[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
1
3%
10
5%
19
19%
73
46%
172
24%
89
Hay 375 votos.
Kikokage escribió:
20-30 vidas gaste ayer en el nivel, por suerte lo conseguí xD.

Yo me quedo a un 90%, me pongo muy nervioso en la fase final cuando hay un solo cuadrado XD

Pero este nivel un crio dudo que se lo pase sinceramente

@sergio_sant “que ese nivel no existe”

Me has matao 😂😂😂
Hacia mucho tiempo que no jugaba algo tan entretenido, hace unas horas, empece el mundo 2 y cada momento , me parece algo increible. El mimo que tiene el juego, se nota a la legua.
fuji escribió:
Shiny-estro escribió:Al final se sabe que son las banderitas azules?, yo tengo completado los niveles enteros y no me salen en todos.



Entonces no los tienes completados enteros, te falta algo secreto.



¿¿Algo secreto de que si tengo todas las monedas moradas y las semillas maravillas??
Shiny-estro escribió:
fuji escribió:
Shiny-estro escribió:Al final se sabe que son las banderitas azules?, yo tengo completado los niveles enteros y no me salen en todos.



Entonces no los tienes completados enteros, te falta algo secreto.



¿¿Algo secreto de que si tengo todas las monedas moradas y las semillas maravillas??



Por eso se llama secreto, por que no lo pone XD

Te digo el que, pero abrelo solo si quieres no investigarlo tu, te digo el que pero no el donde.

Te falta la tercera semilla que es secreta en ese nivel.
fuji escribió:
Shiny-estro escribió:
fuji escribió:

Entonces no los tienes completados enteros, te falta algo secreto.



¿¿Algo secreto de que si tengo todas las monedas moradas y las semillas maravillas??



Por eso se llama secreto, por que no lo pone XD



No entiendo, ¿todos los niveles tienen algo secreto?. ¿O simplemente algunos no tienen bandera azul y ya esta?

Sobre el Spoiler...

Cuando te refieres a secreto es que no aparece tampoco en el dibujo de cuantas quedan?, porque se que hay niveles que hay que rejugarlos sin coger la semilla loca esa para poder coger el banderín 'normal' del nivel, pero ya tengo las 3 semillas de esos niveles.
Shiny-estro escribió:

No entiendo, ¿todos los niveles tienen algo secreto?. ¿O simplemente algunos no tienen bandera azul y ya esta?

Sobre el Spoiler...

Cuando te refieres a secreto es que no aparece tampoco en el dibujo de cuantas quedan?, porque se que hay niveles que hay que rejugarlos sin coger la semilla loca esa para poder coger el banderín 'normal' del nivel, pero ya tengo las 3 semillas de esos niveles.


No, no todos tienen algo secreto, solo aquellos que cuando miras lo que te falta, aun teniendolo todo, no tienes el check azul.
Alesann escribió:No me convence lo de las insignias, no me gusta nada que movimientos que están chulos como usar la gorra para planear sea reducido a que te lo equipes y pierdes otros. Creo que eso debería ser habilidades de Mario y tendrían usos interesantes en cada nivel, me resulta antinatural como está planteado. Si, ya se, que a mucha gente le parecerá la ostia y tal, yo desde luego no lo veo, coincido con la prensa que también lo comentaba como algo negativo.

Seguramente me guste mucho, pero no va a superar a Donkey Kong tropicales Freezer ni a Raymand Legends, que tienen diez años y son los referentes del género.

Necesito que hagan un nuevo Donkey ...

He jugado poco, pero es la sensación que tengo. Rayman Legends a nivel gráfico se merienda Wonders, aunque sean estilos distintos, veo el Legends con muchísimo más mimo y personalidad... y los DK es que para mi juegan en otra liga, son los dos, tanto Returns como Tropical Freezer dos obras maestras por mucho tiempo que pase.
Yo también necesido un nuevo Donkey...
Una pregunta están Los castillos de bowser al final de cada mundo?
Estoy en el mundo 4 y este juego no deja de sorprender. Que barbaridad!!
Menuda obra maestra se ha sacado nintendo de la manga.
xxJackStarUniversexx escribió:
Jeyk_89 escribió:Para mi lo unico donde se les ha ido la pinza es en las partidas de busqueda. En las que me he encontrado de momento las ocultan de manera completamente random y me tiro un buen rato recorriendo el nivel buscandolas xD

¿Partidas de busqueda?.


Lo pongo en spoiler por si acaso:

Son los niveles donde tienes que conseguir las 5 monedas de flor para conseguir la semilla, las esconden en cualquier lado
u5u4r10 escribió:
berserkium escribió:Sabeis si en algún sitio está mas barato la versión digital?


En la eShop de Japón lo tienes a 40€ aprox.

¿La versión de la eShop japonesa está en castellano?

¿Alguien lo ha comprado allí y que lo pueda confirmar?

Merci!
sergio_sant escribió:
Kikokage escribió:
sergio_sant escribió:
Sabía que sería ese nivel antes de entrar en el vídeo. Yo tras varios intentos lo dejé y pienso fingir que ese nivel no existe [fumando]


20 vidas gaste ayer en el nivel, por suerte lo conseguí xD.


Pocas me parecen eh.

PD: Y luego estarán los que habiendo jugado el primer mundo entran aquí a decir: OH ES OTRO JUEGO PARA NINIOS NINTENDO BAZURA K SOLO HASE JUEGOS FASILES [+furioso]


Qué barbaridad de nivel. Esto lo ha tenido que diseñar un psicópata porque vamos... No sé si me estoy haciendo viejo pero no lo consigo, me quedo siempre en los últimos saltos. Me duele ya hasta la mano [+risas].

Edit: Madre mía lo acabo de conseguir. Me creía que iba a ser imposible.
Hay varias cosas básicas que no entiendo:

- A veces aparece una cuenta atras arriba en el medio. ¿Es lo que tarda en desaparecer el efecto de la flor maravilla? Creo que alguna vez se ha terminado el efecto al coger algún ítem al final...

- Mirando el progreso de cada nivel, se puede ver si se han conseguido todas las semillas. El caso es que en un nivel veo que aparece el hueco sin rellenar en dos semillas, es decir, que no las tengo. OK. Pero en una el hueco tiene fondo blanco y en otra el fondo normal..

- A veces aparecen bloques fantasma al golpearlos
Y tienen diferentes dibujos cada uno. ¿Tienen utilidad esos dibujitos?
Lo que no entiendo es porque igual que nos han sorprendido en los niveles no cambian un poco en rescatar siempre a la princesa y el malo sea bowser yo creo que 40 años así ya es bastante cansino
ronaldinho87 escribió:Lo que no entiendo es porque igual que nos han sorprendido en los niveles no cambian un poco en rescatar siempre a la princesa y el malo sea bowser yo creo que 40 años así ya es bastante cansino



El juego no es el super must have que venden, es un gran juego pero no un juego imprescindible al nivel de los zelda, vamos como para fiarse de los medios. Los youtubers les ha faltado valentía.


Por cierto cómo se juega online? No hay salas o algo así?
ronaldinho87 escribió:Lo que no entiendo es porque igual que nos han sorprendido en los niveles no cambian un poco en rescatar siempre a la princesa y el malo sea bowser yo creo que 40 años así ya es bastante cansino


Rescatar a la princesa, cuando es un personaje jugable.

Ok.
ronaldinho87 escribió:Lo que no entiendo es porque igual que nos han sorprendido en los niveles no cambian un poco en rescatar siempre a la princesa y el malo sea bowser yo creo que 40 años así ya es bastante cansino


Vamos que no has tocado ni visto nada del juego…😂
ronaldinho87 escribió:Lo que no entiendo es porque igual que nos han sorprendido en los niveles no cambian un poco en rescatar siempre a la princesa y el malo sea bowser yo creo que 40 años así ya es bastante cansino


XD XD XD XD XD XD XD
En este la princesa fuma y tienes que ir a buscar a bowser, que se ha comprado una PS5 y está jugando al spiderman, hay que encontrarlo y matarlo, y luego ya puedes beneficiarte a la princesa, que deja de fumar de la alegría.
@Fungusol

- A veces aparece una cuenta atras arriba en el medio. ¿Es lo que tarda en desaparecer el efecto de la flor maravilla? Creo que alguna vez se ha terminado el efecto al coger algún ítem al final...
A veces lo tienes que encontrar antes de ese tiempo y en otras tienes tiempo ilimitado

- Mirando el progreso de cada nivel, se puede ver si se han conseguido todas las semillas. El caso es que en un nivel veo que aparece el hueco sin rellenar en dos semillas, es decir, que no las tengo. OK. Pero en una el hueco tiene fondo blanco y en otra el fondo normal...

- A veces aparecen bloques fantasma al golpearlos
Y tienen diferentes dibujos cada uno. ¿Tienen utilidad esos dibujitos?
Eso te lo explican pero te lo habras saltado. Hay bloques ocultos que son invisibles menos para el personaje de quien es el cubo. Si tiene una M roja y llevas a mario le aparece, Huevo amarillo-Yoshi amarillo, seta azul - Toad azul ...asi sucesivamente. Con ellos aparece directamente al pasar por al lado pero con el resto si golpeas ahi aparecen
Pues este si que puede ser GOTY pero tranquilamente. Me parece increible que sigan innovando de esta manera con el mario. Llevo 3 horitas y es fantástico.
Yo he jugado 1 hora más o menos y está muy guapo el juego , y gráficamente me ha sorprendido.
(mensaje borrado)
Joder el puto nivel imposible, 20 vidas me he dejado para completarlo con todo jajaja, corazón a mil!
ronaldinho87 escribió:No voy a dedicar ni un minuto a tu estúpido comentario de niño pequeño



Lo que no entiendo es porque igual que nos han sorprendido en los niveles no cambian un poco en rescatar siempre a la princesa y el malo sea bowser yo creo que 40 años así ya es bastante cansino


[qmparto]
Podéis ilustrar con una imagen lo de los checks azules? No se de qué habláis.
Terminado hoy mismo. Me ha encantado. En mi opinión es lo que le hacía falta a los Mario en 2D, que sin romper totalmente con la saga, añadiese aire fresco. Y este lo hace. Sigo pensando que los Mario 3D están a un nivel superior a los 2D en cuanto a inventiva y personalidad entre unos y otros, pero este se acerca a ese nivel.
A ver como escribo esto sin que ningún purista se la coja con papel de fumar, o interprete de mis palabras lo que le sale los huevos:

Para mi, se desinfla un poquito a medida que avanzas. Sigue siendo excepcional, pero no logra mantener el nivel de absoluta excelencia de las primeras horas.

Ojo, que esto no quiere decir más, en mi opinión, que el juego "baja" de obra maestra a sobresaliente.
Calejo escribió:Podéis ilustrar con una imagen lo de los checks azules? No se de qué habláis.


https://ibb.co/BGpBrP9
Lo que se ve al fondo de todo lo recolectado, es como una especie de circulo con 1 check.
jonwindu escribió:@Fungusol

- A veces aparece una cuenta atras arriba en el medio. ¿Es lo que tarda en desaparecer el efecto de la flor maravilla? Creo que alguna vez se ha terminado el efecto al coger algún ítem al final...
A veces lo tienes que encontrar antes de ese tiempo y en otras tienes tiempo ilimitado

- Mirando el progreso de cada nivel, se puede ver si se han conseguido todas las semillas. El caso es que en un nivel veo que aparece el hueco sin rellenar en dos semillas, es decir, que no las tengo. OK. Pero en una el hueco tiene fondo blanco y en otra el fondo normal...

- A veces aparecen bloques fantasma al golpearlos
Y tienen diferentes dibujos cada uno. ¿Tienen utilidad esos dibujitos?
Eso te lo explican pero te lo habras saltado. Hay bloques ocultos que son invisibles menos para el personaje de quien es el cubo. Si tiene una M roja y llevas a mario le aparece, Huevo amarillo-Yoshi amarillo, seta azul - Toad azul ...asi sucesivamente. Con ellos aparece directamente al pasar por al lado pero con el resto si golpeas ahi aparecen
Gracias por la información.

[beer]
Puff, sublime los tres mundos que hice hoy. Vaya forma de sacarsela Nintendo.
sergio_sant escribió:
Kikokage escribió:
sergio_sant escribió:
Sabía que sería ese nivel antes de entrar en el vídeo. Yo tras varios intentos lo dejé y pienso fingir que ese nivel no existe [fumando]



Justo lo acabo de conseguir ahora, me ha encantado, a la 9 ha salido, es difícil bastante pero disfrutable, el juego es una delicia, ya tengo el mundo 1 y 2 añ 100%
Estoy a punto de entrar al mundo 6 y la verdad que estoy encantadísmo con el juego. Los número musicales que salen de vez en cuando me estan dejando el culo roto [carcajad].
También me está sirviendo para ver que cada día estoy más ciego, esta mañana estuve dando vueltas en el mundo del desierto buscando que me faltaba para terminarlo y me faltaba un puñetero nivel por el que pasé delante varias veces sin darme cuenta que lo tenía con el borde en rojo de que no está completado [+risas].
No me he metido en los niveles especiales aún, aunque lo he encontrado todos de momento, pero viendo los comentarios de algunos me están dando miedo jajaja.

Saludos.
Cuántos mundos hay en total ? Aparte hay un mundo extra donde las fases son más jodidas ?
El mundo del desierto me parece espectacular. La BSO, las fases musicales, los secretos.

Que puñetera maravilla de juego!!! Muy top..
ronaldinho87 escribió:Lo que no entiendo es porque igual que nos han sorprendido en los niveles no cambian un poco en rescatar siempre a la princesa y el malo sea bowser yo creo que 40 años así ya es bastante cansino


Lo que es repetitivo y cansino es comer pipas a todas horas…
Pillado en amazon, espero que me lo entreguen mañana, aunque me parece una vergüenza los que lo reservan en verano y no cumplen...
Sensaciones tras las primeras horas.

Es muy buen juego, divertidísimo y un derroche de creatividad.

Pero... lo han puesto tan por las nubes que me lo esperaba incluso mejor. No lo veo al nivel del DK Tropical Freeze o el Super Mario World que para mí son el top de plataformas 2D.
Juder, me faltaba una semilla en el mundo 1 y venga explorar y nada, me dio por repetir un nivel y tenía una bandera oculta, ha sido de chiripa pero ya podrían dar una pista.
Paladin escribió:El juego es una pasada, posiblemente mi favorito despues del de la wii, pero hay una cosa que me chirría.
Este juego le disfruto en pareja si o si y la cosa es que la camara cuando juegan dos no se aleja lo suficiente como para jugar sin molestarse, cosa que en el de la wii funciona mucho mejor.
No he probado a jugar 4 personas, en ese caso se estira mas?

Me autorespondo, al final te acostumbras a ir mas juntos y se soluciona solo el problema del zoom en multiplayer.

Y el juego me parece mejor a medida que avanzo, es una locura la innovacion en los niveles y posiblemente acabe siendo mi mario 2d favorito
segrexarcanus escribió:
ronaldinho87 escribió:Lo que no entiendo es porque igual que nos han sorprendido en los niveles no cambian un poco en rescatar siempre a la princesa y el malo sea bowser yo creo que 40 años así ya es bastante cansino


Lo que es repetitivo y cansino es comer pipas a todas horas…


A mí me encantan si son con sal.
Formortis escribió:Juder, me faltaba una semilla en el mundo 1 y venga explorar y nada, me dio por repetir un nivel y tenía una bandera oculta, ha sido de chiripa pero ya podrían dar una pista.

Si te metes en la lista de niveles, cuando tengas todas la semillas aparece un sello con un tick azul de fondo. Si tienes todas las que indica la pantalla y no tienes el sello, es que hay una oculta y toca ponerse a investigar.

Saludos.
Pues acabo de terminar el mundo 4 y ya tengo del 1 al 4 al 100% con todo, incluidas pantallas secretas y todo con check (incluso mundos con check), lo estoy gozando, mañana le sigo dando que no veas el vicio, se pasan las horas volando, es un pedazo de juego, no me extraña que entren de vez en cuando a tocar los webs, nintendo se ha coronado.
Hola que tal?
Alguien seria tan amable de compartir el escaneo de la caratula completa.
Muchas gracias.
Saludos.
Ayer me hice el Mundo 1 y bueno, este es un poco simple aún y con las pruebas. Me desinfló un poco.

Aunque es bonito como el solo, nada que ver con los otros Marios en Switch (bueno, el Bowsers Fury tambien mola aunque recicle del 3D World a modo de spin-off, pero las animaciones del Wonder lo ponen a otro nivel).

Y hoy he empezado el Mundo 2 y ya la primera sección es algo completamente distinto. Mas variedad en mecanicas en fases normales y un pelín mas de complejidad. Ya solo con la primera sección estaba encantado y me lo hice todo muchísimo mas enganchado que con el primer mundo. Ahora le tengo muchas ganas.

Y me encantó ya sin entrar valorar los tramos psicodelicos de las semillas. Hacen las cosas mas interesantes, mas dinámicas y mas vistosas.

Lo que no acabo de hacerme es a la transformación de elefante. No me gusta el diseño y como se desmarca del resto de powerups que basicamente siempre han sido mas rollo disfraces. Lo uso lo menos posible.

De momento no les estoy sacando partido a las insignias. Voy con la de monedas extra (aunque tampoco me hacen falta ya...) y voy completando todo sin muchos problemas. Supongo que mas adelante serán mas decisivas o al menos facilitarán mucho algún nivel. Pero al menos las de movilidad le dan vidilla para improvisar algo.

Pero vamos, que muy contanto en general una vez llegado el Mundo 2. Está muy bien.

Añadir que las transiciones entre fases y mapa son mas llevaderas que en el New Super Mario Bros U. Parece una tontería pero hace unas semanas quise rejugarlo y no pude de lo lento que era. Por no hablar de que te tiraba del nivel si morias y venga, mas transiciones. En cambio este es mas normal (que no rápido, simplemente normal) en ese sentido y tiene muchas mas papeletas de que lo vaya a rejugar como el 3D World o los Kirbys.
Cain91 escribió:Ayer me hice el Mundo 1 y bueno, este es un poco simple aún y con las pruebas. Me desinfló un poco.

Aunque es bonito como el solo, nada que ver con los otros Marios en Switch (bueno, el Bowsers Fury tambien mola aunque recicle del 3D World a modo de spin-off, pero las animaciones del Wonder lo ponen a otro nivel).

Y hoy he empezado el Mundo 2 y ya la primera sección es algo completamente distinto. Mas variedad en mecanicas en fases normales y un pelín mas de complejidad. Ya solo con la primera sección estaba encantado y me lo hice todo muchísimo mas enganchado que con el primer mundo. Ahora le tengo muchas ganas.

Y me encantó ya sin entrar valorar los tramos psicodelicos de las semillas. Hacen las cosas mas interesantes, mas dinámicas y mas vistosas.

Lo que no acabo de hacerme es a la transformación de elefante. No me gusta el diseño y como se desmarca del resto de powerups que basicamente siempre han sido mas rollo disfraces. Lo uso lo menos posible.

De momento no les estoy sacando partido a las insignias. Voy con la de monedas extra (aunque tampoco me hacen falta ya...) y voy completando todo sin muchos problemas. Supongo que mas adelante serán mas decisivas o al menos facilitarán mucho algún nivel. Pero al menos las de movilidad le dan vidilla para improvisar algo.

Pero vamos, que muy contanto en general una vez llegado el Mundo 2. Está muy bien.

Añadir que las transiciones entre fases y mapa son mas llevaderas que en el New Super Mario Bros U. Parece una tontería pero hace unas semanas quise rejugarlo y no pude de lo lento que era. Por no hablar de que te tiraba del nivel si morias y venga, mas transiciones. En cambio este es mas normal (que no rápido, simplemente normal) en ese sentido y tiene muchas mas papeletas de que lo vaya a rejugar como el 3D World o los Kirbys.


A mi me ha enamorado desde el primer momento, y la transformación en elefante me encanta, sobre todo con los personajes femeninos, que son achuchables.

Las insignias me han parecido una gran idea. Te otorgan una gran ventaja en algunas fases, pero en ningún momento las he percibido como una ayuda imprescindible, excepto en algunas fases y retos concretos. Hubiera estado bien que dejara elegir la insignia a utilizar dentro de cada fase, pues creo que le hubiera dado aún más variedad y dinamismo, si cabe.

El juego es una absoluta brutalidad, para mí el mejor plataformas que he jugado desde DK Tropical Freeze, aunque me temo que va a ser el canto del cisne en Switch y ya no vamos a ver otro juego de este nivel.

Saludos
ronaldinho87 escribió:Una pregunta están Los castillos de bowser al final de cada mundo?


No, no todos los mundos tienen enfrentamiento final en el castillo. Para mí es uno de los defectos del juego. Podían aprovechar para sacar a relucir enfrentamientos ingeniosos contra los de siempre o contra nuevos enemigos.
Jugando el Mundo 1...
Que tremenda evolucion respecto al New super mario Bros U.
Veo un poco de referencias en el Rayman Legends en varios niveles.

El arte del juego es Hermoso y los detalles y animacion de Mario son sublimes
90/10 ratataaaa
Ezzi0CL escribió:Jugando el Mundo 1...
Que tremenda evolucion respecto al New super mario Bros U.
Veo un poco de referencias en el Rayman Legends en varios niveles.

El arte del juego es Hermoso y los detalles y animacion de Mario son sublimes
90/10 ratataaaa


Referencias al Rayman Legends?....
Un compañero ya posteo referencias al rolo de Megadrive.....pero al Rayman.....

https://m.youtube.com/watch?v=Oyi7-u_tCn0

Ehhh es tu opinión, y hay que respetarla. [oki]
Buenos días.

Porque en algunos niveles al acabar me da un sello con un check y en otros no?

Muchas gracias
Colecos escribió:Buenos días.

Porque en algunos niveles al acabar me da un sello con un check y en otros no?

Muchas gracias



El check es para indicarte que en esa zona esta todo nivel y pasadizo oculto descubierto, todos deben de tenerlo, yo los tengo en los 3 primeros mundos y camino del cuarto que voy, es un no parar este juego.

Algunos niveles secretos para reducirlos son criminales, pero si has jugado prácticamente desde el Mario de DS lo sacas .
1787 respuestas