[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

D@rth escribió:
adriano_99 escribió:Ventas de la rtx 4060ti en japón (si, todo el país) el día de lanzamiento: 1
Japanese stores open late for RTX 4060 Ti launch, one person turns up Better than none, right, Nvidia?
Grande nvidia grande.

Podría haber sido peor xDDD

Claro, técnicamente podrían haber sido 0 xD
adriano_99 escribió:Ventas de la rtx 4060ti en japón (si, todo el país) el día de lanzamiento: 1
Japanese stores open late for RTX 4060 Ti launch, one person turns up Better than none, right, Nvidia?
Grande nvidia grande.


personalmente, creo que esto viene a demostrar que los gamers se han decantado mayoritariamente por la gama alta y entusiasta, sobre todo, la 4090. Vamos, el plan de nvidia.
parh escribió:
adriano_99 escribió:Ventas de la rtx 4060ti en japón (si, todo el país) el día de lanzamiento: 1
Japanese stores open late for RTX 4060 Ti launch, one person turns up Better than none, right, Nvidia?
Grande nvidia grande.


personalmente, creo que esto viene a demostrar que los gamers se han decantado mayoritariamente por la gama alta y entusiasta, sobre todo, la 4090. Vamos, el plan de nvidia.

Cierto, por eso si miras las estadísticas de steam la gran mayoría de usuarios están montando de 4070 para arriba.
AH NO.
Que la mayoría de usuarios se está negando a pagar los precios actuales y sigue con graficas como la 2060 o anteriores.
Chico, espero que te paguen por el damage control para nvidia y quejándote siempre de los malvados de hardware unboxed que le tienen manía a la pobre compañía multimillonaria porque si lo haces de gratis te faltan muchos abrazos.
Se han llegado a ver rtx 4090 a menos de 1600 euros que es menos del precio oficial, alguien está perdiendo dinero para quitarse las graficas de encima sea como sea, haz los malabares mentales que quieras pero fuera de los 4 frikis que compramos lo último no está vendiendo bien ninguna gama de esta generación.
Además en japón seguro que se están vendiendo MUCHAS 4090, uno de los países donde la media de tamaño de pisos es menor y donde las consolas pequeñas y o portátiles venden un montón solo por el poco espacio que ocupan.
Seguro que se dan de hostias por una gráfica que es casi tan grande como una ps5 xD
parh escribió:
adriano_99 escribió:Ventas de la rtx 4060ti en japón (si, todo el país) el día de lanzamiento: 1
Japanese stores open late for RTX 4060 Ti launch, one person turns up Better than none, right, Nvidia?
Grande nvidia grande.


personalmente, creo que esto viene a demostrar que los gamers se han decantado mayoritariamente por la gama alta y entusiasta, sobre todo, la 4090. Vamos, el plan de nvidia.



No sé, en la última encuesta de Steam la 4090 sale con un 0,43% y la 4080 con un 0,29%. Sí que parece claro que muchos de los compradores de la 3080 se han pasado a la 4090, porque de memoria diría que los porcentajes antes eran al revés, 0,5 la 3080 y 0,2 la 3090, pero sin tener datos reales, no creo que los gamers que se compraban 3070 o más bajas hayan ido en masa a por 4090. Aunque si han pasado de gráficas de 600-800 a una de 1600-1800 ya es una buena ganancia para nVidia.
Veremos en el largo plazo cómo varia la cosa, pero que en las ventas de nvidia en un año el sector de gráficas pase del 50% al 30% de sus ventas totales no sé si será buena señal para las gráficas mainstream.
@adriano_99 @borjagarcia recuerdo haber visto datos de la tienda alemana y la 4090 no salia mal parada, siempre en el top 5 o asi de posiciones, o top 3 si incluimos solo nvidia. Como digo, es mi percepcion despues de analizar la situacion actual. Rebajas claro que habra, sobre todo por el cambio eur/usd, recordemos que en usa en PVP son "solo" 1600 usd, es aqui en europra que por impuestos, iva y demas sube una pasada los precios de la tecnologia.
parh escribió:@adriano_99 @borjagarcia recuerdo haber visto datos de la tienda alemana y la 4090 no salia mal parada, siempre en el top 5 o asi de posiciones, o top 3 si incluimos solo nvidia. Como digo, es mi percepcion despues de analizar la situacion actual. Rebajas claro que habra, sobre todo por el cambio eur/usd, recordemos que en usa en PVP son "solo" 1600 usd, es aqui en europra que por impuestos, iva y demas sube una pasada los precios de la tecnologia.

Incluso si cogemos el peor intercambio euro dolar del último mes nos encontramos que:
1600 dólares= 1424 euros
+ iva = 1723 euros.
Y repito, eso contando que la tienda haya pillado la gráfica cuando el dolar estaba en el peor momento en varios meses.
Y la vendían a 1580.
Cuando algo que se está vendiendo bien se vende a pérdidas?
La 4090 aparece en posiciones relativamente altas porque se está vendiendo muy poco de todo.
Precisamente si miras la tienda alemana que comentas verás que cada vez se venden menos y menos graficas totales.
La última semana se vendieron en alemania según esa tienda poco mas de 2100 graficas y eso incluye todas las que están a la venta.
En uno de los paises mas peceros del mundo con los sueldos medios también más altos.
La serie 4000 está siendo un desastre en ventas se mire como se mire y cada nuevo lanzamiento está siendo peor que el anterior porque cuanta más baja es la gama más mira la gente la relación rendimiento/euro.
La 4090 empezó vendiendo bien porque se lanzaron a por ella los que quieren lo mejor de lo mejor y pagan casi lo que sea pero esa gente se ha agotado.
adriano_99 escribió:Y repito, eso contando que la tienda haya pillado la gráfica cuando el dolar estaba en el peor momento en varios meses.

Eso no funciona asi porque es un tema de mayoristas y distribuidores, lo unico que se puede mirar, es si les costo más fabricar la grafica en un determinado momento y como compran componentes por millones, pues el precio tampoco es asi. Al final la mayoria de tiendas no tienen stock comprado de ante mano o lo que suena mejor, pagado de ante mano.
Creo que va a haber un price drop en general muy pronto por la parte alta.
Yo me acabo de pillar una 4070ti (eagle oc) por 799€ con el codigo del diablo iv (lo que para mi resulta en 70€ menos ya que lo iba a pillar si o si, 729€ que sin ser un precio que considere aun justo tengo que darle menos vaselina para asimilarlo), asi que a la espera de que me la entreguen hoy y esté todo bien.

Estan saliendo muchas ofertas puntales aqui y allá y cuando el rio suena.., algunas con truquito como la de mi 4070ti, pero se ve claramente que se viene bajada, yo me atreveria a decir que la 4060ti de 16GB no va a salir en julio o si sale van a bajarle el precio seguro antes en una cantidad considerable.

Edit: Justo me la acaban de entregar [plas]
stan01 escribió:


¿Es en serio? ¿Eso que va a 35° en load? [360º]

Vaya ida de olla.

Y el precio seran unos 125€ de mas, en un puta grafica de 115W. Ya la TUF me parece exagerada en la 4060TI
adriano_99 escribió:

Hostia puta se va a poner bajo cero xD



De ser cierto, a ese overkill, si es el mismo sistema que el de la 4090, solo le encuentro una explicación... y es que les sobran esos coolers y para que cojan polvo, los gastan. Y eso implicaría que o bien compraron de más o que las 4090 se venden de menos...
Wookiee escribió:
adriano_99 escribió:

Hostia puta se va a poner bajo cero xD



De ser cierto, a ese overkill, si es el mismo sistema que el de la 4090, solo le encuentro una explicación... y es que les sobran esos coolers y para que cojan polvo, los gastan. Y eso implicaría que o bien compraron de más o que las 4090 se venden de menos...


Pero también es el mismo de la 4080, ¿no? (que en esencia es lo mismo, tenían de más para esas series y se lo plantan a esta)

Y lo de la bajada.. Pues algo ya han bajado aquí. Aunque mucho será por el cambio €-$, ¿Y en USA ha estado la Suprim X a 1699$ + taxes desde el principio?

https://restocktracker.io/nvidia-geforce-rtx-4090
Aquí dicen que en Gamestop la tienen a ese precio.
¿Pero si de las RTX 3000 a las RTX 4000 a igualdad de configuracion hay un 70% de rendimiento bruto de diferencia como puede ser que la RTX 4060 TI se de tortas con la RTX 3060 TI?

Mirad un Ovni......🛸

Se rien en nuestra cara y encima habra el pobre que sea capaz de defender a una empresa que ni sabe que existe y lo peor aun, que no le IMPORTA nada😅
BorjaGarcia escribió:
parh escribió:
adriano_99 escribió:Ventas de la rtx 4060ti en japón (si, todo el país) el día de lanzamiento: 1
Japanese stores open late for RTX 4060 Ti launch, one person turns up Better than none, right, Nvidia?
Grande nvidia grande.


personalmente, creo que esto viene a demostrar que los gamers se han decantado mayoritariamente por la gama alta y entusiasta, sobre todo, la 4090. Vamos, el plan de nvidia.



No sé, en la última encuesta de Steam la 4090 sale con un 0,43% y la 4080 con un 0,29%. Sí que parece claro que muchos de los compradores de la 3080 se han pasado a la 4090, porque de memoria diría que los porcentajes antes eran al revés, 0,5 la 3080 y 0,2 la 3090, pero sin tener datos reales, no creo que los gamers que se compraban 3070 o más bajas hayan ido en masa a por 4090. Aunque si han pasado de gráficas de 600-800 a una de 1600-1800 ya es una buena ganancia para nVidia.
Veremos en el largo plazo cómo varia la cosa, pero que en las ventas de nvidia en un año el sector de gráficas pase del 50% al 30% de sus ventas totales no sé si será buena señal para las gráficas mainstream.


Viendo el mercado parece que a Nvidia solo le interesa el sector empresarial. Aun vendiendo menos graficas de consumo están ganando mas dinero que nunca
ivan95 escribió:¿Pero si de las RTX 3000 a las RTX 4000 a igualdad de configuracion hay un 70% de rendimiento bruto de diferencia como puede ser que la RTX 4060 TI se de tortas con la RTX 3060 TI?

Mirad un Ovni......🛸

Se rien en nuestra cara y encima habra el pobre que sea capaz de defender a una empresa que ni sabe que existe y lo peor aun, que no le IMPORTA nada😅


pues para no importarles nada, ayer nos dio un subidon de un 25% en bolsa (un record de subida en 1 dia par una empresa de ese tamaño, algo asi como ganar un partido de futbol de primera division 10-0 o asi) a quienes tenemos participaciones en la empresa. Mis opciones leaps se fueron a la luna. [amor]
parh escribió:
ivan95 escribió:¿Pero si de las RTX 3000 a las RTX 4000 a igualdad de configuracion hay un 70% de rendimiento bruto de diferencia como puede ser que la RTX 4060 TI se de tortas con la RTX 3060 TI?

Mirad un Ovni......🛸

Se rien en nuestra cara y encima habra el pobre que sea capaz de defender a una empresa que ni sabe que existe y lo peor aun, que no le IMPORTA nada😅


pues para no importarles nada, ayer nos dio un subidon de un 25% en bolsa (un record de subida en 1 dia par una empresa de ese tamaño, algo asi como ganar un partido de futbol de primera division 10-0 o asi) a quienes tenemos participaciones en la empresa. Mis opciones leaps se fueron a la luna. [amor]



Ahora entiendo muchas cosas...
@BorjaGarcia

Has comprobado que la gráfica esta bien conectada al PCI??, porque me sucedió la primera vez que conecte la 4070 Ti por el tema del soporte de la gráfica, que no dejaba hacer la conexión completa al PCI.

Me di cuenta porque a otro compañero le había pasado con una 4080 y encontré la solución rápido, sino me hubiera vuelto loco buscando.

Un saludo
GF3 escribió:@BorjaGarcia

Has comprobado que la gráfica esta bien conectada al PCI??, porque me sucedió la primera vez que conecte la 4070 Ti por el tema del soporte de la gráfica, que no dejaba hacer la conexión completa al PCI.

Me di cuenta porque a otro compañero le había pasado con una 4080 y encontré la solución rápido, sino me hubiera vuelto loco buscando.

Un saludo


Pues espero que sí estuviera bien conectada. Hice tres pruebas y juraría que sí, que estaba bien conectada. Y la primera vez entró, y dio señal, pasó un test correcto, uno se paró solo, otro daba 17 FPS y al reiniciar es cuando dejó de dar señal. Luego desconecté, volví a conectar y nada. Al día siguiente otra vez cambié la actual por la nueva y tampoco dio señal. Vamos, que o soy muy torpe (que todo puede ser) o estaba bien conectada. Las tres veces apreté los tornillos a la caja y puse el soporte que viene (además de uno que tiene la propia caja)
adriano_99 escribió:Ventas de la rtx 4060ti en japón (si, todo el país) el día de lanzamiento: 1
Japanese stores open late for RTX 4060 Ti launch, one person turns up Better than none, right, Nvidia?

Grande nvidia grande.
Imagen

Vaya tela!

Esta generación es de paso. Entiendo que la Serie 5000 vendrá con una 5080 a un precio razonable rindiendo como una 4090 y consumiendo menos... en caso contrario, a esperar a la Serie 6000. [fies]
@Wookiee mi opinion positiva con respecto a la 4090 no tiene nada que ver con que tenga dinero invertido en nvidia o no. Evidentemente, mis opiniones (buenas o malas) tienen una influencia nula sobre la cotizacion de un monstruo como nvidia. Simplemente, era aclararle al compañero que cualquier mindungui de a pie se podria beneficiar del buen trabajo de una empresa de capital abierto como Nvidia. En IA lo estan petando y es asi. La IA es el presente y futuro, y el mercado lo sabe.
parh escribió:@Wookiee mi opinion positiva con respecto a la 4090 no tiene nada que ver con que tenga dinero invertido en nvidia o no. Evidentemente, mis opiniones (buenas o malas) tienen una influencia nula sobre la cotizacion de un monstruo como nvidia. Simplemente, era aclararle al compañero que cualquier mindungui de a pie se podria beneficiar del buen trabajo de una empresa de capital abierto como Nvidia. En IA lo estan petando y es asi. La IA es el presente y futuro, y el mercado lo sabe.



Mis disculpas, recordaba una conversación flamígera en la que estabas, pero tras revisar he visto que no eras tu... Sorry!
parh escribió:
ivan95 escribió:¿Pero si de las RTX 3000 a las RTX 4000 a igualdad de configuracion hay un 70% de rendimiento bruto de diferencia como puede ser que la RTX 4060 TI se de tortas con la RTX 3060 TI?

Mirad un Ovni......🛸

Se rien en nuestra cara y encima habra el pobre que sea capaz de defender a una empresa que ni sabe que existe y lo peor aun, que no le IMPORTA nada😅


pues para no importarles nada, ayer nos dio un subidon de un 25% en bolsa (un record de subida en 1 dia par una empresa de ese tamaño, algo asi como ganar un partido de futbol de primera division 10-0 o asi) a quienes tenemos participaciones en la empresa. Mis opciones leaps se fueron a la luna. [amor]


Tu respuesta es muy bonita, pero no se aplica a lo que yo dije, a Nvidia le importa su valor en bolsa, por lo que cualquiera que tenga acciones le importa.......

Y por muchas Acciones que tengas, no cambia que se esten riendo en la cara de todos, al final comprando RTX 7020 por 2000€ de aqui a unos años y todos felices🤣🤣🤣
Buenas!

Mi gtx1070 está empezando a dar signos de irse al carajo así que estoy mirando de una renovacion en un plazo seguramente corto.

El tema es que estoy mirando la rtx4070 con 12gb ya que he estado leyendo que 8gb se queda corto para los juegos actuales y venideros.

El tema es que no entiendo que me pueda encontrar una 4070 a 700€ pero una 3080 a 1200€.

Cuál es la diferencia? También he leido que la 4070 no la quiere nadie y demás y por eso tiene esos precios. Cuál es el problema?

Y cuál recomendáis? Sería para jugar a 1440p.
parh escribió:
ivan95 escribió:¿Pero si de las RTX 3000 a las RTX 4000 a igualdad de configuracion hay un 70% de rendimiento bruto de diferencia como puede ser que la RTX 4060 TI se de tortas con la RTX 3060 TI?

Mirad un Ovni......🛸

Se rien en nuestra cara y encima habra el pobre que sea capaz de defender a una empresa que ni sabe que existe y lo peor aun, que no le IMPORTA nada😅


pues para no importarles nada, ayer nos dio un subidon de un 25% en bolsa (un record de subida en 1 dia par una empresa de ese tamaño, algo asi como ganar un partido de futbol de primera division 10-0 o asi) a quienes tenemos participaciones en la empresa. Mis opciones leaps se fueron a la luna. [amor]


Pues espero que hayas ganado mucho….o igual celebras el haber ganado 10 € y pagas por su producto un sobreprecio de 200. Capaz….😂
Sonikero escribió:Buenas!

Mi gtx1070 está empezando a dar signos de irse al carajo así que estoy mirando de una renovacion en un plazo seguramente corto.

El tema es que estoy mirando la rtx4070 con 12gb ya que he estado leyendo que 8gb se queda corto para los juegos actuales y venideros.

El tema es que no entiendo que me pueda encontrar una 4070 a 700€ pero una 3080 a 1200€.

Cuál es la diferencia? También he leido que la 4070 no la quiere nadie y demás y por eso tiene esos precios. Cuál es el problema?

Y cuál recomendáis? Sería para jugar a 1440p.

Yo estaba en un caso parecido (con la gtx1080) y hoy mismo he comprado la 4070 ti (gigabyte gaming OC). La he comprado a pesar de las opiniones negativas sobre gigabyte. A pesar de ser prácticamente lo mismo, prefiero la TI a la normal después de haber visto un par de videos de juegos en ambas.

La que me gustaba era la 4090, pero no tengo tanto dinero para pagar por ella, y la 4080 por 1200 me parecía también demasiado. Le estuve dando vueltas a la 4070 de palit, pero al final se me quedaba corta por poco.

Mi consejo, vete a por la serie 40XX. Sabiendo esperar y estando atento te puedes hacer con una 4070 por 600, una 4070 ti por 800, o una 4080 por 1100 (más el diablo IV de regalo).

Lástima de esos 12gb, espero no arrepentirme. Pero estaba ya harto de esperar.
@BorjaGarcia

Normalmente llevan un clip los PCI que cuando entra la gráfica se oye el típico click, y la pestaña sube.

De todas formas como ya la has devuelto por un reemplazo, a ver que sucede cuando te llegue.

Un saludo
Sonikero escribió:Buenas!

Mi gtx1070 está empezando a dar signos de irse al carajo así que estoy mirando de una renovacion en un plazo seguramente corto.

El tema es que estoy mirando la rtx4070 con 12gb ya que he estado leyendo que 8gb se queda corto para los juegos actuales y venideros.

El tema es que no entiendo que me pueda encontrar una 4070 a 700€ pero una 3080 a 1200€.

Cuál es la diferencia? También he leido que la 4070 no la quiere nadie y demás y por eso tiene esos precios. Cuál es el problema?

Y cuál recomendáis? Sería para jugar a 1440p.


Las 3080 serán más caras porque no creo que se fabriquen ya, por lo que quedará lo que se ha intentando vender demasiado caro y nadie compra.

@GF3
A ver si me dicen algo de Coolmod. Espero que no me pongan pegas, sobre todo ahora que he pedido cambio por otra, y espero que me la cambien y la nueva vaya correctamente.
Y me fijaré cómo está ahora la pestaña con la 3090, para ver si con la 4090 se queda igual. Yo diría que sí, además siempre que la fui a soltar apreté un botón que tiene la placa para soltar la gráfica.
stan01 escribió:@zell1990

La has pillado en neobyte?

Sí, en neobyte.
Si es para decirme algo malo, no me lo digas, que ya no gano para disgustos.
zell1990 escribió:
stan01 escribió:@zell1990

La has pillado en neobyte?

Sí, en neobyte.
Si es para decirme algo malo, no me lo digas, que ya no gano para disgustos.


A mi llego la mia hoy en 24h y todo perfecto :)
zell1990 escribió:
Sonikero escribió:Buenas!

Mi gtx1070 está empezando a dar signos de irse al carajo así que estoy mirando de una renovacion en un plazo seguramente corto.

El tema es que estoy mirando la rtx4070 con 12gb ya que he estado leyendo que 8gb se queda corto para los juegos actuales y venideros.

El tema es que no entiendo que me pueda encontrar una 4070 a 700€ pero una 3080 a 1200€.

Cuál es la diferencia? También he leido que la 4070 no la quiere nadie y demás y por eso tiene esos precios. Cuál es el problema?

Y cuál recomendáis? Sería para jugar a 1440p.

Yo estaba en un caso parecido (con la gtx1080) y hoy mismo he comprado la 4070 ti (gigabyte gaming OC). La he comprado a pesar de las opiniones negativas sobre gigabyte. A pesar de ser prácticamente lo mismo, prefiero la TI a la normal después de haber visto un par de videos de juegos en ambas.

La que me gustaba era la 4090, pero no tengo tanto dinero para pagar por ella, y la 4080 por 1200 me parecía también demasiado. Le estuve dando vueltas a la 4070 de palit, pero al final se me quedaba corta por poco.

Mi consejo, vete a por la serie 40XX. Sabiendo esperar y estando atento te puedes hacer con una 4070 por 600, una 4070 ti por 800, o una 4080 por 1100 (más el diablo IV de regalo).

Lástima de esos 12gb, espero no arrepentirme. Pero estaba ya harto de esperar.


Entonces son los 12gb lo que se queda corto ya? Incluso para 1440p? Vaya tela.

Pues dejaré morir la 1070 entonces a ver si para ese tiempo rebajan la 4080 con 16gb y listo porque madre mía XD

Gracias!
Sonikero escribió:
zell1990 escribió:
Sonikero escribió:Buenas!

Mi gtx1070 está empezando a dar signos de irse al carajo así que estoy mirando de una renovacion en un plazo seguramente corto.

El tema es que estoy mirando la rtx4070 con 12gb ya que he estado leyendo que 8gb se queda corto para los juegos actuales y venideros.

El tema es que no entiendo que me pueda encontrar una 4070 a 700€ pero una 3080 a 1200€.

Cuál es la diferencia? También he leido que la 4070 no la quiere nadie y demás y por eso tiene esos precios. Cuál es el problema?

Y cuál recomendáis? Sería para jugar a 1440p.

Yo estaba en un caso parecido (con la gtx1080) y hoy mismo he comprado la 4070 ti (gigabyte gaming OC). La he comprado a pesar de las opiniones negativas sobre gigabyte. A pesar de ser prácticamente lo mismo, prefiero la TI a la normal después de haber visto un par de videos de juegos en ambas.

La que me gustaba era la 4090, pero no tengo tanto dinero para pagar por ella, y la 4080 por 1200 me parecía también demasiado. Le estuve dando vueltas a la 4070 de palit, pero al final se me quedaba corta por poco.

Mi consejo, vete a por la serie 40XX. Sabiendo esperar y estando atento te puedes hacer con una 4070 por 600, una 4070 ti por 800, o una 4080 por 1100 (más el diablo IV de regalo).

Lástima de esos 12gb, espero no arrepentirme. Pero estaba ya harto de esperar.


Entonces son los 12gb lo que se queda corto ya? Incluso para 1440p? Vaya tela.

Pues dejaré morir la 1070 entonces a ver si para ese tiempo rebajan la 4080 con 16gb y listo porque madre mía XD

Gracias!


Quitando lo que pasó con Jedi Survivor de salida, no sé si algún juego llena esos 12GB en 1440p

La cosa es esa sensación que deja pagar +600€ y no tener al menos 16GB "por lo que pueda pasar".

La gente tiene miedo de que esto sea como lo que pasó con las 3060Ti/3070, pero más caras aún.

Es bueno que hayamos aprendido algo.
[Alex] escribió:Quitando lo que pasó con Jedi Survivor de salida, no sé si algún juego llena esos 12GB en 1440p

Pues a decir verdad muchos. Sucede casi lo mismo que con la RAM, si tienes 16GB, usa X y deja algo libre. Cuando tienes 32GB, X es una cantidad mayor y sigue habiendo algo libre. El libre es para procesos de Windows y similares.

Y con la Vram, el libre se supone que no se usa. Pero si tienes más, usa más. El problema con ir corto, es que vas al limite, y con 8GB de memoria grafica funcionando al limite, en algun momento va a pedir más, no la hay, y tendras microtirones. Pero no es que no funcione.

Ademas cosas como el Raytracing consumen más memoria. A más resolución más consumo. ¿Y el DLSS/FSR como salvador de esto? si estas tomando la resolución base de 1080p y a 1080p ya necesitas más memoria, como que no. Habia un video del The Last of Us bastante bueno usando el bench. Y eso con un bench, jugando normal, es facil que la situación sea peor.

Pero vamos, que con 8GB puedes jugar, incluso en ultra, solamente igual tendras peor rendimiento general y en alguna situación microtirones.

Eso sí, supongo que la mayoria de gente no quiere gastar 500€ en una grafica para tener que bajar el detalle. La gran mayoria el primer dia de uso de esa GPU, probaran los juegos mas exigentes y querran verlos lo mejor posible. Pero supongo que alguno llevara una desilusión, incluso en 1080p, resolución a la que siguen jugando el 90% de los mortales.
[Alex] escribió:
Sonikero escribió:
zell1990 escribió:Yo estaba en un caso parecido (con la gtx1080) y hoy mismo he comprado la 4070 ti (gigabyte gaming OC). La he comprado a pesar de las opiniones negativas sobre gigabyte. A pesar de ser prácticamente lo mismo, prefiero la TI a la normal después de haber visto un par de videos de juegos en ambas.

La que me gustaba era la 4090, pero no tengo tanto dinero para pagar por ella, y la 4080 por 1200 me parecía también demasiado. Le estuve dando vueltas a la 4070 de palit, pero al final se me quedaba corta por poco.

Mi consejo, vete a por la serie 40XX. Sabiendo esperar y estando atento te puedes hacer con una 4070 por 600, una 4070 ti por 800, o una 4080 por 1100 (más el diablo IV de regalo).

Lástima de esos 12gb, espero no arrepentirme. Pero estaba ya harto de esperar.


Entonces son los 12gb lo que se queda corto ya? Incluso para 1440p? Vaya tela.

Pues dejaré morir la 1070 entonces a ver si para ese tiempo rebajan la 4080 con 16gb y listo porque madre mía XD

Gracias!


Quitando lo que pasó con Jedi Survivor de salida, no sé si algún juego llena esos 12GB en 1440p

La cosa es esa sensación que deja pagar +600€ y no tener al menos 16GB "por lo que pueda pasar".

La gente tiene miedo de que esto sea como lo que pasó con las 3060Ti/3070, pero más caras aún.

Es bueno que hayamos aprendido algo.

Yo es que eso de que se queden cortos 12gb...
8gb ..venga va...
12?
Por 1 o 2 juegos mal diseñados ??
No lo veo.

El tema ,es que es verdad que te dejas un dineral ,500-600-700-800€ (no solo +1000€ es un dineral) ,y encima está rayado por si ,se te queda corta la VRAM en poco tiempo.
Tiene cojones.

Tienes la opción AMD que por menos pasta tienes ,generalmente ,más VRAM

Y como digo, por un par de juegos ,tampoco quiere decir que sea lo que vaya a pasar.
Encima, en la que no es suficiente ,no significa que no puedas jugar o que tú gráfica sea inservible.
Bajas dos mierdas y ya está.
Con bajar dos-tres cosas es más que suficiente, mi Zotac 2060 base de 6gb sigue aguantando el tipo una barbaridad y no hay juego single player que no haya jugado: cyberpunk, resident evil (7-8- 4 remake...) forza horizon... y multiplayers igual (mobas los shooters, lost ark el diablo 4...).

Yo que sé, los he jugado todos a gusto vram quién te conoce [poraki]
Hoy en día poner ultra (o el nombre que le quieran poner al mejor preset) en la configuración es un desperdicio de recursos. La diferencia con alta es en el 99% nula y pierdes bastante rendimiento en muchos presets
+ 1 a los últimos mensajes. Mas es mejor pero no a cualquier precio. Con 8gb VRAM he podido jugar a todo a lo que la tarjeta permite por capacidad. Los únicos juegos en los que la VRAM lastraba la potencia de la GPU han sido parcheados ya.

Y hablo de 8 GB. Las consolas tienen 12 gb de (V)RAM total disponible para los juegos. Un PC con una GPU de 12 tiene 28 GB de memoria total mínimo. Si en un futuro cercano esa cantidad no es suficiente, será problema del juego. Y creo que con la basuraza de ports que están saliendo últimamente, la VRAM es el menor de los problemas.
Raurkand escribió:Con bajar dos-tres cosas es más que suficiente, mi Zotac 2060 base de 6gb sigue aguantando el tipo una barbaridad y no hay juego single player que no haya jugado: cyberpunk, resident evil (7-8- 4 remake...) forza horizon... y multiplayers igual (mobas los shooters, lost ark el diablo 4...).

Yo que sé, los he jugado todos a gusto vram quién te conoce [poraki]

El problema es cuando gastas 500€ o más en una grafica y tienes que hacer eso desde el dia 1 de uso.
parh escribió:
ivan95 escribió:¿Pero si de las RTX 3000 a las RTX 4000 a igualdad de configuracion hay un 70% de rendimiento bruto de diferencia como puede ser que la RTX 4060 TI se de tortas con la RTX 3060 TI?

Mirad un Ovni......🛸

Se rien en nuestra cara y encima habra el pobre que sea capaz de defender a una empresa que ni sabe que existe y lo peor aun, que no le IMPORTA nada😅


pues para no importarles nada, ayer nos dio un subidon de un 25% en bolsa (un record de subida en 1 dia par una empresa de ese tamaño, algo asi como ganar un partido de futbol de primera division 10-0 o asi) a quienes tenemos participaciones en la empresa. Mis opciones leaps se fueron a la luna. [amor]


Bueno, la subida de Nvidia tiene muy poquito que ver por no decir nada con sus tarjetas gaming...


Vienen por delante unos años en los que van a vender tarjetas para IA al precio que les de la gana, basicamente
Wookiee escribió:
parh escribió:
ivan95 escribió:¿Pero si de las RTX 3000 a las RTX 4000 a igualdad de configuracion hay un 70% de rendimiento bruto de diferencia como puede ser que la RTX 4060 TI se de tortas con la RTX 3060 TI?

Mirad un Ovni......🛸

Se rien en nuestra cara y encima habra el pobre que sea capaz de defender a una empresa que ni sabe que existe y lo peor aun, que no le IMPORTA nada😅


pues para no importarles nada, ayer nos dio un subidon de un 25% en bolsa (un record de subida en 1 dia par una empresa de ese tamaño, algo asi como ganar un partido de futbol de primera division 10-0 o asi) a quienes tenemos participaciones en la empresa. Mis opciones leaps se fueron a la luna. [amor]



Ahora entiendo muchas cosas...



Al final chaquetero (DEP) tenía razón [+risas]
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Si te pones a pensar el mercado IA tiene mucho futuro y pasta, es muy temprano para sacar conclusiones pero no me extrañaría que Nvidia fuera abandonado el mercado gaming poco a poco, y la competencia fuera entre AMD y Intel.

Aunque AMD seguro va intentar incursionar en el mundo IA para sacar su tajada y Intel a lo mejor también.

Pero veremos qué pasa, si Nvidia no baja precios en lo que queda de esta generación, es que se va centrar en servidores/IA y le dará igual vender 100 o 5 GPU para juegos .
VíctorXD escribió:Si te pones a pensar el mercado IA tiene mucho futuro y pasta, es muy temprano para sacar conclusiones pero no me extrañaría que Nvidia fuera abandonado el mercado gaming poco a poco, y la competencia fuera entre AMD y Intel.

Aunque AMD seguro va intentar incursionar en el mundo IA para sacar su tajada y Intel a lo mejor también.

Pero veremos qué pasa, si Nvidia no baja precios en lo que queda de esta generación, es que se va centrar en servidores/IA y le dará igual vender 100 o 5 GPU para juegos .

Uff, intel suficiente tiene con qué en 2024 battlemage no siga a remolque de AMD y Nvidia [+risas]

Lo de Nvidia, si, cada vez tiene mas pinta de eso
VíctorXD escribió:Pero veremos qué pasa, si Nvidia no baja precios en lo que queda de esta generación, es que se va centrar en servidores/IA y le dará igual vender 100 o 5 GPU para juegos .

No creo que sea asi porque Nvidia tiene que atender a sus compañeros de negocio que son las ensambladoras. De un modo u otro, tendran que seguir vendiendo y subir el precio para vender poco, no creo que haga gracia a unos fabricantes que tienen que comprar unos minimos a Nvidia.

Claro, a no ser que abandonen todos a Nvidia porque esta deje de hacer productos gaming, aunque lo dudo muchisimo.

Pero si es cierto que la llegada de Intel daba la impresión de que Nvidia pasaba del tema gaming y se lo regalaba a Intel. Quizas no intencionado pero imagino que los azules hayan visto oportunidad de negocio.

Y bueno, dentro de 2 o 4 años, veremos cuantas RTX 4060 aparecen en Steam. Ya vereis como habra un monton. La cuestión es que algunos piensan que hay que cambiar de grafica cada año pero la realidad es que la mayoria de la gente cambia cuando puede. Ademas el 80% del planeta o más sigue jugando a 1080p.

Apple ya hizo algo pàrecido hace tiempo, en vez de hacer la mierda del conector de 12+4 deberían de haberse puesto de acuerdo para hacer esto y eliminar un cable para siempre.
VíctorXD escribió:Si te pones a pensar el mercado IA tiene mucho futuro y pasta, es muy temprano para sacar conclusiones pero no me extrañaría que Nvidia fuera abandonado el mercado gaming poco a poco, y la competencia fuera entre AMD y Intel.

Aunque AMD seguro va intentar incursionar en el mundo IA para sacar su tajada y Intel a lo mejor también.

Pero veremos qué pasa, si Nvidia no baja precios en lo que queda de esta generación, es que se va centrar en servidores/IA y le dará igual vender 100 o 5 GPU para juegos .


Nvidia seguirá sacando al mercado GPUs para gaming, pero se centraran en la gama alta y entusiasta

@adriano_99 el cable no creo que se elimine, en vez de ir conectado a la gpu ira conectado a la placa, aunque sí, estéticamente se gana mucho
parh escribió:
VíctorXD escribió:Si te pones a pensar el mercado IA tiene mucho futuro y pasta, es muy temprano para sacar conclusiones pero no me extrañaría que Nvidia fuera abandonado el mercado gaming poco a poco, y la competencia fuera entre AMD y Intel.

Aunque AMD seguro va intentar incursionar en el mundo IA para sacar su tajada y Intel a lo mejor también.

Pero veremos qué pasa, si Nvidia no baja precios en lo que queda de esta generación, es que se va centrar en servidores/IA y le dará igual vender 100 o 5 GPU para juegos .


Nvidia seguirá sacando al mercado GPUs para gaming, pero se centraran en la gama alta y entusiasta

@adriano_99 el cable no creo que se elimine, en vez de ir conectado a la gpu ira conectado a la placa, aunque sí, estéticamente se gana mucho

Si que se elimina porque la placa solo necesitaria un solo cable y ya está recibiendo los 12v para la cpu.
No necesitas mas cables puedes enviar la corriente para la cpu y la gpu en el mismo cable y que luego la placa lo divida.
13384 respuestas