Pikmin 4

disaster_p escribió:No se pueden quitar los controles en pantalla? Molestan un huevo.

Ah vale, solo salen al principio.

Luego siguen saliendo, aunque solo si no tocas el mando, la verdad no he revisado si se puede desactivar en opciones, pero no estaría mal.

PD: ¿Qué es eso de Don Quijote allí en Japón? jajaja.
Yo llevo unas 15 horas. He hecho los tres primeros mapas al 100%, estoy ahora haciendo las zonas oscuras. El juego me esta gustando un monton, y hay ciertas cosas que de facil no tienen nada.

Nose cuantas horas me durara, pero estoy disfrutandolo muchisimo [amor] [amor]
@ElleryPouso Yo llevo 33h y no he terminado de completar el contenido principal ni visto el jefe final XD. Todo el rato haciendo contenido nuevo, ni siquiera me he molestado en repetir alguna prueba Dandori para mejorar puntuación. Nunca imaginé un Pikmin tan largo y con tanto contenido.
Pues yo he completado casi todo el engame tambien, me falta sacar platino en todo (ya veremos si me saco los ultimos xD) y algun que otro encargo. Pero el resto esta al 100%
TheLittleMelo escribió:
disaster_p escribió:No se pueden quitar los controles en pantalla? Molestan un huevo.

Ah vale, solo salen al principio.

Luego siguen saliendo, aunque solo si no tocas el mando, la verdad no he revisado si se puede desactivar en opciones, pero no estaría mal.

PD: ¿Qué es eso de Don Quijote allí en Japón? jajaja.


Es una cadena de tiendas con productos varios que hay en Japón.
Si juegas a la saga Yakuza la verás desde la primera entrega.
Cómo congelar el agua con los pikmin gélidos? Hay una zona de agua en el primer mundo, que hay para construir un puente, que se me está atragantando.
Calejo escribió:Cómo congelar el agua con los pikmin gélidos? Hay una zona de agua en el primer mundo, que hay para construir un puente, que se me está atragantando.


Seleccionando a los pikmin gelidos y tirandolos al agua, te sale el numero de pikmin dependiendo de los que necesites para congelarlos
Calejo escribió:Cómo congelar el agua con los pikmin gélidos? Hay una zona de agua en el primer mundo, que hay para construir un puente, que se me está atragantando.


Efectivamente, como te dice el compañero. Tiralos al agua y te pone el numero que necesitas.
Ya he hecho los 3 primero mapas al 100% y las 3 zonas de la oscuridad.
Ahora a por el proximo mapa que he desbloqueado :)
Calejo escribió:Llevo 8 días y sigo completando porcentaje de la primera zona. Es mi primer Pikmin y siento que voy lentísimo.

Si hay algo que te falta para el 100x100 y no sabes que es, piensa que al perro puedes darle órdenes para que te ayude a buscar un tesoro etc. hay algún tesoro que no es evidente y que sin el perro es difícil de encontrar. Una vez allí arrojas pikmins y te das cuenta que hay un tesoro pero sino imposible almenos para mí.
Gracias, pues espero que no me pida más de 10 pikmin gélidos porque son los que tengo en este momento.
Calejo escribió:Gracias, pues espero que no me pida más de 10 pikmin gélidos porque son los que tengo en este momento.



Puedes pasar nadando con el perrete si le enseñas esa habilidad.
Pero si, te pide nose si son 20 o 30.
ElleryPouso escribió:
Calejo escribió:Gracias, pues espero que no me pida más de 10 pikmin gélidos porque son los que tengo en este momento.



Puedes pasar nadando con el perrete si le enseñas esa habilidad.
Pero si, te pide nose si son 20 o 30.

Es que necesito que sea hielo para que los pikmin transporten arcilla. Y si lo congelo con la habilidad que me da el de I+D el hielo se acaba rompiendo.
@Calejo Vuleve a cuevas en las que encontraste pikmin de hielo y te volverán a aparecer más. Cuando reúnas los que quieras siempre puedes abrir el menú de pausa y volver a la superficie.
Calejo escribió:
ElleryPouso escribió:
Calejo escribió:Gracias, pues espero que no me pida más de 10 pikmin gélidos porque son los que tengo en este momento.



Puedes pasar nadando con el perrete si le enseñas esa habilidad.
Pero si, te pide nose si son 20 o 30.

Es que necesito que sea hielo para que los pikmin transporten arcilla. Y si lo congelo con la habilidad que me da el de I+D el hielo se acaba rompiendo.

Congela con 30 pikmins de hielo, crea con arcilla, haz lo que tengas que hacer, pero aun así te faltará en teoría una cebolla que hay por ahí de otro color... que con eso ya podrás coger las piezas que queda en esa agua. Cuando Ochin ya puede pasar por el agua también puede ayudar con estas movidas. Esa zona es el puntito más chulo del primer mapa.
Vale, tengo un problema, ya tengo los 30 gélidos pero para transportar el bulbo azul a través del hielo necesito 20 pikmin y solo me sobran 10...

Edito, nada, ya he mejorado a Ochin para que tenga la fuerza de 10 pikmin.
Calejo escribió:Vale, tengo un problema, ya tengo los 30 gélidos pero para transportar el bulbo azul a través del hielo necesito 20 pikmin y solo me sobran 10...

Edito, nada, ya he mejorado a Ochin para que tenga la fuerza de 10 pikmin.


También podías aumentar el límite en otra fase y luego volver a por eso.

Acabo de empezar las exploraciones nocturnas y me ha encantado el guiño a:

Mario galaxy con sus estrellas en forma de píldora lumínica. Mario Galaxy 3??? OJALÁ
Vistos los créditos tras 12 horas, pero, sin entrar en spoilers, está claro que queda mucho más. Han metido en un solo juego más contenido que en los 3 anteriores. Me lo estoy pasando como un niño pequeño [+risas]
@Razz esa es otra, se pueden hacer todas las zonas a la primera al 100% o hay que volver más adelante?
Calejo escribió:@Razz esa es otra, se pueden hacer todas las zonas a la primera al 100% o hay que volver más adelante?


Yo he hecho las dos primeras zonas al 100% antes de pasar a la siguiente (ahora voy por la tercera). Es cuestión de ir haciendo lo que puedas y ya vas encontrando las variedades de Pikmin necesarias y, haciendo las mejoras de Ochin adecuadas (yo empecé mejorando la carga para que ayude a arrastrar objetos), he ido zona por zona al 100%. Si veis que os quedáis atascados ya o lo dejáis para el futuro o podéis pedir ayuda al perro para que encuentre tesoros.
Yo he ido con bastante calma y los primeros días son interesantes porque el perro va ganando alguna habilidad que facilita mucho el progreso.
Calejo escribió:@Razz esa es otra, se pueden hacer todas las zonas a la primera al 100% o hay que volver más adelante?


Se pueden hacer todas las zonas al 100% en la primera vuelta, pero también el juego está concebido para que te lo puedas pasar sin tener que hacer back tracking a menos que quieras hacer el 100%, claro.
Calejo escribió:@Razz esa es otra, se pueden hacer todas las zonas a la primera al 100% o hay que volver más adelante?


Yo he tenido que volver de la 2 a la 1 cuando tenía el límite de pikmin ampliado a 50, pero imagino que hay varias maneras de completar las fases. Desconozco las siguientes. Me está pareciendo el mejor de los 4 con diferencia
No sé si será que me estoy haciendo viejo pero es el primer Pikmin que me parece tremendaente aburrido. Tras unas 11 horas con casi 3 zonas al 100% creo que lo dejaré y lo venderé. Soporífero se me queda corto.
Pasado con todas las zonas al 100%, 38 horas (aprox), 40 días ingame, 930 pikmin vivos y se me han muerto unos 200 y pico (y aún así he rebobinado un par de veces chungas, entre ellas en el jefe final XD). Me quedan los platinos del desafío secreto Dandori.

Para mi, el GOTY. Es un juego que destila amor y fanservice del Pikmin 1 y 2. No es el Pikmin perfecto que podría imaginar, pero está jodidamente cerca. Vaya, de ser una saga prácticamente muerta a tener una entrega tan completa y que aporte 40 horas de juego de calidad se me hacía impensable.

Le pondría pegas, fallitos: el autoapuntado obligatorio, el límite de 3 pikmin, que no está mal, pero podrían haberse esforzado en aumentarlo a 5 y diseñar las zonas para que tengas que superar más obstáculos y hacer mayor uso de los diferentes tipos de pikmin, algunos desbloqueables se consiguen demasiado tarde, un modo batalla dandori online que le habría venido como anillo al dedo, etc. Realmente son pejiguerías nimias porque pese a todo sigue siendo un juegarral.

Ojalá le vaya bien en ventas y junto a los ports del 1 y 2, se alcance un mayor público porque no me mola nada esperar 10 años para que saquen otro título de esta franquicia que en mi opinión, ninguno ha salido malo (por lo menos los numerados).
Gerudo escribió:
Para mi, el GOTY. Es un juego que destila amor y fanservice del Pikmin 1 y 2. No es el Pikmin perfecto que podría imaginar, pero está jodidamente cerca. Vaya, de ser una saga prácticamente muerta a tener una entrega tan completa y que aporte 40 horas de juego de calidad se me hacía impensable.


Vaya, creí que era el único que lo pensaba!
Una pregunta: Es posible poder retocar al personaje que creamos al principio de la historia, un vez que le hemos creado al principio del todo?
Por ejemplo ahora cambiarle el pelo, etc. Gracias
@raaldu te respondo abajo:

Rescatas a un personaje que te permite acceder al editor de personaje. No recuerdo exactamente en qué mapa estaba, pero creo que era en el segundo.
nunez escribió:@raaldu te respondo abajo:

Rescatas a un personaje que te permite acceder al editor de personaje. No recuerdo exactamente en qué mapa estaba, pero creo que era en el segundo.

Muchas gracias jeje
Me han resultado muy interesantes las entrevistas con los creadores del juego en la página oficial de Nintendo.
Comentan anécdotas muy curiosas sobre el desarrollo y evolución de la saga.

Hay disponibles de momento 3 capítulos:

Capítulo 1: Los «entusiastas de Pikmin 1» y los «entusiastas de Pikmin 2»

Capítulo 2: Cómo enseñar a los jugadores el arte del Dandori

Capítulo 3: Los Pikmin están por todas partes

https://www.nintendo.es/Noticias/2023/j ... 16028.html

Saludos
ros escribió:No sé si será que me estoy haciendo viejo pero es el primer Pikmin que me parece tremendaente aburrido. Tras unas 11 horas con casi 3 zonas al 100% creo que lo dejaré y lo venderé. Soporífero se me queda corto.


La verdad que yo a un juego que me parece aburrido nunca le he metido 11 horas, siquiera 1 hora

Y menos tan completista 😉
Pistu escribió:
ros escribió:No sé si será que me estoy haciendo viejo pero es el primer Pikmin que me parece tremendaente aburrido. Tras unas 11 horas con casi 3 zonas al 100% creo que lo dejaré y lo venderé. Soporífero se me queda corto.


La verdad que yo a un juego que me parece aburrido nunca le he metido 11 horas, siquiera 1 hora

Y menos tan completista 😉


Pero a ver, a qué viene desacreditar su opinión con ese argumento pasivo-agresivo guiño guiño?

Si no le está gustando después de 11 horas pues no hay más que hablar. Unos le echarán 11, otros 3... De verdad, qué gente tan intolerante y maleducada.
Acabo de ver los creditos del juego. Todo hevho hasta ahora menos dos dandori que eran dificilillos. 21 horas.
Ahora con el postgame ... Que juegazo!!
Goldorado escribió:
Pistu escribió:
ros escribió:No sé si será que me estoy haciendo viejo pero es el primer Pikmin que me parece tremendaente aburrido. Tras unas 11 horas con casi 3 zonas al 100% creo que lo dejaré y lo venderé. Soporífero se me queda corto.


La verdad que yo a un juego que me parece aburrido nunca le he metido 11 horas, siquiera 1 hora

Y menos tan completista 😉


Pero a ver, a qué viene desacreditar su opinión con ese argumento pasivo-agresivo guiño guiño?

Si no le está gustando después de 11 horas pues no hay más que hablar. Unos le echarán 11, otros 3... De verdad, qué gente tan intolerante y maleducada.


Pero el caso es que algo de razón tiene.

Si un juego te resulta "tremendamente aburrido" y "soporífero" es algo de lo que das cuenta bastante antes de jugar 11 horas, máxime en este juego, donde en 11 horas ya estás relativamente avanzado.

A partir de ese punto, continuar jugando a algo que te resulta aburrido y soporífero es, como poco, un ejercicio de masoquismo.
pantxo escribió:
Goldorado escribió:
Pistu escribió:
La verdad que yo a un juego que me parece aburrido nunca le he metido 11 horas, siquiera 1 hora

Y menos tan completista 😉


Pero a ver, a qué viene desacreditar su opinión con ese argumento pasivo-agresivo guiño guiño?

Si no le está gustando después de 11 horas pues no hay más que hablar. Unos le echarán 11, otros 3... De verdad, qué gente tan intolerante y maleducada.


Pero el caso es que algo de razón tiene.

Si un juego te resulta "tremendamente aburrido" y "soporífero" es algo de lo que das cuenta bastante antes de jugar 11 horas, máxime en este juego, donde en 11 horas ya estás relativamente avanzado.

A partir de ese punto, continuar jugando a algo que te resulta aburrido y soporífero es, como poco, un ejercicio de masoquismo.


Pero y quiénes somos nosotros para cuestionar si con las horas que ha jugado puede emitir un juicio? Quién tiene el baremo? Es que es del todo absurdo.

Por qué no nos preocupamos por lo nuestro y dejamos a los demás tranquilos? Hace falta damage control porque nos pagan las empresas multimillonarias por defenderlas y atacar a un compañero de foro con el que, en realidad, nos podamos identificar más que con un ente?

Me parece una pérdida de tiempo dar relevancia a lo que digan que esté en contra de lo que yo pienso o cuestionar lo que a mí me parece discrepante con mi criterio.

Él opina y los demás seguimos a lo nuestro, respetando y no desacreditando con argumentos falaces.

A mi me parece que es el mejor de la saga Pikmin pero respeto su opinión y me parece sensata y no voy a escribir en un foro para intentar invalidarlo sino que yo sigo con lo mío. Es que para eso está el foro porque si no esto sería una secta y habría un sesgo importante a la hora de buscar opiniones sobre videojuegos. A todo el mundo no le puede parecer lo mismo porque somos demasiados y estadísticamente es imposible.

Pues nada, abogo por el respeto a todas las opiniones, más aún cuando no son descalificaciones personales. Por favor, madurez y raciocinio.
Llevo 3 mapas al 100% y 15 horas. Por ahora me tiene muy enganchado, me está encantando.

Y el cuarto mapa tiene muy buena pinta [plas]
Si digo que antes de echarle 11 horas me parece aburrido de cojones, soso e insulso me diríais que me fuera a mi Call of Duty y FIFA.

Como si no nos conciéramos [facepalm]

Parece que criticar hoy con conocimiento de causa algo produce ictus a algunos a la hora de entenderlo.
@Goldorado que dramático eres. Yo también puedo opinar sobre su opinión. Por eso es un foro de libre acceso. Si buscas otra cosa, búscala 😉
Pistu escribió:@Goldorado que dramático eres. Yo también puedo opinar sobre su opinión. Por eso es un foro de libre acceso. Si buscas otra cosa, búscala 😉


Super guay tío, un saludito guiño guiño.
Goldorado escribió:
Pistu escribió:@Goldorado que dramático eres. Yo también puedo opinar sobre su opinión. Por eso es un foro de libre acceso. Si buscas otra cosa, búscala 😉


Super guay tío, un saludito guiño guiño.


En fin, si no vas a aportar algo de valor, deja de desvirtuar el hilo ;) ;) ;)
Goldorado escribió:Pero y quiénes somos nosotros para cuestionar si con las horas que ha jugado puede emitir un juicio? Quién tiene el baremo? Es que es del todo absurdo.

Por qué no nos preocupamos por lo nuestro y dejamos a los demás tranquilos? Hace falta damage control porque nos pagan las empresas multimillonarias por defenderlas y atacar a un compañero de foro con el que, en realidad, nos podamos identificar más que con un ente?

Me parece una pérdida de tiempo dar relevancia a lo que digan que esté en contra de lo que yo pienso o cuestionar lo que a mí me parece discrepante con mi criterio.

Él opina y los demás seguimos a lo nuestro, respetando y no desacreditando con argumentos falaces.

A mi me parece que es el mejor de la saga Pikmin pero respeto su opinión y me parece sensata y no voy a escribir en un foro para intentar invalidarlo sino que yo sigo con lo mío. Es que para eso está el foro porque si no esto sería una secta y habría un sesgo importante a la hora de buscar opiniones sobre videojuegos. A todo el mundo no le puede parecer lo mismo porque somos demasiados y estadísticamente es imposible.

Pues nada, abogo por el respeto a todas las opiniones, más aún cuando no son descalificaciones personales. Por favor, madurez y raciocinio.


Macho, estás en un foro de opinión. Se intercambian comentarios. Si quieres dar tu opinión, y que nadie te rebata, vete al desierto.

@ros generalizar es mala idea. Depende mucho del tipo de juego. En este caso concreto, con 5-6 horas has profundizado de sobra para saber si es tu tipo de juego o no.
@Goldorado Tampoco hace falta ponerse tan intenso, el compi @Pistu ha opinado sobre una opinión XD Que a ver, si un colega viene al hilo de un juego y dice: me parece aburrido, le he echado tantas horas, lo voy a vender, pues oye, es su opinión (que no ha justificado ni explicado por qué le parece aburrido), aunque más bien parece que quiere utilizar el post como blog personal o buscar validación y joder, que esto es un foro de discusión, te expones a críticas.

No creo yo que le hayan faltado al respeto por decir que con varios mapas al 100% has pasado el punto en el que deberías darte cuenta que el juego no te convence.
@pantxo pues puede que hasta lo complete y siga con la misma opinión. Es que precisamente uno de los mayores fallos que tiene es el ritmo, el desbloqueo de funcionalidades muy tarde y la nula sensación de sacarle provecho a situaciones inteligentes que tras 5 o 6 horas puedes pensar que llegarán pero que nunca lo hacen. Sólo he visto una cueva en la que con Pikmin azúles y amarillos tienes que enfrentarte a fuego, lo demás es sota, caballo y rey. Muy poco explotado el sistema. Por eso hablo tras haberle dado muchas oportunidades hasta el punto que creo que el fallo no es mío sino del juego.

Saludos
Pistu escribió:
Goldorado escribió:
Pistu escribió:@Goldorado que dramático eres. Yo también puedo opinar sobre su opinión. Por eso es un foro de libre acceso. Si buscas otra cosa, búscala 😉


Super guay tío, un saludito guiño guiño.


En fin, si no vas a aportar algo de valor, deja de desvirtuar el hilo ;) ;) ;)


Lo mismo te digo. No aportas nada al hilo diciendo lo tengo que hacer. Podrías ignorarme pero continúas para tener la última palabra guiño guiño guiño.

Respecto a opinar, una cosa es opinar del juego y otra es desacreditar a la persona para invalidar su opinión diciendo que ha jugado muy poco.

Respecto del juego, me está sorprendiendo para bien el diseño de niveles de las cuevas y los retos dandori. Son más divertidos de lo que esperaba.

P.D. Aquí lo dejo ya porque creo que no sois capaces algunos de poner fin y hablar del juego en exclusiva.
@Goldorado tu estás aquí pasando el domingo, ya no sabes ni lo que escribes. Y si, por supuesto que vas a ignorados 😉😉😉
Goldorado escribió:Respecto a opinar, una cosa es opinar del juego y otra es desacreditar a la persona para invalidar su opinión diciendo que ha jugado muy poco.

Respecto del juego, me está sorprendiendo para bien el diseño de niveles de las cuevas y los retos dandori. Son más divertidos de lo que esperaba.



Pero si es al revés, le estamos diciendo que ha jugado demasiado si realmente le parece aburrido y soporífero...cada uno que haga lo que quiera, pero 11 horas de un juego de unas 15-20, a algo que no me gusta...yo, personalmente no le veo el sentido.

Lo que me aburre o me duerme, no lo sigo jugando ,simplemente
Anda que no han habido juego que tras un arranque incluso hasta medio juego ni fu ni fa de pronto te meten un subidón tal que te dejan de las mejores experiencias que hayas jugado caso del FFVII Remake, Shadow of the Collosus, etc.....lo mismo con libros, películas y series. Que a lo mejor me trago mis palabras en la última zona y lo reconoceré sin problema.
Pues despues de poco mas de 30 horas acabado con todas las zonas al 100% y la parte de Olimar completada. Vaya puto vicio, y eso que venia de jugar hace poco a los 3 primeros, pero aun asi no se me ha hecho pesado en ningun momento. Puede que lo que menos me haya gustado sean los enemigos jefes, me parecieron bastante mejores en dificultad y diseño en el 3, aunque el jefe final me ha encantado. Eso y que en la cueva final
te metan 20 niveles y encima la mayoria solo son volver a enfrentarte a todos los jefes.


Lo unico que me ha quedado son los desafios del final, pero despues de probar un par de niveles prefiero dejarlo para mas adelante, no veas que subida de dificultad xD
@ros El juego es más de lo mismo hasta el final. Las 2 últimas zonas suben la dificultad de las cuevas y los desafíos pero en general todo se mantiene en la misma línea. Hay un par de "modos extra" desbloqueables, que puede que te interesen más según lo que busques en un juego de Pikmin, pero lo que no entiendo es cómo este te parece aburrido y los demás juegos de la franquicia no, porque si este juego hace algo mal, Pikmin 2 (por ejemplo) lo hace peor.

Jeyk_89 escribió:Pues despues de poco mas de 30 horas acabado con todas las zonas al 100% y la parte de Olimar completada. Vaya puto vicio, y eso que venia de jugar hace poco a los 3 primeros, pero aun asi no se me ha hecho pesado en ningun momento. Puede que lo que menos me haya gustado sean los enemigos jefes, me parecieron bastante mejores en dificultad y diseño en el 3, aunque el jefe final me ha encantado. Eso y que en la cueva final
te metan 20 niveles y encima la mayoria solo son volver a enfrentarte a todos los jefes.


Lo unico que me ha quedado son los desafios del final, pero despues de probar un par de niveles prefiero dejarlo para mas adelante, no veas que subida de dificultad xD


Es que el Pikmin 3, tiene un diseño de niveles (y jefes) soberbio. El Pikmin 4, es más freestyle, el 3 es lineal y cortito pero está todo medido al milímetro.
Sí, los jefes del 3 eran mejores, en este juego han abusado mucho de un jefe que es un enemigo común, pero más grande. Creo ahí hace más falta más variedad.

En cuanto a diseño, el 3 no gustó mucho porque se veía el más lineal, ya que tenían que crear todo un puzle que te llevase al jefe final de la zona, en este han preferido dejar los puzles para las cuevas y la superficie como exploración. A mí me gusta más así porque le añade variedad.
ros escribió:Anda que no han habido juego que tras un arranque incluso hasta medio juego ni fu ni fa de pronto te meten un subidón tal que te dejan de las mejores experiencias que hayas jugado caso del FFVII Remake, Shadow of the Collosus, etc.....lo mismo con libros, películas y series. Que a lo mejor me trago mis palabras en la última zona y lo reconoceré sin problema.


Si hombre, pero en este caso es lo que te estamos diciendo, que con 11 horas y 3 zonas al 100%, el arranque lo has dejado ya lejos, lejos...de hecho, estás por terminarlo. Obviamente si no te ha enganchado, ya no lo va a hacer.
609 respuestas