[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

No , espera es que mira
La ps vita cuando yo te dije lo de desactivar plugins , ahi comenzo el problema ya que empece a tratar de instalar el h encore pero el gestor de contenidos no me sirve ya que aparece que no se ha podido conectar a la pc y ya intente con usar el zade para ver si eran drivers de usb y nada , despues , desesperado , ya que me aparecia en todo , actualizar sistema de software lo actualice por lo que la ps vita ahora esta en 3.73 y no me reconoce la tarjeta de memoria ya que la formatie y queria tambien formatear la tarjeta de memoria y saber si ahi si la podia volver a hackear y hacer downgrade y dejarla como tenia y nada no me deja porque no me la reconoce y hasta ahorita esta
Formateada
No reconoce los usb
No reconoce la tarjeta de memoria
La tarjeta de memoria no ha sido formateada por lo que no me puedo arriesgar a instalar todo de nuevo y dañarla por sobrecarga
Esta en version 3.73 y no aparecen los ajustes de henkaku
Entonces no se que hacer
Nicolas andres escribió:No , espera es que mira
La ps vita cuando yo te dije lo de desactivar plugins , ahi comenzo el problema ya que empece a tratar de instalar el h encore pero el gestor de contenidos no me sirve ya que aparece que no se ha podido conectar a la pc y ya intente con usar el zade para ver si eran drivers de usb y nada , despues , desesperado , ya que me aparecia en todo , actualizar sistema de software lo actualice por lo que la ps vita ahora esta en 3.73 y no me reconoce la tarjeta de memoria ya que la formatie y queria tambien formatear la tarjeta de memoria y saber si ahi si la podia volver a hackear y hacer downgrade y dejarla como tenia y nada no me deja porque no me la reconoce y hasta ahorita esta
Formateada
No reconoce los usb
No reconoce la tarjeta de memoria
La tarjeta de memoria no ha sido formateada por lo que no me puedo arriesgar a instalar todo de nuevo y dañarla por sobrecarga
Esta en version 3.73 y no aparecen los ajustes de henkaku
Entonces no se que hacer

Mira en el hilo que creaste llamado ayuda urgente,ya te explique la forma de arreglarlo ahi sino funciona mira el mensaje que te mande.para que la consola se vea en el pc necesitas qmca y finalhen
@xawman borraron tu comentario en ese hilo.
xawman escribió:
Biologist escribió:Saludos a todos, tengo una psvita 2000 con la modificación para sd2vita (hack no permanente) y me encuentro instalando todos mis juegos de la tienda oficial, tengo algunas dudas al respecto.

Hoy en la mañana me saltó la notificación de actualización de sistema a 3.74, siendo que instalé el h encore² con el 3.73 quiero saber si es seguro seguir actualizando. Todos los juegos que poseo son legales.

Poseo solamente 5 juegos digitales y, dado que pierdo la ranura de juegos para usar la sd2vita quiero saber si es seguro extraerla y poner una tarjeta de juego normal sin perder o dañar algún archivo de sistema, ¿Existe alguna forma de instalar mis juegos físicos en digital para no tener que estar cambiando más de tarjetas?
Si no va a haber mas juegos y todos funcionan con 3.73 para que actualizar?te arriesgas a que sony halla puesto un parche para cerrar el hack y se te brickee la consola,porque no sabemos aun ni tenemos informacion
Sobre los juegos.hombre solo 5 bajate alguno e instalalo a ver si todavia te vale el savestate.sobre lo de instalar los juegos fisicos en digital,no pero si en digital,en dos formatos en .vpk y en nonpdrm.cada uno con su forma de instalar
Gracias a todos de antemano.


No actualice, porque no creo que haya un hack para 3.74.

Y gracias por la respuesta a mis dos preguntas [oki] , ya hice el respaldo. En cuanto al segundo punto, sí, a esa memoria me refería y yo también busqué por todo lado y no encontré nada, mi idea era aprovechar una MicroSD vieja, pero como no se puede, ni modo.
soylogans30 escribió:@xawman borraron tu comentario en ese hilo.

Si es que pus"baj..te uno e instalalo"y eso que no puse enlaces la proxima vez cuidare mi vocabulario porque...
Alcaraz tu tampoco viste nada verdad?en cuanto a los respaldos si tratas bien a la consola aunque se te quede menu en blanco se puede recuperar y la tarjeta sd mientras no se rompa o corrompa veo muy dificil perder los saves
Buenas pues parece ser que algo he tocado y no me funcionan los stocks, la tengo preparada con Enso permanente pero no sé qué mirar, helpp

Si fuese uno, o una dirección todavía, pero ambos? La cruceta va de lujo

Alguna idea ???? Vaya racha llevo con la vita, primero la tarjeta oficial de 64gb y ahora los sticks!
fifi escribió:Buenas pues parece ser que algo he tocado y no me funcionan los stocks, la tengo preparada con Enso permanente pero no sé qué mirar, helpp

Si fuese uno, o una dirección todavía, pero ambos? La cruceta va de lujo

Alguna idea ???? Vaya racha llevo con la vita, primero la tarjeta oficial de 64gb y ahora los sticks!

No seria con autoplugin?mira a ver en instalar o desinstalar plugins y venga por ahi la cosa
Tambiem con remapsvita tambien se puede modificar los sticks aunque solo juego por juego
xawman escribió:
fifi escribió:Buenas pues parece ser que algo he tocado y no me funcionan los stocks, la tengo preparada con Enso permanente pero no sé qué mirar, helpp

Si fuese uno, o una dirección todavía, pero ambos? La cruceta va de lujo

Alguna idea ???? Vaya racha llevo con la vita, primero la tarjeta oficial de 64gb y ahora los sticks!

No seria con autoplugin?mira a ver en instalar o desinstalar plugins y venga por ahi la cosa
Tambiem con remapsvita tambien se puede modificar los sticks aunque solo juego por juego


Lo que he hecho es reinstalar autoplugins pero no se que hacer más ... vaya marrón :(
Ponte tambien autoplugin II
No quiero decir que ese sea el problema sobre todo si no has puesto ninguno
Mira aver ahi que plugin tienes activados
xawman escribió:Ponte tambien autoplugin II
No quiero decir que ese sea el problema sobre todo si no has puesto ninguno
Mira aver ahi que plugin tienes activados


alguna idea de dónde puedo verlo?

Pfff nada no hay manera, tiene que ser algo de software :(
fifi escribió:
xawman escribió:Ponte tambien autoplugin II
No quiero decir que ese sea el problema sobre todo si no has puesto ninguno
Mira aver ahi que plugin tienes activados


alguna idea de dónde puedo verlo?

Pfff nada no hay manera, tiene que ser algo de software :(

No te digo que sea eso seguro sino que lo miraras a ver si era eso
Pon a ver los que tienes instalados cuales son?
Hola a todos.

La semana pasada abrí un hilo pidiendo ayuda por que mi PSV había muerto pasando un eboot propio a través de Vitashell para jugarlo en Adrenaline (algo que llevaba haciendo toda la semana sin problemas). Aquí comienza mi aventura para revivir la consola:

Primero probé todas las combinaciones de botones que vi por internet para entrar en el recovery, desactivar plugins o lo que fuese:

- Boton power: Cada 10s sale el logo de Molecular Shell durante una fracción de segundo y así en bucle.
- Boton power + R + L: Lo mismo que arriba.
- Boton power + L: Lo mismo que arriba
- Boton power + PS + R : Cada 10s sale el logo de Playstation durante una fracción de segundo y así en bucle.

Probé todas las combinaciones con ambas tarjetas dentro, solo con la memoria oficial, solo con la SD2Vita, sin ninguna, probé durante 20s, 30s, 40s, 1 minuto... y en ningún caso reaccionaba.

Pasé a comprobar la batería (Estaba cargada a un 80% mas o menos):

Enchufé la PSV a la corriente y no se encendía el led rojo, ¿posible problema del cargador o del cable USB? Estaba pasando un juego cuando falló... Conecté la PSV a una powerbank sólo con el USB y se encendió el led rojo, pero la desenchufé para hacer una comprobación y cuando la volví a conectar ya no encendía mas el led rojo.

El siguiente paso fue abrir la consola y comprobar con un tester la batería... estaba perfecta. Probé a desconectarla y conectarla como había visto en varios videos y nada. La siguiente opción fue probar con la PSV y el cargador de un amigo.

Su PSV cargaba con su cable perfectamente y la mía no. ¿Problema del conector del cargador de la consola?. Abrí su PSV, intercambié baterías y la mía en la suya funcionaba perfecta, estaba al 100% de carga (de ahí que no se encienda el led rojo al enchufarla) y la suya, cargada al 100% también, no hacía encender la mía. Probé incluso a encender la consola sin batería, solo enchufada a la luz y se enciende intermitente el led rojo como diciendo que sin batería no funciona.

Descartada batería, cargador, cable USB, conector de carga, incompatibilidad de plugins (tengo los básicos) ya me huelo el brick absoluto...

Pues curiosamente, al conectar mi batería a la consola y meter las tarjetas, en un último intento de encenderla, le doy al botón power y enciende al instante... Oooh Supongo que al tenerla desconectada X minutos en lo que comprobaba lo de enchufarla sin batería y en lo que he montado y comprobado la otra PSV ha hecho reset... En todos los videos que he visto y todo lo que he leído desconectan unos segundos y se resetea... en mi caso lo hice varias veces y parece que funciona dejarla un poco mas de tiempo sin enchufar.

Ya solo quedaría averiguar por que razón, a mitad de transferencia, se apagó la PSV. Llevaba toda la semana probando con eboots y no dió problemas ni una sola vez.

Espero que sirva de ayuda mi experiencia por si a alguien mas le pasa lo mismo.

Un saludo.
Me gustaría pasar las capturas que saco en mi Vita directamente al móvil. He probado usando la app de correo que viene en la Vita pero no me inicia sesión con mi correo de gmail.
Se podrían pasar por Bluetooth o FTP directamente a un móvil Android? La Vita está modificada, obviamente.
alguien podría ayudarme a parchear al ingles la saga the legend of heroes? no lo doy conseguido
Pajarito87 escribió:alguien podría ayudarme a parchear al ingles la saga the legend of heroes? no lo doy conseguido

https://gbatemp.net/threads/release-tra ... ch.472727/
Francis York escribió:
Pajarito87 escribió:alguien podría ayudarme a parchear al ingles la saga the legend of heroes? no lo doy conseguido

https://gbatemp.net/threads/release-tra ... ch.472727/

gracias compi, ya parchee las versiones evolution del 1,2 y 3, Zero y el azure tendré que jugarlo en la versión de psp por lo que vi. Menudo vicio me espera
hirakun escribió:Hola a todos.

La semana pasada abrí un hilo pidiendo ayuda por que mi PSV había muerto pasando un eboot propio a través de Vitashell para jugarlo en Adrenaline (algo que llevaba haciendo toda la semana sin problemas). Aquí comienza mi aventura para revivir la consola:

Primero probé todas las combinaciones de botones que vi por internet para entrar en el recovery, desactivar plugins o lo que fuese:

- Boton power: Cada 10s sale el logo de Molecular Shell durante una fracción de segundo y así en bucle.
- Boton power + R + L: Lo mismo que arriba.
- Boton power + L: Lo mismo que arriba
- Boton power + PS + R : Cada 10s sale el logo de Playstation durante una fracción de segundo y así en bucle.

Probé todas las combinaciones con ambas tarjetas dentro, solo con la memoria oficial, solo con la SD2Vita, sin ninguna, probé durante 20s, 30s, 40s, 1 minuto... y en ningún caso reaccionaba.

Pasé a comprobar la batería (Estaba cargada a un 80% mas o menos):

Enchufé la PSV a la corriente y no se encendía el led rojo, ¿posible problema del cargador o del cable USB? Estaba pasando un juego cuando falló... Conecté la PSV a una powerbank sólo con el USB y se encendió el led rojo, pero la desenchufé para hacer una comprobación y cuando la volví a conectar ya no encendía mas el led rojo.

El siguiente paso fue abrir la consola y comprobar con un tester la batería... estaba perfecta. Probé a desconectarla y conectarla como había visto en varios videos y nada. La siguiente opción fue probar con la PSV y el cargador de un amigo.

Su PSV cargaba con su cable perfectamente y la mía no. ¿Problema del conector del cargador de la consola?. Abrí su PSV, intercambié baterías y la mía en la suya funcionaba perfecta, estaba al 100% de carga (de ahí que no se encienda el led rojo al enchufarla) y la suya, cargada al 100% también, no hacía encender la mía. Probé incluso a encender la consola sin batería, solo enchufada a la luz y se enciende intermitente el led rojo como diciendo que sin batería no funciona.

Descartada batería, cargador, cable USB, conector de carga, incompatibilidad de plugins (tengo los básicos) ya me huelo el brick absoluto...

Pues curiosamente, al conectar mi batería a la consola y meter las tarjetas, en un último intento de encenderla, le doy al botón power y enciende al instante... Oooh Supongo que al tenerla desconectada X minutos en lo que comprobaba lo de enchufarla sin batería y en lo que he montado y comprobado la otra PSV ha hecho reset... En todos los videos que he visto y todo lo que he leído desconectan unos segundos y se resetea... en mi caso lo hice varias veces y parece que funciona dejarla un poco mas de tiempo sin enchufar.

Ya solo quedaría averiguar por que razón, a mitad de transferencia, se apagó la PSV. Llevaba toda la semana probando con eboots y no dió problemas ni una sola vez.

Espero que sirva de ayuda mi experiencia por si a alguien mas le pasa lo mismo.

Un saludo.


Pues nada, me ha vuelto a fallar.

Anoche jugando con Retroarch ni un solo problema, me paso a Adrenaline y a los 10 minutos se apaga de nuevo y lo mismo, no enciende (sale el logo de Molecular Shell cada 10 segundos).

He probado a dejar desconectada la bateria toda la noche y tampoco ha resultado. He probado poniendo una memory card oficial sin nada dentro y tampoco arranca...

Si al menos me dejase de alguna manera resetear todo de fabrica pues todavia, pero es que ni eso.

Estoy desesperado ya...
Francis York escribió:Me gustaría pasar las capturas que saco en mi Vita directamente al móvil. He probado usando la app de correo que viene en la Vita pero no me inicia sesión con mi correo de gmail.
Se podrían pasar por Bluetooth o FTP directamente a un móvil Android? La Vita está modificada, obviamente.

Yo uso el es file explorer de la play store
Funciona asi:
Enciende en conexion compartida en el movil
Conecta la vita al movil
Abre es file explorer en el movil
Vete a ajustes y donde pone remoto dale a encender
Vete a ftp y pon nuevo y crea un nuevo ftp
Donde pone servidor pon xxx.xx.xxx.xx(vamolos digitos de la consola)
Donde pone puerto pon el ultimo numero que son 4 xxxx
En modo marca pasivo
En mostrar como ponle nombre como ps vita
Le das a ok y ya tienes creado
Ahora solo tienes que copiar y pegar ya esta de movil a vita y de vita a movil
Como ultimo apunte el tercer digito se suele cambiar solo si alguien sabe porque que lo diga yo cada vez que lo uso para pasar algo a la vita tengo que editar el servidor
Por eso a mi me da bastante miedo trastear con emuladores en mi psvita, solo uso mi consola para jugar a sus juegos y listo. un saludo
@soylogans30 Igualmente a mí, solamente le hice la adaptación de sd2vita y backup de mis juegos físicos. Ni Adrenaline le puede instalar porque la tengo en 3.73, me da miedo meterme a downgradear y que dañe algo.
Compañeros lo que le paso a hirakun fue que el mismo se hace sus eboot(cosa que tiene su merito,porque yo no tengo ni idea)y ni siquieras aabemos si tiene un fallo de hardware(un fusible,condensador,etc...)
Dejare caer un par de cosas aver
Tenias puesto overclock a 500?porque he leido de fallos asi por ejemplo al principio mucha gente lo ponia para jugar al
gt san andreas
Y si ya has decidido formatear la memory card,necesitas otra vita no?vcon la consola mal que yo sepa es la unica manera
xawman escribió:Compañeros lo que le paso a hirakun fue que el mismo se hace sus eboot(cosa que tiene su merito,porque yo no tengo ni idea)y ni siquieras aabemos si tiene un fallo de hardware(un fusible,condensador,etc...)
Dejare caer un par de cosas aver
Tenias puesto overclock a 500?porque he leido de fallos asi por ejemplo al principio mucha gente lo ponia para jugar al
gt san andreas
Y si ya has decidido formatear la memory card,necesitas otra vita no?vcon la consola mal que yo sepa es la unica manera


Tengo el GTA: SA metido pero no llegue a jugar mas alla de probar que funcionaba. La consola esta sin overclockear.

Todo viene relacionado con Adrenaline o los juegos que estan metidos, estoy casi seguro. La primera vez fallo pasando un eboot a la PSV y la otra jugando a otro eboot ya en Adrenaline.

Sigue sin reaccionar y la verdad es que ya no se que hacer. Si al menos me dejase entrar en el recovery haria algo, pero asi no puedo hacer nada.

Me han dejado otra PSV para hacer pruebas pero no se si servira de algo formatear las tarjetas, intentando encenderla sin ellas imagino que sera lo mismo...
hirakun escribió:
xawman escribió:Compañeros lo que le paso a hirakun fue que el mismo se hace sus eboot(cosa que tiene su merito,porque yo no tengo ni idea)y ni siquieras aabemos si tiene un fallo de hardware(un fusible,condensador,etc...)
Dejare caer un par de cosas aver
Tenias puesto overclock a 500?porque he leido de fallos asi por ejemplo al principio mucha gente lo ponia para jugar al
gt san andreas
Y si ya has decidido formatear la memory card,necesitas otra vita no?vcon la consola mal que yo sepa es la unica manera


Tengo el GTA: SA metido pero no llegue a jugar mas alla de probar que funcionaba. La consola esta sin overclockear.

Todo viene relacionado con Adrenaline o los juegos que estan metidos, estoy casi seguro. La primera vez fallo pasando un eboot a la PSV y la otra jugando a otro eboot ya en Adrenaline.

Sigue sin reaccionar y la verdad es que ya no se que hacer. Si al menos me dejase entrar en el recovery haria algo, pero asi no puedo hacer nada.

Me han dejado otra PSV para hacer pruebas pero no se si servira de algo formatear las tarjetas, intentando encenderla sin ellas imagino que sera lo mismo...

Yo por ahora no te aconsejo formatear la sd de memoria,al fin y al cabo el hack esta en la memory card original
Buscastes en internet me imagino a ver si alguien tiene el mismo problema,no?
Prueba con la otra vita ya que la memory card se puede poner en otra vita una vez la desvinculas
O intenta el hack desde el principio
xawman escribió:
hirakun escribió:
xawman escribió:Compañeros lo que le paso a hirakun fue que el mismo se hace sus eboot(cosa que tiene su merito,porque yo no tengo ni idea)y ni siquieras aabemos si tiene un fallo de hardware(un fusible,condensador,etc...)
Dejare caer un par de cosas aver
Tenias puesto overclock a 500?porque he leido de fallos asi por ejemplo al principio mucha gente lo ponia para jugar al
gt san andreas
Y si ya has decidido formatear la memory card,necesitas otra vita no?vcon la consola mal que yo sepa es la unica manera


Tengo el GTA: SA metido pero no llegue a jugar mas alla de probar que funcionaba. La consola esta sin overclockear.

Todo viene relacionado con Adrenaline o los juegos que estan metidos, estoy casi seguro. La primera vez fallo pasando un eboot a la PSV y la otra jugando a otro eboot ya en Adrenaline.

Sigue sin reaccionar y la verdad es que ya no se que hacer. Si al menos me dejase entrar en el recovery haria algo, pero asi no puedo hacer nada.

Me han dejado otra PSV para hacer pruebas pero no se si servira de algo formatear las tarjetas, intentando encenderla sin ellas imagino que sera lo mismo...

Yo por ahora no te aconsejo formatear la sd de memoria,al fin y al cabo el hack esta en la memory card original
Buscastes en internet me imagino a ver si alguien tiene el mismo problema,no?
Prueba con la otra vita ya que la memory card se puede poner en otra vita una vez la desvinculas
O intenta el hack desde el principio


No he visto nada en internet, ni en foros españoles ni extranjeros, ni en Youtube ni nada, en ningun sitio he visto que tengan el mismo problema (que intente arrancar en bucle), todos arreglan lo de que no encienda con la combinacion de botones o con la bateria.
@hirakun Por mucho que formatees, si es algo de plugins y software el error no esta en la SD2Vita ni en la memoria oficial, sino en el almacenamiento interno, solo se me ocurre seguir insistiendo a ver si como antes vuelve a iniciarse, una vez iniciada reinstalar el firmware oficial y hacer todo el proceso de Henkaku de nuevo, te aconsejo dejarla en 3.60.

No habras usado IMCUnlock, verdad? Esa app me dio un brick parecido en mi anterior PSVita y no pude recuperarla, de hecho como tu, se me encendio un par de veces y luego otra vez brickeada...
NightKeldor escribió:@hirakun Por mucho que formatees, si es algo de plugins y software el error no esta en la SD2Vita ni en la memoria oficial, sino en el almacenamiento interno, solo se me ocurre seguir insistiendo a ver si como antes vuelve a iniciarse, una vez iniciada reinstalar el firmware oficial y hacer todo el proceso de Henkaku de nuevo, te aconsejo dejarla en 3.60.

No habras usado IMCUnlock, verdad? Esa app me dio un brick parecido en mi anterior PSVita y no pude recuperarla, de hecho como tu, se me encendio un par de veces y luego otra vez brickeada...

Y no pudiste recuperla?que es imcunlock?
A lo mejor borrando los eboot que puso creado por el mismo y luego buscando una manera de limpiar el registro de la consola como se hace en un pc?hay manera?
xawman escribió:
NightKeldor escribió:@hirakun Por mucho que formatees, si es algo de plugins y software el error no esta en la SD2Vita ni en la memoria oficial, sino en el almacenamiento interno, solo se me ocurre seguir insistiendo a ver si como antes vuelve a iniciarse, una vez iniciada reinstalar el firmware oficial y hacer todo el proceso de Henkaku de nuevo, te aconsejo dejarla en 3.60.

No habras usado IMCUnlock, verdad? Esa app me dio un brick parecido en mi anterior PSVita y no pude recuperarla, de hecho como tu, se me encendio un par de veces y luego otra vez brickeada...

Y no pudiste recuperla?que es imcunlock?
A lo mejor borrando los eboot que puso creado por el mismo y luego buscando una manera de limpiar el registro de la consola como se hace en un pc?hay manera?


No, no pude, me quede partes de la consola como piezas. IMCUnlock es una app para Vita que libera espacio interno de almacenamiento, así no hay que usar una memory de Sony, libera 2 GB, suficiente para almacenar el hack que habia en ese entonces para el firmware 3.68, pero usar esa aplicación conlleva riesgo de brick.

El problema en el caso del compañero es que parece que se le haya corrompido parte de la memoria interna, por eso comenté lo de esa app, por si la había usado, sinceramente no se me ocurre como recuperarla, yo que él preguntaría en los foros de Wololo o de GBATEMP
NightKeldor escribió:
xawman escribió:
NightKeldor escribió:@hirakun Por mucho que formatees, si es algo de plugins y software el error no esta en la SD2Vita ni en la memoria oficial, sino en el almacenamiento interno, solo se me ocurre seguir insistiendo a ver si como antes vuelve a iniciarse, una vez iniciada reinstalar el firmware oficial y hacer todo el proceso de Henkaku de nuevo, te aconsejo dejarla en 3.60.

No habras usado IMCUnlock, verdad? Esa app me dio un brick parecido en mi anterior PSVita y no pude recuperarla, de hecho como tu, se me encendio un par de veces y luego otra vez brickeada...

Y no pudiste recuperla?que es imcunlock?
A lo mejor borrando los eboot que puso creado por el mismo y luego buscando una manera de limpiar el registro de la consola como se hace en un pc?hay manera?


No, no pude, me quede partes de la consola como piezas. IMCUnlock es una app para Vita que libera espacio interno de almacenamiento, así no hay que usar una memory de Sony, libera 2 GB, suficiente para almacenar el hack que habia en ese entonces para el firmware 3.68, pero usar esa aplicación conlleva riesgo de brick.

El problema en el caso del compañero es que parece que se le haya corrompido parte de la memoria interna, por eso comenté lo de esa app, por si la había usado, sinceramente no se me ocurre como recuperarla, yo que él preguntaría en los foros de Wololo o de GBATEMP

Totalmente de acuerdo contigo,por eso decia que si seria algo de hardware pero ese fallo al encenderse y apagarse parece mas de software,va a tener que comseguir otra
NightKeldor escribió:@hirakun @xawman

Buscando encontre esto

https://samilops2.gitbook.io/vita-troub ... s/bootloop

En teoria debería solucionar el problema.

Ojala le valga
Buenas, soy muy nuevo con la modificación de psvita. Resulta que un juego dde psp y me da el siguiente error: download failure: wrong eboot.pbp header Magic. He estado investigando y creo que lo que ocurre es que no tengo el programa adrenaline que es el emulador de PSP.
Tengo autoplugin que lo he actualizado a su versión II en el cual me aparece adrenaline pero no sé si se puede instalar desde ahí, prefiero no tocar nada al no estar seguro.
De todas formas me ha surgido la siguiente duda, entrando en vitashell he localizado una carpeta donde creo que se ha descargado el juego de psp está en ux0: en la carpeta En una carpeta que contiene dos archivos un .dat y un .pbp me pregunto si podría borrar dicha carpeta desde vitashell?
Saludos y gracias
Editado por [erick]. Razón: por favor, lee las normas
sir_arthur escribió:Buenas, soy muy nuevo con la modificación de psvita. Resulta que he descargado un juego de la pkgj de psp y me da el siguiente error: download failure: wrong eboot.pbp header Magic. He estado investigando y creo que lo que ocurre es que no tengo el programa adrenaline que es el emulador de PSP.
Tengo autoplugin que lo he actualizado a su versión II en el cual me aparece adrenaline pero no sé si se puede instalar desde ahí, prefiero no tocar nada al no estar seguro.
De todas formas me ha surgido la siguiente duda, entrando en vitashell he localizado una carpeta donde creo que se ha descargado el juego de psp está en ux0: en la carpeta pkgj En una carpeta que contiene dos archivos un .dat y un .pbp me pregunto si podría borrar dicha carpeta desde vitashell?
Saludos y gracias


Te van a llamar la atencion colega.
sir_arthur escribió:Buenas, soy muy nuevo con la modificación de psvita. Resulta que un juego de psp y me da el siguiente error: download failure: wrong eboot.pbp header Magic. He estado investigando y creo que lo que ocurre es que no tengo el programa adrenaline que es el emulador de PSP.
Tengo autoplugin que lo he actualizado a su versión II en el cual me aparece adrenaline pero no sé si se puede instalar desde ahí, prefiero no tocar nada al no estar seguro.
De todas formas me ha surgido la siguiente duda, entrando en vitashell he localizado una carpeta donde creo que se ha descargado el juego de psp está en ux0: en la carpeta En una carpeta que contiene dos archivos un .dat y un .pbp me pregunto si podría borrar dicha carpeta desde vitashell?
Saludos y gracias

Borra juegos no carpetas ademas ahi que tener sd2vita y sino conseguir una
Editado por [erick]. Razón: por favor, lee las normas
@sir_arthur te van a llamar la atención amigo.
Hola una duda, alguien podría decirme cómo borrar dlcs?los intento instalar y se queda la consola colgada, y ahora intento abrir el juego, Child of light, y me lo intenta instalar siempre por lo que me es imposible entrar al juego.
Editado por [erick]. Razón: por favor, lee las normas
@deviliban Buenas tardes, elimina o edita
ese mensaje o te llevarás un toque de atención de los admin si pasan por aquí, este foro no da soporte a la piratería (la app que mencionas)
Saludos
deviliban escribió:Hola una duda, alguien podría decirme cómo borrar dlcs?los intento instalar y se queda la consola colgada, y ahora intento abrir el juego, Child of light, y me lo intenta instalar siempre por lo que me es imposible entrar al juego.

Una copia en el pc de los backups siempre es bueno
Simplemente instala desde cero
Buenas, tendrá como unos 4 días que intente instalarla he intentado todos los métodos inclusive desde la misma ps vita y cuando hago todo me dice de formatear mi tarjeta original y borrar el hack permanente de 3.60 enso hay alguna solución para esto por si se lo preguntan si al momento de prepararla en pc la formateo, la corrompo con la imagen y la vuelvo a formatear.

Un saludo y agradecimiento de antemano.
Shideki07 escribió:Buenas, tendrá como unos 4 días que intente instalarla he intentado todos los métodos inclusive desde la misma ps vita y cuando hago todo me dice de formatear mi tarjeta original y borrar el hack permanente de 3.60 enso hay alguna solución para esto por si se lo preguntan si al momento de prepararla en pc la formateo, la corrompo con la imagen y la vuelvo a formatear.

Un saludo y agradecimiento de antemano.

Coje la sd quemala con zzblank.img,saca la sd y vuevala a meter en el pc.el pc te dira que tienes que formatear,SOLO,si la tarjeta sd es igual o mayor de 128 gb en donde pone tamaño de asignacion predeterminado pon 64 kb y formatea
Sacala del pc,ponla en la vita y enciende vita,vete a autopougin(1,2)a configura el plugin storage manager para la sd2vita
Tiene que quedar asi:
Dispositivo puerto de montaje
mcd(tarjeta de memoria) uma0(puerto usb)
Int(memoria interna ps vita) none
Gcd(sd2vita) ux0(aplicaciones live)
Uma(3g) none
Dale a triangulo y guarda la configuracion,se reiniciara la vita y deberia funcionar
Tambien podria ser que no la tienes a 3.73.si es asi no actualices por medio de moduru,pero bueno primero prueba esto a ver y di como ocurrio por si otros usuarios tienen em mismo problema
¿Hay alguna guía para liberar la psvita desde 3.7.3 en el foro? El hilo que hay está desactualizado.
Buenas! El jueves seguramente adquiera una PSVita 1004 y está liberada. Me gustaría saber cómo puedo limpiarla del antiguo usuario. Básicamente quitar todos los perfiles, savedatas, etc. Únicamente dejar los juegos y las aplicaciones que tiene instaladas para ya quedarme con lo que me interese y quitar lo que no.

Espero que podáis ayudarme, tengo muchas ganas de unirme a la comunidad y exprimir esta consola !! Gracias!!
Katasyss escribió:Buenas! El jueves seguramente adquiera una PSVita 1004 y está liberada. Me gustaría saber cómo puedo limpiarla del antiguo usuario. Básicamente quitar todos los perfiles, savedatas, etc. Únicamente dejar los juegos y las aplicaciones que tiene instaladas para ya quedarme con lo que me interese y quitar lo que no.

Espero que podáis ayudarme, tengo muchas ganas de unirme a la comunidad y exprimir esta consola !! Gracias!!

Te recomiendo formatearla y volverla a liberar... si estás en 3.60 son 5'... ya que como tenga asociado su ID de PlayStation no vas a poder acceder con el tuyo sin hacer eso... o bien usar una app que cambia esa parte, pero sinceramente, creo que mejor borrón y volver a empezar, haces un backup previamente de los juegos y poco más.
Un saludo!
trincha escribió:
Katasyss escribió:Buenas! El jueves seguramente adquiera una PSVita 1004 y está liberada. Me gustaría saber cómo puedo limpiarla del antiguo usuario. Básicamente quitar todos los perfiles, savedatas, etc. Únicamente dejar los juegos y las aplicaciones que tiene instaladas para ya quedarme con lo que me interese y quitar lo que no.

Espero que podáis ayudarme, tengo muchas ganas de unirme a la comunidad y exprimir esta consola !! Gracias!!

Te recomiendo formatearla y volverla a liberar... si estás en 3.60 son 5'... ya que como tenga asociado su ID de PlayStation no vas a poder acceder con el tuyo sin hacer eso... o bien usar una app que cambia esa parte, pero sinceramente, creo que mejor borrón y volver a empezar, haces un backup previamente de los juegos y poco más.
Un saludo!


Lo había pensado pero no sé la versión que tiene y viendo el video de nanospeedgamer vi que había riesgo de semibrick cuando se liberaba la consola y luego se necesitaría una PS3. La verdad que no tengo a nadie con una PS3 cerca así que me da algo de respeto hacerlo... Imagino que sí está en 3.60 no hay ese riesgo porque no hay que downgradear pero al hacer un formateo si que se borra todo, no? O te refieres a formatear solo la SD?

Gracias!
Hace meses que no cogía la Psvita. Hoy he ido a usarla y no puedo acceder a la ps store, me dice que tengo que actualizar la consola. Tengo 3.65 hen y la última vez podía entrar sin problemas. En Ajustes tengo los DNS que hay puestos aquí en EOL para hacer spoofing y el check de Spoofing en Ajustes de Henkaku a 3.73.
Es que ya no funcionan los DNS?

EDIT: Ya lo he solucionado, y desde luego no gracias al personaje que me ha cerrado el hilo sin motivos.
Katasyss escribió:
trincha escribió:
Katasyss escribió:Buenas! El jueves seguramente adquiera una PSVita 1004 y está liberada. Me gustaría saber cómo puedo limpiarla del antiguo usuario. Básicamente quitar todos los perfiles, savedatas, etc. Únicamente dejar los juegos y las aplicaciones que tiene instaladas para ya quedarme con lo que me interese y quitar lo que no.

Espero que podáis ayudarme, tengo muchas ganas de unirme a la comunidad y exprimir esta consola !! Gracias!!

Te recomiendo formatearla y volverla a liberar... si estás en 3.60 son 5'... ya que como tenga asociado su ID de PlayStation no vas a poder acceder con el tuyo sin hacer eso... o bien usar una app que cambia esa parte, pero sinceramente, creo que mejor borrón y volver a empezar, haces un backup previamente de los juegos y poco más.
Un saludo!


Lo había pensado pero no sé la versión que tiene y viendo el video de nanospeedgamer vi que había riesgo de semibrick cuando se liberaba la consola y luego se necesitaría una PS3. La verdad que no tengo a nadie con una PS3 cerca así que me da algo de respeto hacerlo... Imagino que sí está en 3.60 no hay ese riesgo porque no hay que downgradear pero al hacer un formateo si que se borra todo, no? O te refieres a formatear solo la SD?

Gracias!

Buenas! me refiero a ponerla de fábrica, es decir, desde sistema decirle inicializar todo, de esa manera dejas la consola TOTALMENTE formateada y es ahí, dónde te pedirá tu user de PSXStore, de esa manera es como oficialmente queda ligada a tu psvita. Luego inicias henkaku, instalas psvitashell etc... y a ponerte plugins, etc.. de verdad, si estás en 3.60 HAZME CASO, es lo MEJOR! además de dejarlo todo vacío de "mierdas" porque al final, dejas residuos del uso anterior.
Saludos!
trincha escribió:Buenas! me refiero a ponerla de fábrica, es decir, desde sistema decirle inicializar todo, de esa manera dejas la consola TOTALMENTE formateada y es ahí, dónde te pedirá tu user de PSXStore, de esa manera es como oficialmente queda ligada a tu psvita. Luego inicias henkaku, instalas psvitashell etc... y a ponerte plugins, etc.. de verdad, si estás en 3.60 HAZME CASO, es lo MEJOR! además de dejarlo todo vacío de "mierdas" porque al final, dejas residuos del uso anterior.
Saludos!


Ok! Entiendo todo lo que comentas. Solo una última duda, en caso de que la tenga en 3.60 (que creo que es el caso ya que tiene henkaku con Enso, si no es 3.60 será 3.65), debo quitar Enso antes de restaurar de fábrica para asegurarme 100% que no queda rastro o puedo restaurar de fábrica directamente sin problema?

Sobre restaurar de fábrica, mejor desde el recovery o desde el menú de ajustes de la vita? He visto que desde el recovery no actualiza la consola al firmware más reciente cosa que desde el menú de ajustes he visto en algún vídeo que si que lo pide. Desde donde restauro de fabrica consola y tarjeta?

Gracias de nuevo!!
Katasyss escribió:
trincha escribió:Buenas! me refiero a ponerla de fábrica, es decir, desde sistema decirle inicializar todo, de esa manera dejas la consola TOTALMENTE formateada y es ahí, dónde te pedirá tu user de PSXStore, de esa manera es como oficialmente queda ligada a tu psvita. Luego inicias henkaku, instalas psvitashell etc... y a ponerte plugins, etc.. de verdad, si estás en 3.60 HAZME CASO, es lo MEJOR! además de dejarlo todo vacío de "mierdas" porque al final, dejas residuos del uso anterior.
Saludos!


Ok! Entiendo todo lo que comentas. Solo una última duda, en caso de que la tenga en 3.60 (que creo que es el caso ya que tiene henkaku con Enso, si no es 3.60 será 3.65), debo quitar Enso antes de restaurar de fábrica para asegurarme 100% que no queda rastro o puedo restaurar de fábrica directamente sin problema?

Sobre restaurar de fábrica, mejor desde el recovery o desde el menú de ajustes de la vita? He visto que desde el recovery no actualiza la consola al firmware más reciente cosa que desde el menú de ajustes he visto en algún vídeo que si que lo pide. Desde donde restauro de fabrica consola y tarjeta?

Gracias de nuevo!!

Hazlo desde recovery y SIEMPRE con wifi desconectada hasta que veas que te pide login y password, es raro eso que dices que te pide actualizar consola... en mi caso lo hice así y 0 problemas. No necesitas quitar Enso ni nada, ya que yo lo tenía así y todo correcto, creo que tendrás que volver a instalar enso etc, nada más, pero ya ves, son 3 clics instalarlo.
Saludos!
trincha escribió:
Katasyss escribió:
trincha escribió:Buenas! me refiero a ponerla de fábrica, es decir, desde sistema decirle inicializar todo, de esa manera dejas la consola TOTALMENTE formateada y es ahí, dónde te pedirá tu user de PSXStore, de esa manera es como oficialmente queda ligada a tu psvita. Luego inicias henkaku, instalas psvitashell etc... y a ponerte plugins, etc.. de verdad, si estás en 3.60 HAZME CASO, es lo MEJOR! además de dejarlo todo vacío de "mierdas" porque al final, dejas residuos del uso anterior.
Saludos!


Ok! Entiendo todo lo que comentas. Solo una última duda, en caso de que la tenga en 3.60 (que creo que es el caso ya que tiene henkaku con Enso, si no es 3.60 será 3.65), debo quitar Enso antes de restaurar de fábrica para asegurarme 100% que no queda rastro o puedo restaurar de fábrica directamente sin problema?

Sobre restaurar de fábrica, mejor desde el recovery o desde el menú de ajustes de la vita? He visto que desde el recovery no actualiza la consola al firmware más reciente cosa que desde el menú de ajustes he visto en algún vídeo que si que lo pide. Desde donde restauro de fabrica consola y tarjeta?

Gracias de nuevo!!

Hazlo desde recovery y SIEMPRE con wifi desconectada hasta que veas que te pide login y password, es raro eso que dices que te pide actualizar consola... en mi caso lo hice así y 0 problemas. No necesitas quitar Enso ni nada, ya que yo lo tenía así y todo correcto, creo que tendrás que volver a instalar enso etc, nada más, pero ya ves, son 3 clics instalarlo.
Saludos!


Es lo que vi en un vídeo de nanospeedgamer, que desde el menú de ajustes y restaurar sistema le salía actualizar la consola para poder restaurar el sistema.

Mañana la tendré seguramente si está en buen estado y a ver qué versión tiene. A modo resumen;

Si tiene 3.60 o 3.65;
1. Entrar recovery y restaurar sistema
2. Meter mi cuenta de PSN
3. Seguir los pasos para liberarla pero saltandome el downgrade porque ya estaría en 3.60 o 3.65 así que solo sería instalar henkaku, vitashell, Enso y listos, no?

Si me dejo algo dímelo, vaya a ser que la lie jajaja
Katasyss escribió:
trincha escribió:
Katasyss escribió:
Ok! Entiendo todo lo que comentas. Solo una última duda, en caso de que la tenga en 3.60 (que creo que es el caso ya que tiene henkaku con Enso, si no es 3.60 será 3.65), debo quitar Enso antes de restaurar de fábrica para asegurarme 100% que no queda rastro o puedo restaurar de fábrica directamente sin problema?

Sobre restaurar de fábrica, mejor desde el recovery o desde el menú de ajustes de la vita? He visto que desde el recovery no actualiza la consola al firmware más reciente cosa que desde el menú de ajustes he visto en algún vídeo que si que lo pide. Desde donde restauro de fabrica consola y tarjeta?

Gracias de nuevo!!

Hazlo desde recovery y SIEMPRE con wifi desconectada hasta que veas que te pide login y password, es raro eso que dices que te pide actualizar consola... en mi caso lo hice así y 0 problemas. No necesitas quitar Enso ni nada, ya que yo lo tenía así y todo correcto, creo que tendrás que volver a instalar enso etc, nada más, pero ya ves, son 3 clics instalarlo.
Saludos!


Es lo que vi en un vídeo de nanospeedgamer, que desde el menú de ajustes y restaurar sistema le salía actualizar la consola para poder restaurar el sistema.

Mañana la tendré seguramente si está en buen estado y a ver qué versión tiene. A modo resumen;

Si tiene 3.60 o 3.65;
1. Entrar recovery y restaurar sistema
2. Meter mi cuenta de PSN
3. Seguir los pasos para liberarla pero saltandome el downgrade porque ya estaría en 3.60 o 3.65 así que solo sería instalar henkaku, vitashell, Enso y listos, no?

Si me dejo algo dímelo, vaya a ser que la lie jajaja

Siii pero ojo, fíate mejor de los videos de nanospeed que la verdad que lo detalla todo de la A a la Z.
Un saludo!
Hola chicos, tengo un problema. He adquirido una VITA de segunda mano y al vincular mi cuenta de PSN, me dice que el usuario o la contraseña no son correctos... Es mi cuenta de PSN de toda la vida... No entiendo qué pasa.

EDITO: Vale, ya me he dado cuenta de que era por tener activada la verificación en dos pasos...
1574 respuestas