Hablemos de cómic americano y europeo

@cloud_cato si te soy sincero, cuando aterricé en esto de leer comics acababan de lanzar el 6 y eso me salvó de coger el otro integral, pero uno nuevo con los nuevos que saquen estaría bonico
@DevilKeeper no sabía que iban a continuar, es bueno saber que el bueno de Blacksad volverá
@gwallace Eso han dicho, pero a muuuuuy largo plazo.
Hola a todos y feliz año. Tengo una duda sobre dónde se puede tasar por internet unos cómics de Spawn que tenia de cuando salió en España hace ya años. En su momento la seguía, y tengo sobre todos los primeros números, pero por circunstancias, la dejé de lado. Quiero venderlos, pero no sé cuanto pedir por ellos. Muchas gracias y disculpad si no es el foro adecuado.
ahlexis77 escribió:Hola a todos y feliz año. Tengo una duda sobre dónde se puede tasar por internet unos cómics de Spawn que tenia de cuando salió en España hace ya años. En su momento la seguía, y tengo sobre todos los primeros números, pero por circunstancias, la dejé de lado. Quiero venderlos, pero no sé cuanto pedir por ellos. Muchas gracias y disculpad si no es el foro adecuado.

No se cuanto esperas sacar, pero dudo que nadie vaya a darte nada por las grapas de Spawn. Como mucho algun nostalgico, si tuvieras los 100 nuneros, podria darte entre 100 y 150€, pero ya te adelanto que esto no tiene salida.

No vas a encontrar donde tasarlo, es mirar en Wallapop y webs como todocoleccion y ver que precios pone la gente que tiene material similar al tuyo y, a partir de ahi, decidir tu un precio.
Muchas gracias por la info, creo que me lo quedaré de recuerdo.
He empezado DMZ, he leído unos pocos números (7 o así) y bueno, tiene pinta de ser a nivel historia interesante, pero el dibujo es tan noventero que casi me echa atrás....
Buenas señores a ver si podeis ayudarme,
No soy coleccionista de comic pero quiero comprar uno de batman y superman pero me gustaria conseguir una caja de metraquilato para conservarlo,
Sabeis donde puedo conseguirlas?
Gracias
gwallace escribió:He empezado DMZ, he leído unos pocos números (7 o así) y bueno, tiene pinta de ser a nivel historia interesante, pero el dibujo es tan noventero que casi me echa atrás....

Lo he pausado hoy para leerme Sentient, de Lemire. Bastante guay la verdad, es cierto que el arte pues sin más, pero el guión tiene ese rollete de lo humano en la ciencia ficción. Muy bien.
gwallace escribió:
gwallace escribió:He empezado DMZ, he leído unos pocos números (7 o así) y bueno, tiene pinta de ser a nivel historia interesante, pero el dibujo es tan noventero que casi me echa atrás....

Lo he pausado hoy para leerme Sentient, de Lemire. Bastante guay la verdad, es cierto que el arte pues sin más, pero el guión tiene ese rollete de lo humano en la ciencia ficción. Muy bien.


Pues a mí el arte me encanta, pero la historia queda como algo inconclusa, no sé, esperaba otro tipo de desenlace más elaborado.

Aún así, buena historia corta, muy interesante y disfrutable.
Alguien me puede explicar un poquito por encima ésta nueva colección??

Spiderman Unlimited?? Está en la fase de Marvel Saga, he visto que los dos primeros son parte uno y dos, me gustaría saber si van a haber más partes o son solo dos y luego continuarán con otras cosas??

Me estoy haciendo la de el caballero luna en Marvel Saga y creo que será la última.
@cloud_cato seguramente se podría haber alargado mas y dar mas empaque a las consecuencias o marco sobre la situación en la colonia con las dos facciones, sin embargo creo que lo que Lemire quería era mostrar el tema de los críos en la nave y poco mas, al menos es la sensación que me da
El arte es un tema subjetivo desde luego, no creo que sea malo, solo que esperaba que siendo una historia corta un poco mas de detalle o definición me habría gustado, pero es una cosa mía jajaja

En cualquier caso esta muy chulo, se lee bien y la edición es buena, de hecho es mas grande que un cómic normal y no me calza en las fundas [+risas]
nail23 escribió:Spiderman Unlimited?? Está en la fase de Marvel Saga, he visto que los dos primeros son parte uno y dos, me gustaría saber si van a haber más partes o son solo dos y luego continuarán con otras cosas??


Son solo esos 2 tomos. Es una serie que tiene un buen batiburrillo de autores y dibujantes, en el que su principal atractivo es que algunas de esas historias no se habían llegado a publicar aún y estaban inéditas en España.

De las colecciones en Marvel Saga de Spiderman para mi es la menos recomendable. La principal (de 59 tomos) es imprescindible y contiene la trama principal de Stracynski y Slott. Luego estarían Marvel Knights que es muy buena, piel yo recomendaría ir a por el integral o el must have que mejora el precio. Y entre las de Peter Parker Spiderman (6 tomos) y la de Spectacular Spider-Man (4 tomos) me quedaría con esta última donde Paul Jenkins creo que hace un trabajo más redondo. Aunque ambas me parecen relleno de la trama de Amazing.
Mena_vk escribió:
nail23 escribió:Spiderman Unlimited?? Está en la fase de Marvel Saga, he visto que los dos primeros son parte uno y dos, me gustaría saber si van a haber más partes o son solo dos y luego continuarán con otras cosas??


Son solo esos 2 tomos. Es una serie que tiene un buen batiburrillo de autores y dibujantes, en el que su principal atractivo es que algunas de esas historias no se habían llegado a publicar aún y estaban inéditas en España.

De las colecciones en Marvel Saga de Spiderman para mi es la menos recomendable. La principal (de 59 tomos) es imprescindible y contiene la trama principal de Stracynski y Slott. Luego estarían Marvel Knights que es muy buena, piel yo recomendaría ir a por el integral o el must have que mejora el precio. Y entre las de Peter Parker Spiderman (6 tomos) y la de Spectacular Spider-Man (4 tomos) me quedaría con esta última donde Paul Jenkins creo que hace un trabajo más redondo. Aunque ambas me parecen relleno de la trama de Amazing.

Lo que se esta editando ahora en Spiderman Saga son las series "satelite" del trepamuros durante lo que se leia en la cabecera principal (Amazing Spiderman), por eso la sensacion de "relleno", aunque algunas cosas si valgan la pena o, en su momento, pudieron llegar a superar a la serie principal.
Mena_vk escribió:
nail23 escribió:Spiderman Unlimited?? Está en la fase de Marvel Saga, he visto que los dos primeros son parte uno y dos, me gustaría saber si van a haber más partes o son solo dos y luego continuarán con otras cosas??


Son solo esos 2 tomos. Es una serie que tiene un buen batiburrillo de autores y dibujantes, en el que su principal atractivo es que algunas de esas historias no se habían llegado a publicar aún y estaban inéditas en España.

De las colecciones en Marvel Saga de Spiderman para mi es la menos recomendable. La principal (de 59 tomos) es imprescindible y contiene la trama principal de Stracynski y Slott. Luego estarían Marvel Knights que es muy buena, piel yo recomendaría ir a por el integral o el must have que mejora el precio. Y entre las de Peter Parker Spiderman (6 tomos) y la de Spectacular Spider-Man (4 tomos) me quedaría con esta última donde Paul Jenkins creo que hace un trabajo más redondo. Aunque ambas me parecen relleno de la trama de Amazing.


Gracias, pues entonces tiraré por esos dos y ale, a otra cosa, la principal de Marvel Saga estuve apuntito de hacérmela, pero la dejé en cuanto apareció el saga de los 4 Fantásticos.

Estaría muy bien un Saga de X-MEN ultimate y los ultimates.
Konstantine106 escribió:Lo que se esta editando ahora en Spiderman Saga son las series "satelite" del trepamuros durante lo que se leia en la cabecera principal (Amazing Spiderman), por eso la sensacion de "relleno", aunque algunas cosas si valgan la pena o, en su momento, pudieron llegar a superar a la serie principal.


La historia del Peter Parker: Spider-Man 26 de Paul Jenkins es la leche, y el arco que hace del Duende Verde COn "una muerte en la familia" tambien es tuanis. Pero por lo general, entre el baile de dibujantes sobretodo y que son historias autoconclusivas, no son tomos que recomiendo tanto frente a otros que se han publicado en este formato.

nail23 escribió:Estaría muy bien un Saga de X-MEN ultimate y los ultimates.

Puedes olvidarte. Hace poco ha salido el coleccionable de Salvat que recogía esas series (ademas de la de Spiderman que era la mas destacada de ese universo) y al parecer ha terminado por sepultar la recopilación que se estaba haciendo de ese universo en el formato Ultimate (o al menos en el plan editorial no han anunciado ningun tomo nuevo para 2024, dejando la colección a medias).

En Marvel Saga este año estan con Caballero Luna, el Castigador y seguirán con otras series de Spiderman.
Mena_vk escribió:
Konstantine106 escribió:Lo que se esta editando ahora en Spiderman Saga son las series "satelite" del trepamuros durante lo que se leia en la cabecera principal (Amazing Spiderman), por eso la sensacion de "relleno", aunque algunas cosas si valgan la pena o, en su momento, pudieron llegar a superar a la serie principal.


La historia del Peter Parker: Spider-Man 26 de Paul Jenkins es la leche, y el arco que hace del Duende Verde COn "una muerte en la familia" tambien es tuanis. Pero por lo general, entre el baile de dibujantes sobretodo y que son historias autoconclusivas, no son tomos que recomiendo tanto frente a otros que se han publicado en este formato.

nail23 escribió:Estaría muy bien un Saga de X-MEN ultimate y los ultimates.

Puedes olvidarte. Hace poco ha salido el coleccionable de Salvat que recogía esas series (ademas de la de Spiderman que era la mas destacada de ese universo) y al parecer ha terminado por sepultar la recopilación que se estaba haciendo de ese universo en el formato Ultimate (o al menos en el plan editorial no han anunciado ningun tomo nuevo para 2024, dejando la colección a medias).

En Marvel Saga este año estan con Caballero Luna, el Castigador y seguirán con otras series de Spiderman.


La de caballero luna me la estoy haciendo, llevo 8 y me quedan 11 para terminarla, creo que me dijeron que eran 19 tomos.
gwallace escribió:@cloud_cato seguramente se podría haber alargado mas y dar mas empaque a las consecuencias o marco sobre la situación en la colonia con las dos facciones, sin embargo creo que lo que Lemire quería era mostrar el tema de los críos en la nave y poco mas, al menos es la sensación que me da
El arte es un tema subjetivo desde luego, no creo que sea malo, solo que esperaba que siendo una historia corta un poco mas de detalle o definición me habría gustado, pero es una cosa mía jajaja

En cualquier caso esta muy chulo, se lee bien y la edición es buena, de hecho es mas grande que un cómic normal y no me calza en las fundas [+risas]


Justo a eso me refería, explicar un poco más las consecuencias y el marco en el que se desarrolla la historia, porque queda como muy en el aire todo.
He leído el pocket que ha salido del arco hábitos peligrosos de Hellblazer. Es brillante.
Ahora toca seguir con Ennis y el 4o tomo de Predicador que son básicamente los especiales del Santo de los Asesinos
¿Soy el único que ha dejado de comprar Marvel y DC en sus editoriales españolas (Panini y ECC) y se ha pasado a la importación?

Principalmente por ECC, pero ya que estaba...
Yo hace ya muchos años que ediciones españolas solo compro europeo. Todo el americano, Marvel, DC e independiente lo compro en inglés. Empecé porque quería practicar inglés y al final me he quedado por varias razones.

El precio es una.

Otra es que tengo variedad de formatos. A mí me gusta la tapa blanda, raro que es uno, y en inglés casi todo lo puedo comprar en tapa blanda.

Y otro es la estabilidad. En inglés puedo entrar en una serie años después de empezada y es muy raro no tener todo disponible. A veces pasa que hay algo agotado pero es raro. Aquí es que joder, hay alguna cosa que como no vayas el primer día a la tienda ya no lo pillas, me parece alucinante.
Hola a todos.
Tengo un vale en tienda de 65€ y me ha llamado la atención el omnibus de universo Spiderman ¿Qué tal está? ¿Vale la pena? Me leí los primeros de straczynski y me gustó bastante Morlun ¿Va por ahí la historia?
Me leí los primeros de straczynski y me gustó bastante Morlun ¿Va por ahí la historia?

No. No mucho. El villano más o menos es el mismo, pero el parecido acaba ahí porque ni la personalidad ni la trama ni el desarrollo, ni dibujo, etc. es parecido.

¿Qué tal está? ¿Vale la pena?


Pues esto ya es un poco cuestión de gustos. A mi es un evento que "está bien" sin más y es curioso, pero no es de las etapas que más recomiendo. Tal vez si te mola mucho el tema de los spiderman de Universos alternativos pues te gustará, aunque yo tiraría por el tomo de must-have que contiene la trama principal y está tan solo a 17€, no 76€.

Si leíste y te gustaron los primeros números de Straczynski pues mi recomendación es que... continúes, porque prácticamente toda su etapa es canela. Y la tienes disponible en Marvel Saga, tanto en tapa dura como en tapa blanda.
Outer escribió:Yo hace ya muchos años que ediciones españolas solo compro europeo. Todo el americano, Marvel, DC e independiente lo compro en inglés. Empecé porque quería practicar inglés y al final me he quedado por varias razones.

El precio es una.

Otra es que tengo variedad de formatos. A mí me gusta la tapa blanda, raro que es uno, y en inglés casi todo lo puedo comprar en tapa blanda.

Y otro es la estabilidad. En inglés puedo entrar en una serie años después de empezada y es muy raro no tener todo disponible. A veces pasa que hay algo agotado pero es raro. Aquí es que joder, hay alguna cosa que como no vayas el primer día a la tienda ya no lo pillas, me parece alucinante.

Yo sobre todo por estabilidad.

ECC es que parece que se han propuesto perder los derechos de DC.

Este finde me he leído Ultimate Spiderman #1 (la nueva de Hickman), Marvel G.O.D.S. #1 y BIrds of Prey #1.
Ha sido de primeros números este fin de semana.
@Mena_vk Muchas gracias por contestar!

Mena_vk escribió:Si leíste y te gustaron los primeros números de Straczynski pues mi recomendación es que... continúes
Eso lo tenía pensado, pero me dijo el librero que no los podía conseguir por ahora. Lo único malo de esa etapa es que los 3 últimos números me los leí ya hace un tiempo.
@sexto @Outer donde cogeis las ediciones americanas? Amazon.com?
gwallace escribió:@sexto @Outer donde cogeis las ediciones americanas? Amazon.com?

No compro cómics en Amazon. Ni nunca lo haré.

Como tampoco compro en Fnac, Corte Inglés, etc.

Yo los compro en Taj Mahal, una tienda de Zaragoza.
Tienen stock de varias cosillas, pero la gracia es que tienen lo que se llaman Previews.
Básicamente es que ellos, cada mes, cuelgan los catálogos que publican DC, Marvel, Image y los cochinos y tú les tienes que enviar un mail con las cosas que te interesan y te lo piden y tal.
El precio de los cómics es un pelín más caro (no es una conversión 1:1 ni nada de eso, es un pelín más porque claro, ellos también tienen que pagar más por ellos), y si pides algo que NO pertenece a las Reviews del mes sino algo anterior también te cobran un (muy pequeño) recargo.

Aquí tienes la info: https://tajmahalcomics.com/previews/

Yo les hago el pedido mes a mes y voy a la tienda a comprarlos, ya que vivo en Zaragoza, pero creo que también hacen pedidos, puedes preguntarles por mail a ver, lo tienes en el enlace que te he puesto.
Otra cosa es preguntar en las tiendas de cómics de tu ciudad, a ver si en ellas también lo hacen.

Como curiosidad, la última vez que fui (la semana pasada, que me pillé Ultimate Spiderman 1, GODS 3 y un par de números atrasados de Birds of Prey) estuve hablando con el mocete y me dijo que desde hace ya un tiempo, de DC venden más en inglés que de al propia ECC.
gwallace escribió:@sexto @Outer donde cogeis las ediciones americanas? Amazon.com?


Yo si compro en Amazon, no hace falta ir a amazon.com en amazon.es ya tienes ediciones en inglés, algunas cosas he comprado en amazon.de. Luego independiente de donde compres algunas cosas las mandan desde España, otras desde UK y otras desde Alemania.

Alguna cosa he comprado tambien en eBay, algo de segunda mano en una tienda alemana https://www.medimops.de/

El previews lo mire en su momento pero me parece que es más para quien sigue las series al día y yo es compro bastante pero voy siempre por detrás. Entiendo lo que dices de la librería especializada y me parece muy importante apoyarlas pero ya solo compro el europeo
sexto escribió:
gwallace escribió:@sexto @Outer donde cogeis las ediciones americanas? Amazon.com?

No compro cómics en Amazon. Ni nunca lo haré.

Como tampoco compro en Fnac, Corte Inglés, etc.

Yo los compro en Taj Mahal, una tienda de Zaragoza.
Tienen stock de varias cosillas, pero la gracia es que tienen lo que se llaman Previews.
Básicamente es que ellos, cada mes, cuelgan los catálogos que publican DC, Marvel, Image y los cochinos y tú les tienes que enviar un mail con las cosas que te interesan y te lo piden y tal.
El precio de los cómics es un pelín más caro (no es una conversión 1:1 ni nada de eso, es un pelín más porque claro, ellos también tienen que pagar más por ellos), y si pides algo que NO pertenece a las Reviews del mes sino algo anterior también te cobran un (muy pequeño) recargo.

Aquí tienes la info: https://tajmahalcomics.com/previews/

Yo les hago el pedido mes a mes y voy a la tienda a comprarlos, ya que vivo en Zaragoza, pero creo que también hacen pedidos, puedes preguntarles por mail a ver, lo tienes en el enlace que te he puesto.
Otra cosa es preguntar en las tiendas de cómics de tu ciudad, a ver si en ellas también lo hacen.

Como curiosidad, la última vez que fui (la semana pasada, que me pillé Ultimate Spiderman 1, GODS 3 y un par de números atrasados de Birds of Prey) estuve hablando con el mocete y me dijo que desde hace ya un tiempo, de DC venden más en inglés que de al propia ECC.


Hostia, siguen habiendo previews??

Me acuerdo de cuando salían en físico y las tenía mi tienda de confianza. Todos los meses me pasaba por allí para ver qué iba a salir y hacer algún encargo.

Me acuerdo de que salían las nuevas figuras de McFarlane y siempre picaba con alguna. Imagino que ahora la revista se consultará en formato digital.
cloud_cato escribió:
sexto escribió:
gwallace escribió:@sexto @Outer donde cogeis las ediciones americanas? Amazon.com?

No compro cómics en Amazon. Ni nunca lo haré.

Como tampoco compro en Fnac, Corte Inglés, etc.

Yo los compro en Taj Mahal, una tienda de Zaragoza.
Tienen stock de varias cosillas, pero la gracia es que tienen lo que se llaman Previews.
Básicamente es que ellos, cada mes, cuelgan los catálogos que publican DC, Marvel, Image y los cochinos y tú les tienes que enviar un mail con las cosas que te interesan y te lo piden y tal.
El precio de los cómics es un pelín más caro (no es una conversión 1:1 ni nada de eso, es un pelín más porque claro, ellos también tienen que pagar más por ellos), y si pides algo que NO pertenece a las Reviews del mes sino algo anterior también te cobran un (muy pequeño) recargo.

Aquí tienes la info: https://tajmahalcomics.com/previews/

Yo les hago el pedido mes a mes y voy a la tienda a comprarlos, ya que vivo en Zaragoza, pero creo que también hacen pedidos, puedes preguntarles por mail a ver, lo tienes en el enlace que te he puesto.
Otra cosa es preguntar en las tiendas de cómics de tu ciudad, a ver si en ellas también lo hacen.

Como curiosidad, la última vez que fui (la semana pasada, que me pillé Ultimate Spiderman 1, GODS 3 y un par de números atrasados de Birds of Prey) estuve hablando con el mocete y me dijo que desde hace ya un tiempo, de DC venden más en inglés que de al propia ECC.


Hostia, siguen habiendo previews??

Me acuerdo de cuando salían en físico y las tenía mi tienda de confianza. Todos los meses me pasaba por allí para ver qué iba a salir y hacer algún encargo.

Me acuerdo de que salían las nuevas figuras de McFarlane y siempre picaba con alguna. Imagino que ahora la revista se consultará en formato digital.

Sí que hacen sí.
Y en mi tienda de confianza de antes, que era Mil Cómics también hacían, pero con la pandemia dejaron de hacerlo. Sin embargo en el Taj Mahal siguen.
@sexto la tienda la conozco de cuando he pasado por Zgz (tengo familia allí)
Lo que no se es si el previews funciona con cosas que no sean novedad, me explico, a mí lo que me suele interesar son colecciones cerradas (por ejemplo hacerme Walking Dead a día de hoy nueva es un pastiche, pero lo mismo en tpb americano no es tanto) pero grapas de superhéroes y eso de novedad no me llaman para nada (solo he hecho una grapa en mi vida y ha sido Nice House, que encima viendo el precio del integral o de los dos Focus me alegro de tenerla en grapa)
@Outer le echo un ojo a ver como va, muchas gracias
gwallace escribió:@sexto la tienda la conozco de cuando he pasado por Zgz (tengo familia allí)
Lo que no se es si el previews funciona con cosas que no sean novedad, me explico, a mí lo que me suele interesar son colecciones cerradas (por ejemplo hacerme Walking Dead a día de hoy nueva es un pastiche, pero lo mismo en tpb americano no es tanto) pero grapas de superhéroes y eso de novedad no me llaman para nada (solo he hecho una grapa en mi vida y ha sido Nice House, que encima viendo el precio del integral o de los dos Focus me alegro de tenerla en grapa)
@Outer le echo un ojo a ver como va, muchas gracias

Las Previews son SOLO para novedades (precisamente se llama así porque el catálogo de lo que saldrá 3 meses después se llaman Previews), pero en Taj Mahal suelen pedir de más o incluso según qué cosas te las podrán pedir.

Mira su web en el apartado de Cómic Americano o escríbeles, probablemente tengan lo que buscas.
Buenas!
para leer Hellboy a día de hoy qué es mejor? cogerse los 4 integrales y ya? o hay que hacerse todo AIDP (9 integrales más de 30 pavos cada uno) y los chorrocientos mas de Abe Sapiens, Bogavante y demás?
@gwallace Yo prefiero AIDP que Hellboy. Mi recomendación es que empieces Hellboy y si quieres más, compra AIDP, después Abe Sapiens y continuas con los tomos nuevos que van a salir de Bogavante y Cazador de Brujas.
@[erick] vale, entonces si me engancha el primer integral me leo los 4? O hay que intercalar?
gwallace escribió:@[erick] vale, entonces si me engancha el primer integral me leo los 4? O hay que intercalar?




Iría así. https://www.whakoom.com/mauri90/lists/h ... pana_46195
[erick] escribió:
gwallace escribió:@[erick] vale, entonces si me engancha el primer integral me leo los 4? O hay que intercalar?




Iría así. https://www.whakoom.com/mauri90/lists/h ... pana_46195

perfecto, pues empiezo por los integrales a ver si me mola el rollete, muchas gracias!! [beer]

EDIT: se me est haciendo bola el asunto, lo de las historietas cortas despues de los dos primeros arcos no me llama tanto, tambien puede ser que no estoy acostumbrado. Me terminare el primer integral y ya decido si seguir o no

EDIT2: terminé anoche el integral 1, el tono me gusta, pero lo de las historietas cortas en lugar de grandes arcos se me hace difícil, no se por que es...
seguiré de todos modos a ver si mejora
He descubierto (ya ves truz) hace nada que hay unas ediciones de cómic barato en un formato de bolsillo (DC Pocket) y me he dicho, ¿por qué no? Y no siendo yo seguidor de cómics de enmascarados me he comprado un par de Batman.

En concreto Año Uno y su "continuación" El Largo Halloween. El primero ya lo tenía en inglis pitinglis y me apetecía tenerlo en castellano. Hacía mucho que no lo releía y... Mamma Mia. Qué barbaridad. Está claro que es una novela negra. De las mejores. Un cómic de superheroes para los que, como yo, no seguimos a superheroes. Una barbaridad ese ritmo, ese guión, ese dibujo... Lo tenía en un altar y ahí sigue, si no ha subido. Ok a Frank Miller y un guión espectacular, pero es que lo de Mazzuchelli es la repanocha. Me encanta la composición, la mezcla de realismo y pop, la fuerza y el dinamismo de las viñetas, las referencias a Hopper...

Imprescindible. Mancantao.
gwallace escribió:@sexto @Outer donde cogeis las ediciones americanas? Amazon.com?

Yo lo compro todo por Amazon, más que nada porque donde ahora vivo no me pilla nada bien ir a una tienda. Y salvo esta última vez (pedí dos tomos y solo trajeron uno, pero se solventa fácil con una llamada) siempre fue bien.
@LEFTFIELD a mi los pocket me parecen una maravilla, tengo fácil 15 o 20, muchas cosas de Batman, la cosa del pantano, v de vendetta, mi hermano tiene todo sandman.... Tienes cosas muy chulas y a preciaco. Que no es el formato más duradero, por supuesto. Pero para poder leer y mucho son geniales
@3Dsero gracias!
@gwallace ya he empezado Carbono & Silicio, y me está pareciendo una auténtica maravilla narrativa.

Ya te contaré cuando lo termine.

Por otro lado, estoy a la espera de que me llegue The Long Tomorrow, que lo acabo de comprar después de muchos años persiguiéndolo [amor]
@cloud_cato por fin! jejee ya me diras que te parece el final, maldito y sensual bablet y sus finales nostalgicos, siempre me destrozan [+risas]
¿Alguien está leyendo Monstress? ¿Qué tal está? El dibujo y la sinopsis pinta bien, pero es bastante caro y quiero saber si tiene calidad.
Imagen
Terminado Carbono y Silicio, otra obra maestra de Bablet, este tío no puede ser real, no puede ser que acierte siempre [tadoramo]

Alegato ecologista y pro relaciones interpersonales, tratando la soledad elegida y la impuesta, pero de modos muy diferentes a los tradicionales. Se puede estar solo, estando rodeado de mucha gente.

Historia de amor y concienciación sobre la conectividad, y la evolución de la civilización.

La única pega es que Bablet corre el riesgo de encasillarse, porque todas sus obras parten de las mismas premisas y en todas ellas se utiliza la soledad como elemento de peso en sus historias.

Dicho esto, las he disfrutado todas.
3Dsero escribió:¿Alguien está leyendo Monstress? ¿Qué tal está? El dibujo y la sinopsis pinta bien, pero es bastante caro y quiero saber si tiene calidad.
Imagen

Yo la estoy leyendo y muy bien. Me gustan tanto la historia como los personajes y el mundo que Liu construye. Es como leer una saga de novelas de fantasía, pero en cómic. El dibujo ya se ve que es muy llamativo. Eso sí, es una lectura "exigente". Hay muchos personajes y de un tomo a otro a veces me toca buscar algún resumen para ver quién era quién o me pierdo.
@sinuba Gracias, ya he comprado el primero.

Por cierto, ¿cómo preferís los cómics: historia en formato mensual serializado (Nº 1 de 3) o la historia completa en un solo tomo?
3Dsero escribió:@sinuba Gracias, ya he comprado el primero.

Por cierto, ¿cómo preferís los cómics: historia en formato mensual serializado (Nº 1 de 3) o la historia completa en un solo tomo?


Yo siempre prefiero un solo tomo, pero no siempre existe el formato.
Buenas tardes, por culpa de @gwallace me he comprado el siguiente cómic:

FRONTIER



Gwallace, te odio... [beer]
@cloud_cato con todo mi LOVE jajaja
A ver si me lo agencio
Invoco a la vieja confiable para que me guíe y actualice en el panorama del cómic de DC: @unilordx .

Para ello, realizo un contexto previo (porque el bueno de unilordx no tiene que acordarse, lógicamente, de que fue lo último que leí o en qué eventos de DC me quedé para que me pueda guiar).

New 52 fue la etapa que consiguió que regresara con fuerza al Universo DC (a pesar de ser bastante denostada), siguiendo múltiples colecciones como Green Lantern, Wonder Woman o Harley Quinn. Rebirth al ser una continuación de facto, me permitió seguir dichas colecciones y sus tramas, además de sumarme a algunas nuevas como Green Lanterns, Jóvenes Titanes o Justice League Odyssey.

Estuve al tanto de los inicios de Infinite Frontier, pero las dudas que me generaron el rumbo adoptado en las colecciones de Wonder Woman (que no la llegué a finalizar en Rebirth, porque a juicio de un servidor, había experimentado un acusado descenso de calidad narrativa), Teen Titans, Harley Quinn (después de la excelsa etapa de Amanda Conner, no me acaba de atraer ni convencer tanto el nuevo estilo visual, como el narrativo de la nueva colección iniciada en Infinite Frontier) y la brevedad de otras iteraciones como Green Lantern (sólo 12 números), me hizo desconectar de esta nueva travesía al no acabar de verle el potencial necesario como para aventurarme en la misma.

Y el mundo del cómic, en ese sentido, es cruel, avanza sin cesar y a poco que desconectes, ya no tienes claro por donde van los tiros, te sientes perdido y es difícil guiarte, de ahí la consulta que haré a continuación.

1) ¿Es cierto que Dawn of DC, la nueva etapa que empezó en Enero de 2023, es una continuación de Infinite Frontier, más que una ruptura o reinicio? Si fuera así, ¿eso significaría que sería imperativo leer los números relativos a Infinite Frontier para continuar la trama en Dawn of DC? O dicho de otra manera, si por ejemplo quiero leer Wonder Woman, antes de mirar los números de Dawn of DC, ¿debo obligatoriamente leerme los adscritos a Infinite Frontier?

2) ¿Dawn of DC se trata de una etapa que se pueda leer o iniciar sin necesidad de leer los eventso que dieron vida a la misma, o es de esas etapas donde es indispensable porque sino, no te enteras de nada? No me agrada nada tener que andar pendiente de macroeventos para poder comenzar a leer nuevas etapas y me pregunto si podría directamente leer las colecciones de los personajes que me interesasen, sin pasar por ese "trámite".

3) ¿Es cierto, como he leído en base a algunos rumores, que esta etapa tiene "fecha de caducidad? Cuando digo fecha de caducidad, me refiero a corto plazo, todas las etapas lo tienen, pero quiero decir que se especula que esta duraría apenas un año y medio (vamos, que para verano de 2024 supuestamente, ya habría terminado). Si eso es cierto, ¿se sabe o se intuye cuál es el plan después de Dawn of DC?

4) Finalmente, en el terreno más personal y subjetivo, ¿qué opinión merece Teen Titans? ¿Por fin se ha establecido una colección de los titanes que merezca la pena y deje de dar tumbos y palos de ciego? ¿Wonder Woman ya ha alzado al fin el vuelo después de una fase final en Rebirth a juicio de un servidor, deplorable? ¿Qué ha sido de Green Lantern, cuál es el rumbo que ha adoptado? ¿Y qué tal es la colección de Poison Ivy? Me ha sorprendido descubrir su existencia y no sé que esperar de la misma.

¡Saludos y gracias anticipadas!
7101 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143