[Hilo Oficial GP'S F1] GP ESPAÑA 2, 3, 4 Junio

1, 2, 3, 4, 5, 6
  • 135 puntos de diferencia entre RB y el actual segundo tras esta carrera. Si sumáramos las puntuaciones de Mercedes y Aston Martin (152 y 134 respectivamente) ahora mismo, RB (287) seguiría delante por un punto [snif]
  • Mercedes adelanta a Aston Martin en constructores, 18 puntos de diferencia entre ambos.
  • Por la cola de los de arriba Ferrari con 100 puntos. 34 de diferencia con el actual tercero.
  • En el extraño limbo de la tierra de nadie anda Alpine con 40 puntos. Su "rival directo", Mclaren, va con 17.
  • Zhou ha logrado 2 puntos, haciendo que Alfa Romeo empate a 8 puntos con Haas
  • Colistas van Alpha Tauri (2 puntos) y Williams (1 único punto)

Próxima carrera Canada... en dos semanas.
Me dejé dormir en la vuelta 24 mas o menos.
Baño de realidad para los "alonsistas" de la 33 hoy...
Soy al único que lo de la 33 le importa absolutamente un pimiento? Me siento un completo incomprendido
morlaco06 escribió:Me dejé dormir en la vuelta 24 mas o menos.
Es curioso, yo me dormi tambien llegando a la 20, me desperte pasada la 40 y las posiciones estaban practicamente igual...
sambalter escribió:Soy al único que lo de la 33 le importa absolutamente un pimiento? Me siento un completo incomprendido

Estoy contigo.
Me la pela, es esta prensa absurda para atraer y llamar la atención.
Si Redbull con el neumático duro iba como un avión, es flipante cómo va ese coche, y Vers que conduce de pm y bien confiado.
Total, un aburrimiento brutal, este circuito es un coñazo también jajaja, que ganas de Spa por diossss.
Juer, si estuvo más entretenido Mónaco... XD

Quién me lo iba a decir. Bueno, yo hasta ver el rendimiento de los Mercedes y Ferrari en Canadá no diré nada. Es verdad que da la sensación de que Mercedes ha pegado un salto, pero Barcelona es muy especial y casi siempre pasa algo raro en este GP.

Me ha dado bajón por Norris. Saliendo tan arriba y terminando tan abajo, ufff....

Lo flipante es que si Verstappen hubiera necesitado hacer 1 segundo menos por vuelta o más), seguro que hubiera podido. En fín, que muy aburrido, la verdad.

Y en cuanto a lo de la 33, yo también opino igual, Me parece muy cansino cada vez que hablan de eso. Bastante estamos teniendo con ver a Fernando ahí arriba desde hace tres meses.
Yo me doy con un canto en los dientes por lo que hemos vivido ya, la verdad. Y me ha parecido de señor no querer adelantar a Stroll para total, quedar en las mismas posiciones.
Oscarvha escribió:@logeim1924 Le ha sacado medio segundo a Sainz en su primer intento , el segundo no le ha hecho falta...pero yo creo que la distancia real del RedBull ( combo con VERS) con el resto de equipos y pilotos es de un segundo.

Creo que Pérez entre que no es tan regular y que el equipo está enfocado en Verstapen es normal.

Además de cara a vender la superioridad queda bien que uno de tus coches no vaya bien, así poder decir veis ? No somos tan superiores no tenemos un segundo escondido para sacarlo cuando queramos.

Pero es que Verstapen con el ferrari le sacaría 3 decimas a carlos también. Que si el red bull es mejor. Pero vertapen es el que lo lleva a tal perfección. A mi me recuerda a la temporada 2012, pero Verstapen es superior a Vettel.
Lo de mercedes puede ser un espejismo. El año pasado Hamilton aquí también fue rapidísimo. Casi llega a podio con un pinchazo en la 1 vuelta y sin safety cars.
Vaya aburrimiento de gran premio. Me dormí en la 20, abri el ojo en la 44 y me desperté en el podio y no hubo nada interesante.
pichuki escribió:Me ha dado bajón por Norris. Saliendo tan arriba y terminando tan abajo, ufff...

Lo peor no es que terminara más abajo, sino que ni siquiera tuvimos ocasión de ver cuánto podría aguantar en las posiciones de arriba (que caer está claro que iba a caer, no sabemos hasta donde) por que en la primera curva tuvo un golpe que le mandó a boxes. Una pena, tras el sábado que se había marcado.
Ya veo que no soy el único que se durmiendo viéndolo, al menos fue una buena siesta [+risas]
Me gustaria haber visto la temperatura en pista de todos los años sobre el circuito. Probablemente una de las causas del "mal" rendimiento del Aston, eso y calificar tan abajo.

A ver si @descoat el maestro nos arroja más luz.
twilight I escribió:Me gustaria haber visto la temperatura en pista de todos los años sobre el circuito. Probablemente una de las causas del "mal" rendimiento del Aston, eso y calificar tan abajo.

Está claro que calificar abajo a AM, tal y como están ahora, les penaliza muchísimo porque les resulta muy complicado adelantar. De la Rosa mencionó ayer que iban muy cargados de ala, además, así que peor todavía. Pero es que hay cosas de ayer que siguen sin cuadrarme. Por ejemplo, estás viendo que el ritmo con blandos no es bueno, tienes dos coches en pista y replicas estrategia en vez de probar duros o medios con uno de los coches para ver tiempos... no sé, la carrera de ayer fue rara, y seguramente ellos hicieron lo que hicieron porque tendrían más datos y sabrían mejor lo que hacían, pero a toro pasado y viendo ritmos hubiera sido mucho más lógico hacer blando-duro-duro.

Creo que un poco también puede ir por lo que comentaba ayer @descoat del ajuste de tiempos en el túnel de viento que se hará en breve. Seguramente a AM, que estará más enfocado en el coche del año que viene que en éste, les interese tener ahora el máximo tiempo posible y no les importe sacrificar una o dos posiciones en el campeonato para maximizar desarrollo para 2024. Tenemos que recordar que partían con el objetivo de estar con Alpine y ahora están mucho mejor de lo que esperaban.
Manji_Rock escribió:Ya veo que no soy el único que se durmiendo viéndolo, al menos fue una buena siesta [+risas]

Después del mundialazo del año pasado, este está siendo durillo, la verdad 😅 y porque Alonso está haciendo podios y tal, pero la dictadura de Verstappen está siendo dura de soportar, básicamente porque no está habiendo competición. Mundial muy muy aburrido hasta ahora
DRUNKEN KONG escribió:
Manji_Rock escribió:Ya veo que no soy el único que se durmiendo viéndolo, al menos fue una buena siesta [+risas]

Después del mundialazo del año pasado, este está siendo durillo, la verdad 😅 y porque Alonso está haciendo podios y tal, pero la dictadura de Verstappen está siendo dura de soportar, básicamente porque no está habiendo competición. Mundial muy muy aburrido hasta ahora

Igual que acabó el pasado.
twilight I escribió:Me gustaria haber visto la temperatura en pista de todos los años sobre el circuito. Probablemente una de las causas del "mal" rendimiento del Aston, eso y calificar tan abajo.

A ver si @descoat el maestro nos arroja más luz.


Es un factor importante, pero está centrado en unos neumáticos que van a cambiar en breve su estructura y sus presiones. Haber desarrollado horas en el coche antes de este cambio en Silverstone es una especie de lotería pero oye, que igual dan con la tecla también. Muy buen aporte el tuyo.
La medalla de maestro se la voy a dejar a @Gr93p [sati]

@Jesugandalf
Fernando ha dicho en público y en petit comité que están desarrollando e invirtiendo el esfuerzo actual en el coche de los próximos años antes que a corto plazo.
Por otra parte Marko soltó en declaraciones que le dijo un pajarito como el que tengo en el avatar, que no descarta que AM esté acumulando horas de desarrollo y piezas para el año que viene, como hizo Red Bull el año pasado.

Eso no quiere decir que no saquen cosas y vayan viendo qué funciona y qué no. Invertir mucho en un coche que va a cambiar sustancialmente en el suelo y parte trasera para 2024, no es rentable y eso va a hacerles renunciar al 2023 con mucho acierto.

Lo que no sé es si se ha decidido fabricar en Silverstone la caja de cambios, transmisión y suspensión trasera. Eso implicaría un fondo plano totalmente nuevo.
Hay mucho metido ahora en el diseño de las suspensiones anti-dive y anti squat que dijimos al inicio de la temporada, cuando aún nadie sabía cual era el verdadero secreto de Red Bull. El año pasado ya estrenaron muchas piezas diseñadas por Newey en el coche del mejicano igual que un nuevo fondo. Era el embrión de este año y les dió tiempo para depurarlo y ganar tiempo en vez de perderlo. Es probable que tanto en el coche de Alonso como en el de Stroll, se hagan muchos experimentos en estos meses y no implican ganancia en tiempo.
Si alguien se acuerda de los inicios de la suspensión activa de williams, sabrá que fue más lenta que el caballo del malo en sus inicios. Luego nadie les pudo pillar.

Fijaos lo mal que salen los Red Bull desde parado. Cuando acelera, entra en juego al anti squat. Eso evita meter más kg en la trasera y pierden tracción en esa aceleración desde cero, pero luego en plena aceleración en recta, les permite mantener la inclinación exacta para tener trabajando el difusor y luego el drs en las condiciones fijas todo el rato, maximizando la eficiencia. En salida de curva, tienen las dos ruedas traccionando al mismo tiempo y eso maximiza la aceleración y agarre, ya que una suspensión standard, no permite en esa fuerza centrífuga, mantener la rueda del interior de la curva con el mismo contacto que la exterior y eso también hace trabajar el diferencial, al tener diferentes tracciones y ya sabeis lo que pasa luego.
El anti dive evita el cabeceo en frenada. Ambos van a dar una transferencia de pesos perfecta y una aproximación del suelo al asfalto mínima y casi fija. El beneficio será la eficiencia en frenada y desgaste menor de las ruedas delanteras.

Lo importante y jodido es adaptarlo según los kg de combustible que vayas usando en toda la carrera. Por eso también gastan poca goma y mantienen los neumáticos en la ventana de temperatura ya que la superficie de contacto con el suelo de cada neumático es muy constante y no varía demasiado, pero a su vez hay mayor eficacia en ese efecto suelo, pudiendo pegar el coche y meter esas gomas a la presión que quieras.

Cuando los demás estén a la altura, tendrán a un piloto como Verstappen que con el mismo coche, puede marcar diferencias. Huelo de lejos los 4 campeonatos de Max si no estandarizan piezas. Tengo dudas en el campeonato del 2025. Quizás entre Mercedes y Aston, haya algo de competencia a RB. Ojalá. Y eso lo saben todos pero no se les permite decir nada, ya que ningún patrocinador metería pasta de un año para otro.

Se finí, pero es así.
descoat escribió:
twilight I escribió:Me gustaria haber visto la temperatura en pista de todos los años sobre el circuito. Probablemente una de las causas del "mal" rendimiento del Aston, eso y calificar tan abajo.

A ver si @descoat el maestro nos arroja más luz.


Es un factor importante, pero está centrado en unos neumáticos que van a cambiar en breve su estructura y sus presiones. Haber desarrollado horas en el coche antes de este cambio en Silverstone es una especie de lotería pero oye, que igual dan con la tecla también. Muy buen aporte el tuyo.
La medalla de maestro se la voy a dejar a @Gr93p [sati]

@Jesugandalf
Fernando ha dicho en público y en petit comité que están desarrollando e invirtiendo el esfuerzo actual en el coche de los próximos años antes que a corto plazo.
Por otra parte Marko soltó en declaraciones que le dijo un pajarito como el que tengo en el avatar, que no descarta que AM esté acumulando horas de desarrollo y piezas para el año que viene, como hizo Red Bull el año pasado.

Eso no quiere decir que no saquen cosas y vayan viendo qué funciona y qué no. Invertir mucho en un coche que va a cambiar sustancialmente en el suelo y parte trasera para 2024, no es rentable y eso va a hacerles renunciar al 2023 con mucho acierto.

Lo que no sé es si se ha decidido fabricar en Silverstone la caja de cambios, transmisión y suspensión trasera. Eso implicaría un fondo plano totalmente nuevo.
Hay mucho metido ahora en el diseño de las suspensiones anti-dive y anti squat que dijimos al inicio de la temporada, cuando aún nadie sabía cual era el verdadero secreto de Red Bull. El año pasado ya estrenaron muchas piezas diseñadas por Newey en el coche del mejicano igual que un nuevo fondo. Era el embrión de este año y les dió tiempo para depurarlo y ganar tiempo en vez de perderlo. Es probable que tanto en el coche de Alonso como en el de Stroll, se hagan muchos experimentos en estos meses y no implican ganancia en tiempo.
Si alguien se acuerda de los inicios de la suspensión activa de williams, sabrá que fue más lenta que el caballo del malo en sus inicios. Luego nadie les pudo pillar.

Fijaos lo mal que salen los Red Bull desde parado. Cuando acelera, entra en juego al anti squat. Eso evita meter más kg en la trasera y pierden tracción en esa aceleración desde cero, pero luego en plena aceleración en recta, les permite mantener la inclinación exacta para tener trabajando el difusor y luego el drs en las condiciones fijas todo el rato, maximizando la eficiencia. En salida de curva, tienen las dos ruedas traccionando al mismo tiempo y eso maximiza la aceleración y agarre, ya que una suspensión standard, no permite en esa fuerza centrífuga, mantener la rueda del interior de la curva con el mismo contacto que la exterior y eso también hace trabajar el diferencial, al tener diferentes tracciones y ya sabeis lo que pasa luego.
El anti dive evita el cabeceo en frenada. Ambos van a dar una transferencia de pesos perfecta y una aproximación del suelo al asfalto mínima y casi fija. El beneficio será la eficiencia en frenada y desgaste menor de las ruedas delanteras.

Lo importante y jodido es adaptarlo según los kg de combustible que vayas usando en toda la carrera. Por eso también gastan poca goma y mantienen los neumáticos en la ventana de temperatura ya que la superficie de contacto con el suelo de cada neumático es muy constante y no varía demasiado, pero a su vez hay mayor eficacia en ese efecto suelo, pudiendo pegar el coche y meter esas gomas a la presión que quieras.

Cuando los demás estén a la altura, tendrán a un piloto como Verstappen que con el mismo coche, puede marcar diferencias. Huelo de lejos los 4 campeonatos de Max si no estandarizan piezas. Tengo dudas en el campeonato del 2025. Quizás entre Mercedes y Aston, haya algo de competencia a RB. Ojalá. Y eso lo saben todos pero no se les permite decir nada, ya que ningún patrocinador metería pasta de un año para otro.

Se finí, pero es así.

Con un #lomejorestaporllegar habría bastado :P (es coña obviamente)
1Saludo
A mí lo que más me sorprendió de Aston Martin es que ni la gestión de neumáticos fue buena. Van a tener problemas para aguantar a mercedes detrás. Ferrari ya no hablo porque tela.
@descoat un honor que me cedas esa medalla, pero estando tú por aquí no puedo hacer otra que rechazarla [carcajad]

La verdad que la carrera fue un poco tostón, sigo en mis trece de que Red Bull va a ganar todas las carreras de este año... Van sobrados y no necesitan ni apretar el coche al máximo, así que... Mal asunto [360º]

Y lo de Aston Martín la verdad fue muy raro... Pedro decía que llevaban mucho ala, lo mismo habían hecho todo el setup pensando en la supuesta lluvia y claro, se quedaron a dos velas... O lo que decís de las temperaturas, lo mismo eran más frías de lo normal y sufrieron algo de graining con los blandos... A saber.

Desde luego, menudo plof de carrera quedó entre Max con el codo por fuera, Sainz diluyéndose (más bien su Ferrari) y Fernando sufriendo tres cuartas partes de la carrera. Me quedé sin entradas para ir, pero así al menos no duele tanto [+risas]
ivanpowerade escribió:
sambalter escribió:Soy al único que lo de la 33 le importa absolutamente un pimiento? Me siento un completo incomprendido

Estoy contigo.
Me la pela, es esta prensa absurda para atraer y llamar la atención.
Si Redbull con el neumático duro iba como un avión, es flipante cómo va ese coche, y Vers que conduce de pm y bien confiado.
Total, un aburrimiento brutal, este circuito es un coñazo también jajaja, que ganas de Spa por diossss.


Es que la temporada en sí está siendo aburrida no neguemos la realidad.

Mola ver a Fernando en los podios, como en los viejos tiempos, mola ver Montmelo como estaba en el 2006, y nos entra esa nostalgia y tenemos el aliciente de la 33 en una hecatombe de RB. Pero la realidad es que los dos RB están por encima y Fernando hasta ayer tercero fácil....

Ahora veremos si el tercero fácil no es un Mercedes.
@thadeusx por ahí va la cosa… alomejor [sati] . Se le olvida a la gente que Mercedes y Ferrari son dos gigantes aunque uno de ellos está desmantelado totalmente y sin cabeza visible… lo peor es que no veo a nadie importante que quiera ir al equipo italiano. Se ha convertido en un meme perpétuo.

Mercedes tiene la suerte de tener a Allison; un auténtico mago y capaz de diseñar al mismo nivel que Adrian salvo en aerodinámica. Perdieron a Eric Blandin fichado con talones de Stroll y se fueron a pique estos dos años.

En AM tienen dos gigantes y un tercero no menos malo. Es el que tiene más posibilidades de diseñar algo top e innovador. Les faltan las herramientas de Red Bull, Ferrari y Mercedes, por eso son un proyecto a medio plazo y sin necesidad de prisas a corto. Todo depende de la paciencia de Lawrence… que podria cagarla.


@Gr93p
Hola crack! ;) Sí, puede que se la jugaran un poco con la lluvia pero el de Fernando era el que más tenía y posiblemente por la pérdida de carga del fondo. Es posible que no se pudo reparar todo por falta de piezas lo cual, como dije el sábado, tuvieron que meter carga extra en el ala y les penalizó en punta.
Pero mis sospechas vienen principalmente porque quieren ser terceros antes del reseteo de Julio. Están seguros de la posicion final que van a tener a final del campeonato pero perder esa ventaja de desarrollo ganando un puesto en clasificación cuando no se reparte nada en Julio es un poco de … toletes. Me sorprende que mercedes sí haya picado el anzuelo, pero bueno necesitan palmaditas en la espalda.

Tengo muchas ganas de ver esos cambios en las gomas en Silverstone. Se trama algo.
descoat escribió:Tengo muchas ganas de ver esos cambios en las gomas en Silverstone. Se trama algo.

Yo también.

Y espero que lo que se trame sea para fastidiar a red bull, porque si no...
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:Tengo muchas ganas de ver esos cambios en las gomas en Silverstone. Se trama algo.

Yo también.

Y espero que lo que se trame sea para fastidiar a red bull, porque si no...


Fíjate una cosa:
Rb obligó a congelar los motores sabiendo que la normativa del efecto suelo le daría alas.
Tan sencillo como que Mercedes obligó a congelar la aerodinámica en la era híbrida sabiendo que su motor era 5 estrellas.
Ahí tienes la causa y la solución en esas dos frases… máxime cuando Honda ya ha fichado por AM, pero no van a descongelar nada y deberían; al menos en termino de eficiencia con el biocombustible, lo cual perjudicaría enormemente la ventaja de RB.
Puf, ahí no conseguí coger la referencia…
segrexarcanus escribió:
Oscarvha escribió:Ya no salen por el foro los que nos llamaban ignorantes por decir que el mundial era para Red Bull fácil, y que poca fórmula uno habíamos visto para no ver qué Aston Martín iba a la luchar por el Mundial si o si .

Sin apretar abortando el último intento y medio segundo al resto, sigo diciendo lo que decía al principio del Mundial , Red Bull está escondido y que si quisiera les mete 1 segundo fácil al resto.

Ahora a seguir vendiendo humo que si la penalización del túnel del viento, que si Aston va llegar.....


Llevamos 6 carreras, quedan 16, decir que el mundial ya está decidido es como decir que un equipo de fútbol ha ganado la Liga en la jornada 10…


Hola.
Primero de todo aclarar que no es un ataque, pero... este era tu último mensaje en los hilos de F1.
Me gustaría conocer cómo ha cambiado tu opinión con el tiempo ahora que todo ha acabado y Aston Martin es 5º y no 1º
https://as.com/motor/formula_1/aston-martin-contempla-otro-gran-salto-en-2024-n/

Para el que no se haya enterado, Astib Martin cerró el grifo en el GP de Canadá, desde entonces se ha centrado exclusivamente en el desarrollo del coche de 2024.
Como se suele decir...Y vuelta la burra al trigo
#lomejorestáporllegar
Va a ser este año, estaba cantado. La carrera de las evoluciones aún no ha terminado [rtfm]
Se viene el plan primigenio este año si se va demostrar que Dan Fallows se mea en Newey y que el año pasado no ganaron la batalla de las evoluciones porque no quisieron .

#esteañosiquesi
¿Adrian Newey? ¿Quién es ese? [poraki]
Confirmamos, RedBull campeón de 2024
DonutsNeverDie escribió:¿Adrian Newey? ¿Quién es ese? [poraki]

El que limpiaba el despacho de Fallows creo, aprendió de el
josem138 escribió:Confirmamos, RedBull campeón de 2024

Y, si me apuras, también de 2025. No creo que cambie mucho la cosa en estos dos años.
segrexarcanus escribió:https://as.com/motor/formula_1/aston-martin-contempla-otro-gran-salto-en-2024-n/

Para el que no se haya enterado, Astib Martin cerró el grifo en el GP de Canadá, desde entonces se ha centrado exclusivamente en el desarrollo del coche de 2024.

Hacía tiempo que no se te leía por el hilo, inmejorable aporte para un 28 de diciembre 👌
Jesugandalf escribió:
josem138 escribió:Confirmamos, RedBull campeón de 2024

Y, si me apuras, también de 2025. No creo que cambie mucho la cosa en estos dos años.

hosti claro y Max
Campeones del mundo 2024, 2025
2026, 2027, 2028, 2029, 2030, 2031, 2032, 2033, 2034, 2035, 2036, 2037, 2038, 2039, 2040, 2041, 2042, 2043, 2044, 2045, 2046, 2047, 2048, 2049, 2050, 2051, 2052, 2053, 2054, 2055, 2056, 2057, 2058, 2059, 2060, 2061, 2062, 2063, 2064, 2065, 2066, 2067, 2068, 2069, 2070, 2071, 2072, 2073, 2074, 2075, 2076, 2077, 2078, 2079, 2080, 2081, 2082, 2083, 2084, 2085, 2086, 2087, 2088, 2089, 2090, 2091, 2092, 2093, 2094, 2095, 2096, 2097, 2098, 2099, 2100, 2101, 2102, 2103, 2104, 2105, 2106, 2107, 2108, 2109, 2110, 2111, 2112, 2113, 2114, 2115, 2116, 2117, 2118, 2119, 2120, 2121, 2122, 2123, 2124, 2125, 2126, 2127, 2128, 2129, 2130, 2131, 2132, 2133, 2134, 2135, 2136, 2137, 2138, 2139, 2140, 2141, 2142, 2143, 2144, 2145, 2146, 2147, 2148, 2149, 2150, 2151, 2152, 2153, 2154, 2155, 2156, 2157, 2158, 2159, 2160, 2161, 2162, 2163, 2164, 2165, 2166, 2167, 2168, 2169, 2170, 2171, 2172, 2173, 2174, 2175, 2176, 2177, 2178, 2179, 2180, 2181, 2182, 2183, 2184, 2185, 2186, 2187, 2188, 2189, 2190, 2191, 2192, 2193, 2194, 2195, 2196, 2197, 2198, 2199, 2200, 2201, 2202, 2203, 2204, 2205, 2206, 2207, 2208, 2209, 2210, 2211, 2212, 2213, 2214, 2215, 2216, 2217, 2218, 2219, 2220, 2221, 2222, 2223, 2224, 2225, 2226, 2227, 2228, 2229, 2230, 2231, 2232, 2233, 2234, 2235, 2236, 2237, 2238, 2239, 2240, 2241, 2242, 2243, 2244, 2245, 2246, 2247, 2248, 2249, 2250, 2251, 2252, 2253, 2254, 2255, 2256, 2257, 2258, 2259, 2260, 2261, 2262, 2263, 2264, 2265, 2266, 2267, 2268, 2269, 2270, 2271, 2272, 2273, 2274, 2275, 2276, 2277, 2278, 2279, 2280, 2281, 2282, 2283, 2284, 2285, 2286, 2287, 2288, 2289, 2290, 2291, 2292, 2293, 2294, 2295, 2296, 2297, 2298, 2299, 2300...
jcdr escribió:
segrexarcanus escribió:https://as.com/motor/formula_1/aston-martin-contempla-otro-gran-salto-en-2024-n/

Para el que no se haya enterado, Astib Martin cerró el grifo en el GP de Canadá, desde entonces se ha centrado exclusivamente en el desarrollo del coche de 2024.

Hacía tiempo que no se te leía por el hilo, inmejorable aporte para un 28 de diciembre 👌


Todavía me acuerdo de la cantidad de gente que hace un año decía que era absurdo que Alonso se hubiera ido a Aston Martin…
segrexarcanus escribió:
jcdr escribió:
segrexarcanus escribió:https://as.com/motor/formula_1/aston-martin-contempla-otro-gran-salto-en-2024-n/

Para el que no se haya enterado, Astib Martin cerró el grifo en el GP de Canadá, desde entonces se ha centrado exclusivamente en el desarrollo del coche de 2024.

Hacía tiempo que no se te leía por el hilo, inmejorable aporte para un 28 de diciembre 👌


Todavía me acuerdo de la cantidad de gente que hace un año decía que era absurdo que Alonso se hubiera ido a Aston Martin…

De las chorradas que has puesto durante el año no te acuerdas, eh...la carrera de evoluciones, que Fallows era el que sabía en RBR y Newey era su aprendiz, eso se te ha olvidado, a que si... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
segrexarcanus escribió:
jcdr escribió:
segrexarcanus escribió:https://as.com/motor/formula_1/aston-martin-contempla-otro-gran-salto-en-2024-n/

Para el que no se haya enterado, Astib Martin cerró el grifo en el GP de Canadá, desde entonces se ha centrado exclusivamente en el desarrollo del coche de 2024.

Hacía tiempo que no se te leía por el hilo, inmejorable aporte para un 28 de diciembre 👌


Todavía me acuerdo de la cantidad de gente que hace un año decía que era absurdo que Alonso se hubiera ido a Aston Martin…


Te acuerdas también cuando

Llamabas a la gente ignorante por decir que Aston Martin estaba más cerca de ser el 5 equipo que de coger a Red Bull?

Insultabas a los compis de eol diciendo que no teniamos ni puta idea por decir que el campeonato estaba ganado para Red Bull y que la ventaja era insalvable?

Cuando decías que a mitad de temporada si o si Aston Martin iba a estar por delante y que el bueno de Red Bull era Fallows?

De esos absurdos te acuerdas? o durante tu silencio en los hilos de F1 se te a olvidado?

#esteañosiquesi #neweypaquete #evolucionesteam
Es que no es solo cuestión de si Fallows es mejor que Newey o viceversa, es que los recursos de Red Bull son mucho mayores, hoy en día, que los de Aston Martin y eso es un punto crucial.
Jesugandalf escribió:Es que no es solo cuestión de si Fallows es mejor que Newey o viceversa, es que los recursos de Red Bull son mucho mayores, hoy en día, que los de Aston Martin y eso es un punto crucial.

Bueno y que Newey es el artífice del coche de los 4 mundiales de Vettel y los 3 de Verstappen, menospreciar a alguien como Newey es ser ignorantey no tener vergüenza en demostrarlo
Oscarvha escribió:
segrexarcanus escribió:
jcdr escribió:Hacía tiempo que no se te leía por el hilo, inmejorable aporte para un 28 de diciembre 👌


Todavía me acuerdo de la cantidad de gente que hace un año decía que era absurdo que Alonso se hubiera ido a Aston Martin…


Te acuerdas también cuando

Llamabas a la gente ignorante por decir que Aston Martin estaba más cerca de ser el 5 equipo que de coger a Red Bull?

Insultabas a los compis de eol diciendo que no teniamos ni puta idea por decir que el campeonato estaba ganado para Red Bull y que la ventaja era insalvable?

Cuando decías que a mitad de temporada si o si Aston Martin iba a estar por delante y que el bueno de Red Bull era Fallows?

De esos absurdos te acuerdas? o durante tu silencio en los hilos de F1 se te a olvidado?

#esteañosiquesi #neweypaquete #evolucionesteam


En primer lugar yo no he insultado a nadie NO TE CONSIENTO QUE DIGAS ESO.

Con respecto al resto mantengo lo dicho, Aston Martin sigue en progresión y solo es cuestión de tiempo que supere a Red Bull, si piensas que es el quinto equipo es que no te has enterado de nada.

El año pasado se divide en 2 etapas: hasta Canadá y después de Canadá. Hasta Canadá Alonso consiguió 6 podios en 8 carreras (hubieran sido 7 si la carrera de Bakú dura una vuelta más), a partir de Canadá, momento en el que Aston Martin cerró el grifo y se centró en el coche de 2024, Alonso consiguió 2 podios.

Jesugandalf escribió:Es que no es solo cuestión de si Fallows es mejor que Newey o viceversa, es que los recursos de Red Bull son mucho mayores, hoy en día, que los de Aston Martin y eso es un punto crucial.


No es así, Aston Martin tiene muchos más recursos que Red Bull, tiene la mejor fábrica y está a punto de terminarse el mejor túnel de viento, no hay que olvidar que a Aston Martin le apoya Aramco, no es ningún secreto que Red Bull como empresa no le llega ni a las suelas a Aramco como empresa.
segrexarcanus escribió:
Oscarvha escribió:
segrexarcanus escribió:
Todavía me acuerdo de la cantidad de gente que hace un año decía que era absurdo que Alonso se hubiera ido a Aston Martin…


Te acuerdas también cuando

Llamabas a la gente ignorante por decir que Aston Martin estaba más cerca de ser el 5 equipo que de coger a Red Bull?

Insultabas a los compis de eol diciendo que no teniamos ni puta idea por decir que el campeonato estaba ganado para Red Bull y que la ventaja era insalvable?

Cuando decías que a mitad de temporada si o si Aston Martin iba a estar por delante y que el bueno de Red Bull era Fallows?

De esos absurdos te acuerdas? o durante tu silencio en los hilos de F1 se te a olvidado?

#esteañosiquesi #neweypaquete #evolucionesteam


En primer lugar yo no he insultado a nadie NO TE CONSIENTO QUE DIGAS ESO.

Con respecto al resto mantengo lo dicho, Aston Martin sigue en progresión y solo es cuestión de tiempo que supere a Red Bull, si piensas que es el quinto equipo es que no te has enterado de nada.

El año pasado se divide en 2 etapas: hasta Canadá y después de Canadá. Hasta Canadá Alonso consiguió 6 podios en 8 carreras (hubieran sido 7 si la carrera de Bakú dura una vuelta más), a partir de Canadá, momento en el que Aston Martin cerró el grifo y se centró en el coche de 2024, Alonso consiguió 2 podios.

Jesugandalf escribió:Es que no es solo cuestión de si Fallows es mejor que Newey o viceversa, es que los recursos de Red Bull son mucho mayores, hoy en día, que los de Aston Martin y eso es un punto crucial.


No es así, Aston Martin tiene muchos más recursos que Red Bull, tiene la mejor fábrica y está a punto de terminarse el mejor túnel de viento, no hay que olvidar que a Aston Martin le apoya Aramco, no es ningún secreto que Red Bull como empresa no le llega ni a las suelas a Aramco como empresa.


El que se entera de poco eres tu, que tiene que ver un patrocinador como Aramco con un equipo? Aramco al patrocinar les dará X millones a AMR como lo hace Oracle con RBR, de ahí a decir que como equipo AMR tiene más recursos que RBR es mezclar churras con merinas, y si, las primeras carreras hizo unos cuantos podios, lo mismo que les pasó cuando copiaron el concepto de Mercedes llevando el nombre de Racing point, que luego a la hora de desarrollar el coche, les han pasado por encima Mclaren, Ferrari y Mercedes
segrexarcanus escribió:
Oscarvha escribió:
segrexarcanus escribió:
Todavía me acuerdo de la cantidad de gente que hace un año decía que era absurdo que Alonso se hubiera ido a Aston Martin…


Te acuerdas también cuando

Llamabas a la gente ignorante por decir que Aston Martin estaba más cerca de ser el 5 equipo que de coger a Red Bull?

Insultabas a los compis de eol diciendo que no teniamos ni puta idea por decir que el campeonato estaba ganado para Red Bull y que la ventaja era insalvable?

Cuando decías que a mitad de temporada si o si Aston Martin iba a estar por delante y que el bueno de Red Bull era Fallows?

De esos absurdos te acuerdas? o durante tu silencio en los hilos de F1 se te a olvidado?

#esteañosiquesi #neweypaquete #evolucionesteam


En primer lugar yo no he insultado a nadie NO TE CONSIENTO QUE DIGAS ESO.

Con respecto al resto mantengo lo dicho, Aston Martin sigue en progresión y solo es cuestión de tiempo que supere a Red Bull, si piensas que es el quinto equipo es que no te has enterado de nada.

El año pasado se divide en 2 etapas: hasta Canadá y después de Canadá. Hasta Canadá Alonso consiguió 6 podios en 8 carreras (hubieran sido 7 si la carrera de Bakú dura una vuelta más), a partir de Canadá, momento en el que Aston Martin cerró el grifo y se centró en el coche de 2024, Alonso consiguió 2 podios.

Jesugandalf escribió:Es que no es solo cuestión de si Fallows es mejor que Newey o viceversa, es que los recursos de Red Bull son mucho mayores, hoy en día, que los de Aston Martin y eso es un punto crucial.


No es así, Aston Martin tiene muchos más recursos que Red Bull, tiene la mejor fábrica y está a punto de terminarse el mejor túnel de viento, no hay que olvidar que a Aston Martin le apoya Aramco, no es ningún secreto que Red Bull como empresa no le llega ni a las suelas a Aramco como empresa.


"Se nota que no tienes ni idea."

"No mereces que te tome en serio, con esos comentarios tú mismo te pones en evidencia…"

"El que piense que Red Bull es inalcanzable es que no entiende nada..."

"Muy poca formula uno has visto si piensas que Aston Martin no va a superar a Red Bull"

Insultar no pero mínimo faltar al respeto cuando el tiempo te ha puesto en tu sitio y a todos aquellos a los que decías esas cosas se ha demostrado que tenían razón.

Pero oye ya nos ha quedado claro y más leyendo tus mensajes del año pasado que Aston Martin no ganó el campeonato porque no quiso no porque no pudo (que vaya equipo pudiendo ganar el campeonato easy como decías el año pasado decidieron que no , que mejor no esperarse a este año porque patata) , este año si que van a querer? o harás lo mismo y cuando llevemos 6-7 carreras te volverás a esconder como has hecho este año ?
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