AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

Gorkexo escribió:Muy buenas!

Tengo una LG CX desde hace 2 años o así y estoy encantado con ella pero sólo la usaba para jugar; ahora me ha dado por ver series y películas pero para eso no la tengo configurada.

Me podéis pasar unos ajustes para series? Es que no se si poner Filmakker o esas cosas ni cuando se pone en Dolby o “normal”.

Gracias!


Si te interesa pásate por AV pasión donde hay ajustes para tu modelo, Ajustes LG CX

De todas formas no te comas la cabeza, en cualquier contenido HDR la TV conmuta a ese modo aumaticamente, lease HDR, Dolby Visión y en modos SDR pon el modo Filmmaker para series y películas y poco mas.

Necesitarias calibrar con Calman y algúna sonda, para ir un paso mas allá si eres muy tiquismiquis con el color.

Saludos
Buenas a todos.

Gracias por el hilo @SuperDan2000

Planeo coger una PS5 que emparejaré con una LG OLED B9

Los ajustes del primer post siguen vigentes?
O se ha ido metiendo alguna cosilla a lo largo del hilo?

Saludos.
@[Alex] son los mismos quizás también te ha cambiado donde está las opciones de ahorro de energía pero vamos todas las opciones igual.
Cloud13 escribió:@[Alex] son los mismos quizás también te ha cambiado donde está las opciones de ahorro de energía pero vamos todas las opciones igual.


Perfecto, gracias!
Todos tenéis el ahorro de energía desactivado? Sé que según la guía es pecado ponerlo, pero en mi caso cuando vicio de noche me molesta tanto brillo en la tele
Al final me trinqué una C2 con las promos actuales, ¿la guía de la página principal sirve todavía o hay algo más actualizado? Y si hubiese algo para Switch se agradeceria mucho, aunque me imagino que milagros no hará la TV por mucho que tenga...
Sirve perfectamente. Los ajustes correctos no van a cambiar por mucho que pase el tiempo.

[bye]
¿Esta guia sirve para una C7?
@Khorgrim para la switch son los ajustes sdr. Lo único que yo dejo la nitidez en 10 en vez de 0.

@fatron22 probablemente si ve las mismas opciones...
Buenas compis. Tenía un LCD LG del 2019 y me he calentado y he comprado una TV OLED. Modelo C2 de 48 pulgadas. He estado leyendo que al ser pantallas tan rápidas, jugar a 30 fps puede ser un incordio. ¿Cuál es vuestra experiencia? Normalmente jugaré a 60, pero habrá casos en los que toque limitar (ya sea PS5 o PC), y también la mayoría de películas o series van a 24p o similar.

No he tenido tiempo de probarla y puede que tarde en hacerlo por lo que voy recopilando info. Soy bastante sensible a estas cosas así que voy con la mentalidad de que seguramente me de por saco. Por lo que he leído hay funciones como la interpolación o el BFI que ayudan a mitigar esto. La primera no vale para juegos porque introduce mucho lag y le segunda oscurece bastante la pantalla. ¿Qué utilizáis vosotros?

Gracias de antemano!

PD: Muchísimas gracias por la guía. Algunas de las cosas son iguales que en mi antigua LG no OLED salvo la parte relativa al color/contraste que había que tocarlo bastante al ser matriz RGBW si se quería una reproducción decente del color. A parte de meter calibrador ¬_¬
Cloud13 escribió:@Khorgrim para la switch son los ajustes sdr. Lo único que yo dejo la nitidez en 10 en vez de 0.

@fatron22 probablemente si ve las mismas opciones...


Una cosilla respecto a la Switch, ¿el gamma cóno lo tenéis? Es que no sé si había que dejarlo en 2.2 en el B.T.

Saludos y gracias de antemano
@ros sí 2.2 en juegos. En filmmaker o cine sdr bt1886 o 2.4 que es lo mismo en oled
Jur...

@ros

De manera muy resumida, el gamma es un "corrector" de la "oscuridad" de las pantallas cuando una señal SDR se reproduce en una pantalla.

Actualmente la norma BT1886 aplica la corrección según la capacidad de "negro" del panel.

En los paneles actuales, que dan un valor de cero (como en los OLED) o prácticamente 0, el valor de corrección numérico sería el equivalente al 2.4 "antiguo" (y el que se utiliza dentro del Rec.709 o BT.709)

Sin embargo, los paneles "activan" el valor 2.2 de manera automática en señales HDR. Y digo "activan" porque no es necesario: el factor de corrección ya va dentro de la propia señal HDR.

De manera más resumida y para hacerlo fácil:

- En señales SDR: BT1886
- En señales HDR, deja el gamma que automáticamente selecciona tu panel (que suele ser 2.2)

Un saludo.
Muchas gracias a los dos [oki]
Muchas gracias a todos chicos, ya la tengo configurada y se ve de lujo. Quería aprovechar y preguntar otra cosita, ¿es normal que cuando cambio de juego se desactive y active el hdr? ¿Puedo evitar este parpadeo?

Muchísimas gracias otra vez.
Jur...

¿es normal que cuando cambio de juego se desactive y active el hdr? ¿Puedo evitar este parpadeo?

Sí.

El parpadeo cambia cuando se cambia de señal (de SDR a HDR) o de frecuencia (de 60hz a VRR, por ejemplo).

En el protocolo 2.1a existe una característica llamada Quick Media Switching (QMS) que permite eliminar ese parpadeo... pero tiene que tenerla tanto el emisor como el receptor de la señal.

Un saludo.
Buenas! Tengo una LG C2 y la tengo configurada para jugar con mi ps5 como indica este hilo, todo perfecto en los juegos que he jugado. He descargado un juego en el que en los ajustes me permite configurar el brillo máximo hdr, en los demás juegos que he jugado esa opción no la he visto. Por lo que me gustaría saber según mi tele y con los ajustes que uso(hgig por ejemplo) que valor me recomendáis poner ahí ya que no sé a qué se puede referir( los valores van de 400 a 3000, si lo pongo a tope se ve muy brillante).
carlitos8585 escribió:Buenas! Tengo una LG C2 y la tengo configurada para jugar con mi ps5 como indica este hilo, todo perfecto en los juegos que he jugado. He descargado un juego en el que en los ajustes me permite configurar el brillo máximo hdr, en los demás juegos que he jugado esa opción no la he visto. Por lo que me gustaría saber según mi tele y con los ajustes que uso(hgig por ejemplo) que valor me recomendáis poner ahí ya que no sé a qué se puede referir( los valores van de 400 a 3000, si lo pongo a tope se ve muy brillante).


Mira en youtube el canal GamingTech, suele subir ajustes hdr para bastantes juegos.
Buenas! Una pregunta un poco extraña. Tengo una C1 de 55". Os pasa que cuando tenéis el volumen un poco alto (al 13 o asi) le dais al icono de la casita de PS5 para ir al menú y vibra un poco el sonido??? No me había fijado nunca y nunca suelo utilizar la tele a un volumen mayor de 7 u 8, pero hoy la tenía más alta y al darle al icono de salir al menú, volver al juego, etc, me hace el sonido propio del menú de PS5, pero hace como esa vibración. Si bajo el volumen no lo hace. Es la mejor tele que he tenido en mi vida y me jodería bastante que se hubiera fastidiado algo de los altavoces. En principio en el uso normal no noto nada de nada, pero me ha extrañado que por subir más el volumen me haga como esa vibración al darle al icono. De hecho he estado jugando al FFXVI a ese volumen y no he notado que vibrase nada en la música, los combates etc. Ha sido curiosamente al darles a los iconos para salirme. Si alguien lo puede comprobar con una C1 se lo agradecería para quedarme más tranquilo [+risas] que me encanta esta tele.

Un saludo!
Buenas @Brugge09 mira a ver si tienes el sonido en " optimizador de juegos " ya que ese modo como exagera demasiado los sonidos, provocando un sonido " enlatado" y muy alto. Yo lo tengo en modo standar y de maravilla.

Yo tengo otra duda. En the last of us part 1, tengo la imagen en modo fidelidad y con los frames desbloqueados. Pues bien, en ese modo de vez en cuando, me da como un destello muy sutil ( sobre todo en escenas oscuras) y en cambio si desmarco la opcion de los frames, no pasa. Tampoco con el modo rendimiento tenga o no tenga marcado la opcion de los frames.

Os ha pasado?? Es de una mala optimización de ese modo en concreto por el baile de frames o es mi tele ??


Gracias
Una pequeña duda de la relación de aspecto.
¿Es lo mismo dejar la TV en 16:9 que Original?
Antes de lanzarme a la piscina

Es cierto que en una LG OLED B9 no puedo tener VRR + HDR?

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... nt/ifu80vw

Gracias!
@[Alex] es para comprarla? Porque ese modelo es del 2019...
Cloud13 escribió:@[Alex] es para comprarla? Porque ese modelo es del 2019...


@Cloud13 La TV la tengo desde principios 2020 y no tengo intención de cambiarla.

Lo que tengo dudas es de comprar la consola por ese motivo.
Por ancho de banda y protocolo HDMI, tienes puertos 2.1, los cuales pueden soportar la carga de ambas características.

Ahora, parece ser que por procesador (las gamas B suelen tener peor procesador que las C) no puede gestionar ambas cosas.

Igualmente, yo tengo una C8 que aún tenía HDMI 2.0, ergo no tengo VRR, y la consola se disfruta tremendamente bien con la calidad del panel, con el contraste intrínseco del OLED y con el HDR tan rompedor que te tiran a la cara estas teles xD
@[Alex] ah vale eso es otra cosa bueno si no puedes tener vrr al menos aprovechas los 120hz para los modos rendimiento y el HDR aunque ese modelo solo tenga 450nits puedes disfrutar la consola
Gracias @tiku @Cloud13 ;)

Estaba seguro de comprarla aprovechando la rebaja, para sacar así toda la chicha a la TV pero sin hacer ningún compromiso.

Otra vez a darle al coco a ver qué hago [+risas]
@[Alex] aprovecha que son 100€ menos. Aquí en Canarias se puede comprar ahora por 395€ en mediamarkt. Un compañero la consiguió por 370 porque tiene descuento en Carrefour y yo pagué 600€ por el pack con el ratchet y clank el destruction allstar y 20€ de monedero
solid_molina escribió:Buenas @Brugge09 mira a ver si tienes el sonido en " optimizador de juegos " ya que ese modo como exagera demasiado los sonidos, provocando un sonido " enlatado" y muy alto. Yo lo tengo en modo standar y de maravilla.

Yo tengo otra duda. En the last of us part 1, tengo la imagen en modo fidelidad y con los frames desbloqueados. Pues bien, en ese modo de vez en cuando, me da como un destello muy sutil ( sobre todo en escenas oscuras) y en cambio si desmarco la opcion de los frames, no pasa. Tampoco con el modo rendimiento tenga o no tenga marcado la opcion de los frames.

Os ha pasado?? Es de una mala optimización de ese modo en concreto por el baile de frames o es mi tele ??


Gracias

Muchas gracias por contestar compañero! Pues tan pronto como vino parece que se ha ido. Así que nada, debía ser alguna vibración con el mueble de la tele. La moví un poco y parece que no lo hace. Gracias en cualquier caso!

El The Last of us parte 1 no lo he podido probar. Lo pasé en PS3 y PS4 remasterizado. No te puedo decir!
¡Hola!
Una pregunta un poco tonta: acabo de comprar una c2 y todavía ni la he instalado, pero ya he estado mirando las configuraciones y demás para sacarle el máximo partido cuando me ponga a ello, pero hay algo de la primera página que no entiendo: después de hacer la configuración en HDR, cómo hago para configurar el SDR?
Muchas gracias.
@DavidPSN para ajustar HDR es poner contenido HDR. Para sdr contenido en sdr (lo que no sea HDR)
DavidPSN escribió:¡Hola!
Una pregunta un poco tonta: acabo de comprar una c2 y todavía ni la he instalado, pero ya he estado mirando las configuraciones y demás para sacarle el máximo partido cuando me ponga a ello, pero hay algo de la primera página que no entiendo: después de hacer la configuración en HDR, cómo hago para configurar el SDR?
Muchas gracias.

Te vas a los ajustes de la consola y desactivas el HDR.
Buenas!

Pregunta tonta: Voy a comprarme la ps5 y la pondre en el HDMI2 ( en el HDMI1 tengo la Xbox series X) . Entiendo que puedo configurar todo como decis sin problemas no?

Saludos!
@cloud21 sí claro. En la c1 y C2 los 4 HDMI son iguales
Ok gracias!! Espero q vayan birn.mr acabo de pillar una ps5 y la pondre en el hdmi2. Una vez me la dejaron y la imagen saltaba todo el rato. Espero q fuese cosa del cable y no de la tv!! Pondre vuestta configuracion! Gracias!!
Hola, alguien sabe si se puede desactivar la configuracion sutomatica de las entradas?

Tengo una c9 conectada a un pc y la entrada prefiero tenerla como consola de juegos ya que en pc me desactiva todas las opciones de imagen y el pc no solo lo utlizo para jugar, lo utilizo tambien como reproductor.

Hasta ahora "la engañaba" conenctando el pc al hdmi3 y ahi configuraba la entrada como pc y luego lo conecataba al hdmi1 y lo reneombraba como consola de videojuegos, pero he hecho un reseteo de fabrica y ahora no hay manera en cuanto enciendo el pc me renombra la entrada automaticamente y no hay manera de dejarla como consola porque me la vuelve a renombrar.

Hay alguna forma de que no te la configure automaticamente?
Buenas, escribo en este hilo sin ningún afán de crear polémica y con el único fin de poder encontrar una solución, si es que la hay, y ayudar a alguien que esté en mi misma situación.

Tengo ambas consolas conectadas al mismo TV. Un LG Oled CX.

Ambas están bien calibradas en el menú HDR de la consola y CON LOS MISMOS parámetros de calidad de imagen (brillo, contraste, color, etc, etc)

Bien, pues ahora viene lo extraño. Resumiendo, tengo siempre la sensación que la PS5 me ofrece mejor imagen que la XBOX SERIES X... como con más "brillo", mejor contraste no sé, es difícil de explicar pero en la Xbox parece todo más mate y deslavado frente a la PS5. Todo esto es exagerando para que os hagáis una idea. La diferencia no es abismal, pero sí apreciable.

Repito, todos los parámetros de imagen están calcados. La única diferencia, a parte de la propia máquina, es el cable HDMI y que están conectadas en puertos diferentes lógicamente, aunque teóricamente, los 4 puertos del TV son iguales (y deberían serlo). Decir también que estoy usando los cables Hdmi que venían con cada consola.

Alguien en mi misma situación?
Alguna idea?

Muchas gracias
Perdonad, lo he puesto en general, pero igual mejor tendría que ir aquí. Lo pego tal cual por si me podéis aconsejar

Buenas! Ahora que ha salido el tema de las resoluciones de Spiderman 2 tengo una duda. Recomendáis tener siempre activado en la PS5 la opción de 120hz? (Activado o automático vaya) Mi tele es una LG C1 Oled. Se supone que para disfrutar de la resolución “calidad” y a 40fps hay que tenerlo activado no? Y por otra parte…de normal es mejor dejarlo activado/automático? Peor? O da lo mismo?? Me refiero para otros juegos. El tenerlo activado me puede bajar la resolución en juegos que no pasen de 60 fps o no tiene que ver? Lo tengo activado en la consola (la opción 120 hz) pero no sé si es mejor; (bueno realmente está en “automático”) peor o da igual. Por ejemplo para jugar a otros juegos. Es que he leído por otros foros que de normal era mejor no tenerlo activado y no sé si es así o no, y el tenerlo activado siempre simplemente hará que se aproveche si hace falta. A ver si estoy jugando a menor resolución en algún juego por tenerlo activado y no me entero o que. Un saludo y perdonad el lío que tengo [+risas]
Brugge09 escribió:Perdonad, lo he puesto en general, pero igual mejor tendría que ir aquí. Lo pego tal cual por si me podéis aconsejar

Buenas! Ahora que ha salido el tema de las resoluciones de Spiderman 2 tengo una duda. Recomendáis tener siempre activado en la PS5 la opción de 120hz? (Activado o automático vaya) Mi tele es una LG C1 Oled. Se supone que para disfrutar de la resolución “calidad” y a 40fps hay que tenerlo activado no? Y por otra parte…de normal es mejor dejarlo activado/automático? Peor? O da lo mismo?? Me refiero para otros juegos. El tenerlo activado me puede bajar la resolución en juegos que no pasen de 60 fps o no tiene que ver? Lo tengo activado en la consola (la opción 120 hz) pero no sé si es mejor; (bueno realmente está en “automático”) peor o da igual. Por ejemplo para jugar a otros juegos. Es que he leído por otros foros que de normal era mejor no tenerlo activado y no sé si es así o no, y el tenerlo activado siempre simplemente hará que se aproveche si hace falta. A ver si estoy jugando a menor resolución en algún juego por tenerlo activado y no me entero o que. Un saludo y perdonad el lío que tengo [+risas]

Aquí tienes un tutorial de ajustes básicos (no te va a quedar bien calibrada del todo, pero al menos lo mejor posible) para la PS5 en las C1. Espero que te sirva.

@John_Carpenter gracias compañero. Ahí desde luego dice de dejar en automático lo de los 120 hz para los juegos que lo puedan aprovechar. Y en caso de que no lo aprovechen no debería haber ningún problema imagino. Simplemente no hará nada supongo. Un saludo!
Brugge09 escribió:@John_Carpenter gracias compañero. Ahí desde luego dice de dejar en automático lo de los 120 hz para los juegos que lo puedan aprovechar. Y en caso de que no lo aprovechen no debería haber ningún problema imagino. Simplemente no hará nada supongo. Un saludo!

De nada!!! A mí me sirvió de mucho para mi C1 en su día.
Brugge09 escribió:Perdonad, lo he puesto en general, pero igual mejor tendría que ir aquí. Lo pego tal cual por si me podéis aconsejar

Buenas! Ahora que ha salido el tema de las resoluciones de Spiderman 2 tengo una duda. Recomendáis tener siempre activado en la PS5 la opción de 120hz? (Activado o automático vaya) Mi tele es una LG C1 Oled. Se supone que para disfrutar de la resolución “calidad” y a 40fps hay que tenerlo activado no? Y por otra parte…de normal es mejor dejarlo activado/automático? Peor? O da lo mismo?? Me refiero para otros juegos. El tenerlo activado me puede bajar la resolución en juegos que no pasen de 60 fps o no tiene que ver? Lo tengo activado en la consola (la opción 120 hz) pero no sé si es mejor; (bueno realmente está en “automático”) peor o da igual. Por ejemplo para jugar a otros juegos. Es que he leído por otros foros que de normal era mejor no tenerlo activado y no sé si es así o no, y el tenerlo activado siempre simplemente hará que se aproveche si hace falta. A ver si estoy jugando a menor resolución en algún juego por tenerlo activado y no me entero o que. Un saludo y perdonad el lío que tengo [+risas]

En la primera página del hilo tienes el mejor tutorial en mi opinión.
TitoKeren escribió:
Brugge09 escribió:Perdonad, lo he puesto en general, pero igual mejor tendría que ir aquí. Lo pego tal cual por si me podéis aconsejar

Buenas! Ahora que ha salido el tema de las resoluciones de Spiderman 2 tengo una duda. Recomendáis tener siempre activado en la PS5 la opción de 120hz? (Activado o automático vaya) Mi tele es una LG C1 Oled. Se supone que para disfrutar de la resolución “calidad” y a 40fps hay que tenerlo activado no? Y por otra parte…de normal es mejor dejarlo activado/automático? Peor? O da lo mismo?? Me refiero para otros juegos. El tenerlo activado me puede bajar la resolución en juegos que no pasen de 60 fps o no tiene que ver? Lo tengo activado en la consola (la opción 120 hz) pero no sé si es mejor; (bueno realmente está en “automático”) peor o da igual. Por ejemplo para jugar a otros juegos. Es que he leído por otros foros que de normal era mejor no tenerlo activado y no sé si es así o no, y el tenerlo activado siempre simplemente hará que se aproveche si hace falta. A ver si estoy jugando a menor resolución en algún juego por tenerlo activado y no me entero o que. Un saludo y perdonad el lío que tengo [+risas]

En la primera página del hilo tienes el mejor tutorial en mi opinión.

A mi parecer el tuto de Tocinillo es más completo, al explicar temas como el de poner la entrada HDMI en modo PC para mejorar el input lag.
John_Carpenter escribió:
TitoKeren escribió:
Brugge09 escribió:Perdonad, lo he puesto en general, pero igual mejor tendría que ir aquí. Lo pego tal cual por si me podéis aconsejar

Buenas! Ahora que ha salido el tema de las resoluciones de Spiderman 2 tengo una duda. Recomendáis tener siempre activado en la PS5 la opción de 120hz? (Activado o automático vaya) Mi tele es una LG C1 Oled. Se supone que para disfrutar de la resolución “calidad” y a 40fps hay que tenerlo activado no? Y por otra parte…de normal es mejor dejarlo activado/automático? Peor? O da lo mismo?? Me refiero para otros juegos. El tenerlo activado me puede bajar la resolución en juegos que no pasen de 60 fps o no tiene que ver? Lo tengo activado en la consola (la opción 120 hz) pero no sé si es mejor; (bueno realmente está en “automático”) peor o da igual. Por ejemplo para jugar a otros juegos. Es que he leído por otros foros que de normal era mejor no tenerlo activado y no sé si es así o no, y el tenerlo activado siempre simplemente hará que se aproveche si hace falta. A ver si estoy jugando a menor resolución en algún juego por tenerlo activado y no me entero o que. Un saludo y perdonad el lío que tengo [+risas]

En la primera página del hilo tienes el mejor tutorial en mi opinión.

A mi parecer el tuto de Tocinillo es más completo, al explicar temas como el de poner la entrada HDMI en modo PC para mejorar el input lag.

También se comenta en el tutorial de aquí.
TitoKeren escribió:
John_Carpenter escribió:
TitoKeren escribió:En la primera página del hilo tienes el mejor tutorial en mi opinión.

A mi parecer el tuto de Tocinillo es más completo, al explicar temas como el de poner la entrada HDMI en modo PC para mejorar el input lag.

También se comenta en el tutorial de aquí.

Está más abajo. Ya decía yo que no lo había visto en el tutorial. ;)

De todas formas Tocinillo es alguien a seguir en estos temas.
La única duda que surge de ahí es si hay que activar el ALLM en la consola si ya tienes la tele en el modo optimizador de juegos y si afecta el activarlo a la calidad de imagen. Lo demás lo tengo todo clarinete,en automático y a disfrutar.
Funkeeper escribió:La única duda que surge de ahí es si hay que activar el ALLM en la consola si ya tienes la tele en el modo optimizador de juegos y si afecta el activarlo a la calidad de imagen. Lo demás lo tengo todo clarinete,en automático y a disfrutar.

Yo lo tengo en automático.
@John_Carpenter perfecto,gracias!

Por otro lado,tengo el modo potenciador en el optimizador de juegos activado. Pero al iniciar un juego HDR casi siempre me cambia la gamma de color a 0 a pesar de tenerlo en cálido 50,lo que hace que tenga que meterme al parámetro y cambiar de 49 a 50 para volver a tener el color bien,debe ser un bug. Por lo que he optado por tener este parámetro en estándar,donde no me hace cosas raras el color (y creo,aunque esto debe ser cosa mía,que tiene más calidad de imagen).
Funkeeper escribió:@John_Carpenter perfecto,gracias!

Por otro lado,tengo el modo potenciador en el optimizador de juegos activado. Pero al iniciar un juego HDR casi siempre me cambia la gamma de color a 0 a pesar de tenerlo en cálido 50,lo que hace que tenga que meterme al parámetro y cambiar de 49 a 50 para volver a tener el color bien,debe ser un bug. Por lo que he optado por tener este parámetro en estándar,donde no me hace cosas raras el color (y creo,aunque esto debe ser cosa mía,que tiene más calidad de imagen).

Eso me pasaba a mi antes. Reinicia los ajustes de la TV a por defecto de fábrica. Da un poco de pereza volver a configurar pero ya no tendrás ese fallo.
1470 respuestas
126, 27, 28, 29, 30