AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

Funkeeper escribió:@ros eso! Pues yo sí noto la imagen un poquito más limpia. A lo mejor es efecto placebo pero los juegos que he probado si lo he notado,no se,por probar...



Luego lo probaré con el Cyberpunk que es donde lo más noto en modo calidad.
Buenas noches compis. me pasa una cosa curiosa en mi C1:
Llevo 2 años con ella y con todos los modos configurados tal y como recomienda tocinillo de avpasion y como lo recomendais aqui y llevo disfrutando de ella 2 años sin problemas.
mi dilema viene cuando al jugar a resident evil 4 remake, siendo especialmente oscuro este juego, al tenerlo en modo hgig (que es como se recomie da para sacarle el mayor partido al panel), al salir de una cueva/puerta/ pasadizo a veces pega un cambio de brillo bastante notable el juego haciendolo excesivamente artificial.
Entiendo que el HGIG es para darle permiso a la consola a la.gestion del HDR y que sea el juego y la consola los que decidan sobre este para dar una experiencia como el autor del juego ha decidido no? pero por que pasa esto, si tecnicamente esta todo bien configurado, la consola tambien esta con los ajustes que recomendais tanto aqui como en avpasion y la configuracion del juego tambien es la.optima?
Alguna solucion?
MrDenisse escribió:Buenas noches compis. me pasa una cosa curiosa en mi C1:
Llevo 2 años con ella y con todos los modos configurados tal y como recomienda tocinillo de avpasion y como lo recomendais aqui y llevo disfrutando de ella 2 años sin problemas.
mi dilema viene cuando al jugar a resident evil 4 remake, siendo especialmente oscuro este juego, al tenerlo en modo hgig (que es como se recomie da para sacarle el mayor partido al panel), al salir de una cueva/puerta/ pasadizo a veces pega un cambio de brillo bastante notable el juego haciendolo excesivamente artificial.
Entiendo que el HGIG es para darle permiso a la consola a la.gestion del HDR y que sea el juego y la consola los que decidan sobre este para dar una experiencia como el autor del juego ha decidido no? pero por que pasa esto, si tecnicamente esta todo bien configurado, la consola tambien esta con los ajustes que recomendais tanto aqui como en avpasion y la configuracion del juego tambien es la.optima?
Alguna solucion?


Yo no he notado nada, y lo he jugado en rendimiento con y sin RT. (recomiendo lo último)

https://www.youtube.com/watch?v=BciStFDR9eY&t=310s también te recomiendo que si te va mal el HDr en algún jeugo, mires los videos de este canal, en algunos jeugos no se nota mucho, pero en otros como el Horizon FW es como la noche y el día.
dantemugiwara escribió:
MrDenisse escribió:Buenas noches compis. me pasa una cosa curiosa en mi C1:
Llevo 2 años con ella y con todos los modos configurados tal y como recomienda tocinillo de avpasion y como lo recomendais aqui y llevo disfrutando de ella 2 años sin problemas.
mi dilema viene cuando al jugar a resident evil 4 remake, siendo especialmente oscuro este juego, al tenerlo en modo hgig (que es como se recomie da para sacarle el mayor partido al panel), al salir de una cueva/puerta/ pasadizo a veces pega un cambio de brillo bastante notable el juego haciendolo excesivamente artificial.
Entiendo que el HGIG es para darle permiso a la consola a la.gestion del HDR y que sea el juego y la consola los que decidan sobre este para dar una experiencia como el autor del juego ha decidido no? pero por que pasa esto, si tecnicamente esta todo bien configurado, la consola tambien esta con los ajustes que recomendais tanto aqui como en avpasion y la configuracion del juego tambien es la.optima?
Alguna solucion?


Yo no he notado nada, y lo he jugado en rendimiento con y sin RT. (recomiendo lo último)

https://www.youtube.com/watch?v=BciStFDR9eY&t=310s también te recomiendo que si te va mal el HDr en algún jeugo, mires los videos de este canal, en algunos jeugos no se nota mucho, pero en otros como el H FW es como la noche y el día.

Vaya, pues no conocia ese canal, en cuanto encienda la play pruebo lo que dicen en ese video.
mil gracias!!
Mañana me llega la C3 de 42". Ya tengo una C1 calibrada para PS5 y Xbox Series X. ¿Debería usar los mismos ajustes o hay algo diferente en la C3 que deba saber?
Jur...

Los ajustes de configuración (opciones de HDMi) son los mismos (algún nombre está cambiado).

Lo que sí debes comprobar es que esté activada la opción de tasa de refresco variable (tanto en la conexión HDmi que utilices en la pantalla como en losnajustes de la consola).

Un saludo.
Desde la última actualización de la TV ahora cada vez que la enciendo en vez de ponerse automáticamente en la entrada de PS5 se me pone el menú de la TV y tengo que seleccionar la PS5 o darle a volver.. vaya chusta alguien más le pasa?
Ferdopa escribió:Jur...

Los ajustes de configuración (opciones de HDMi) son los mismos (algún nombre está cambiado).

Lo que sí debes comprobar es que esté activada la opción de tasa de refresco variable (tanto en la conexión HDmi que utilices en la pantalla como en losnajustes de la consola).

Un saludo.


Como se hace eso?
Solid Snake escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Los ajustes de configuración (opciones de HDMi) son los mismos (algún nombre está cambiado).

Lo que sí debes comprobar es que esté activada la opción de tasa de refresco variable (tanto en la conexión HDmi que utilices en la pantalla como en losnajustes de la consola).

Un saludo.


Como se hace eso?

Si tienes una LG Oled de la gana C solo lo tienes que activar en la consola. A no ser que eso haya cambiado en la C3.
@MrDenisse al final como lo solucionaste?
dark_mousy escribió:@MrDenisse al final como lo solucionaste?

Pues utilizando la config de este video:
https://youtu.be/BciStFDR9eY?si=EoPrlq2ZDFmyT-FK

Aunque a veces seguia notandolo aun asi.
MrDenisse escribió:
dark_mousy escribió:@MrDenisse al final como lo solucionaste?

Pues utilizando la config de este video:
https://youtu.be/BciStFDR9eY?si=EoPrlq2ZDFmyT-FK

Aunque a veces seguia notandolo aun asi.


Probaré, gracias!
@MrDenisse ¿no será el típico efecto deslumbramiento al salir a una zona más iluminada y que luego baja el brillo?
Lo que comenta @MrDenisse yo también lo he notado, y otra cosa, al hacer la prueba de la resolución 1440p en PS5, en la última fase, VRR 48-120fps, noto un parpadeo de brillo en el fondo del menú, quizás algo parecido a lo del RE4, ya que juego en modo rendimiento con el VRR activo.

¿Quien tenga del foro también un C1 (ó C2 ó C3 😄) podría probar a ver si nota también ese parpadeo?
La opción está en Ajustes, Pantalla y vídeo, Salida de vídeo, Resolución y frecuencia, Probar salida 1440p.
Hará 5 pruebas, en la última fijaros en el fondo del menú.
Gracias y Saludos.
Cloud13 escribió:@MrDenisse ¿no será el típico efecto deslumbramiento al salir a una zona más iluminada y que luego baja el brillo?


Seguramente y yo lo decia en este caso por el FF7Rebirth, hablando con un amigo desarrollador me comenta que eso es del propio motor gráifco (unreal) el tema de entrar/salir de cuevas lo que no se como lo gestiona el REngine (para RE4 en este caso) ese tema.
Yo el otro día iba a comentar eso. Eso es una técnica del propio juego. Vamos que los desarrolladores lo han hecho así. No es un problema de la TV.
Jonivk1990 escribió:Buenas compañeros! Ya cree un hilo referente a este tema pero lo pongo de nuevo ya que me está volviendo loco el tema. Os quería hacer una consulta de un problema con mi ps5. Hoy jugando unas partidas en un momento se ponía la pantalla negra ( la Play quedaba encendida y me daba audio por que oía con quien jugaba) la tv (LG oled 55 cx) se apagaba unos segundos y se encendía así varias veces, e probado a quitar la consola y ver la tele normal y todo correcto, solo cuando juego. E cambiado cable hdmi nuevo 2.1, probado en distintos puertos , calibrado la tele y play, e tocado todo lo tocable , llamo a playstation dicen que es la tv , llamo a LG y dicen que puede ser por problemas de tensión de la play , ya e dicho a LG que me mande un tecnico ya que tiene 2 meses la tv. Puede ser por algún problema de actualización? Por que desde que tengo la nueva 04.30.40 me a venido sucediendo este fallo , bueno aquí dejo mi problema ya que veo que muchos sabéis bastante de este tema! Muchas gracias de antemano!!


Man, eso mismo me está pasando con mi LG Evo c3 oled 2023. Encontraste una solución para eso? O que hiciste con el tuyo, estoy pensando llamar a soporte a ver.

De ante mano gracias
Ha saltado una actualización de firmware para la C1 hace pocos días.
¿Alguien sabe qué es lo que trae? He visto un vídeo de uno diciendo que se carga el brillo y no se qué y me da palo que sea verdad...
@Funkeeper ni idea a mí se actualizó hará un mes o dos. Si que tuve que restablecerla porque los ajustes los aplicaba a todas las entradas y no hacia nada. Al igual que siempre me cambiaba al modo de sonido optimizado juego cada vez que la encendía y tenía que cambiarlo manualmente, después de restablecerla ya se queda en el modo que lo dejo
Hola a tod@s,
Alguien sabe con que juego puedo probar la tasa de refresco de 120Hz? (Que este en el plus)
Busque por internet y me sale que el "Ghostrunner" en teoria deberia darlos, pero no... sale a 60FPS

Ya verifique la entrada HDMI del tv, un Lg C2 de 55"... exactamente la tengo en la entrada 1.

Gracias
Hola, tengo la LG C1 y por alguna razón que no logro comprender antes recuerdo tener VRR ON en la tele jugando a Battlefield 2042 y Alan Wake 2 teniendo vrr en automático en el menú de ps5 y ahora tengo que forzarlo o no se activa...no lo entiendo.
1470 respuestas
126, 27, 28, 29, 30