Hablemos de cómic americano y europeo

@sexto muchas gracias por la aclaración

A ver si alguien me puede decir lo de predicador que me parece una sobrada que ECC tenga las colecciones cojas SIEMPRE

Edit: he ido a mi tienda de confianza y venden toda la colección de golpe para no quedársela coja, cosa que me parece normal
Si venden solo el tomo 9 agotado nadie se va a llevar los primeros 8 en un buen tiempo, así que me tocará ahorrar y pillarla entera
Las muchas muertes de Laila Starr. Leído, una de las mejores obras que he leído en los últimos tiempos. Cuanto menos sepáis mejor, en spoiler pongo lo necesario para saber que ocurre en las primeras 2 páginas, incluso recomiendo no leerlo.

La muerte se vuelve mortal


Imagen

Yo llevo un tiempo con el radar fijado en Ram V, guionista de Las muchas muertes de Laila Starr, desde que Blue In Green, cómic sobre el mundo del jazz, la música, la espiritualidad y más cosas que me dejó encantado.
Tras 12 años desde la primera vez, he cogido Watchmen para releerlo (en inglés esta vez)
He leído 12 páginas, las que me han dejado y joder. Es espectacular.
Me da igual lo sobrevalorada o sobreexplotada que esté la obra. El arranque, los encuadres, el travelling vertical de la primera página...puff increíble
gwallace escribió:Tras 12 años desde la primera vez, he cogido Watchmen para releerlo (en inglés esta vez)
He leído 12 páginas, las que me han dejado y joder. Es espectacular.
Me da igual lo sobrevalorada o sobreexplotada que esté la obra. El arranque, los encuadres, el travelling vertical de la primera página...puff increíble


Gwallace...

https://www.tenguediciones.com/comic-europeo/adrastea/

Yo mañana lo reservo [amor]
@cloud_cato el mío ya está reservado desde ayer jejeje que grande!


Puede que tengan un argumento interesante.

El argumento:
Imagen
invoco a @cloud_cato @[erick] @DevilKeeper @Konstantine106 por decir de algunos de los que veo que pilotáis más por aquí XD
me estoy planteando hacerme con la cosa del pantano de Alan Moore, viendo que la edición deluxe aunque se puede encontrar es un pastruzal, y el tomo integral no me gusta por el grosor y que la anterior edición en 6 tomos tiene varios desaparecidos en combate, incluso de segunda mano, estaba pensando cogerme el pocket directamente y arreando, sobre todo ahora que solo han salido 3
la cosa es, ¿le pasa como al retorno del caballero oscuro que las viñetas se quedan ridículas o es más legible como Sandman por ejemplo? Mi hermano está haciéndose Sandman en pocket y va bien, yo tengo varios y ninguna queja en general con el formato y el precio, solo con el retorno del caballero oscuro precisamente

No se si me explico bien [+risas] espero que sí

un saludete [beer]
@gwallace mi opinión, nada humilde, es que los cómics están para leerlos, si te hace el apaño la edición pocket, ni lo pienses, yo tengo la barata de salvat, si no me compraría la poquet, sin pensarlo.

Además tapa blandita, tirado de precio, a cómodos plazos de 10 euros. NI LO PIENSES.
@[erick] uy la de salvat me la había saltado, pero como el lomo quedaría feo mejor la pocket jeje
muchas gracias por tu opinión! creo que tiraré por ella, aunque ya será el mes que viene que este me he pasado un poco [+risas]
unilordx escribió:


Puede que tengan un argumento interesante.

El argumento:
Imagen

interesante argumento, sí señor, me compro 10
@gwallace si la consigues yo me haría con ella, el lomo no queda feo porque hace el dibujo de la cosa del pantano
@[erick] nada, he mirado y entre que hay 2 números agotados y ya tengo que estar pendiente de conseguirlos me haré con la pocket y listo

si me hubiese metido en esto de los cómics cuando sacaron el coleccionable habría caído enterito, porque total desde entonces me he hecho con Sandman, estoy con predicador, ahora la cosa, fábulas me tienta... hubiese sido buena opción [+risas]

espero que fábulas acabe saliendo en pocket y ojalá hellblazer (aunque van a sacar un pequeño arco que lo mismo es suficiente para mí) [beer]
gwallace escribió:@[erick] nada, he mirado y entre que hay 2 números agotados y ya tengo que estar pendiente de conseguirlos me haré con la pocket y listo

si me hubiese metido en esto de los cómics cuando sacaron el coleccionable habría caído enterito, porque total desde entonces me he hecho con Sandman, estoy con predicador, ahora la cosa, fábulas me tienta... hubiese sido buena opción [+risas]

espero que fábulas acabe saliendo en pocket y ojalá hellblazer (aunque van a sacar un pequeño arco que lo mismo es suficiente para mí) [beer]


Yo lo pillé a tiempo, es un lujazo de colección

Fábulas es más difícil, esto lo dijeron en el podcast de Zona Negativa, porque es muy grande la colección y no tan conocida como Sandman, no la esperes en pocket, de Hellblazer está ya confirmado que saldrá la de Garth Enis
@[erick] el de Ennis es este, no? https://www.whakoom.com/comics/6gT3I/dc_pocket/93
solo es ese número? o harán más?
@gwallace creo recordar que lo iban a ampliar pero no te lo digo seguro, si vas a correr o tienes que planchar en casa échale una oreja al podcast de Zona Negativa, ahí lo comentaron. Algunas colecciones no de ECC pero que ellos distribuyen van a pasarse por ese formato, alguien dijo Invencible? Los muertos vivientes?

https://www.zonanegativa.com/znpodcast- ... cc-comics/
@[erick] me lo pongo cuabdo pueda jejeje muchas gracias!
@gwallace si no te molesta el formato, como dice @[erick] , la pocket es buena opcion y no creo que vayas a tener problema con el tamaño de las viñetas o de la letra, en ese sentido veo peor opcion Sandman. Pero si dices que la has visto y lo toleras, adelante.
@Konstantine106 gracias compi! Pues na, a la wishlist y a ver si el mes que viene caen
Parece ser que al fin se va a editar el nuevo tomo de AIDP en diciembre. Crucemos los dedos.
A ver a qué precio sale. Antes comparado con comprar los tomos sueltos era un chollo, pero con la subida que le habrán tenido que pegar...
He empezado a leer Predicador (2 grapas de momento) y es bestial. Menudo delirio punk [carcajad] estoy dentrísimo
@sdlt donde lo has visto?

Edit. Vale, lo encontré en un tuit perdido se Norma Editorial


ECC lanza 4 packs de colecciones completas estas navidades
https://www.eccediciones.com/contenidos ... dades-2023
Fábulas
Watchmen
Injustice
He-man
Todo Injustice por 100€ está genial.

Watchmen es lo peor de lo peor, están mezclados todos los números del universo watchmen, con un orden imposible de seguir, que nadie se lo compre

Heman mucha pasta para esa colección.

Fábulas si estás interesado es una forma de comprarla
@[erick] si, a mi la única que me llama es Fábulas, pero los 300 de golpe me joden, encima esos tomarros son difícules de manejar... [mad]
gwallace escribió:ECC lanza 4 packs de colecciones completas estas navidades
https://www.eccediciones.com/contenidos ... dades-2023
Fábulas
Watchmen
Injustice
He-man

Oye, pues ese Injustice a ese precio me llama poderosamente la atencion.
Konstantine106 escribió:
gwallace escribió:ECC lanza 4 packs de colecciones completas estas navidades
https://www.eccediciones.com/contenidos ... dades-2023
Fábulas
Watchmen
Injustice
He-man

Oye, pues ese Injustice a ese precio me llama poderosamente la atencion.


A mí también me tienta, la verdad es que sale tirado de precio. El tema es que últimamente estoy cansado de superhéroes, prefiero otro tipo de comics. Aún así siguen cayendo cositas 😃

El problema, por lo que he leído por ahí, es que en los cómics de injustice la historia no termina, te tienes que jugar al segundo juego para tener el final de "verdad". No se, esto me echa bastante para atrás.
Por si hay algún interesado, las Bibliotecas Marvel suben a 14€ y añaden la de Conan.

Al final es mas barato aficionarse a las drogas y la bebida.
gwallace escribió:He empezado a leer Predicador (2 grapas de momento) y es bestial. Menudo delirio punk [carcajad] estoy dentrísimo

pues he leido ms, casi he terminado el segundo volumen. El arco de la abuela da un mal rollo que flipas, pero es que es adictivo
Solo me da miedo que tanto tanto se haga bola por repetitivo, pero tiene pinta de que todo va evolucionando de a pocas, mola

Edit: @cloud_cato me he leído ya Adrastea. Cuando te lo leas (se qué va para largo) tenemos que comentar la jugada.
gwallace escribió:
gwallace escribió:He empezado a leer Predicador (2 grapas de momento) y es bestial. Menudo delirio punk [carcajad] estoy dentrísimo

pues he leido ms, casi he terminado el segundo volumen. El arco de la abuela da un mal rollo que flipas, pero es que es adictivo
Solo me da miedo que tanto tanto se haga bola por repetitivo, pero tiene pinta de que todo va evolucionando de a pocas, mola

Edit: @cloud_cato me he leído ya Adrastea. Cuando te lo leas (se qué va para largo) tenemos que comentar la jugada.


En Enero o Febrero, a ver si me acuerdo.

Te ha gustado?
@cloud_cato tiene toda la nostalgia que destila Bablet en sus obras, y creo que esta vez ahonda en otro tipo de sentimientos y dilemas. Creo además que mejora en una segunda lectura por las pequeñas pistas que va dejando a lo largo de la historia. En algunos momentos estaba al borde de la lagrimilla, así que en ese sentido cumple [ayay]
en general los 4 tomos me gustan, excepto Shangri-La que si que diría que es el que mejor para mi, no sabría colocar en un orden los otros, son brutales todos.

Por cierto, ayer oí que iba a salir una edición nueva de Shangri-La pero no he encontrado mas info (lo menciona el de Tomos y Grapas en un video rápido cuando salio Adrastea) ¿sabes algo?
gwallace escribió:@cloud_cato tiene toda la nostalgia que destila Bablet en sus obras, y creo que esta vez ahonda en otro tipo de sentimientos y dilemas. Creo además que mejora en una segunda lectura por las pequeñas pistas que va dejando a lo largo de la historia. En algunos momentos estaba al borde de la lagrimilla, así que en ese sentido cumple [ayay]
en general los 4 tomos me gustan, excepto Shangri-La que si que diría que es el que mejor para mi, no sabría colocar en un orden los otros, son brutales todos.

Por cierto, ayer oí que iba a salir una edición nueva de Shangri-La pero no he encontrado mas info (lo menciona el de Tomos y Grapas en un video rápido cuando salio Adrastea) ¿sabes algo?


Si, va a editarlo Tengu, los mismos que acaban de editar Adrastea.
@cloud_cato mola, sabes si va a tener algun cambio? por ver si me merece la pena cambiar (no creo, pero por si acaso)

Hablando de otra cosa, de los ciclos de Aldebaran en Deluxe ECC tiene parada la colección no? no ha salido ninguno nuevo desde el segundo en 2021 creo....
Encima de los tomos normales hay alguno agotado y te quedas colgado
He visto un tomo recopilatorio creo que es, de los comics de Predator. Son como 70€. Merece la pena?
Y bicheando, he visto que hay otro de Aliens....
Me crean una necesidad que no tengo XD

Tengo unos de Avp de el tomo original creo que se llama, y luego otras dos series, que tp me acuerdo muy bien del nombre...fuego y piedra... vida y sangre? Estos bichos son lo único en comics que me interesa y creo que lo acabaré comprando jaja.
@Tauste en general no, no valen la pena. La calidad media de las historias ahi recopiladas dejan bastante que desear.

Ahora bien, es un producto para fans de esos personajes y en ese contexto suelen gustar bastante. Eso si, no esperes nada del nivel de El Octavo Pasajero, porque te vas a llever un chasco de los gordos.
gwallace escribió:@cloud_cato mola, sabes si va a tener algun cambio? por ver si me merece la pena cambiar (no creo, pero por si acaso)

Hablando de otra cosa, de los ciclos de Aldebaran en Deluxe ECC tiene parada la colección no? no ha salido ninguno nuevo desde el segundo en 2021 creo....
Encima de los tomos normales hay alguno agotado y te quedas colgado


Según he entendido, es la misma edición, mismo formato, pero distinto editor.
@cloud_cato vale, entonces en ese caso me quedo con mi copia
Tengo ahora mismo pendiente de leer Blacksad 6, El Caballero Maldito, Casta de los Metabarones y Mr Milagro, ¿Alguna sugerencia por cuál empezar?
gwallace escribió:Hablando de otra cosa, de los ciclos de Aldebaran en Deluxe ECC tiene parada la colección no? no ha salido ninguno nuevo desde el segundo en 2021 creo....
Encima de los tomos normales hay alguno agotado y te quedas colgado


Si que están parados los deluxe, no cancelados, pero siendo ECC cualquier cosa puede pasar. Los tomos normales no sé si están disponible. La puta manía que tiene ECC de no reeditar.

Tauste escribió:He visto un tomo recopilatorio creo que es, de los comics de Predator. Son como 70€. Merece la pena?
Y bicheando, he visto que hay otro de Aliens....
Me crean una necesidad que no tengo XD

Tengo unos de Avp de el tomo original creo que se llama, y luego otras dos series, que tp me acuerdo muy bien del nombre...fuego y piedra... vida y sangre? Estos bichos son lo único en comics que me interesa y creo que lo acabaré comprando jaja.


Este tipo de cómics, con una licencia, son merchan, si eres fan de la saga, seguro que te gusta. Como dice @Konstantine106 las historias son irregulares, no igualan a las películas pero te gustara si cumples el perfil de fan.
Lo peor que veo de estas ediciones es que son ENOOORMEEEEES, pesan más de 3Kg y son incómodas de leer, de ser ediciones más livianas yo hubiera picado con algún tomo de Alien y seguramente Predator.

Las últimas compras de americano y europeo.
Vanish,
Kaya,
Una historia de Reckless, sígueme en la caída,
Némesis Reloaded
Night Fever,
Un cielo en la cabeza,
Sargento Inmortal
Far South.

Iré comentando lo que vaya leyendo.
@[erick] de los normales están ahora en stock salvo el 4, que a saber cuándo reeditan...
Dc Comics ha anunciado la línea de comics "Dc Compact Comics"

Comics de tamaño 21.5 cm /14 cm a 9.99$.

Será una casualidad pero me pregunto si la línea Dc pocket le ha salido tan bien a ECC como para que hayan tomado nota en los EEUU.
exar kun escribió:Dc Comics ha anunciado la línea de comics "Dc Compact Comics"

Comics de tamaño 21.5 cm /14 cm a 9.99$.

Será una casualidad pero me pregunto si la línea Dc pocket le ha salido tan bien a ECC como para que hayan tomado nota en los EEUU.

Ediciones como esas se llevan haciendo desde antes de que ECC existiera.
@exar kun pues fuera coñas, muchos de los que han anunciado están en pocket y de hecho tengo varios
El de Sector Lejano estaría bien, que la historia me llama pero no tanto
Aviso a Navegantes, la Comic POP Up de este año es un despropósito.

Agradezco a quienes han estado allí, pero IFEMA la ha cagado a lo grande, porque no ha ido ninguna empresa grande (el año pasado el stand de ECC fue una pasada) ni han sabido darle la entidad que merece el evento.

Todo muy vacío y se ha rellenado únicamente gracias a los artistas que vendían sus láminas, pero nada que ver con un evento de comics.

Además carísimo, el año que viene no vuelvo, pero es que además creo que tampoco quiere acudir nadie.
cloud_cato escribió:Aviso a Navegantes, la Comic POP Up de este año es un despropósito.

Agradezco a quienes han estado allí, pero IFEMA la ha cagado a lo grande, porque no ha ido ninguna empresa grande (el año pasado el stand de ECC fue una pasada) ni han sabido darle la entidad que merece el evento.

Todo muy vacío y se ha rellenado únicamente gracias a los artistas que vendían sus láminas, pero nada que ver con un evento de comics.

Además carísimo, el año que viene no vuelvo, pero es que además creo que tampoco quiere acudir nadie.


El año pasado ya fue un helado de chocolate 💩

Este año ni me lo he planteado. Hacen un replanteamiento de la estrategia brutal o no va a ir ni blas.
[erick] escribió:
cloud_cato escribió:Aviso a Navegantes, la Comic POP Up de este año es un despropósito.

Agradezco a quienes han estado allí, pero IFEMA la ha cagado a lo grande, porque no ha ido ninguna empresa grande (el año pasado el stand de ECC fue una pasada) ni han sabido darle la entidad que merece el evento.

Todo muy vacío y se ha rellenado únicamente gracias a los artistas que vendían sus láminas, pero nada que ver con un evento de comics.

Además carísimo, el año que viene no vuelvo, pero es que además creo que tampoco quiere acudir nadie.


El año pasado ya fue un helado de chocolate 💩

Este año ni me lo he planteado. Hacen un replanteamiento de la estrategia brutal o no va a ir ni blas.


Yo fui para que lo disfrutasen mis niñas, pero me parece una tomadura de pelo por parte del IFEMA
Buenas! Hay alguna forma de encolar algún cómic que se esté descuajeringando? Tengo un tomo que se está separado de la espina y no se si es bueno meter cola blanca con jeringuilla o será peor

EDIT: en otro orden de cosas, ayer termine los Metabarones, muy en la linea del Incal en cuanto a fumadas serias, pero el dibujo si que es verdad que esta a otro nivel, muy chulo de ver si toleras las idas de olla.
He leído hoy las dos partes de Blacksad Todo Cae y puff increíble, probablemente el mejor arco de toda la serie, con un grandísimo final.
gwallace escribió:He leído hoy las dos partes de Blacksad Todo Cae y puff increíble, probablemente el mejor arco de toda la serie, con un grandísimo final.


A ver si lo meten en integral, junto con los anteriores números
Como mucho que metan ambos tomos en un integral y poco más.

Los autores han dicho que la serie continuará, pero lo mismo en 5 o 7 años... Como para esperar nuevos albumes para otro integral...
7101 respuestas
1138, 139, 140, 141, 142, 143