Megaevento XBOX Tito Phil... Desfogaros aqui

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¿Qué crees que sucederá en el evento?
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Creo que el compi ha redactado mal la frase y a lo que se refiere es a que no se arriesga a comprar una PS5.... Pero que lo aclare él mismo [+risas] [+risas]
LepucK escribió:Lo que más me ha gustado es ese tema de siguiente generación con avances en hardware, a ver si llega por fin el 4k 60 FPS a todos los juegos, y si consiguieran mediante Ia poner los antiguos, sería la releche.



Pues si, los 4k a 60fps y sin recortar nada( que eso lo suelen hacer) de texturas,ect , a mí esto y una mejor iluminación pro el tema fotorrealismo ya me valdría .

Para mí esta nueva generación ha sido más la del software al menos en la consola que yo tengo.

Lo del QR es una gozada, eso de encender la consola y literalmente en 10 segundos estar jugando justo donde lo dejaste es un pasada, ahora que uno se a acostumbrado lo ve como lo normal, pero no lo es porque ni en PC puedes hacer eso. La rapidez a la hora de ponerte a jugar fue un buen salto, antes nos pasábamos entre que encendía , le dabas a entrar al juego y las cargas, 1 minuto tranquilamente .
dicanio1 escribió:
LepucK escribió:Lo que más me ha gustado es ese tema de siguiente generación con avances en hardware, a ver si llega por fin el 4k 60 FPS a todos los juegos, y si consiguieran mediante Ia poner los antiguos, sería la releche.



Pues si, los 4k a 60fps y sin recortar nada( que eso lo suelen hacer) de texturas,ect , a mí esto y una mejor iluminación pro el tema fotorrealismo ya me valdría .

Para mí esta nueva generación ha sido más la del software al menos en la consola que yo tengo.

Lo del QR es una gozada, eso de encender la consola y literalmente en 10 segundos estar jugando justo donde lo dejaste es un pasada, ahora que uno se a acostumbrado lo ve como lo normal, pero no lo es porque ni en PC puedes hacer eso. La rapidez a la hora de ponerte a jugar fue un buen salto, antes nos pasábamos entre que encendía , le dabas a entrar al juego y las cargas, 1 minuto tranquilamente .


La siguiente generación vendrá marcada por tener hardware específico para IA y proceso de cálculo en la nube. Y aunque me de pena y no lo quiera, posiblemente el fin del formato físico.

El quick resume es una pasada y el play anywhere también. Eso de sincronizar partidas guardadas entre distintos dispositivos y continúa en la partida donde lo dejaste de con colaboraciones a PC y viceversa.

Espero que continúe Microsoft con esa política y la compra de un juego en su tienda signifique que se pueda jugar en todos lo a dispositivos en los que esté disponible sin pagar un euro más.
Del Financial Times, para el que aún no quiere ver la que se viene en el mundillo del videojuego:

La industria de los videojuegos, valorada en 200.000 millones de dólares, se enfrenta a su mayor desaceleración en 30 años , a medida que el enorme crecimiento impulsado por los juegos en teléfonos inteligentes y la última generación de consolas llega a sus límites.

Las ventas de hardware se están desacelerando y Sony recortó su pronóstico para las ventas de PlayStation 5 esta semana. El gasto de los consumidores en juegos móviles disminuyó el año pasado, un 2 por ciento a 107.300 millones de dólares, según Data.ai, que pronostica un crecimiento bajo de un solo dígito en 2024.


Muchos en la industria del juego esperaban recuperarse rápidamente después del declive pospandémico de 2022, pero el año pasado no generó el crecimiento esperado inicialmente .

Las últimas cifras trimestrales de algunas de las editoriales más importantes, incluidas Electronic Arts y Take Two, han decepcionado a los inversores . Mientras tanto, los desarrolladores de juegos se han visto obligados a eliminar miles de puestos de trabajo más este año después de haber recortado ya hasta 10.000 en 2023.

"Hay mucha ansiedad comercial: sobre el crecimiento, sobre la rentabilidad, sobre cómo mantener los presupuestos bajo control y sobre cómo lograr un impacto en el mercado". mercado cuando hay tantos productos establecidos", dijo Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos de Ampere Analysis, un investigador de mercado. "Estamos en una era de crecimiento mucho más lento".


Después de que la PlayStation 5 superó los 50 millones de unidades en diciembre, Hiroki Totoki, presidente del grupo Sony y jefe interino de su unidad de juegos, dijo esta semana que estaba "entrando en la segunda mitad del ciclo de la consola... así que anticipamos una disminución gradual en el número de unidades". ventas a partir del próximo ejercicio fiscal".

Los grandes descuentos de la PS5 en 2023 ya han contribuido a lo que Totoki llamó una caída "significativa" en las ganancias operativas de los juegos de Sony . Advirtió que Sony "no planea lanzar ningún nuevo título de franquicia importante existente" en el año fiscal que comienza en abril, privándola de cualquier impulso de juegos rentables y de gran presupuesto como Spider-Man o God of War.

Microsoft , cuya Xbox quedó en un distante tercer lugar detrás de Nintendo y Sony, dijo esta semana que estaba buscando vender más de sus propios juegos en consolas rivales, mientras busca aprovechar nuevas fuentes de crecimiento en un mercado cada vez más saturado después de pagar 75 mil millones de dólares. para Activision Blizzard el año pasado. El tan esperado lanzamiento de una nueva consola de Nintendo a finales de este año sólo puede acelerar la caída en las ventas de PlayStation y Xbox, a medida que los jugadores ahorran para la próxima novedad.

"Hay un problema específico de las consolas en la industria de los juegos: pocos compran una Xbox, la PS5 ha alcanzado su punto máximo con importantes descuentos y todo el mundo está esperando la Switch 2.0", dijo Gareth Sutcliffe de Enders Analysis. "Las consolas han demostrado que no son un modelo de crecimiento para los juegos; alcanzan un límite muy claro".


Reducir los precios es un arma de doble filo . La enorme popularidad de los juegos gratuitos en línea como Fortnite y Roblox consume horas de juego que antes se gastaban en títulos de 70 dólares. Los fuertes efectos de red de los juegos multijugador, como Call of Duty, también dificultan el éxito de los nuevos participantes. "Cada mes aparecen miles de títulos y la tasa de éxito es muy baja", afirmó. "Uno se enfrenta a importantes desafíos al intentar introducir un nuevo producto en el mercado".

Los crecientes costos del desarrollo de juegos exitosos también han aumentado los riesgos . "Cuando se habla de un presupuesto de más de 100 millones de dólares, incluso para una gran empresa, si no se alcanzan dos o tres de ellos, comercialmente estás contra las cuerdas", dijo Harding-Rolls.


.Eso ha impulsado una dependencia al estilo de Hollywood de reiniciar las mismas grandes franquicias por parte de Sony, Microsoft, Electronic Arts y otras grandes compañías de juegos . Al mismo tiempo, los gigantes del entretenimiento están mostrando un renovado interés en los juegos, añadiendo nueva competencia para los jugadores existentes en un mercado cada vez más reducido.

Disney hizo una inversión de 1.500 millones de dólares en Epic Games , creador de Fortnite , este mes para crear lo que el jefe del estudio, Bob Iger, llamó "un enorme universo Disney que será para juegos y juegos", mientras que Netflix también está ampliando su oferta de juegos.
Tampoco necesitamos juegos tan caros, ni consolas tan potentes, ni tampoco 30 juegos al año. Está claro, que no se puede mantener este ritmo exponencial. A mí no me da tiempo a jugar tanto.
...


@MAKSER
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
Pues no tendremos los juegos que van a anunciar como multis hasta que Nintendo presente su Switch 2 y entre sus juegos de lanzamiento metan los de Microsoft.
Se están respetando los tiempos una a la otra.
@hicenicienta

Con 120 millones de Switch, no hace falta esperar a la 2 para lanzar HiFi Rush por ejemplo, a no ser que la Switch no pueda con el.

Luchar contra los juegos de lanzamiento de Switch 2 es imposible. Los Mario Karts, Super Mario, Luigis, Zeldas, Metroids etc, acaban borrando todos los demás.

Ojalá hubiera un retorno de alguna franquicia de Nintendo en XBOX o colaboración en KI por ejemplo.
URTYK escribió:Del Financial Times, para el que aún no quiere ver la que se viene en el mundillo del videojuego:

La industria de los videojuegos, valorada en 200.000 millones de dólares, se enfrenta a su mayor desaceleración en 30 años , a medida que el enorme crecimiento impulsado por los juegos en teléfonos inteligentes y la última generación de consolas llega a sus límites.

Las ventas de hardware se están desacelerando y Sony recortó su pronóstico para las ventas de PlayStation 5 esta semana. El gasto de los consumidores en juegos móviles disminuyó el año pasado, un 2 por ciento a 107.300 millones de dólares, según Data.ai, que pronostica un crecimiento bajo de un solo dígito en 2024.


Muchos en la industria del juego esperaban recuperarse rápidamente después del declive pospandémico de 2022, pero el año pasado no generó el crecimiento esperado inicialmente .

Las últimas cifras trimestrales de algunas de las editoriales más importantes, incluidas Electronic Arts y Take Two, han decepcionado a los inversores . Mientras tanto, los desarrolladores de juegos se han visto obligados a eliminar miles de puestos de trabajo más este año después de haber recortado ya hasta 10.000 en 2023.

"Hay mucha ansiedad comercial: sobre el crecimiento, sobre la rentabilidad, sobre cómo mantener los presupuestos bajo control y sobre cómo lograr un impacto en el mercado". mercado cuando hay tantos productos establecidos", dijo Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos de Ampere Analysis, un investigador de mercado. "Estamos en una era de crecimiento mucho más lento".


Después de que la PlayStation 5 superó los 50 millones de unidades en diciembre, Hiroki Totoki, presidente del grupo Sony y jefe interino de su unidad de juegos, dijo esta semana que estaba "entrando en la segunda mitad del ciclo de la consola... así que anticipamos una disminución gradual en el número de unidades". ventas a partir del próximo ejercicio fiscal".

Los grandes descuentos de la PS5 en 2023 ya han contribuido a lo que Totoki llamó una caída "significativa" en las ganancias operativas de los juegos de Sony . Advirtió que Sony "no planea lanzar ningún nuevo título de franquicia importante existente" en el año fiscal que comienza en abril, privándola de cualquier impulso de juegos rentables y de gran presupuesto como Spider-Man o God of War.

Microsoft , cuya Xbox quedó en un distante tercer lugar detrás de Nintendo y Sony, dijo esta semana que estaba buscando vender más de sus propios juegos en consolas rivales, mientras busca aprovechar nuevas fuentes de crecimiento en un mercado cada vez más saturado después de pagar 75 mil millones de dólares. para Activision Blizzard el año pasado. El tan esperado lanzamiento de una nueva consola de Nintendo a finales de este año sólo puede acelerar la caída en las ventas de PlayStation y Xbox, a medida que los jugadores ahorran para la próxima novedad.

"Hay un problema específico de las consolas en la industria de los juegos: pocos compran una Xbox, la PS5 ha alcanzado su punto máximo con importantes descuentos y todo el mundo está esperando la Switch 2.0", dijo Gareth Sutcliffe de Enders Analysis. "Las consolas han demostrado que no son un modelo de crecimiento para los juegos; alcanzan un límite muy claro".


Reducir los precios es un arma de doble filo . La enorme popularidad de los juegos gratuitos en línea como Fortnite y Roblox consume horas de juego que antes se gastaban en títulos de 70 dólares. Los fuertes efectos de red de los juegos multijugador, como Call of Duty, también dificultan el éxito de los nuevos participantes. "Cada mes aparecen miles de títulos y la tasa de éxito es muy baja", afirmó. "Uno se enfrenta a importantes desafíos al intentar introducir un nuevo producto en el mercado".

Los crecientes costos del desarrollo de juegos exitosos también han aumentado los riesgos . "Cuando se habla de un presupuesto de más de 100 millones de dólares, incluso para una gran empresa, si no se alcanzan dos o tres de ellos, comercialmente estás contra las cuerdas", dijo Harding-Rolls.


.Eso ha impulsado una dependencia al estilo de Hollywood de reiniciar las mismas grandes franquicias por parte de Sony, Microsoft, Electronic Arts y otras grandes compañías de juegos . Al mismo tiempo, los gigantes del entretenimiento están mostrando un renovado interés en los juegos, añadiendo nueva competencia para los jugadores existentes en un mercado cada vez más reducido.

Disney hizo una inversión de 1.500 millones de dólares en Epic Games , creador de Fortnite , este mes para crear lo que el jefe del estudio, Bob Iger, llamó "un enorme universo Disney que será para juegos y juegos", mientras que Netflix también está ampliando su oferta de juegos.



Si lo dice el financial times me quedo igual. Es como si un dentista me se pone a hablar de videojuegos.

Aún están con el cuento de la venta de Xbox cuando desde Microsoft ya han dejado claro cuál es modelo.

Xbox, PC , móviles, televisiones, ect y todo con GP.. pero nada que series vende menos, en fin [+risas] que sigan con sus películas
Vale, sé que llego tarde para aportar mi granito de arena sobre el podcast de Xbox dedicado a sus planes futuros como división de videojuegos, pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Antes de nada, que conste que he visualizado el podcast y por tanto hablo con pleno conocimiento de causa, a sabiendas de que dijeron literalmente tanto Phil Spencer, como Matt Booty y Sarah Bond, no opinando en base a lo que los medios de prensa dijeron que ellos comentaron en dicho podcast. Me parece un matiz muy importante que debía señalar, porque no es lo mismo lo que hayan explicado que alegaron, que escucharlo de primera mano y apreciar e interpretar todos los matices del discurso. Aclarado esto, procedo:

1) Tal y como era previsible, Xbox no va alanzar todo el catálogo de la división en la competencia, habiendo sido un ejercicio claro y flagrante de histeria colectiva por un lado y por otro lado, de un ejercicio obsceno por obtener un minuto de fugaz gloria y fama.

2) Se confirmaron que de momento (remarco esta parte, la cuál ampliaré posteriormente) sólo saldrán cuatro juegos en la competencia.

3) Esos títulos serán dos de corte multijugador y otros dos títulos menores (smaller games).

4) Los criterios de selección están sustentados en videojuegos que superen el año de antigüedad desde que fueron publicados y sobre todo, que hayan alcanzado su cota máxima de jugadores tanto en Xbox como en PC, no existiendo por tanto, más vías de monetización o expansión.

5) Fuera de la ecuación quedan, al menos a medio plazo, juegos de mayor calado, trascendencia, poderío y sobre todo, que se identifiquen fuertemente con la marca Xbox, como serían Halo o Gears of War. Sagas que a priori pueden obtener los ingresos necesarios para ser rentables en el ecosistema de Xbox sin necesitar de ayuda externa (otras plataformas) y que gozan de una fuerte asociación con la marca, no interesando romper dicho vínculo (cuestión de imagen y marketing).

6) Ahora bien, Phil Spencer no ha podido ser más claro, transparente, honesto, directo y contundente al respecto: la industria, tal y como está configurada, NO es rentable ni sostenible. Él mismo explicó que existían dos maneras de obtener más ingresos: o creando nuevos métodos de monetización para la base de consumidores que ya poseen, o explorar otros mercados y atraer a más jugadores, indicando, que en Xbox apostaban por la segunda opción (no va a estar papá Microsoft siempre regando con miles de millones a Xbox, deben ser rentables por sí mismos. Ésta se trata de reflexión personal, no palabras literales de Phil Spencer).

7) Phil Spencer afirmó a su vez, que si se quiere garantizar que Xbox siga siendo una marca fuerte y asentada en el futuro, DEBEN aproximarse a otros mercados, ya que es la única manera de asegurar que ciertas sagas e IPS tengan un futuro (concretamente pone de ejemplo a los juegos menores, los cuales necesitan ampliar la base de jugadores para poder hacer viable y factible futuras secuelas).

8) Esa visión fue refrendada tanto por Matt Booty, esgrimiendo que Xbox continuará en la dirección de buscar más jugadores, como de Sarah Bond, poniendo de ejemplo a Palworld como el paradigma del título que gracias a explotar múltiples formas de negocio (venta al por menor, acceso anticipado, game pass, etc) ha obtenido un éxito colosal.

9) Por otro lado, Phil Spencer reflexionó que a su juicio, en los próximos 5 o 10 años, la presencia de videojuegos exclusivos será aún menor que en la actualidad, tendiendo la industria a los juegos multiplataforma.

10) Finalmente aseguraron que Xbox no dejará de fabricar videoconsolas, ya que suponen literalmente, el buque insginia de la marca y el mejor punto de entrada tanto para jugadores como desarrolladores.

Conclusiones:

1) Sólo saldrán cuatro juegos de Xbox a la venta en otras plataformas... DE MOMENTO. Han dejado una puerta MUY CLARA y ABIERTA, a la posibilidad de llevar más de cara al futuro, concretamente juegos de corte multijugador e indies.

2) La industria de los videojuegos, tal y como está configurada, no es sostenible ni viable. Ninguna sorpresa a estas alturas de la película y más cuando hasta el nuevo jefe de Sony, ha admitido que deben explorar también nuevas formas de financiación, porque, en palabras textuales, no considera normal incrementar las inversiones y que las mismas reporten cada vez menos beneficios. Ya ha deslizado en una entrevista reciente que hay que superar el modelo clásico de first parties y fijarse en OTRAS PLATAFORMAS.

3) Esto implica que el mercado que nos depara tenderá a ser cada vez más multiplataforma, donde sólo unas pocas sagas de renombre conservarán, temporalmente, el estatus de "exclusivas" (por una mera cuestión de imagen y marketing de la marca). Al igual que hizo Sony con su transición al PC, Xbox está comenzando a tantear el terreno ajeno con sus propiedades y tenderá a incrementar la presencia y ritmo de sus juegos.

4) Este nuevo paradigma podría implicar a su vez un fortalecimiento del hardware, al ser más imperativo aún crear plataformas eficientes y atractivas, que no tengan como único pretexto su catálogo exclusivo para justificar su adquisición, primando factores más técnicos y objetivos.

5) Habrá quien se rasgará las vestiduras y se escandalizará, pero quién prefiera ponerse una venda en los ojos ante el futuro inevitable que se avecina, es su problema. La realidad es la que es y el destino, ya está dictado. Cuanto primero se asuma, mejor, el modelo tradicional de la industria hace tiempo que está en franca crisis y demuestra ser obsoleto y caduco. Y sino agrada lo que se avecina, entonces hay que ser consecuentes y no exigir que salgan todos los meses 15 triples A a la venta, porque eso, señoras y señores, no es viable ni sostenible en el tiempo y menos en una única plataforma.

Me ha parecido un podcast muy claro y revelador, aunque debería haberse efectuado antes. Y añado, que coincido en prácticamente todo lo esgrimido y reflexionado por sus participantes (lo de los recortes que justificó Phil Spencer, es de las pocas cuestiones que no le compro del discurso).

¡Saludos!
Cuando el juego de Zenimax Online se presente para todas las plataformas peta internet.
@Serkenobi

Mira a ve si pudes hacer otro estudio de 32 paginas de estas declaraciones:

https://twitter.com/HazzadorGamin/statu ... 579_s72600
grapitas76 escribió:@Serkenobi

Mira a ve si pudes hacer otro estudio de 32 paginas de estas declaraciones:

https://twitter.com/HazzadorGamin/statu ... 579_s72600


[+risas] [+risas] da pereza cuando ves tal parrafada.
El nuevo dispositivo que han anunciado podría ser una especie de Fire stick para enganchar en las tv y jugar en la nube?

Yo creo que tendría mucho sentido.
Stratonos escribió:El nuevo dispositivo que han anunciado podría ser una especie de Fire stick para enganchar en las tv y jugar en la nube?

Yo creo que tendría mucho sentido.


En teoría se descartó, pero igual lo han recuperado, arriba de la estantería lo puedes ver.

@URTYK la máquina de la derecha con l palabra cloud ... ¿Nuevo guiño?
@URTYK la máquina de la derecha con l palabra cloud ... ¿Nuevo guiño?

Y encima de esa hay algo raro, una especie de S.
Eaniel Kashal escribió:@URTYK la máquina de la derecha con l palabra cloud ... ¿Nuevo guiño?

Y encima de esa hay algo raro, una especie de S.


Es un tuit viejo pero para el que no se acuerde, arriba del todo de la estantería, a la derecha del pad, allí está el prototipo.
@URTYK sí, eso lo recuerdo, lo que no recordaba eran los dos chismes que te digo.

[oki]
Eaniel Kashal escribió:@URTYK sí, eso lo recuerdo, lo que no recordaba eran los dos chismes que te digo.

[oki]


La portátil es de Logitech, lo otro no se que es.
Eaniel Kashal escribió:@URTYK la máquina de la derecha con l palabra cloud ... ¿Nuevo guiño?

Y encima de esa hay algo raro, una especie de S.

Lo de detrás de Halo infinite? Parece el mando que sacó Microsoft para las personas que tienen algún tipo de problema para usar el normal.
Efectivamente... Eso es el mando adaptativo

Imagen
¿Para qué sigue abierto este hilo? @Eaniel Kashal ? ¿No acabó el evento? 🤔
O Dae_soo escribió:¿Para qué sigue abierto este hilo? @Eaniel Kashal ? ¿No acabó el evento? 🤔

Que la gente no puede seguir hablando sobre el evento? O se tiene que cerrar cuando tu digas?
AlexMas escribió:
O Dae_soo escribió:¿Para qué sigue abierto este hilo? @Eaniel Kashal ? ¿No acabó el evento? 🤔

Que la gente no puede seguir hablando sobre el evento? O se tiene que cerrar cuando tu digas?

He hecho solo una pregunta, creo que con respeto , porque creo que podemos seguir hablando en el hilo oficial de SeriesX .
Respeto que a ti te falta en tu respuesta, por cierto
O Dae_soo escribió:¿Para qué sigue abierto este hilo? @Eaniel Kashal ? ¿No acabó el evento? 🤔


Imagino que para no abrir otro dentro de 15 días cuando los insaiders de la bola de cristal decidan hacerse otra paja mental [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer]
Meliagan escribió:
O Dae_soo escribió:¿Para qué sigue abierto este hilo? @Eaniel Kashal ? ¿No acabó el evento? 🤔


Imagino que para no abrir otro dentro de 15 días cuando los insaiders de la bola de cristal decidan hacerse otra paja mental [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer]

Lo que no entiendo es el porqué molesta que lo pregunte. :-?
@O Dae_soo Lo habrá entendido como un reproche. A veces pasa que leyendo y dependiendo de tu estado de ánimo parece que es así.... No le des mas importancia compi [beer]

Por cierto.... en la encuesta ganó "Xbox se hace Third"..... imagino que porque se llenó el hilo de "enemigos saludadores" [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas tardes.

@O Dae_soo pues no tiene mucho sentido ya, supongo que ninguno caímos en cerrarlo pensando en que dacaería por si mismo ...

Lo comento con los demás a ver que hacemos.

Gracias por tu colaboración.
Pues se han escapado así a lo tonto algunas viejas licencias de rare, battletoads y killer instinct entre ellas, hace unos días eran solo 4 juegos y nada más de momento.

Pentiment mañana en switch y Grounded en abril.
fadeus escribió:Pues se han escapado así a lo tonto algunas viejas licencias de rare, battletoads y killer instinct entre ellas, hace unos días eran solo 4 juegos y nada más de momento.

Pentiment mañana en switch y Grounded en abril.

Bueno, si vas a jugar la carta de esos juegos... En fin.
Ichiban Kasuga escribió:
fadeus escribió:Pues se han escapado así a lo tonto algunas viejas licencias de rare, battletoads y killer instinct entre ellas, hace unos días eran solo 4 juegos y nada más de momento.

Pentiment mañana en switch y Grounded en abril.

Bueno, si vas a jugar la carta de esos juegos... En fin.


No es por los juegos en si, esos juegos originalmente pertenecían a Nintendo y fueron concebidos para sus consolas. Pero es toda una declaración de intenciones de la cual no se nos informo.
O Dae_soo escribió:Lo que no entiendo es el porqué molesta que lo pregunte. :-?

Yo solo pasaba por aquí, y me da igual, pero me parece totalmente comprensible.

El hilo sigue teniendo actividad y el comentario tiene la única finalidad de avisar a un moderador para que lo cierre.

Los que siguen escribiendo leerán tu comentario y les sentará mal, es lógico.
Buenas tardes

Tras comentarlo con NN, Kite y Erick, hemos decidido cerrar el hilo.

Ya no debería ser un tema que monopolizase el cajón desastre del subforo, así que (a no ser que haya algún cambio enorme o algo muy raro) seguiremos allí.

@Psmaniaco no ha podido ser, no has tenido apenas apoyo, una pena, a la siguiente irá mejor, ya verás.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
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