[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
1
3%
11
5%
19
19%
73
46%
174
24%
89
Hay 378 votos.
@Alesann
Por ahora es el único defecto que le estoy viendo al juego. Creo que Yoshi hubiera estado mejor usarlo como montura en el juego, igual que en Super Mario World. Y no como otra opción jugable más. En este caso la opción sencilla, que con Caco Gazapo hubiera sido suficiente.
Calejo escribió:Alguna pistilla para la semilla secreta del nivel de las plantas cantarinas? Llevo horas dando vueltas al nivel.


Está por encima de tres tubos (dos de ellos están en diagonal). Se accede por encima del de la derecha.


Espero ayudar, ya que la explicación es un poco mala.
laure91 escribió:
Calejo escribió:Alguna pistilla para la semilla secreta del nivel de las plantas cantarinas? Llevo horas dando vueltas al nivel.


Está por encima de tres tubos (dos de ellos están en diagonal). Se accede por encima del de la derecha.


Espero ayudar, ya que la explicación es un poco mala.

Gracias, se donde dices, pues sí que estaba escondido.
Fran_Pelayo escribió:@Alesann
Por ahora es el único defecto que le estoy viendo al juego. Creo que Yoshi hubiera estado mejor usarlo como montura en el juego, igual que en Super Mario World. Y no como otra opción jugable más. En este caso la opción sencilla, que con Caco Gazapo hubiera sido suficiente.



No veo necesidad ninguna de vincular la opción sencilla a un personaje, mi sobrina quiere jugar con la princesa y que sea fácil. Por qué tiene que tragarse jugar con caco ese? No tiene sentido.

Personajes independientes y luego la opción de hacerlo fácil con cualquier personaje. Es una pésima decisión lo que han hecho.

Yoshi también lo prefiero como montura, pero es una otro tema.
Una pregunta sobre el mundo 2 (Archipiélago Pétalo) y el acceso a una zona:
Después del nivel "Ascenso al nido de los Soplardos" me lleva a la Cordillera Nub Nub pero he visto que hay una isla a la derecha con un reto insignia del delfín ¿Cómo se llega?

¡Gracias!
Madre mía. Voy por el mundo dos y tengo algunos niveles a medias. Mira que intento mirar todo, por todos lados, pero no doy con la clave.

Eso si, disfrutando como un enano repitiendo niveles hasta encontrar todo.

Ya los niveles de 4 estrellas se me hacen bola no quiero ni imaginar los superiores.
¿Algún consejo para Especial Nub Nub: Cielo Rítmico?

Estoy desesperado ya, no se si más adelante habrá alguna insignia para facilitar el trabajo. Estoy con
Salto más alto
y quizá algo más fácil, pero nada. Como máximo he llegao hasta los 10 segundos finales
Alguien quiere vender la pelota anti estrés? Pille la edición en mystore con la figura, y por falta de stick no me han puesto la pelota del elefante, y 5e para la store, si alguien me la quiere vender podemos llegar a un acuerdo se la compro
BigBoss_ escribió:¿Algún consejo para Especial Nub Nub: Cielo Rítmico?

Estoy desesperado ya, no se si más adelante habrá alguna insignia para facilitar el trabajo. Estoy con
Salto más alto
y quizá algo más fácil, pero nada. Como máximo he llegao hasta los 10 segundos finales

Mi consejo es practicar y practicar sin parar. Habrá tramos que por inercia te acaben saliendo solos. La parte más jodida es la de saltar a los cuadrados minusculos.

Y luego hay quienes dicen que el juego es un paseo para crios 😂
BigBoss_ escribió:¿Algún consejo para Especial Nub Nub: Cielo Rítmico?

Estoy desesperado ya, no se si más adelante habrá alguna insignia para facilitar el trabajo. Estoy con
Salto más alto
y quizá algo más fácil, pero nada. Como máximo he llegao hasta los 10 segundos finales

Yo no utilizaría insignias que modifiquen el salto porque te rompen el "timing" de los saltos en pared y lo hacen más difícil. Aparte de eso, ir lo más rápido posible a medida que se van generando las plataformas e insistir y insistir, que al final acaba saliendo [oki]
Gerudo escribió:
BigBoss_ escribió:¿Algún consejo para Especial Nub Nub: Cielo Rítmico?

Estoy desesperado ya, no se si más adelante habrá alguna insignia para facilitar el trabajo. Estoy con
Salto más alto
y quizá algo más fácil, pero nada. Como máximo he llegao hasta los 10 segundos finales

Yo no utilizaría insignias que modifiquen el salto porque te rompen el "timing" de los saltos en pared y lo hacen más difícil. Aparte de eso, ir lo más rápido posible a medida que se van generando las plataformas e insistir y insistir, que al final acaba saliendo [oki]

De hecho recuerdo que yo por algun motivo tambien tenia esa insignia equipada y fue quitarla y en un par de intentos como mucho me pase la fase.

Tampoco la recuerdo tan dificil como la comentais por aqui, las dos ultimas fases del juego (en especial la ultima) son las unicas que me dieron guerra, pero supongo que es por costumbre mia de jugar a los Mario y tal. [+risas]

Ojala que Nintendo pueda sacar otro Mario 2D dentro de dos o tres años ya en la siguiente consola, se echaban mucho de menos.
Me está gustando mucho, además una mario en cierto modo estratégico.Para mi por encima del Mario U


Ahora yo esto lo habría dejado para switch 2
A mi me está gustando, lo estoy jugando con la parienta y ella le gusta. Lo veo mejor que el anterior, que no me gustaba nada.

Dándole una vuelta de tuerca al género.
BigBoss_ escribió:¿Algún consejo para Especial Nub Nub: Cielo Rítmico?

Estoy desesperado ya, no se si más adelante habrá alguna insignia para facilitar el trabajo. Estoy con
Salto más alto
y quizá algo más fácil, pero nada. Como máximo he llegao hasta los 10 segundos finales


La dificultad de la fase radica en que deja muy poco margen de maniobra, Las plataformas en sí no son complejas. Solo hay que medir un poco más los rebotes sobre bloques únicos aunque si te fijas en la animación del personaje te será más fácil.

La insignia de la gorra paracaídas puede ayudar a corregir el ritmo si no vas bien ajustado.

A mí me costó porque siempre me desaparecían los bloques cuando estaba ya rebotando en el ascenso final.

Personalmente, es la fase que me ha resultado más desafiante del juego. La única verdaderamente digna del mundo especial. Con una mayor longitud hubiera sido una fase final digna.
Me c*go en el nub nub cielo rítmico, si no he hecho 100 intentos... Lo peor es que en uno de ellos me ha desaparecido la semilla justo en mi cara, pero bueno, al final conseguí hacerlo.

Me está encantando el juego, y en portátil se ve de maravilla.
Alguna pista para la semilla/salida secreta de la colina de los correveitires?
Al ser tan nuevo el juego es complicado encontrar estas cosas en internet, muchas webs dicen tenerlo y luego no tienen nada.

Edit: lo que me faltaba era el banderín [facepalm]
BigBoss_ escribió:¿Algún consejo para Especial Nub Nub: Cielo Rítmico?

Estoy desesperado ya, no se si más adelante habrá alguna insignia para facilitar el trabajo. Estoy con
Salto más alto
y quizá algo más fácil, pero nada. Como máximo he llegao hasta los 10 segundos finales

Me cito que al final pude hacerlo y vaya subidón. Creo que igual se han ido 150-200 intentos, eso sí [+risas]
El juego es un derroche de originalidad, pero tiene un defecto inexplicable.

Los enfrentamientos de final de nivel contra Bowsy son totalmente anodinos. Ni siquiera sale en todos los niveles (casi mejor). La batalla final contra Bowser es más original, pero la mecánica es repetitiva y la dificultad brilla por su ausencia,

Una oportunidad perdida para presentar a unos enemigos finales renovados o exprimir las posibilidades de los Koopalings.

Otro error que le veo es asociar la dificultad al personaje. Debería haber un selector de dificultad y que cada cual escogiese su personaje preferido sin que ello interfiriese en la dificultad. Si te gusta Yoshi o Caco y quieres vivir una experiencia norma, te jodes.

Aunque ya es más subjetivo, me hubiese gustado que Mario tuviese la posibilidad de volar/planear mediante un ítem. Lo más parecido es usar la insignia de la gorra paracaídas.
Alesann escribió:Poco se habla de la cagada que han hecho con los personajes, los Yoshi y alguno más vienen con ayuda, son los personajes fáciles.

Esto jode a todo el mundo y nadie gana.

A veteranos que quieran jugar con Yoshi sin esas ayudas.

A niños que quieran jugar con Mario o la princesa pero les gustaría la ayuda.

Tan difícil era que la ayuda fuera independiente del personaje que pilles?

No tiene sentido

Para mí es la cagada del juego, que además era tan fácil de evitar como dices, poniendo un modo fácil general para todos los personajes.
Es una tontería, pero a mis sobrinos les frustra un poco no poder jugar con Mario y Peach, por ejemplo.

Por lo demás el juego (acabo aún de terminar el mundo 2) me está encantando. Cada vez que veo una estrella me entra una sonrisita por ver como modifican el nivel.
Una preguntilla. ¿Dan algo por completar los niveles al 100%? QUiero decir, hay algún mundo secreto o algo así al completar todo al 100% como pasaba en algunos Marios o es simple reto personal?

Saludos
Alguien ha notado una respuesta extraña en el movimiento salto giro? El que se ejecuta pulsando el R, ZR o sacudiendo el mando.

En alguna ocasión, un par de veces o tres nada más, me ha parecido como si me reconociese el imput con retraso o directamente darle al botón y que no se realice el movimiento.
Os ha pasado algo parecido?
basi escribió:Alguien ha notado una respuesta extraña en el movimiento salto giro? El que se ejecuta pulsando el R, ZR o sacudiendo el mando.

En alguna ocasión, un par de veces o tres nada más, me ha parecido como si me reconociese el imput con retraso o directamente darle al botón y que no se realice el movimiento.
Os ha pasado algo parecido?


Huele a drift del mando. [snif]
¿Hay cifra de ventas?

Tengo curiosidad... [ayay]
borre escribió:¿Hay cifra de ventas?

Tengo curiosidad... [ayay]


Si Nintendo no se pronuncia antes, el 7 de noviembre se publican sus resultados financieros y ahí se hablará de ventas de juegos y consolas.
SUGUSAPPLE escribió:
basi escribió:Alguien ha notado una respuesta extraña en el movimiento salto giro? El que se ejecuta pulsando el R, ZR o sacudiendo el mando.

En alguna ocasión, un par de veces o tres nada más, me ha parecido como si me reconociese el imput con retraso o directamente darle al botón y que no se realice el movimiento.
Os ha pasado algo parecido?


Huele a drift del mando. [snif]


El salto giro se hace con R/ZR/movimiento, el drift no tiene nada que ver con los botones, solo afecta a las palancas.
Juegazo. Pero estoy muy enfadado!!!!

"Gracias" a él he descubierto que mi mando PRO es fake. Se pasa vibrando toooooooooooooodo el rato. cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
borre escribió:¿Hay cifra de ventas?

Tengo curiosidad... [ayay]

En Reino Unido es el 2º más vendido después de Spiderman 2. Creo que no se saben cifras, pero ha vendido más que el New Mario Bros de Wii en su salida, pero menos que el Odyssey y All Stars 3D.

Las ventas de Japón deben estar al caer entre hoy y mañana.
¿Facil?, pues estoy en el mundo 2 y no logro hacer el salto con 4 estrellas, senti tirar el mando al suelo.Facil?.
Gerudo escribió:
borre escribió:¿Hay cifra de ventas?

Tengo curiosidad... [ayay]

En Reino Unido es el 2º más vendido después de Spiderman 2. Creo que no se saben cifras, pero ha vendido más que el New Mario Bros de Wii en su salida, pero menos que el Odyssey y All Stars 3D.

Las ventas de Japón deben estar al caer entre hoy y mañana.

Spiderman engloba ventas físicas y digitales y mario wonder solo ventas físicas. Viendo que esta de Número 1 en esa eshop y en casi todos las del mundo, quizás en unos días sepamos quien está de primero realmente.
Golondrino escribió:Una preguntilla. ¿Dan algo por completar los niveles al 100%? QUiero decir, hay algún mundo secreto o algo así al completar todo al 100% como pasaba en algunos Marios o es simple reto personal?

Saludos

Te dan la ultima insignia. Aunque para ello tienes que completar el nivel secreto final, el cual se puede llegar tras completar al 100% el resto cosas.
@Feroz El Mejor
Solo con sí o no me vale: ¿la fase final te ha resultado más chunga que la del Mario 3D World?
Juego terminado al 100%

No diría que es un juego fácil porque tiene algunos niveles bastante difíciles

Mención especial al nivel final del mundo especial, sobre todo la parte de Mario invisible con los globos


Pero en términos generales nunca se siente como que sea imposible de pasar, y si da la sensación de juego fácil sin contar esos niveles que no llegan a 5 en mi opinión

Excelente juego, tenía mucho que no me enganchaba tanto un mario 2d y eso que los New me encantan, pero este está a otro nivel
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor
Solo con sí o no me vale: ¿la fase final te ha resultado más chunga que la del Mario 3D World?

Creo que no, 3D World me pillo muchisimo mas joven, han pasado 10 años desde ese juego y creo que mis habilidades son bastante mayores que entonces.

Ademas de que 3D World es mas complejo al ser en 3D, recuerdo caerme muchas veces por no saber calcular bien los saltos (esto no me pasaba en 3D Land por estar en 3D estereoscopico. [+risas] ).

Resumen: No frente a 3D World.

Extra: En cambio los niveles finales de la saga New son muchisimo mas faciles en comparacion.
He jugado 3 mundos y tengo algo de base para hablar del juego.

Sin duda lo mejor del juego es el efecto de las flores que algunas le da chispa a los niveles.

Me parece un Mario en 2D más trabajado en mucho tiempo, los últimos le parecieron muy flojos. Este Mario se nota que le han puesto más mimo a las animaciones y soy muy fan de las animaciones.

Las insignias no terminan de convencerme, me parece genial los efectos que tienen pero no como lo han implementado.

Los niveles por si mismos tampoco es que me estén volando la cabeza como a tanta gente, de hecho los primeros niveles los senti flojitos.

La dificultad la veo bien, me preocupaba que fuera muy fácil todo el juego y no me lo parece, aunque hay misiones/ mini juegos muy tontos que no aportan nada y es verdad que hay niveles jodidos.

Lamentable lo que han hecho con los personajes que ya comenté y la dificultad relaciona a algunos de ellos. No es un detalle menor, parece increíble que Nintendo haya hecho esto con lo que cuida la experiencia de los niños, me jode por mi sobrina sobre todo.

Me ha decepcionado los primeros jefes que es lo mismo de siempre saltarle en la cabeza y ya, tengo que jugar más.

Como plataforma sigo viendo muy encima a Donkey TF o Raymand Legends y tienen 10 años.

Mi valoración de momento de este Mario es un 8/10. Personalmente a Mario hace mucho tiempo lo prefiero en 3D sus juegos en 3D los veo más sorprendentes y divertidos.
borre escribió:¿Hay cifra de ventas?

Tengo curiosidad... [ayay]

En Francia

BigBoss_ escribió:¿Algún consejo para Especial Nub Nub: Cielo Rítmico?

Estoy desesperado ya, no se si más adelante habrá alguna insignia para facilitar el trabajo. Estoy con
Salto más alto
y quizá algo más fácil, pero nada. Como máximo he llegao hasta los 10 segundos finales



uuff nivelazo me a encantado a mi, con el salto alto me lo pasé yo con 15 intentos.
Yo estoy terminando el mundo 2 y dejo algunos pros y contras:

+
- Muy continuista (para mí es un punto positivo, quiero más y mejor)
- Dificultad no es baja
- Muchos niveles por mundo
- Muy variado y sorprendente

-
- Lo de las insignias se podría haber aprovechado mucho más
- Algunas fases son cortísimas
- El online (¿llegará el día en que Nintendo evolucione en ese aspecto?)
Vale veo que hay otro post, muevo el mensaje.
A los que se habéis terminado el juego, qué duración tiene más o menos sin ir con prisas?
¿Cuando lo terminas tiene segunda vuelta con algo especial? ¿o sólo recoger lo que queda?
Mundo 1 y 2 completados al 100%!

Me está encantando,estoy jugando de forma que hasta que no saco todo lo de un nivel no paso al siguiente.

Está muy cuidado el juego y el efecto lsd porrazo que tiene aveces es la ostia jaja
Soulblad3 escribió:A los que se habéis terminado el juego, qué duración tiene más o menos sin ir con prisas?
¿Cuando lo terminas tiene segunda vuelta con algo especial? ¿o sólo recoger lo que queda?

Yo llevo unas 15 horas y ya llevo varias buscando niveles escondidos.
Cuando lo terminas no he notado nada especial, sigues buscando los niveles secretos que hay unos cuantos, y a conseguir los nabos y las monedas y banderines si quieres.


Se puede ver que % de juego tienes completado de alguna forma?
Pues hace un ratejo me he terminado el juego al 100% y voy a dejar unas impresiones.

En mi opinión es lo que necesitaba la saga Mario en 2D, después de que la fórmula de los New la tuvieran quemadísima ya. Este juego me daban ganas de querer seguir jugando y me ha llevado a querer completarlo al 100%, cuando el último de los New que jugué, el de WiiU, era una desgana y creo que ni lo llegué a completar.

En dificultad, pues bueno, es un Mario y si estás acostumbrados a los plataformas nada de la historia te va a suponer un reto, cosa que cambia bastante en el mundo especial, siendo el nivel final final el más difícil con mucha diferencia pero con práctica es asequible y deja muy buena sensación de reto completado.

Y en cuanto al tema artístico y sonoro, se nota el cariño y el trabajo que ha habido especialmente en las animaciones de los personajes así como en toda la banda sonora y los efectos.

Tema online no lo he probado, se que ves fantasmas que son otros jugadores en tiempo real y que se pueden ir poniendo los carteles para indicar cosas o salvar a otras personas. Tampoco creo que lo necesitara teniendo ya el multi local que es lo que realmente se puede aprovechar.

Y bueno, jugablemente poco que decir, un Mario 2D de toda la vida con un porrón de mecanicas nuevas gracias a las flores maravilla (casi que cada nivel te mete una mecánica nueva) y el tema de las insignias para tener habilidades en la partida le da mucha vidilla y diversas formas de superar ciertos obstaculos.

De duración, para ser un Mario 2D, correcta. La consola me ha marcado unas 15h y todas ellas las he disfrutado, cosa
que con otros juegos no puedo decir.

Nota: 9,5. Si te gustan los plataformas, creo que es de compra obligada y que se va disfrutar como cerdo en el barro.

Un saludo.
Pues yo creo que lo dejo dónde está. La última sección de la última fase con la insignia de Mario invisible me supera. No controlo el rebote. Ni siquiera paso de los primeros rebotes.
Serginho2009 escribió:Pues yo creo que lo dejo dónde está. La última sección de la última fase con la insignia de Mario invisible me supera. No controlo el rebote. Ni siquiera paso de los primeros rebotes.

Tras el primero morado, el resto verdes son en torno a tres a saltar y ya llegas al final del nivel.

A mi tambien se me hizo bola esa parte y mas que nada lo que vi que me funciono fue no llegar al borde donde la niebla y quedarme quieto un poco calculando cuando iba a salir el pez globo, si atinaba al morado, al resto ya era mas facil de atinar, pero si fallaba ese, pues a morir.

Me tire un buen rato ahi y lo malo es que tienes que llegar al tope del banderin tambien, asi que cuando te pases los globos, avanza con calma y cuidado.
[quote="Serginho2009"]Pues yo creo que lo dejo dónde está. La última sección de la última fase con la insignia de Mario invisible me supera. No controlo el rebote. Ni siquiera paso de los primeros rebotes.[/quote]

Prueba a pulsar X cada pocos segundos...
LLevo un montón de fases y en la mayoría me aparece el banderín apagado como si faltara algo, si tengo los tres 10 y las flores maravilla, siempre es que hay otra salida oculta o hay algo más.
sibaix escribió:LLevo un montón de fases y en la mayoría me aparece el banderín apagado como si faltara algo, si tengo los tres 10 y las flores maravilla, siempre es que hay otra salida oculta o hay algo más.


Tienes que llegar a arriba del todo del banderín de meta. Con las insignias que te mejoran el salto suele ser muy fácil. Cuando ya lo tengas todo en el nivel, en la lista de niveles te aparece un tick azul como un sello, así te puedes guiar si hay alguna salida oculta.

Un saludo.
@sibaix banderín apagado es que no has llegado a la bandera desde el punto más alto, no que te falten cosas del nivel.

Que yo sepa solo computan las semillas, las tres monedas grandes y el banderín.
Abrams escribió:@sibaix banderín apagado es que no has llegado a la bandera desde el punto más alto, no que te falten cosas del nivel.

Que yo sepa solo computan las semillas, las tres monedas grandes y el banderín.

Si, pero semillas hay algunas ocultas, hay que buscar el “check” verde que a penas se ve para ver si está completo o falta algo.
Wonder a reiniciado la saga a un tipo de juego más frenético, variado y moderno en definitiva, sacrificando dificultad en post de rapidez y mas variedad de situaciones con mas niveles pero mas cortos. Aún con todos los cambios sigue conservando la esencia de los Mario 2D clásicos.
Es una puta locura lo que han creado los de Nintendo. Un derroche de imaginación constante. Pura diversión sin más. Directo a lo que es, un Mario 2D pero mucho mas variado que los anteriores. Cada nivel es distinto. No hay uno que hagas lo mismo. Hacia años que un juego no me sacaba la sonrisa de sorpresa y asombro por su simple capacidad de diversión.
Es mas fácil que otros Mario 2D? Sí pero la difultad real está en en completarlo al 100% (tarea complicada) y no en ver el mensaje de Game over.

Gracias Nintendo
1792 respuestas