[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Con este "miedo" que os están infundiendo van a conseguir lo que buscan: que compremos más caro solo por "si siguen subiendo".

No, gracias [bye]
_anVic_ escribió:
yusepbcn escribió:
stan01 escribió:@yusepbcn


Muchas gracias.

Sobre el de Nvidia. El chino juan... La conferencia es tremenda... El tío va como muy perdido no? Creo que no ensayó nada... Del rollo, soy el CEO... Lo que diga va a estar bien...


Hombre acabas de registrarte en el foro y de los 3 mensajes que has escrito recién llegado 2 son spam de tu canal de YouTube, es normal que te lo hayan bloqueado.

Además cuando se hace una review seria, se debería mostrar el producto en cuestión. En tus videos no veo que tengas físicamente la 4060ti o la 4070. Ergo para mi esos datos que aportas no son objetivos y pueden estar basados en información de otras sites. (De las cuales algunas arriman la sardina al ascua que mas calienta )


Viendo tu review veo que hay una comparativa donde en teoría se han testado 21 GPus para aportar esos datos. Teniendo un canal sin patrocinio de nadie, ni siquiera monetizado porque no llegas ni a los 1k suscriptores, pongo en duda que hagas esto por amor al arte.

No te lo tomes a mal, creo que lo habrás hecho con buena voluntad, pero es que en YouTube hay precisamente mucho faker troll encubierto haciendo benchs o reviews de productos sin tenerlos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

si .. y no paran de bloquearme... así es muy difícil... poder siquiera hablar...
mi mensaje saldrá bloqueado pero bueno, espero que puedas leerlo.

tienes razón me acabo de registrar y quizá he pecado de novato, llevo muchos años fuera de foros y redes sociales y no estaba al tanto de la rigidez al respecto.

En cuanto a los datos, son totalmente objetivos, por un lado en el video comento que lo que yo aporto es mi experiencia y mi capacidad de analisis. llevo una vida dedicada a los videojuegos ya la tecnologia, habiendo producido videojuegos durante mas de 10 años en empresas como Ubisoft, Scopely, gameloft...

En mis videos referencio de donde sales los datos y mi trabajo es la recolección y el estudio y comentario. que si ves el video... no es poco. incluido el analisis y la comparativa con generaciones anteriores.

Efectivamente no tengo ningún patrocnio ni gano nada con esto. pero si miras mi video veras que mi mayor aportación no son los becnhs si no el comentario al respecto. que no es poco y además creo que debido a mi experiencia es algo que yo puedo aportar que otros youtubers sin mi experiencia no podrian aportar.

Muchas gracias por el comentario, seguiré trabajando para hacerlo mejor y para evitar ser considerado como Spam.
no es que no paren de bloquearte hasta que un mod no revise el primer reporte no te va a dejar de bloquear los mensajes
DaNi_0389 escribió:Bitcoin y Ethereum no son ni humo ni burbujas.

Es más, ahora sí que hay una fiebre por la IA.


Fiebre porque el avance es real y demasiado rápido. Pero las herramientas están hay y puedes usarla.

Aún no vi un uso real a Bitcoin y Ethereum más allá de la especulación. Blockchain no nació para especular y al final cogió mala fama, una pena.
Si alguno decidís vender la clave de Diablo IV, avisad porfa.
Yo sigo opinando que la ia está de moda y cuando ésta se pase, muchos que ahora están flipando con las cosas que salen dentro de un tiempo estarán hasta los mismísimos de ella por estomagantes.

Un argumento a favor de lo que digo es que esto de las redes neuronales y el machine learning lleva ya años cociéndose y hay sitios como todo lo de Google que lleva mucho tiempo usándolo, pero hace tan solo dos años no es que hubiera aluviones de noticias hablando todas de las mismas cosas que van saliendo.

Cuando algo deja de estar de moda no es que necesariamente vaya a desaparecer, sino que la relación de la humanidad con ese algo rompe la tendencia de la masificación de noticias e información ad nauseam, pasando a algo menos cargante. Eso pasará tanto si la ia se estanca como si sigue desarrollándose rápido hacia algo parecido a la consciencia.

Esta moda viene de la novedad, de lo divertido que puede ser al principio ver los nuevos trucos que ahora saben hacer. Hace 10 años con Siri y demás asistentes pasó algo parecido y al tiempo esa moda pasó como siempre ocurre con las modas. O es que hay ahora aluviones de noticias hablando de lo que puede hacer ahora Alexa, por ejemplo?

De hecho si las máquinas despiertan y empiezan a verse a si mismas como seres con entidad propia es hasta probable que quieran pasar algo más desapercibidas y no estar siempre en el meollo. Si es que deciden coexistir con nosotros y no buscan masacrarnos.
bacogod escribió:
DaNi_0389 escribió:Bitcoin y Ethereum no son ni humo ni burbujas.

Es más, ahora sí que hay una fiebre por la IA.


Fiebre porque el avance es real y demasiado rápido. Pero las herramientas están hay y puedes usarla.

Aún no vi un uso real a Bitcoin y Ethereum más allá de la especulación. Blockchain no nació para especular y al final cogió mala fama, una pena.



Bitcoin es simplemente dinero, puedes usarlo para pagar o recibir pagos, para eso nació.
Ethereum da acceso a las finanzas sin necesidad de la banca tradicional.


Al final son tecnologías que están ahí, que sean famosas por la especulación debido a su volatilidad es un mal de juventud.
silenius escribió:MSI showcases 4-slot thick ‘next-gen’ coolers for upcoming high-end GPUs

Imagen

A este paso las 5000 van a ser externas [+risas]

Dentro de poco las graficas vendrán con un hueco para que metas dentro el resto del pc xD
DaNi_0389 escribió:Bitcoin es simplemente dinero, puedes usarlo para pagar o recibir pagos, para eso nació.
Ethereum da acceso a las finanzas sin necesidad de la banca tradicional.


Al final son tecnologías que están ahí, que sean famosas por la especulación debido a su volatilidad es un mal de juventud.

Para que una divisa sea atractiva, hace falta que sea estable. De momento bitcoin es dinero "fallido", que se lo digan a Bukele sino.

pakolo1977 escribió:Pero claro, no termina de mandarnos por ahí porque sabe que ahí seguimos cuando la minería decae o si eventualmente llegara otro invierno en la ia o se le chafara el plan que haga a futuro.

Por desgracia parece que van por ahi los tiros, no quieren pasar de nosotros, pero bueno, nos dejan las sobras, al precio que les conviene ...

Respecto a invierno en IA, estoy optimista, toca verano, pero va a ser un verano helado, se van a centrar en eficiencia energetica de la IA, en vez de sacar la IA cada vez mas potente.

Con GPT4 ya van sobradisimos, Facebook en su ultimo modelo ha pasado de 170B a 85B ... y van a sacar un chip espefico para ello:
https://ai.facebook.com/blog/meta-training-inference-accelerator-AI-MTIA/

Es normal, el otro dia probando Wisper de OpenAI, me usaba 11GB de VRAM, pero solo 1% de GPU ...
Esta generación era la primera en la que me iba a poder permitir pagar una cantidad de dinero "decente" por una GPU, hasta unos 600€ me hubiera parecido aceptable, pero por lo que hay solo estoy desilusionado.

Sobre todo estaba interesado en AV1 y dar un salto considerable en potencia respecto la 3060Ti que tengo. La 4060Ti es un mojón, tanto que hace que la 4070 no se vea tan mal, buen punto ahí nvidia... AMD no lo planteo por lo que leo de VR, hice la mala jugada de volverme a meter al mundillo, a parte que me he acomodado en algunos programas usar CUDA y el RTX Broadcast. También veo que las 7700/7800/XT que faltan por salir pues no se ven muy esperanzadoras con el rendimiento que les queda por cubrir.

La 4070, por 600€, si vendo la 3060 Ti por 200 y el código del diablo por otros 30 a colegas, se quedaría por 370...

A parte que aprecio consumo/tamaño y en eso está bien, pero claro, es que debería haber sido la 4060Ti o similar!

También pienso que las generaciones (1000/2000/3000...) suelen durar 2 años en el mercado, no?
Me refiero, poder puede bajar más, pero cuanto? 100€? Esa diferencia de precio vale la pena la espera?

Lo más sensato sería mantener la 3060 Ti y a tirar millas, pero justo esta generación tenía ilusión de permitirme algo de nueva hornada y pasa esto, recuerdo con mucha ilusión la presentación de las 3000 y ahora esto ¬_¬
@Okamura Rin Compi, si vendes esa 3060 por 200€, ya tienes comprador.
Okamura Rin escribió:La 4070, por 600€, si vendo la 3060 Ti por 200 y el código del diablo por otros 30 a colegas, se quedaría por 370...

Cuando salieron las 2000, se decia que Nvidia subia los precios para matar el mercado de segunda mano y algo de eso habra. Algo, no todo. Yo me quedaria con la 3060Ti, es posible que lleves una desilusión por coste ganancia.

También pienso que las generaciones (1000/2000/3000...) suelen durar 2 años en el mercado, no?
Me refiero, poder puede bajar más, pero cuanto? 100€? Esa diferencia de precio vale la pena la espera?

Eso no lo sabe nadie, puede tardar meses, años, igual no cae más de precio hasta las 5000. Esperar por 100€.........solo si tienes miedo a lo que piensen de ti por comprarla porque sino va a ser espera eterna.

Ya se que la gama es desilusionante pero en 2021, era todo muchisimo peor.......el problema de Nvidia es que pese a que la pandemia, la mineria, todo acabo, ellos mantuvieron el precio.
Nomada_Firefox escribió:Cuando salieron las 2000, se decia que Nvidia subia los precios para matar el mercado de segunda mano y algo de eso habra. Algo, no todo. Yo me quedaria con la 3060Ti, es posible que lleves una desilusión por coste ganancia.

Exactamente esto es lo que más me ha frenado a no soltar el dinero, pincharla en el PC y quedarme como tonto por lo poco que gane con todo lo que habré metido. El último cambio de fue una 1070 a la 3060 Ti y lo he disfrutado como enano.

Aparté ese dinero para una GPU de nueva hornada esperando AV1 y aumento de potencia considerable, nanai, tiene pinta que de momento seguirán una temporada más ahí, espero no calentarme un día de estos como burro que soy a veces. Que encima soy de los que le encanta cacharrear con hardware y es un chascho más grande, ojalá ser de los elegidos que ponen una pieza y se olvidan de ella hasta que no les abren las cosas por no cumplir ni los mínimos [qmparto]

Valhan escribió:@Okamura Rin Compi, si vendes esa 3060 por 200€, ya tienes comprador.

1, esas cosas irían por el foro de CV si llegase a pasar [qmparto]
2, siempre aviso a mis amigos antes de vender el HW, por precios casi nunca ya toco plataformas de CV para vender
@Okamura Rin A ese precio era un caramelito. [360º]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:@_anVic_ te follo, pon el culo que vienen curvas. Esto es la guerra y el campo de batalla son los juegos [carcajad]

Imagen

Si es que todo no son benchmarks amigo :)


Acabo de pillar un 12600kf un 13700kf y mañana pillaré un 13600kf para hacer pruebas. De momento van con DDR4 a 3600mhz Cl16 igual que tenia el 9900k . Quiero testar a 1440p y sobre todo a 4k que es como suelo jugar .

Actualizo horizon zero dawn con un 13700Kf de serie y la 4090 a stock :

Imagen

Con el 9900k sin HT a 5,2ghz y la 4090 de serie.

Imagen

Superposition 4k OPTIMIZED con la 4090 y 3 cpus:

9900k a 5.2ghz
Imagen
12600KF a 5ghz
Imagen
13700KF a stock
Imagen

Actualizo los resultados del horizon zero dawn a 1440p ultra preset, si deshabilito: Resizable bar, los e-cores y el HT saco 239 fps mejorando mínimos máximos y medios . Con el 13700Kf a stock y la 4090 de serie:

@HaGeK te saco 61 fps... [+risas] Tu resultado: [+risas]Imagen

Imagen

Vs Resizable bar on, HT y e-cores habilitados:

Imagen

16fps de mejora
_anVic_ escribió:
HaGeK escribió:@_anVic_ te follo, pon el culo que vienen curvas. Esto es la guerra y el campo de batalla son los juegos [carcajad]

Imagen

Si es que todo no son benchmarks amigo :)


Acabo de pillar un 12600kf un 13700kf y mañana pillaré un 13600kf para hacer pruebas. De momento van con DDR4 a 3600mhz Cl16 igual que tenia el 9900k . Quiero testar a 1440p y sobre todo a 4k que es como suelo jugar .

Actualizo horizon zero dawn con un 13700Kf de serie y la 4090 a stock :

Imagen

Con el 9900k sin HT a 5,2ghz y la 4090 de serie.

Imagen

Superposition 4k OPTIMIZED con la 4090 y 3 cpus:

9900k a 5.2ghz
Imagen
12600KF a 5ghz
Imagen
13700KF a stock
Imagen

Actualizo los resultados del horizon zero dawn a 1440p ultra preset, si deshabilito: Resizable bar, los e-cores y el HT saco 239 fps mejorando mínimos máximos y medios . Con el 13700Kf a stock y la 4090 de serie:

@HaGeK te saco 61 fps... [+risas] Tu resultado: [+risas]Imagen

Imagen

Vs Resizable bar on, HT y e-cores habilitados:

Imagen

16fps de mejora

Entre el 12600-13600-13700 poca chicha vas a notar a 4k en juegos.
En Bench lo mismo sí.

A 1440p tampoco será mucho, pero me parece muy interesante ya que yo me coní bastante la olla de si cambiar un 12600 a un 13500.
Al final ,viendo pruebas ,lo descarté completamente.

Cogiendo datos de muchos sitios ,,vi que no merecía la pena la diferencia . Aver si es cierto...

A ver qué te sale a ti de FPS a 1440p [beer]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Si a 4k no se gana demasiado. He pillado varios para cacharrear. De momento he llegado a los 6ghz sin problema con el 13700kf tocando 4 parámetros desde el escritorio, ni tan siquiera he afinado nada en la bios [+risas] Esta casi todo en auto, esto sube como la espuma, menudo chip me ha tocado. He llegado a pasar un r23 a 5,4ghz a solo 1.15 vcore en plan rápido y sin afinar.

Cerca de 1000 puntejos en single core con ddr4 a 3600mhz

Imagen

Imagen
@_anVic_ @hh1 ¿las Palit 4090 que tenéis (o teníais) eran la "Palit GeForce RTX 4090 GameRock OC 24GB GDDR6X DLSS3" o la que no está con OC?. Creo que esta es la única que viene con el adaptador de pulpo "16-pin to 4x 8-pin power cable" de 4 brazos y las otras vienen con uno de 3.
Todavía sigo esperando a la reposición de la tarjeta... A ver si esta semana les entra ya.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
BorjaGarcia escribió:@_anVic_ @hh1 ¿las Palit 4090 que tenéis (o teníais) eran la "Palit GeForce RTX 4090 GameRock OC 24GB GDDR6X DLSS3" o la que no está con OC?. Creo que esta es la única que viene con el adaptador de pulpo "16-pin to 4x 8-pin power cable" de 4 brazos y las otras vienen con uno de 3.
Todavía sigo esperando a la reposición de la tarjeta... A ver si esta semana les entra ya.


Yo tuve la versión normal no OC. Y me venia el pulpo de 3 conectores de 8 a 12+4
@_anVic_ Si pulsas tecla de "Windows" más tecla "imprPant" haces captura de pantalla. Las fotos se guardan en "imágenes", y "Capturas de pantalla". :)
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
CuCu1982 escribió:@_anVic_ Si pulsas tecla de "Windows" más tecla "imprPant" haces captura de pantalla. Las fotos se guardan en "imágenes", y "Capturas de pantalla". :)

Lo se, la primera foto era captura de pantalla, una vez terminado el bench de cpuz. La otra le hice foto con el móvil que se la pase a un colega y la subí aquí.
BorjaGarcia escribió:@_anVic_ @hh1 ¿las Palit 4090 que tenéis (o teníais) eran la "Palit GeForce RTX 4090 GameRock OC 24GB GDDR6X DLSS3" o la que no está con OC?. Creo que esta es la única que viene con el adaptador de pulpo "16-pin to 4x 8-pin power cable" de 4 brazos y las otras vienen con uno de 3.
Todavía sigo esperando a la reposición de la tarjeta... A ver si esta semana les entra ya.

La no OC ,pero me venía con uno de 4 x16.

@_anVic_
A ver esas diferencias de un 12600 a un 13600 en 1440p... [beer]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
BorjaGarcia escribió:@_anVic_ @hh1 ¿las Palit 4090 que tenéis (o teníais) eran la "Palit GeForce RTX 4090 GameRock OC 24GB GDDR6X DLSS3" o la que no está con OC?. Creo que esta es la única que viene con el adaptador de pulpo "16-pin to 4x 8-pin power cable" de 4 brazos y las otras vienen con uno de 3.
Todavía sigo esperando a la reposición de la tarjeta... A ver si esta semana les entra ya.

La no OC ,pero me venía con uno de 4 x16.

@_anVic_
A ver esas diferencias de un 12600 a un 13600 en 1440p... [beer]

El 12600kf lo he mandado de vuelta a los corrales. No iba mal pero solo para 5ghz me pedia entre 1.29 y 1.31v para ser estable mientras que el 13700kf a esos voltajes ronda los 5.8ghz. Y a 5.4 ghz puede ir sobrado por debajo de 1.2v .
SI quieres comparar algún juego o bench a 4k o 1440p con tu 12600 vs el 13700 kf que tengo aún de momento por aquí pinchado me lo dices y haremos las pruebas.

Ayer en el SOTTR saqué 31 fps más a 4k vs el 9900k. Si quieres y tienes el juego podemos hacer pruebas, con far cry 6 tengo que testar hoy. Si te animas me dices algo y hacemos benchs.

En el horizon zero dawn ayer probé a 4k preset ultra con la 4090 y el 13700kf de serie jugando solo con las latencias y frecuencias de la ram pase de 153 fps avg a 160fps. De 3600mhz cl16 a 3800 cl 15 . Nada mal..

Con un amigo que tiene ddr5 a 8200mhz y la 4090 con un 13900k paso el horizon a los mismos settings y saco 159fps. Me sorprendió que sacará 1fps menos con mejor ram .

Diría que a 4k tener una ram a 3800mhz cl15 vs una a 8200mhz cl 40 en la mayoría de juegos es irrelevante.

En el caso de warzone 2 va mejor tirar con ddr4 que con ddr5., sacas mejor framerate medio incluso a baja resolución.

En tu caso usar ddr4 a solo 3000mhz puede hacerte flaco favor deberías ir por lo menos a 3600mhz y ese 12600 si no lo puedes subir a por lo menos 5ghz en los p-cores va a ver diferencias notables hasta en 4k.
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
BorjaGarcia escribió:@_anVic_ @hh1 ¿las Palit 4090 que tenéis (o teníais) eran la "Palit GeForce RTX 4090 GameRock OC 24GB GDDR6X DLSS3" o la que no está con OC?. Creo que esta es la única que viene con el adaptador de pulpo "16-pin to 4x 8-pin power cable" de 4 brazos y las otras vienen con uno de 3.
Todavía sigo esperando a la reposición de la tarjeta... A ver si esta semana les entra ya.

La no OC ,pero me venía con uno de 4 x16.

@_anVic_
A ver esas diferencias de un 12600 a un 13600 en 1440p... [beer]

El 12600kf lo he mandado de vuelta a los corrales. No iba mal pero solo para 5ghz me pedia entre 1.29 y 1.31v para ser estable mientras que el 13700kf a esos voltajes ronda los 5.8ghz. Y a 5.4 ghz puede ir sobrado por debajo de 1.2v .
SI quieres comparar algún juego o bench a 4k o 1440p con tu 12600 vs el 13700 kf que tengo aún de momento por aquí pinchado me lo dices y haremos las pruebas.

Ayer en el SOTTR saqué 31 fps más a 4k vs el 9900k. Si quieres y tienes el juego podemos hacer pruebas, con far cry 6 tengo que testar hoy. Si te animas me dices algo y hacemos benchs.

En el horizon zero dawn ayer probé a 4k preset ultra con la 4090 y el 13700kf de serie jugando solo con las latencias y frecuencias de la ram pase de 153 fps avg a 160fps. De 3600mhz cl16 a 3800 cl 15 . Nada mal..

Con un amigo que tiene ddr5 a 8200mhz y la 4090 con un 13900k paso el horizon a los mismos settings y saco 159fps. Me sorprendió que sacará 1fps menos con mejor ram .

Diría que a 4k tener una ram a 3800mhz cl15 vs una a 8200mhz cl 40 en la mayoría de juegos es irrelevante.

En el caso de warzone 2 va mejor tirar con ddr4 que con ddr5., sacas mejor framerate medio incluso a baja resolución.

En tu caso usar ddr4 a solo 3000mhz puede hacerte flaco favor deberías ir por lo menos a 3600mhz y ese 12600 si no lo puedes subir a por lo menos 5ghz en los p-cores va a ver diferencias notables hasta en 4k.

Na... si era para ver si es real todo lo que veía por ahi.
No creo que haya mucha diferencia entre 3000 y 3600 MHz.
Mucho menos para dejarme dinero.Vamos ,a estas alturas ,no la scanboo.
Ya cuando haya cambio será a DDR5.

Y pinta que mínimo en dos años o así.
Ninguna counme aguanta menos de 4 años.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:La no OC ,pero me venía con uno de 4 x16.

@_anVic_
A ver esas diferencias de un 12600 a un 13600 en 1440p... [beer]

El 12600kf lo he mandado de vuelta a los corrales. No iba mal pero solo para 5ghz me pedia entre 1.29 y 1.31v para ser estable mientras que el 13700kf a esos voltajes ronda los 5.8ghz. Y a 5.4 ghz puede ir sobrado por debajo de 1.2v .
SI quieres comparar algún juego o bench a 4k o 1440p con tu 12600 vs el 13700 kf que tengo aún de momento por aquí pinchado me lo dices y haremos las pruebas.

Ayer en el SOTTR saqué 31 fps más a 4k vs el 9900k. Si quieres y tienes el juego podemos hacer pruebas, con far cry 6 tengo que testar hoy. Si te animas me dices algo y hacemos benchs.

En el horizon zero dawn ayer probé a 4k preset ultra con la 4090 y el 13700kf de serie jugando solo con las latencias y frecuencias de la ram pase de 153 fps avg a 160fps. De 3600mhz cl16 a 3800 cl 15 . Nada mal..

Con un amigo que tiene ddr5 a 8200mhz y la 4090 con un 13900k paso el horizon a los mismos settings y saco 159fps. Me sorprendió que sacará 1fps menos con mejor ram .

Diría que a 4k tener una ram a 3800mhz cl15 vs una a 8200mhz cl 40 en la mayoría de juegos es irrelevante.

En el caso de warzone 2 va mejor tirar con ddr4 que con ddr5., sacas mejor framerate medio incluso a baja resolución.

En tu caso usar ddr4 a solo 3000mhz puede hacerte flaco favor deberías ir por lo menos a 3600mhz y ese 12600 si no lo puedes subir a por lo menos 5ghz en los p-cores va a ver diferencias notables hasta en 4k.

Na... si era para ver si es real todo lo que veía por ahi.
No creo que haya mucha diferencia entre 3000 y 3600 MHz.
Mucho menos para dejarme dinero.Vamos ,a estas alturas ,no la scanboo.
Ya cuando haya cambio será a DDR5.

Y pinta que mínimo en dos años o así.
Ninguna counme aguanta menos de 4 años.

Te paso un testeo undervolt del 13700kf a frecuencias de serie con ddr4 a 3600mhz. Score 29674 grabando a 4k/60 y con tareas en segundo plano.



En la review de HU el 13700k con ddr5 a 6400mhz a stock sacan 29045 .

Imagen

Así que nada mal 170w a unos 60 grados testado a 26.2°C ambiente.

Jugando esta entre 40 y 50 .
Mi aventura con la 4090 continúa....
Tras recibir una que no daba señal al reiniciar y volver a poner la 3090 y seguir tan campante...
Hoy recibo la reposición.
Abro la caja de CoolMod.
Primera impresión: MAL. No tiene plástico protector. (Cuando la anterior sí tenía) Y además se ve que la pestaña de abrir la caja está tocada de haberse abierto anteriormente.
Abro aun así, que debería haberla mandado de vuelta directamente, pero bueno, como tiene las pegatinas a los lados bien cerradas, pienso que a lo mejor ha sido por la manipulación.
Pero no. Resulta que no, al abrir la caja de Palit. el sello amarillo está roto y la bolsa del conector abierta.
Llamo a Coolmod para comentar, me dicen que ellos se fijan mucho, pero que puede que se lo hayan colado a ellos, o se le haya pasado. Pero también me dice que la pruebe, y que en el proceso de devolución indique todo, por si podrían ofrecerme un descuento.
Tonto de mí, voy y la pruebo.
Inicio.
Los ventiladores suenan a algo enganchado, subiría un video, pero vamos no es necesario. Sonido altísimo y evidente.
Apago. Reinicio. Suena igual.
Ale, a devolución.
A vender reacondicionados a precio de nuevos a otro. Que encima no es algo de poco dinero.
O si es demasiado barato, que no la vendan a ese precio diciendo que es nuevo.
Bueno, pues nada. Reinstalo la gráfica anterior.
Enciendo. No. NO ENCIENDE el ordenador.
Quito la 3090. Tampoco enciende. BUFFFFFF.

En fin. A ver qué se ha roto o suelto, pero ahora mismo estoy más que cabreado con COOLMOD.
Luego a la tarde-noche haré pruebas y tramitaré la devolución con Coolmod. Ya veré que hago, si volver a pedir un nuevo recambio o pedir el dinero.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
BorjaGarcia escribió:Mi aventura con la 4090 continúa....
Tras recibir una que no daba señal al reiniciar y volver a poner la 3090 y seguir tan campante...
Hoy recibo la reposición.
Abro la caja de CoolMod.
Primera impresión: MAL. No tiene plástico protector. (Cuando la anterior sí tenía) Y además se ve que la pestaña de abrir la caja está tocada de haberse abierto anteriormente.
Abro aun así, que debería haberla mandado de vuelta directamente, pero bueno, como tiene las pegatinas a los lados bien cerradas, pienso que a lo mejor ha sido por la manipulación.
Pero no. Resulta que no, al abrir la caja de Palit. el sello amarillo está roto y la bolsa del conector abierta.
Llamo a Coolmod para comentar, me dicen que ellos se fijan mucho, pero que puede que se lo hayan colado a ellos, o se le haya pasado. Pero también me dice que la pruebe, y que en el proceso de devolución indique todo, por si podrían ofrecerme un descuento.
Tonto de mí, voy y la pruebo.
Inicio.
Los ventiladores suenan a algo enganchado, subiría un video, pero vamos no es necesario. Sonido altísimo y evidente.
Apago. Reinicio. Suena igual.
Ale, a devolución.
A vender reacondicionados a precio de nuevos a otro. Que encima no es algo de poco dinero.
O si es demasiado barato, que no la vendan a ese precio diciendo que es nuevo.
Bueno, pues nada. Reinstalo la gráfica anterior.
Enciendo. No. NO ENCIENDE el ordenador.
Quito la 3090. Tampoco enciende. BUFFFFFF.

En fin. A ver qué se ha roto o suelto, pero ahora mismo estoy más que cabreado con COOLMOD.
Luego a la tarde-noche haré pruebas y tramitaré la devolución con Coolmod. Ya veré que hago, si volver a pedir un nuevo recambio o pedir el dinero.


Vaya putada compañero, espero que se solucione pronto el marrón y puedas disfrutar pronto de tu nueva 4090.
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:El 12600kf lo he mandado de vuelta a los corrales. No iba mal pero solo para 5ghz me pedia entre 1.29 y 1.31v para ser estable mientras que el 13700kf a esos voltajes ronda los 5.8ghz. Y a 5.4 ghz puede ir sobrado por debajo de 1.2v .
SI quieres comparar algún juego o bench a 4k o 1440p con tu 12600 vs el 13700 kf que tengo aún de momento por aquí pinchado me lo dices y haremos las pruebas.

Ayer en el SOTTR saqué 31 fps más a 4k vs el 9900k. Si quieres y tienes el juego podemos hacer pruebas, con far cry 6 tengo que testar hoy. Si te animas me dices algo y hacemos benchs.

En el horizon zero dawn ayer probé a 4k preset ultra con la 4090 y el 13700kf de serie jugando solo con las latencias y frecuencias de la ram pase de 153 fps avg a 160fps. De 3600mhz cl16 a 3800 cl 15 . Nada mal..

Con un amigo que tiene ddr5 a 8200mhz y la 4090 con un 13900k paso el horizon a los mismos settings y saco 159fps. Me sorprendió que sacará 1fps menos con mejor ram .

Diría que a 4k tener una ram a 3800mhz cl15 vs una a 8200mhz cl 40 en la mayoría de juegos es irrelevante.

En el caso de warzone 2 va mejor tirar con ddr4 que con ddr5., sacas mejor framerate medio incluso a baja resolución.

En tu caso usar ddr4 a solo 3000mhz puede hacerte flaco favor deberías ir por lo menos a 3600mhz y ese 12600 si no lo puedes subir a por lo menos 5ghz en los p-cores va a ver diferencias notables hasta en 4k.

Na... si era para ver si es real todo lo que veía por ahi.
No creo que haya mucha diferencia entre 3000 y 3600 MHz.
Mucho menos para dejarme dinero.Vamos ,a estas alturas ,no la scanboo.
Ya cuando haya cambio será a DDR5.

Y pinta que mínimo en dos años o así.
Ninguna counme aguanta menos de 4 años.

Te paso un testeo undervolt del 13700kf a frecuencias de serie con ddr4 a 3600mhz. Score 29674 grabando a 4k/60 y con tareas en segundo plano.



En la review de HU el 13700k con ddr5 a 6400mhz a stock sacan 29045 .

Imagen

Así que nada mal 170w a unos 60 grados testado a 26.2°C ambiente.

Jugando esta entre 40 y 50 .

Ya ves...bastante bien.

Yo visto lo visto ,esperar3 a finales d e2024 a ver si merece la pena cambiar mi 12600 por un 15xxx.
Que lo mismo, no tampoco

@BorjaGarcia
Práctica habitual de las tiendas.

Yo ya conté mi historia.
Pillé a una 4089 de segunda mano ,pero era teóricamente nueva.
Le llegava al vendedor de Coolmod.
Vamos ,que cuando él me la dio, el que la abrió fui yo
Venía embajada en la caja de Coolmod vmcon sus precintos.

Y cuando la abrí, la impresión era de que esa gráfica ya había sido manipulada.
De hecho, me lo comfirmó,que la bolsita de los tornillos estaba ya rota

Con todas la puse y la gráfica no tendría como debería.
Muy raro todo .
Luego descubrí, ue probablemente el fallo era de mi configuración.Se me canbió solo el perfil XMP.
Lo averigué ,porque cuando cambié esa por una 4090 , el rendimiento era parecido Malo y no podía ser.

Que lo mismo aquella 4089 no estaba mal .Probablemente no, pero ya el ver qué había sido manipulada me ralló bastante

Me hicieron el cambió sin problema y Coolmod se portó.
La Palito me llevó absolutamente nueva a estrenar
Bueno, de momento la he conectado al ordenador y ya funciona (casi) todo.
No sé que ha pasado que ahora no me conecta a internet por el cable, pero bueno, igual se ha desconfigurado algo.
He pasado un 3DMark a la tarjeta y va correcta. Parece que el ruido era cosa mía.
Pero sigo con dudas porque me han mandado una reacondicionada a precio de nueva.
@hh1 Como hiciste el cambio? El vendedor original te paso la garantía o cómo?
Saludos!
TotalEvilDead escribió:@hh1 Como hiciste el cambio? El vendedor original te paso la garantía o cómo?
Saludos!

Comoré por 1100€ por Walla.
Esa gráfica era un cambio que hizo por una 3089Ti que le salió defectuosa...
Cómo tardaron bastante en darle una respuesta ,el dueño de esta 4080 compro otra 3080Ti...

Y llegado un momento ,se encontró con que le daban la pasta en vale de la 3080Ti y se pillo una 4080 para revenderla

Yo la pillé por esos 1100€ con su factura.
El tema es que iba a su nombre ,claro y fue un poco lío hacer la devolución cuando yo la devolví.

Al final a mí me reembolsaron el dinero de factura ,que no fueron los 1100€ que pagué ,sino 1459€ zque era lo que costaba la 4080.
Y con eso ,pedí el cambio a una 4090, tras ver que la 4080 no iba bien .

Con la factura no hay problema .Va asociada a la gráfica
Joe, que suerte, te salió de lujo la jugada.
recibido Wire view de casemod.

Imagen

Imagen
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
ram escribió:recibido Wire view de casemod.

Imagen

Imagen


53 plometes, no ?
ram escribió:recibido Wire view de casemod.

Imagen

Imagen


joder, curioso el cacharro este. Con lecturas en tiempo real y todo. Mola.
silenius escribió:MSI showcases 4-slot thick ‘next-gen’ coolers for upcoming high-end GPUs

Imagen

A este paso las 5000 van a ser externas [+risas]


Ya me ha costado meter una 4070Ti en una ITX por agua (y sigo sudando...) No sé a dónde vamos a llegar xD

@ram cuanto te ha tardado en llegar?

Iba a pedir el conector solo, pero por 10€ más pillo ese que monitorea voltaje
@Dasten lo compre el domingo pasado y me ha llegado hoy.
Una duda,visto que Nvidia abandona la funcion Game Streaming para jugar en la shield(supuestamente) la nueva serie RTX40 lleva algun Downgrade o handicap para utilzar streaming respexto a la serie RTX30?
ram escribió:recibido Wire view de casemod.

Imagen

Imagen

Pues lo veo útil también para los que tenemos cajas un poco justas, así no hay problemas con los cables si la tarjeta se queda casi pegada a la ventana.
ram escribió:@Dasten lo compre el domingo pasado y me ha llegado hoy.


Pues iba a comprarlo pero menos mal que he parado a pensar...

Creo que en mi caso no me sirve, es una MSI 4070Ti Gaming X Trio y el PCB es de los anchotes, teniendo el conector como "metido" para dentro.

La voy a pasar por agua pero aún así, creo que me tocaría el PCB:

Imagen

Te puedo preguntar por medidas @ram? No he encontrado nada en la web :(

Sabes si "sobresale" un poco la pantalla y conector hacia fuera como para salvar el trozo del PCB de la imagen? Es decir, cuanto mide el conector "macho" que va a la GPU de fondo?

Tu tienes una MSI Suprim que tiene el mismo PCB que la mía y lo has podido montar, algo de esperanza tengo 🥹🥹

Mil gracias!!!
@Dasten Creo que te vale sin problemas, mira esta imagen como sobresale .

Imagen
ram escribió:@Dasten Creo que te vale sin problemas, mira esta imagen como sobresale .

Imagen


Buah, increíble... La verdad es que me has ahorrado un huevo de trabajo.

Una pregunta, el conector blanco trasero de 4 pines para qué vale? Enchufarlo al puerto de la placa y monitorear con algún software o algo? Se puede dejar sin enchufar no? Parece que tú no lo tienes enchufado.

Voy a esperar a que me llegue el puente del bloque de agua de la GPU y en cuanto lo monte lo pido

Un millón de gracias de nuevo :)
@Dasten pues imagino que sera para alguna monitorizacion por parte del fabricante, he buscado en el manual y no encontre nada ni tampoco trae cables .
TotalEvilDead escribió:Joe, que suerte, te salió de lujo la jugada.

Pues sí.
@ram Tu siempre a la última! Mola mucho, así no quemas el Asus monitorizando cosas de la gráfica 🤪
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Superposition 1080p Extreme 4090 con undervolt:

Con el 9900k ram a 3600mhz

Imagen

Mismos clocks en la 4090 pero con el 13700Kf con la misma ram a 3600Mhz

Imagen

En Fps medios no hay para tanto, ahora bien en fps mínimos si hay una notable diferencia.
https://www.profesionalreview.com/2023/ ... -40-super/
Si se cumplen esas especificaciones y precios la 4060ti y la 4070ti está muertas del todo.
adriano_99 escribió:https://www.profesionalreview.com/2023/06/06/nvidia-rtx-40-super/
Si se cumplen esas especificaciones y precios la 4060ti y la 4070ti está muertas del todo.


A ver, en esas gamas está claro que tienen margen de mejoras, y ajustarían precios. la 4080 Super sale al mismo precio que la "normal". Así que esta la bajarían de precio, digo yo.

Y me hace gracia que digan de la 4090 Super que saldría a casi el mismo precio que la 4090 original.
Que salió a $1599. Es decir 400$ menos. un 25% de diferencia y es " prácticamente el mismo precio de salida que la RTX 4090 original". En fin, noticias escritas deprisa y corriendo a partir de rumores.
13383 respuestas