[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

(mensaje borrado)
Hola a todos.
Hace tiempo que estaba buscando una Psvita y he mirado varios tutoriales etc para prepararme y toquetearla cuando la consiguiera. Ahora ha llegado mi momento y cuando he ido a "toquetear cosas" me han surgido varias dudas. A ver si alguien me puede responder alguna para poder orientarme un poco, porque no he logrado encontrar una respuesta concreta a mi caso.

He visto cosas como que lo mejor es tener el Firmware en la 3.60 con el hack permanente, puesto que en en firmwares posteriores ya no se puede poner. ( O no se podía) no lo tengo claro.
He visto otras cosas, como que si tengo el hack permanente para sacarlo antes de formatear tengo que desinstalarlo, o puedo bloquear la consola... y mil cosas del estilo.

Ahora bien, tengo la consola en 3.60 - (Letras chinas) - 11
Tengo entendido que eso significa que el hack es permanente.
Bien, Quisiera saber si es recomendable cambiar el firmware a uno más actual y si para hacerlo tengo que primero desinstalar el hack, luego formatear y hackear otra vez la consola. O es recomendable quedarse en esta versión.
Y actualizar solamente Adrenaline u otros programas... Por otro lado, si hago spoof de la versión en la que estoy (a la 6.74) ¿puedo conectar para sincronizar trofeos etc sin tener que actualizar firmware?

Perdonad el tocho, pero el cacao que tengo de mirar tantas cosas, no me deja aclararme para explicarme mejor.

Gracias y un saludo. [beer]

Edito:
Al final dado que no he tenido respuesta he optado por ponerme valiente y darle caña a riesgo de cargarme algo.
Voy a comentar mi experiencia por si es útil para alguien:
Ante la duda de bloquear algo he desinstalado primero el hack permanente y luego formateado la tarjeta de memoria y restaurado el sistema a fábrica.
En este punto la consola estaba como nueva, sin hack ni nada.
Muchos de los tutoriales más actuales de Youtube parten de la versión 3.74, por lo que actualicé la consola con normalidad a esta versión y realicé la última versión del hack que se hace a partir de una web, sin necesidad de PC.
Siguiendo los pasos del tutorial (con algunas cosas que ya cambiaron desde la versión que muestran, por ejemplo me tocó meter por FTP el autoplugin II, que no aparecía en el menú que se mostraba en el tutorial).
Estado actual: Mi consola ha quedado con el hack instalado, firmware 3.65 (letras chinas)- 2 (esto significa que el hack es permanente). Tengo configurada una Sd2Vita de 32Gb, Adrenaline instalado y otros plugins que recomendaban en el vídeo de TheWizWiki.
Eso es todo por mi parte, espero que a alguien le pueda servir mi esta experiencia. Puede ser que existan formas mejores para hacer el proceso, pero mi consola no tenía VitaDeploy (que es lo que te permite instalar otras versiones de firmware). Puede que solo con instalar ese programa ya evitara formatear y actualizar a la 3.74 oficial para volver luego a la 3.65 con el VitaDeploy ya instalado, lo desconozco.
    Editado por [erick]. Razón: repasa las normas de EOL
    @ZyTtRiKo

    Buenas. Una pregunta: Al final, ¿tienes que dejar la memoria original siempre en el PSvita? Slds.
    cjuache escribió:@ZyTtRiKo

    Buenas. Una pregunta: Al final, ¿tienes que dejar la memoria original siempre en el PSvita? Slds.

    si puesto que el hack va ahi
    Muy buenas,
    recientemente me han regalado una Vita Fat, con firm. 3.73. He estado mirando tutoriales, FAQ, guias... pero parece que están bastante desactualizadas. Unas dicen que Firmw > 3.65 no se puede hacer nada, otras hablan de un Hack, pero puede brickear la consola, otras que si firm. 3.68....

    Me gustaría poder meterle algún emulador. He comprado el adaptador sd2Vita, también tarjeta SD de 64Gb y memoria de 4Gb original.
    ¿alguien puede arrojarme un poquito de luz sobre el tema? Le estaría muy agradecido, la verdad. No quiero toquetear la consola y acabar con un ladrillo por culpa de seguir algún tutorial desactualizado.

    Gracias mil

    EDITO: Al final he seguido los pasos del tutorial de NanoSpeedGamer (v=I109Xn6SN7g).
    Parece que todo iba bien, hasta que ha instalado Adrenaline. Se ha apagado la consola, y al reiniciarla no detecta la tarjeta de memoria de la Vita.
    ¿Hay forma de poder recuperar la tarjeta de memoria o me va a tocar comprar una nueva [agggtt] ?

    Gracias nuevamente
    Buenas chavales! Hemos liberado la psvita del niño y queríamos saber si se puede meter cuenta para el tema trofeos y demás sin riesgo de ban. Gracias!
    Hola, tengo una vita hackeada, podría iniciar sesión con mi usuario, ya que está el de la persona que se la compré, y vincularla a mi ps3 para usarla en remoto. La ps3 recién le instale anoche el hen, pero era para jugar a mgs4 que lo tengo fisico. Es decir lo jugaría desde la parte original.
    Gracias
    He comprado la vita fat y para utilizar sd2vita y eso me a surgido una duda...
    Es necesario que coja una memory card oficial de sony y tenerla puesta?
    Hola, me han regalado una PSVita 1004 con tarjeta original de 16gb. Tiene firmware 3.65 y me gustaría liberarla. No hago nada mas que leer comentarios que si se puede, incluso que actualice a la ultima desde los ajustes y siga los tutoriales, pero en todos ellos siempre pone que máximo 3.60. Me podríais aconsejar, que hacer o que tutorial seguir? Gracias.
    @frank1986 Hola.

    Hoy en día liberar la Ps Vita es súper fácil y la versión que tienes esta súper bien. se puede hacer los mismo en 3.60 como en 3.65. Yo tengo mi Vita en 3.65.

    Te recomiendo ver los videos de Nanospeedgamer.

    Link Video desde 3.65 hasta 3.74
    AIZEN316 escribió:@frank1986 Hola.

    Hoy en día liberar la Ps Vita es súper fácil y la versión que tienes esta súper bien. se puede hacer los mismo en 3.60 como en 3.65. Yo tengo mi Vita en 3.65.

    Te recomiendo ver los videos de Nanospeedgamer.

    Link Video desde 3.65 hasta 3.74


    Muchas gracias!! Hasta dentro de un par de semanas no puedo ponerme a ello. Ya contaré. Gracias.
    Hola buenas tardes,no consigo crear el eboot del juego de buzlightyear comando,cuando lo intento crear con el psx2psp no aparece en el listado,e modificado el archivo de la lista de juegos que trae el programa,incluyendo este igual que los otros,lo guardo y todo bien,pero luego a la hora de crear el eboot sigue sin aparecer (cuando reconoce las imágenes como que se completan automáticamente los recuadros del programa,pero no pasa nada).
    E leído que así se solicciona,pero no hay manera,que estoy haciendo mal?? gracias y un saludo
      Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL.
      Hola, pues he realizado todo el proceso y sin ningún tipo de problema, todo a la primera. Me surge una duda. Puedo jugar online a algún juego, o tengo que desactivar internet en la consola y eso? Porque en el tutorial del video no explicaba nada. Gracias.
      Buenas, me han regalado inesperadamente una psp vita.

      Ya tiene jailbreak y es esta en el firm 3.68, no cuenta con un exploit permanente y se accede a través de h-encore

      Su anterior dueño no la usaba apenas por lo que es practicamente nueva.

      Deberia ponerme a actualizar firm y exploits? Alguna recomendacion o cosa que deba tener en cuenta?
      Hola, estoy en un momento revival con la grandiosa vita y me asalta una duda respecto al uso de microsd.

      Es tan sencillo como comprar el adaptador, una memoria e instalar siguiendo los pasos de los típicos tutoriales de youtube? O es necesario algún requisito con el firmware de la consola o algo así. Yo cada vez que enciendo la consola tengo que abrir el henkakku para poder usar el resto de aplicaciones pero no sé si con este método es posible lo de usar una microsd o es necesario el permamente.

      Espero que me haya explicado con claridad mis dudas y que podáis resolverlas. [bye]
      @franj_snake Buenas tardes,
      Estoy bastante descolgado pero no creo que haya cambiado mucho;
      Con henkaku instalado (sea en la versión que sea mientras tengas acceso a henkaku aunque sea temporal, desactivandose cada vez que apagas la consola) haz un downgrade a la versión 3.60 e instala Henkaku ēnso, harás que la liberación sea permanente y no necesitarás ejecutar henkaku cada vez que enciendas;
      Después, hay homebrews como SD2VITA que te facilitan las cosas para instalar la microsd + adaptador como memoria principal ó secundaria (con la secundaria podrías utilizar un almacenamiento extra para jugar a roms de Adrenaline por ejemplo) lo ideal es tener la microsd como memoria princpial (ya que puedes ponerle hasta 256gb) y la tarjeta memory stick (la original,si tuvieses alguna) como memoria secundaria para reaprovecharla
      Espero que te sirva
      Saludos

      Edito y menciono a @SnowGTX puede que también te sirva

      @frank1986 no se ha registrado ni un sólo baneo por jugar online, lo que no estoy tan seguro es de que sigan los servers abiertos
      Buenas, hace 1 semana conseguí una psvita modelo oled ( estaba completamente nueva )
      Ayer realice los pasos para poder realizar henkaku, he instalado varios juegos y sin problemas pero hoy jugando al Call of duty se me a quedado la pantalla en negra y ya no enciende ( ni si quiera al conectarla a la corriente el led azul de ps)
      Alguna solución?
      Gracias
      @bola_83 Muy buenas , intenta iniciar desde el modo seguro, tienes que encender con el boton r, boton ps y boton de encendido al mismo tiempo.
      Desde ese menú te saldrán varias opciones , restaura la base de datos a ver si se soluciona y una vez hecho reinicia la ps vita, espero que te sirva de ayuda.
      @Angelillo0 ok, lo pude solucionar gracias
      bola_83 escribió:@Angelillo0 ok, lo pude solucionar gracias

      ¿Fue esa la solución? Por si le ocurre a otra persona.
      el_ssbb_boy escribió:
      bola_83 escribió:@Angelillo0 ok, lo pude solucionar gracias

      ¿Fue esa la solución? Por si le ocurre a otra persona.


      No, era que se había estropeado el cargador ( por que cambie de cargador y la dejé un buen rato cargando y volvió a funcionar )
      Acaba de caer en mis manos una PSVita,ya tengo hecho el cfw con un tarjeta original stick pro de 4gb,pero se me queda cortísima para meter juegos.
      Ya he comprado la tarjeta sd2vita con un a micro sd de 128gb,y aquí mi pregunta,que hago ahora,tengo que pasar toda la información de la tarjeta original de Sony de 4gb a la micro sd?,estoy bastante perdido.
      Gracias.
      1574 respuestas
      128, 29, 30, 31, 32