[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

adriano_99 escribió:
parh escribió:
VíctorXD escribió:Si te pones a pensar el mercado IA tiene mucho futuro y pasta, es muy temprano para sacar conclusiones pero no me extrañaría que Nvidia fuera abandonado el mercado gaming poco a poco, y la competencia fuera entre AMD y Intel.

Aunque AMD seguro va intentar incursionar en el mundo IA para sacar su tajada y Intel a lo mejor también.

Pero veremos qué pasa, si Nvidia no baja precios en lo que queda de esta generación, es que se va centrar en servidores/IA y le dará igual vender 100 o 5 GPU para juegos .


Nvidia seguirá sacando al mercado GPUs para gaming, pero se centraran en la gama alta y entusiasta

@adriano_99 el cable no creo que se elimine, en vez de ir conectado a la gpu ira conectado a la placa, aunque sí, estéticamente se gana mucho

Si que se elimina porque la placa solo necesitaria un solo cable y ya está recibiendo los 12v para la cpu.
No necesitas mas cables puedes enviar la corriente para la cpu y la gpu en el mismo cable y que luego la placa lo divida.


yo sé que la placa ya recibe una linea de 12v pero eso esta diseñado para el consumo de la cpu, veo inviable cargar esa linea con el consumo de la GPU (hasta 600w).
adriano_99 escribió:
parh escribió:
VíctorXD escribió:Si te pones a pensar el mercado IA tiene mucho futuro y pasta, es muy temprano para sacar conclusiones pero no me extrañaría que Nvidia fuera abandonado el mercado gaming poco a poco, y la competencia fuera entre AMD y Intel.

Aunque AMD seguro va intentar incursionar en el mundo IA para sacar su tajada y Intel a lo mejor también.

Pero veremos qué pasa, si Nvidia no baja precios en lo que queda de esta generación, es que se va centrar en servidores/IA y le dará igual vender 100 o 5 GPU para juegos .


Nvidia seguirá sacando al mercado GPUs para gaming, pero se centraran en la gama alta y entusiasta

@adriano_99 el cable no creo que se elimine, en vez de ir conectado a la gpu ira conectado a la placa, aunque sí, estéticamente se gana mucho

Si que se elimina porque la placa solo necesitaria un solo cable y ya está recibiendo los 12v para la cpu.
No necesitas mas cables puedes enviar la corriente para la cpu y la gpu en el mismo cable y que luego la placa lo divida.


Ojalá que se implantara esta solución (mejor una en la que estén todos los fabricantes de acuerdo y no sea propietaria de una marca).
Sería un paso más en la dirección correcta de quitar todo cable innecesario, pero esto no creo que pase de prueba y que usarán en premontados o cosas así.
Aunque como se ve en la foto de abajo de silenius, los cables van a la parte de atrás. Nada de reducir cables. Pero sí mejor manejo de ellos.
Imagen

Recordemos que todo esto es un concepto, es todo muy mejorable
@silenius habria que renovar caja tambien para ese concepto, eso sí, visualmente, se eliminan los cables
parh escribió:@silenius habria que renovar caja tambien para ese concepto, eso sí, visualmente, se eliminan los cables

Si, obviamente conlleva renovar diseños de cajas. Recordemos que esto de llevar los cables por detrás de la placa ya lo hizo tambien Gigabyte y MSI. Estaria bien que se empiecen a plantear seriamente entre los fabricantes de placas y las asociaciones correspondientes el empezar a tener este tipo de diseños e incluso reducir el numero de cables. Los sata en pocos años pasaran a la historia a nivel usuario con el uso cada vez mas extendido de los M.2 y con el uso residual de unidades de disco con lo que ya se reducen. Quedarian los de corriente
[Alex] escribió:

Arreglado con las equivalencias reales:
Imagen
Y aun habrá gente que me llamará exagerado como cuando decía que la 4070 debería de haber sido una 4060.
Y encima 100 euros más cara que la 3070.
Por que decidirse entre si inflar precios o recortar rendimiento cuando puedes hacer ambas?
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:

Arreglado con las equivalencias reales:
Imagen
Y aun habrá gente que me llamará exagerado como cuando decía que la 4070 debería de haber sido una 4060.
Y encima 100 euros más cara que la 3070.
Por que decidirse entre si inflar precios o recortar rendimiento cuando puedes hacer ambas?

Totalmente de acuerdo.
También existe la posibilidad de que nvidia este más interesada en dar salida al stock de 3060/3070 y por ello hace poco atractivos los modelos equivalentes en las 4000.
parh escribió:También existe la posibilidad de que nvidia este más interesada en dar salida al stock de 3060/3070 y por ello hace poco atractivos los modelos equivalentes en las 4000.

Que si que lo hemos pillado tienes acciones de nvidia, somos 4 mataos en un foro no hace falta que hagas damage control a todo lo que se diga xD
Pretender colar una 4060ti como la 4080 de 12GB tambien era para deshacerse de stock de la serie 3000?
Venga por favor.
Están intentando a toda costa mantener los precios que tanto disfrutaron durante el boom del minado y se están comiendo las bajas ventas con la esperanza de que nos acostumbremos a la larga.
No hay mas.
@adriano_99 damage control? creo que estas totalmente confundido. En serio.

Nvidia como empresa maneja datos y tiene la foto completa como nosotros nunca la llegaremos a tener, eso le permite tomar decisiones en un camino u otro, y aqui simplemente aportamos o especulamos qué puede explicar ese proceder. Desde luego, yo no me quedo con la explicación facil "que mala, nos quiere colocar un modelo un 10% mas potente a un precio mucho mayor, ratasssss"

Un poco de madurez.
parh escribió:@adriano_99 damage control? creo que estas totalmente confundido. En serio.

Nvidia como empresa maneja datos y tiene la foto completa como nosotros nunca la llegaremos a tener, eso le permite tomar decisiones en un camino u otro, y aqui simplemente aportamos o especulamos qué puede explicar ese proceder. Desde luego, yo no me quedo con la explicación facil "que mala, nos quiere colocar un modelo un 10% mas potente a un precio mucho mayor, ratasssss"

Un poco de madurez.

Es la explicación fácil porque es la obvia y la realidad, por mucho que te quieras negar a verla.
Los porcentajes en mi edit coinciden de forma exacta con las gamas inferiores de las anteriores series
3070ti y 4080 59% del tope de gama
2060 super y 4070ti 47% del tope de gama
1060 y 4070 36% del tope de gama

Seguir negando una realidad tan obvia solo puede ser porque no quieres verla o porque no quieres que los demás la vean.
Y no me hables de madurar cuando no paras de quejarte cada vez que los malvados de harware unboxed atacan a la pobre empresa multimillonaria con su campaña de mala publicidad.
Nvidia me da asco pero al menos puedo entender el querer ganar mas y mas dinero.
La gente como tu que les ponen excusas a todo lo que hacen dan pena.
Los datos de nvidia como empresa que le permiten según tu tomar decisiones viendo la foto completa son los mismos datos que les llevaron a sacar la serie 2000 como la sacaron y creo que a estas alturas está más que claro que no fue bien.
Porque da igual cuantos datos tengan si las decisiones las toman gente que solo ve los billetes.
adriano_99 escribió:
parh escribió:@adriano_99 damage control? creo que estas totalmente confundido. En serio.

Nvidia como empresa maneja datos y tiene la foto completa como nosotros nunca la llegaremos a tener, eso le permite tomar decisiones en un camino u otro, y aqui simplemente aportamos o especulamos qué puede explicar ese proceder. Desde luego, yo no me quedo con la explicación facil "que mala, nos quiere colocar un modelo un 10% mas potente a un precio mucho mayor, ratasssss"

Un poco de madurez.

Es la explicación fácil porque es la obvia y la realidad, por mucho que te quieras negar a verla.
Los porcentajes en mi edit coinciden de forma exacta con las gamas inferiores de las anteriores series
3070ti y 4080 59% del tope de gama
2060 super y 4070ti 47% del tope de gama
1060 y 4070 36% del tope de gama

Seguir negando una realidad tan obvia solo puede ser porque no quieres verla o porque no quieres que los demás la vean.
Y no me hables de madurar cuando no paras de quejarte cada vez que los malvados de harware unboxed atacan a la pobre empresa multimillonaria con su campaña de mala publicidad.
Nvidia me da asco pero al menos puedo entender el querer ganar mas y mas dinero.
La gente como tu que les ponen excusas a todo lo que hacen dan pena.
Los datos de nvidia como empresa que le permiten según tu tomar decisiones viendo la foto completa son los mismos datos que les llevaron a sacar la serie 2000 como la sacaron y creo que a estas alturas está más que claro que no fue bien.
Porque da igual cuantos datos tengan si las decisiones las toman gente que solo ve los billetes.


Nadie esta discutiendo los datos que has aportado, porque son preciosamente eso: datos. Por tanto, son objetivos. Efectivamente, de los datos aportados, se ve claramente que el salto generacional es muy pobre.

Dices "excusa". Yo no estoy dando una "excusa". Estoy dando una razon/motivo algo razonada de por qué se ha lanzado una gama 60 tan poco atractiva.

Hardware Unboxed... Yo solo he criticado titulares como "nvidia vende mierda". Quita profesionalidad y seriedad a su canal. Evidentemente, ellos no son el peter pan de los gamers. Simplemente, defienden su chiringuito. Saben que si al final en el gaming de PC quedan 4 gatos dispuestos a asumir los muy elevados precios del hardware quiza el dia de mañana les toca ponerse a trabajar (vamos, que ellos tambien solo ven los billetes, como tu dices)
parh escribió:
adriano_99 escribió:
parh escribió:@adriano_99 damage control? creo que estas totalmente confundido. En serio.

Nvidia como empresa maneja datos y tiene la foto completa como nosotros nunca la llegaremos a tener, eso le permite tomar decisiones en un camino u otro, y aqui simplemente aportamos o especulamos qué puede explicar ese proceder. Desde luego, yo no me quedo con la explicación facil "que mala, nos quiere colocar un modelo un 10% mas potente a un precio mucho mayor, ratasssss"

Un poco de madurez.

Es la explicación fácil porque es la obvia y la realidad, por mucho que te quieras negar a verla.
Los porcentajes en mi edit coinciden de forma exacta con las gamas inferiores de las anteriores series
3070ti y 4080 59% del tope de gama
2060 super y 4070ti 47% del tope de gama
1060 y 4070 36% del tope de gama

Seguir negando una realidad tan obvia solo puede ser porque no quieres verla o porque no quieres que los demás la vean.
Y no me hables de madurar cuando no paras de quejarte cada vez que los malvados de harware unboxed atacan a la pobre empresa multimillonaria con su campaña de mala publicidad.
Nvidia me da asco pero al menos puedo entender el querer ganar mas y mas dinero.
La gente como tu que les ponen excusas a todo lo que hacen dan pena.
Los datos de nvidia como empresa que le permiten según tu tomar decisiones viendo la foto completa son los mismos datos que les llevaron a sacar la serie 2000 como la sacaron y creo que a estas alturas está más que claro que no fue bien.
Porque da igual cuantos datos tengan si las decisiones las toman gente que solo ve los billetes.


Nadie esta discutiendo los datos que has aportado, porque son preciosamente eso: datos. Por tanto, son objetivos. Efectivamente, de los datos aportados, se ve claramente que el salto generacional es muy pobre.

Dices "excusa". Yo no estoy dando una "excusa". Estoy dando una razon/motivo algo razonada de por qué se ha lanzado una gama 60 tan poco atractiva.

Hardware Unboxed... Yo solo he criticado titulares como "nvidia vende mierda". Quita profesionalidad y seriedad a su canal. Evidentemente, ellos no son el peter pan de los gamers. Simplemente, defienden su chiringuito. Saben que si al final en el gaming de PC quedan 4 gatos dispuestos a asumir los elevados precios del hardware quiza el dia de mañana les toca ponerse a trabajar (vamos, que ellos tambien solo ven los billetes, como tu dices)

No han lanzado una gama 60 "poco atractiva" , han cogido lo que todos los datos dicen que debería ser una 4050 y le han puesto el nombre de 4060 para venderla más cara.
Y lo que debería ser la 4060 real la han llamado 4070 y la han vendido a 600 dólares.
UNA GAMA 60
Da las volteretas mentales que quieras pero es la realidad, que han cogido lo que saben que deberia de ser una gama 60 y la han puesto a 600 dólares para mantener los precios de la minería.
silenius escribió:@KindapearHD en que?



Pues en que tenemos al comercial de Nvidia por aquí [+risas]
KindapearHD escribió:
silenius escribió:@KindapearHD en que?



Pues en que tenemos al comercial de Nvidia por aquí [+risas]

¿Acaso empieza por P su nombre? :)
¿Hardware Unboxed no son los mismos que hace unas semanas hicieron un par de videos indicando como Nvidia le pasaba la mano por la cara con el DLSS a la "ñapa" del FSR de AMD e incluso como se veia prácticamente casi indistinguible en muchos juegos del propio nativo a nivel calidad?

Es muy fácil criticar a estos canales cuando van en contra de la opinión que uno tiene (solo hay que pasarse por las cuevas que son los hilos oficiales de las consolas para verlo en ese aspecto), pero yo creo que en concreto esta gente ha aportado bastante pruebas de lo que afirma criticar tanto a Nvidia como a AMD respecto a como esta afectando por ejemplo el racaneo de bus y vram en las gráficas, (aunque se le pueda echar parte de la culpa también a la optimización de los devs) la gente tiene derecho a estar informada de lo que se va a encontrar cuando se va a gastar su dinero.

Los titulares mas o menos clickbait ya son cosa de todos, creo que no hay casi nadie que se salve si tienen un mínimo de competencia, eso ya si son cosas "del algoritmo" como se suele decir, hay que comer y al buen clickbait le tiene que acompañar su buen thumbnail poniendo "cara pocha" o pose de wtf.

Los recortes en las gamas son bastante claros, no creo que haya mucha discusión posible ahí, mas allá de que la 4090 saliera un poco sobredimensionada en potencia (a medio camino de una 4090ti), apenas variaria casi nada los porcentajes de recortes del resto.

Yo con una 4070ti estoy convencido de que por rendimiento real deberia haber estado entre una 4060ti y una 4070 (tirando mucho mas a esta última).
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:

Arreglado con las equivalencias reales:
Imagen
Y aun habrá gente que me llamará exagerado como cuando decía que la 4070 debería de haber sido una 4060.
Y encima 100 euros más cara que la 3070.
Por que decidirse entre si inflar precios o recortar rendimiento cuando puedes hacer ambas?


A lo mejor estoy entendiendo mal esa tabla, pero las 3090 y 4090 no tienen el 100% de Cudas core del chip, las Titán si eran los chips completos.
VíctorXD escribió:
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:

Arreglado con las equivalencias reales:
Imagen
Y aun habrá gente que me llamará exagerado como cuando decía que la 4070 debería de haber sido una 4060.
Y encima 100 euros más cara que la 3070.
Por que decidirse entre si inflar precios o recortar rendimiento cuando puedes hacer ambas?


A lo mejor estoy entendiendo mal esa tabla, pero las 3090 y 4090 no tienen el 100% de Cudas core del chip, las Titán si eran los chips completos.

es el porcentaje con respecto a la tope de gama de cada gen, por tanto, la 4090 con respecto a la misma 4090 sera 100%
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:

Arreglado con las equivalencias reales:
Imagen
Y aun habrá gente que me llamará exagerado como cuando decía que la 4070 debería de haber sido una 4060.
Y encima 100 euros más cara que la 3070.
Por que decidirse entre si inflar precios o recortar rendimiento cuando puedes hacer ambas?


Ahora con precios de todo el stack

Me gustaría comentar que una rtx 4090 con un ryzen 5900X con una fuente sf750 80+ Platinum funciona perfectamente.
En un principio creía que tenía un problema con la fuente porque tenía bajones de fps, a pesar de no reiniciarse.
Formateé el ordenador y puse windows 11 y todo va perfecto.
Ningún reinicio, ni bajada de fps ni nada. Estaba algo asustado porque creía que era la fuente, pero en reddit casi todo el mundo que tiene ordenadores itx utilizaban la misma fuente que yo sin problemas.
El adaptador que utilizo es este:
https://www.amazon.es/dp/B0BN1G4M15

Todo funcionando sin problemas.

Saludos!
@ajbeas sí, tienes un pedazo de fuente que iba a poder sin problemas con esa 4090. A disfrutarla. Que modelo has pillado?
parh escribió:@ajbeas sí, tienes un pedazo de fuente que iba a poder sin problemas con esa 4090. A disfrutarla. Que modelo has pillado?


La MSI ventus 3X. Es de las pocas que cabe en la nr200p, eso sí, un coñazo de montar...
@ajbeas Tengo la misma fuente y la misma caja, pero en su día solo le monte dos cables de 6+2, y viendo como está todo ahí dentro paso de la 4090 porque no me atrevo a meterle el tercer cable.

Aún así, agradezco el comentario por si algún día me animara. [oki]
Bueno pues ya he cambiado mi pequeña zotac 2060 de 6 gb por la asus dual 4070

Mi zotac me ha permitido jugar a todo lo que me he propuesto (red dead redemption 2, resident evil, cyberpunk... y mis 2000-3000 horas al lol jajajaja) honor por ella

Algo que me ha escamado en la compra de la 4070 en pccomponentes, es que a veces valía 650€ y desde el domingo pasado de repente lo vendía otra tienda (en la misma página, pero era un vendedor de terceros) que subió el precio a 730€ por ahí (y sin código de diablo 4) ¬_¬

Pero justo ayer vi la 4070 al precio normal de 650 y "vendido por pccomponentes" con la clave del diablo 4, y me tiré a la piscina. Curiosamente, ya no hay más stock de esa gráfica, aunque lo hay pero del vendedor de terceros. (Link: https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... dr6x-dlss3 ) [sati]

Espero que no me hayan colado una reacondicionado o algo similar, no entiendo esta práctica tan rara. ¿Será que la tienda esa Penguin compra todas las gráficas y las revende en la misma página a precio más alto? Y de casualidad yo pillé la última "normal" que había sin tocar [fumando]

Mientras la mía sea nueva...
Raurkand escribió:Bueno pues ya he cambiado mi pequeña zotac 2060 de 6 gb por la asus dual 4070

Mi zotac me ha permitido jugar a todo lo que me he propuesto (red dead redemption 2, resident evil, cyberpunk... y mis 2000-3000 horas al lol jajajaja) honor por ella

Algo que me ha escamado en la compra de la 4070 en pccomponentes, es que a veces valía 650€ y desde el domingo pasado de repente lo vendía otra tienda (en la misma página, pero era un vendedor de terceros) que subió el precio a 730€ por ahí (y sin código de diablo 4) ¬_¬

Pero justo ayer vi la 4070 al precio normal de 650 y "vendido por pccomponentes" con la clave del diablo 4, y me tiré a la piscina. Curiosamente, ya no hay más stock de esa gráfica, aunque lo hay pero del vendedor de terceros. (Link: https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... dr6x-dlss3 ) [sati]

Espero que no me hayan colado una reacondicionado o algo similar, no entiendo esta práctica tan rara. ¿Será que la tienda esa Penguin compra todas las gráficas y las revende en la misma página a precio más alto? Y de casualidad yo pillé la última "normal" que había sin tocar [fumando]

Mientras la mía sea nueva...


PCComponentes tiene marketplace, es como Amazon. Si tienen ellos en stock, lo normal es que veas su precio.
Si ellos no tienen stock te sale el precio de otros. Así que simplemente has comprado en el tiempo desde que han repuesto hasta que se les ha vuelto a agotar. Tampoco creo que acaparen un stock grandísimo de tarjetas, por lo que es normal que suba y baje.
Raurkand escribió:Bueno pues ya he cambiado mi pequeña zotac 2060 de 6 gb por la asus dual 4070

Mi zotac me ha permitido jugar a todo lo que me he propuesto (red dead redemption 2, resident evil, cyberpunk... y mis 2000-3000 horas al lol jajajaja) honor por ella

Algo que me ha escamado en la compra de la 4070 en pccomponentes, es que a veces valía 650€ y desde el domingo pasado de repente lo vendía otra tienda (en la misma página, pero era un vendedor de terceros) que subió el precio a 730€ por ahí (y sin código de diablo 4) ¬_¬

Pero justo ayer vi la 4070 al precio normal de 650 y "vendido por pccomponentes" con la clave del diablo 4, y me tiré a la piscina. Curiosamente, ya no hay más stock de esa gráfica, aunque lo hay pero del vendedor de terceros. (Link: https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... dr6x-dlss3 ) [sati]

Espero que no me hayan colado una reacondicionado o algo similar, no entiendo esta práctica tan rara. ¿Será que la tienda esa Penguin compra todas las gráficas y las revende en la misma página a precio más alto? Y de casualidad yo pillé la última "normal" que había sin tocar [fumando]

Mientras la mía sea nueva...

Yo entiendo que PCcomponetes vende gráficas de su tienda ,y en su página ,hace de enlace para otras tiendas ,llevándose PCC un porcentaje de la venta o ya tiene un pago recurrente de esas tiendas.

Vamos ,lo que hace Amazon .

No tiene porqué darte una reacondicionada por el tema precio.
Una la vende PCC y otra la vede ,otra tienda a trav3s de PCC.
De ahí.los precios distintos.
Hm... pues quizás tenéis razón, supongo que independientemente del vendedor todas son nuevas (o deberían)

Me pareció super raro [poraki]
Raurkand escribió:Algo que me ha escamado en la compra de la 4070 en pccomponentes, es que a veces valía 650€ y desde el domingo pasado de repente lo vendía otra tienda (en la misma página, pero era un vendedor de terceros) que subió el precio a 730€ por ahí (y sin código de diablo 4) ¬_¬

Eso es lo que llaman el mercadillo, aunque tengo la sospecha que mucho de lo vendido ahi, son productos devueltos y cosas parecidas. Ademas de reventas. Son todo tiendas con nombres como "ocasonia"

No se recomienda comprar nada que no sea vendido solo por pcc.

La palabra "todas nuevas" es muy relativa.
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:

Arreglado con las equivalencias reales:
Imagen
Y aun habrá gente que me llamará exagerado como cuando decía que la 4070 debería de haber sido una 4060.
Y encima 100 euros más cara que la 3070.
Por que decidirse entre si inflar precios o recortar rendimiento cuando puedes hacer ambas?


Que conste que estoy de acuerdo con que Nvidia nos lleva toreando un tiempo y aquí lo dije cuando salieron las primeras RTX 40 y hubo unos cuantos que se me tiraron a la cabeza por recomendar no comprar como única solución al problema.

Pero esa infografía no cuenta toda la película así que yo lo cogería con pinzas. En rendimiento real una 4070 no es el 30 y pico por ciento de una 4090, por ejemplo. Con esto, ¿qué quiero decir? Que para mí la 4070 debería ser la 4060ti y venderse a 400-450 €. Esto sí hubiera sido para mí más o menos razonable. Y la 4070, la actual 4070ti y venderse a 500-600 €. Más, dada la inflación y las subidas de precios de todo creo que sería pedirle peras al olmo.

Pero vaya, que ni eso tenemos, lamentablemente. Y que estoy de acuerdo contigo, al final esto que comento es una opinión personal y puntual. El hecho objetivo es que los precios no tienen sentido. Y, por otro lado, tampoco estamos pudiendo aprovechar bien las gráficas porque los juegos en PC últimamente sólo aportan mejoras incrementales sobre las versiones de consola y su rendimiento en un porcentaje altísimo de casos, deja mucho que desear. Así que en cierto modo te da igual una 4090 que una 4070 (muy entre comillas). Si el juego no usa bien todos los núcleos de la CPU o el sistema de streaming está hecho un Cristo, te vas a comer stuttering o bajones de FPS con cualquier equipo. La diferencia va a ser entre sufrirlo más o menos.
zero2006xl escribió:
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:

Arreglado con las equivalencias reales:
Imagen
Y aun habrá gente que me llamará exagerado como cuando decía que la 4070 debería de haber sido una 4060.
Y encima 100 euros más cara que la 3070.
Por que decidirse entre si inflar precios o recortar rendimiento cuando puedes hacer ambas?


Que conste que estoy de acuerdo con que Nvidia nos lleva toreando un tiempo y aquí lo dije cuando salieron las primeras RTX 40 y hubo unos cuantos que se me tiraron a la cabeza por recomendar no comprar como única solución al problema.

Pero esa infografía no cuenta toda la película así que yo lo cogería con pinzas. En rendimiento real una 4070 no es el 30 y pico por ciento de una 4090, por ejemplo. Con esto, ¿qué quiero decir? Que para mí la 4070 debería ser la 4060ti y venderse a 400-450 €. Esto sí hubiera sido para mí más o menos razonable. Y la 4070, la actual 4070ti y venderse a 500-600 €. Más, dada la inflación y las subidas de precios de todo creo que sería pedirle peras al olmo.

Pero vaya, que ni eso tenemos, lamentablemente. Y que estoy de acuerdo contigo, al final esto que comento es una opinión personal y puntual. El hecho objetivo es que los precios no tienen sentido. Y, por otro lado, tampoco estamos pudiendo aprovechar bien las gráficas porque los juegos en PC últimamente sólo aportan mejoras incrementales sobre las versiones de consola y su rendimiento en un porcentaje altísimo de casos, deja mucho que desear. Así que en cierto modo te da igual una 4090 que una 4070 (muy entre comillas). Si el juego no usa bien todos los núcleos de la CPU o el sistema de streaming está hecho un Cristo, te vas a comer stuttering o bajones de FPS con cualquier equipo. La diferencia va a ser entre sufrirlo más o menos.

Pero eso se aplica a todas las generaciones, la 1060 no rinde una tercera parte que la titan.
La cosa es que siempre más o menos cada gama se ha mantenido dentro de un porcentaje del top de su generación y ahora todas han subido de nombre que les tocaría siguiendo el esquema de siempre.
Vamos un rebranding de manual.
Y si no me equivoco los primeros rumores que surgieron hace un año más o menos decían que la 4070 tendría 16Gb, es decir la 4080.
Nomada_Firefox escribió:
Raurkand escribió:Algo que me ha escamado en la compra de la 4070 en pccomponentes, es que a veces valía 650€ y desde el domingo pasado de repente lo vendía otra tienda (en la misma página, pero era un vendedor de terceros) que subió el precio a 730€ por ahí (y sin código de diablo 4) ¬_¬

Eso es lo que llaman el mercadillo, aunque tengo la sospecha que mucho de lo vendido ahi, son productos devueltos y cosas parecidas. Ademas de reventas. Son todo tiendas con nombres como "ocasonia"

No se recomienda comprar nada que no sea vendido solo por pcc.

La palabra "todas nuevas" es muy relativa.


Ya, seguramente. Yo la he pillado porque ponía "vendida por pccomponentes" si no ni en broma
adriano_99 escribió:
zero2006xl escribió:
adriano_99 escribió:Arreglado con las equivalencias reales:
Imagen
Y aun habrá gente que me llamará exagerado como cuando decía que la 4070 debería de haber sido una 4060.
Y encima 100 euros más cara que la 3070.
Por que decidirse entre si inflar precios o recortar rendimiento cuando puedes hacer ambas?


Que conste que estoy de acuerdo con que Nvidia nos lleva toreando un tiempo y aquí lo dije cuando salieron las primeras RTX 40 y hubo unos cuantos que se me tiraron a la cabeza por recomendar no comprar como única solución al problema.

Pero esa infografía no cuenta toda la película así que yo lo cogería con pinzas. En rendimiento real una 4070 no es el 30 y pico por ciento de una 4090, por ejemplo. Con esto, ¿qué quiero decir? Que para mí la 4070 debería ser la 4060ti y venderse a 400-450 €. Esto sí hubiera sido para mí más o menos razonable. Y la 4070, la actual 4070ti y venderse a 500-600 €. Más, dada la inflación y las subidas de precios de todo creo que sería pedirle peras al olmo.

Pero vaya, que ni eso tenemos, lamentablemente. Y que estoy de acuerdo contigo, al final esto que comento es una opinión personal y puntual. El hecho objetivo es que los precios no tienen sentido. Y, por otro lado, tampoco estamos pudiendo aprovechar bien las gráficas porque los juegos en PC últimamente sólo aportan mejoras incrementales sobre las versiones de consola y su rendimiento en un porcentaje altísimo de casos, deja mucho que desear. Así que en cierto modo te da igual una 4090 que una 4070 (muy entre comillas). Si el juego no usa bien todos los núcleos de la CPU o el sistema de streaming está hecho un Cristo, te vas a comer stuttering o bajones de FPS con cualquier equipo. La diferencia va a ser entre sufrirlo más o menos.

Pero eso se aplica a todas las generaciones, la 1060 no rinde una tercera parte que la titan.
La cosa es que siempre más o menos cada gama se ha mantenido dentro de un porcentaje del top de su generación y ahora todas han subido de nombre que les tocaría siguiendo el esquema de siempre.
Vamos un rebranding de manual.
Y si no me equivoco los primeros rumores que surgieron hace un año más o menos decían que la 4070 tendría 16Gb, es decir la 4080.


Y ya intentaron colar la 4070ti como una 4080 de 12 gb. Si no llegan a recular esto sería todavía más sangrante de lo que es.

La verdad es que se han lucido. Y luego te sacan DLSS3 FG y lo utilizan para realizar comparativas. Sí, es una tecnología genial, pero no sirve ni para todo el mundo ni para todos los juegos, ni es rendimiento "real". Y siempre, siempre va a tener sus peros (latencia con V-Sync en monitores / tv's sin VRR, artefactos visuales dependiendo del juego / implementación...). Dicho esto, tampoco me parece una solución para las limitaciones que enfrenten las tarjetas de 8 GB en el futuro (no hablo del presente porque ese es otro debate y yo con mi anterior 3070 pude jugar a todo a calidades muy buenas). Cosa que se puede dar a entender indirectamente por el marketing de Nvidia. Veamos si la tecnología esta de compresión de memoria que se ha comentado tiene algo que hacer o son planteamientos a futuro.

No sé, creo que Nvidia está jodiendo su reputación a largo plazo, al menos conmigo y con unos cuantos usuarios de este foro. Aunque a saber si eso es representativo del mundo real.
Valhan escribió:@ajbeas Tengo la misma fuente y la misma caja, pero en su día solo le monte dos cables de 6+2, y viendo como está todo ahí dentro paso de la 4090 porque no me atrevo a meterle el tercer cable.

Aún así, agradezco el comentario por si algún día me animara. [oki]


hombre, la fuente esta diseñada para eso, no deberia darte miedo en usarla de una forma para la que está preparada

@zero2006xl a que te refieres con latencia con vsync? el vsync, si no estoy equivocado, siempre ha añadido algo de latencia independientemente de DLSS on o off
...
Editado por metalgear. Razón: Spam YouTube
parh escribió:
Valhan escribió:@ajbeas Tengo la misma fuente y la misma caja, pero en su día solo le monte dos cables de 6+2, y viendo como está todo ahí dentro paso de la 4090 porque no me atrevo a meterle el tercer cable.

Aún así, agradezco el comentario por si algún día me animara. [oki]


hombre, la fuente esta diseñada para eso, no deberia darte miedo en usarla de una forma para la que está preparada

@zero2006xl a que te refieres con latencia con vsync? el vsync, si no estoy equivocado, siempre ha añadido algo de latencia independientemente de DLSS on o off
Lo decía por meterle mano a la caja porque no me caben ni los dedos, ya entiendo que la fuente está preparada para ello, por eso la compré. ;)
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
El nuevo lema de Nvidia : " The more you buy the more you save "



En fin bromas aparte, han sacado algo bueno ( ULMB 2 ), no todo tienen que ser negativo.

Ya hay dos monitores de hace 6 meses que tienen soporte a traves de una actualización del firmware

Acer Predator XB273U F - 27” 1440p 360 Hz
ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQN - 27” 1440p 360Hz

Y pronto estos dos:

ASUS ROG Swift Pro PG248QP - 25” 1080p 540 Hz
Monitor AOC AGON AG276QSG G-SYNC - 27” 1440p 360 Hz
@yusepbcn

Me subscribí desde el de la 4070 hace un mes, enhorabuena por los videos están muy bien y se ven que están bastante trabajados, espero que tengas suerte con el canal [beer]
parh escribió:
Valhan escribió:@ajbeas Tengo la misma fuente y la misma caja, pero en su día solo le monte dos cables de 6+2, y viendo como está todo ahí dentro paso de la 4090 porque no me atrevo a meterle el tercer cable.

Aún así, agradezco el comentario por si algún día me animara. [oki]


hombre, la fuente esta diseñada para eso, no deberia darte miedo en usarla de una forma para la que está preparada

@zero2006xl a que te refieres con latencia con vsync? el vsync, si no estoy equivocado, siempre ha añadido algo de latencia independientemente de DLSS on o off


Sí, siempre la añade, pero por la forma en la que se añaden los fake frames, el tiempo de espera que añade el vsync se amplía considerablemente. No he tenido tiempo de elaborar la explicación técnica detallada porque no es un tema trivial. Es complejo al tener que relacionar la info disponible sobre el funcionamiento del Frame Generator y los buffers del v-sync. Pero el resumen es ese: si activas v-sync en un monitor no VRR mientras juegas con FG vas a añadir mucha más latencia de la que añadirías al jugar sin FG.

La forma de resolver este problema es capar por debajo del valor v-sync (57 fps en un monitor de 60hz, por ejemplo). El problema es que si capas a, por ejemplo, 57, el frame pacing se te va a tomar por saco en un monitor normal. En un monitor VRR no tienes este problema.

Habrá gente que no sea sensible a la latencia extra, al frame pacing horroroso o que tenga un monitor / TV con VRR. Otra forma de mitigarlo es jugar en monitores / TV's con altas tasas de Hz (100, 120, 144...) ya que la latencia base es mucho menor. Por tanto cualquier incremento de latencia, al ser proporcional a la base, se va a notar mucho menos. Para estos casos, FG es una solución viable.
@zero2006xl gracias por la explicacion, en mi caso, como juego con VRR, debe de ser por eso que no noto un input lag apreciable o molesto cuando activo FG. Lo que si noto es el subidon de FPS y mola. Caso cyberpunk 2077 por ejemplo, imposible jugarlo con PathTraicing a tope sin FG
_anVic_ escribió:El nuevo lema de Nvidia : " The more you buy the more you save "



En fin bromas aparte, han sacado algo bueno ( ULMB 2 ), no todo tienen que ser negativo.

Ya hay dos monitores de hace 6 meses que tienen soporte a traves de una actualización del firmware

Acer Predator XB273U F - 27” 1440p 360 Hz
ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQN - 27” 1440p 360Hz

Y pronto estos dos:

ASUS ROG Swift Pro PG248QP - 25” 1080p 540 Hz
Monitor AOC AGON AG276QSG G-SYNC - 27” 1440p 360 Hz



Pero que puto cringe da escuchar a este hombre hablar.
No solo no para de decir tonterías sino que hace intentos de broma a los que NADIE le ríe la gracia, sacando pecho de la 4060 ti cuando todo el mundo la ha puesto a parir.
Y ya ni hablemos de la canción esa compuesta por una ia sobre cuánto le gusta nvidia o la escena con diálogos generados por ia que parecen escritos por un niño de primaria poco inspirado.
Chino Juan retirate ya que chocheas.
adriano_99 escribió:
_anVic_ escribió:El nuevo lema de Nvidia : " The more you buy the more you save "



En fin bromas aparte, han sacado algo bueno ( ULMB 2 ), no todo tienen que ser negativo.

Ya hay dos monitores de hace 6 meses que tienen soporte a traves de una actualización del firmware

Acer Predator XB273U F - 27” 1440p 360 Hz
ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQN - 27” 1440p 360Hz

Y pronto estos dos:

ASUS ROG Swift Pro PG248QP - 25” 1080p 540 Hz
Monitor AOC AGON AG276QSG G-SYNC - 27” 1440p 360 Hz



Pero que puto cringe da escuchar a este hombre hablar.
No solo no para de decir tonterías sino que hace intentos de broma a los que NADIE le ríe la gracia, sacando pecho de la 4060 ti cuando todo el mundo la ha puesto a parir.
Y ya ni hablemos de la canción esa compuesta por una ia sobre cuánto le gusta nvidia o la escena con diálogos generados por ia que parecen escritos por un niño de primaria poco inspirado.
Chino Juan retirate ya que chocheas.


Lo jodido de todo esto es que este mismo hombre es el cofundador de Nvidia. Y bajo su liderazgo y visión han nacido todos los productos y tecnologías que conocemos de la empresa verde, tanto en sus buenos como en sus malos momentos.

Es una lástima que las cosas sean así.
stan01 escribió:@yusepbcn

Me subscribí desde el de la 4070 hace un mes, enhorabuena por los videos están muy bien y se ven que están bastante trabajados, espero que tengas suerte con el canal [beer]

Muchas gracias.

Sobre el de Nvidia. El chino juan... La conferencia es tremenda... El tío va como muy perdido no? Creo que no ensayó nada... Del rollo, soy el CEO... Lo que diga va a estar bien...
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
yusepbcn escribió:
stan01 escribió:@yusepbcn

Me subscribí desde el de la 4070 hace un mes, enhorabuena por los videos están muy bien y se ven que están bastante trabajados, espero que tengas suerte con el canal [beer]

Muchas gracias.

Sobre el de Nvidia. El chino juan... La conferencia es tremenda... El tío va como muy perdido no? Creo que no ensayó nada... Del rollo, soy el CEO... Lo que diga va a estar bien...


Hombre acabas de registrarte en el foro y de los 3 mensajes que has escrito recién llegado 2 son spam de tu canal de YouTube, es normal que te lo hayan bloqueado.

Además cuando se hace una review seria, se debería mostrar el producto en cuestión. En tus videos no veo que tengas físicamente la 4060ti o la 4070. Ergo para mi esos datos que aportas no son objetivos y pueden estar basados en información de otras sites. (De las cuales algunas arriman la sardina al ascua que mas calienta )


Viendo tu review veo que hay una comparativa donde en teoría se han testado 21 GPus para aportar esos datos. Teniendo un canal sin patrocinio de nadie, ni siquiera monetizado porque no llegas ni a los 1k suscriptores, pongo en duda que hagas esto por amor al arte.

No te lo tomes a mal, creo que lo habrás hecho con buena voluntad, pero es que en YouTube hay precisamente mucho faker troll encubierto haciendo benchs o reviews de productos sin tenerlos.

Imagen
Al chino Juan estoy seguro de que ya los jugadores le sobramos, puede que hasta le sobren los profesionales. Cuando pegaba fuerte la minería de criptos también fuimos dados de lado, porque se ve que le gusta mucho vender por volumen. Ahora el negociazo lo tiene vendiendo chips para grandes centros de datos, porque la ia está de moda.

Pero claro, no termina de mandarnos por ahí porque sabe que ahí seguimos cuando la minería decae o si eventualmente llegara otro invierno en la ia o se le chafara el plan que haga a futuro.

A mi por ahora me da igual, porque pienso aguantar la gráfica que tengo muchos años si no se estropea. Espero que para cuando eso llegue a lisasuenterprise le haya dado tiempo hasta de madurar sus tecnologías equivalentes a las de chinojuancompany (o a herederosdemoorecorporation o quien haya). Ojalá para finales de la década haya varias opciones completamente intercambiables para no tener que seguir aguantando las veleidades de este chino en particular.
pakolo1977 escribió:Al chino Juan estoy seguro de que ya los jugadores le sobramos, puede que hasta le sobren los profesionales. Cuando pegaba fuerte la minería de criptos también fuimos dados de lado, porque se ve que le gusta mucho vender por volumen. Ahora el negociazo lo tiene vendiendo chips para grandes centros de datos, porque la ia está de moda.

Pero claro, no termina de mandarnos por ahí porque sabe que ahí seguimos cuando la minería decae o si eventualmente llegara otro invierno en la ia o se le chafara el plan que haga a futuro.

A mi por ahora me da igual, porque pienso aguantar la gráfica que tengo muchos años si no se estropea. Espero que para cuando eso llegue a lisasuenterprise le haya dado tiempo hasta de madurar sus tecnologías equivalentes a las de chinojuancompany (o a herederosdemoorecorporation o quien haya). Ojalá para finales de la década haya varias opciones completamente intercambiables para no tener que seguir aguantando las veleidades de este chino en particular.


La diferencia está en que la IA si es útil, el mercado criptográfico fue HUMO.
Ahora mismo Nvidia es la 6 empresa mas grande del mundo. Es evidente que le damos bastante igual.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@pakolo1977

La IA no es una moda ,ni una burbuja como la minería, la IA tomará un papel importante a futuro en la tecnología y industria autómata.

Si Nvidia ya se está forrando a lo grande con solo la punta del iceberg de la IA, y imaginate el mercado y la pasta que se moverá en una décadas en la IA....
Bitcoin y Ethereum no son ni humo ni burbujas.

Es más, ahora sí que hay una fiebre por la IA.
Pero al final las gráficas compartirán hardware me imagino, las de IA, Quadro, Geforce... vamos que supongo que tampoco será algo completamente opuesto, al menos el DLSS3 no creo que haya sido una herramienta que utilicen solo para las geforce (aunque sí parece que lo tenemos que pagar nosotros).

Otra cosa es que al final sean inalcanzables por la burrada de precios.
13381 respuestas