[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@virtus

Mira el lado positivo, con esos 1500€ de la 4080 que devuelves te pillas la 4090 [+risas]
parh escribió:
metalero24 escribió:@the_aeon @adriano_99 @hh1 @javier español

Una duda, todos esos canales han probado estás gráficas con DLSS3 en los juegos que lo soportan?

Que tal son los resultados en esos casos??


no, han sudado completamente de testear la que es la mejora estrella de las rtx 4000 sobre todo en las gamas bajas que es donde mas brilla porque te da un boost de hasta un 80% de rendimiento extra (que se dice rapido).

Saben que van a obtener mas visitas con titulares como "nvidia pillada vendiendo basura" vaya tela, de quien se dice un medio serio estos de HU, parecen mas unos hooligans patrocinados por AMD


Gracias por contestar.

Pues puedo entender que para las comparativas intergeneracionales se queden con el rendimiento "en bruto", pero no entiendo que no se molesten en probar el rendimiento con DLSS3 activado, sería una información útil.
parh escribió:
metalero24 escribió:@the_aeon @adriano_99 @hh1 @javier español

Una duda, todos esos canales han probado estás gráficas con DLSS3 en los juegos que lo soportan?

Que tal son los resultados en esos casos??


no, han sudado completamente de testear la que es la mejora estrella de las rtx 4000 sobre todo en las gamas bajas que es donde mas brilla porque te da un boost de hasta un 80% de rendimiento extra (que se dice rapido).

Saben que van a obtener mas visitas con titulares como "nvidia pillada vendiendo basura" vaya tela, de quien se dice un medio serio estos de HU, parecen mas unos hooligans patrocinados por AMD

Me parece vergonzoso la situación y para mi le resta profesionalidad y objetividad a los medios supuestamente profesionales.

No entro a debatir si la 4060 es una mierda o no, pero por ejemplo, y de esto se habló mucho con la 4090 y al inicio del DLSS 3: cuando salieran las de gama media o baja se debería ver que el DLSS 3 no sirve de mucho. Pues ahora que hay la oportunidad de demostrar si eso es verdad o no pasan de analizar el rendimiento del DLSS 3? ¬_¬

Y si todas muchos análisis van a machete intentando dejar en ridículo a las 4060 (de nuevo, no discuto si se lo merecen o no), me da que pensar que el DLSS 3 le rompería parte del argumento y los memes no serían tales. Pero eso no lo sabremos viendo sus análisis, desde luego, tendrá que hacerlo otro medio mas serio supongo.
DLSS 3 frame generation is a feature that Nvidia has heavily pushed on reviewers, suggesting that we focus on this feature for our assessments. As we've noted in the past, a significant issue with DLSS 3 benchmarks is the misleading representation of frame generation as an FPS (frames per second) metric. For instance, 120 FPS using DLSS 3 frame generation isn't actually 120 FPS; instead, it reflects the smoothness of 120 FPS with an input of roughly half that frame rate, potentially leading to some graphical issues.
This discrepancy poses a serious problem for benchmark graphs. We suggest any reviewer performing benchmarks with frame generation enabled should represent the numbers as '120 DLSS 3.0 fps', for example. Therefore, we won't be showcasing DLSS 3.0 results in this review. It's crucial to consider DLSS as a smoothing technology rather than an FPS booster, since it technically does not increase the frame rate. Furthermore, frame generation doesn't address VRAM issues, so it won't alleviate the performance problems we identified with this graphics card.


https://www.techspot.com/review/2685-nv ... x-4060-ti/

Esta gentuza que no traga con lo que el amo ordena [hallow]
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
metalero24 escribió:
parh escribió:
metalero24 escribió:@the_aeon @adriano_99 @hh1 @javier español

Una duda, todos esos canales han probado estás gráficas con DLSS3 en los juegos que lo soportan?

Que tal son los resultados en esos casos??


no, han sudado completamente de testear la que es la mejora estrella de las rtx 4000 sobre todo en las gamas bajas que es donde mas brilla porque te da un boost de hasta un 80% de rendimiento extra (que se dice rapido).

Saben que van a obtener mas visitas con titulares como "nvidia pillada vendiendo basura" vaya tela, de quien se dice un medio serio estos de HU, parecen mas unos hooligans patrocinados por AMD


Gracias por contestar.

Pues puedo entender que para las comparativas intergeneracionales se queden con el rendimiento "en bruto", pero no entiendo que no se molesten en probar el rendimiento con DLSS3 activado, sería una información útil.


No tiene sentido hacer comparativas de Frames falsos, lo que se mide es el rendimiento real que ofrece la GPU.

Pero vamos ya que los Frames falso son interpolación de dos, solo tienes que sumar el doble de Frames a los test de rendimiento reales, si un juego da 80FPS se generarán otros 80FPS interpolados, 160 "fps" en total.
@VíctorXD para nvidia si lo tiene y menudo futuro, a este le han metido RayTracing y esperemos rinda bien sin el [carcajad]

Imagen



Por qué será que se resisten los analistas a sus encantos [qmparto]
Por curiosidad a los que tengan una 4090, se ha notado en algo en la factura de la luz el consumo de este bicho?
Estoy pensando en jubilar mi pc actual (8700k/gtx1080) y estoy dudando entre la 80 y la 90 por el tema consumo.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kavezacomeback

Lógicamente Nvidia esos frames falsos intentara venderlos como reales, pero en la frase que has puesto de Techspot lo aclaran muy bien.

Pero vamos esto es como el reescalado de resolución , que el DLSS/FSR se ve parecido a 4k nativos pues si, que está renderizando a 4k con mejor rendimiento pues no, ya la GPU en realidad está renderizando a una resolución menor, así que si tú vas probar una GPU 4k no vas activar el reescalado, es lógico.

Lo mismo pasa con interpolación de Frames , que la imagen se aprecia más suave pues si, que la GPU está duplicando FPS pues no.
VíctorXD escribió:
No tiene sentido hacer comparativas de Frames falsos, lo que se mide es el rendimiento real que ofrece la GPU.

Pero vamos ya que los Frames falso son interpolación de dos, solo tienes que sumar el doble de Frames a los test de rendimiento reales, si un juego da 80FPS se generarán otros 80FPS interpolados, 160 "fps" en total.


No hablo de hacer comparativas (esas ya están hechas), sino pruebas con esta técnica activada en los juegos que se pueda, das el resultado y más información para los interesados, no?

A mí parecer el análisis no está completo hasta que se prueba algo con todas sus opciones activadas.
@Kavezacomeback No 😂, estás gamas no me interesan como para dedicarle tiempo.

Bien por quienes si analiza el producto en su totalidad e informa detalladamente.
Está claro muchos las hacen, pero no se puede pretender sirvan para clasificar en la tabla general de rendimiento por lo ya comentado.
Kavezacomeback escribió:@VíctorXD para nvidia si lo tiene y menudo futuro, a este le han metido RayTracing y esperemos rinda bien sin el [carcajad]

Imagen



Por qué será que se resisten los analistas a sus encantos [qmparto]


Bfff, me parece terrible esto. Es decir si quieres jugar con RT básicamente tienes que tener una gráfica de la serie 4000 para usar DLSS3 si no, vas a jugarlo increíblemente mal. Los devs ya ni se esmeran en optimizar nada [noop]
@RC9 eso es lo que pasa cada vez que nvidia decide optimizar un juego [qmparto]
Kavezacomeback escribió:@RC9 eso es lo que pasa cada vez que nvidia decide optimizar un juego [qmparto]


Es que es de traca, porque el juego no parece tener unas gráficos híper realistas como otros y que por el hecho de tener RT vaya así...
RC9 escribió:Bfff, me parece terrible esto. Es decir si quieres jugar con RT básicamente tienes que tener una gráfica de la serie 4000 para usar DLSS3 si no, vas a jugarlo increíblemente mal. Los devs ya ni se esmeran en optimizar nada [noop]

Eso a 4K. A 1080p cualquier cosa con RT y DLSS se mueve bien.

Asi que hechais la culpa a los desarrolladores del juego pero yo creo que la culpa es de los desarrolladores de hardware que hacen gpu que no son capaces de cumplir porque no es solo un titulo, es que son muchos, el RT consume muchisimo rendimiento y al subir resolución todavia más.
RC9 escribió:
Kavezacomeback escribió:@VíctorXD para nvidia si lo tiene y menudo futuro, a este le han metido RayTracing y esperemos rinda bien sin el [carcajad]

Imagen



Por qué será que se resisten los analistas a sus encantos [qmparto]


Bfff, me parece terrible esto. Es decir si quieres jugar con RT básicamente tienes que tener una gráfica de la serie 4000 para usar DLSS3 si no, vas a jugarlo increíblemente mal. Los devs ya ni se esmeran en optimizar nada [noop]



Bueno eso huele más a que Nvidia ha metido la mano, no sería la primera vez.
Nomada_Firefox escribió:
RC9 escribió:Bfff, me parece terrible esto. Es decir si quieres jugar con RT básicamente tienes que tener una gráfica de la serie 4000 para usar DLSS3 si no, vas a jugarlo increíblemente mal. Los devs ya ni se esmeran en optimizar nada [noop]

Eso a 4K. A 1080p cualquier cosa con RT y DLSS se mueve bien.

Asi que hechais la culpa a los desarrolladores del juego pero yo creo que la culpa es de los desarrolladores de hardware que hacen gpu que no son capaces de cumplir porque no es solo un titulo, es que son muchos, el RT consume muchisimo rendimiento y al subir resolución todavia más.


Obviamente que lo que influye aquí es el 4K pero aún así, siendo el juego que es me parece que algo no anda bien. Gráficas como la 4090/4080 incluso la 4070 Ti deberían poder moverlo mejor. Tienen hardware específico para ello...

Y sí, posiblemente tengas razón y es Nvidia quien tiene la culpa aquí por no mejorar su hardware cuando es algo tan demandante.
Kurosawa42 escribió:
VíctorXD escribió:
DaNi_0389 escribió:Cuanto mas se baja en la gama de las RTX4000 nvidia mas se ríe de sus compradores, prácticamente solo se salva la 4090.

Que despropósito de generación.


La 4090 es otro timo, más de $1000 por esa GPU es una estafa y robo a mano armada.


Tiempo extraños,esta serie esta siendo un desproposito en toda regla por esos precios, la tengas o no la tengas , eso hay que asumirlo ;Mira a mi me vendieron 3080 10gb como lo mas de lo mas y ahora....lo asumo y de eso se aprende.
Y las bajadas...pues no se cuanto mas bajaran pero la cara que se le debe estar quedando a mas de uno , a mi me pasaria, lo digo en serio y lo digo sin acritud.
Asi esta el PC Gaming, probablemente estamos ante el peor momento desde hace muchos años ¿Cambiara o ira a peor? Lo sabremos con la serie 5000.

Saludos [beer]


Yo también me pille la 3080 y me estoy cagando en NVIDIA pero bien, yo pensé que me duraria toda la gen (por potencia de raster es así) pero me hicieron la cerdada de la VRAM.
naxeras escribió:
Kurosawa42 escribió:
VíctorXD escribió:
La 4090 es otro timo, más de $1000 por esa GPU es una estafa y robo a mano armada.


Tiempo extraños,esta serie esta siendo un desproposito en toda regla por esos precios, la tengas o no la tengas , eso hay que asumirlo ;Mira a mi me vendieron 3080 10gb como lo mas de lo mas y ahora....lo asumo y de eso se aprende.
Y las bajadas...pues no se cuanto mas bajaran pero la cara que se le debe estar quedando a mas de uno , a mi me pasaria, lo digo en serio y lo digo sin acritud.
Asi esta el PC Gaming, probablemente estamos ante el peor momento desde hace muchos años ¿Cambiara o ira a peor? Lo sabremos con la serie 5000.

Saludos [beer]


Yo también me pille la 3080 y me estoy cagando en NVIDIA pero bien, yo pensé que me duraria toda la gen (por potencia de raster es así) pero me hicieron la cerdada de la VRAM.


Al menos no volverás a caer en lo mismo con ellos...
naxeras escribió:
Kurosawa42 escribió:
VíctorXD escribió:
La 4090 es otro timo, más de $1000 por esa GPU es una estafa y robo a mano armada.


Tiempo extraños,esta serie esta siendo un desproposito en toda regla por esos precios, la tengas o no la tengas , eso hay que asumirlo ;Mira a mi me vendieron 3080 10gb como lo mas de lo mas y ahora....lo asumo y de eso se aprende.
Y las bajadas...pues no se cuanto mas bajaran pero la cara que se le debe estar quedando a mas de uno , a mi me pasaria, lo digo en serio y lo digo sin acritud.
Asi esta el PC Gaming, probablemente estamos ante el peor momento desde hace muchos años ¿Cambiara o ira a peor? Lo sabremos con la serie 5000.

Saludos [beer]


Yo también me pille la 3080 y me estoy cagando en NVIDIA pero bien, yo pensé que me duraria toda la gen (por potencia de raster es así) pero me hicieron la cerdada de la VRAM.


Ya ves, la cara que se te queda...Y yo pague su "precio economico" 860€ por la Suprim X, suerte tuve ;Asi esta el panorama y la serie 4000 cada vez mas retratada ( Desde la primera a la ultima, ni una se libra, ya sea precio o rendimiento ), surrealista la situacion.
Y hablando de cosas, el famoso DLSS que se vendio como un añadido, un plus opcional al final va acabar siendo obligatorio o casi para poder jugar en condiciones buenas,tiempo al tiempo.
La PC Master Race esta en su mejor momento si si jeje [poraki] .

Saludos. [beer]
RC9 escribió:Obviamente que lo que influye aquí es el 4K pero aún así, siendo el juego que es me parece que algo no anda bien. Gráficas como la 4090/4080 incluso la 4070 Ti deberían poder moverlo mejor. Tienen hardware específico para ello...

Es evidente que se han quedado cortos y no han querido hacer una gran mejora como cuando salio la serie 10 que aumentaron el rendimiento notablemente para apostar por el VR.

Ademas no se quien fue el que saco el Raytracing en primera instancia como efecto pero si fue Nvidia la que se saco de la manga una gama de graficas con el y ya con las RTX 20 era una pifia donde habian quedado cortos.

Por supuesto luego llego AMD para rematar la faena mostrando un problema todavia mayor. Que el hardware no es acorde y no es un problema de los desarrolladores.
BorjaGarcia escribió:Nada.
Pasado DDU. Enchufada 4090, reinicio y sin señal.
Reinicio con monitor conectado a la placa y al tratar de instalar drivers dice que no es compatible con la versión Windows y que no tengo hardaware compatible.
Desenchufo tarjeta, vuelvo a la 3090 y esta sí permite instalar con el cable conectado a la placa base.
Hasta aquí.
Imprimo la etiqueta de devolución y mañana la recogen


Una actualización, ya han recogido la tarjeta,
pero como me dijisteis que probablemente el resultado bajo del 3dMark cuando funcionó fue por el GSync al final he decidido pedir un cambio por el mismo modelo (espero que tengan cuando contacten).
La verdad es que el primer resultado me dejó muy frio, no esperaba que estuviera tan bajo en la curva. No digo que esté entre las top, igual ni siquiera cerca, pero al menos en la curva ya cerca de la media, y no tan lejos. Así que encima, cuando vi que se queda tiesa y no reacciona pensé en no comprar ahora la 4090, o cambiar de marca.
A ver si va todo bien y no tardan mucho en enviar el repuesto y me envían el mismo modelo.
¿Cuánto os ha tardado algún cambio de tarjeta gráfica en Coolmod? (Suponiendo que tengan stock, claro)

Con respecto a la situación de la Master Race en PC me gustaría saber cifras históricas totales de ventas de videojuegos en PC. Porque tengo pocas dudas de que estarán en máximos. Aunque aquí nos rasguemos las vestiduras diciendo que se están cargando el PCGaming y que la gente se pasa a la consola, no creo que sea este el caso mayoritario. Aunque salgan (bastantes) juegos poco optimizados y chapuzas, sigue habiendo una incontable cantidad de juegos que no salen en consolas y pocos de estas no salen en PC.
@BorjaGarcia sin lugar a dudas el juego en PC goza de buena salud.

Lo que ya es harina de otro costal son las ventas de hard y a esto le añades que el que compra espera lo que paga, y paga mucho como ya sabes, se traslade a la experiencia, pero vas y te encuentras que tienes problemas y más problemas por una cosa u otra y bueno así nacen los hilos de "problemas técnicos" [qmparto]

Acabo de ver un gameplay de Gollum y bueno es un truño guapo [tomaaa]



Al margen de las mecánicas (inexistentes diría yo) han publicado este con el rendimiento.

Kavezacomeback escribió:Acabo de ver un gameplay de Gollum y bueno es un truño guapo [tomaaa]

Otro juego que me atrae muy poco o nada. Creo que me atrae más el futuro Total War Pharaon y eso que no me va la epoca.
Nomada_Firefox escribió:
Kavezacomeback escribió:Acabo de ver un gameplay de Gollum y bueno es un truño guapo [tomaaa]

Otro juego que me atrae muy poco o nada. Creo que me atrae más el futuro Total War Pharaon y eso que no me va la epoca.


Es que miras un gameplay y no tiene nada... gráficos reguleros, no se ve combate, no se ven puzzles interesante (igual piensan subir a un lugar y darle a una palanca es un puzzle), no se le ve nada [carcajad]
Draguxen escribió:
parh escribió:
Draguxen escribió:¿Alguien sabe cuánto suelen tardar los que habéis comprado una Founders Edition? Compré ayer la 4090 FE, y Nvidia me redirigió a LDLC para hacer la compra. Después de la compra, me lleva a chronopost, una compañía francesa, para el seguimiento. Pero sigue en estado "En preparación en el remitente" desde ayer, sin ningún cambio.


segun he leido, tarda unos 3-4 dias en llegarte, asi que parece que no la tendras para el finde, una putada.

Has hecho un pedazo de compra, la vas a disfrutar. es un tanque.


Eso había visto, pero es que en la página del seguimiento no se mueve de estar en preparación en el remitente, no está ni enviado todavía:

Imagen

No sé si es normal con esta empresa que tarden en prepararlo y enviarlo.


Pues pasaban los días y el estado no cambiaba, así que contacté con LDLC por correo. Abrieron una investigación con el transportista y ahora a esperar...

Bastante decepcionado con los problemas que estoy teniendo, es la primera vez que compro directamente desde la página de Nvidia.
Draguxen escribió:
Draguxen escribió:
parh escribió:
segun he leido, tarda unos 3-4 dias en llegarte, asi que parece que no la tendras para el finde, una putada.

Has hecho un pedazo de compra, la vas a disfrutar. es un tanque.


Eso había visto, pero es que en la página del seguimiento no se mueve de estar en preparación en el remitente, no está ni enviado todavía:

Imagen

No sé si es normal con esta empresa que tarden en prepararlo y enviarlo.


Pues pasaban los días y el estado no cambiaba, así que contacté con LDLC por correo. Abrieron una investigación con el transportista y ahora a esperar...

Bastante decepcionado con los problemas que estoy teniendo, es la primera vez que compro directamente desde la página de Nvidia.


vaya tela, con la pasta que te has gastado y no poderla disfrutar ya


GDM, a Japanese firm that monitors data from well-known stores, reports that just one individual turned to a famous Japanese retailer to purchase an NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti graphics card:


A ver conforme pasen los días pero de primeras la hostia parece gorda
silenius escribió:


GDM, a Japanese firm that monitors data from well-known stores, reports that just one individual turned to a famous Japanese retailer to purchase an NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti graphics card:


A ver conforme pasen los días pero de primeras la hostia parece gorda

Hay otros datos de ventas de otras graficas de ese minorista?
@adriano_99 Si, cada semana salen sus datos

https://www.3dcenter.org/news/news-des-22-mai-2023

Pincha dentro de cada semana y te lleva a twitter y salen las ventas de cada modelo
silenius escribió:@adriano_99 Si, cada semana salen sus datos

https://www.3dcenter.org/news/news-des-22-mai-2023

Pincha dentro de cada semana y te lleva a twitter y salen las ventas de cada modelo

Hay alguna forma de ver años anteriores? Queria comparar con las ventas de la serie 2000 y 3000.
adriano_99 escribió:
silenius escribió:@adriano_99 Si, cada semana salen sus datos

https://www.3dcenter.org/news/news-des-22-mai-2023

Pincha dentro de cada semana y te lleva a twitter y salen las ventas de cada modelo

Hay alguna forma de ver años anteriores? Queria comparar con las ventas de la serie 2000 y 3000.

creo que se ha empezado este año a hacerlo, al menos publicarlo en 3dcenter, porque no hay nada antes de la 3 semana de este año. Con las cpu si parece que habia. No se si en el twitter de TechEpiphany estaran pero buscar por twitter si que ya es una aguja en un pajar
Estaria bien que alguna tienda grande española diera sus datos, ya que al final no se hasta qué punto son extrapolables al mercado español las de alemania y sobre todo las de USA (por aquello de los sueldos medios y medianos de cada region, y en estas si no me equivoco es el doble), aunque al final para cambios de politicas de precios, que son globales, tengan mas peso los primeros evidentemente.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
silenius escribió:@adriano_99 Si, cada semana salen sus datos

https://www.3dcenter.org/news/news-des-22-mai-2023

Pincha dentro de cada semana y te lleva a twitter y salen las ventas de cada modelo

Hay alguna forma de ver años anteriores? Queria comparar con las ventas de la serie 2000 y 3000.


Hombre las 2000 y 3000 se ha debido vender como churros a 1000€ o mas ,porque era la época minera.
Nos quieren vender que ahora todo vale con el mágico frame generation del DLSS3 pero lo cierto es que no es tan increíble como debería ser.

Desde su punto de vista te venden hardware que no está a la altura de las expectativas, ahorrándose buen dinero ahí y te lo intentan compensar mediante el software con todas estas nuevas técnicas inventa FPS. Se ve a la legua lo que están intentando hacer, luego ya cada uno que se deje atrapar o no es otra historia.
Me gustaría plantear una pregunta: si necesitas comprar una gráfica ahora, viniendo de una de hace ya bastantes años, en un rango entre los 400 y los 450 euros, ¿por qué es tan mala opción la 4060Ti?

Entiendo que el precio es alto, que la han "capado" mucho y demás cosas que la están echando en cara, pero aun así, con todas estas limitaciones, rinde algo más que una 3060Ti, y parecido a una 3070, consume mucho menos, está el DLSS3. ¿Por qué es tan mala opción? La verdad es que no lo comprendo muy bien. Si tienes una 3060Ti o una 3070, comprar la 4060Ti no le veo sentido, pero en otro caso yo no la veo mala opción.

Vamos, resumiendo, que necesito actualizar mi 960 y ya no sé qué comprar, con ese presupuesto que he puesto, unos 450 euros máximo: ¿la 4060Ti? ¿La 3060Ti?

:-?
Ang3l escribió:Me gustaría plantear una pregunta: si necesitas comprar una gráfica ahora, viniendo de una de hace ya bastantes años, en un rango entre los 400 y los 450 euros, ¿por qué es tan mala opción la 4060Ti?

Entiendo que el precio es alto, que la han "capado" mucho y demás cosas que la están echando en cara, pero aun así, con todas estas limitaciones, rinde algo más que una 3060Ti, y parecido a una 3070, consume mucho menos, está el DLSS3. ¿Por qué es tan mala opción? La verdad es que no lo comprendo muy bien. Si tienes una 3060Ti o una 3070, comprar la 4060Ti no le veo sentido, pero en otro caso yo no la veo mala opción.

Vamos, resumiendo, que necesito actualizar mi 960 y ya no sé qué comprar, con ese presupuesto que he puesto, unos 450 euros máximo: ¿la 4060Ti? ¿La 3060Ti?

:-?



Es mala opcion porque el rendimiento de la 4060Ti lo tenias desde hace años y costando lo mismo o menos.


Aqui un ejemplo, y ademas te llevas 4Gb de Vram extras y un juego.
https://www.coolmod.com/asrock-amd-radeon-rx-6750-xt-challenger-pro-oc-12gb-gddr6/
Ang3l escribió:Me gustaría plantear una pregunta: si necesitas comprar una gráfica ahora, viniendo de una de hace ya bastantes años, en un rango entre los 400 y los 450 euros, ¿por qué es tan mala opción la 4060Ti?

Poca vram, precio alto, rendimiento muy parecido a las 3060, una grafica con un bus de 128bits que parece una 4050 renombrada. Por todo eso.

Y para comprar esa, preferiria comprar la opción economica de la 4060 no Ti.
Ang3l escribió:Me gustaría plantear una pregunta: si necesitas comprar una gráfica ahora, viniendo de una de hace ya bastantes años, en un rango entre los 400 y los 450 euros, ¿por qué es tan mala opción la 4060Ti?

Entiendo que el precio es alto, que la han "capado" mucho y demás cosas que la están echando en cara, pero aun así, con todas estas limitaciones, rinde algo más que una 3060Ti, y parecido a una 3070, consume mucho menos, está el DLSS3. ¿Por qué es tan mala opción? La verdad es que no lo comprendo muy bien. Si tienes una 3060Ti o una 3070, comprar la 4060Ti no le veo sentido, pero en otro caso yo no la veo mala opción.

Vamos, resumiendo, que necesito actualizar mi 960 y ya no sé qué comprar, con ese presupuesto que he puesto, unos 450 euros máximo: ¿la 4060Ti? ¿La 3060Ti?

:-?



Yo me compraba antes una 3080 de 2nda mano y no contribuiría a este atraco de Nvidia. Eso contando con que realmente necesites el cambio. Si no, quedate con la 960 y ahorra un poco mas al menos para una 4060 ti de verdad (la 4070).
VíctorXD escribió:
Hombre las 2000 y 3000 se ha debido vender como churros a 1000€ o mas ,porque era la época minera.

No quiero mirar las ventas totales sino las que tuvieron durante su primer dia a la venta.
Por aquel entonces aún no había la minería.
Gracias por responder [beer]

AMD no me gusta, gracias :)

Entiendo vuestros razonamientos, pero no sé, no lo logro ver así :-?. Vale que el precio no es acorde a lo que "contiene", y digo contiene por sus características, porque yo la veo bien de rendimiento, para la caca que tiene dentro. ¿Si su precio fuesen 300 o 350 euros seguiría siendo una porquería?

Dejando de lado el precio (que ya sé que no es posible, pero Nvidia es cara, están todas sus gráficas con mucho sobreprecio, pero es lo que hay), es más moderna, nueva tecnología, menor consumo (bastante menor por lo que he visto), más fresca...

No sé, en cuanto a lo que es solo rendimiento, rinde bastante a 1080p. A precio parecido (40, 50 euros de diferencia), no sé por qué tirar por la generación anterior. Pero bueno, dejadlo, creo que estoy demasiado obcecado, me da que no logro verlo con claridad :-?
Ang3l escribió:Gracias por responder [beer]

AMD no me gusta, gracias :)

Entiendo vuestros razonamientos, pero no sé, no lo logro ver así :-?. Vale que el precio no es acorde a lo que "contiene", y digo contiene por sus características, porque yo la veo bien de rendimiento, para la caca que tiene dentro. ¿Si su precio fuesen 300 o 350 euros seguiría siendo una porquería?

Dejando de lado el precio (que ya sé que no es posible, pero Nvidia es cara, están todas sus gráficas con mucho sobreprecio, pero es lo que hay), es más moderna, nueva tecnología, menor consumo (bastante menor por lo que he visto), más fresca...

No sé, en cuanto a lo que es solo rendimiento, rinde bastante a 1080p. A precio parecido (40, 50 euros de diferencia), no sé por qué tirar por la generación anterior. Pero bueno, dejadlo, creo que estoy demasiado obcecado, me da que no logro verlo con claridad :-?



Ni caso, tú compra la que te convezca. Al final para un uso de "poner y jugar" es más que suficiente y de sobra pero de sobra. ¿Qué es cara?, por supuesto ¿cual no es cara a día de hoy?, da asco el mundo de las vga actualmente.
Eso si, si sigues haciendo caso a la gente acabarás comprándote una de 1800€ porque "es la que merece la pena en relación calidad precio" XD XD XD

A veces se nos olvida que la gente compra para sacarla de la caja, ponerla y jugar, punto.
Y sobre todo se nos olvida que no todo el mundo está dispuesto a "gastar un poco más para tener mucho mas rendimiento" ni va a ponerse a hacer uv ni 200 benchmarks de numeros.

Si quieres una gráfica por ese precio cómpratela.



PD: Lo siento si sueno desagradable, pero es que en los últimos años me está empezando a asquear mucho lo sibarita y elitista/gilipollismo que lleva la gente con la informática XD

Ya no se compran pcs para jugar y disfrutar jugando o toquiteándolo (subiendo/bajando de vueltas, etc), lo importante son las lucecitas, los numeritos bajos en temp, el uv. etc (que me gusta pero joder, yo estoy viciado con esto de trastear hw desde hace más de 20 años, pero la gente "normal" pasa de eso XD) Y pollagordear por supuesto y asentar verdades absolutas... :P


Pido perdón si he ofendido a alguien. Y lógicamente no lo digo por nadie en específico del hilo, seguramente es simplemente que me hago viejo XD
@Ang3l se considera mala por el precio y lo que aporta frene a su predecesora, pero vamos si te da igual pues compra.
Ang3l escribió:Gracias por responder [beer]

AMD no me gusta, gracias :)

Entiendo vuestros razonamientos, pero no sé, no lo logro ver así :-?. Vale que el precio no es acorde a lo que "contiene", y digo contiene por sus características, porque yo la veo bien de rendimiento, para la caca que tiene dentro. ¿Si su precio fuesen 300 o 350 euros seguiría siendo una porquería?

Dejando de lado el precio (que ya sé que no es posible, pero Nvidia es cara, están todas sus gráficas con mucho sobreprecio, pero es lo que hay), es más moderna, nueva tecnología, menor consumo (bastante menor por lo que he visto), más fresca...

No sé, en cuanto a lo que es solo rendimiento, rinde bastante a 1080p. A precio parecido (40, 50 euros de diferencia), no sé por qué tirar por la generación anterior. Pero bueno, dejadlo, creo que estoy demasiado obcecado, me da que no logro verlo con claridad :-?



Si tiene que ser ya, tiene que ser nvidia, y en ese rango de precios si, por muy mierda que sea lo mejor es la 4060 ti, de hecho por precio rendimiento posiblemente sea la mejor de todas las que se puedan comprar a dia de hoy del bando verde

Aunque yo me plantearía seriamente invertir mas e ir por la 4070
@LorK

Gracias, estoy bastante de acuerdo contigo.

Bueno, y con el resto también, todos los puntos de vista me parecen muy interesantes, muchas veces te empeñas con una cosa y tener otras opiniones es bueno.

Disculpad si he abierto un melón, pero llevo unos cuantos días con un buen cacao en la cabeza, he cambiado ya tantas de veces de opinión... XD

Gracias por vuestros comentarios :)
A ver, es que las tarjetas gráficas, a no ser que den problemas de drivers o no se puedan ejecutar muchos juegos o qué sé yo, se mide su rendimiento en relación a su precio y el rendimiento de otras gráficas de ese mismo rango de precios. Una gráfica a 450€ puede ser una mierda pero esa misma gráfica a 300 ser una opción muy respetable.
O dar lo mismo en potencia pura, pero al tener DDSL3 poder verse algunos juegos mucho mejor.
Y la gente que hace revisiones de gráficas se pueden sentir decepcionados porque no sea mejor que la anterior gama y decir que es horrible.
Así que si cada uno se informa y cree que le interesa una gráfica… que compre lo que pueda o quiera y que disfrute.
Y también depende de dónde se venga, Para gente que tenga una 960 o menos una 4060 ti igual es buena opción, pero no para alguien con una 3060 ti
Ventas de la rtx 4060ti en japón (si, todo el país) el día de lanzamiento: 1
Japanese stores open late for RTX 4060 Ti launch, one person turns up Better than none, right, Nvidia?
Grande nvidia grande.
adriano_99 escribió:Ventas de la rtx 4060ti en japón (si, todo el país) el día de lanzamiento: 1
Japanese stores open late for RTX 4060 Ti launch, one person turns up Better than none, right, Nvidia?
Grande nvidia grande.

Podría haber sido peor xDDD
13384 respuestas