Pikmin 4

No se puede formar una opinión sin haberlo jugado en profundidad y mucho menos sin haberlo jugado, solo con opiniones de "segunda mano". Coño es que por lo menos piratéalo antes de decir: "bueno es que he visto 2 youtubs y tiene toda la pinta que va a ser un pikmin mediocre"

Tras 17 horas (incluidas las de la demo), he llegado a los créditos y solo puedo decir que es el pikmin más completo que han hecho. Esas reviews de 8 y 8.5 que ha recibido el juego se nota que están hechas con pura desidia, que se lo han acabado con lo mínimo y ya han cumplido. Vamos hay que fumarse un puro bien gordo para no ver que éste juego debería estar en el top de Switch (eso, o no gustarte nada este tipo de juego).

Con muchas ganas de seguir con el postgame, que ayer pude probar un poco de lo que ofrecía y lo que se viene, tiene pinta de que va a ser mucho mejor que la historia principal.
En el 3 había tiempo sí, pero me llegó a sobrar una cantidad de zumo (días acumulados) extrema haciendo el 100% de tesoros. Así que, a poco que fueras completista y lo recolectaras todo (fruta incluida) el tiempo ya dejaba de ser un problema; salvo que fueras manco...

Yo también pensé en lo del tiempo como algo malo al principio pero he visto que no es así y es que este Pikmin 4 me está pareciendo una obra de arte.

Sobre las cuevas: no he jugado a Pikmin 2 (tengo reservado en físico el 1+2) así que no sé cómo eran pero estas del 4, como comentan, están muy bien integradas en el juego así como las pruebas Dandori y demás secundarias.
Es el primero que juego y me está pareciendo una obra de arte. Por lo leído es más accesible ( que los anteriores) para gente que quiere mareos mínimos (como mi caso) y la verdad que se me está haciendo ameno y se me pasan las horas volando.

Para mi este va a ser mi “Pikmin 1” seguiré la saga a partir de ahora.
Pistu escribió:Es el primero que juego y me está pareciendo una obra de arte. Por lo leído es más accesible ( que los anteriores) para gente que quiere mareos mínimos (como mi caso) y la verdad que se me está haciendo ameno y se me pasan las horas volando.

Para mi este va a ser mi “Pikmin 1” seguiré la saga a partir de ahora.

Haces bien, porque este juego es una especie de "soft reboot" y funciona muy bien como Pikmin 1 en sí mismo [oki]

Mi impresión ahora mismo es que han condensado Pikmin 1, 2 y 3 en un solo juego; funciona como secuela y como trilogía propia al mismo tiempo, es una genialidad rarísima.
Tengo el primer mapa al 99% y no encuentro lo que me falta. Creo que son dos tesoros ... Los seguire buscando luego a ver si doy con ellos.
El encargo haz florecer a 300 pikmin lo tengo a 0, no lo entiendo.

Han bebido néctar muchos y han florecido, pero está a cero...
ElleryPouso escribió:Tengo el primer mapa al 99% y no encuentro lo que me falta. Creo que son dos tesoros ... Los seguire buscando luego a ver si doy con ellos.


Puedes pedirlo al perro que busque el rastro de tesoros y te llevará hasta ellos, tienes que mantener pulsado Y (creo) y darle a Petición. Es posible que el tesoro sea
una patata enterrada
.

Dj Kane escribió:El encargo haz florecer a 300 pikmin lo tengo a 0, no lo entiendo.

Han bebido néctar muchos y han florecido, pero está a cero...


Yo tengo unos cuantos, puede que se refiera a dejarlos florecer en el suelo. Prueba a dejar unos cuantos sin arrancar durante el día y a última hora arrancalos a ver si así si que cuentan.
ElleryPouso escribió:Tengo el primer mapa al 99% y no encuentro lo que me falta. Creo que son dos tesoros ... Los seguire buscando luego a ver si doy con ellos.


También puedes comprar en la base el detector de tesoros [oki]
Juego finiquitado. Ha sido mi primer Pikmin, no conocía la saga o al menos nunca había despertado mi interés. Buen juego, entretenido, aunque al final se me ha hecho un poco largo y un poco repetitivo también. En mi opinión un 8 o 8,5 es una nota justa.
Pistu escribió:Es el primero que juego y me está pareciendo una obra de arte. Por lo leído es más accesible ( que los anteriores) para gente que quiere mareos mínimos (como mi caso) y la verdad que se me está haciendo ameno y se me pasan las horas volando.

Para mi este va a ser mi “Pikmin 1” seguiré la saga a partir de ahora.


Si te ha gustado, buscate al menos Pikmin 3 que es de un nivel similar.
@PHANTASIA Gracias, pero no, 2 Pikmin seguidos es mucho XD con este tipo de juegos me obsesiono y estoy ahí 3-4 días en un sin vivir hasta que los completo al 100%. Pero da por hecho que compraré el 5 en unos añitos. Me apunto a esta saga.
Pistu escribió:@PHANTASIA Gracias, pero no, 2 Pikmin seguidos es mucho XD con este tipo de juegos me obsesiono y estoy ahí 3-4 días en un sin vivir hasta que los completo al 100%. Pero da por hecho que compraré el 5 en unos añitos. Me apunto a esta saga.


Bueno hombre, no tienes que jugarlo seguido.

Dentro de unos meses cuando te hayas desintoxicado del 4, te pones el 3 y te aseguro que lo disfrutarás igual.
@Pistu cuantas horas te ha durado al 100%?
El juego es una pasada, pero soy el único que cree que ha sido una cagada quitar la pantalla partida?

El 3 lo pasamos en coop mi novia y yo y cuando fuimos a hacer lo mismo con este menudo chasco nos llevamos con la mierda de coop que tiene.
Lo de los tiempos de carga es absurdo. Entre eso y el ritmo de tutoriales tras 10 horas da para pensar antes de sentarte a echar una partida.
ros escribió:Lo de los tiempos de carga es absurdo. Entre eso y el ritmo de tutoriales tras 10 horas da para pensar antes de sentarte a echar una partida.

La verdad es que el inicio del juego está pensado para personas con media neurona, hasta a los niños les tiene que resultar pesado jaja
Unas 10 horas y casi hecho el tercer mapa al 100%. Luego ire a por las misiones de noche que aun no las he tocado.
El juego me esta encantando [amor] [amor]
oscar_fv escribió:El juego es una pasada, pero soy el único que cree que ha sido una cagada quitar la pantalla partida?

El 3 lo pasamos en coop mi novia y yo y cuando fuimos a hacer lo mismo con este menudo chasco nos llevamos con la mierda de coop que tiene.


Pikmin 4 lleva al límite la Switch, no tiene potencia para meter el Coop que pides.
El 3 lo tenía porque venía de un sistema inferior como Wiiu, y tenían cierto margen para añadir ese extra.
Llevo un par de niveles y la verdad que el juego me está gustando mucho y las novedades le sientan muy bien. La campaña es más profunda, variada y redonda. La exploración es muy divertida.

oscar_fv escribió:El juego es una pasada, pero soy el único que cree que ha sido una cagada quitar la pantalla partida?

El 3 lo pasamos en coop mi novia y yo y cuando fuimos a hacer lo mismo con este menudo chasco nos llevamos con la mierda de coop que tiene.


Suscribo totalmente. De momento es de los pocos peros que le pongo al juego.

El otro pero es el principio, que se hace un poco pesado si ya conoces las mecánicas de la saga.
Me contesto, lo de q florezcan los pikmin es tirándolos tú directamente, si los dejas pasar para q lo hagan automáticamente no te suman .


¿Como se puede retroceder de día? Me he "acabado" el juego y dicen que se puede, pero no veo cómo. Te deja retroceder sólo unos minutos atrás.


Me jode mucho pq estaba con el objetivo de cero bajas, y al final me han matado dos sin enterarme y ya me han salido los créditos....

Entiendo que igual es rescatando algún tripulante que me falta, pero no lo se!


Gracias.
PHANTASIA escribió:
oscar_fv escribió:El juego es una pasada, pero soy el único que cree que ha sido una cagada quitar la pantalla partida?

El 3 lo pasamos en coop mi novia y yo y cuando fuimos a hacer lo mismo con este menudo chasco nos llevamos con la mierda de coop que tiene.


Pikmin 3 ya venía con modo a pantalla dividida de WiiU, no fue un extra que se añadiese gracias a la potencia de Switch.

Que no hayan querido meterlo por lo que sea es otra cosa, pero poder se puede.
@Jsuarez
Tienes razón con el principio. Pero imagino que Nintendo ha hecho una apuesta fuerte por difundir esta saga entre el público general para que tenga el mismo éxito que otras. Porque la verdad es que lo merece.
Así que han planteado este juego también como un reinicio con el que introducir a nuevos jugadores a las mecánicas del mismo.

Es cierto que para los veteranos puede hacerse pesado, pero ojalá consigan su cometido y el juego venda bien.

Y creo que pueden conseguirlo. El juego es maravilloso, está repleto de contenido, es muy divertido, es una preciosidad visual y sonora... Lo tiene todo.
Parecía que el juego iba a ser fácil, pero los desafíos Dandori del postgame son lo más difícil de la franquicia de lejos. Los han diseñado unos diabólicos hijos de puta [sati]

Encima son necesarios si quieres conseguir ciertos "objetos".
Gerudo escribió:Parecía que el juego iba a ser fácil, pero los desafíos Dandori del postgame son lo más difícil de la franquicia de lejos. Los han diseñado unos diabólicos hijos de puta [sati]

Encima son necesarios si quieres conseguir ciertos "objetos".

Estoy viendo que en el modo Dandori si que han metido pantalla partida, igual me tengo que callar la boca jaja

Pena de la campaña, pero bueno al menos podemos echar unas risas en este modo.
Se puede echar un dia o dos para atrás la partida?

El mismo juego me ha dicho que sí al salirme los créditos, pero no veo cómo...
Esta mañana he "terminado" el juego, y lo digo así porque ya no se que se considera endgame xD

Eso si, me faltan 2 cosas y varios personajes que rescatar y todavía no se como hacerlo. Ojo, no estoy diciendo que me lo digáis eh, simplemente tengo varias nocturnas por hacer, otras cosas que no diré que son y algún encargo... a ver si tengo que tirar de guía o no.

Lo que si que os pregunto a los que estéis en el endgame que me digáis exactamente que es para vosotros eso... no se si me entendéis...

Gracias
Buenas, nunca he jugado la saga me recomiendan jugar al 4 o empezar con algunos de los anteriores? Gracias
Alexgc91 escribió:Buenas, nunca he jugado la saga me recomiendan jugar al 4 o empezar con algunos de los anteriores? Gracias


Puedes jugar al 4 sin problema. Aunque el 3 esta muy guapo tambien, si te gusta este estilo ambos son muy buenos.
Alexgc91 escribió:Buenas, nunca he jugado la saga me recomiendan jugar al 4 o empezar con algunos de los anteriores? Gracias


El 4 es casi un "soft reboot"
Gracias por responder empezaré por el 4 y si me gusta jugaré al resto
Dj Kane escribió:Se puede echar un dia o dos para atrás la partida?

El mismo juego me ha dicho que sí al salirme los créditos, pero no veo cómo...


No sé puede.

NeOz7 escribió:Esta mañana he "terminado" el juego, y lo digo así porque ya no se que se considera endgame xD

Eso si, me faltan 2 cosas y varios personajes que rescatar y todavía no se como hacerlo. Ojo, no estoy diciendo que me lo digáis eh, simplemente tengo varias nocturnas por hacer, otras cosas que no diré que son y algún encargo... a ver si tengo que tirar de guía o no.

Lo que si que os pregunto a los que estéis en el endgame que me digáis exactamente que es para vosotros eso... no se si me entendéis...

Gracias


El endgame es lo que va después de los créditos: el final de la trama, luego también hay una historia paralela y cuando te la pasas desbloqueas una última cueva.
Gekkouga escribió:
Dj Kane escribió:Se puede echar un dia o dos para atrás la partida?

El mismo juego me ha dicho que sí al salirme los créditos, pero no veo cómo...


No sé puede.

NeOz7 escribió:Esta mañana he "terminado" el juego, y lo digo así porque ya no se que se considera endgame xD

Eso si, me faltan 2 cosas y varios personajes que rescatar y todavía no se como hacerlo. Ojo, no estoy diciendo que me lo digáis eh, simplemente tengo varias nocturnas por hacer, otras cosas que no diré que son y algún encargo... a ver si tengo que tirar de guía o no.

Lo que si que os pregunto a los que estéis en el endgame que me digáis exactamente que es para vosotros eso... no se si me entendéis...

Gracias


El endgame es lo que va después de los créditos: el final de la trama, luego también hay una historia paralela y cuando te la pasas desbloqueas una última cueva.


vale, osea que el endgame lo consideras despues de ver los creditos cuando rescatas a Olimar. El "final" de la trama son las 2 ultimas zonas y la historia paralela es cuando controlas a Olimar, cosa que me falta por hacer todavia.


Gracias!
@NeOz7
Las misiones de Olimar desbloquean más contenido. De haberlo sabido, las habría hecho antes ¡y eso que aún no he llegado a la última zona! Pero lo que se desbloquea merece bastante la pena.


Yo creo que el "postgame" es lo que se abre tras los créditos y el "endgame" es lo que te quede por recoger cuando acabas el juego, platinos, tesoros sueltos, cebollas, encargos, artilugios I+D, todo lo que te hayas dejado por el camino o hagas por puro completismo.
JU-E-GA-ZO, llevo 10 horas, hacía falta un juego así tras Zelda. Me da pena que no hayan puesto mi una cuarta parte del mimo que lleva este juego en el Mario Strikers. [ayay]
Gerudo escribió:@NeOz7
Las misiones de Olimar desbloquean más contenido. De haberlo sabido, las habría hecho antes ¡y eso que aún no he llegado a la última zona! Pero lo que se desbloquea merece bastante la pena.


Yo creo que el "postgame" es lo que se abre tras los créditos y el "endgame" es lo que te quede por recoger cuando acabas el juego, platinos, tesoros sueltos, cebollas, encargos, artilugios I+D, todo lo que te hayas dejado por el camino o hagas por puro completismo.


estoy igual que tu, lo dejé de lado para poder investigar las nuevas zonas y ahora pienso que debería haberlo hecho antes... eso si, me esta gustando mucho esa misión paralela, es mas larga de lo que me esperaba
Lo enpiezo en breve
¿Es tan fácil como dicen ? 🤔
Shenat escribió:Lo enpiezo en breve
¿Es tan fácil como dicen ? 🤔



Es fácil salvo las pruebas extras y sus medallas pero no es su mayor defecto. Para mí lo es el ritmo y lo pesado que se puede hacer.
Gerudo escribió:Parecía que el juego iba a ser fácil, pero los desafíos Dandori del postgame son lo más difícil de la franquicia de lejos. Los han diseñado unos diabólicos hijos de puta [sati]

Encima son necesarios si quieres conseguir ciertos "objetos".


Nunca mas voy a decir que el juego es fácil jaja la madre que los parió!
NeOz7 escribió:
Gerudo escribió:Parecía que el juego iba a ser fácil, pero los desafíos Dandori del postgame son lo más difícil de la franquicia de lejos. Los han diseñado unos diabólicos hijos de puta [sati]

Encima son necesarios si quieres conseguir ciertos "objetos".


Nunca mas voy a decir que el juego es fácil jaja la madre que los parió!



La clave del Dandori VS está en sacar nosotros tanta cantidad de puntos sino evitar que el otro sume. Primero a subir el número de Pikmins y luego mejor centrarse en putear al otro y una vez tengas al otro sin hacer nada, manda otros Pikmins a por otros tesoros.

Eso es lo que he visto lo poco que he jugado porque sólo me parecen una curiosidad sin más y no creo que le dedique mucho tiempo.

Saludos
ros escribió:
NeOz7 escribió:
Gerudo escribió:Parecía que el juego iba a ser fácil, pero los desafíos Dandori del postgame son lo más difícil de la franquicia de lejos. Los han diseñado unos diabólicos hijos de puta [sati]

Encima son necesarios si quieres conseguir ciertos "objetos".


Nunca mas voy a decir que el juego es fácil jaja la madre que los parió!



La clave del Dandori VS está en sacar nosotros tanta cantidad de puntos sino evitar que el otro sume. Primero a subir el número de Pikmins y luego mejor centrarse en putear al otro y una vez tengas al otro sin hacer nada, manda otros Pikmins a por otros tesoros.

Eso es lo que he visto lo poco que he jugado porque sólo me parecen una curiosidad sin más y no creo que le dedique mucho tiempo.

Saludos


ah no lo decía por tu comentario eh, sino a lo que se refería @Gerudo del endgame... el juego en si es bastante paseo, se complica sacar platinos y ya
Entro para decir solo que vaya obra maestra nos han sacado.

Tears of the Kingdom es el techo en físicas, jugabilidad y creatividad; juegos de este año en otras plataformas como RE 4, diablo o FF16 no están mal, pero para mí, sin duda el juego más divertido al que he jugado este año es este.

Yo abriría ya el debate de si Switch tiene el mejor catálogo que se ha visto nunca en cualquier sistema, no es normal la cantidad de juegos imprescindibles que salen cada año.
NeOz7 escribió:
Gerudo escribió:Parecía que el juego iba a ser fácil, pero los desafíos Dandori del postgame son lo más difícil de la franquicia de lejos. Los han diseñado unos diabólicos hijos de puta [sati]

Encima son necesarios si quieres conseguir ciertos "objetos".


Nunca mas voy a decir que el juego es fácil jaja la madre que los parió!


XD El guantelete de misiones dandori supongo. La verdad es que pasarlos es complicado incluso teniendo experiencia. Sacar los platinos de todas esas misiones debe ser un dolor de cabeza. La misión 7 en concreto es para ajusticiar al que la diseñó, especialmente por el sistema de autoapuntado.
lio92 escribió:Entro para decir solo que vaya obra maestra nos han sacado.

Tears of the Kingdom es el techo en físicas, jugabilidad y creatividad; juegos de este año en otras plataformas como RE 4, diablo o FF16 no están mal, pero para mí, sin duda el juego más divertido al que he jugado este año es este.

Yo abriría ya el debate de si Switch tiene el mejor catálogo que se ha visto nunca en cualquier sistema, no es normal la cantidad de juegos imprescindibles que salen cada año.


Suscribo cada palabra
lio92 escribió:Entro para decir solo que vaya obra maestra nos han sacado.

Tears of the Kingdom es el techo en físicas, jugabilidad y creatividad; juegos de este año en otras plataformas como RE 4, diablo o FF16 no están mal, pero para mí, sin duda el juego más divertido al que he jugado este año es este.

Yo abriría ya el debate de si Switch tiene el mejor catálogo que se ha visto nunca en cualquier sistema, no es normal la cantidad de juegos imprescindibles que salen cada año.

Diría que Switch tiene el mejor catálogo de la historia desde hace ya un par de años, sumando 2022 y 2023 yo creo que ni el más alejado a Nintendo sería capaz de negarlo.
Pikmin 4 arrasa en Japón

Imagen

+400k copias vendidas en 3 días. (solo contando copias físicas)
Ha vendido más que FFXVI en 1 mes...

Software sales (followed by lifetime sales):

[NSW] Pikmin 4 – 401,853 (New)
[NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 15,616 (1,775,035)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 10,749 (5,385,022)
[NSW] Nobunaga’s Ambition: Awakening – 10,633 (New)
[PS4] Nobunaga’s Ambition: Awakening – 10,434 (New)
[NSW] Minecraft – 7,512 (3,200,000)
[NSW] Splatoon 3 – 6,337 (4,066,350)
[NSW] Nintendo Switch Sports – 5,784 (1,131,645)
[PS5] Final Fantasy 16 – 4,904 (401,376)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 4,844 (5,239,500)
PHANTASIA escribió:Pikmin 4 arrasa en Japón

Imagen

+400k copias vendidas en 3 días. (solo contando copias físicas)
Ha vendido más que FFXVI en 1 mes...

Software sales (followed by lifetime sales):

[NSW] Pikmin 4 – 401,853 (New)
[NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 15,616 (1,775,035)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 10,749 (5,385,022)
[NSW] Nobunaga’s Ambition: Awakening – 10,633 (New)
[PS4] Nobunaga’s Ambition: Awakening – 10,434 (New)
[NSW] Minecraft – 7,512 (3,200,000)
[NSW] Splatoon 3 – 6,337 (4,066,350)
[NSW] Nintendo Switch Sports – 5,784 (1,131,645)
[PS5] Final Fantasy 16 – 4,904 (401,376)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 4,844 (5,239,500)

Holy shit
Como referencia, esto es lo que vendió el Pikmin 3 Deluxe en su semana de lanzamiento en Japón:

[NSW] Pikmin 3 Deluxe (Nintendo, 10/30/20) – 171,349 (New)

Y su total de ventas ahí llegó a los 500k, Pikmin 4 en solo 3 días se acerca a esos números. Es lo que hace el marketing. Ahí Pikmin es una saga que se tiene en cuenta y mueve interés. Aquí en europa pasan... Nintendo prefiere promocionar el 1,2 Switch que el Pikmin, hay que joderse [facepalm]
Pikmin 4 vende mas en 3 días en Japón que FFXVI en un mes.
PHANTASIA escribió:Pikmin 4 arrasa en Japón

Imagen

+400k copias vendidas en 3 días. (solo contando copias físicas)
Ha vendido más que FFXVI en 1 mes...

Software sales (followed by lifetime sales):

[NSW] Pikmin 4 – 401,853 (New)
[NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 15,616 (1,775,035)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 10,749 (5,385,022)
[NSW] Nobunaga’s Ambition: Awakening – 10,633 (New)
[PS4] Nobunaga’s Ambition: Awakening – 10,434 (New)
[NSW] Minecraft – 7,512 (3,200,000)
[NSW] Splatoon 3 – 6,337 (4,066,350)
[NSW] Nintendo Switch Sports – 5,784 (1,131,645)
[PS5] Final Fantasy 16 – 4,904 (401,376)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 4,844 (5,239,500)


Como me alegro por las ventas de Pikmin 4. Espero que esto signifique que tendremos una quinta parte.
Llevo 8 días y sigo completando porcentaje de la primera zona. Es mi primer Pikmin y siento que voy lentísimo.
No se pueden quitar los controles en pantalla? Molestan un huevo.

Ah vale, solo salen al principio.
609 respuestas