro tipo de productos
Regit escribió:Esta quizá sea una pregunta demasiado específica, pero a ver si alguno puede resolverme una duda. Yo estoy coleccionando Green Lantern saga, pero ayer mirando en Whakhoom me sale que la colección ya está terminado, pero no tiene mucho sentido porque todavía no han sacado ni la noche más oscura ni el día más brillante, lo que vendría a ser la culminación de toda la etapa que ha salido ahí. He estado buscando el plan de ECC y no salen esas partes pero juraría que en un inicio iban a sacar bastante más números, pero ya no sé si lo estoy recordando mal. Así que mi pregunta es: ¿Al final esa parte no sale en formato Green Lantern Saga y tengo que pillármelo en una edición diferente? No quedaría tan bien en la estantería lo que he visto es algo caro. Y el XP que son cinco números a 40 cada paso muy fuerte de comprarlo, es una pasta.

Las distintas "Sagas" se dan por canceladas y, si, el material faltante tendras que pillarlo en otros formatos.

Una cerdada.



@franvar hay rumores de que ECC va a perder los derechos de DCdesde el 2011, año en que empieza a editar DC...

No es que edite menos, esque cada vez editan mas cosas y ya no es un catalogo exclusivo.
Pues me parece una soberana putada. La parte de Robert Venditti también parece cortada en seco, pero lo otro... Es que iban dando bandazos, unos números de la parte final, otros del principio, otros del centro, te enteras de eventos que no han ocurrido siguiendo el orden de publicación pero es el acabose ya es que no pongan el evento que se tiran preparando todo el coleccionable, ese de traca.
¿Entonces es algo generalizado con otros héroes? ¿Malas ventas generales o qué?
En fin, iré a por la noche más oscura yendo a la versión exclusiva de los lantern y aun así son más de 40 eurazos de cómic, pero a la que me despiste sacan otra edición de 60. Y la del día más brillante probablemente pase.

Ya me hicieron esto con el coleccionable de la liga de la justicia de los News 52, que tuve que pillarme el final en dos cómics, manda huevos.
Bienvenidos al loco mundo de DC, donde vende cómics de Batman por crowdfunding, donde si no compras algo la semana de salida igual esperas 3 meses y por supuesto, más caro. Los libreros piden con ciertos meses de antelación, si tienen una preventa de 3000 ejemplares de un tomo, imprimen eso o poco más. El resultado es el que he dicho antes.

No va a perder los derechos, porque no creo que nadie esté dispuesto a llevar DC, ya lo han intentado Norma y Planeta y en España no debe ser muy rentable.

En otros países lo lleva Panini, Panini España es horrible para publicar tomos, aunque parece que está evolucionando algo, publica las grapas en tomo a los 300 años, queremos eso ?

Lo de las Sagas es una cagada y que nos deje colgados con lo de Green Lantern una vergüenza.

Yo les compro lo imprescindible y nunca pico nada, si quiero picar lo pido prestado.

La última de ECC, han publicado recientemente W0rldtr33 a 35 euros / 169 páginas, han puesto de portada lenticular que encarece absurdamente el precio.

El TPB en inglés cuesta 10 euros, con la traducción que cueste 20 euros, no son los 35 euros que nos cuesta en España por las tontás que hacer ECC.
7108 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143