[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

Buenas me compre un psvita version 3.73 no hace mucho y ya estaba restaurada. He visto varios tutoriales para modificar y demás pero el problema radica en q no puedo vincular mi cuenta pq me dice NO SE HA PODIDO CONECTAR AL SERVIDOR. He revisado el router y va bien y hasta incluso puedo navegar en internet desde la psvita sin embargo no puedo poner mi cuenta. Saben si hay alguna modificación q no requiera la cuenta o si la psn esta en mantenimiento? Gracias de antemano si alguien sabe de alguna solución.
Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
Nachito4613aa escribió:Buenas me compre un psvita version 3.73 no hace mucho y ya estaba restaurada. He visto varios tutoriales para modificar y demas pero el problema radica en q no puedo vincular mi cuenta pq me dice NO SE HA PODIDO CONECTAR AL SERVIDOR. He revisado el router y va bien y hasta incluso puedo navegar en internet desde la psvita sin embargo no puedo poner mi cuenta. Saben si hay algun pirateo q no requiera la cuenta o si la psn esta en mantenimiento? Gracias de antemano si alguien sabe de alguna solucion.

Empieza por poner borrar cookies y borrar historial de navegacion
Suele ser eso
@xawman ya hice eso hasta incluso la he restuarado infinidad de veces y nada q no me coge conexion con el servidor
Nachito4613aa escribió:@xawman ya hice eso hasta incluso la he restuarado infinidad de veces y nada q no me coge conexion con el servidor

Poniendo en ftp en vitashell y dandole a select te da la doreccion.has probado a ponerla de forma maual?
Otra cosa no has mirado en internet a ver si se te ve la solucion ahi
https://www.jugonestop.com/pregunta/612 ... -mi-router
xawman escribió:
Nachito4613aa escribió:@xawman ya hice eso hasta incluso la he restuarado infinidad de veces y nada q no me coge conexion con el servidor

Poniendo en ftp en vitashell y dandole a select te da la doreccion.has probado a ponerla de forma maual?
Otra cosa no has mirado en internet a ver si se te ve la solucion ahi
https://www.jugonestop.com/pregunta/612 ... -mi-router

Bro lo q me pasa es q al no poder vincular mi cuenta no he podido piratearla y tampoco ponerle el vitashell. Por eso estaba preguntando si existe algun metodo de piratear la psvita sin cuenta
Nachito4613aa escribió:
xawman escribió:
Nachito4613aa escribió:@xawman ya hice eso hasta incluso la he restuarado infinidad de veces y nada q no me coge conexion con el servidor

Poniendo en ftp en vitashell y dandole a select te da la doreccion.has probado a ponerla de forma maual?
Otra cosa no has mirado en internet a ver si se te ve la solucion ahi
https://www.jugonestop.com/pregunta/612 ... -mi-router

Bro lo q me pasa es q al no poder vincular mi cuenta no he podido piratearla y tampoco ponerle el vitashell. Por eso estaba preguntando si existe algun metodo de piratear la psvita sin cuenta

Sin cuenta en psn store que yo sepa no de echo es lo primero que te dicen que hagas antes de empezar nada
Lo tuyo es muy raro busca en internet como quitar la cuenta de psn store a ver si....o usa recovery si vas a empezar desde cero no pasaria nada
@Nachi613aa Buenas tardes,

Restaura la consola de fábrica y en el primer inicio, en la configuración, añade tu cuenta

Saludos
hirakun escribió:Pues curiosamente, al conectar mi batería a la consola y meter las tarjetas, en un último intento de encenderla, le doy al botón power y enciende al instante... Oooh Supongo que al tenerla desconectada X minutos en lo que comprobaba lo de enchufarla sin batería y en lo que he montado y comprobado la otra PSV ha hecho reset... En todos los videos que he visto y todo lo que he leído desconectan unos segundos y se resetea... en mi caso lo hice varias veces y parece que funciona dejarla un poco mas de tiempo sin enchufar.

Ya solo quedaría averiguar por que razón, a mitad de transferencia, se apagó la PSV. Llevaba toda la semana probando con eboots y no dió problemas ni una sola vez.


Llegué tarde, pero si te pasa eso, debe ser que queda algo corrupto en la Caché y cuando usted quita la batería, esa memoria se descarga.

¿Ya probó primero formatear la memoria y después restaurar el sistema? (sin el SD2VITA)

Si después de esto falla, entonces podrías actualizarla, como último recurso.



deviliban escribió:Hola una duda, alguien podría decirme cómo borrar dlcs?los intento instalar y se queda la consola colgada, y ahora intento abrir el juego, Child of light, y me lo intenta instalar siempre por lo que me es imposible entrar al juego.


[*] Los DLCs se descargan en: “ux0:addcont / [GameID] / [DLCFolder]"

[*] Las actualizaciones en: “ux0:patch / [GameID]”



jaime9714 escribió:¿Hay alguna guía para liberar la psvita desde 3.7.3 en el foro? El hilo que hay está desactualizado.


En Youtube, Tal vez nanospeedgamer
Hola chicos,alguno conoce alguna app para grabar los savestates de los juegos?que sea facil e intuitiva
Tengo una en mi 3ds llamada checkpoint que es una maravilla y me ha salvado mas de una vez
Buenas chicos, estoy pensando en adquirir una psvita de segunda mano para liberar, emular y demás y tengo la duda si debo buscar alguna versión del firmware en específico. Por lo que he estado leyendo he entendido que no hay problema en liberar cualquier versión de firmware pero ya me diréis.

Gracias de antemano.
Hermit escribió:Buenas chicos, estoy pensando en adquirir una psvita de segunda mano para liberar, emular y demás y tengo la duda si debo buscar alguna versión del firmware en específico. Por lo que he estado leyendo he entendido que no hay problema en liberar cualquier versión de firmware pero ya me diréis.

Gracias de antemano.

Se puede liberar en cualquier version aun en la ultima 3.73
Pero empapate bien antes sobre el tema
Aqui esta un poco desactualizado,aunque cuando aprendes es super sencillo
@Hermit asegurate también que te la entregen totalmente formateada, en estado de fabrica, y sin ninguna cuenta play store del usuario anterior vinculada a la consola. ya que es riquisito indispensable vincular tu propia cuenta para empezar a liberarla.

un saludo.
Gracias a los 2 por las respuestas, la verdad que me he puesto al día a base de ver vídeos. Antes de nada le pegaré un formateo y vincularé mi cuenta.
Hermit escribió:Gracias a los 2 por las respuestas, la verdad que me he puesto al día a base de ver vídeos. Antes de nada le pegaré un formateo y vincularé mi cuenta.

Cuando tengas la consola con la memory card original(minimo 4gb)la sd2vita y una sd(te recomiendo 256 gb aunque de 128 minimo si quieres espacio minimo para tener mas de 4 backups)
Me avisas por mensaje privado para echarte una mano,que siempre sera mejor que un video
Hola a todos, acabo de pillar una vita en el foro y viene con Henkaku/enso permanente en 3.65. El caso es que no hay ninguna burbuja de vitashell y entiendo que tengo que meterle h-encore para empezar, pero me pregunto si necesito una memory original para esto o como ya está hackeada puedo hacerlo igual sin ella con un adaptador sd2vita y sdnormal. Gracias!
patusoy escribió:Hola a todos, acabo de pillar una vita en el foro y viene con Henkaku/enso permanente en 3.65. El caso es que no hay ninguna burbuja de vitashell y entiendo que tengo que meterle h-encore para empezar, pero me pregunto si necesito una memory original para esto o como ya está hackeada puedo hacerlo igual sin ella con un adaptador sd2vita y sdnormal. Gracias!

Hola que tal.Para empezar para hacer el hack siempre vas a tener que usar la memory card original(la de 4 gb minimo)
Dices que tiene enso permanente en 3.65,bien.Has mirado en ajustes en sistema si pone en informacion del sistema pone al lado de la version 3.65 unas letras "chinas"y al lado el numero 11(imagino que pone el 11 en todas no lo se),esto es una indicacion que es el hack permanente.Otra señal es que cuando enciendes la consola en vez de aparecer el simbolo de playstation sale otro simbolo,eso es otra indicacion(lo digo porque la consola puede tener el hack no permanente solo con henkaku y vitashell y no es el hack permanente)
Sino es asi no es el hack permanente,sino el parcial.
Segundo la version que necesitas es la 2.0.2 que es la que sirve,buscala en github.
Bien cuando tengas claro esto podemos empezar a hablar de como hacerlo porque estas un poco liado y no lo tienes claro.lee sobre el tema y por dios deja los videos que segun veo aqui mucha gente lo hace asi
Quiero avisar que he probado el plugin https://github.com/Ibrahim778/USBDisable
que quita el mensaje del sistema cuando enchufas el cable usb a la consola, pues bien, estaba haciendo pruebas con varios plugins y jugando con el wifi puesto, hasta que veo que la consola no enciende, digo, venga sera algun plugin que he instalado a mano, mantengo el boton L, y la consola arranca sin el enso, para mi sorpresa cuando voy a sistema, que tengo la version 3.73, cuando antes tenía la 3.60 con el Enso, no me aviso de si queria actualizar o que si se estaba actualizando.

No se si realmente estoy en la 3.73 o es el falsificador de versiones del Enso, ¿hay una forma de borrar los plugins o algo del ur0 sin vitashell?

Saludos!

PD: Por suerte aun conservo la tarjeta oficial para mi psvita fat y que modoru permite downgradear, pero vamos, que menuda sorpresa.

edit: en el menu de emergencia, he reseteado el sistema, para limpiar la consola y ahora si que tengo 3.60 :O :O :O, pero sin enso.
Gromber escribió:Quiero avisar que he probado el plugin https://github.com/Ibrahim778/USBDisable
que quita el mensaje del sistema cuando enchufas el cable usb a la consola, pues bien, estaba haciendo pruebas con varios plugins y jugando con el wifi puesto, hasta que veo que la consola no enciende, digo, venga sera algun plugin que he instalado a mano, mantengo el boton L, y la consola arranca sin el enso, para mi sorpresa cuando voy a sistema, que tengo la version 3.73, cuando antes tenía la 3.60 con el Enso, no me aviso de si queria actualizar o que si se estaba actualizando.

No se si realmente estoy en la 3.73 o es el falsificador de versiones del Enso, ¿hay una forma de borrar los plugins o algo del ur0 sin vitashell?

Saludos!

PD: Por suerte aun conservo la tarjeta oficial para mi psvita fat y que modoru permite downgradear, pero vamos, que menuda sorpresa.

edit: en el menu de emergencia, he reseteado el sistema, para limpiar la consola y ahora si que tengo 3.60 :O :O :O, pero sin enso.

Sigue la guia del hack desde moduoru o instala el vpk directamente a ver de todas maneras si la recuperastes poco lo vas a usar
Bueno he pasado de 3.60 a 3.65 con el metodo de dns y ya he instalado de nuevo en enso, no conseguia hacer funcionar el navegador de henkaku, por lo que me he quitado de lios.

Gracias de todas maneras.
el emulador de ds se ha mejorado?
tengo un problema con mi PS vita, tengo SD2Vita configurado y el HBInjector no me funciona, como puedo hacer que instale vitashell en una app del sistema?
Igual está contestado pero…

Se pueden sincronizar los trofeos de juegos metidos con el hack? Aún estando la consola en una versión inferior a la última?
xawman escribió:
patusoy escribió:Hola a todos, acabo de pillar una vita en el foro y viene con Henkaku/enso permanente en 3.65. El caso es que no hay ninguna burbuja de vitashell y entiendo que tengo que meterle h-encore para empezar, pero me pregunto si necesito una memory original para esto o como ya está hackeada puedo hacerlo igual sin ella con un adaptador sd2vita y sdnormal. Gracias!

Hola que tal.Para empezar para hacer el hack siempre vas a tener que usar la memory card original(la de 4 gb minimo)
Dices que tiene enso permanente en 3.65,bien.Has mirado en ajustes en sistema si pone en informacion del sistema pone al lado de la version 3.65 unas letras "chinas"y al lado el numero 11(imagino que pone el 11 en todas no lo se),esto es una indicacion que es el hack permanente.Otra señal es que cuando enciendes la consola en vez de aparecer el simbolo de playstation sale otro simbolo,eso es otra indicacion(lo digo porque la consola puede tener el hack no permanente solo con henkaku y vitashell y no es el hack permanente)
Sino es asi no es el hack permanente,sino el parcial.
Segundo la version que necesitas es la 2.0.2 que es la que sirve,buscala en github.
Bien cuando tengas claro esto podemos empezar a hablar de como hacerlo porque estas un poco liado y no lo tienes claro.lee sobre el tema y por dios deja los videos que segun veo aqui mucha gente lo hace asi

Buenas,
tenia mi ps vita liberada y con ciertas applicaciones ya instaladas, pero ahora queria volver a probar los nuevos ports de rinne y necesitaba instalar varios plugins. El caso es que me decia que el plugin no estaba instalado, y revisando al configuracion, parecia que tenia dos carpetas tai, una en ur0 y otra en ux0. Leyendo el readme vi que se leia el config.txt de la carpeta ux0, pero no parecia que lo estuviera haciendo, asi que lo movi a ux0. El caso es que ahora me pasa lo mismo que al compi, tengo el henso permanete, pero el live area esta completamente vacio, no tengo el vitashell. que es lo que tengo que hacer, instalar el vitashell?
Juer escribió:
xawman escribió:
patusoy escribió:Hola a todos, acabo de pillar una vita en el foro y viene con Henkaku/enso permanente en 3.65. El caso es que no hay ninguna burbuja de vitashell y entiendo que tengo que meterle h-encore para empezar, pero me pregunto si necesito una memory original para esto o como ya está hackeada puedo hacerlo igual sin ella con un adaptador sd2vita y sdnormal. Gracias!

Hola que tal.Para empezar para hacer el hack siempre vas a tener que usar la memory card original(la de 4 gb minimo)
Dices que tiene enso permanente en 3.65,bien.Has mirado en ajustes en sistema si pone en informacion del sistema pone al lado de la version 3.65 unas letras "chinas"y al lado el numero 11(imagino que pone el 11 en todas no lo se),esto es una indicacion que es el hack permanente.Otra señal es que cuando enciendes la consola en vez de aparecer el simbolo de playstation sale otro simbolo,eso es otra indicacion(lo digo porque la consola puede tener el hack no permanente solo con henkaku y vitashell y no es el hack permanente)
Sino es asi no es el hack permanente,sino el parcial.
Segundo la version que necesitas es la 2.0.2 que es la que sirve,buscala en github.
Bien cuando tengas claro esto podemos empezar a hablar de como hacerlo porque estas un poco liado y no lo tienes claro.lee sobre el tema y por dios deja los videos que segun veo aqui mucha gente lo hace asi

Buenas,
tenia mi ps vita liberada y con ciertas applicaciones ya instaladas, pero ahora queria volver a probar los nuevos ports de rinne y necesitaba instalar varios plugins. El caso es que me decia que el plugin no estaba instalado, y revisando al configuracion, parecia que tenia dos carpetas tai, una en ur0 y otra en ux0. Leyendo el readme vi que se leia el config.txt de la carpeta ux0, pero no parecia que lo estuviera haciendo, asi que lo movi a ux0. El caso es que ahora me pasa lo mismo que al compi, tengo el henso permanete, pero el live area esta completamente vacio, no tengo el vitashell. que es lo que tengo que hacer, instalar el vitashell?

Chico estas liaado liado
Primerl como puedes tener ek hack permanente sin vitashell?
Segundo los plugin van todos en ur0,aunque puedes tener algunos en ux0 pero bueno hay que tenerlos en ur0.algunos se instalan de forna automatica y otros de forna manual(como el que se necesita para que funcionen los port de rimme tipo gta san andreas))
Tercero las carpetas que tienea en ux0,ur0,uma0 no se tocan no hacen falta y ademas puedes digamos perder el hack aunque es rexuperable
Cuarto mas te vale que hagas dos cosas primero leee muucho(y deja los videos de youtube que solo enredan y menosal que esta consola no es la 3ds y se puede rexuperar las cosas con un backup,que sino te la cargas)
En fin sigue estos consejos dedicale tiempo a aprender bien la consola,su funcuionamiento y demas
xawman escribió:
Juer escribió:
xawman escribió:Hola que tal.Para empezar para hacer el hack siempre vas a tener que usar la memory card original(la de 4 gb minimo)
Dices que tiene enso permanente en 3.65,bien.Has mirado en ajustes en sistema si pone en informacion del sistema pone al lado de la version 3.65 unas letras "chinas"y al lado el numero 11(imagino que pone el 11 en todas no lo se),esto es una indicacion que es el hack permanente.Otra señal es que cuando enciendes la consola en vez de aparecer el simbolo de playstation sale otro simbolo,eso es otra indicacion(lo digo porque la consola puede tener el hack no permanente solo con henkaku y vitashell y no es el hack permanente)
Sino es asi no es el hack permanente,sino el parcial.
Segundo la version que necesitas es la 2.0.2 que es la que sirve,buscala en github.
Bien cuando tengas claro esto podemos empezar a hablar de como hacerlo porque estas un poco liado y no lo tienes claro.lee sobre el tema y por dios deja los videos que segun veo aqui mucha gente lo hace asi

Buenas,
tenia mi ps vita liberada y con ciertas applicaciones ya instaladas, pero ahora queria volver a probar los nuevos ports de rinne y necesitaba instalar varios plugins. El caso es que me decia que el plugin no estaba instalado, y revisando al configuracion, parecia que tenia dos carpetas tai, una en ur0 y otra en ux0. Leyendo el readme vi que se leia el config.txt de la carpeta ux0, pero no parecia que lo estuviera haciendo, asi que lo movi a ux0. El caso es que ahora me pasa lo mismo que al compi, tengo el henso permanete, pero el live area esta completamente vacio, no tengo el vitashell. que es lo que tengo que hacer, instalar el vitashell?

Chico estas liaado liado
Primerl como puedes tener ek hack permanente sin vitashell?
Segundo los plugin van todos en ur0,aunque puedes tener algunos en ux0 pero bueno hay que tenerlos en ur0.algunos se instalan de forna automatica y otros de forna manual(como el que se necesita para que funcionen los port de rimme tipo gta san andreas))
Tercero las carpetas que tienea en ux0,ur0,uma0 no se tocan no hacen falta y ademas puedes digamos perder el hack aunque es rexuperable
Cuarto mas te vale que hagas dos cosas primero leee muucho(y deja los videos de youtube que solo enredan y menosal que esta consola no es la 3ds y se puede rexuperar las cosas con un backup,que sino te la cargas)
En fin sigue estos consejos dedicale tiempo a aprender bien la consola,su funcuionamiento y demas

Gracias por contestar. Deje lista la consola hace más de dos años, e intentando instalar el plugin nuevo de theflow para GTA SA pues la he liado. Se cómo hacer el proceso completo (leyendo, a mí los tutoriales de YouTube tampoco me gustan), mi pregunta era por saber que hacer ahora. Si tengo que hacer el proceso entero otra vez lo haré, la cosa está en que al ser el henso permanente pensaba que había alguna solución menos radical. Tampoco es que me importe mucho hacerlo de nuevo.

Gracias

Un saludo.

PD: añado que desde la actualización del autoplugin a la versión 2 todo iba bien, a partir de ahí ya no sé de dónde cargaban los plugins. Mejor todo manual, así hay más control de lo que se hace
Bien empecemos tienes que tener
Package installer launcher con los 3 archivos que trae,sharfood,y el plugin kubridge.skprx
Buscalos tu mismo ya conoces las normas
Primero crea una carpeta llamada package en la ruta ur0(sino funciona hazlo en ux0,de echo yo la tengo en los dos)
Copia los 3 archivos que trae package con nombres larguismos que pesan 7.90 mb los dos primeros y 7.51 el tercero.
Copia el plugin kubridge.skprx a la ruta ur0:tai/ pegalo ahi
Ahora en esa misma carpeta hay un archivo llamado config.txt,dale a X y debajo de donde pone *kernel en mayusculas,dale a triangulo y a X donde pone"insert empty line"escribe ur0:tai/kubridge.skprx(si hay que escribirlo aparte de poner el plugin),luego debajo de la flecha mayusculas y a la izquierda de @123 hay como dos flechas blancas en un fondo negro tocalas
Te saldra un mensaje que pone do you want to save your modications?,dale a X
Seguimos,entra en package installer launcher e instala del primero al tercero con X,sal
Entra en sharkfood acepta todo con X
Ya esta ya puedes jugar con los juegos que lo necesiten
P.d.no borres nada y si alguna vez tienes problemas de lo que sea no formatees la sd,pide ayuda aqui
Y por amor de dios no toques,borres o muevas la carpeta tai que esta en ur0:tai/
Lo ponga donde lo ponga y lo diga quien lo diga
@xawman muy cierto, ahora mismo la he cagado bien cagada por irme de listo para intentar arreglar la instalación del plugin kubridge. Hoy seguiremos siguiendo los tutoriales otra vez para dejar la vita lista, ya os contaré mi éxito... o fracaso jajaja

Saludos!
Juer escribió:@xawman muy cierto, ahora mismo la he cagado bien cagada por irme de listo para intentar arreglar la instalación del plugin kubridge. Hoy seguiremos siguiendo los tutoriales otra vez para dejar la vita lista, ya os contaré mi éxito... o fracaso jajaja

Saludos!

Bueno vamos a ver
Antes que nada decir a todos kos usuarios una cosa.haced un backup de henkaku y vitashell en vuestro pc con finalhenk,lo digo por lo del candado azul en vez del rojo(es inportante)se hace al reves desde la vita al pc(esto me salvo la vida)
Bien ¿te pidio que formatearas la memory card original y lo hiciste?en ese caso vete a finalhen y conecta la consola al pc.sino la has borrado puede ser diferente no lo se
Vete a gestor de contenido,de pc a vita y si tienes esos backups copialos otra vez,sino pasalos desde donde los tengas.cuando hayas echo esto,y si ya te funciona vitashell vuelve a copiar todos los archivos y carpetas(tienes que ver los ocultos tambien)a la vita de nuevo
Despues si no aparece la sd2vita vete a autoplugin II y desinstala storage_manager(el plugin de la sd2vita)vuelvela a instalar y todo deberia de funcionar,sino te deja desinstalar desde el autoplugin II intentalo desde el 1(te lo digo porque me paso a mi)
Tambien si ves como que no avanza la cosa borra cookies y el historial de navegacion desde el navegador de la consola(tambien me paso)
Y da mas informacion porque con esto solo
P.d. si en vez de ser esta fuera la 3ds tendrias que aprenderte la biblia y saber mas que bill gates asi que...
Buenas hay algun plugins que permita acelerar los tiempos de carga de juego como final fantasy x?
@xawman ya esta, he seguido otra vez los tutpriales y esta todo restaurado.No he perdido ningun juego de la sd2vita y he conseguido lanzar el gta sa, asi que nada, todo genial. Muchas gracias!
PD: La 3ds tambien es facil :D
Me alegro por ti y que mis consejos te hallan ayudado
Ya sabeis votad por poner una estatua mia a la entrada de otrolado.net
Cuando digo lo de la de 3ds no es porque sea dificil sino porque la 3ds tiene memorias nand,memorias con las que uno trastea para hacer el hack,asi que si te pasa lo que a ti,es muy dificil de recuperar la consola
En cuanto a lo de algun plugin para cargar los juegos mas rapido,no tengo ni idea
Como curiosidad sabeis el tipo ese que ha construido una ps2 con una vita?una de los puntos flacos es los tiempoa de carga por usb,lo mismo que pasa a la vita por usar sd en vez de cartuchos
Hola, he estado indagando en el foro y he acabado con un lío de términos y conceptos importante [tomaaa]

Mi intención es pillar una PSVita fat (desconzco el firmware que lleva) y, viendo los precios de los juegos físicos que me interesan y lo poco que confío en que Sony mantenga la Store abierta en un futuro no muy lejano, quiero hackearla para poder meterle una tarjeta microSD y jugar copias. He visto que hay mucha Scene para meterle emuladores e historias varias, pero solo me interesa poder usar una tarjeta microSD y meterle juegos de PSVita. ¿Me podéis referir a un post donde se expliquen los pasos para justamente esto?

Y otra cosa, ¿una vez hackeada se puede usar otra tarjeta original asociada a la misma cuenta PSN para jugar juegos originales o solo se puede usar la microSD con esa cuenta?

Gracias!
Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
edurance escribió:Hola, he estado indagando en el foro y he acabado con un lío de términos y conceptos importante [tomaaa]

Mi intención es pillar una PSVita fat (desconzco el firmware que lleva) y, viendo los precios de los juegos físicos que me interesan y lo poco que confío en que Sony mantenga la Store abierta en un futuro no muy lejano, quiero hackearla para poder meterle una tarjeta microSD y jugar copias. He visto que hay mucha Scene para meterle emuladores e historias varias, pero solo me interesa poder usar una tarjeta microSD y meterle juegos de PSVita. ¿Me podéis referir a un post donde se expliquen los pasos para justamente esto?

He visto también que los juegos se descargan desde la propia Vita usando una Store alternativa, ¿es posible hacerlo desde el PC y meterlos de forma manual a la tarjeta como se hacía en PSP? Y otra cosa, ¿una vez hackeada se puede usar otra tarjeta original asociada a la misma cuenta PSN para jugar juegos originales o solo se puede usar la microSD con esa cuenta?

Gracias!

Da igual el firmware que lleve el ultimo 3 73 tambien se puede,necesitas una sd2vita la puedes pillar rn amazon o ali expres es muy barata.podras meterle backups de vita sin ptoblemas.en cuanto a la sd minimo una de 128 gb oero te recomienfo una de 256 gb,tendras de sobra
Sobre la tienda no te puedo decir mucho,sobre lo del pc en la vita hay tres formas
Por .vpk(como si fuera una aplicacion de windows en exe)
Con la nonpdrm(se pine la carpeta xxxx00000 en la ruta ux0:app/
Con maildump(se pone la carpeta xxxx00000 en la ruta ux0:mai/
La cuenta es obligatoria al principio y queda en la memory card original no en la sd(necesitas las dos tarjetas,minimo de 4gb la original)
@xawman Gracias por responder. Entiendo entonces que se puede sacar la microSD y usar juegos originales manteniendo la tarjeta de 4GB. He visto este vídeo y parece hacer lo que me interesa, además de meterle un emulador de PSP. Seguiré indagando por aquí a ver qué descubro.
edurance escribió:@xawman Gracias por responder. Entiendo entonces que se puede sacar la microSD y usar juegos originales manteniendo la tarjeta de 4GB. He visto este vídeo y parece hacer lo que me interesa, además de meterle un emulador de PSP. Seguiré indagando por aquí a ver qué descubro.

Si pero si tienes la sd para que quieres los originales?no lo se no lo he probado,la de 4gb no se saca nunca con el hack o te da fallo
El emulador de psp es adreladine para ps1 tambien,n64 daedalus,retroarch de multiemulador etc....
Hola buenas. Esta misma tarde he hackeado una Vita por primera vez en mi vida y a falta de ir probando, tengo una pregunta administrativa.

¿se pueden mover los juegos y savedatas al pc y guardarlos hasta que los quiera volver a mover? Como se hacía en PSP. Pregunto tanto en juegos de Vita como de PSP, PS1.

Gracias
Lost Snake escribió:Hola buenas. Esta misma tarde he hackeado una Vita por primera vez en mi vida y a falta de ir probando, tengo una pregunta administrativa.

¿se pueden mover los juegos y savedatas al pc y guardarlos hasta que los quiera volver a mover? Como se hacía en PSP. Pregunto tanto en juegos de Vita como de PSP, PS1.

Gracias

Mira savemgr de vita facil de usar tengo u hilo creado que te explica como o pregubtame
Gracias, le echaré un ojo este finde. Otra pregunta de novato:

Tengo la consola con una tarjeta memoria oficial de 8gb. Si en un futuro quisiera meter una tarjeta memoria de esas con adaptador de 128gb por ejemplo ¿es mucho lío el que hay que hacer para que trabaje la consola en esa nueva tarjeta o solo es ponerla y ya?
Amigos un saludo, vengo con una molestia, apuesto que ya están hasta la coronilla de la misma pregunta, pero es que de verdad no encuentro información 100% segura sobre mi duda.

Yo hace unos 7 años tuve una PS Vita, por algunos motivos la tuve que vender (siempre me lamenté) pero durante el tiempo que la tuve compre juegos en la PSN y también canjee juegos que daban en el PS+, llegue a tener un catalogo de unos 25 juegos digitales, todos legales en mi cuenta.

El día de mañana me llega una PS Vita Fat (la que más me gusta) que me compre online, una en muy buenas condiciones casi nueva, pero esta viene con hack (no estoy seguro que metodo) en las fotos que me enviaron se alcanza a ver en la pantalla h-encore y la tienda PKGj. Mi duda es; puedo vincular mi cuenta oficial PSN en esta PS Vita y usarla "normal" y bajar mis juegos y seguir jugando, ganado trofeos sin utilizar ningún tipo de cheat ni nada, ganándolos todos de manera legal (jugando y cumpliendo los retos), sin riesgos de que baneen mi cuenta? solo por el simple hecho de que la vita esta hackeada?

Tengo esa cuenta desde 2009 y tengo un gran catalogo de juegos PS Vita, PS3, PS4 y PS5, tanto comprados como de PS+, además de mis membresías PS+ y PS Now, por lo que moriría de llegar a perderla.

He leído también que con la Vita hack no se puede utilizar remote play con Ps4 y Ps5, no sé si esto es cierto?

He pensado quitarle el hack a la Vita, exprimir mis juegos legales y matar la curiosidad con el remote play, y más adelante desvincular mi cuenta PSN, hackearla de nuevo, utilizarla 100% hack y exprimirla al máximo, así como tengo mi PSP, NDS y N3DS.

De nuevo me disculpo si ya han respondido a esta duda antes, pero de verdad quiero despejar toda duda y no tomar una decisión que pueda lamentar.
Hola gente
Siguiendo mi filosofia de conseguir y probar me he dado cuenta de que los trofeos no se pueden borrar
Alguno que lo haya echo?tengo que tener la consola conectada a internet?
Respuestas:razon aqui
Buenas tardes,

Tengo la PSVita 1000 en el firmaware 3.60 de cuando salió el primer exploit.
Me surge la primera dura, de si actualizo la consola, para dejarla sin exploit, si hay riesgo que la baneen, estaba pensando usarla con la ps4 en modo remoto.
En caso de que no haya ese riesgo, la siguiente pregunta: ¿Merece la pena tenerla con exploit?
Ya tengo una psp... la cuestión es si hay cosas en Vita que merezcan la pena como para no disfrutar de la consola con conexión al playstation network y usar el juego remoto de ps4.

Agradezco que me aclaren las dudas.
Un saludo!
@merovingio251 Buenas, no hay ningún caso confirmado de baneo hasta el día de hoy.
Razones hay miles, descarga la app HomebrewBrowser y echa un ojo a tooodo lo que ha hecho la scene, ports, emuladores...
Hola, tengo un par de dudas.

- Desde que instalé el SD2vita el Adrenaline me entra a la segunda si viene de un apagado completo (a la primera se pone y se quita, sin dar mensaje de error ni nada, hice todo el proceso desde la memoria oficial y luego copie los datos a una SD), hay que modificar algún archivo de configuración?

- Que plugins en cuanto a rendimiento serían más recomendables sin comprometer la estabilidad en base a vuestra experiencia? He visto CPU affinity, mejora realmente el rendimiento? O es mejor colocar el PSVshell by electry? Este último me interesa para trastear.

Para mostrar el porcentaje de batería he visto que hay unos cuantos, algunos de ellos son multifunción ya que hacen otras cosas, cual sería el más liviano/recomendable?


Saludos [bye]
Hola se puede cambiat la direccion de correo electronico de la cuenta de la psn despues de hacer el hack permanente?es que se la voy a regalar a otra persona
Hay algun problema si se al final se hace?
Me respondo a mi mismo:

- Desde que instalé el SD2vita el Adrenaline me entra a la segunda si viene de un apagado completo (a la primera se pone y se quita, sin dar mensaje de error ni nada, hice todo el proceso desde la memoria oficial y luego copie los datos a una SD), hay que modificar algún archivo de configuración?


Instalando el plugin Adrenaline Double Tap fix se me ha corregido el problema.

Al instalarlo le di a X y luego ya no recordaba que había que pulsar start, apagué la consola con el botón tras el mensaje "se ha instalado", no se instaló, parece que el arranque es más lento, después del mensaje de epilepsia se queda un par de segundos haciendo círculos y luego ya saca el menú, pero igual es cosa mía [sonrisa]

Para mostrar el porcentaje de batería he visto que hay unos cuantos, algunos de ellos son multifunción ya que hacen otras cosas, cual sería el más liviano/recomendable?


Instale el Shellbat by nowrep, parece el más básico y hace su función.

O es mejor colocar el PSVshell by electry?


Instalé este que parece el más recomendado, de momento solo le he dado a ver debug en diversos juegos, a ver que tal se comporta cuando empiece a trastear en los próximos días.
@Conker64 Veo que ya solucionaste tus dudas, aunque te recomiendo instalar Autoplugin 2, que incluye infinidad de plugins para la consola (unos 100). Te indica que hace cada plugin en la lista, e instalarlos / desinstalarlos es sencillísimo. Otros plugins para mí bastante útiles son el noavls que quita la limitación de volumen cuando usas auriculares / cascos, dado que la consola limita el volumen alto para evitar dañar nuestros oídos.

También hay el plugin noled que apaga el LED del botón de PS, para mí bastante útil ya que especialmente si juegas a oscuras el LED resulta bastante molesto.

Y luego ya los básicos; nonpdrm (para la instalación de backups desde Vitashell de manera rápida y cómoda), Osyscall6 (permite jugar a juegos que piden un firmware superior estando en un firmware inferior), etc.

Ya te digo, instálate AutoPlugin II y tú mismo decide qué plugins te pueden resultar útiles, al final es algo muy personal según la manera de jugar de cada uno.

Edit: La aplicación también incluye útiles plugins para PSP (Adrenaline) como poder usar el stick derecho para mover la cámara, aumentar la resolución de algunos juegos a la resolución nativa de Vita, etc. Para mí esta aplicación es básica en cualquier PS Vita modificada.
@farting_gramps
Gracias por la respuesta [360º]

Para manejar los 2 joysticks he visto 2 plugins distintos en el Autoplugin II, cual sería de ellos?
- RemasteredControls de TheOfficialFlow (en el menú principal, además dice ser una "colección de parches")
- Camera Patch Lite
@Conker64 Juraría que el de TheFlow, aunque lo del stick derecho solo funciona en algunos juegos de PSP.
@farting_gramps
Genial, le añadí joystick derecho a los GTA, al Tomb Raider Anniversary, al Resistance y a alguno más, funciona muy bien [360º]

Lo de aumentar la resolución a los GTA imagino que empeorará el rendimiento, aunque si no lo hace también me pensaría añadirlo.
Conker64 escribió:Lo de aumentar la resolución a los GTA imagino que empeorará el rendimiento, aunque si no lo hace también me pensaría añadirlo.


No creas, son juegos de PSP, la potencia de Vita es bastante mayor. Además, sino hay otro plugin para hacerle overclock a la Vita y que funcione a mayor potencia aumentando así el rendimiento. Yo nunca he usado estos plugins, pero el de hacerle overclock he leído que funciona bien para juegos que sufren un poco en Vita (Borderlands, Sly Cooper Collection, etc).
1574 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32