[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
1
3%
10
5%
19
20%
73
46%
172
24%
88
Hay 374 votos.
Anoche me pasé el primer mundo con mi hija la mayor y que cosa mas maravillosa. Las animaciones estan a otro nivel. Cada fase es distinta a la anterior, en dificultad tampoco mo veo mas facil que otros juegos de la saga. De hecho morimos bastantes veces en alguna que ota fase.

A nivel sonoro y artistico es precioso. Se nota el mimo que han puesto a la hora de crear el juego. “Otro Mario mas”, como dicen muchos. Sí, otro Mario más y otra puta maravilla de juego, para no perder la costumbre. Las nuevas mecanicas me encantan y siento que en tema secretos solo hemos rascado la superficie. Mi hija ha flipado, era una sorpresa tras otra.

Pues ya digo que solo hemos terminado el primer mundo y ya digo lo que muchos afirmaban. Estamos ante el mejor Mario 2D desde Super Mario World.
Me está pareciendo una maravilla el juego, nunca mejor dicho.

Las animaciones son una locura, el diseño, los gráficos, la jugabilidad, etc. Un Mario 2D realmente sorprendente.

Y me ha sorprendido el tema del online, de ver a otros jugadores, los paneles, los espíritus, etc. Muy chulo.
Gojita escribió:60 intentos llevo en este nivel, los dedos machacados

http://www.youtube.com/watch?v=0Z9qbhYntMw

Nivel de 5 estrellas… COMPLETADO!!

Con la banderita, las 3 monedas y las 2 semillas

He sudado sangre!
Buenos dias, lo empece ayer a la tarde, y estoy como chica con zapatos nuevos, pero que juegazo, que mario!
Estoy encantada, me molan muchisimo las animaciones, el tema de las insignias, estoy en el segundo mundo, y no paro de disfrutar, me gustan las pantallas de minijuegos, y la banda sonora que te deja tan [amor] [amor]
De momento solo he probado a Peach, y no me he conectado a internet para nada.
Que se supone que ves, que no veas offline?
En definitiva estoy encantada con este nuevo y genial Mario Wonder [beer]
De momento solo estoy pasandome las pantallas, una detras de otra, ya habra tiempo para ser completista, que asi lo gozo mas aun [looco]
Electronoa escribió:Buenos dias, lo empece ayer a la tarde, y estoy como chica con zapatos nuevos, pero que juegazo, que mario!
Estoy encantada, me molan muchisimo las animaciones, el tema de las insignias, estoy en el segundo mundo, y no paro de disfrutar, me gustan las pantallas de minijuegos, y la banda sonora que te deja tan [amor] [amor]
De momento solo he probado a Peach, y no me he conectado a internet para nada.
Que se supone que ves, que no veas offline?
En definitiva estoy encantada con este nuevo y genial Mario Wonder [beer]
De momento solo estoy pasandome las pantallas, una detras de otra, ya habra tiempo para ser completista, que asi lo gozo mas aun [looco]


Respecto a tu duda de jugar Online, ves espiritus de la gente que están jugando en tiempo real los niveles, si mueres tienen 5 segundos para ayudarte a no morir, ves carteles que su función es la misma (salvarte de morir), o indicarte que en X sitio hay algo importante. Parece una tontería, pero le da una vidilla a los niveles bastante guay.
Gojita escribió:
Gojita escribió:60 intentos llevo en este nivel, los dedos machacados

http://www.youtube.com/watch?v=0Z9qbhYntMw

Nivel de 6 estrellas… COMPLETADO!!

Con la banderita, las 3 monedas y las 2 semillas

He sudado sangre!



Pero ese es de 5 estrellas no?¿
Voy a por el mundo 6 y este juego mira de tu a tu a super Mario world de snes.
Muy por encima de mb3 y para mí por encima de super Mario world 2 yoshi's island
Este es el verdadero Super Mario world 2.

Hay tantas físicas, animaciones, mecánicas, variedad, que este juego en 2d se ríe en la cara de la mayoría de juegos 3d actuales.

Menuda lección de diseño y programación. Es una puñetera obra maestra. Así de claro.

Además,
la BSO es espectacular, con referencias a otros juegos de Mario, detalles como encontrarse a captain toad, mecánicas que incluso recuerdan al Mario brothers clásico (el de las tuberías), los efectos de la flor maravilla como convertirse en enemigo, en gelatina, con unas físicas en los elementos espectaculares. Las maravillosas fases musicales o de ritmo. No tengo palabras para definir semejante joya que se ha sacado nintendo de la manga. Candidato a goty
Vaya maravilla de juego, los fans de Mario estamos de enhorabuena.
Llevaré 3 mundos y la verdad, un juego maravilloso me encanta.

Se nota fresco aún haciendo "lo de siempre" y eso siempre es muy difícil, bravo por Nintendo que se ha sacado un digno heredero del Super Mario Bros clásico.
Una cosa que por ahora me está gustando bastante es que no hay un power up que revienta el juego como puede ser el tanuki o la capa, que te permitían pasarte muchos niveles por el forro. Aquí hay alguna que otra insignia bastante chetadilla o que facilita las cosas, pero al llevarla te impide equipar otras que son más chulas y útiles para explorar o conseguir secretos, así que no es la tipica carta de "salir de la cárcel" que te dan en otros marios.
fuji escribió:
Gojita escribió:
Gojita escribió:60 intentos llevo en este nivel, los dedos machacados

http://www.youtube.com/watch?v=0Z9qbhYntMw

Nivel de 6 estrellas… COMPLETADO!!

Con la banderita, las 3 monedas y las 2 semillas

He sudado sangre!



Pero ese es de 5 estrellas no?¿

Me pudo la emoción 😂

Hay algún nivel mas dificíl que este en el juego?

@FreeYourMind te invoco
@Gojita

El user que citas está baneado por ser un clon de otro usuario baneado [+risas] [+risas]
@Gojita ni idea, pero me parecio leer que habian de 6 estrellas.
Gerudo escribió:Una cosa que por ahora me está gustando bastante es que no hay un power up que revienta el juego como puede ser el tanuki o la capa, que te permitían pasarte muchos niveles por el forro. Aquí hay alguna que otra insignia bastante chetadilla o que facilita las cosas, pero al llevarla te impide equipar otras que son más chulas y útiles para explorar o conseguir secretos, así que no es la tipica carta de "salir de la cárcel" que te dan en otros marios.


Bueno llevas razón.....pero....siempre hay atajos ya conoces los Marios.
Master Roshi está baneado por "troll"
Sublime, sin más.
Kikokage escribió:@Gojita

El user que citas está baneado por ser un clon de otro usuario baneado [+risas] [+risas]

Ostras, es que el otro dia me ayudo con un nivel por mp y se que tenía el juego al 100% completado

Saludos!
Como se saca el sello verde de cada nivel? Entiendo que es haciéndolo al 100% pero no sé si es hacerlo sin morir o cogiendo un número determinado de monedas.
Juego completado al 100% (imagen de la seleccion de perfil):
Imagen


Por donde esta, se que ha durado entre 17 y 18 horas:
Imagen

Aunque luego explico mas a fondo todo con mi reseña, ya que (destripes):
Tras pasarme lo que viene siendo todo menos el ultimo nivel secreto, tenia esta duracion:
Imagen

Unas 14 horas. Vamos que muy largo no ha sido el juego.
Gerudo escribió:Una cosa que por ahora me está gustando bastante es que no hay un power up que revienta el juego como puede ser el tanuki o la capa, que te permitían pasarte muchos niveles por el forro. Aquí hay alguna que otra insignia bastante chetadilla o que facilita las cosas, pero al llevarla te impide equipar otras que son más chulas y útiles para explorar o conseguir secretos, así que no es la tipica carta de "salir de la cárcel" que te dan en otros marios.


Lo de la capa del SMW es lo mismo que comentas en tu ultimo parrafo.

Una cosa es pasarte el nivel en modo facil y otra es encontrar todos los secretos, que por mucha capa que llevaras habia que buscarlos.
Venga, se viene reseña de Super Mario Bros. Wonder, aviso que voy a destripar todo lo que hay en el juego, por lo que abridlo con cuidado:
De primeras la duracion, la he revisado bien y ha durado exactamente 17 horas y 46 minutos para el 100%.

He ido practicamente a ciegas salvo porque en el mundo 1 no me notificaba de tener todas las semillas, tenia 34 y buscando listados asi sin destriparme nada, he visto que me faltaba una, por algun motivo no me he dado cuenta de que en el segundo nivel me faltaba una semilla y basicamente eso, no he mirado la guia para saber donde estaba esa semilla dentro del nivel, pero si para saber en que nivel estaba la semilla.

El juego lo he jugado con calma, explorando cada mundo al maximo antes de salir de el, completando practicamente todas las fases a la primera, ya sea con todas las semillas, banderin y las tres monedas moradas, todo el rato con Luigi y el internet desconectado (nunca he llegado a conectarme en lo mas minimo).

Ha habido alguna excepcion como el nivel ese que comento del mundo 1, y por lo visto habia otro nivel del mundo 1 que tenia tambien una salida secreta, pero por el listado de niveles del propio juego he podido relacionar el nivel que la tenia con el espacio siguiente y explorando en el nivel he llegado a esa otra salida y de seguidas, completado las siguientes fases.

Ah si, y ha habido una segunda vez donde he tenido que tirar de guia, y esta ha sido por un diseño muy raro por parte de Nintendo (no me lo vayais a negar), y es que para los mundos no se si eran el 3 y el 5, tenias que volver a entrar en las casas de los Poplin y hablar con ellos para que te dieran acceso a la flor que te lleva al mundo secreto. Vamos, que adivina tu eso.

Las fases si que las he hecho todas a ciegas por mi parte, y tras pasarme la historia principal, el unico mundo que tenia al 100% era el 6, por lo que me he puesto la medalla rastreadora y he ido en busca de las monedas moradas que me faltaban, que eran unas 11, la mayoria del mundo 1 y del mundo ese que rodea al resto. Muchas eran de "ve corriendo o se cae del mapa" o de usar algun potenciador muy concreto o echar agua en un punto concreto y demas, en fin, que con la medalla en nada me he dado cuenta de como iba lo que me quedaba y me he hecho con todo en menos de una hora.

Ahora bien, volviendo a las fotos de mi post anterior.

Aqui es como estaba tras pasarme el juego y haber hecho tambien los niveles del mundo especial salvo la fase secreta final, solo sin esas 11 medallas moradas:
Imagen

Son basicamente las 17:46h menos unos 255 minutos, es decir, 4 horas y 15 minutos. Vamos a restarle una hora de las salidas y las monedas, y eso da 3 horas para la fase final-final.

La fase final-final me la habre pasado de primeras en poco mas de una hora, empezando con unas 43 vidas y acabando con 20 o asi (tambien es cierto que el nivel te da muchas monedas, asi que es un tira y afloja), pero sin llegar al banderin final, lo cual me ha hecho volver a la fase y estar todo el tiempo restante (otra hora y tanto) tratando de completar bien la fase consiguiendo el banderin final.

He de decir, que las unicas fases que se me han complicado de todo el juego, han sido las dos ultimas. No recuerdo ya mucho de la penultima, pero recuerdo perder como mucho 10 vidas asi en general, la ultima pues habre perdido facilmente 100 vidas o a saber por el "tira y afloja" que comento.

Le he pillado bastante el truco a esa ultima fase salvo por dos partes, la primera es la que te obligan a ir con la medalla muelle y ha fuego girando, en esa para poder avanzar he tirado de potenciador guardado a media fase para los ultimos fuegos porque siempre pillaba. Y para la ultima parte, la unica donde no he logrado ser consistente es en la que te ponen la medalla de invisibilidad, ya que al saltar en el pez morado, como lo dispara la maquina, no sabia muy bien donde estaba Luigi y o caia de primeras o lograba ya dar algun que otro bote, lo malo es que con los verdes que vienen hacia ti tambien he llegado a pillar de rebote hacia abajo, pero una vez llegado a ellos, sentia que tenia mas control que a la inversa.

Cuando me lo he pasado por primera vez, ya no se si por nervios o que, he fallado el banderin por ir rebotando de mala manera contra la plataforma final contra este, en la segunda a sabiendas de que eso estaba y que bastante me habia costado llegar hasta el final, he cuidado mejor mis movimientos y he alcanzado la meta sin muchos problemas (grabado esta, lo que aqui no puedo publicar videos tal cual por desgracia).

Sobre la reseña, que siento que me estoy centrando demasiado en la recta final-final, mas que nada porque es donde mas horas se me ha comido el juego a lo tonto. El juego en si se puede pasar al 100% en 13-14 horas si eres bueno jugando, yo me considero bueno, pero no lo suficiente como para pasarme bien la fase final y de ahi que he sumado facil 3 horas minimo, que el juego haya durado (redondeando) 18 horas justitas, me ha sabido un poco a poco la verdad.

Despues de tantos años esperando, me esperaba que el juego fuera a ser como Super Mario 3D World, que tuviera varios mundos de postgame ahi chulos, quizas algun personaje secreto (como ya digo, he evitado el juego a toda costa estas semanas, no sabia que tenia por delante) y la verdad, el tema jefes tambien deja bastante que desear. Los barcos muy flojos con los botones estos que los pisas y se acabo, y que el jefe de los castillos sea Bowsy una y otra vez pero un poco mas fuerte, tambien me flojea bastante.

Pero por otra parte, el diseño de niveles esta muy chulo y muy pulido, es un juego que empieza muy fuerte y por desgracia, esto le falla porque a medida avanzas por los mundos, no se nota una mejora destacable ni nada, simplemente se mantiene chulo y cuidado de inicio a fin, no sube la dificultad mas alla de esos niveles finales del mundo especial, y quitando el final-final y si acaso el penultimo, morir, como mucho moria una o dos veces en el resto de niveles asi dificiles, no se, no es que esperase una dificultad enorme, pero me esperaba mas mundos de postgame, al menos un par, mas aun cuando el mundo de Bowser son unas cuantas fases que encima les habian estado dando bombo en los trailers iniciales y todo, mira que llevo meses sin ver un trailer de Wonder, pero me ha sorpendido mucho que a la hora de jugar la mayoria de niveles que recordaba haber visto en un trailer, eran de los ultimos mundos, no se, no han sabido administrar los trailers, es dificil de explicar.

Aun asi, que aqui todo suena a quejas y demas, pero no, es un juegazo de narices, solo que no han sabido darle una curva, acostumbrado a comerme varios mundos facilones en los Mario 2D y luego los desafiantes, aqui los desafios han estado presentes desde el mundo 1 y por eso no han logrado impresionarme a posteriori, pero viendolo por lo que es, hasta lo agradezco, el que de primeras ya estuviera disfrutandolo tanto, es algo que me ha gustado mucho, lo malo es eso, que crean unas expectativas de "si el juego es asi en el mundo 2, ¿como sera en el 6?" que no se cumplen.

Yo le pongo un 9, mas que nada porque Super Mario 3D World sigue siendo mi Mario plataformero favorito, porque aunque tenga niveles faciles en los primeros mundos, completarlos y coger todos los coleccionables lo sigue haciendo entretenido y porque luego tiene montones de mundos de postgame, un personaje oculto, tambien tiene sus fases dificiles y sus fases definitivas en el mundo final, vamos, que ese juego lo tiene todo, pero este dentro de los 2D (3D World segun Nintendo es 2.5D asi que imagino que es otra categoria), diria que es el que mas he disfrutado. No sabria decir que tal la saga New porque la mayoria me pillaron de pequeño, los New me encantaban y me siguen encantando, lo que los tengo tan vistos que no puedo calificarlos a dia de hoy, pero con Wonder si que puedo y se nota bastante fresco, se nota como cuando pasas de un juego de Kirby a otro, los cuales suelen variar bastante mas que los de Mario y lo digo en el mejor de los sentidos, Nintendo aqui ha sabido muy bien hacer lo que tenia que hacer.

Y no se que mas comentar, la musica funciona bien, la voz de Luigi me gusta bastante, no he oido al resto, pero por mi encantado con su nueva voz y que dure muchos años, porque da bien el pego.

Y bueno, he disfrutado mucho de los niveles desafio, de los de coliseo, y los normales, los que no me han gustado son los de "buscate la vida para conseguir los sellos y asi la semilla", en ninguno he tirado de guia, pero que Nintendo de por si te diga "pide ayuda si te atascas" queda fatal, esos niveles me han sobrado completamente, porque ha habido alguno que era dar saltos sin parar hasta que de milagro acertabas a donde tenias que ir, no les veo la gracia, que lo mismo lo han hecho para excusar el online y que la gente meta carteles a saco y demas, pero quita quita, yo quiero jugar al plataformas yo solo y currarmelo, que en multijugador seguro con lo de revivir y demas se rompe el juego y no es plan.

Pero eso, juego pulido en su 1.0.0, sin dlcs, ni nada chungo, cuidado, etc... El 9 se lo han ganado, da gusto jugar a juegos asi, a ver si para el proximo Mario 2D no tardan otros 11 años en sacarlo y de paso, logran hacer una curva algo mas natural o simplemente, que metan mas mundos extra (eso o que me den otro "Super Mario 3D XXXX" que siento que es lo mejor de la saga (y de los 3D pues Galaxy 2 que es otra maravilla).

Este es el Mario que necesitaba jugar en Switch, no Super Mario Odyssey con sus mil lunas debajo de las piedras, comprandolas al por mayor y granjeando monedas a porron para todos los trajes (de primeras sin mundoglobo encima, y de seguidas quemando mundoglobo por las actualizaciones con mas trajes carisimos).


Resumen: Un merecidisimo 9.
Qué maravilla de videojuego. Podría haberse llamado perfectamente Super Mario Bross 5.

Totalmente imprescindible.
Terminado!! A pesar del amor que le tengo a smw de supernes, reconozco que este es más completo y más perfecto en casi todo.
El mundo final te vuela la cabeza dando lugar a una de las mejores fases de cualquier Mario.
Un locurón de juego!! No he podido soltar el mando.
Tardaremos años en volver a ver algo igual en 2d.
Sin extenderme mucho, en cuanto a
la duración, me ha durado 13:45 min. pero sin ser del todo completista, me faltan cosas por hacer y parte del mundo especial. Podría pedir que los enemigos de los castillos fuesen mejores o los barcos cambiasen las mecánicas, pero creo que han sido respetuosos con la esencia de los Mario 2d, donde realmente los enemigos finales eran así, al contrario de los Mario 3d donde tienen más presencia. A excepción de la batalla final con Bowser en este Mario wonder que me parecíó muy buena.
Todos los mundos me han parecido excelentes, llevándose la palma el desierto y el mundo final de Bowser, donde se derrocha imaginación y genialidad. Pero todos rayan a un gran nivel y siempre me sorprendía con algo. La variedad en los niveles no da lugar al aburrimiento, e implementar la flor maravilla en cada nivel, da lugar a fases totalmente diferentes.
Mi valoración final es 10/10, lo tengo claro, es una obra maestra. Me parece un juego que todo lo ofrece o quiere ofrecer lo hace perfecto, con un mimo y un nivel de detalle en las animaciones espectacular. Hasta los enemigos tienen diferentes tipos de animaciones para cada acción ( chocar, morir, correr, cansarse). Es enfermizo ese nivel de detalle. Y todo esto sin parche día 1 lo cual hoy en día es digno de admirar.
Mencionar la cantidad de enemigos nuevos que se incorporan, valorando muy positivamente no abusar con el reciclado de enemigos de otros Mario. Aquí, hasta los enemigos conocidos, parecen nuevos. Hay que destacar también la capacidad de Nintendo para crear personajes entrañables. Los poplins, la flor maravilla o florian, son personajes que perfectamente podrían tener una IP con juego propio. Y menuda sorpresa encontrarse a captain toad en el juego, un detallazo.
Por otro lado, hay transformaciones como la gelatina, que da lugar a un juego con unas mecánicas totalmente diferentes. Me sacan un juego independiente con la gelatina y me lo compro. Es un juego dentro de otro juego. Esos detalles, entre otros como el concurso, las flores cantarinas, el dragón, convertirse en goomba y esconderse en los árboles, los que elevan a Mario wonder a la categoría de obra maestra.
La BSO, de lo mejorcito que escuché en juegos de Mario, aunque no sabría decir si mejor que yoshi's island 2, que tambien la tengo en un pedestal.
Resumiendo, este juego se va directamente a mi podium de los mejores plataformas que jugué jamás, y creo que va a ser un juego atemporal del que se seguirá hablando dentro de muchos años. Difícil de superar
He descubierto un truco que no es trampa para salta salta ¡Salta! Lo pongo en spoiler, en este momento no la he superado pero creo que facilita algo

yo la juego con la gorra de planear, pues al tocar la flor que activa las plataformas saltas inmediatamente a la derecha y ya te encuentras 4 plataformas, luego ya sigue todo igual, pero el final creo que es un poco más facil


acabo de conseguirlo, con este modo a la cuarta, ni sé cuántas lo había intentado antes...
Como devorais los juegos xD, yo estoy saliendo del mundo 1 aún.
Yo solo vengo a decir que el juego no es fácil.
Por todos los comentarios que había leído lo digo.
dexus escribió:Yo solo vengo a decir que el juego no es fácil.
Por todos los comentarios que había leído lo digo.


Hombre, te lo puedes pasar fácil, lo difícil es el 100%
Coperativo local diría que es menos divertido que los New.
dexus escribió:Yo solo vengo a decir que el juego no es fácil.
Por todos los comentarios que había leído lo digo.

Hay niveles que un chaval o alguien novato no puede pasarse, vease el de los saltos. Y hay niveles ocultos muy jodidos

Acabo de finalizar el mundo 1 y 2 con todo completado y ticks azules en todos los niveles.

Que MARAVILLA de juego
Master Roshi está baneado por "troll"
Me ha costado un poco la de cielo ritmico, la madre que los parió....
Y llegue al mundo final, con todos los mundos al 100% con el check azul en mundos y todas las pantallas especiales que me he encontrado hechas al 100%, que jodida maravilla, me va a dar pena acabarlo. Creo que va a ser uno de mis super mario 2D favoritos.
Cain91 escribió:Ayer me hice el Mundo 1 y bueno, este es un poco simple aún y con las pruebas. Me desinfló un poco.



De momento no les estoy sacando partido a las insignias. Voy con la de monedas extra (aunque tampoco me hacen falta ya...) y voy completando todo sin muchos problemas. Supongo que mas adelante serán mas decisivas o al menos facilitarán mucho algún nivel. Pero al menos las de movilidad le dan vidilla para improvisar algo.



Las insignias no aportan nada al juego como tal, lo que hacen es modular la dificultad. Unas te facilitan la vida y otras te la complican. Sirven para que tú crees tu propia experiencia. Salvo en un par de fases acuáticas que necesitas el impulso de delfín para un alguna decamoneda, el juego se puede hacer (yo lo estoy haciendo así) al 100% sin usar insignia alguna (salvo los desafíos de insignia, por motivos obvio).

A mí esto me ha encantado, no quería habilidades tipo metrodivania.
Meneillos43 escribió:
Cain91 escribió:Ayer me hice el Mundo 1 y bueno, este es un poco simple aún y con las pruebas. Me desinfló un poco.



De momento no les estoy sacando partido a las insignias. Voy con la de monedas extra (aunque tampoco me hacen falta ya...) y voy completando todo sin muchos problemas. Supongo que mas adelante serán mas decisivas o al menos facilitarán mucho algún nivel. Pero al menos las de movilidad le dan vidilla para improvisar algo.



Las insignias no aportan nada al juego como tal, lo que hacen es modular la dificultad. Unas te facilitan la vida y otras te la complican. Sirven para que tú crees tu propia experiencia. Salvo en un par de fases acuáticas que necesitas el impulso de delfín para un alguna decamoneda, el juego se puede hacer (yo lo estoy haciendo así) al 100% sin usar insignia alguna (salvo los desafíos de insignia, por motivos obvio).

A mí esto me ha encantado, no quería habilidades tipo metrodivania.


No valen para descubrir secretos? Es la sensación que me ha dado
Zocio escribió:
Meneillos43 escribió:
Cain91 escribió:Ayer me hice el Mundo 1 y bueno, este es un poco simple aún y con las pruebas. Me desinfló un poco.



De momento no les estoy sacando partido a las insignias. Voy con la de monedas extra (aunque tampoco me hacen falta ya...) y voy completando todo sin muchos problemas. Supongo que mas adelante serán mas decisivas o al menos facilitarán mucho algún nivel. Pero al menos las de movilidad le dan vidilla para improvisar algo.



Las insignias no aportan nada al juego como tal, lo que hacen es modular la dificultad. Unas te facilitan la vida y otras te la complican. Sirven para que tú crees tu propia experiencia. Salvo en un par de fases acuáticas que necesitas el impulso de delfín para un alguna decamoneda, el juego se puede hacer (yo lo estoy haciendo así) al 100% sin usar insignia alguna (salvo los desafíos de insignia, por motivos obvio).

A mí esto me ha encantado, no quería habilidades tipo metrodivania.


No valen para descubrir secretos? Es la sensación que me ha dado


Te facilitan o dificultan el juego. Una de las facilidades es acceder a secretos con más facilidad, pero no hay secretos que tengas que conseguirlos sí o sí con una habilidad específica. Salvo dos monedas en dos fases distintas en que debes utilizar el impulso del delfín.

Vamos, que no es un metroidvania. Sin insignias puedes conseguir el 99.99% de los secretos del juego.
No me ha terminado de enganchar. Pero bueno, ahí lo tengo para ir jugando un mundo por día, cuando lo concluya ya daré la opinión final. Casi prefiero que no me haya enganchado, sino en 2 días ya estoy sin juego
Guille_c94 escribió:Como se saca el sello verde de cada nivel? Entiendo que es haciéndolo al 100% pero no sé si es hacerlo sin morir o cogiendo un número determinado de monedas.


Nadie? [tomaaa]
Guille_c94 escribió:
Guille_c94 escribió:Como se saca el sello verde de cada nivel? Entiendo que es haciéndolo al 100% pero no sé si es hacerlo sin morir o cogiendo un número determinado de monedas.


Nadie? [tomaaa]

Tienes que conseguir todas las semillas maravilla, las monedas moradas y alcanzar la parte mas alta del banderin.

Si ves que tienes todo pero aun no te sale, es que te falta una semilla maravilla oculta.
Pistu escribió:No me ha terminado de enganchar. Pero bueno, ahí lo tengo para ir jugando un mundo por día, cuando lo concluya ya daré la opinión final. Casi prefiero que no me haya enganchado, sino en 2 días ya estoy sin juego

Me pasa igual...
Cinco mundos al 100% en semillas y niveles secretos. Una maravilla de juego en todos sus aspectos y se me pasa volando.
Don_Boqueronnn escribió:Coperativo local diría que es menos divertido que los New.
Pierde mucho al no poder interactuar con el otro jugador... a traves de saltos, agarrándole, etc.
Feroz El Mejor escribió:
Guille_c94 escribió:
Guille_c94 escribió:Como se saca el sello verde de cada nivel? Entiendo que es haciéndolo al 100% pero no sé si es hacerlo sin morir o cogiendo un número determinado de monedas.


Nadie? [tomaaa]

Tienes que conseguir todas las semillas maravilla, las monedas moradas y alcanzar la parte mas alta del banderin.

Si ves que tienes todo pero aun no te sale, es que te falta una semilla maravilla oculta.



Como oculta? No salen marcadas en cada nivel? Normalmente son 2 flor y terminar

Pero hay otras en los niveles que no sal en el mapa?
Como oculta? No salen marcadas en cada nivel? Normalmente son 2 flor y terminar

Pero hay otras en los niveles que no sal en el mapa?[/quote]


No, hay zonas que aunque te salgan dos huecos de semillas tienen una tercera que no sale y además sirve para desbloquear zonas adicionales en el mapa, en casi todos los marios hay, y salen banderines rojos en vez de negros.

Cuando arriba del nivel te salga el número de semillas del color que es en ese nivel, significará que las tienes todas y te saldrá un letrero que lo has conseguido especificandotelo.

Y si sale un círculo con un asterisco es que tienes toda zona descubierta, has conseguido toda semilla, banderin de oro en todos los niveles y las 3 monedas púrpuras.
Jugando online ya he tenido un par de experiencias chulas:

- En una de las fases le he indicado a un jugador por dónde tenía que tirarse para encontrar una decamoneda morada de estas, y me lo ha agradecido luego con un objeto.

- En la fase especial del mundo 2, la de las plataformas rítmicas, he carrileado a un pobre Luigi que llevaba metidas, por lo menos, más de diez vidas, a juzgar por los mensajes que salen en la esquina.

- En la primera fase de búsqueda de las 5 monedas secretas he ayudado y me han ayudado a encontrarlas poniendo carteles, lo cual es muchísimo más orgánico que ir saltando hasta que aparezca lo que necesitas.

Muy bien todo, la verdad, ya por el mundo 4 (sigo defendiendo que el mundo 3 es el peor de los que llevo).
A mi me está pareciendo una maravilla a excepción de dos cosas:
- Dificultad: juego tan para mancos. Salvo un par de fases (voy por el archipiélago, creo que es el mundo 3 o 4) todo ha sido excesivamente fácil y con cero reto.

- Música: casi la misma musiquilla todo el rato y ni siquiera la puedo considerar memorable. Habiendo juegos de plataformas con una música que te hace querer jugar las fases por escucharlas (véase DK Tropical Freeze o Rayman Legends) no se como este Mario es tan anodino en ese sentido. Incluso New Super Mario Bros U tenía mejor BSO.

Salvo por esto, juegazo.
AStroud escribió:A mi me está pareciendo una maravilla a excepción de dos cosas:
- Dificultad: juego tan para mancos. Salvo un par de fases (voy por el archipiélago, creo que es el mundo 3 o 4) todo ha sido excesivamente fácil y con cero reto.

- Música: casi la misma musiquilla todo el rato y ni siquiera la puedo considerar memorable. Habiendo juegos de plataformas con una música que te hace querer jugar las fases por escucharlas (véase DK Tropical Freeze o Rayman Legends) no se como este Mario es tan anodino en ese sentido. Incluso New Super Mario Bros U tenía mejor BSO.

Salvo por esto, juegazo.


Respetando tu opinión.....cero reto?.....yo eso considero que no es cierto...igual eres un top gamer y esto se te queda corto. [snif]

La B.s.o no te gusta?...memorable no diría yo,pero me parece que el juego tiene una bso ,y unos fx dignos de elogio,amen de que me gustaría que Yosi tuviera los sonidos que tenía en su woody world....cuando ascendía en el aire...... [+risas]

Todo es mejorable,sin duda,pero este es un juego de 9 alto.Dk y Rayman ....esto es Mario,no juegan en la misma liga.

Lo dicho ,tu opinión respetable,pero no la comparto,soy divergente. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
AStroud escribió:A mi me está pareciendo una maravilla a excepción de dos cosas:
- Dificultad: juego tan para mancos. Salvo un par de fases (voy por el archipiélago, creo que es el mundo 3 o 4) todo ha sido excesivamente fácil y con cero reto.

- Música: casi la misma musiquilla todo el rato y ni siquiera la puedo considerar memorable. Habiendo juegos de plataformas con una música que te hace querer jugar las fases por escucharlas (véase DK Tropical Freeze o Rayman Legends) no se como este Mario es tan anodino en ese sentido. Incluso New Super Mario Bros U tenía mejor BSO.

Salvo por esto, juegazo.


Respetando tu opinión.....cero reto?.....yo eso considero que no es cierto...igual eres un top gamer y esto se te queda corto. [snif]

La B.s.o no te gusta?...memorable no diría yo,pero me parece que el juego tiene una bso ,y unos fx dignos de elogio,amen de que me gustaría que Yosi tuviera los sonidos que tenía en su woody world....cuando ascendía en el aire...... [+risas]

Todo es mejorable,sin duda,pero este es un juego de 9 alto.Dk y Rayman ....esto es Mario,no juegan en la misma liga.

Lo dicho ,tu opinión respetable,pero no la comparto,soy divergente. [oki]


Cero reto en cuanto a niveles normales. Hay demasiados niveles de 1, 2 y 3 estrellas. Que yo recuerde sólo me han supuesto un reto el primer nivel de búsqueda y el la insignia de salto vertical 2. El resto ha sido pan comido. No me considero para nada un jugador habilidoso, pero en otros Marios notaba una dificultad un poco mayor y no pido que sea un Dark Souls de la vida, simplemente que me den algo de reto.

El resto (y exceptuando las canciones, que me parecen pasables sin más) me parece de juegazo.
Yo todavía voy por el mundo 3 y coincidio bastante con el forero anterior, aún es pronto y seguro que más adelante habrá fases mas chungas pero de momento es bastante asequible el juego, lo que sí me parece ya que es bastante inferior respecto a otros juegos del género es la música, los efectos de sonido estan muy bien pero las melodias si se quedan muy atrás respecto al resto del juego, eso y las insignias que aún no veo su utilidad más allá de facilitar aún más el juego.
Veo comentarios sobre la dificultad del juego, a ver para mi, tiene la dificultad exacta para que ante los retos más difíciles se sufra pero con gusto, ahora si lo compráramos con los niveles especiales de Mario 3D world u otros new súper Mario Bros, son un paseo.
Pero esto no significa que sea malo la verdad, así da gusto.
Para mi donde acertaron con la dificultad fue en New Super Mario Bros U, porque era fácil pero tenías que estar muy atento y a veces era un reto (uff el mundo de hielo). Además no podías guardar siempre, sino en los castillos de final del mundo, y tenías un guardado temporal también.

Las propias fases tenían cosas chungas. Y no me refiero a "te escondemos este objeto y tienes que buscarlo", sino a saltos y enemigos que requieren cierta habilidad. Para mi un videojuego debe suponer una curva ascendente donde sea sencillo pero ir retando al jugador conforme va avanzando. No he encontrado de momento eso en Wonder.
Me habéis hecho comprármelo.
1787 respuestas