[HO] Baldur's Gate 1&2 Enhanced Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
Una pregunta, el 2 es continuación del 1? Se puede jugar al 2 sin pasarse el 1?

Y en la switch que tal, es disfrutable? Se leen bien los textos o te dejas los ojos?

Gracias.
@Porcunero Te contesto a lo primero porque no tengo la versión de Switch.

Es la continuación del 1. Por poder se puede (yo lo hice en su momento), pero como el 2 continúa la historia del 1 hay personajes y situaciones que no te sonarán de nada si no has jugado al primero. Aunque te explican cosas, no es lo mismo.
Luego están los niveles, si juegas primero al 2 acabarás teniendo hechizos poderosos e invocaciones tochas, empiezas la partida a nivel 8 si mal no recuerdo (aunque algunas clases empezaban con más nivel). En el 1 empiezas súper débil a nivel 1 sin prácticamente nada, hasta un puto lobo puede ser la amenaza de tu vida XD. De hecho lo es.
@Iklander @kochambra Segun veo en HLTB son unas 90 horas. Sin hacer todo al 100% pero parandote a hacer cosas. Calculo que para mes y medio o asi.

Por cierto, de la historia del 1 ya no me acuerdo de mucho asique tendre que mirarme un resumen o algo asi.
Hola, el juego está subtitulado en español? Es que pensaba que si pero ya estoy dudando...
Porcunero escribió:Hola, el juego está subtitulado en español? Es que pensaba que si pero ya estoy dudando...

En digital sí. En físico viene en inglés y te tienes que descargar la actualización que ya incluye los subtítulos en español.
Gracias, ya estoy más tranquilo porque lo haya pillado de segunda mano hoy
Como iba el tema de los hechizos?
Por mas que los memorizo, no me deja utilizarlos :-? :-?
ElleryPouso escribió:Como iba el tema de los hechizos?
Por mas que los memorizo, no me deja utilizarlos :-? :-?

Que yo recuerde, después de memorizar los hechizos que quieres utilizar, el personaje tiene que dormir para que se activen. Y cuando se te gasten, lo mismo: A dormir otra vez para reponerlos [maszz]
@ElleryPouso Si, es lo que dice el compa de arriba y luego están los niveles. Tienes que subir experiencia y de nivel para acceder o a más hechizos o a poder usar hechizos de más nivel (si has aprendido alguno). Porque además están limitados los usos, solo tienes que abrir el libro de hechizos para verlo y elegir.
Pues me ha dado un error el juego [facepalm] [facepalm]
Estoy en el capitulo dos y al cambiar de zona en el capitulo 2, me ha resultado extraño que no me dejaba guardar ni descansar. Pero bueno, pense que no se podia en esa zona del juego. Despues de hacer en ese mapa un par de cosas y volver a cambiar de zona, me ha crasheado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Intentare volver a hacerlo a ver si ha sido algun puntual.
Porcunero escribió:Gracias, ya estoy más tranquilo porque lo haya pillado de segunda mano hoy


Enhorabuena por la compra, en switch se ve de lujo y con todos los dlcs y en castellano
@eingelus los textos jugando en portátil se ven bien? Porque sería principalmente para jugarlo en modo portátil
Gracias!
Chamychel escribió:@eingelus los textos jugando en portátil se ven bien? Porque sería principalmente para jugarlo en modo portátil
Gracias!

Hace mucho que lo jugué (en la Switch Lite nada menos), creo recordar que casi todos los textos se veían bien excepto los de algunas opciones y características de personajes, que salían muy pequeñajos.
g77 escribió:
Chamychel escribió:@eingelus los textos jugando en portátil se ven bien? Porque sería principalmente para jugarlo en modo portátil
Gracias!

Hace mucho que lo jugué (en la Switch Lite nada menos), creo recordar que casi todos los textos se veían bien excepto los de algunas opciones y características de personajes, que salían muy pequeñajos.

Bueno, de momento conservo buena vista a distancias cercanas… así que seguramente lo compré para switch por comodidad, el ordenador lo tengo abandonado desde la tbc y aunque priorizo siempre comprar juegos para playstation por tema de trofeos… no sé si jugar en televisión vs portátil acaba rentando.

Gracias por la info!
Como no hay hilo de ps4 lo pregunto por aqui,la version digital viene en castellano? esque en la store de playstation pone que solo trae ingles lo cual no tiene sentido
maikel_xp escribió:Como no hay hilo de ps4 lo pregunto por aqui,la version digital viene en castellano? esque en la store de playstation pone que solo trae ingles lo cual no tiene sentido



Los idiomas van a parte, como un DLC (gratuito) o una actualización. Baldur 1, su expansión, baldur 2 y su expansión tienen español. La expansión independiente llamada "Siege of Dragonspear" que actúa como puente entre Baldur 1 y 2, está unicamente en ingles.

De esta "colección de CRPG's"

- Neverwinter Nights está en español.
- Icewind Dale está en español.
- Planescape Torment está unicamente en ingles.

En todos ellos los idiomas se descargan por separado.

[beer]
maikel_xp escribió:Como no hay hilo de ps4 lo pregunto por aqui,la version digital viene en castellano? esque en la store de playstation pone que solo trae ingles lo cual no tiene sentido


Quizás se refieran al doblaje, que originalmente lo tuvo pero estas versiones no lo incluyen
gjazz escribió:
maikel_xp escribió:Como no hay hilo de ps4 lo pregunto por aqui,la version digital viene en castellano? esque en la store de playstation pone que solo trae ingles lo cual no tiene sentido


Quizás se refieran al doblaje, que originalmente lo tuvo pero estas versiones no lo incluyen

Me referia a los textos que en la pagina de sony siguen apareciendo solo en ingles,si hay un dlc para cambiarlos sera una vez lo compres,osea la version de steam tiene audio en español?que brutos
maikel_xp escribió:osea la version de steam tiene audio en español?que brutos
Por si no has jugado a estos juegos antes, te aclaro un detalle: La proporción de textos y diálogos que tienen audio es muy pequeña. La gran mayoría es texto que tienes que leer, sin audio asociado.
Pues ya estaríamos… porque no encuentro como poner el 1 en castellano. He mirado todas las opciones y no encuentro nada del lenguaje, y en mensajes anteriores leí que era como un dlc que tenías que descargar de la tienda de Nintendo pero tampoco veo nada
Chamychel escribió:Pues ya estaríamos… porque no encuentro como poner el 1 en castellano. He mirado todas las opciones y no encuentro nada del lenguaje, y en mensajes anteriores leí que era como un dlc que tenías que descargar de la tienda de Nintendo pero tampoco veo nada

Creo recordar que en la bilogía Baldur's Gate el idioma español viene con la actualización, no con un dlc. Tienes que tener el juego actualizado, la versión de cartucho sólo viene en inglés.
@g77 aaaaaaamigo que guarrada
Gracias por la info!

Me recomendáis alguna clase para empezar e ir de tranquis y jugar en normal?
Chamychel escribió:@g77 aaaaaaamigo que guarrada
Gracias por la info!

Me recomendáis alguna clase para empezar e ir de tranquis y jugar en normal?

Yo me lo pase recientemente con un explorador en reglas basicas, creo que es una buena clase para empezar, al principio basica, pero luego desbloqueas mas a adelante algunos hechizos cuando ya sabes jugar
@Chamychel Si te refieres al 1, un guerrero clásico o un paladín son buena opción. Explorador, por el arco, también es buena. Alguien que pueda medio aguantar una hostia normal, porque empiezas en nivel 1 y eres muy vulnerable, tú y cualquiera del grupo pero el importante es tu pnj. Estas clases suelen ganar más puntos de vida que el resto con las subidas de nivel, con lo que tienen mayores opciones de supervivencia.
Por irme al ejemplo no recomendado, un mago es muy débil, tiene escasos hechizos que gastas muy pronto y no son decisivos en una batalla (hablo del inicio). En el 2 por ejemplo si que puedes empezar siendo mago sin problema porque te puedes montar un grupo que tankee por ti mientras haces tus cosas de mago, empiezas con más nivel y tienes acceso a más hechizos.
@Iklander @luk gracias a ambos.
Finalmente actualicé el juego anoche y lo puse en español, y empecé una partida con un paladín de los de toda la vida, y ya durante el tutorial que te enseñan con un mago y un clérigo puf, realmente abruma la cantidad de hechizos que tienes al principio y muy pocos huecos para los que quieres llevar al uso.

No seguí mucho porque estaba el bebé a punto de dormirse y aproveché para irme con él a la cama.

Imagino que puedes poner el mismo hechizo varias veces repetidas en la barra de acceso si por cada hechizo que invocas “se gasta” y hasta que no descanses no puedes volver a usarlo (por ejemplo castear una bola de fuego, puedo ponerme 3 o 4 y usarla 3 o 4 veces en un combate). Más adelante hay magias que puedas usar en cada turno? O todas son de uso único que se gastan?

En el caso del clérigo no me fijé si una vez curas a alguien, puedes seguir curando o también se gasta.

Luego si puedo entro con un poco más de concentración y sigo mirando, pero me abruma al principio tanta cosa aunque tenga pintaza el juego (de ahí que tampoco me quiera estresar y jugar con mucha dificultad)
@Chamychel Es normal al principio sentirse un poco abrumado por las clases que hay y todo, luego te darás cuenta que no es para tanto.

Si, al principio apenas hay huecos porque eres lvl1, por lo que hay que elegir. En realidad hay que elegir siempre, no se puede llevar todo, ojalá.
Si, te puedes meter el mismo hechizo todas las veces que quieras si tienes hueco (por ejemplo, 4 orbes cromáticos o curación leve, por decir uno de clérigo).
Los hechizos son de 1 uso, así que siempre se gastan (por lo menos hasta donde recuerdo, que estos juegos los jugué hace mucho). Hay que descansar para recuperarlos. En general hay que descansar para distribuir los hechizos que quieras lanzar después del descanso.
Hay algunas magias que duran más de 1 turno, algunas invocaciones, una especie de meteoritos que te creas en el inventario y lanzas o las bayas. Pero el hechizo sigue siendo de 1 solo uso, con lo cual se gasta cuando lo lanzas.
Las curaciones se gastan pero los clérigos suelen tener más espacio de hechizos que los magos en función de su Sabiduría, o así lo recuerdo. Con lo cual si tiras 3 curaciones leves y 1 intermedia y son todas las que tienes, no podrás volver a lanzarlas hasta que descanses.

En el 1 las pociones son muy importantes, como tienes poca vida curan bastante y al tener poco nivel no tienes acceso a muchos hechizos de curación.
@Chamychel Ten en cuenta que esto son cosas del 1, en el 2 había contingencias y movidas para guardarte hechizos pero ya más avanzado el juego. Lo que comento es un poco lo básico. Ahora mismo no recuerdo si en el 1 había también disparadores de hechizo o contingencias pero si los ves ya sabrás que son más o menos.
¿Sabéis si una partida empezada en PC se puede importar de alguna manera a la versión de Switch para seguirla ahí?
Tengo la duda si ir full ranged y equipar con arco todo lo que pueda (teniendo al menos un tanque y un healer) o mucho melee y un par de healers.

Es que hay tantas combinaciones posibles y soy tan indeciso que desde que terminé anoche él tutorial estoy atascado en la creación de mi personaje
Chamychel escribió:Tengo la duda si ir full ranged y equipar con arco todo lo que pueda (teniendo al menos un tanque y un healer) o mucho melee y un par de healers.

Es que hay tantas combinaciones posibles y soy tan indeciso que desde que terminé anoche él tutorial estoy atascado en la creación de mi personaje

Yo durante gran parte del 1 jugue como arquero y avanzaba muy bien, aunque mi grupo era algo random, en una parte iba con 2 cuerpo a cuerpo y 4 a distancia, aunque avanzaba muy bien. Luego ya fui 3 y 3 pero si en alguna ocasion mi prota estaba bajo de vida volvia para la linea de atras
@Arkziel No es algo que parezca posible por lo que he visto en internete.

@Chamychel Yo hacía la táctica de la rotaçao. Cuando a alguien le habían calentado el hocico pasaba a disparar con lo que pudiera y otro tomaba su lugar absorbiendo daño. El disparo está muy bien y es conveniente tener a alguien capaz en ello y poner alguna habilidad a tu guerrero o paladín para no ser incompetente. Pero pegar buenas hostias también está muy bien.
Ten en cuenta que a la peña te la encuentras por la calle pidiendo limosna (bueno, casi). Con lo que vas a tardar en hacerte tu grupo ideal y vas a tirar con lo que encuentres. Salvo que te creas tú al grupo entero que quizá sea posible pero eso es una mierda enorme.
Empezaré entonces como tenía pensado, siendo paladín (quizás caballero que será inmune a miedo y veneno) y a partir de ahí a ver cómo avanza la cosa

@iklander te suena o recuerdas, por qué hay veces que el personaje o el grupo lo muevo con el eje izquierdo, y otras es clicando y en el terreno? No sé si es que le doy a algo sin darme cuenta pero no me gusta moverlos con el eje, me siento más cómodo clickando.

La estadística de clase de armadura, cuanto más baja mejor? Tenía en un compañero un peto de cuero que al quitárselo pasa de 6 a 3 y el 3 en verde
@Chamychel Lo del control ni idea, lo jugué en Pc hace años y no vi nada raro para la época. Si lo estás jugando en Switch no tengo ni idea de como se controla.

Sep, armadura cuando más baja mejor. Al final acabarás teniendo armadura -2 por ejemplo. Está bien.
@Iklander muchas gracias por responder!! Siempre me hubiera gustado jugar a rol con gente pero no tenía amigos [+risas]

Y en cuanto armas, por ejemplo 2d4 quiere decir que se “Tira” el dado de 4 lados dos veces, y 1d8 es una vez de 8 lados? Compensa más en este caso 2 tiradas de 4 que 1 de 8?
@Chamychel Ahí me pillas, creo que 2d4 eran 2 dados de 4 caras y 1D8 un dado de 8 caras como dices. Pero qué es mejor... Seguro que hay algo de estadística que te dice cual de los dos es más óptima, yo no lo conozco xD. En 1D8 me parece más fácil hacer una buena tirada pero también una mala. Pero lo mismo no es así, a saber.
@Iklander parece que la ventaja es que el minimo es 2, y la desventaja es que la prob. de que te salga un 8 es 1 entre 16, en lugar de 1 entre 8…

Y lo del thac tiene entonces que ser lo más cercano a 0? Que función tiene entonces ponerte armaduras si te suben el thac0?
@Chamychel Yo no lo jugué tan técnico como tú, y eso que tenía la versión de Cds con su caja de cartón cuando salió con el tocho de manual donde te comentaban cosas sobre el combate.

Esta web te va a ayudar más que yo a entender un poco los entresijos del juego y los cálculos que hace.

https://baldursgate.fandom.com/wiki/THAC0
@Iklander Si es que soy tonto, porque aunque intente jugarlo "de pasada" al final me pongo a mirar todo esto que no se de qué va y me hago el lio yo solo... al final el resumen es que cuanto menos CA, THAC, mejor, y con las tiradas de salvación igual. Vamos que es ir jugando como tenía pensado pero sin equipar los personajes con armaduras ni historias. Y las armas/magias cuanto mas número y más rápidas por turno/asalto lo mismo.

Así voy que chuto [carcajad]
@Chamychel Hombre, ponles armaduras, no me seas XD. No van a ir en taparrabos que sino te destruyen.

A mi me gustaban las espadas largas. Suele ser común encontrarte alguna mágica. Y los arcos.
¿Está la cosa imposible a estas alturas para comprarlo en físico verdad? (en español)
Arkziel escribió:¿Está la cosa imposible a estas alturas para comprarlo en físico verdad? (en español)


Tienes el Plane escape + Icewind en amazon por 20€ .... no es Baldurs, pero del mismo corte
eingelus escribió:
Arkziel escribió:¿Está la cosa imposible a estas alturas para comprarlo en físico verdad? (en español)


Tienes el Plane escape + Icewind en amazon por 20€ .... no es Baldurs, pero del mismo corte


Gracias lo vi ayer, pero solo me interesaba encontrar el pack de Baldur en tienda [beer]
Joder como ha subido de precio en páginas de segunda mano… imagino que por falta de copias y por el boom del 3 pero hasta no hace mucho estuve planteándome el comprarlo por 20€… solo que al final me fui a lo digital [carcajad]
Muy buenas gente, pregunto a ver si sabéis decirme.
Sé que se puede importar la partida de Baldur 1 al 2, pero he leido problemas con el asunto en la versión de Switch, sobretodo hace unos años. Sabéis como va el tema y si esta solucionado? Habeis probado alguno a pasar la partida?
Que cheto está el golpe vorpalino.

Imagen


En la primera hostia. Bendito.
cuetarito escribió:Muy buenas gente, pregunto a ver si sabéis decirme.
Sé que se puede importar la partida de Baldur 1 al 2, pero he leido problemas con el asunto en la versión de Switch, sobretodo hace unos años. Sabéis como va el tema y si esta solucionado? Habeis probado alguno a pasar la partida?

Yo hace poco me he pasado todo el baldurs 1, el siege, el 2 y el throne of bhaal, con la misma partida y no he tenido ningún problema, tampoco pasando la partida del black pits 1 al 2.

Tengo 440 horas en la version de switch y no he tenido ningun problema en ese aspecto, los he tenido en otros, como que crashea bastante el jodido, sobretodo en el contenido creado por beamdog, no se que chapuza hicieron pero vamos lo que me ha crasheado en siege y en black pits 1 y 2 y tambien en las misiiones de compañeros de la enchated edition del 2, no me ha crasheado en otro lado, osea tambien crashea pero ni por asomo las mismas veces. Pero bueno guardando asiduamente y con los autoguardados no hay mucho problema, solo cuando estas en medio de una batalla chungusima y te crashea, ahi quieres romper la consola XD

Por lo demás es una locura de videojuego, era la primera vez que lo jugaba y todo el viaje del heroe que haces desde el 1 hasta el final de la ultima expansión, es increible, ha sido una aventura genial.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6