[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Chic@s...
He pasado de una 1080 Ti a una una gráfica 3080 Ti comprada de segunda mano....

Estas son las temperaturas máximas de esta 3080 Ti con 15 minutos (para hacerme una idea de cómo irán en juegos) de test de estrés de FurMark:

- CPU: 70ºc.
- Hot Spot: 80ºc.
- Mems: 80ºc.

Es más calentita que mi 1080 Ti y hace más ruido los ventiladores...

Qué tal lo véis?? ... mucho, poco, normal??

Merecería la pena un cambio de Thermal Pads y Pasta Térmica??
Jarinawer escribió:Chic@s...
He pasado de una 1080 Ti a una una gráfica 3080 Ti comprada de segunda mano....

Estas son las temperaturas máximas de esta 3080 Ti con 15 minutos (para hacerme una idea de cómo irán en juegos) de test de estrés de FurMark:

- CPU: 70ºc.
- Hot Spot: 80ºc.
- Mems: 80ºc.

Es más calentita que mi 1080 Ti y hace más ruido los ventiladores...

Qué tal lo véis?? ... mucho, poco, normal??

Merecería la pena un cambio de Thermal Pads y Pasta Térmica??

Esas temperaturas son buenas para esa gráfica, yo no me metería en fregados, que te puedes cargar algo si no lo haces con cuidado y/o no tienes ya experiencia en ello.

Saludos.
Después de unos 7 años he actualizado, por fin, mi legendaria GTX 980 TI por una RTX 3060 TI. Me hubiera gustado poder aspirar a algo más potente pero no podía gastarme más de 250€ y la he pillao de segunda mano. Ojalá me de el mismo rendimiento que la 980 ti con la que seguía jugando a 1080p60fps a multitud de títulos modernos.
Lenas escribió:Después de unos 7 años he actualizado, por fin, mi legendaria GTX 980 TI por una RTX 3060 TI. Me hubiera gustado poder aspirar a algo más potente pero no podía gastarme más de 250€ y la he pillao de segunda mano. Ojalá me de el mismo rendimiento que la 980 ti con la que seguía jugando a 1080p60fps a multitud de títulos modernos.


Que la disfrutes compi :)
javier español escribió:
Jarinawer escribió:Chic@s...
He pasado de una 1080 Ti a una una gráfica 3080 Ti comprada de segunda mano....

Estas son las temperaturas máximas de esta 3080 Ti con 15 minutos (para hacerme una idea de cómo irán en juegos) de test de estrés de FurMark:

- CPU: 70ºc.
- Hot Spot: 80ºc.
- Mems: 80ºc.

Es más calentita que mi 1080 Ti y hace más ruido los ventiladores...

Qué tal lo véis?? ... mucho, poco, normal??

Merecería la pena un cambio de Thermal Pads y Pasta Térmica??

Esas temperaturas son buenas para esa gráfica, yo no me metería en fregados, que te puedes cargar algo si no lo haces con cuidado y/o no tienes ya experiencia en ello.

Saludos.


Gracias Javier 👍 .... me dejas más tranquilo 🙂

pd....
no veas la diferencia!!! 😲... ha multiplicado x2 los fps en los juegos! 😎
(salvo en el MSFS2020 que no sé que pasa que solo unos pocos fps de mejoría... tendré que investigar 🤔)
Jarinawer escribió:
javier español escribió:
Jarinawer escribió:Chic@s...
He pasado de una 1080 Ti a una una gráfica 3080 Ti comprada de segunda mano....

Estas son las temperaturas máximas de esta 3080 Ti con 15 minutos (para hacerme una idea de cómo irán en juegos) de test de estrés de FurMark:

- CPU: 70ºc.
- Hot Spot: 80ºc.
- Mems: 80ºc.

Es más calentita que mi 1080 Ti y hace más ruido los ventiladores...

Qué tal lo véis?? ... mucho, poco, normal??

Merecería la pena un cambio de Thermal Pads y Pasta Térmica??

Esas temperaturas son buenas para esa gráfica, yo no me metería en fregados, que te puedes cargar algo si no lo haces con cuidado y/o no tienes ya experiencia en ello.

Saludos.


Gracias Javier 👍 .... me dejas más tranquilo 🙂

pd....
no veas la diferencia!!! 😲... ha multiplicado x2 los fps en los juegos! 😎
(salvo en el MSFS2020 que no sé que pasa que solo unos pocos fps de mejoría... tendré que investigar 🤔)


Esas temperaturas son muy buenas sobre todo de las memorias, mi 3080 normal cuando las monitoree al principio de la compra subían bastante más.
Jarinawer escribió:Chic@s...
He pasado de una 1080 Ti a una una gráfica 3080 Ti comprada de segunda mano....

Estas son las temperaturas máximas de esta 3080 Ti con 15 minutos (para hacerme una idea de cómo irán en juegos) de test de estrés de FurMark:

- CPU: 70ºc.
- Hot Spot: 80ºc.
- Mems: 80ºc.

Es más calentita que mi 1080 Ti y hace más ruido los ventiladores...

Qué tal lo véis?? ... mucho, poco, normal??

Merecería la pena un cambio de Thermal Pads y Pasta Térmica??


Estas temps son correctas, incluso me atrevería a decir que le han cambiado los thermals porque de serie se suelen calentar mas las vrams

Para estar correcto pues el hotspot tiene que estar unos 10º mas que el núcleo y las vram igual que el hotspot, o sea todo ok
ditifet escribió:
Jarinawer escribió:Chic@s...
He pasado de una 1080 Ti a una una gráfica 3080 Ti comprada de segunda mano....

Estas son las temperaturas máximas de esta 3080 Ti con 15 minutos (para hacerme una idea de cómo irán en juegos) de test de estrés de FurMark:

- CPU: 70ºc.
- Hot Spot: 80ºc.
- Mems: 80ºc.

Es más calentita que mi 1080 Ti y hace más ruido los ventiladores...

Qué tal lo véis?? ... mucho, poco, normal??

Merecería la pena un cambio de Thermal Pads y Pasta Térmica??


Estas temps son correctas, incluso me atrevería a decir que le han cambiado los thermals porque de serie se suelen calentar mas las vrams

Para estar correcto pues el hotspot tiene que estar unos 10º mas que el núcleo y las vram igual que el hotspot, o sea todo ok


Está perfecta, yo he tenido una 3080ti FE y como te dicen, sin poner ni pasta mejor ni thermal pads, ni undervolt, he visto los 80 grados en Cyberpunk
¿Por cuanto se están vendiendo ya las rtx 3080 de 10gb hoy en día, por 300€?
Miedo me da tener que vender la mía, la salvará que tiene algo de garantía pero vamos, una pena lo de los juegos nuevos con la vram…
Creo que lo hacen para obligar a renovar al personal sus tarjetas gráficas…
Y pensar que la Gtx 1080ti tenía 11gb…
ajbeas escribió:¿Por cuanto se están vendiendo ya las rtx 3080 de 10gb hoy en día, por 300€?


400-450
Os quería preguntar una cosilla ya que yo no domino mucho estos temas. Tengo una Asus Dual 3060 TI que va muy bien en todos los ámbitos. Me pongo a jugar por ejemplo en ultra a 1080p a diferentes títulos y va genial, se pone a una media de 65º de temperatura. El "problema" viene cuando pongo una resolución 2k que sube casi de forma instantánea a 84º y ahí se queda (30 minutos jugando y siempre oscilando entre 82-85). Me parecen unas temperaturas un poco altas y más viendo que la tarjeta no se pone al 100% de carga (a lo mejor puede andar al 60%). He probado a hacer undervoult y sigue igual de temperatura. ¿Creéis que esto es normal? ¿Qué podría hacer?
Gracias y saludos.
Lenas escribió:Os quería preguntar una cosilla ya que yo no domino mucho estos temas. Tengo una Asus Dual 3060 TI que va muy bien en todos los ámbitos. Me pongo a jugar por ejemplo en ultra a 1080p a diferentes títulos y va genial, se pone a una media de 65º de temperatura. El "problema" viene cuando pongo una resolución 2k que sube casi de forma instantánea a 84º y ahí se queda (30 minutos jugando y siempre oscilando entre 82-85). Me parecen unas temperaturas un poco altas y más viendo que la tarjeta no se pone al 100% de carga (a lo mejor puede andar al 60%). He probado a hacer undervoult y sigue igual de temperatura. ¿Creéis que esto es normal? ¿Qué podría hacer?
Gracias y saludos.


A pesar de lo que te vayan a decir, si jugado a 2k no pasa de esos 84-86º que no te preocupe ni lo más mínimo, estás exprimiendo tu tarjeta de serie y es normal :)

Y no, una tarjeta a 84º a tope de rendimiento temporalmente no es una temperatura "alta/peligrosa". Otra cosa es que prefiramos que estén más bajas :P


EDIT: Asegúrate de que tienes un buen flujo de aire en tu caja y buena ventilación y deja de preocuparte.

La obsesión que hay hoy en día con "los numeritos y medidas" me fascina. ¿Qué es mejor que esté a 65º?, pues claro pero una 3060ti exprimida no va a estar a 65º a no ser que montes una burrada de refrigeración (cosa que no te merece la pena).
LorK escribió:
Lenas escribió:Os quería preguntar una cosilla ya que yo no domino mucho estos temas. Tengo una Asus Dual 3060 TI que va muy bien en todos los ámbitos. Me pongo a jugar por ejemplo en ultra a 1080p a diferentes títulos y va genial, se pone a una media de 65º de temperatura. El "problema" viene cuando pongo una resolución 2k que sube casi de forma instantánea a 84º y ahí se queda (30 minutos jugando y siempre oscilando entre 82-85). Me parecen unas temperaturas un poco altas y más viendo que la tarjeta no se pone al 100% de carga (a lo mejor puede andar al 60%). He probado a hacer undervoult y sigue igual de temperatura. ¿Creéis que esto es normal? ¿Qué podría hacer?
Gracias y saludos.


A pesar de lo que te vayan a decir, si jugado a 2k no pasa de esos 84-86º que no te preocupe ni lo más mínimo, estás exprimiendo tu tarjeta de serie y es normal :)

Y no, una tarjeta a 84º a tope de rendimiento temporalmente no es una temperatura "alta/peligrosa". Otra cosa es que prefiramos que estén más bajas :P


EDIT: Asegúrate de que tienes un buen flujo de aire en tu caja y buena ventilación y deja de preocuparte.

La obsesión que hay hoy en día con "los numeritos y medidas" me fascina. ¿Qué es mejor que esté a 65º?, pues claro pero una 3060ti exprimida no va a estar a 65º a no ser que montes una burrada de refrigeración (cosa que no te merece la pena).

Tampoco es una buena temperatura ya que el l hot spot y las menos estarán más altas que eso.
Encima ,tendrá bajón de rendimiento por Thermal T.

Son tempoeraturad ya cercanas al límite y que desee luego ,no va a pasar nada pero sería aconsejable bajarlas .

Bueno ..yo te 8a una 3070 Zotac ,que no es precisamente la mejor , y con un buen Usv tenía temperaturas por debajo de 65°C.

La 3080Ti que tuve, es que ni llegaba a 62°C...

Yo no tendría una gráfica a 85°C.
Como muy bien tú mismo has dicho: No pasa nada.

¿Qué es mejor tenerla baja "para nuestra tranquilidad?, claro pero no pasa nada porque llegue a 84º cuando se pone a full rendimiento. Entra dentro de sus parámetros (aunque esté "cerca" del límite). Y el bajón de rendimiento por temperatura no debería notarse hasta que llegue a su limite REAL (los 95º en esa vga si no me equivoco).

TODO absolutamente TODO en esta vida se calienta al acercarse a su rendimiento top, es como si me dices que el motor de tu coche se pone a 90º en autopista en pleno verano cuando llevas 2 horas de viaje. Me quedaría mucho más tranquilo si fuese menor, pero mira está pensado para aguantar y trabajar así durante periodos que lo necesita.

Siempre y cuando tengas una ventilación adecuada no va a pasar nada porque tu vga se ponga a 84º en momentos de exigencia.
@LorK Has elegido un mal ejemplo, la temperatura correcta un motor es de 90°C, si funciona por debajo, hay algo que falla. Además la gráfica cuánta menos temperatura más frecuencia alcanza y más rendimiento se obtiene. Y como ha comentado algún compañero, a saber cómo va el hot spot.
LorK escribió:
Y el bajón de rendimiento por temperatura no debería notarse hasta que llegue a su limite REAL (los 95º en esa vga si no me equivoco).



No

A partir de 60º las temperaturas boost no se mantienen y bajan a las normales (no confundamos throttling)

Por lo que cuanto mas frescas mas rinden

Por que crees que las que están pasadas por agua rinden un poco mas que las de por aire?
ditifet escribió:
LorK escribió:
Y el bajón de rendimiento por temperatura no debería notarse hasta que llegue a su limite REAL (los 95º en esa vga si no me equivoco).



No

A partir de 60º las temperaturas boost no se mantienen y bajan a las normales (no confundamos throttling)

Por lo que cuanto mas frescas mas rinden

Por que crees que las que están pasadas por agua rinden un poco mas que las de por aire?



Porque normalmente las suben de vueltas. (Y no, a partir de 60º no penalizan rendimiento).

Lo que estoy intentando que se entienda es que cuando usas un hardware a tope es normal que se caliente y no PASA NADA porque sigue dentro de su umbral normal. El problema no es que llegue a 84º, el "problema" es que está llegado a su tope de rendimineto. NO se le va a romper la vga porque jugado se le ponga a 84º

Pero vamos, para que estéis todos tranquilos y contentos (sobre todo nvidia/amd) que se compre una 4090 que así seguro que está super fresquita al ir sobrada de potencia :P
LorK escribió:
ditifet escribió:
LorK escribió:
Y el bajón de rendimiento por temperatura no debería notarse hasta que llegue a su limite REAL (los 95º en esa vga si no me equivoco).





Pero vamos, para que estéis todos tranquilos y contentos (sobre todo nvidia/amd) que se compre una 4090 que así seguro que está super fresquita al ir sobrada de potencia :P


Ya estamos con las tonterías cuando terminas los argumentos

Y si al trabajar tan alto de temp rinde menos que si estuviera más.fresca

Mi 3080 a 78° trabaja a 1815 MHz, si le aplico undervolt no pasa de 64° y funciona a 1890 MHz

A 78° da 13.500 +- en el superposotion
A 64° da 14.000 +-

Al trabajar mas fesca puede mantener las frecuencias boost más tiempo por lo que rinde más.

Ahora veremos con que chorrada nos sales
ditifet escribió:
LorK escribió:
ditifet escribió:


Pero vamos, para que estéis todos tranquilos y contentos (sobre todo nvidia/amd) que se compre una 4090 que así seguro que está super fresquita al ir sobrada de potencia :P


Ya estamos con las tonterías cuando terminas los argumentos

Y si al trabajar tan alto de temp rinde menos que si estuviera más.fresca

Mi 3080 a 78° trabaja a 1815 MHz, si le aplico undervolt no pasa de 64° y funciona a 1890 MHz

A 78° da 13.500 +- en el superposotion
A 64° da 14.000 +-

Al trabajar mas fesca puede mantener las frecuencias boost más tiempo por lo que rinde más.

Ahora veremos con que chorrada nos sales



Mira teniendo en cuenta el tono y que está claro que te fascinan estos números no voy a continuar ya que es offtopic.
Estoy seguro de que esos 75 mhz más marcan una gran diferencia de rendimiento y esos 500+- puntos del bench de superposotion seguro que también.

Lo dicho, dejo el offtopic porque os calentáis demasiado rápido y pasáis al ataque a la mínima, no se puede debatir e un foro... y está ya fuera de lugar para con el autor de la pregunta.

Que haga lo que considere oportuno y mejor para él y ya está todos contentos :)
LorK escribió:
ditifet escribió:
LorK escribió:


Ya estamos con las tonterías cuando terminas los argumentos

Y si al trabajar tan alto de temp rinde menos que si estuviera más.fresca

Mi 3080 a 78° trabaja a 1815 MHz, si le aplico undervolt no pasa de 64° y funciona a 1890 MHz

A 78° da 13.500 +- en el superposotion
A 64° da 14.000 +-

Al trabajar mas fesca puede mantener las frecuencias boost más tiempo por lo que rinde más.

Ahora veremos con que chorrada nos sales



Mira teniendo en cuenta el tono y que está claro que te fascinan estos números no voy a continuar ya que es offtopic.
Estoy seguro de que esos 75 mhz más marcan una gran diferencia de rendimiento y esos 500+- puntos del bench de superposotion seguro que también.

Lo dicho, dejo el offtopic porque os calentáis demasiado rápido y pasáis al ataque a la mínima, no se puede debatir e un foro... y está ya fuera de lugar para con el autor de la pregunta.

Que haga lo que considere oportuno y mejor para él y ya está todos contentos :)


Con quien no se puede debatir es contigo que cuando terminas los argumentos te vas con la cabeza agachada no sin antes soltar tonterías como que tiene que comprar una 4090 para tenerla la GPU fresca.

Y no no es off topic está preguntando por las temps de una 3060ti y este hilo es para hablar de las 3000, a mi si me parece que tenga relación.

Y para terminar esos 75 MHz no son una gran diferencia pero si que es una diferencia cuando tú antes has dicho que rinde igual si está más fría o caliente y como ves no es cierto,.
LorK escribió:Como muy bien tú mismo has dicho: No pasa nada.

¿Qué es mejor tenerla baja "para nuestra tranquilidad?, claro pero no pasa nada porque llegue a 84º cuando se pone a full rendimiento. Entra dentro de sus parámetros (aunque esté "cerca" del límite). Y el bajón de rendimiento por temperatura no debería notarse hasta que llegue a su limite REAL (los 95º en esa vga si no me equivoco).

TODO absolutamente TODO en esta vida se calienta al acercarse a su rendimiento top, es como si me dices que el motor de tu coche se pone a 90º en autopista en pleno verano cuando llevas 2 horas de viaje. Me quedaría mucho más tranquilo si fuese menor, pero mira está pensado para aguantar y trabajar así durante periodos que lo necesita.

Siempre y cuando tengas una ventilación adecuada no va a pasar nada porque tu vga se ponga a 84º en momentos de exigencia.

Hombre...yo si psgo cientos de € ,espero que me ronda a tope ,no que por subir temperaturas ,tenga que ir bajando el rendimiento.

Si mantienes la temperatura a raya ,va a rendir más y vas a sacarla más partido .
Es de cajón.

Y el tema ya no es que rinde más por bajar menos la frecuencias al estar más fresca ,es que encima es más estable.
ditifet escribió:
LorK escribió:
ditifet escribió:
Ya estamos con las tonterías cuando terminas los argumentos

Y si al trabajar tan alto de temp rinde menos que si estuviera más.fresca

Mi 3080 a 78° trabaja a 1815 MHz, si le aplico undervolt no pasa de 64° y funciona a 1890 MHz

A 78° da 13.500 +- en el superposotion
A 64° da 14.000 +-

Al trabajar mas fesca puede mantener las frecuencias boost más tiempo por lo que rinde más.

Ahora veremos con que chorrada nos sales



Mira teniendo en cuenta el tono y que está claro que te fascinan estos números no voy a continuar ya que es offtopic.
Estoy seguro de que esos 75 mhz más marcan una gran diferencia de rendimiento y esos 500+- puntos del bench de superposotion seguro que también.

Lo dicho, dejo el offtopic porque os calentáis demasiado rápido y pasáis al ataque a la mínima, no se puede debatir e un foro... y está ya fuera de lugar para con el autor de la pregunta.

Que haga lo que considere oportuno y mejor para él y ya está todos contentos :)


Con quien no se puede debatir es contigo que cuando terminas los argumentos te vas con la cabeza agachada no sin antes soltar tonterías como que tiene que comprar una 4090 para tenerla la GPU fresca.

Y no no es off topic está preguntando por las temps de una 3060ti y este hilo es para hablar de las 3000, a mi si me parece que tenga relación.

Y para terminar esos 75 MHz no son una gran diferencia pero si que es una diferencia cuando tú antes has dicho que rinde igual si está más fría o caliente y como ves no es cierto,.



Ni me he ido con la cabeza gacha ni he soltado tonterías, sólo puse un comentario sarcástico de humor que está claro que no se entendió o estuvo mal colocado.

Y si, que tú y yo discutamos sobre quien tiene razón lo considero offtopic y desviarnos y que no debemos seguir por ahí :)
Lenas escribió:Os quería preguntar una cosilla ya que yo no domino mucho estos temas. Tengo una Asus Dual 3060 TI que va muy bien en todos los ámbitos. Me pongo a jugar por ejemplo en ultra a 1080p a diferentes títulos y va genial, se pone a una media de 65º de temperatura. El "problema" viene cuando pongo una resolución 2k que sube casi de forma instantánea a 84º y ahí se queda (30 minutos jugando y siempre oscilando entre 82-85). Me parecen unas temperaturas un poco altas y más viendo que la tarjeta no se pone al 100% de carga (a lo mejor puede andar al 60%). He probado a hacer undervoult y sigue igual de temperatura. ¿Creéis que esto es normal? ¿Qué podría hacer?
Gracias y saludos.


Hola, yo también tengo una 3060ti, en mi caso una MSI, y siempre la utilizo a 2k, que es la resolución del monitor. A los juegos con los que la uso, no suele pasar de los 60 ° y alguna vez 65°. Ahora, si he de decirte que la tengo limitada a 60 FPS, ya que el monitor es de 60 hz. Cuando la tenía libre, obviamente había veces que superaba esos 60 FPS, y llegaba a rozar los 80°.
Tú monitor tiene una tasa superior? . Podrías limitar los fps, si fuera tu caso.
Un saludo.
Lenas escribió:Os quería preguntar una cosilla ya que yo no domino mucho estos temas. Tengo una Asus Dual 3060 TI que va muy bien en todos los ámbitos. Me pongo a jugar por ejemplo en ultra a 1080p a diferentes títulos y va genial, se pone a una media de 65º de temperatura. El "problema" viene cuando pongo una resolución 2k que sube casi de forma instantánea a 84º y ahí se queda (30 minutos jugando y siempre oscilando entre 82-85). Me parecen unas temperaturas un poco altas y más viendo que la tarjeta no se pone al 100% de carga (a lo mejor puede andar al 60%). He probado a hacer undervoult y sigue igual de temperatura. ¿Creéis que esto es normal? ¿Qué podría hacer?
Gracias y saludos.

Para que tengas una idea generica, en 1080p a tope de detalle e incluso RT, una RTX 3060Ti FE no deberia pasar de 71º y asi fue con la que yo tuve.

Claro que cuando subes el detalle le pides más y se calienta más. Seguramente que tocar la ventilación más que el hacerle undervolt, algunas graficas por no decir todas, acostumbran a venir con una configuración de ventilación insuficiente.
Otra vez se me empieza a caldear la gráfica (aún no a niveles como la última vez, pero ya se disparan), sospecho que pasado un tiempo, se me despegan los nuevos thermal pads por no hacer totalmente contacto, he encontrado estos de 2 mm, los veis bien?, he visto un video de la Asus TUF 3070 OC y lleva esta medida (bueno dicen 1,8 mm , pero 2 mm valen).

https://www.amazon.es/One-enjoy-Thermal ... r=8-6&th=1
Hola chicos, con 16gb RAM DDR4, placa B560M DS3H, fuente ASUS ROG Strix 650w y una GTX 1060 de 6gb, el salto natural y para que me dure tanto como la 1060 cual sería? Me estiro a la 3080? 3060?

Presupuesto pues ni idea, viendo el equipo que tengo, juzgad XD. 400 máximo, supongo. Más no, no le sacaría tanto provecho.

Veo que es carita la 3080, a lo mejor la 3060ti de 12gb rinde bien unos cuantos años? En PCC están por menos de 350...
Buenas, alguien ha probado a realizar deshroud a su gráfica que pueda contar impresiones?

Saludos!
Algún tutorial bueno para hacer downgrade a una 3080ti? O no merece la pena perder ese rendimiento por unos pocos grados menos...
Sayernz escribió:Algún tutorial bueno para hacer downgrade a una 3080ti? O no merece la pena perder ese rendimiento por unos pocos grados menos...

A que te refieres con hacer downgrade?
Convertirla en una 3080?
TotalEvilDead escribió:Buenas, alguien ha probado a realizar deshroud a su gráfica que pueda contar impresiones?

Saludos!


¿Que es eso?

Sayernz escribió:Algún tutorial bueno para hacer downgrade a una 3080ti? O no merece la pena perder ese rendimiento por unos pocos grados menos...


Explicate mejor, si quieres te la cambio por una RX 6600 XT, es un gran downgrade🤣🤣🤣🤣

Me imagino que quieres hacerle Undervolt y Underclock, si no te quieres complicar mucho, en MSI Afterburner con bajar el Power Limit ya te deberia de servir (aunque es facilmente mejorable haciendo UV a mano)
Me explique mal. :)

Si, me refería a undervolt y underclock
@Sayernz que pena, ya estaba yo ilusionado en una RTX 3080 TI🤣🤣🤣

https://youtu.be/RcFziBYdPCQ

Ese por ejemplo, con poner undervolt RTX 3080 TI en Youtube veras muchos videos, pero recuerda, cada chip es un mundo y la tuyo lo mismo salio muy buena y puedes bajarle mas que el del video o malisima y tienes que darle mas voltaje, eso ya es prueba y error y solo puedes hacerlo tu😉
Sayernz escribió:Algún tutorial bueno para hacer downgrade a una 3080ti? O no merece la pena perder ese rendimiento por unos pocos grados menos...

Tienes mil tutoriales en YT.
Y lo del power limit, no es un buen UV.Básicamente la estás capando.
hh1 escribió:
Sayernz escribió:Algún tutorial bueno para hacer downgrade a una 3080ti? O no merece la pena perder ese rendimiento por unos pocos grados menos...

Tienes mil tutoriales en YT.
Y lo del power limit, no es un buen UV.Básicamente la estás capando.


Por eso decía si alguno había seguido alguno en concreto y le había ido bien ya que hay miles...

Ok, power limit no tocarlo
Sayernz escribió:
hh1 escribió:
Sayernz escribió:Algún tutorial bueno para hacer downgrade a una 3080ti? O no merece la pena perder ese rendimiento por unos pocos grados menos...

Tienes mil tutoriales en YT.
Y lo del power limit, no es un buen UV.Básicamente la estás capando.


Por eso decía si alguno había seguido alguno en concreto y le había ido bien ya que hay miles...

Ok, power limit no tocarlo

Este lo hizo un compañero de foro y está muy bien para empezar:
EOL - Tutorial undervolt.
Sayernz escribió:
hh1 escribió:
Sayernz escribió:Algún tutorial bueno para hacer downgrade a una 3080ti? O no merece la pena perder ese rendimiento por unos pocos grados menos...

Tienes mil tutoriales en YT.
Y lo del power limit, no es un buen UV.Básicamente la estás capando.


Por eso decía si alguno había seguido alguno en concreto y le había ido bien ya que hay miles...

Ok, power limit no tocarlo

Yo tengo ahora la 4090 con UV.
La 3080Ti la tuve con UV e iba de coña.Me salió muy buena.
A todas les hago UV.

Mejores o wpores ,un UV nunca va mal.
ivan95 escribió:
TotalEvilDead escribió:Buenas, alguien ha probado a realizar deshroud a su gráfica que pueda contar impresiones?

Saludos!


¿Que es eso?


Quitarle los ventiladoresque trae de serie y la sobrecubierta que los sujeta para ponerle ventiladores personalizados sobre el disipador de la tarjeta.
TotalEvilDead escribió:Buenas, alguien ha probado a realizar deshroud a su gráfica que pueda contar impresiones?

Saludos!


Yo en una zotac 3080

Con una pareja de ML120 de corsair pasé de 74º con los de stock a 60º

Ahora que 30€ los cabrones, pero vale mucho la pena

Incluso con OC y algo de UV

Imagen
Ostia no sabia que era eso yo tampoco,
Rosencrantz escribió:
ivan95 escribió:
TotalEvilDead escribió:Buenas, alguien ha probado a realizar deshroud a su gráfica que pueda contar impresiones?

Saludos!


¿Que es eso?


Quitarle los ventiladoresque trae de serie y la sobrecubierta que los sujeta para ponerle ventiladores personalizados sobre el disipador de la tarjeta.


No sabia que eso tenia nombre como tal, yo lo probe en mi vieja RX 580 con unos arctic P12 y la verdad es que mejoro mucho, pero como esos ventis iban para la caja le volvi a poner su carcasa de serie con sus ventis a la GPU🤣🤣🤣🤣
ditifet escribió:
TotalEvilDead escribió:Buenas, alguien ha probado a realizar deshroud a su gráfica que pueda contar impresiones?

Saludos!


Yo en una zotac 3080

Con una pareja de ML120 de corsair pasé de 74º con los de stock a 60º

Ahora que 30€ los cabrones, pero vale mucho la pena

Incluso con OC y algo de UV

]


A mi la jugada no me ha salido tan bien. He ganado mucho en sonoridad pero de temperatura me he quedado más o menos igual con unos Noctua p12. Debe ser que el disipa que trae la gráfica no da más de sí…..
TotalEvilDead escribió:
ditifet escribió:
TotalEvilDead escribió:Buenas, alguien ha probado a realizar deshroud a su gráfica que pueda contar impresiones?

Saludos!


Yo en una zotac 3080

Con una pareja de ML120 de corsair pasé de 74º con los de stock a 60º

Ahora que 30€ los cabrones, pero vale mucho la pena

Incluso con OC y algo de UV

]


A mi la jugada no me ha salido tan bien. He ganado mucho en sonoridad pero de temperatura me he quedado más o menos igual con unos Noctua p12. Debe ser que el disipa que trae la gráfica no da más de sí…..


Los P12 son bastante silenciosos pero no tienen un gran caudal, podrías probar otros de mayor caudal, o incluso los P12 1700rpm pero bueno entiendo que da algo de pereza para probar ya que también son caros.
hh1 escribió:Y lo del power limit, no es un buen UV.Básicamente la estás capando.

Ah síii?? ostras... yo en el MSI Afterburner lo que hice fue tocar eso del Power Limit... lo tengo puesto al 80%.
Al 100% la GPU se pone a 70ºC y con ese 80% no me pasa de 62ºC, y la verdad es que no noto mucha diferencia de fps....

Pero es lo que tiene no tener ni idea... [+risas]

Investigaré el otro método ese del UnderVolt 👍.
Jarinawer escribió:
hh1 escribió:Y lo del power limit, no es un buen UV.Básicamente la estás capando.

Ah síii?? ostras... yo en el MSI Afterburner lo que hice fue tocar eso del Power Limit... lo tengo puesto al 80%.
Al 100% la GPU se pone a 70ºC y con ese 80% no me pasa de 62ºC, y la verdad es que no noto mucha diferencia de fps....

Pero es lo que tiene no tener ni idea... [+risas]

Investigaré el otro método ese del UnderVolt 👍.

No te pasa de 62°C porque no está rindiendo lo que debería.

Con un UV lo que haces es ajustar voltajes Lara qué te dé el potencial máximo al mínimo voltaje posible ,por lo que tanbién se calienta menos ,pero no deja de darte el 100% o incluso más de rendimiento.

Si capas Powe limit ,estás limitando la potencia máxima de tu gráfica.
yo el power limit la tengo en 90% y curva de ventilación para tenerla lo mas fresca posible

y para compensar le he subido un poco el CoreClock y las memorias y me rinde genial, ni idea de si pierdo algo de potencia pero vaya me compensa con el tema de los grados
@ditifet Pues tengo los de 1700 rpm….pero ya te digo que el radiador de mi gráfica es una chusta.
Mikel24 escribió:yo el power limit la tengo en 90% y curva de ventilación para tenerla lo mas fresca posible

y para compensar le he subido un poco el CoreClock y las memorias y me rinde genial, ni idea de si pierdo algo de potencia pero vaya me compensa con el tema de los grados


El primer video que vi ayer decían de hacer lo que tienes tú hecho, sin embargo como @hh1 comento que era mejor no tocar miré otros.

En otro vi que simplemente ponían la tarjeta al 100% y veían a cuántos MHz se quedaba. Luego en la gráfica de MHz/mV iba poniendo esos MHz máximos cada vez a menos mV hasta que empezaba o hacer cosas raras o perder fps.

A ver si pruebo este segundo método que tal me va
Sayernz escribió:
Mikel24 escribió:yo el power limit la tengo en 90% y curva de ventilación para tenerla lo mas fresca posible

y para compensar le he subido un poco el CoreClock y las memorias y me rinde genial, ni idea de si pierdo algo de potencia pero vaya me compensa con el tema de los grados


El primer video que vi ayer decían de hacer lo que tienes tú hecho, sin embargo como @hh1 comento que era mejor no tocar miré otros.

En otro vi que simplemente ponían la tarjeta al 100% y veían a cuántos MHz se quedaba. Luego en la gráfica de MHz/MV iba poniendo esos MHz máximos cada vez a menos MV hasta que empezaba o hacer cosas raras o perder fps.

A ver si pruebo este segundo método que tal me va

Es que eso es un UV.Lo segundo...
Lo primero es limitar el power de la gráfica ,sin más.

Con lo primero no vas hacer que ronda más con menos..
Con un UV sí..
31123 respuestas
1619, 620, 621, 622, 623