AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

TitoKeren escribió:
Funkeeper escribió:@John_Carpenter perfecto,gracias!

Por otro lado,tengo el modo potenciador en el optimizador de juegos activado. Pero al iniciar un juego HDR casi siempre me cambia la gamma de color a 0 a pesar de tenerlo en cálido 50,lo que hace que tenga que meterme al parámetro y cambiar de 49 a 50 para volver a tener el color bien,debe ser un bug. Por lo que he optado por tener este parámetro en estándar,donde no me hace cosas raras el color (y creo,aunque esto debe ser cosa mía,que tiene más calidad de imagen).

Eso me pasaba a mi antes. Reinicia los ajustes de la TV a por defecto de fábrica. Da un poco de pereza volver a configurar pero ya no tendrás ese fallo.


Qué pereza pero bueno...luego al llegar a casa lo haré,gracias compañero.
Funkeeper escribió:
TitoKeren escribió:
Funkeeper escribió:@John_Carpenter perfecto,gracias!

Por otro lado,tengo el modo potenciador en el optimizador de juegos activado. Pero al iniciar un juego HDR casi siempre me cambia la gamma de color a 0 a pesar de tenerlo en cálido 50,lo que hace que tenga que meterme al parámetro y cambiar de 49 a 50 para volver a tener el color bien,debe ser un bug. Por lo que he optado por tener este parámetro en estándar,donde no me hace cosas raras el color (y creo,aunque esto debe ser cosa mía,que tiene más calidad de imagen).

Eso me pasaba a mi antes. Reinicia los ajustes de la TV a por defecto de fábrica. Da un poco de pereza volver a configurar pero ya no tendrás ese fallo.


Qué pereza pero bueno...luego al llegar a casa lo haré,gracias compañero.

Es ideal también que la mantengas actualizada (conéctala por wifi o cable).
@TitoKeren la tengo actualizada eso sí XD

Edito: reinicié ajustes de fábrica de la tele la configuré como se indica y ya no he vuelto a tener problemas con el modo potenciador del optimizador de juegos. Es más,lo veo incluso mejor que antes. Puede que la tuviera sin actualizar del todo.

Vuelvo a editar: Me ha vuelto a pasar lo de cambiar de Cálido 50 a frío aparte de que por ejemplo el Lies of P,si lo juego en modo calidad sin FPS desbloqueados me los desbloquea igualmente,he desactivado la opción de los 120hz en la consola y a tomar por saco,total,siempre juego en modo calidad.
Funkeeper escribió:@TitoKeren la tengo actualizada eso sí XD

Edito: reinicié ajustes de fábrica de la tele la configuré como se indica y ya no he vuelto a tener problemas con el modo potenciador del optimizador de juegos. Es más,lo veo incluso mejor que antes. Puede que la tuviera sin actualizar del todo.

Vuelvo a editar: Me ha vuelto a pasar lo de cambiar de Cálido 50 a frío aparte de que por ejemplo el Lies of P,si lo juego en modo calidad sin FPS desbloqueados me los desbloquea igualmente,he desactivado la opción de los 120hz en la consola y a tomar por saco,total,siempre juego en modo calidad.

Es raro. A mí se me solucionó. ¿Le has dado a donde "General>Sistema>Restablecer a la configuración inicial"?
@TitoKeren sí tío...es super raro,pero bueno,lo dicho,al desactivar la señal 120hz de la consola dejan de pasar esas cosas. No se qué puede ser,pero como juego en modo calidad tampoco es que pierda mucho.
¿Nadie sabe por qué razón se me cambia el color de cálido 50 a frío al iniciar un juego HDR desde el menú de la consola? Es super raro,no sé si es cosa del vrr,de la salida de 120hz (cuando la desactivo no lo hace,pero claro,no quiero prescindir de ello) el caso es que me tiene rallado.
@Funkeeper creo que cada modo tiene configuración propia y debería recordarla.
Funkeeper escribió:¿Nadie sabe por qué razón se me cambia el color de cálido 50 a frío al iniciar un juego HDR desde el menú de la consola? Es super raro,no sé si es cosa del vrr,de la salida de 120hz (cuando la desactivo no lo hace,pero claro,no quiero prescindir de ello) el caso es que me tiene rallado.

Vuelve a hacer la restauración de fábrica. Es lo único que se me ocurre ya que, como te dije, me funcionó a mi.
@TitoKeren lo hice,a ver si esta vez deja de hacer cosas raras XD. Por lo demás super contento con la tele.
Zoser escribió:Si vas a utilizar el dtm(ya se que no es lo correcto pero me gusta más así) ¿cómo tienes que calibrar el hdr en la play?. Es que en este vídeo dice que si la vas a utilizar con dtm hagas la calibración con él activado

https://youtu.be/lP0CNbQebGA

Pero luego veo en otros sitios que dicen que primero la calibres con hgig y una vez calibrado ya actives el dtm si quieres, ¿en qué quedamos entonces?.


Perdonad que saque otra vez el tema este pero no lo tengo claro todavía… [facepalm] Es decir, yo prefiero también activar el mapeo de tonos. Ya sé que es más adecuado/correcto/norma el HGiG pero me resulta muy oscuro y entre que nunca juego a oscuras y que prefiero algo más de brillo pues lo prefiero activar. La duda…la calibración del HDR de la PS5 se hace teniendo el mapeo activado o apagado??? En el vídeo de @Tocinillo él calibra el HDR teniendo el mapeo encendido pero he leído en un montón de sitios que hay que calibrar con el mapeo apagado y luego encenderlo e incluso que hay que calibrar con HGiG y luego encender el mapeo (esto lo comenta muchísima gente en Reddit). A esto último no le encuentro ningún sentido ya que si no vas a usar HGiG para qué vas a calibrar con el si luego lo desactivas y pones el mapeo. Lo más lógico me parece tenerlo activado y después calibrar el HDR de la consola con los soles, pero es para ver si me lo podéis confirmar. Si es el propio @Tocinillo también estaría bien [+risas] Ya que el vídeo es suyo, pero agradecería todo tipo de acalaraciones ya que bastante tiempo después no tengo claro cómo hay que hacerlo correctamente. }:/

Entiendo lo que comentáis del HGiG pero se me sigue haciendo muy oscuro todo. Si juego por la noche sin ninguna luz todavía lo podría ver, pero es que cuando juego de día, o como suele ser habitual, por la noche con luz de ambiente, lo veo todo mejor con el DTM activado. Está claro que es una subida general del brillo más artificial pero lo veo mejor.

Un saludo y perdonad si se ha hablado muchas veces. NO es un debate DTM vs HGiG vale? Se ha hablado mucho. Es la forma correcta de calibrar el HDR si vas a usar DTM.
@Brugge09

Hola, yo al final la calibré en HGIG ya que entendí que con el mapeo de tonos activado al ser dinámico no podías llegar a calibrarla bien.

Así que PS5 calibrada en HGIG y luego ya en cada juego activo el dtm o el hgig según me guste más.

Un saludo
Jur...

Cada marca y TV es diferente.

En términos generales, si tenéis en vuestro modelo un modo HGiG, activadlo, y a partir de ahí subid los dos primeros soles hasta que desaparezcan.

La consola dice que lo correcto es subir justo antes de desaparecer el sol... pero lo correcto es darle ese toque más hasta que desaparezca.

Esto permite alcanzar el (teórico) máximo de limosidad del panel y además seguir las recomendaciones de la organizacion HGiG sobre HDR.

Por supuesto, antes de todo esto, desactivado todo tipo de contrates dinámicos, refuerzos de negro, etc (y no los activéis).

A modo de curiosidad, Alan Wake II, en su configuración de video, os indica los nits medios y máximos que utiliza la consola y que habéis configurado en esa calibración de los soles.

Un saludo.
@Brugge09 la consola espera que no uses dynamic tone mapping....
Zoser escribió:@Brugge09

Hola, yo al final la calibré en HGIG ya que entendí que con el mapeo de tonos activado al ser dinámico no podías llegar a calibrarla bien.

Así que PS5 calibrada en HGIG y luego ya en cada juego activo el dtm o el hgig según me guste más.

Un saludo


Muchas gracias por comentar compañero. Yo ahí estoy probando entre HGiG y DTM. De todas formas sigue sin estar claro cómo se calibraría correctamente el HDR de los soles si vas a encender el DTM. [+risas]

@ErneX y entonces… [carcajad] porque en el vídeo de @Tocinillo lo calibra teniendo DTM encendido…
@Brugge09 lo que creo que le pasa a mucha gente es que se tiran días semanas o a saber cuánto tiempo con la tele puesta con DTM y luego al cambiar a hgig piensan que se ve mal.

ErneX escribió:@Brugge09 lo que creo que le pasa a mucha gente es que se tiran días semanas o a saber cuánto tiempo con la tele puesta con DTM y luego al cambiar a hgig piensan que se ve mal.



No, vamos a ver, yo no quería plantear un debate DTM vs HGiG. Este último será el correcto según norma y lo que sea, pero yo no juego nunca tipo sala de cine, vamos, a oscuras. Siempre juego con algún tipo de iluminación, ya sea natural durante el día o ambiental por la noche. En algunas ocasiones me parece que DTM puede brillar demasiado, en otras he probado con HGiG y lo veo excesivamente oscuro. No digo que se vea mal, digo que se ve oscuro y no me gusta. Pero es que no era un debate entre cuál es mejor y tal. Ya ha quedado siempre claro que lo correcto sería HGiG.

La cuestión, y que SIGUE sin estar clara. Si voy a verlo con DTM encendido. Calibró el HDR de la PS5 estando ya encendido el DTM o lo calibro estando apagado y luego lo enciendo? La pregunta es muy sencilla pero nadie la aclara. Y en internet lees de todo. Se calibra con HGiG y luego enciendes DTM…se calibra con DTM ya encendido, como dicen en la guía de AV pasión etc. Esa es la cuestión. Ya que yo vea oscuro el HGiG y no me guste el resultado es cuestión de preferencias.
Jur...

La cuestión, y que SIGUE sin estar clara. Si voy a verlo con DTM encendido. Calibró el HDR de la PS5 estando ya encendido el DTM o lo calibro estando apagado y luego lo enciendo? La pregunta es muy sencilla pero nadie la aclara.

La respuesta a tu pregunta y en el supuesto que planteas es que tienes que ajustar el HDR en la consola en la configuración que tú tengas puesta.

Es decir: si quieres jugar con DRM, debes activar (si no lo tienes ya) el DRM y luego ajustar el HDR.

Igual que si quieres tener activados otros filtros de imagen, tener la luminosidad cambiada, etc.

Un saludo.
@Ferdopa gracias compañero, de hecho Tocinillo en su guía así lo hacía para la gente que preferíamos encender el DTM, pero te pones a buscar por internet y en otros foros tipo Reddit y es terrible porque hay todo tipo de contradicciones. De todas formas, aún prefiriendo encender DTM, voy a probar a jugar una semana con HGiG para todo (calibrando de nuevo el HDR de la consola). Digo lo de probar unos días seguidos y no en momentos rápidos, para ver si es cuestión de acostumbrarse y al final lo acabo viendo mejor, más natural o más como debería ser el HDR al fin y al cabo.

Un saludo y gracias de nuevo.
@Brugge09 también es cuestión de gustos, yo la dejé calibrada en modo hgig y me olvidé de esto.

Si hay gente que prefiere tener encendido DTM palante.
ErneX escribió:@Brugge09 también es cuestión de gustos, yo la dejé calibrada en modo hgig y me olvidé de esto.

Si hay gente que prefiere tener encendido DTM palante.


Pues si desde luego, hay gente que ve el fútbol en modo vívido y el césped parece plutonio😂
Al final da un poco de rabia las dos cosas…si activo DTM se que me estoy pasando de brillo y que no tengo un HDR vamos a decir “auténtico”, si pongo HGiG me parece que se ve oscuro [+risas] Problemas del primer mundo lo sé pero al final queremos utilizar estas cosas que nos gustan lo mejor posible [beer]
@Brugge09 Esto es como lo del color cálido 50. Al principio flipaba porque lo veía todo super amarillento y al final te acostumbras y lo ves guay así.
De todas formas si en HGIG lo ves demasiado oscuro a lo mejor tienes que hacer el tutorial de aplastamiento de negros de Tocinillo,o cambiar algún ajuste desde el menú secreto de la Oled (con mucho cuidado) y desactivar alguna cosa,que me suena también de ver algún vídeo por ahí.
Yo he seguido todas indicaciones siempre al pie de la letra, pero la del HGIG lo siento pero no. La gran mayoría de juegos no lo soportan (corregidme si me equivoco) y algunos se ven peor que en mi antigua LED (otros se ven muy bien, todo sea dicho). No me he gastado 1000 pavos en una TV para que solo vea bien si juego en una mazmorra.

Además lo dicho, hay juegos que se ven muy bien y otros que mal, entonces me toca andar peleándome con la configuración a menudo. Hay juegos que digo "Uy, que mal se ve". Activo el DTM y el juego cambia por completo. No es tanto percepción mía, cuando viene visita lo primero que les sorprende lo oscuro que se ve.

Y no juego en un entorno especialmente iluminado, una habitación normal con su persiana y sus cortinas.

Al final esto pues depende de cada uno, está bien saber que la norma dice HGIG, pero igual no se adapta bien para cada persona. Es una LG CX, no sé si los nuevos con más brillo hay mucha diferencia.
KainezIV escribió:Yo he seguido todas indicaciones siempre al pie de la letra, pero la del HGIG lo siento pero no. La gran mayoría de juegos no lo soportan (corregidme si me equivoco) y algunos se ven peor que en mi antigua LED (otros se ven muy bien, todo sea dicho). No me he gastado 1000 pavos en una TV para que solo vea bien si juego en una mazmorra.

Además lo dicho, hay juegos que se ven muy bien y otros que mal, entonces me toca andar peleándome con la configuración a menudo. Hay juegos que digo "Uy, que mal se ve". Activo el DTM y el juego cambia por completo. No es tanto percepción mía, cuando viene visita lo primero que les sorprende lo oscuro que se ve.

Y no juego en un entorno especialmente iluminado, una habitación normal con su persiana y sus cortinas.

Al final esto pues depende de cada uno, está bien saber que la norma dice HGIG, pero igual no se adapta bien para cada persona. Es una LG CX, no sé si los nuevos con más brillo hay mucha diferencia.


Pues compañero…te leo y me siento totalmente identificado. Juego en una C1. He probado en varias ocasiones a activar HGiG y dejarlo así fijo y bien calibrado y….no puedo. Me resulta oscuro y sin vida, apagado y triste. Lo he intentado varias veces pensando que tengo una pedazo de tele y que lo estoy viendo mal, que lo estoy haciendo mal y me da rabia. Entiendo que el mapeo de tonos dinámico de LG se sale de la norma, que es aleatorio, falso y lo que quieras…pero me pasa igual que a ti. Acabo poniéndolo porque no me convence el HGiG. Luego hay cosas que no entiendo…he leído por aquí que el DTM de nuestras LG Oled es una mierda. Así, directamente. Y yo pienso, a ver…en una televisión que en su momento cuando salió, valía casi 2000€…el DTM es una mierda? Puedo aceptar que según los criterios del HDR sea más “correcto” el HGiG…pero una mierda? No sé…no es un poco extremo? En una televisión de este nivel… Otra cosa que me llama la atención..que el HGiG se ha diseñado (o es un criterio/acuerdo para que no se utilicen los mapeos dinámicos y que así no haya esas diferencias entre unas imágenes HDR y otras según la televisión en que se muestren…y pienso..pero si precisamente las televisiones siempre se van a ver diferentes no? Viven de eso. Cada marca apuesta por su tecnología propia y la vende como la mejor. Hay televisiones con muchos más nits que otras. Con contrastes mejores, tecnologías, con procesadores de movimiento mejores etc. Quiero decir, entre las marcas siempre va a haber diferencias entre la imagen que se muestre…sea HDR o no.

Asumo que el DTM levanta el brillo en general, aunque todo sea dicho, yo veo la imagen bien. Y sé que HDR no es igual a mayor brillo. Está claro. Pero no noto que sea un contraste dinámico chungo como en las antiguas LCD o no me lo parece vaya. Pero a menudo se dice esto. Y luego es que es ver ya solo el menú de la PS5 con HGiG y pensar que se ve todo apagado y sin vida. El menú y lo que no es el menú, que probé Resident Evil 4 remake el otro día con HGiG y directamente no veía algunas cosas de lo oscuro…Y que conste que después de activar la opción HGiG, siempre he calibrado después con los soles en la PS5 y después, si se puede, en cada juego sus ajustes o sliders de HDR. Así lo hice en RE4 remake y no veía el juego bien. Super oscuro. No sé si el juego admite HGiG o no, pero da igual porque aquí se recomienda activar siempre HGiG independientemente del juego. Que DTM es poco menos que una aberración. Últimamente he probado dos juegos en los que sale un cartelito que pone “si quieres una experiencia mejor en HDR desactiva el mapeo dinámico de tonos: Mortal Kombat 1 y Alan Wake 2. He probado a activar HGiG en ambos casos y he de decir que no los veo mal pero sigo viéndolos más oscuros. No sé, habrá que ver cómo evoluciona todo esto en un futuro.
Decir que nunca juego a oscuras. Me cansa mucho la vista jugar a oscuras tipo cine. Siempre tengo luz o natural durante el día o ambiental baja durante la noche.

En definitiva, he leído mucho sobre el tema, aquí y en foros tipo Reddit. He probado a cambiar varias veces. A convencerme de jugar con HGiG porque era lo que había que hacer. Y acabo volviendo a DTM porque me falta algo en la imagen. Pienso que a veces tengo brillo de más… y con HGiG me falta. He leído que no es oscuro, que es que es así. Que no entendemos. Pues se ve oscuro. También leo, es que ha sido diseñado en una sala oscura, como para el cine…vale…toda la gente juega en una sala oscura? Como en plan técnico haciendo pruebas? No no?

En fin. Por supuesto que es solo mi opinión y hablo por las pruebas que he hecho y he podido ver en mi casa. No soy un entendido ni lo pretendo parecer. Un saludo y que nadie se ofenda [beer]
Jur...

HGiG es un modo por el que, explicado de una manera sencilla, la pantalla utiliza el nivel de nits/luminosidad que configure el usuario en su consola.

Básicamente, es la consola la que controla los valores HDR.

No hay juegos compatibles HGiG, porque no tiene nada que ver con ellos.

Un saludo.
@Ferdopa cierto, pero sí que hay juegos que recomiendan utilizar HGiG en vez de mapeo dinámico de tonos. Mismamente los que he mencionado Alan Wake 2 o Mortal Kombat 1. Luego hay muchas otras cosas que se podrían comentar de todo lo que se ha dicho, aparte de que aclaremos la palabra “compatible”. Daría para mucho debate esto, pero ya se ha comentado de hecho muchas veces.

Por otra parte, igual no tiene que ver pero…una consola de 500€ controla mejor el HDR que una televisión de gama alta de casi 2000€? Son cosas que me cuesta entender.
Jur...

HGiG no es modo de vídeo, ni una calibración especial, ni una configuración de video específica.

Los juegos que te dicen que actives el HGiG si lo tienes lo único que te dicen es que ese es el modo recomendado de configurar el HDR cuando se utiliza la consola: que la consola controle la señal HDR y no la TV.

una consola de 500€ controla mejor el HDR que una televisión de gama alta de casi 2000€? Son cosas que me cuesta entender

No todas las TV de gama premium tienen HGiG, ni una OLED per se por valer 2000 euros tiene el mejor tone mapping.... o el mejor panel/circuitería.

La mayoría de usuarios de videojuegos que usan pantallas OLED usan pantallas LG de gama de entrada/media, cuyo tone mapping es bastante bueno... pero muchos paneles (sobre todo los que tienes tres o cuatro años) no son todo lo optimizados en detalle y en control de luminosidad comparado con otros como las gamas de referencia de Panasonic (1500/2000).



Cada modelo y panel difiere entre marca y modelo a la hora de usar HDR.

Hay que tener en cuenta estos paneles, especialmente los LG de gama de entrada/media, tienen bastante limitado la salida de luminosidad... y a la hora de buscar el equilibrio entre luminosidad y detalle sacrifican mucha luminosidad para mantener su detalle.

Si hablamos de Panasonic y su gama premium en los últimos dos/tres años, por ejemplo, es muy diferente, ya que alcanzan una luminosidad muy superior, su nivel de control de sombras es sobresaliente,a u algoritmo de tone mapping es referencia y su luminosidad máxima con control de detalle alcanza cuotas excelentes en espacio minimos de pixel (mientras que Sony, por ejemplo, se centra en dar una mayor luminosidad en espacios más amplios de pantalla).



Cuando activas el HGiG y calibras el HDR lo que le estás diciendo a la consola es "eh, mi panel tiene estos valores máximos, medios y mínimos de luminosidad". Así te da el máximo detalle posible.

De ahí que usando HGiG muchos lo veáis más oscuro, con pérdida de detalle en sombra o con menos efecto "punch"... porque se ve la verdadera calidad del panel y su circuitería. El panel desnudo.

Por eso hablamos de que la circuitería y la calidad del panel OLED es muy importante, más allá de que de un "negro" absoluto, o de que tenga cuatro HDMi 2.1 y otras solo dos.

Un saludo.
@Ferdopa gracias por las aclaraciones compañero. Es realmente interesante la verdad. Eso si, de cara a renovar en un futuro está claro que hay que mirar bien las opciones de modelos Oled, supongo que hay cosas en Panasonic o Sony que hay que contemplar, y estoy encantado con mi C1 eh? Es la mejor tele que he tenido nunca pero siempre me ha parecido top Panasonic por ejemplo. Unido a si la prioridad son los videojuegos, o videojuegos y cine etc.
Un saludo y gracias por los aportes [beer]
Jur....

@Brugge09

Sí quieres saber más sobre la importancia de buscar el equilibrio entre detalle y brillo en HDR, tienes esta guía que lo explica todo perfectamente.

No te agobies si al principio parece muy engorroso. Léelo con calma, paso a paso. Vale la pena.

https://www.hgig.org/doc/ForBetterHDRGaming.pdf

Un saludo.
@Ferdopa muchas gracias de nuevo. Lo miraré seguro porque me gusta aprender de todos estos temas [beer]
A mí no me molesta jugar con HGiG ya que suelo hacerlo siempre de noche y a oscuras.
He puesto el rango de negro en limitado en la tele y en la consola para ver si era eso lo que causaba un conflicto en la tele y hacia cosas raras,como ponerme el Lies of P a 120hz sin activarlos a propósito (y con ello cambiarme el rango de color a YUV422 y la resolución) y me lo sigue haciendo,en resumen,que si quiero jugar al Líes of P en modo calidad a 30 FPS tengo que desactivar los 120hz en el menú de la consola.

Me resulta mazo de raro pero bueno,es lo que hay.
Muchas gracias por el tutorial, tengo una oled del 20, creo que la primera que lleva 4k 120hz 65" y este tutorial me viene genail.

Yo tengo una duda que será muy básica pero que no me cuadra o algo se me escapa-

Configuro el modo juego en HDR pero una vez finalizado vuelvo al modo juego de la televisión y lo cambio? No tengo otro modo juego ni veo que le esté indicando que en se aplique cuando no hay HDR. Esta parte no la entiendo y no se como seguir?

Hasta aquí todo, se queda todo guardado para cuando hay HDR o cuando no lo hay?

Saludos y disculpad la ignorancia en estos temas.
alxktm escribió:Muchas gracias por el tutorial, tengo una oled del 20, creo que la primera que lleva 4k 120hz 65" y este tutorial me viene genail.

Yo tengo una duda que será muy básica pero que no me cuadra o algo se me escapa-

Configuro el modo juego en HDR pero una vez finalizado vuelvo al modo juego de la televisión y lo cambio? No tengo otro modo juego ni veo que le esté indicando que en se aplique cuando no hay HDR. Esta parte no la entiendo y no se como seguir?

Hasta aquí todo, se queda todo guardado para cuando hay HDR o cuando no lo hay?

Saludos y disculpad la ignorancia en estos temas.

Si has seguido el tutorial de la primera página tienes que configurarlo tanto para contenido sin HDR como con contenido con HDR.
Gracias por responder.

Donde o como pongo en la tele que es con hdr o sin hdr? Esa es mi duda?
alxktm escribió:Gracias por responder.

Donde o como pongo en la tele que es con hdr o sin hdr? Esa es mi duda?

Tienes que ir a los ajustes de la consola y después a pantalla. Ahí pones la opción de HDR en "Solo para juegos compatibles" y sigues las instrucciones del tutorial para los ajustes de la TV con HDR. Después lo desactivas y sigues las instrucciones del tutorial para los ajustes de la TV sin HDR. Ya para terminar vuelves a poner desde los ajustes de la consola el HDR en "Solo para juegos compatibles".
Um no sé si a alguien más le ha pasado o le pasa.

Cambié la tele de sitio y al conectar las consolas no los puse en el mismo puerto. Pues voy a la entrada donde tengo la configuración hecha, voy a ajustes de imagen le doy a aplicar a todas la entradas y no va... No funciona el aplicar a todas las entradas.

No sé si será algún bug de la última actualización o es algo que le pasa a la mía.

¿Os pasa a vosotros?

Edito: solucionado restableciéndola de fábrica
infoncundible escribió:buenas a todos.
aqui un nuevo poseedor de una c1.
resulta que tengo una barra de sonido conectada por bluetooth,y si saco el sonido por ahi se me desactivan un monton de modos,¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿¿ [+furioso]
si la conecto por cable optico igual y ademas no me deja subir y bajar el volumen de la barra...,la barra es una lg sh4 y tiene sounsync,con mi anterior tele iba perfecto.
si me meto en configuracion de sonido de la tele y selecciono salida optica o bluetooth,me sale un mensaje de que la imagen se cambio a modo estandar,y desaparecen las opciones,vamos,que se sale del modo juego.
con mi anterior tele lg si que me dejaba,conecte la barra y la usaba con el mando de la tele sin problema.
imagino que algo podre hacer en una tele tan cara
otra cosilla¿como se si esta a 120 fps en el cod por ejemplo?
voy a seguir bicheando


A mí me pasa con mis cascos bluetooth, una putada porque se sale del modo juego y encima el sonido se desincroniza con la imagen. No entiendo como puede ir tan mal esta opción...

La única manera para que vaya bien es conectando los bluetooth directamente a las consolas.

Eso sí, con el resto de modos de imagen (cine, etc) para Netflix y derivados me va bien.
https://www.avpasion.com/acceder-menu-o ... da-brillo/

Esto de desactivar el asbl y demás podría perjudicar a los quemados, mejora mucho la imagen , o no se recomienda? Y otra duda es como poner la protección del lojo si alta o baja.gracias
alguien que tenga Spiderman 2 que configuración dentro del juego en 120hz es la mejor?
tengo una C1 y una G2.

gracias
arneoa escribió:https://www.avpasion.com/acceder-menu-oculto-lg-oled-perdida-brillo/

Esto de desactivar el asbl y demás podría perjudicar a los quemados, mejora mucho la imagen , o no se recomienda? Y otra duda es como poner la protección del lojo si alta o baja.gracias


No mejora nada.

Desactivarlo solo sirve para cuando hay una imagen fija durante varios minutos, el brillo de la TV no se vaya atenuando... en mi C1, nunca lo he notado jugando o viendo una peli, solo cuando dejo algo en pausa durante un ratito... yo no lo quitaría.
riddick_ escribió:alguien que tenga Spiderman 2 que configuración dentro del juego en 120hz es la mejor?
tengo una C1 y una G2.

gracias

No hay una mejor o peor. Es la que a ti más te guste. Si prefieres más resolución o más rendimiento (fotogramas por segundo que es más suavidad).
Ya me llegó la LG CX del servicio técnico tras la salida de unas manchas en la parte superior de la pantalla y tirando del Superseguro de El Corte Inglés que saqué cuando la compré. Pues bien, todo perfecto, me cambiaron el panel y todo solucionado.

La moraleja que saco es que cuando invertimos una pasta en estos electrodomésticos, que tienen una "durabilidad" tan tasada por llamarlo de alguna manera, sacad el seguro que os ofrecen. Es una putada pero desgracidadamente es lo que hay.

Saludos
Buenas! Tengo una tele de 55'' Samsung QN93B me dado cuenta que jugando al fc24 me sale como un bordecito verde alrededor de los jugadores y por más que modifico colores..brillo..etc no consigo quitarlo. Nose si alguno tendrá la misma tele Samsung o parecida para saber si os pasa y que valores de contraste..brillo..etc tenéis puesto ustedes para que esto no suceda...gracias!!!
Hay una opción en accesibilidad en el menú de la consola que si la activáis reduce o elimina por completo el motion blur y los efectos de movimiento de pantalla,haciendo que los juegos se vean un poquito mejor en mi opinión. Probadlo y me decís.
Funkeeper escribió:Hay una opción en accesibilidad en el menú de la consola que si la activáis reduce o elimina por completo el motion blur y los efectos de movimiento de pantalla,haciendo que los juegos se vean un poquito mejor en mi opinión. Probadlo y me decís.



¿Dónde?
@ros en los ajustes de accesibilidad de la consola. En la misma pestaña donde está el HDR,sistema y demás.
Funkeeper escribió:@ros en los ajustes de accesibilidad de la consola. En la misma pestaña donde está el HDR,sistema y demás.



¿Lo de velocidad de transferencis de video 4K?
@ros no no,es otra pestaña por ahí en los ajustes,está en el apartado accesibilidad. Es una cosa que pone claramente que activarlo reduce el movimiento de la pantalla y demás y a lo mejor soy yo,pero se nota bastante,la imagen es más limpia.
@Funkeeper creo que te refieres a esto:



Pero juraría que no afecta ni a la calidad ni al rendimiento de juegos.
@ros eso! Pues yo sí noto la imagen un poquito más limpia. A lo mejor es efecto placebo pero los juegos que he probado si lo he notado,no se,por probar...
1470 respuestas
126, 27, 28, 29, 30