Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Pues no me ha llegado el voto por correo. ¿Dónde hay que empezar a denunciar y reclamar?
¿Los médicos saben el precio exacto que cuesta una prueba cuando se la mandan a alguien?
Por qué no hay simios con rasgos, por ejemplo, asiáticos, como pasa con los humanos? A ver, por qué?!
exitfor escribió:Por qué no hay simios con rasgos, por ejemplo, asiáticos, como pasa con los humanos? A ver, por qué?!


Claro que hay simios con rasgos, otra cosa es que tú puedas distinguirlos.
Otra vez necesito la ayuda del consejo de sabios y no quiero abrir un hilo.
Los amantes de los gatos... estos suelen morder los cables?, voy a adoptar a uno, y bueno, que arañe los muebles o el sofa me da igual por que son una mierda.
Pero tengo la setup del pc, con la torre en el suelo, y bastantes cables a los que podria alcanzar... se que los perros cuando son pequeños lo suelen hacer, pero los gatos ni idea, me han dicho que no me preocupe que como mucho eso, arañaria un poco por ahi y por alla.
Melkorian escribió:Otra vez necesito la ayuda del consejo de sabios y no quiero abrir un hilo.
Los amantes de los gatos... estos suelen morder los cables?, voy a adoptar a uno, y bueno, que arañe los muebles o el sofa me da igual por que son una mierda.
Pero tengo la setup del pc, con la torre en el suelo, y bastantes cables a los que podria alcanzar... se que los perros cuando son pequeños lo suelen hacer, pero los gatos ni idea, me han dicho que no me preocupe que como mucho eso, arañaria un poco por ahi y por alla.


Sí, muerden cables. Lo peor es que lo pueden seguir haciendo de adultos con lo consentidos y maleducados que suele tener la gente a los gatos.
@Melkorian En mi caso, he tenido cinco gatos y a ninguno le ha dado por los cables.

Tirar todas las figuras de las estanterías, mear tu camiseta preferida cuando están en celo, dejarte el sofá pelado o llenarte toda la ropa de pelos, sí, pero conmigo han respetado los cables, aunque leyendo al compañero @Manint veo que mi experiencia no es extrapolable.

En todo caso, creo que, aunque amemos a los gatos, todos coincidimos en que son pequeños demonios.
Pues vaya, yo estaría bastantes horas fuera por trabajo y estaría solo, podría hacer lo que le diera la gana xD.
Voy a intentar adoptarlo en mi semana de vacaciones y así intentaré controlarlo, igual un par de reproches o un periódico enrollado y pille la indirecta.
Melkorian escribió:Pues vaya, yo estaría bastantes horas fuera por trabajo y estaría solo, podría hacer lo que le diera la gana xD.
Voy a intentar adoptarlo en mi semana de vacaciones y así intentaré controlarlo, igual un par de reproches o un periódico enrollado y pille la indirecta.

Periódico enrollado jamás. Los gatos son MUY aprensivos. Y rencorosos. Con parar la actitud que no quieres que haga, y un rotundo NO, aprenden a comportarse.
exitfor escribió:Por qué no hay simios con rasgos, por ejemplo, asiáticos, como pasa con los humanos? A ver, por qué?!


Esto lo explica muy bien Juan Luis Arsuaga (gran antropólogo) en sus dos libros con Millás:

"La vida contada por un sapiens a un neandertal"
y
"La muerte contada por un sapiens a un neandertal"

Como bien te decían, sí los tienen, otra cosa es que nosotros no sepamos, a primera vista, diferenciarlos.
Básicamente se trata de selección sexual, al igual que el volumen de los pechos, de los glúteos, etc... Por decirlo de forma sencilla, "se pone de moda" algún rasgo en alguna especie (por ejemplo, los ojos rasgados, la altura, el color del pelo,...) y al estar de moda, esos individuos son más proclives a tener sexo, por tanto más descendencia y por tanto, se estandariza ese rasgo en esa especie.

Libros muy amenos y recomendables, de verdad!
Tengo que recoger en unos días a una persona en el aeropuerto de Barcelona.

El coche lo dejaré en el parking express de la T1 que está justo en frente de las salidas, pero las llegadas están en otro piso.

Hay alguna forma que yo desde el exterior pueda acceder a la terminal desde salidas e ir al piso de llegadas o al contrario, es la otra persona la que tiene que ir de llegadas hasta salidas para que la pueda recoger?
Piriguallo escribió:¿Los médicos saben el precio exacto que cuesta una prueba cuando se la mandan a alguien?


Si. Suele haber unas tablas.

La "leyenda negra" es que además de la tabla hay una cuota anual, semestral o el periodo que sea, para acotar el gasto
Piriguallo escribió:¿Los médicos saben el precio exacto que cuesta una prueba cuando se la mandan a alguien?


En lineas generales (al menos en mi entorno), si que hay una noción aproximada del precio de las distintas pruebas que se pueden solicitar. Aunque en mi opinión es muchísimo más importante la capacidad de definir la idoneidad de la prueba en cuestión para cada caso concreto.



GXY escribió:Si. Suele haber unas tablas.

La "leyenda negra" es que además de la tabla hay una cuota anual, semestral o el periodo que sea, para acotar el gasto


En cuanto a esto, si que existe limite, (porque claramente el presupuesto no es infinito), pero hasta donde he podido ver, nunca se niegan pruebas que sean mínimamente fundamentadas. Casos particulares, como en algunos residentes que piden analíticas completas (y digo con absolutamente todo lo que se puede solicitar) para cualquier cosa, que recibe un toque del laboratorio para que "se relaje un poco", o del que pide baterías de pruebas enormes, en casos que se podrían acotar mucho más, Pero son caso excepcionales.
@Kokroach
cuidado que solo tienes 10 minutos subvencionados, después te meten un palo que flipas, para llegadas casi mejor el parking normal
¿Por qué todas las jodidas galletas de Cuetara saben a 'Tosta rica'?

La respuesta será que usan la misma masa para todo. Pero vamos las María de María tienen la forma, y las napolitanas varían en que tienen azúcar por encima. Que aprendan de Gullón
elde escribió:@Kokroach
cuidado que solo tienes 10 minutos subvencionados, después te meten un palo que flipas, para llegadas casi mejor el parking normal


Lo intenté, pero la estancia mínima para reservar el parking normal son 8h [+risas]
Porque cuando adelantas algún coche más potente que el tuyo, se "pica" y te vuelve a adelantar??

O todos los que hay con cochazos y van a 80km/h por la autovía. Se lo compran solo por vacilar??

Porqué, por mucho que cepilles a un gato, le sale pelo y más pelo??
sunlitandy escribió:Porque cuando adelantas algún coche más potente que el tuyo, se "pica" y te vuelve a adelantar??

O todos los que hay con cochazos y van a 80km/h por la autovía. Se lo compran solo por vacilar??

Porqué, por mucho que cepilles a un gato, le sale pelo y más pelo??

A la primera pregunta te diría que, en mi caso, lo hago si me adelantan para volver a incorporarse al carril a menos de tres metros de mi coche. No concibo que me adelanten para obstruirme el paso, bloquear mi visibilidad o incluso en algunos casos, hacerme tocar el freno porque van más despacio de la velocidad que llevaba yo cuando iba delante.

Si yo iba delante y tu velocidad era superior, no problemo. Es normal que adelantes.

En otros casos, lo desconozco.

Sobre la segunda, hay gente a la que nos encanta conducir, y lo hacemos sin tener que ir a ningún sitio. No siempre tienes que ir al corte (solo lo hacemos si nos adelantan). XD

Yo salía de currar una hora antes que mi mujer y usaba esa hora para hacerme una "ruta de montaña" cada día. Desde que dejé de hacerlo me he vuelto loco y estoy tirando de psicólogo (aunque con toda certeza no tenga nada que ver).

Lo de los gatos ya lo desconozco. Siempre he pensado que soltaban pelo hasta que tu ropa negra pasaba a ser blanca, pero no, aún después de eso, siguen tirando pelo.
Kokroach escribió:
elde escribió:@Kokroach
cuidado que solo tienes 10 minutos subvencionados, después te meten un palo que flipas, para llegadas casi mejor el parking normal


Lo intenté, pero la estancia mínima para reservar el parking normal son 8h [+risas]


en el parking normal no tienes que reservar nada, otra cosa es que tengas que aparcar en el quinto carajo
Llevo años preguntándome por qué aproximadamente un 90 % de los coches que tienen funcionarios administrativos y políticos de segunda línea son Toyota y Lexus ? Te vas a la salida de un parking de un ministerio o de una gerencia de urbanismo por ejemplo de una capital y todos salen en Toyota o Lexus. ¿Tienen algún acuerdo con la marca?
DonutsNeverDie escribió:Llevo años preguntándome por qué aproximadamente un 90 % de los coches que tienen funcionarios administrativos y políticos de segunda línea son Toyota y Lexus ? Te vas a la salida de un parking de un ministerio o de una gerencia de urbanismo por ejemplo de una capital y todos salen en Toyota o Lexus. ¿Tienen algún acuerdo con la marca?


¿Tienen los canis algún acuerdo con Mercedes?
Ese fin de semana ha tenido lugar la reunión esa de la basuraleza para limpiar allá donde dejamos basura y mierda sin ningún miramiento.
¿No nos debería da vergüenza como sociedad? Porque se suponía que hemos avanzado en educación y al final no, vamos para atrás.
Ver a gente tirar envoltorios al suelo o colillas cuando tienen la papelera al lado hace que me lleven los demonios.
hoy en dias, las peliculas en el cine no son digitales? porque siguen existiendo screeners si se podria filtrar directamente la peli en digital?
Namco69 escribió:hoy en dias, las peliculas en el cine no son digitales? porque siguen existiendo screeners si se podria filtrar directamente la peli en digital?

no sé si siguen existiendo screeners porque hace muuuuuucho que no descargo nada, pero no veo la relación, el screener lo hace un fulano grabando en el cine, no tiene acceso a la copia original, ni digital ni en negativo.
Namco69 escribió:hoy en dias, las peliculas en el cine no son digitales? porque siguen existiendo screeners si se podria filtrar directamente la peli en digital?

El cine es digital pero no se distribuye en un disco Blu-Ray cuya protección está petada de hace años.


Si no recuerdo mal:
Se distribuye en discos duros encriptados o por internet, también en archivos encriptados.
En ambos casos la única máquina que puede desencriptar los archivos es el proyector o el "servidor" de proyección.
Y en ninguno de los casos se permite acceso libre a los archivos y a los protocolos de desencriptación, así que por muy digital que sea sacar la peli de ahí es prácticamente imposible.

Además el uso de proyectores digitales permite a las salas de cine "emitir" imágenes que no son visibles a simple vista pero que sí detecta un sensor de cámara digital, con lo que pueden provocar defectos y fallos de luz en las cámaras actuales.
Eso quiere decir que si quieren (estudios, distribuidoras, salas de cine) los screeners pueden ser de peor calidad de lo que ya eran en época del celuloide.
Voy a viajar en avión por primera vez en mi vida, este mismo sábado.

¿Me puede dar problemas esta gorra:

Imagen?


Son adornos con forma de "balas", de plástico, por debajo se ven que es plástico hueco.

Es una pieza que me encanta. ¿Sería recomendable meterla dentro de la maleta grande, o puedo llevarla en la cabeza y explicarles amablemente en seguridad "mirad, que esto es de mentira..."?
Folken DS escribió:Voy a viajar en avión por primera vez en mi vida, este mismo sábado.

¿Me puede dar problemas esta gorra:

Imagen?


Son adornos con forma de "balas", de plástico, por debajo se ven que es plástico hueco.

Es una pieza que me encanta. ¿Sería recomendable meterla dentro de la maleta grande, o puedo llevarla en la cabeza y explicarles amablemente en seguridad "mirad, que esto es de mentira..."?


Llévala puesta, y en el control de seguridad la pones en la bandeja, junto el resto de cosas que tendrás que quitarte (cinturón, móvil, etc.) la pasarán por el escaner y listo...

Saludos!
Killer D3vil escribió:Ese fin de semana ha tenido lugar la reunión esa de la basuraleza para limpiar allá donde dejamos basura y mierda sin ningún miramiento.
¿No nos debería da vergüenza como sociedad? Porque se suponía que hemos avanzado en educación y al final no, vamos para atrás.
Ver a gente tirar envoltorios al suelo o colillas cuando tienen la papelera al lado hace que me lleven los demonios.


tendria, pero no lo hace.
bascu escribió:
Folken DS escribió:Voy a viajar en avión por primera vez en mi vida, este mismo sábado.

¿Me puede dar problemas esta gorra:

Imagen?


Son adornos con forma de "balas", de plástico, por debajo se ven que es plástico hueco.

Es una pieza que me encanta. ¿Sería recomendable meterla dentro de la maleta grande, o puedo llevarla en la cabeza y explicarles amablemente en seguridad "mirad, que esto es de mentira..."?


Llévala puesta, y en el control de seguridad la pones en la bandeja, junto el resto de cosas que tendrás que quitarte (cinturón, móvil, etc.) la pasarán por el escaner y listo...

Saludos!



No le dejarán pasar con eso, en el
plan nacional de seguridad publicado en el BOE lo pone y pasa habitualmente con pistolas incluso de agua o de juguete y están prohibidas

ADJUNTO A

Personas que no sean pasajeros. Lista de artículos prohibidos

a) Pistolas, armas de fuego y otros dispositivos que descarguen proyectiles: dispositivos que puedan utilizarse, o parezca que pueden utilizarse, para causar heridas graves mediante la descarga de un proyectil, entre los que se incluyen:

– Todo tipo de armas de fuego, tales como pistolas, revólveres, rifles o escopetas,

– pistolas de juguete, reproducciones de armas de fuego y armas de fuego de imitación que puedan confundirse con armas reales,

– piezas procedentes de armas de fuego, excepto miras telescópicas,

– armas de aire comprimido y CO2, tales como pistolas, escopetas de perdigones, rifles y pistolas de balines,

– pistolas lanzabengalas y pistolas «estárter» o de señalización,

– arcos, ballestas y flechas,

– arpones y fusiles de pesca, y

– hondas y tirachinas.
esa gorra no entra en ese supuesto ni mirandola rompetechos. otra cosa es que sea una garrulada de gorra, pero eso es imposible de ser confundido con un arma real "o parecido".

segun eso te deberian parar en el puesto de seguridad si llevas una nerf en la maleta XD

ese epigrafe esta escrito asi por las armas de airsoft y replicas similares, que SI parecen reales y SI disparan proyectiles que SI pueden ocasionar daño.

estos ejemplos que pongo en el spoiler NO los van a parar en un control (como mucho si el policia anda despistado, lo vera en la maquina de rayos y te haran sacarla, pero cuando la vean, lo que va a haber es descojono general)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


lo que SI van a parar y decomisar, y a lo mejor hasta te meten en un cuartito a hacerte preguntas, es con este tipo de cosas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


con lo que tengo dudas es con armas de juguete que si tienen un aspecto algo realista y que si disparan proyectiles o detonan, pero que son obviamente de juguete cuando se evalua su funcionamiento, como estas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


yo creo que siendo estrictos estas las decomisan tambien, pero creo que al final dependera del criterio del agente.
joakylla escribió:
bascu escribió:
Folken DS escribió:Voy a viajar en avión por primera vez en mi vida, este mismo sábado.

¿Me puede dar problemas esta gorra:

Imagen?


Son adornos con forma de "balas", de plástico, por debajo se ven que es plástico hueco.

Es una pieza que me encanta. ¿Sería recomendable meterla dentro de la maleta grande, o puedo llevarla en la cabeza y explicarles amablemente en seguridad "mirad, que esto es de mentira..."?


Llévala puesta, y en el control de seguridad la pones en la bandeja, junto el resto de cosas que tendrás que quitarte (cinturón, móvil, etc.) la pasarán por el escaner y listo...

Saludos!



No le dejarán pasar con eso, en el
plan nacional de seguridad publicado en el BOE lo pone y pasa habitualmente con pistolas incluso de agua o de juguete y están prohibidas

ADJUNTO A

Personas que no sean pasajeros. Lista de artículos prohibidos

a) Pistolas, armas de fuego y otros dispositivos que descarguen proyectiles: dispositivos que puedan utilizarse, o parezca que pueden utilizarse, para causar heridas graves mediante la descarga de un proyectil, entre los que se incluyen:

– Todo tipo de armas de fuego, tales como pistolas, revólveres, rifles o escopetas,

– pistolas de juguete, reproducciones de armas de fuego y armas de fuego de imitación que puedan confundirse con armas reales,

– piezas procedentes de armas de fuego, excepto miras telescópicas,

– armas de aire comprimido y CO2, tales como pistolas, escopetas de perdigones, rifles y pistolas de balines,

– pistolas lanzabengalas y pistolas «estárter» o de señalización,

– arcos, ballestas y flechas,

– arpones y fusiles de pesca, y

– hondas y tirachinas.

Pero si eso es decoración, no entra en armas de fuego, ni munición ni nada, no digas tonterías
Esa gorra te va a dar problemas, pero así en general, en cualquier parte del ámbito de la vida...
Yo con esa gorra, si soy el de seguridad, hago lo posible para que no pases. Y no por dar por culo, al contrario, por hacerte un favor. :)
GXY escribió:esa gorra no entra en ese supuesto ni mirandola rompetechos. otra cosa es que sea una garrulada de gorra, pero eso es imposible de ser confundido con un arma real "o parecido".

segun eso te deberian parar en el puesto de seguridad si llevas una nerf en la maleta XD

ese epigrafe esta escrito asi por las armas de airsoft y replicas similares, que SI parecen reales y SI disparan proyectiles que SI pueden ocasionar daño.

estos ejemplos que pongo en el spoiler NO los van a parar en un control (como mucho si el policia anda despistado, lo vera en la maquina de rayos y te haran sacarla, pero cuando la vean, lo que va a haber es descojono general)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


lo que SI van a parar y decomisar, y a lo mejor hasta te meten en un cuartito a hacerte preguntas, es con este tipo de cosas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


con lo que tengo dudas es con armas de juguete que si tienen un aspecto algo realista y que si disparan proyectiles o detonan, pero que son obviamente de juguete cuando se evalua su funcionamiento, como estas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


yo creo que siendo estrictos estas las decomisan tambien, pero creo que al final dependera del criterio del agente.

Si una pistola puede parecerle real a alguien aunque no pueda disparar nada tampoco puede pasar por el simple hecho de que puede servir para crear pánico y amenaza.
@_osiris_

Sé de lo que hablo, he copiado la norma … si te parece una tontería bien por ti.


“– pistolas de juguete, reproducciones de armas de fuego y armas de fuego de imitación que puedan confundirse con armas reales”

Dice claramente que no puedes llevar armas (la munición también se considera en ese apartado) ni simuladas como es el caso ni de juguete. He visto muchos “dramas” de niños que les tiran un revólver de plástico de los chinos en el filtro de seguridad .. el compañero ha preguntado y todo es interpretable, pero desde luego no creo que sea una tontería. Es una realidad que pasa cada día en un aeropuerto.


Saludos
joakylla escribió:@_osiris_

Sé de lo que hablo, he copiado la norma … si te parece una tontería bien por ti.


“– pistolas de juguete, reproducciones de armas de fuego y armas de fuego de imitación que puedan confundirse con armas reales”

Dice claramente que no puedes llevar armas (la munición también se considera en ese apartado) ni simuladas como es el caso ni de juguete. He visto muchos “dramas” de niños que les tiran un revólver de plástico de los chinos en el filtro de seguridad .. el compañero ha preguntado y todo es interpretable, pero desde luego no creo que sea una tontería. Es una realidad que pasa cada día en un aeropuerto.


Saludos

Pero has visto lo que se supone que son las balas de esa gorra? si son chapas aplastadas, no es ni un revolver de chino es una chapa aplastada en una gorra, es una gilipollez, vamos, es como si prohiben entrar porque llevas una serigrafía de una pistola en la camiseta
Folken DS escribió:Voy a viajar en avión por primera vez en mi vida, este mismo sábado.

¿Me puede dar problemas esta gorra:

Imagen?


Son adornos con forma de "balas", de plástico, por debajo se ven que es plástico hueco.

Es una pieza que me encanta. ¿Sería recomendable meterla dentro de la maleta grande, o puedo llevarla en la cabeza y explicarles amablemente en seguridad "mirad, que esto es de mentira..."?


Yo creo que aquí la duda no es si pasas o no con ella. La pregunta es ¿Para que quieres pasarla?
Y lo digo porque debemos recordar que, en espacios cubiertos, es de educación descubrirse la cabeza, por lo que, respetando esa norma, no la vas a usar ni en el avión ni en el aeropuerto. Chico, métela en la maleta.
Slapstic72 escribió:
Folken DS escribió:Voy a viajar en avión por primera vez en mi vida, este mismo sábado.

¿Me puede dar problemas esta gorra:

Imagen?


Son adornos con forma de "balas", de plástico, por debajo se ven que es plástico hueco.

Es una pieza que me encanta. ¿Sería recomendable meterla dentro de la maleta grande, o puedo llevarla en la cabeza y explicarles amablemente en seguridad "mirad, que esto es de mentira..."?


Yo creo que aquí la duda no es si pasas o no con ella. La pregunta es ¿Para que quieres pasarla?
Y lo digo porque debemos recordar que, en espacios cubiertos, es de educación descubrirse la cabeza, por lo que, respetando esa norma, no la vas a usar ni en el avión ni en el aeropuerto. Chico, métela en la maleta.

Es popular usar gorras como otra prenda de ropa mas ( decoración) no solo para protegerse del sol
y en estos casos, no se suele quitar en espacios cerrados

es algo personal, a no todo rl mundo le parece de mala educación
prueba_hola escribió:
Slapstic72 escribió:
Folken DS escribió:Voy a viajar en avión por primera vez en mi vida, este mismo sábado.

¿Me puede dar problemas esta gorra:

Imagen?


Son adornos con forma de "balas", de plástico, por debajo se ven que es plástico hueco.

Es una pieza que me encanta. ¿Sería recomendable meterla dentro de la maleta grande, o puedo llevarla en la cabeza y explicarles amablemente en seguridad "mirad, que esto es de mentira..."?


Yo creo que aquí la duda no es si pasas o no con ella. La pregunta es ¿Para que quieres pasarla?
Y lo digo porque debemos recordar que, en espacios cubiertos, es de educación descubrirse la cabeza, por lo que, respetando esa norma, no la vas a usar ni en el avión ni en el aeropuerto. Chico, métela en la maleta.

Es popular usar gorras como otra prenda de ropa mas ( decoración) no solo para protegerse del sol
y en estos casos, no se suele quitar en espacios cerrados

es algo personal, a no todo rl mundo le parece de mala educación


Si, entiendo que hoy en día las gorras son una prenda más que no cumple un papel funcional sino estético, y como toda norma de etiqueta, nadie te obliga a cumplirla (salvo que el lugar en cuestión vele por su cumplimiento). Solo le comentaba que si hacemos caso a esa norma no tiene que preocuparse por si la pasa o no.
_osiris_ escribió:
joakylla escribió:@_osiris_

Sé de lo que hablo, he copiado la norma … si te parece una tontería bien por ti.


“– pistolas de juguete, reproducciones de armas de fuego y armas de fuego de imitación que puedan confundirse con armas reales”

Dice claramente que no puedes llevar armas (la munición también se considera en ese apartado) ni simuladas como es el caso ni de juguete. He visto muchos “dramas” de niños que les tiran un revólver de plástico de los chinos en el filtro de seguridad .. el compañero ha preguntado y todo es interpretable, pero desde luego no creo que sea una tontería. Es una realidad que pasa cada día en un aeropuerto.


Saludos

Pero has visto lo que se supone que son las balas de esa gorra? si son chapas aplastadas, no es ni un revolver de chino es una chapa aplastada en una gorra, es una gilipollez, vamos, es como si prohiben entrar porque llevas una serigrafía de una pistola en la camiseta


Yo no veo nada aplastado compañero, son balas con forma de una bala de verdad, por más que sean huecas de plástico. Otra cosa es que parezca absurdo o lo que cada uno opine de la norma, como cuando ponen que no puedes facturar una catapulta 😅
obviando la parte estética (que a mí no me gusta nada pero cada uno tiene sus gustos) yo si tuviese esas dudas la metía en la maleta y ya está, para qué buscarse jaleos, que no es dejarse en casa tu gorra favorita y no poder usarla durante un tiempo, es simplemente no usarla en el avión. No sé, no creo que duerma con ella, se duche con ella y dudo mucho que se la ponga todos los días como que para por poder llevarla sentado quieto en un avión durante unas horas se encuentre que puede tener un contratiempo en la entrada. Vamos es que yo procuro ni llevar unas allstar simplemente por no tener que descalzarme ahí y si me acuerdo ni llevo el cinturón, me parece un coñazo todo ese trámite. No sé, me parece un poco absurdo.
joakylla escribió:
_osiris_ escribió:
joakylla escribió:@_osiris_

Sé de lo que hablo, he copiado la norma … si te parece una tontería bien por ti.


“– pistolas de juguete, reproducciones de armas de fuego y armas de fuego de imitación que puedan confundirse con armas reales”

Dice claramente que no puedes llevar armas (la munición también se considera en ese apartado) ni simuladas como es el caso ni de juguete. He visto muchos “dramas” de niños que les tiran un revólver de plástico de los chinos en el filtro de seguridad .. el compañero ha preguntado y todo es interpretable, pero desde luego no creo que sea una tontería. Es una realidad que pasa cada día en un aeropuerto.


Saludos

Pero has visto lo que se supone que son las balas de esa gorra? si son chapas aplastadas, no es ni un revolver de chino es una chapa aplastada en una gorra, es una gilipollez, vamos, es como si prohiben entrar porque llevas una serigrafía de una pistola en la camiseta


Yo no veo nada aplastado compañero, son balas con forma de una bala de verdad, por más que sean huecas de plástico. Otra cosa es que parezca absurdo o lo que cada uno opine de la norma, como cuando ponen que no puedes facturar una catapulta 😅

Tío, mira las de la visera, si no son cilíndricas, es como medio círculo, y las de arriba igual, son semicirculares, no es un cilíndro como si fuera un proyectil
@_osiris_ esas están chafadas si, tienes razón, pero las de arriba no .. de todas maneras no discuto que sea absurdo o que se vea si son más o menos reales, la norma dice que aunque sea de juguete o simulada no se puede llevar, así que esa gorra tampoco
cuanto tiempo tardan en pagarte un articulo que has enviado a CEX?
¿Se ha perdido con los móviles la esencia de los conciertos?
Porque hace unos años como mucho sacábamos el mechero y poco más. El resto era bailar y cantar.
Ahora es una obsesión enfermiza por grabar todo y yo creo que alguno ni ve el concierto hasta que lo reproduce en el móvil cuando está en su casa.

No es una pregunta estúpida, pero no me apetece abrir un hilo solo con esto.

Quiero empezar a ir un psicólogo concreto que solo atiende online, pero yo vivo con mi familia y la casa no me ofrece la intimidad suficiente como para estar en mi cuarto contando mis mierdas sin que me escuchen hablar de ellas, lo que me haría cortarme a la hora de hablar y que no fuesen útiles las sesiones con el psicólogo. ¿Se os ocurre alguna forma o sitio donde pueda tener intimidad para hacer las sesiones?

Invoco tormenta de ideas de los eolianos.
@wason12

pues hacer la reunion fuera de casa... en el parque o algo asi.
wason12 escribió:No es una pregunta estúpida, pero no me apetece abrir un hilo solo con esto.

Quiero empezar a ir un psicólogo concreto que solo atiende online, pero yo vivo con mi familia y la casa no me ofrece la intimidad suficiente como para estar en mi cuarto contando mis mierdas sin que me escuchen hablar de ellas, lo que me haría cortarme a la hora de hablar y que no fuesen útiles las sesiones con el psicólogo. ¿Se os ocurre alguna forma o sitio donde pueda tener intimidad para hacer las sesiones?

Invoco tormenta de ideas de los eolianos.


En el coworking donde mi empresa tenía alquilada la oficina hace unos años, tenían unas especie de cabinas insonorizadas para reuniones. Eran para dos o tres personas... Los que estábamos ya alquilados podíamos usarlas sin reservar, pero a lo mejor tienes alguno cerca que te alquilen una de estas para cuando tengas tus sesiones...

Y si no, en alguna biblioteca o sala de estudio??

Suerte y mucho ánimo!
Tengo un cacharro de medición forestal y lo quiero sacar de encima. No es un producto que tenga salida en Wallapop. Hubo uno en eBay de EEUU pero no se vendió y ya no hay ninguno así a la venta. ¿Se os ocurre dónde puedo venderlo? Pregunté en varias webs donde lo venden por si querían comprarlo, pero no les interesa.
12126 respuestas