Hilo Oficial: Saga Metal Gear

@Pedasote69 el MGS no salió Platinum en España, todas las versiones PAL Platinum son de otros países europeos.
Una lástima.

Gracias por responder.
Ha dicho el productor de la saga Metal Gear que tendremos noticias este año...

No se que puede ser...
Algun remake de Blue Point?

Si asi fuera me gustaria que arriesgaran y lo hicieran de Metal gear 1 y Metal Gear 2 conectandolos bien con TPP.
Bluepoint lo dudo, Konami querria sacar esto hasta en tostadoras y no creo que Sony permita que uno de sus estudios first haciera un juego multiplataforma.

Serian los ideales pero lo veo complicado
Remakes de los de MSX o Remaster del Twin Snakes. (Este último a poder ser que incluya como extra el MGS de PS1, jejeje.)
visto de lo silent hill 2 yo creo que van a sacar un bundle o un remake de los primeros, puede que una peli
Un remake del primero seria mitico.

Un saludo.
Si quieren ir a lo facil seria remake del de psx. Si quieren arriesgarse un poco mas, entonces remake de los de msx. A ver si hay suerte y anuncian algo este año por dios [angelito]
- Pack con todos los anteriores al de psx
- Remaster del 2
- Remake del 3
- Remaster del Peace Walker

Esa sería mi carta a los reyes :)

(a mi el Twin Snakes ya me sirve para revisitar el MGS1 así que no necesito más)
Yo me pregunto si habría algún problema contractual con Kojima y por eso ahora que no está él ya no vemos ningún Metal Gear. Kojima estaba muy encima de los desarrollos de la saga y lo mismo había documentos firmados que no permitían hacerlos sin él, no sé. Que no hayamos visto más juegos de la saga desde su marcha de Konami da que pensar.
coyote-san escribió:Yo me pregunto si habría algún problema contractual con Kojima y por eso ahora que no está él ya no vemos ningún Metal Gear. Kojima estaba muy encima de los desarrollos de la saga y lo mismo había documentos firmados que no permitían hacerlos sin él, no sé. Que no hayamos visto más juegos de la saga desde su marcha de Konami da que pensar.


Salió el Metal Gear Survive sin Kojima.
@orioloriol pero era "de aquella forma". Entre otras cosas no tiene "Solid" como parte del nombre, que el primer Solid fue cuando Kojima empezó a tener más control en la saga, porque antes la empresa hacía y deshacía a su antojo, véase la versión de NES del primer MG con sus recortes y luego el Snake's Revenge, que se hicieron sin su permiso. Además es un spin-off en el que no salen personajes importantes de otros juegos y cambian bastantes cosas comparados con otros títulos de la saga. Es posible que Kojima después de las argucias que hicieron con los juegos 2D quisiera algunas condiciones para cuando hizo el primer Solid y los siguientes. Y por ello quizá sacaron ese juego tan distinto porque no podrían sacar uno con el estilo de los de Kojima.

Sólo son especulaciones mías, claro. XD
¿No se sabe nada de la vuelta de MGS HD Collection a las stores? Creo que fue en julio cuando se anunció que estaban trabajando en que volvieran... y no se ha vuelto a saber nada más. Desde luego que vaya 35 aniversario más soso. En la línea de Konami últimamente.
Yo no creo que no hagan más títulos de la saga porque tengan firmado que sin Kojima no los pueden hacer, lo que yo creo es que no les da la gana y no se atreven.

Sobre lo del remake, como siempre he dicho, lo que me gustaría es remake de los dos juegos MSX2 con historia actualizada y ampliada, Kojima era el ideal para hacer eso y eran sus juegos.

Lo que también me hubiera gustado es que sacasen para Switch un "Collection Metal Gear Nintendo", con el Metal Gear versión NES + Snakes Revenge (que son los dos títulos que todavía no he probado y tengo curiosidad), el Metal Gear: Ghost Babel de GBC, y la guinda del pastel sería el MGS Twin Snakes, que lo jugué por primera vez el año pasado y me encantó.

Por cierto, este 2023 se cumplen ya 8 años sin un MGS desde MGSV... 13 años desde Peace Walker... y 15 añazos desde MGS4 el que fuera el final de la saga argumentalmente hablando.... casi na


El que dobla a Raiden en MGS Rising
BigBoss_ escribió:


El que dobla a Raiden en MGS Rising


Remaster del rising [carcajad]
Voy a empezar a jugarme la saga desde el de PSX, así que podemos ir esperando un remaster (me ha pasado varias veces cuando me da por jugar juegos antiguos, Demons souls y gta san andreas los ejemplos más recientes)

Ya hablando en serio, ¿algún orden concreto para jugarlos e intentar entender la historia? o los juego por orden de lanzamiento y me olvido?

Gracias.
@hanfri Para la primera vez hay que jugarlos por orden de salida siempre. Incluso es mejor si se puede jugar a los dos primeros de MSX2 (que se incluyen en el HD Collection, en Vita por ejemplo se juegan muy bien). Aún así, entrar por el MGS de PS1 es muy buena opción también, así es como empezamos la mayoría en su momento.
Lost Snake escribió:@hanfri Para la primera vez hay que jugarlos por orden de salida siempre. Incluso es mejor si se puede jugar a los dos primeros de MSX2 (que se incluyen en el HD Collection, en Vita por ejemplo se juegan muy bien). Aún así, entrar por el MGS de PS1 es muy buena opción también, así es como empezamos la mayoría en su momento.

@hanfri
Seguir el orden de la saga desde PSX, como mínimo, como dice el compañero. Si ya, para nota, te quieres jugar los primeros, lo puedes hacer cuando quieras, te aportarán lore pero no te son imprescindibles creo yo.

Suerte con entender algunas cosas de la historia pero, eso no hay orden de juego que lo arregle [jaja]
hanfri escribió:Voy a empezar a jugarme la saga desde el de PSX, así que podemos ir esperando un remaster (me ha pasado varias veces cuando me da por jugar juegos antiguos, Demons souls y gta san andreas los ejemplos más recientes)

Ya hablando en serio, ¿algún orden concreto para jugarlos e intentar entender la historia? o los juego por orden de lanzamiento y me olvido?

Gracias.

Ahí va mis consejos de todos los juegos y donde jugarlos (suponiendo que no vayas a tirar de emuladores).

Yo sí que te recomiendo que empieces por los de MSX.
Si fueran excesivamente largos te diría que si querías los dejases para más adelante, pero no lo son. Y si se te hacen cuesta arriba por ser viejillos (que no deberían, pero como veas), siempre puedes recurrir a alguna guía o mapas.
Los tienes en el Metal Gear Solid 3 Subsistence de PS2 o en el HD Collection. En PS Network creo que no está, pero en el Bazar de la Xbox sí, si no me equivoco, aunque no el HD Collection, sino el 2 y 3 por un lado, y el Peace Walker por otro.

Después de estos dos, sería el Metal Gear Solid, que tienes tanto el original de PSX como el Remake de Game Cube.
En este caso no sé si está disponible en la Store de PS3 o algo, así que creo que te tocará emularlo o comprarlo de segunda mano (xD). El de Game Cube seguro que si lo quieres jugar, o emulas o segunda mano.
MI CONSEJO (que otra persona te podría dar otro): Juega al de PS1, y cuando te hayas pasado este y el de PS2, juega al de Game Cube.

Depués iría el Ghost Babel, de Game Boy Color, que no es necesario, pero está majo.

Después 2 y 3.
El 2 pasa una cosa que a lo mejor te da un poco de bajona, pero cuando lo superes, es un gran juego.
Como he dicho, HD Collection o Bazar de Xbox.

Después el Acid 1 y 2. en PSP. Esos te los saltas.

Después el Portable Ops y el Portable Ops Plus, de PSP, el Portable Ops está curioso, pero sáltatelo, y el Plus creo que no aporta nada ni a la saga ni a tu vida.

Ahora el 4, sólo en PS3.
Aquí me parece que vas a tener que morir al palo de intentar conseguirlo para PS3, y suponiendo que tengas una PS3, de segunda mano lo tienes tiradísimo.
Si no tienes una PS3 pues no te sé decir.
Pero lo tienes que jugar.

Peace Walker, de PSP. Juégalo. Sin duda.
En HD Collection o en Bazar de Xbox (o en la PSP, pero mejor el Remaster).

Rising: Es un spinoff y no tiene nada que ver la jugabilidad ni nada. Mírate algún vídeo, y si te llama lo juegas y si no te lo saltas.

Ground Zeroes y el 5. Juégalos.
Los tienes en PS3, PS4, Xbox 360, One y Steam.


Si me he dejado alguno, no será tan importante.
Si los de MSX se te atragantan en el de PS1 hay unos resumenes en el menú principal, aunque es un rato de leer.

@sexto si le dices que juegue el Peace Walker tiene que jugar antes el Portable Ops, puesto que el PW es su secuela directa, y además en el MGS4 hay referencias suyas.
coyote-san escribió:Si los de MSX se te atragantan en el de PS1 hay unos resumenes en el menú principal, aunque es un rato de leer.

@sexto si le dices que juegue el Peace Walker tiene que jugar antes el Portable Ops, puesto que el PW es su secuela directa, y además en el MGS4 hay referencias suyas.

Ya, eso sí, pero sin ser mal juego, yo lo consideraría saltable, y de hecho no tiene ni HD Remaster ni nada, ¿no?.
Si acaso algún resumen. Pero vaya, creo recordar que tampoco es un juego largo, tampoco pasa nada por jugarlo.

Sobre lo que dices de los resúmenes de los dos primeros MG en el MGS cierto, no lo recordaba.
Que aún así yo los jugaría, sobre todo el 2, porque son muy buenos juegos, pero si no le apetece pues sí, existe esa posibilidad.
MGS 2 HD y MGS 3 HD también está retirados de la store de Xbox, solo queda Peace Walker, por cierto.
BigBoss_ escribió:MGS 2 HD y MGS 3 HD también está retirados de la store de Xbox, solo queda Peace Walker, por cierto.

Acabo de mirar y sí, cierto.
Joder, pues yo lo compré el año pasado, creo xD.
Sí que está para comprar la key, igual lo compré así, la verdad es que no me acuerdo.
¿Cuándo lo quitaron?
sexto escribió:
BigBoss_ escribió:MGS 2 HD y MGS 3 HD también está retirados de la store de Xbox, solo queda Peace Walker, por cierto.

Acabo de mirar y sí, cierto.
Joder, pues yo lo compré el año pasado, creo xD.
Sí que está para comprar la key, igual lo compré así, la verdad es que no me acuerdo.
¿Cuándo lo quitaron?

Se quitaron en noviembre de 2021, se supone que por temas de licencias: https://es.ign.com/metal-gear-solid-2-s ... ertas-lice

En 2022, en julio, anunciaron que estaba preparando para que volvieran a estar disponibles como parte del 35 aniversario de la saga (que menuda mierda de aniversario hizo Konami, por cierto): https://www.vidaextra.com/accion/konami ... niversario pero a día de hoy nada.

¿Dónde ves la key disponible? Que yo justo lo estoy buscando (para Xbox) y me sale agotado hasta en keys, solo lo veo aquí: https://www.mtcgame.com/es-ES/xbox-game ... aid=460159 pero no se si es fiable (y se necesita VPN)
@BigBoss_ Justamente en MTCGame la he visto antes.
Yo allí he comprado un par de prepagos brasileñas y no he tenido problema.

Y para este juego hay opción de VPN, pero veo que también hay key brasileña, y en este caso, si tienes Windows 10 u 11 y usas la misma cuenta de usuario que en la Xbox, sólo tienes que cambiar la región de Windows a Brasil, abres la Store, la canjeas y vuelves a cambiar la región a la tuya.

Al menos para canjear las tarjetas prepago lo he hecho así.

Sobre el MGS 2 y 3, he mirado y no, no los compré en MTCGame, ni puta idea ni de dónde ni de cuándo lo compré.

EDITO: Ya lo he encontrado, lo compré en agosto de 2021 en la store brasileña.
No con key, sino directamente en la store con tarjetas prepago.
Nada @sexto , justo he ido a pillarlo ahí y no deja, dice que no hay stock al pagar.


Evento el 21 de febrero (aunque solo hablan de un "arte" conmemorativo)
Hola, finalmente he podido conseguir la HD Collection de xbox. ¿Los Metal Gear de MSX vienen? Que me suena que venían con el 3, pero no se si solo con la subsistence
@BigBoss_

Sí, vienen en el MG3 del HDcollection
Bueno...

Me estoy jugando Snake Eater por trigésimo octava vez... Por más que pase el tiempo sigue siendo mi fucking top 1.

Eso sí, siempre me chirría un fallo de guión (bueno, más bien dicho, conveniencia de guión) en la Misión Virtuosa:

Supuestamente Sokolov está bajo custodia de la KGB desarrollando el Shagohod, y el GRU quiere apoderarse de él y su cacharro... Entonces ¿qué coño hace retenido en la fábrica en ruinas de Rassvet cuando debería estar en la Planta de Investigación donde están desarrollando el bicho nuclear? Es que no tiene sentido, ahí es un blanco mucho más fácil de secuestrar tanto por el GRU como por el mismo Naked Snake. Y es que no, que no pinta nada en ese sitio desolado.

Por lo demás, ya digo, me lo estoy gozando como un gorrino en una charca de estiércol.

¡Saludos!
@DarthVardagrod
Nunca lo había pensado. Como bien dices es conveniencia del guión, para que tengamos ese objetivo de misión y cerrar ese "prólogo" en dicho lugar.

Yo tenía pensado rejugarlo en verano, pero ahora leyendote me están entrando ganas de ponerme ya. Lo que está claro que cuando lo rejugué, luego vendrán de seguidos el Portable Ops y el Peace Walker, siempre me pasa que tengo que jugarme la "saga de Big Boss" de seguido.

Y si me encuentro con ganas, me pondré con MGSV, que es el único que no he querido nunca rejugar por como me decepcionó, pero parece que ya lo he superado 🤣 y llevo queriéndolo hacer un tiempo pero nunca me atrevo.
Bueno...

@Lost Snake Dale caña y lo vamos comentando XD

Llevo 6 horas y aún no he llegado a la cueva. Voy leyendo todas las conversaciones de radio, en cada nueva zona agoto todas las opciones de diálogo, me parece brutal la cantidad de líneas de diálogo que incluyeron en esta entrega, y muchas de ellas memorables.

Es el único juego que no me canso de rejugar.

Yo el V también le daré una segunda pasada, que lo terminé en 2020 creo (con la pandemia en todo su auge), esperé tanto por las malas críticas y al final me gustó bastante... A ver, la historia y la narrativa es lo que es, no nos vamos a engañar, aunque las escenas en plano secuencia son muy top eso sí... Pero la jugabilidad es exquisita, es que te absorbe solo con pasear por el (ciertamente desaprovechado) mundo abierto para ir despejando bases y puestos de avanzada, fultonear soldados y recursos... Le metí más horas de las que me gustaría reconocer [+risas]

¡Saludos!
@DarthVardagrod

MGS3 es una maravilla, la verdad es que aunque hayas visto las cinemáticas decenas de veces y oído las conversaciones, siempre es un placer volver a verlas y escucharlas en cada rejugada. Y ya por el final del juego suelo tener tal enganche que lo tengo que pasar del tirón del vicio que me produce.

Sobre MGSV, yo le metí casi 100 horas si no recuerdo mal. Como juego de infiltración me pareció exquisito como bien dices, secuencias muy buenas, buenos gráficos. Como juego en si me parece sobresaliente. Tiene algunas cosas como que apenas hay jugabilidad en interiores de edificios, historia contada de manera muy dispersa y mapeado poco variado si no recuerdo mal, pero es un juegazo de infiltración brutal.

El problema es que esperaba mucho de el como Metal Gear, me hice muchas pajas mentales esperando la salida del juego para luego nada, me pareció una oportunidad perdida y desaprovechada de poder contar algo grande y necesario de esos años dentro de la franquicia.

Como siempre digo, probablemente me parece el mejor juego de infiltración hecho nunca, pero el peor Metal Gear.
Bueno...

Una de las pocas cosas que no me gustan de MGS3 es la humillación, mofa y vilipendio hacia Raiden. Está claro que Kojima se tomó muy en serio las críticas hacia el nuevo personaje de MGS2 y quiso "contentar" a los haters a base de bien...

Naked Snake: ¿Si solo se puede acceder a ala oeste del laboratorio de armas con rango Coronel, por qué ese tal Raikov puede si solo es comandante?
Eva: ¿No te das cuenta? ¿Ni después de ver la foto? ¿Nunca te han dicho que eres un poco cortito?

.............................

Eva: Normalmente no tengo problemas en que los hombres se quiten la ropa, pero en este caso es diferente...
Naked Snake: ¿?
Eva: Tú tienes más posibilidades...

..............................

Zero: Te has disfrazado muy bien de Raikov.
Naked Snake: Sí, ni su propia madre notaria la diferencia.
Z: Y tanto, yo ya estoy empezando a cabrearme...
NS: ¿Por qué? Seguro que con este aspecto me hago más popular.
Z: Yo no estaría tan seguro.

...............................


Lo del toque de genitales (aunque eso es más guiño al MGS2), que le pongas una revista erótica y pase de ella completamente, la relación con Volgin...

Apurando conversaciones he hecho saltar una que nunca había escuchado o al menos no recordaba, con el Major Zero:

Zero: Menuda coincidencia ¿no?
Naked Snake: ¿De qué hablas?
Z: Se llama Iván Raidenovitch Raikov. Iván es el equivalente ruso a John (el nombre de Naked Snake), y normalmente se utiliza el diminutivo "Jack" (nombre real de Raiden de MGS2)
Además, normalmente en Rusia al hermano menor se le suele llamar Iván y es el más listo y preparado de los hermanos.
NS: Yo no tengo hermanos.
Z: ¿Ah no? Yo tenía entendido que erais muchos.

Menuda referencia al futuro se pega ahí Kojima XD

¡Saludos!
BigBoss_ escribió:


Evento el 21 de febrero (aunque solo hablan de un "arte" conmemorativo)

¿Sabemos hora de esto? ¿Alguna esperanza de ver "algo" decente?
Hola, una duda, ¿Es posible jugar a MGS HD Collection en PS4 y PS5 o solo en PS3? Se que en Xbox si se puede jugar en One y Series, pero tengo la duda con PlayStation
BigBoss_ escribió:Hola, una duda, ¿Es posible jugar a MGS HD Collection en PS4 y PS5 o solo en PS3? Se que en Xbox si se puede jugar en One y Series, pero tengo la duda con PlayStation


No se puede. Antes si que estaba incluido en PS Now, pero ahora con las nuevas suscripciones lo han quitado.
(mensaje borrado)


https://preorder.cmon.com/metal-gear-solid

¿Lo veremos en español? Tiene pintaza (no parace caro por 100 dólares que cuesta). Eso sí, mayo 2024
BigBoss_ escribió:


https://preorder.cmon.com/metal-gear-solid

¿Lo veremos en español? Tiene pintaza (no parace caro por 100 dólares que cuesta). Eso sí, mayo 2024


Y no incluye las tasas aduaneras, que hay que sumarlas.

Me gustaría saber si incluirán español en el manual..
cristan escribió:
BigBoss_ escribió:


https://preorder.cmon.com/metal-gear-solid

¿Lo veremos en español? Tiene pintaza (no parace caro por 100 dólares que cuesta). Eso sí, mayo 2024


Y no incluye las tasas aduaneras, que hay que sumarlas.

Me gustaría saber si incluirán español en el manual..

Por lo que he visto serían unos 150€ el total, que es una pasta sí, pero si estuviera en español lo haría, porque los extras de la preorder son muy jugosos

Por cierto, sobre el remake de MGS3, me parece una chapuza todo. El anuncio ya fue malo, pero es que ha pasado tiempo y no tenemos absolutamente nada, apenas 3 imágenes, pero ni gameplay, ni fecha ni nada.
Lost Snake escribió:Sobre MGSV, yo le metí casi 100 horas si no recuerdo mal. Como juego de infiltración me pareció exquisito como bien dices, secuencias muy buenas, buenos gráficos. Como juego en si me parece sobresaliente. Tiene algunas cosas como que apenas hay jugabilidad en interiores de edificios, historia contada de manera muy dispersa y mapeado poco variado si no recuerdo mal, pero es un juegazo de infiltración brutal.

El problema es que esperaba mucho de el como Metal Gear, me hice muchas pajas mentales esperando la salida del juego para luego nada, me pareció una oportunidad perdida y desaprovechada de poder contar algo grande y necesario de esos años dentro de la franquicia.

Como siempre digo, probablemente me parece el mejor juego de infiltración hecho nunca, pero el peor Metal Gear.


Me autocito para decir que por fin me he decidido a rejugar por primera vez MGSV. Todos los años me voy rejugando juegos de la saga, pero este me supuso tal trauma que le tengo apartado.

Aprovechando que este año me tocaba rejugar (la trilogía de Big Boss (Snake Eater + Portable Ops + Peace Walker), una vez hecho, he aprovechado para empezar MGSV. Ya estuve la semana pasada con Ground Zeroes y la verdad es que genial, este "prólogo DLC" nunca me decepcionó. Hoy he empezado The Phantom Pain. Saber ya de que va el tema de Venom Snake se ve de otra manera.
@Lost Snake
Es que cambia bastante tu percepción del juego cuando sabes a lo que vas. Mi primera partida me dejo con un sabor agridulce, pero tras pasarmelo 2 veces mas en diferentes ocasiones, le empiezas a ver mas luces que sombras y acabas aceptando lo que es. Aun asi sigo teniendo la espinilla clavada de que el juego podria haber sido la puta hostia bendita si hubiera tenido esto y aquello. Pero bueno que le vamos a hacer.
Buenas!

Estoy rejugando la saga en orden cronológico y tengo una duda con el MGS3... lo estoy jugando en "extremo europeo", es decir, si te pillan se acaba. Mi duda es... si le doy a continuar, me cuentan la alerta para conseguir luego el traje de invisibilidad? Debo salir y cargar cada vez que me pillen como si jugara en cualquier otro nivel de dificultad?

Gracias!!
@THumpER la verdad es que coincido con todo lo que has dicho. Es verdad que en una rejugada se ve con otros ojos. Ya llevo veintitantas horas y es que engancha mucho su jugabilidad. Es muy buena. En su momento la jugabilidad también me pareció fabulosa, seguramente el mejor juego de infiltración.

Luego ya está el tema de
Venom Snake. Me decepcionó mucho en su momento que el juego no lo protagonice Big Boss. Hasta me dolió que se cambiara la historia a que el Big Boss con el que se enfrenta Solid Snake al final del primer MG era Venom Snake.

Y me dolió mucho que se desaprovechase la oportunidad de contarnos una historia importante que conectase con el primer Metal Gear. Poder haber visto a un joven Solid Snake. Una evolución de Big Boss. Cosas de otros personajes de la franquicia.

Por no hablar de que se podría considerar que faltan más misiones que no se llegaron a hacer. Recuerdo ver en vídeo por youtube la misión esa de Eli que salía a lomos de un Metal Gear.

Pero bueno, a ver si esta segunda rejugada me sirve para digamos aceptar ya al juego, o más bien aceptar su historia.


Como siempee he dicho, me parece un juegazo, el mejor de infiltración probablemente, pero un juego todo lo alejado a lo que fueron los anteriores de la saga. Y era lo que quería hacer Kojima, no hay que darle más vueltas.

Luego está el tema de que este juego me recuerda siempre al divorcio Kojima-Konami y el final de la franquicia. Y es una pena porque seguramente lo siguiente que hubiera salido son los remake de los Metal Gear de MSX, algo que creo que no veremos ya.

De momento tenemos el remake de MGS3, que a ver qué tal sale. Espero que luego hayan más proyectos interesantes, pero sin Kojima la saga no es lo mismo.

@Chessteante a ver si otro compañero que sepa te puede ayudar en esa duda del camuflaje óptico. Yo recuerdo de cargar partida porque no valían las continuaciones, pero no recuerdo si era para eso o para otra cosa.
@Lost Snake yo sí creo que podría haber en el futuro remakes de MSX, pero sin Kojima en el asunto miedo me da de lo que podría salir.
coyote-san escribió:@Lost Snake yo sí creo que podría haber en el futuro remakes de MSX, pero sin Kojima en el asunto miedo me da de lo que podría salir.


Yo la verdad es que no tengo esperanza, pero ojalá. Pero sin Kojima como dices, a saber que nos darían...
Buenas, me gustaría abrir un debate que llevo unos días dándole vueltas a ver qué opináis vosotros. A raíz del futuro lanzamiento de la Master Collection y de poder volver a rejugar la saga (que llevo ya muchos años sin jugarla completa), me he estado replanteando el argumento una y otra vez y me esta pasando lo siguiente.

¿Hasta qué punto dejáis que influya en vosotros lo que se considera canon y lo que no?

Con esta saga (mi favorita) me pasa algo muy extraño y es que hay entregas que en mi cabeza he dado por no canon (MGSV) porque me da más dolores de cabeza darle un sentido argumental dentro de la saga, y otras que sí considero canon (Portable OPS).

Os voy a poner un ejemplo. Si jugáis MG1, el de msx, al final se derrota a Big Boss. Al final del juego hay una transmisión del mismo diciéndote que no, que no lo habéis matado y que habrá venganza. Y de ahí sale la secuela MG2 también para msx. Perfecto, me creo que haya sobrevivido, además explican que ha pasado por un proyecto de cirugía y es medio cybord. Pero luego llega Kojima, saca MGSV y te deja caer que el Big Boss que mataste es Venom Snake y que por eso Big Boss regresa vivo en MG2. Me parece un sin sentido porque muchas cosas posteriores no tienen sentido si hay dos Big Boss.

Por otro lado Portable OPS a pesar de no estar desarrollado por Kojima explica los sucesos después de MGS3 y sirve de precursor del Peace Walker, y tiene muchos detalles argumentales que explican bastantes cosas posteriores (como por ejemplo el personaje de Null), aunque también tiene contradicciones.

No se si he conseguido transmitir lo que tengo en la cabeza pero en resumen me pasa que si acepto como canon lo que el propio desarrollador me dice que es canon la saga tiene cada vez más cabos sueltos y vacíos argumentales, y contradicciones a mansalva. Para mí lo canon es lo siguiente:

Metal Gear 1
Metal Gear 2
Metal Gear Solid 1
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid 4
Metal Gear Solid Portable OPS (medio canon)
Metal Gear Solid Peace Walker

Metal Gear Solid 4 hay cosas que no consigo cuadrarlas tampoco, como por ejemplo Liquid-Ocelot. En el MGS2 se muestra que Liquid "toma control" de Ocelot, lo reflejan incluso con un cambio de voz del personaje, y encima en el MGS3 se muestra que el padre de Ocelot es The Sorrow, un hombre con poderes del más allá que conecta con los muertos, de manera que te lo crees que es posible esa teoría. Pero en MGS4 te dicen que te olvides, que de paranormal nada, nanomáquinas e hipnoterapia.

En MGS4 me pasa mucho que parece que Kojima se arrepentía del toque sobrenatural de sus juegos anteriores e intentó darle a todo una explicación científica.

Del Rising no puedo hablar porque no lo he jugado, pero estoy al tanto de lo que sucede y ese sí que queda claro que no es canon al ser un spin off.

Me gustaría saber si os ha pasado algo como a mí. Un saludo.
@Kronte te he leído y me he quedado a cuadros por las casualidades de la vida, ya que lo que has dicho lo llevo pensando yo muchos años. La lista de juegos que has puesto es la que tengo yo en la mente.

En mi mente "descanonizo" siempre MGSV, es más, como dije en este mismo hilo hace poco, todas las rejugadas que he hecho en la saga me he saltado estos años MGSV. Ahora lo estoy rejugando por primera vez y la verdad es que es un juegazo, pero argumentalmente no lo "acepto" por decirlo de alguna manera.

Y sobre MGS Portable Ops, el juego cuando salió era canon sin lugar a dudas. Se vendió como el juego portátil de Big Bos, secuela de MGS3. Hasta hay un pequeño flashback del juego en MGS4. Lo unico que Kojima dijo en una entrevista mucho tiempo después que el juego era canon, pero que algunas cosas o detalles para él no lo eran. No sé a qué cosas se refería. MGSV sí que tiene cosas argumentales como las que has comentado que se podría decir que no cuadran con otros juegos. Yo lo veo en que para Kojima solo existen sus juegos que él ha dirigido (el Kojimaverso lo llamo yo), pero luego la realidad es que el juego fue y es canon, y entra como juego de la saga principal que sería: MG, MG2, MGS, MGS2, MGS3, MGS:PO, MGS4, MGS:PW, MGSV.

Luego está ya mi continuidad (y la tuya) que sacamos MGSV. Yo lo estoy rejugando ahora como he comentado y la verdad es que es un vicio, pero como historia me decepcionó mucho en su momento. Fue una oportunidad perdida de contar cosas importantes de personajes importantes en esa época.
3078 respuestas
158, 59, 60, 61, 62