[HO] A Plague Tale: Requiem [2022]

terminado, al final se me ha hecho pesadito con tanta mierda de meterle accion y zonas con muchos enemigos, no le pega y aburre hasta que estas deseando acabarlo en los ultimos 3 o 4 capitulos.

el final me ha gustado mucho, mejor que el "jefe" del primero que a mi eso me pareció una fumadisima.
amicia personajazo tremendo, hugo tambien me ha gustado.
LaGarrota escribió:cerca del final y con ganas de dejarlo, voy por donde tengo que escapar de
el conde, me persigue mientras debo bajar una verja


que manera de cargarse un juego metiendo mierdas que no le pegan, un par de veces lo voy a intentar y si no sale, hasta nunqui.


Esta es la parte que se me hizo más pesada y complicada

El juego me encantó
Alvix2 escribió:
LaGarrota escribió:cerca del final y con ganas de dejarlo, voy por donde tengo que escapar de
el conde, me persigue mientras debo bajar una verja


que manera de cargarse un juego metiendo mierdas que no le pegan, un par de veces lo voy a intentar y si no sale, hasta nunqui.


Esta es la parte que se me hizo más pesada y complicada

El juego me encantó

pues si la sabes hacer bien, tardas literalmente 40 segundos o menos en hacer la parte final.
LaGarrota escribió:
Alvix2 escribió:
LaGarrota escribió:cerca del final y con ganas de dejarlo, voy por donde tengo que escapar de
el conde, me persigue mientras debo bajar una verja


que manera de cargarse un juego metiendo mierdas que no le pegan, un par de veces lo voy a intentar y si no sale, hasta nunqui.


Esta es la parte que se me hizo más pesada y complicada

El juego me encantó

pues si la sabes hacer bien, tardas literalmente 40 segundos o menos en hacer la parte final.



Bueno, la primera vez que juegas pues no es tan rápido, entre que viene detrás rápido y que no sabes hasta que lo ves que hay que hacer. Que hacía un montón de ruido pues tuve que repetir y repetir.
Pesaba que nunca lo acabaría pero ahora que me encuentro en el pueblo lo estoy jugando un poco obligando y ya he llegado al capítulo 13. Con ganas de ver cómo continúa.
Joder y yo voy por el capítulo 9 si que me queda aún, lo empece hace meses y lo he retomado hace 3 días
Lungprodg66 escribió:Joder y yo voy por el capítulo 9 si que me queda aún, lo empece hace meses y lo he retomado hace 3 días


Yo hace unos cuantos días iba también por ahí y ya me lo he terminado. Me ha gustado mucho y me alegro de haber insistido en darle cuando no me terminaba de entrar.
Capítulo XI y me ha perdido la gracia.

La habilidad del personaje que te acompaña hace que las ratas pierdan todo el reto. Además subí al máximo la ballesta y esto ya es más un shooter que el juego al que estaba jugando. No deberían haber metido un upgrade tan tocho como es recuperar los virotes.


Supongo que, con el poco tiempo que tengo para jugar, lo abandonaré y me dedicaré a otro que me entretenga más.
Pues yo me pasé anoche el juego y me ha encantado, no sé me ha hecho pesado ninguna zona. Las partes más complicadas, que tampoco tanto, son las tipo oleadas de enemigos, pero vaya, nada que te haga abandonar el juego ni mucho menos.

La parte del Conde
no me parece complicado, es esconderse un poco en la habitación del fondo e ir abriendo la puerta poco a poco, no sé, muy a lo TLOU1 en la parte del restaurante con David o del 2 contra Abby (bueno, contra Ellie)


El guión, gráficos, narrativa y el final TREMENDO.

La escena postcreditos con el bebé del ¿presente? Buah! A ver qué sale de ahí


Con sus cosas, pero es una historia y unos personajes que llevaré por siempre.
Hora de volver a pasarselo a 60fps!!! Obras maestras como esta no deberian de acabar nunca.
mikote2000 escribió:Capítulo XI y me ha perdido la gracia.

La habilidad del personaje que te acompaña hace que las ratas pierdan todo el reto. Además subí al máximo la ballesta y esto ya es más un shooter que el juego al que estaba jugando. No deberían haber metido un upgrade tan tocho como es recuperar los virotes.


Supongo que, con el poco tiempo que tengo para jugar, lo abandonaré y me dedicaré a otro que me entretenga más.

No jugaste al primero

Y no pierden el reto, solo sirve a veces
@LaGarrota he seguido un poco y no pierde todo el reto pero las nuevas situaciones a mí me gustan menos.

Lo de la ballesta sí que tendrían que revisarlo porque salvo que te aparezcan 40 caballeros te bajas campamentos enteros en 5 minutos. Me pasé así el capítulo X casi sin pensar...
Lo jugué de salida en Series S y era un juegazo, ni sabia a cuantos fps iba ni que resolución, ni nada....ahora con todas las actualizaciones vale la pena una segunda pasada en esta consola???
illpotro escribió:Lo jugué de salida en Series S y era un juegazo, ni sabia a cuantos fps iba ni que resolución, ni nada....ahora con todas las actualizaciones vale la pena una segunda pasada en esta consola???


Sin duda, a 60 fps es otro mundo. Increible como rinde la pequeña S con el nuevo modo rendimiento.

Aprovechando el periodo navideño donde gozo de más tiempo libre, he comenzado la secuela de A Plague Tale (concretamente la versión de Xbox Series X). Primero compartiré una impresiones iniciales (dos capítulos jugados) y después, preguntaré una serie de dudas.

Sé que sonará polémico, pero no percibo un salto tan grande respecto a la primera parte. Es más, la primera entrega disponía de mayor definición (si la jugabas en Xbox Series X, aclaro), algo que se nota cuando uno se fija en detalles como el cabello de Amicia, que en Innocence se apreciaba con total detalle y en esta secuela, está un poco más difuminado.

Donde sigue destacando Asobo sobre manera, es en efectos de luces y sombras, es impresionante lo que logra el estudio sin recurrir al raytracing, son unos efectos muy realistas. Me ha sorprendido una secuencia donde había una puesta de sol en la playa y en función a donde miraras, la luz se percibía más cegadora o menos (simulando la misma vida real, que si miras de frente al sol, te ciega y si lo miras de espaldas, parece más apagado).

A nivel jugable, me parecen buenos añadidos el poder esconderte debajo de una mesa y atacar en sigilo, pero me resulta raro que aparentemente no haya límites en los materiales (tales como piedras o ignifer) y que la manera de mejorar tu personaje, sea a través de decisiones argumentales y no de crafteo. A ver como funcionan esos dos conceptos a medida que avance, pero son peculiares.

También parece que la secuela apunta (como imaginaba y esperaba) a profundizar en la psique de Amicia.

Ahora toca la ronda de preguntas:

1) ¿Existe un límite a la hora de recoger materiales (azufre, alcohol, etc)? Porque en su predecesor, calculaba a la perfección la cantidad máxima de materiales que podía almacenar, para así gastarlos en productos alquímicos y tener espacio para seguir almacenando más. Pero en esta secuela, estoy perdido en ese sentido, no sé si hay límite y cuánto puedo almacenar.

2) La misma pregunta anterior, pero en este caso con los productos alquímicos. ¿Hay un límite de ignifers por ejemplo? Para así calcular cuándo gastar los materiales o resérvalos por contra.

3) El juego indica que las habilidades (lo que en la primera parte eran mejoras de equipo que conmseguías en los bancos de trabajo) se obtienen a través de decisiones argumentales como eludir a tus enemigos o masacrarlos a todos. ¿Es cierto que sólo así se puede subir dichas habilidades? En caso de que sea cierto, ¿ese tipo de decisiones (matar o escapar) alteran el final del juego, o es cerrado?

4) ¿Qué es lo que considera el videojuego como modo sigiloso? ¿Avanzar sin matar a nadie, o avanzar eliminando en sigilo a los enemigos? Par así diferenciarlo claramente del modo agresivo.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Va por porcentajes, si matas hasta el 33% del total de un encuentro sube una barra, del 33 al 66 otra, y del 66 al 100% otra, está diseñado para que des una segunda vuelta en NG+ que es en modo difícil conservando todo lo conseguido y terminar de subir las 3 barras. Yo le hice todos logros menos esos 3, paso de meterme en chungo medio juego para 30 o 40G.
Epethe Khan escribió:Va por porcentajes, si matas hasta el 33% del total de un encuentro sube una barra, del 33 al 66 otra, y del 66 al 100% otra, está diseñado para que des una segunda vuelta en NG+ que es en modo difícil conservando todo lo conseguido y terminar de subir las 3 barras. Yo le hice todos logros menos esos 3, paso de meterme en chungo medio juego para 30 o 40G.

@Epethe Khan

¿Entonces no se tiene en cuenta ningún otro factor más allá del porcentaje de enemigos eliminados en cada fase del nivel? ¿Ni si lo hiciste en sigilo, sospecharon o directamente te detectaron?

Pues vaya simple el sistema, pensaba que era más complejo (como el de Splinter Cell: Blacklist, del cuál, creo que la inspiración es más que evidente).

Agradezco que adelantes que hagas lo que hagas, es imposible desbloquear todas las habilidades en una partida, así no me "obsesiono" si veo que no lo consigo (me gusta mucho desbloquear al máximo todas las mejoras en la primera partida). Una lástima, porque en A Plague Tale: Innocence si era posible conseguir todas las mejoras en la primera partida (doy fe de ello).

Finalmente, cuando hablas del New Game, ¿acaso se desbloquea una dificultad nueva, o te obligan a jugarlo en difícil? Pregunto porque de por sí yo ya estoy jugando en difícil, por tanto no me supondría problema alguno.

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Que raro para tí que no consiguieras los 1000G [carcajad]
Los hago si son asequibles y por gusto, cuando me obligan ya… me toca un poco las naricillas jajaja. No lo hice no porque tengo demasiado pendiente y me puse a rehacer el perfil desde cero. Demasiado juego pendiente.
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