TV OLED para Series X|S

Buen precio ese, la verdad. Más no creo que puedan bajar este año, y aunque bajen, pues como digo siempre, la tele ya la estás disfrutando antes y si cuadra el precio, win-win.
pretoriano1995 escribió:Una advertencia para vosotros usuarios de OLED, con el parche de starfield que introduce el brillo/contraste/brillo HDR, el hud ahora siempre esta en el máximo pico de nits de vuestros TVs, asique cuidado...

[beer]

Es posible atenuar el hud en los ajustes de interfaz. En PC se puede y en Xbox creo recordar que también.
Estaría bien que la consola auto-conmutara a 60Hz al ejecutar juegos con DV. Al fin y al cabo te lo detecta así que no debería ser mucho problema el hacerlo.
@darksch No entiendo el motivo de querer hacer eso. Si total, si el panel está a 120Hz, tampoco veo el problema. Ojo, hay televisores que no permiten más de 60Hz en Dolby Vision para juegos, pero permiten 120hz en HDR.
actpower escribió:@darksch No entiendo el motivo de querer hacer eso. Si total, si el panel está a 120Hz, tampoco veo el problema. Ojo, hay televisores que no permiten más de 60Hz en Dolby Vision para juegos, pero permiten 120hz en HDR.

La comodidad de no estar cambiándolo y que fuera automático.
@darksch ¿Pero comodidad en qué sentido?. Me sigo perdiendo. Tú pones la consola a 120Hz si tu pantalla lo soporta, y ya está. ¿Qué motivo quieres tener para que DV vaya a 60Hz si puede ir a 120hz?. ¿O te refieres a que en tu caso DV va a 60Hz y en HDR10 a 120Hz?.

Yo tenía la C9 que le pasaba eso y creo recordar que conmutaba...pero ya hace tiempo de ello.
actpower escribió:@darksch ¿Pero comodidad en qué sentido?. Me sigo perdiendo. Tú pones la consola a 120Hz si tu pantalla lo soporta, y ya está. ¿Qué motivo quieres tener para que DV vaya a 60Hz si puede ir a 120hz?. ¿O te refieres a que en tu caso DV va a 60Hz y en HDR10 a 120Hz?.

Yo tenía la C9 que le pasaba eso y creo recordar que conmutaba...pero ya hace tiempo de ello.

Es lo 2º y no, no conmuta. De hecho en la guía oficial lo indica:
https://support.xbox.com/en-US/help/hardware-network/display-sound/dolby-vision
Pues o te quedas a 60Hz para siempre (es lo que yo haría sinceramente) o te cambias de tele a una que te soporte DV a 120Hz xD
Bueno pues una ventaja de los 120Hz que no se menciona es que duplica el rango efectivo del VRR. Cuando un juego va a >60 hay retrazado directo (1 fotograma, 1 retrazado vertical), sin embargo cuando va a <=60 es doble, cada fotograma se muestra en 2 retrazados (LFC?). Así si un juego va a 40 fps vemos que la pantalla está a 80Hz.
Entonces, pongamos que tenemos un rango VRR 48-120, si usamos 60Hz será un rango 48-60, si ponermos 120Hz, cuando el juego vaya a <=60 irá con retrazado doble, por lo que podría caer hasta los 24 fps que la pantalla aún estaría dentro de rango VRR (48).

Lo comprobé con la demo del Immortals of Aveum, hay veces en las que se pone a caer y caer, y a 60Hz llega un momento en que pega tirones, ya que la especificación Freesync indica que si cae por debajo del mínimo se establece la frecuencia base (en este caso 60). Al cambiar a 120Hz esa misma zona todo perfecto, ya que aún estaba en rango VRR con el retrazado doble.

Priorizo la fluidez así que en mi caso 120Hz con VRR del tirón, si acaso los 60 para juegos que sepa van sólidos (como Forza). DV para juegos (que no es exactamente lo mismo que DV) tiene su ventaja de ir ya con todo calibrado, pero bueno teniendo el HDR calibrado en la consola con DTM desactivado debería ser mínima la diferencia. Los metadatos dinámicos en tiempo real (gameplay) no pueden usarse porque no sabes lo que vendrá después, si acaso se usarían en secuencias no interactivas, que tampoco son mi prioridad en juegos, prefiero asegurarme la fluidez bajo cualquier circunstancia.
@darksch Claro que se pueden usar metadatos dinámicos en tiempo real, hombre. Así es como yo tengo configurado el HDR en la PS5. Lo que hace en este caso es "adelantarse" un fotograma para evaluarlo. No se nota retraso de input lag porque es mínimo.

Es la forma en que funcionan todos estos sistemas. En el caso de Dolby Vision para juegos, es el propio engine el que comunica a la pantalla en todo momento los niveles de luminancia y hace la adaptación tonal.
Pero eso no varía mucho de lo que sería un DTM entonces. No es como cuando se masterizan escenas que estableces el rango y entonces dispones de todo el rango de tonos para el rango de luminancia establecido. En su lugar es establecer el rango de luminancia y ya a partir de ahí el renderizado, que puede ser lo que sea, usará las tonalidades disponibles en ese rango. En otras palabras sería como si se estuviera usando el calibrado por fotograma, mientras que en HDR se hace en el menú de turno (consola o juego) para establecer el rango completo de luminancia de la pantalla. Es una diferencia respecto a multimedia, porque en lugar de partir de una luminancia de masterizado de 4000 nits, al calibrarlo en las opciones se hace para lo que soporte la pantalla en lugar de un valor fijo. Entonces si uno calibra el HDR para sus digamos 800 nits, en cierto momento el HDR en DV puede estar configurado para 300 nits (que use ese fotograma) mientras que en HDR sería para los 800 nits configurados, la pérdida es menor (además del retoque manual del autor vs render en tiempo real).
@darksch Claro, es que es así como funciona todo esto. Si es en tiempo real, no puedes precalcular nada, solo adelantarte unos milisegundos, que te de tiempo a analizar un fotograma por delante. Pero el algoritmo funciona, no tienes más que ver como lo hace el Dynamic Tone Mapping. No suele fallar ni una.

Dolby Vision es igual, solo que tienes la versión para vídeo donde se ha hecho un precálculo antes de todo el contenido, pues este es fijo. Ahora bien, la aplicación de esos cambios se hace en tiempo real, porque depende de la pantalla, no se si me explico.

Las pantallas tienen un rango de funcionamiento, y no hay dos iguales, incluso dentro del mismo modelo. Esas especificaciones internas están "grabadas a fuego" desde que salen de la factoría, y en el caso de DV es la pantalla que la que dice al motor "eh, que yo como máximo puedo darte 877 nits de pico, todo lo que supere eso tengo que hacer una adaptación tonal". El engine dice "vale, yo adapto mi salida a ese máximo y ya tú haces lo tuyo".

Básicamente es así como se "comunican"

Tú puedes tener un masterizado a 4000 nits, que la adaptación tonal será la que se encargue de que no se pierdan esos detalles y queden justo en las especificaciones de la pantalla, sin demérito del resto de luminancia que queden por debajo.

Luego ya nuestra percepción visual va aparte. Tú puedes tener 100 nits de pico pero parecer que son 400, porque nuestra vista es adaptativa al entorno. De hecho, de eso va mi próximo vídeo, el cual como siempre causará no poca polémica entre mis queridos haters que tanto cariño me tienen. Un besito para ellos.
Vaya espectáculo para los sentidos el Dead space remake en oled. Que inmersión y que gozada.
Ayer murió mi S95B , año y medio y 2500horas más o menos de puro juego, sin marcas....pero encendió y rayas verdes y se apaga , parece Tcon o placa
A tramitar garantía:(
leonigsxr1000 escribió:Ayer murió mi S95B , año y medio y 2500horas más o menos de puro juego, sin marcas....pero encendió y rayas verdes y se apaga , parece Tcon o placa
A tramitar garantía:(


Poco ha durado creo yo...
Lammothh escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ayer murió mi S95B , año y medio y 2500horas más o menos de puro juego, sin marcas....pero encendió y rayas verdes y se apaga , parece Tcon o placa
A tramitar garantía:(


Poco ha durado creo yo...

El uso ha sido intensivo....pero ha fallado pronto eso sí, menos mal que tiene garantía

He puesto de momento la Philips 808 que mola un huevo
Bot76 escribió:Vaya espectáculo para los sentidos el Dead space remake en oled. Que inmersión y que gozada.


Y si lo acompañas de unos buenos cascos que aislen bien y el dolby atmos ya flipas xD.

Un saludo.
Lammothh escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ayer murió mi S95B , año y medio y 2500horas más o menos de puro juego, sin marcas....pero encendió y rayas verdes y se apaga , parece Tcon o placa
A tramitar garantía:(


Poco ha durado creo yo...

O mucho ha durado teniendo en cuenta como salieron las S95B…
A ver si tienes suerte y directamente te la cambian por uno de los modelos de este año…

Yo estoy mosca porque la 65”S95C que me entregaron el finde anterior, al margen del típico click que apenas se oye tras apagar, cada vez que la enciendo hace (perfectamente audible)
Click clack
Click clack
Click clack
Siempre tres veces, el sonido en sí no me molesta, pero si el hecho que pueda ser síntoma de otra cosa…
Los que os habéis pillado la S95C, entiendo que las vuestras no hacen eso, no?
@jcdr eso no importa, algunas pantallas lo hacen, lo he visto en monitores, incluso mi anterior TV (que aún tengo por aquí) lo hace y tiene el mato de horas. Supongo que será sonido eléctrico al dejar pasar corriente, mismamente puede ser el relé de la fuente.

Edit: lo he mirado y tiene 13248 horas [+risas] y ni quemados ni siquiera retenciones, como el 1er día.
jcdr escribió:
Lammothh escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ayer murió mi S95B , año y medio y 2500horas más o menos de puro juego, sin marcas....pero encendió y rayas verdes y se apaga , parece Tcon o placa
A tramitar garantía:(


Poco ha durado creo yo...

O mucho ha durado teniendo en cuenta como salieron las S95B…
A ver si tienes suerte y directamente te la cambian por uno de los modelos de este año…

Yo estoy mosca porque la 65”S95C que me entregaron el finde anterior, al margen del típico click que apenas se oye tras apagar, cada vez que la enciendo hace (perfectamente audible)
Click clack
Click clack
Click clack
Siempre tres veces, el sonido en sí no me molesta, pero si el hecho que pueda ser síntoma de otra cosa…
Los que os habéis pillado la S95C, entiendo que las vuestras no hacen eso, no?

Pues ya me acaba de llamar el SAT de mi ciudad (que rapidez) y el hombre no tiene ni idea de lo que es....además el Led no tira ningún código está apagado...
Ya veremos como acaba la historia , la S95B yo estaba enamorado de ella , era el mejor oled que he tenido para jugar , 2500 horas a saco de juego y ni una marca , pero claro luego casca.....
Tengo un problema con la Series X y la LG C2, a veces cuando conecto unos auriculares BT a la TV salta un mensaje tipo "se ha conectado un altavoz bluetooth y el modo de imagen cambiará a estandar" Me saca del modo juego y me pone estandar con todos los ajustes de imagen cambiados.... Encima si voy a modo de imagen ya no deja elegir optimizador de juego.... Tengo que desconectar el auricular BT de la TV para volver a poder poner el modo juego. ¿Es un bug o alguna configuración de TV/consola? Con otros aparatos/consolas no pasa, sólo con SX...... No entiendo porqué algo de sonido cambia auto el modo de imagen.

Edit: Parece que lo he solucionado tras hacer unas pruebas. Por lo visto el problema era que tenía puesto en los ajustes de la Xbox el VRR en "sólo juegos". Fue cambiarlo a "siempre activo" y solucionarse, ya no pasa a modo de imagen estándar al conectar auriculares BT. De todas formas es un bug de la consola o la TV, no debería pasar eso por ese ajuste.
jcdr escribió:
Lammothh escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ayer murió mi S95B , año y medio y 2500horas más o menos de puro juego, sin marcas....pero encendió y rayas verdes y se apaga , parece Tcon o placa
A tramitar garantía:(


Poco ha durado creo yo...

O mucho ha durado teniendo en cuenta como salieron las S95B…
A ver si tienes suerte y directamente te la cambian por uno de los modelos de este año…

Yo estoy mosca porque la 65”S95C que me entregaron el finde anterior, al margen del típico click que apenas se oye tras apagar, cada vez que la enciendo hace (perfectamente audible)
Click clack
Click clack
Click clack
Siempre tres veces, el sonido en sí no me molesta, pero si el hecho que pueda ser síntoma de otra cosa…
Los que os habéis pillado la S95C, entiendo que las vuestras no hacen eso, no?


La mía suena un clack una vez al arrancar, es de 55.
Buenas noticias !! , llamé a Samsung en lunes por la mañana y esta tarde vienen a cambiar el panel de la S95B , y eso que hay 2 fiestas esta semana y vivo en una ciudad bastante pequeña....

De momento un 10 para Samsung

Edito: panel cambiado y tv funcionando a la perfección, earc funcionando , hdmi 2.1 120hz funcionando , todo sin problemas.

Me ha comentado que es un panel más moderno que el mío....no he notado diferencia, brilla igual de bien (más que la G1 ) así que de momento contentísimo....sigo sin actualizar y a ver si dura otras 2.500 horas más:)

Ahhh y de uniformidad perfecto y además recto
Pues nada, hoy se han llevado mi CX a servcio técnico de LG. A ver si mereció la pena pagar ese plus del seguro de El Corte Inglés.........En enero hace 3 años. Perfecto cuidado y nada , manchas como de derretido en el marco. Hay desarrollos de indies que duran más que teles de más de mil euros [facepalm]
Buenas, estaba pensando en comprarme una LG oled G3 de 55" y veo que no trae peana (seré muy antiguo pero yo necesito que la lleve) y he visto esta en amazon https://www.amazon.es/Soporte-Giratorio ... TRR5&psc=1 no se si alguien que tenga la tele y la tenga con peana me puede decir que tal queda.
La segunda duda que tengo es referente a la promoción de 200€ que tiene LG de cashback, es sencillo cobrarlo o es mas difícil que el plan moves para vehículos eléctricos?
La he visto en amazon por 1639€ que menos los 200€ de LG me tiraría a por ella.
Otra opción es la samsung qoled S95C, aunque creo que el panel de la LG está mas "testado" y 5 años de garantía convencen mas.
Un saludo y gracias.
Se podrá criticar muchas cosas de Samsung....pero la UNIFORMIDAD de sus paneles QD-OLED es cojonuda , con ellos ya no juegas tanto a la lotería como con los WOLED de LG...

He tenido / tengo 4 paneles de QD-OLED (1 de A95K y 3 de S95B) y la uniformidad tanto en gris como en blanco es excelente, o sea llevo un 100% de paneles uniformes.....en paneles de Woled de LG entre los míos, los cedidos por el fabricante y los que he visto de amigos , habré probado más de 50 paneles en estos 7 años de canal....

No me acuerdo de memoria pero diría que de los 50 paneles (por poner un ejemplo) ninguno era tan uniforme como los Samsung, (ni siquiera los Panasonic que tuve 3 y los 3 de banding bien pero tenian ligero tinte) , y paneles buenos o muy buenos en uniformidad he visto muy muy pocos (quizás menos de 10) , los restantes o tenían algo de tinte o algo de banding.....sobre todo en la primera generación EVO que tenían casi todos una mancha oscura en IRES bajos a la izquierda....

Las cosas como son la fiabilidad de Samsung es muy cuestionable , mucho.....pero son los LIDERES en uniformidad de sus QD-OLED

Por cierto hay gente que compra oled cada año y siempre le vienen perfectos , que suerte la suya...yo con todos los que he tenido de LG creo que el mejor que tuve fue la G7 de 2017 , pero los demás no han sido malos pero tampoco excelente siempre tenían algún defecto

Un saludo y solo quería compartir mi experiencia con vosotros

Edito: Ojo IMPORTANTE también es cierto que el 80% de los paneles eran de 65" , los de 55" salen algo mejor
En la 65”S95C que me entregaron hace 2 semanas tenía la XSS a 60Hz y todo ok, fue ponerla a 120hz y problemas con la tele…
Inicialmente se perdía la conexión hdmi y no detectaba la consola, cambiando el cable original de la consola por otro 8K solucionado mayoritariamente.

Ahora, la consola ya se puede usar pero el problema es que hay pérdidas de imagen y sonido de un par de segundos cada X tiempo (pongamos 1 vez cada hora o así).
Pensaba que estos problemas de pérdida de imagen ya se habían solucionado pero veo que no… me acercaré mañana por el ECI a gestionar la devolución…
Llevo 2 semanas con la s95c en casa y con series x estoy encantado

Me la compré el 23 de noviembre y con series x ni un problema, da igual tener vrr 120hz hdr 4k que va como un tiro.

Me han dicho que con ps5 es otra historia, que hay microcortes de imagen y sonido y así. Veo que algunos que lo sufrian con series x en principio se solucionó por parte de micro.

Esa actu ya está disponible para todos? Porque a mi me funcionó de lujo desde el primer día, cuando solucionó esto microsoft?
oscar_fv escribió:Llevo 2 semanas con la s95c en casa y con series x estoy encantado

Me la compré el 23 de noviembre y con series x ni un problema, da igual tener vrr 120hz hdr 4k que va como un tiro.

Me han dicho que con ps5 es otra historia, que hay microcortes de imagen y sonido y así. Veo que algunos que lo sufrian con series x en principio se solucionó por parte de micro.

Esa actu ya está disponible para todos? Porque a mi me funcionó de lujo desde el primer día, cuando solucionó esto microsoft?

La mía la compré en las mismas fechas y con la XSS tenía problemas de microcortes al ponerla a 4k120hzVRR como comenté en el mensaje anterior, consola y TV actualizadas a la última versión, por lo tanto entiendo que el problema está en la TV.
jcdr escribió:
oscar_fv escribió:Llevo 2 semanas con la s95c en casa y con series x estoy encantado

Me la compré el 23 de noviembre y con series x ni un problema, da igual tener vrr 120hz hdr 4k que va como un tiro.

Me han dicho que con ps5 es otra historia, que hay microcortes de imagen y sonido y así. Veo que algunos que lo sufrian con series x en principio se solucionó por parte de micro.

Esa actu ya está disponible para todos? Porque a mi me funcionó de lujo desde el primer día, cuando solucionó esto microsoft?

La mía la compré en las mismas fechas y con la XSS tenía problemas de microcortes al ponerla a 4k120hzVRR como comenté en el mensaje anterior, consola y TV actualizadas a la última versión, por lo tanto entiendo que el problema está en la TV.

Pues yo con series X no he tenido ningún problema.

Por otro lado, el cable de series S no es 2.1, de ahí que hayas tenido que cambiarlo. Lo raro es que te siga fallando después de cambiarla, si a mi me fallase la devolvería al primer parpadeo de imagen

La pregunta clave es: al que le falla con xbox tambien le falla con ps5? O es posible que falle con ps5 y con xbox vaya bien? Alguien que tenga ambas podria iluminarme?
oscar_fv escribió:
jcdr escribió:
oscar_fv escribió:Llevo 2 semanas con la s95c en casa y con series x estoy encantado

Me la compré el 23 de noviembre y con series x ni un problema, da igual tener vrr 120hz hdr 4k que va como un tiro.

Me han dicho que con ps5 es otra historia, que hay microcortes de imagen y sonido y así. Veo que algunos que lo sufrian con series x en principio se solucionó por parte de micro.

Esa actu ya está disponible para todos? Porque a mi me funcionó de lujo desde el primer día, cuando solucionó esto microsoft?

La mía la compré en las mismas fechas y con la XSS tenía problemas de microcortes al ponerla a 4k120hzVRR como comenté en el mensaje anterior, consola y TV actualizadas a la última versión, por lo tanto entiendo que el problema está en la TV.

Pues yo con series X no he tenido ningún problema.

Por otro lado, el cable de series S no es 2.1, de ahí que hayas tenido que cambiarlo. Lo raro es que te siga fallando después de cambiarla, si a mi me fallase la devolvería al primer parpadeo de imagen

La pregunta clave es: al que le falla con xbox tambien le falla con ps5? O es posible que falle con ps5 y con xbox vaya bien? Alguien que tenga ambas podria iluminarme?

De hecho, fue lo que hice ayer, que era el último día que podía hacerlo, gestionar la devolución, si no fuese por el cashback les hubiese dicho que me la cambiasen por otra unidad, pero para que me la cambien y que después aún por encima Samsung me denieguen los 300€ pues como que no...

Por lo que he visto comentar en el foro de AvPasion, si es posible que vaya bien en la Xbox pero que falle en la PS5


@leonigsxr1000 al final compres la que compres hay que hacer algún sacrificio...
Por lo que he leído, con la G3, han mejorado los problemas de uniformidad y tintes, aunque siguen existiendo. Yo la "ventaja" (por llamarlo de alguna manera) que le veo a los fallos de paneles de LG, es que es algo que puedes ver nada más encender la tele y ahí decidir, mientras que los de Samsung te van apareciendo y a lo mejor cuando lo descubres pues ya estas fuera del periodo de devolución y/o garantía...
A ver si me dejan una ps5 para probarla entonces.

@jcdr entonces al final te quedas sin tv?
oscar_fv escribió:A ver si me dejan una ps5 para probarla entonces.

@jcdr entonces al final te quedas sin tv?

Pues si, vendrán en unos días a por ella.

Ahora tengo que decidir lo que hago, si las G3 se pusieran a un precio similar ni me lo pensaba, pero teniendo en cuenta que en el BF estaba a más del doble que la S95C pues no tengo mucha esperanza…
jcdr escribió:En la 65”S95C que me entregaron hace 2 semanas tenía la XSS a 60Hz y todo ok, fue ponerla a 120hz y problemas con la tele…
Inicialmente se perdía la conexión hdmi y no detectaba la consola, cambiando el cable original de la consola por otro 8K solucionado mayoritariamente.

Ahora, la consola ya se puede usar pero el problema es que hay pérdidas de imagen y sonido de un par de segundos cada X tiempo (pongamos 1 vez cada hora o así).
Pensaba que estos problemas de pérdida de imagen ya se habían solucionado pero veo que no… me acercaré mañana por el ECI a gestionar la devolución…

Estás COMPLETAMENTE seguro de que ese nuevo cable es HDMI 2.1? El que viene con la XSS es 2.0. Si el cable es genérico chinorri de Amazon igual puede ser “2.1”, ya sabemos entre comillas.
darksch escribió:
jcdr escribió:En la 65”S95C que me entregaron hace 2 semanas tenía la XSS a 60Hz y todo ok, fue ponerla a 120hz y problemas con la tele…
Inicialmente se perdía la conexión hdmi y no detectaba la consola, cambiando el cable original de la consola por otro 8K solucionado mayoritariamente.

Ahora, la consola ya se puede usar pero el problema es que hay pérdidas de imagen y sonido de un par de segundos cada X tiempo (pongamos 1 vez cada hora o así).
Pensaba que estos problemas de pérdida de imagen ya se habían solucionado pero veo que no… me acercaré mañana por el ECI a gestionar la devolución…

Estás COMPLETAMENTE seguro de que ese nuevo cable es HDMI 2.1? El que viene con la XSS es 2.0. Si el cable es genérico chinorri de Amazon igual puede ser “2.1”, ya sabemos entre comillas.

Era un cable 2.1 para 8K de 30€ del ECI.
Con el cable de la XSS unos cuantos segundos después de pasar a 120hz se perdía la señal y dejaba de detectar la consola; con el cable nuevo podía jugar “perfectamente”, de hecho al cambiar el cable y ver que estaba todo ok pensé que ya estaba solucionado.
Después me puse a jugar, pensando que estaba todo ok hasta que empecé a sufrir los microcortes.

En resumen, no era problema del cable.
jcdr escribió:
darksch escribió:
jcdr escribió:En la 65”S95C que me entregaron hace 2 semanas tenía la XSS a 60Hz y todo ok, fue ponerla a 120hz y problemas con la tele…
Inicialmente se perdía la conexión hdmi y no detectaba la consola, cambiando el cable original de la consola por otro 8K solucionado mayoritariamente.

Ahora, la consola ya se puede usar pero el problema es que hay pérdidas de imagen y sonido de un par de segundos cada X tiempo (pongamos 1 vez cada hora o así).
Pensaba que estos problemas de pérdida de imagen ya se habían solucionado pero veo que no… me acercaré mañana por el ECI a gestionar la devolución…

Estás COMPLETAMENTE seguro de que ese nuevo cable es HDMI 2.1? El que viene con la XSS es 2.0. Si el cable es genérico chinorri de Amazon igual puede ser “2.1”, ya sabemos entre comillas.

Era un cable 2.1 para 8K de 30€ del ECI.
Con el cable de la XSS unos cuantos segundos después de pasar a 120hz se perdía la señal y dejaba de detectar la consola; con el cable nuevo podía jugar “perfectamente”, de hecho al cambiar el cable y ver que estaba todo ok pensé que ya estaba solucionado.
Después me puse a jugar, pensando que estaba todo ok hasta que empecé a sufrir los microcortes.

En resumen, no era problema del cable.

Cuanto tardaron en aparecerte los cortes? Minutos? Horas?
Yo con la S95B ni con la primera que tuve, ni la segunda ni esta última, he tenido pantalla negra en el PC ni en consolas, a lo mejor algún pantallazo de 1 segundo muy aleatorio (1 al mes o menos) , también es cierto que nunca me he movido del segundo firmware que salió (el anterior al del capado de brillo)
Buenas chavales. Resulta que me pille hace 10 días una oled lgc3 y se ve de lujo pero no como las imágenes que veía del corte inglés . Vamos que tampoco me ha impresionado mucho la tecnología oled . El tema es que tengo la Xbox series s y aquí si me decepciona un poco ya que me creía que en 4k se veria de lujazo y no es así , se nota el cable HDMI 2.0? Se verá mejor en una series x o una play 5 ? Si alguien la tiene me puede decir que configuración tendría que poner para jugar en Xbox series . Muchas gracias chavales
deloewe escribió:Buenas chavales. Resulta que me pille hace 10 días una oled lgc3 y se ve de lujo pero no como las imágenes que veía del corte inglés . Vamos que tampoco me ha impresionado mucho la tecnología oled . El tema es que tengo la Xbox series s y aquí si me decepciona un poco ya que me creía que en 4k se veria de lujazo y no es así , se nota el cable HDMI 2.0? Se verá mejor en una series x o una play 5 ? Si alguien la tiene me puede decir que configuración tendría que poner para jugar en Xbox series . Muchas gracias chavales


Para esa pantalla es una Series X no la S, la S tiene mucha menor resolucion.
deloewe escribió:Buenas chavales. Resulta que me pille hace 10 días una oled lgc3 y se ve de lujo pero no como las imágenes que veía del corte inglés . Vamos que tampoco me ha impresionado mucho la tecnología oled . El tema es que tengo la Xbox series s y aquí si me decepciona un poco ya que me creía que en 4k se veria de lujazo y no es así , se nota el cable HDMI 2.0? Se verá mejor en una series x o una play 5 ? Si alguien la tiene me puede decir que configuración tendría que poner para jugar en Xbox series . Muchas gracias chavales

Es que series s no soporta 4k, creo que has comprado una tv pensando que la imagen la mejora la tv, y si, pero necesitas mejorar tambien la consola.

Y para ver la tv como en la tienda tendrias que usar los videos promocionales que usan ellos. No puedes decir que la tecnologia oled no te impresiona si estas reproduciendo la tv normal, o contenido a baja resolucion o sin hdr. Y sin configurarla bien seguramente.

@leonigsxr1000 es que no hablamos de ese modelo, es la s95c la que parece dar problemas

Y digo "da problemas" por lo que se habla, porque a mi de momento no me ha dado ninguno, juego a series x 3 o 4 horas diarias y no he tenido ni una perdida de imagen

Ppr eso quiero comprobar con ps5, para no llevarme la sorpresa dentro de 1 año
@deloewe
Primeramente LG oled C3 es un PE PI NO.
La has ajustado bien y con una guía decente?
Y cuando puedas te pasas a Series X.
oscar_fv escribió:
jcdr escribió:
darksch escribió:Estás COMPLETAMENTE seguro de que ese nuevo cable es HDMI 2.1? El que viene con la XSS es 2.0. Si el cable es genérico chinorri de Amazon igual puede ser “2.1”, ya sabemos entre comillas.

Era un cable 2.1 para 8K de 30€ del ECI.
Con el cable de la XSS unos cuantos segundos después de pasar a 120hz se perdía la señal y dejaba de detectar la consola; con el cable nuevo podía jugar “perfectamente”, de hecho al cambiar el cable y ver que estaba todo ok pensé que ya estaba solucionado.
Después me puse a jugar, pensando que estaba todo ok hasta que empecé a sufrir los microcortes.

En resumen, no era problema del cable.

Cuanto tardaron en aparecerte los cortes? Minutos? Horas?

No podría precisarte, pero a ojo diría que 1 corte por hora aprox
@Forzagamer joder es que se ven como en la anterior Sony Bravia que tenía.hasta el punto de devolver la tele que estaba. Probaré la play 5 que me la pillaré en breves a ver si cambia la cosa
@oscar_fv pues no sabía que no soportaba los 4k la series s me salen los tip en verde todos como que soporta todo y los 120 herzios y demás . La verdad que no tengo ni idea de configuraciones.yo la he dejado de fábrica casi todo. Incluso me salta automáticamente en modo juego y se ve peor y la puse yo en modo estándar que se ve algo mejor .el HDR se pone solo no?
@Lammothh donde podría encontrar alguna guía decente.podrias pasar enlace compi . Y si la tele es un pepino y se ve bien, pero no impresiona tanto la tecnología oled por lo menos de momento
deloewe escribió:Buenas chavales. Resulta que me pille hace 10 días una oled lgc3 y se ve de lujo pero no como las imágenes que veía del corte inglés . Vamos que tampoco me ha impresionado mucho la tecnología oled . El tema es que tengo la Xbox series s y aquí si me decepciona un poco ya que me creía que en 4k se veria de lujazo y no es así , se nota el cable HDMI 2.0? Se verá mejor en una series x o una play 5 ? Si alguien la tiene me puede decir que configuración tendría que poner para jugar en Xbox series . Muchas gracias chavales

Ponte en YouTube alguna demo 4K y notarás como sí que se ve como en ECI. Para eso son las demos, maximizan parámetros de colores, contrastes, resolución y etc. para impresionar, aunque no sean realistas. Además seguro que lo tenían en modo tienda, que pone el modo Vivo para exagerar aún más con procesamiento, pero no es nada recomendable para uso real.
Si la tienes bien calibrada y te pones cosas a oscuras ya te digo como impresiona ese contraste. Aunque yo soy del gusto de ver las cosas como debieran ser, en lugar de esperar que me saquen ese wow.
@darksch ya puse en 4k demos y en 8k de Youtube y es una pasada como se ve . Pero la decepción es con la series s que pensaba que se vería mejor y se ve aún peor que en la Sony Bravia que tengo ahora en la habitación.
deloewe escribió:@darksch ya puse en 4k demos y en 8k de Youtube y es una pasada como se ve . Pero la decepción es con la series s que pensaba que se vería mejor y se ve aún peor que en la Sony Bravia que tengo ahora en la habitación.

No es que se vea peor, es que se ve más como realmente se ve. La Bravia seguramente te enmascaraba sus deficiencias con su inferior calidad de imagen. Si no prueba a poner una Megadrive y ya verás XD seguro que dices que tu vieja CRT se veía mucho mejor.
Si tienes una pantalla buena y grande como esa lo suyo es la X.
@deloewe en la página 1 de este hilo, tienes las guías de los modelos de cada año.
El Sábado me llegó la LC35OLEDC3. Qué pereza me da configurarla, pero supongo que es muy recomendable, ¿no? Sólo he quitado el modo ahorro de energía y 4 cosas más.
@Lammothh de este año y en concreto de la c3 no hay nada por lo que veo.
Q-troy escribió:El Sábado me llegó la LC35OLEDC3. Qué pereza me da configurarla, pero supongo que es muy recomendable, ¿no? Sólo he quitado el modo ahorro de energía y 4 cosas más.

En serio, que os pasa? Jajaja comprais una tv que os cuesta no se cuanto y os da pereza configurarla, yo en este foro a veces es que me meo jaja
2784 respuestas