largeroliker escribió:Es culpa de la FIA en el momento en el que se ponen unas normas y no son capaces de garantizar su cumplimiento.
A los pilotos como les dejes, se van a tomar la curva al borde de la grava.
Dolce escribió:Habéis visto como en Mónaco no se salían de la pista? Aquí se salían porque les dejaban básicamente, si deben ir más lento para dejar el coche en pista que vayan más lento
_osiris_ escribió:largeroliker escribió:Es culpa de la FIA en el momento en el que se ponen unas normas y no son capaces de garantizar su cumplimiento.
A los pilotos como les dejes, se van a tomar la curva al borde de la grava.
Pues que los dejen, es que tampoco lo entiendo, si todos lo van a hacer

thadeusx escribió:largeroliker escribió:Os imagináis que a final de temporada descalifican a RBR por alguna ilegalidad y al final Alonso si que se lleva el Mundial? Sería la repera
Si no descalificaron a Alonso y Lewis con el Spygate a pesar de meterles 100 millones de multa o veo más que complicado. Dudo que Max se marque un Schumi ya que no lucha con nadie por el mundial como para tener que hacerlo.
1Saludo
elrocho escribió:La cagada es de la FIA por no tener medios para resolver todo el mogollón durante la carrera.
Jesugandalf escribió:Por cierto, ¿soy el único que piensa que si Austria no fuese, literalmente, la casa de Red Bull el circuito no estaría en F1? Creo que ayer lo anunciaron hasta 2030.
.Pero vamos,seguro que si meten un asfalto extremadamente abrasivo tipo el rojo de Francia y el que saque el coche 3 o 4 veces tenga que cambiar ruedas ya no se vuelve a salir. largeroliker escribió:Jesugandalf escribió:Por cierto, ¿soy el único que piensa que si Austria no fuese, literalmente, la casa de Red Bull el circuito no estaría en F1? Creo que ayer lo anunciaron hasta 2030.
El circuito ya se cayó en el pasado y de hecho se tiró un buen tiempo abandonado (recuerdo incluso que el túnel bajo la recta de meta colapsó, cortando el circuito)
John_Dilinger escribió:largeroliker escribió:Jesugandalf escribió:Por cierto, ¿soy el único que piensa que si Austria no fuese, literalmente, la casa de Red Bull el circuito no estaría en F1? Creo que ayer lo anunciaron hasta 2030.
El circuito ya se cayó en el pasado y de hecho se tiró un buen tiempo abandonado (recuerdo incluso que el túnel bajo la recta de meta colapsó, cortando el circuito)
Prefiero éste circuito al de Mónaco o Hungria.
Duqe escribió:Si no quieren poner grava que metan sensores. Será por tecnología...
largeroliker escribió:_osiris_ escribió:largeroliker escribió:Es culpa de la FIA en el momento en el que se ponen unas normas y no son capaces de garantizar su cumplimiento.
A los pilotos como les dejes, se van a tomar la curva al borde de la grava.
Pues que los dejen, es que tampoco lo entiendo, si todos lo van a hacer
Si los exteriores de la pista se consideran también pista, entonces el dibujo de la pista cambia, las homologaciones cambian, los requisitos de seguridad...
Si pasan pegados a la grava entonces hay muy poco espacio con el muro y tendrían que ampliar...![]()
PD: En Mónaco antes los coches se salían

_osiris_ escribió:A ver, pues entonces que lo delimiten con astroturf, lo que es un puto cachondeo es que metas arcenes y luego revises 1200 sanciones, si quitas los límites de pista, obviamente no van a subirse por la grada, no exageremos tampoco y hablo de este circuito, de las curvas 9 y 10, por ejemplo
korchopan escribió:Duqe escribió:Si no quieren poner grava que metan sensores. Será por tecnología...
Los sensores por si mismos no servirían, no es como moto GP que si detectan la rueda es que van por fuera porque los coches tienen cuatro ruedas y los sensores no reconocen qué rueda es. Harían falta cámaras además de sensores e inteligencia artificial para interpretar las imágenes (porque si lo hacen los comisarios estamos en las mismas). Así que lo mejor es que los pilotos no se pasen de listos por su propio bien, es decir, grava.
Duqe escribió:Si no quieren poner grava que metan sensores. Será por tecnología...
Megure escribió:Duqe escribió:Si no quieren poner grava que metan sensores. Será por tecnología...
Poniendo grava se acabaría el problema.
Hablando de la gravilla...no entiendo porque la han quitado de la mayoría de los circuitos???? Tan peligrosa es????
Circuitos de antaño como Montmelo, Shanghai o la aparición de circuitos con escapatorias de asfalto o pianos inmensos hacen flaco favor a la propia F1.
korchopan escribió:Duqe escribió:Si no quieren poner grava que metan sensores. Será por tecnología...
Los sensores por si mismos no servirían, no es como moto GP que si detectan la rueda es que van por fuera porque los coches tienen cuatro ruedas y los sensores no reconocen qué rueda es. Harían falta cámaras además de sensores e inteligencia artificial para interpretar las imágenes (porque si lo hacen los comisarios estamos en las mismas). Así que lo mejor es que los pilotos no se pasen de listos por su propio bien, es decir, grava.
Dolce escribió:korchopan escribió:Duqe escribió:Si no quieren poner grava que metan sensores. Será por tecnología...
Los sensores por si mismos no servirían, no es como moto GP que si detectan la rueda es que van por fuera porque los coches tienen cuatro ruedas y los sensores no reconocen qué rueda es. Harían falta cámaras además de sensores e inteligencia artificial para interpretar las imágenes (porque si lo hacen los comisarios estamos en las mismas). Así que lo mejor es que los pilotos no se pasen de listos por su propio bien, es decir, grava.
Los sensores sirven perfectamente, otra cosa es que no quieren usarlos, tu pones un sensor y donde esté no se puede pisar, si lo pisas penalización, no necesitas nada más
Dolce escribió:@largeroliker
Pues se pone donde se acuerde, en mi caso nunca me ha gustado que un coche sobrepase el piano pero ya es a gusto personal eso, lo importante es, donde se pusiera el sensor, es el mismo punto para todos y si lo pisas sanción, no significa que se sancione por pisarlo 1 vez, si no que es para evitar el cachondeo de pisarlo cada vuelta para ganar 0,2 decimas o el tiempo que sea, que si lo multiplicas por el número de vueltas te dan muchos segundos ganados
O te pones duro con esto o los pilotos acabarán haciendo la curva pasando por el siguiente gran premio si ganan tiempo con ello
Con todo, el gran premio estuvo bien
fluzo escribió:A mi este circuito me encanta....El problema como es habitual, no es del circuito.
Aquí si no fuese por el bochorno de los track limits, mirad que carrera mas bonita nos habría quedado.
Si no hubiese limites y si algo que penalice como grava hierba o un foso con cocodrilos, no me digas que no habríamos tenido una carrera entretenida con mas de una salida de pista o mil luchas intentando defenderse por la cagada en la anterior curva...
Hungria también me mola, así que lavarse la boca antes de hablar mal de el eeeh
Edit;
largeroliker escribió:Dolce escribió:@largeroliker
Pues se pone donde se acuerde, en mi caso nunca me ha gustado que un coche sobrepase el piano pero ya es a gusto personal eso, lo importante es, donde se pusiera el sensor, es el mismo punto para todos y si lo pisas sanción, no significa que se sancione por pisarlo 1 vez, si no que es para evitar el cachondeo de pisarlo cada vuelta para ganar 0,2 decimas o el tiempo que sea, que si lo multiplicas por el número de vueltas te dan muchos segundos ganados
O te pones duro con esto o los pilotos acabarán haciendo la curva pasando por el siguiente gran premio si ganan tiempo con ello
Con todo, el gran premio estuvo bien
Yo de hecho diría que el sensor debería llevarlo el coche. Y debería ser el coche el que reportase los fueralíneas![]()
A lo mejor es demasiado optimista
pichuki escribió:Por cierto, visteis el sustazo que se metió en la previa de carrera el tipo ese que iba volando por el circuito con el jet-pac???
Pahabersematau!!!!!
CACHI ME MATO!!!! (VIDEO)
pichuki escribió:Sino otro sistema sería el que se usa en fútbol en algunas competiciones para determinar si un balón ha traspasado la línea de gol, pero no sé si es viable algo así.
pichuki escribió:Por cierto, la cara que pone Piastri al ver el accidente, es de meme total. A ver cuanto tardan en aparecer como gif por todos lados.
eXpineTe escribió:Estamos en el año 2023. Unas cuantas cámaras bien ubicadas y un sistema decente de reconocimiento de imágenes y se detectan todas las infracciones en el acto.
Pero el problema no es ese. El problema es no dejarles correr. Como se ha dicho, varias veces, donde no se quiera que llegue el coche, pon algo que haga perder tracción al coche. No hace falta que sean cocodrilos. Un asfalto súper abrasivo o sin agarre y ya pierden el tiempo suficiente para quedarse dentro. Porque seamos serios. Estos señores cuando quieren, pasan a un centímetro de un muro. Vuelta tras vuelta.
Y si se salen, se salieron y perdieron tiempo, no hay que inventar nada para detectar las infracciones.
Duqe escribió:pichuki escribió:Sino otro sistema sería el que se usa en fútbol en algunas competiciones para determinar si un balón ha traspasado la línea de gol, pero no sé si es viable algo así.
Eso es lo que se me ocurre a mí. Sensor en cada rueda. Lo pones en el centro. Y como todas las ruedas miden lo mismo, ya sabes aproximadamente a qué distancia puede estar fuera el coche. Si ese sensor se sale x CMS ya puedes tener como mínimo una sospecha de que habría que revisarlo.
Lewis44 escribió:eXpineTe escribió:Estamos en el año 2023. Unas cuantas cámaras bien ubicadas y un sistema decente de reconocimiento de imágenes y se detectan todas las infracciones en el acto.
Pero el problema no es ese. El problema es no dejarles correr. Como se ha dicho, varias veces, donde no se quiera que llegue el coche, pon algo que haga perder tracción al coche. No hace falta que sean cocodrilos. Un asfalto súper abrasivo o sin agarre y ya pierden el tiempo suficiente para quedarse dentro. Porque seamos serios. Estos señores cuando quieren, pasan a un centímetro de un muro. Vuelta tras vuelta.
Y si se salen, se salieron y perdieron tiempo, no hay que inventar nada para detectar las infracciones.
Si habéis jugado a los F1 esas curvas son de las más difíciles del campeonato , sobretodo la de entrada en meta porque el piano interior tiene una salchicha y como la pises te vas a la puta. Y es muy fácil salirse. Pero si, yo pondría grava y fuera problema. Como estaba antes , si no mirar que le pasó a Schumacher en el 98.
Logi8 escribió:Lewis44 escribió:eXpineTe escribió:Estamos en el año 2023. Unas cuantas cámaras bien ubicadas y un sistema decente de reconocimiento de imágenes y se detectan todas las infracciones en el acto.
Pero el problema no es ese. El problema es no dejarles correr. Como se ha dicho, varias veces, donde no se quiera que llegue el coche, pon algo que haga perder tracción al coche. No hace falta que sean cocodrilos. Un asfalto súper abrasivo o sin agarre y ya pierden el tiempo suficiente para quedarse dentro. Porque seamos serios. Estos señores cuando quieren, pasan a un centímetro de un muro. Vuelta tras vuelta.
Y si se salen, se salieron y perdieron tiempo, no hay que inventar nada para detectar las infracciones.
Si habéis jugado a los F1 esas curvas son de las más difíciles del campeonato , sobretodo la de entrada en meta porque el piano interior tiene una salchicha y como la pises te vas a la puta. Y es muy fácil salirse. Pero si, yo pondría grava y fuera problema. Como estaba antes , si no mirar que le pasó a Schumacher en el 98.
Menudo destrozo.
korchopan escribió:Duqe escribió:pichuki escribió:Sino otro sistema sería el que se usa en fútbol en algunas competiciones para determinar si un balón ha traspasado la línea de gol, pero no sé si es viable algo así.
Eso es lo que se me ocurre a mí. Sensor en cada rueda. Lo pones en el centro. Y como todas las ruedas miden lo mismo, ya sabes aproximadamente a qué distancia puede estar fuera el coche. Si ese sensor se sale x CMS ya puedes tener como mínimo una sospecha de que habría que revisarlo.
y como pones el sensor en la rueda? vas poner un gps ultrapreciso en cada rueda que pongan? lo normal sería poner un sensor de presión como para moto gp en el circuito y que cuando lo pises te detecta, pero claro en fórmula 1 son 4 neumátícos los que tienen que rebasar el límite y por tanto no servirían, o si no un sensor en el coche (no en la rueda) y otro en el circuito para que cuando se detecten piten penalty. Lo más fácil y que no tiene fallos electrónicos ni eléctricos y 100% fiable es poner algo fuera de los límites que frenen y desgasten las ruedas y si para motgp te molestan que sean de quita y pon.

@Duqe pero cómo vas a tener dos sensores que midan distancia? Eso aparte de ser complicado por ser milésimas de segundo,
un coche de tres dimensiones, al que puede detectar en distintos puntos
Además, no es que fuese solo en dos curvas es que básicamente se salían en esas dos curvas.
Sigo diciendo: demasiada complicación cuando en muchos otros circuitos no hacen falta porque los pilotos ya se cuidan mucho de no pasarse y si se pasan peor para ellos y sus tiempos. Es como inventar una tecnología que detecte qué tipo de neumáticos lleva el coche para eliminar la línea de color que llevan. Ganas de complicarse.
Si quieres poner tecnología solo te hace falta una cámara cenital en la curva. El resto software o un muchacho mirando el monitor.
fluzo escribió:Un sensor en cada rueda y que la norma se cambie a " ninguna rueda puede tocar esta puta linea".
Tan difícil no debe ser
Dolce escribió:Para no poner nada en pista que implique disminuir la seguridad, lo mejor es una zona de sensor de presión y que si la pisas x veces sanción, no importa que tenga 4 ruedas, no se puede pisar y listo, en Mónaco no pasan del muro porque saben lo que hay, así que seguro que pueden mantener un coche dentro del circuito, a la que vean que se sancionan las salidas de pista y que en lugar de ganar tiempo, lo pierdes, dejarán de intentar ir más rápido de lo que deben para mantenerse dentro de los límites
Vers 175
Perez 129
Leclerc 126
Russell 111
Sainz 102
Hamilton 77
Norris 50
Bottas 44
Ocon 39
Alonso 22
Vers 229
Perez 148
Alonso 129
Hamilton 108
Sainz 86
Leclerc 72
Rusell 70
Stroll 43
Ocon 31
Norris 22