[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

BorjaGarcia escribió:
adriano_99 escribió:https://www.profesionalreview.com/2023/06/06/nvidia-rtx-40-super/
Si se cumplen esas especificaciones y precios la 4060ti y la 4070ti está muertas del todo.


A ver, en esas gamas está claro que tienen margen de mejoras, y ajustarían precios. la 4080 Super sale al mismo precio que la "normal". Así que esta la bajarían de precio, digo yo.

Y me hace gracia que digan de la 4090 Super que saldría a casi el mismo precio que la 4090 original.
Que salió a $1599. Es decir 400$ menos. un 25% de diferencia y es " prácticamente el mismo precio de salida que la RTX 4090 original". En fin, noticias escritas deprisa y corriendo a partir de rumores.

No he mirado el texto, solo las especificaciones de la tabla xD
La cosa es que la 4070 super tendria mas cores, mas ancho da banda y mas memoria que la 4070ti por 100 euros menos.
@adriano_99 al fin sacarian la gama como tuvo que ser en su momento, le sobra lo de Super en el nombre, pero tampoco vamos a discutir por eso🤣🤣🤣🤣

De todas formas, me da que ese rumor habria que cogerlo con pinzas😅
Yo no lo he visto además en ningún otro sitio...
[Alex] escribió:Yo no lo he visto además en ningún otro sitio...


Bingo!

Que ni un medio extranjero se haga eco, ya dice bastante...

Sinceramente, se han filtrado las tarjetas de amd y nvidia que están por salir este año, y por ejemplo ni la 4080ti ni la 4090ti están planeadas,, y sabiendo que ya se habla para navidad del 24 de la serie 5000, ami no me encaja nada que vaya a salir en un solo año toda una nueva gama entera de tarjetas...

Pero bueno, con nvidia, nunca se sabe
Madre mía, la serie 5 ya en diciembre de 2024….fijo que sacan un 5600TI a 1000 pavos.
adriano_99 escribió:https://www.profesionalreview.com/2023/06/06/nvidia-rtx-40-super/
Si se cumplen esas especificaciones y precios la 4060ti y la 4070ti está muertas del todo.


No caerá la breva...

Y de sacar esas tarjetas (que habría que ver) será al precio de salida de las que hay ahora y las que hay ahora bajarían algo el precio.

En cualquiera de los casos, con la dominancia de Nvidia, lo que está vendiendo con temas de IA y la situación actual de stocks de gráficas, 99% que no veremos tarjetas mejores que las actuales con MEJOR precio de las que hay ahora.
Dasten escribió:
adriano_99 escribió:https://www.profesionalreview.com/2023/06/06/nvidia-rtx-40-super/
Si se cumplen esas especificaciones y precios la 4060ti y la 4070ti está muertas del todo.


No caerá la breva...

Y de sacar esas tarjetas (que habría que ver) será al precio de salida de las que hay ahora y las que hay ahora bajarían algo el precio.

En cualquiera de los casos, con la dominancia de Nvidia, lo que está vendiendo con temas de IA y la situación actual de stocks de gráficas, 99% que no veremos tarjetas mejores que las actuales con MEJOR precio de las que hay ahora.

Donde ves el mejor precio?
La 4060 super tiene el mismo precio que la 4060ti, no de la 4060.
La 4070 super es 100 euros mas cara que la 4070.
La 4080 super vale lo mismo que la 4080.
Y la 4090 super vale 400 dolares mas que que la 4090
Lo que es una fumada es que hayan modelos Super y Ti al mismo tiempo y en las mismas gamas, los modelos Ti sustituyeron a los Super en la serie 3000, dudo que los vuelva a traer cuando ya han sacado los Ti

Es que si nos ponemos así, cuántas gpu va a sacar nvidia al mercado ¿25?, es ridículo, de hecho es algo malo para ellos segmentar aún más el mercado

No me lo creo
FranciscoVG escribió:Lo que es una fumada es que hayan modelos Super y Ti al mismo tiempo y en las mismas gamas, los modelos Ti sustituyeron a los Super en la serie 3000, dudo que los vuelva a traer cuando ya han sacado los Ti

Es que si nos ponemos así, cuántas gpu va a sacar nvidia al mercado ¿25?, es ridículo, de hecho es algo malo para ellos segmentar aún más el mercado

No me lo creo



Y las 1660? primero hubo la normal, después la TI y después la Super

Las super se sacan para rellenar algún hueco, ahora mismo las podrán sacar perfectamente para rellenar el mismo hueco de la grafica pero con el doble de memoria.

Además viendo la diferencia tan grande entre las TI y las normales (3060 o 4060 o 4070 etc..) hay hueco de sobra para meter una super, aunque sea con la misma cantidad de Vram.

Mira si hay motivos para sacar Supers
FranciscoVG escribió:Lo que es una fumada es que hayan modelos Super y Ti al mismo tiempo y en las mismas gamas, los modelos Ti sustituyeron a los Super en la serie 3000, dudo que los vuelva a traer cuando ya han sacado los Ti

Es que si nos ponemos así, cuántas gpu va a sacar nvidia al mercado ¿25?, es ridículo, de hecho es algo malo para ellos segmentar aún más el mercado

No me lo creo

Cómo van a sustituir a las super con las ti si las ti existen desde la serie 500 y las super solo en la 20 y la 16?
Las super nacieron en la serie 20 para mejorar la relación calidad precio y salvar una generación que había sido defenestrada desde el primer día.
La 2070 super no es un modelo superior de la 2070 como lo son la 1070ti y la 3070ti.
Es un ajuste del precio de la 2080 encubierto llamándola de otra manera.
Igual que la 2060 super era la manera en cubierta de bajar el precio a la 2070 sin decirle a los accionistas que estaban bajando el precio.
Y qué casualidad que justo la serie 40 está volviendo a ser defenestrada por su horrenda relación rendimiento/ euro.
No sé si son verdad los rumores o no, no conozco a gente en Nvidia.
Pero ridículo e increíble que repitan el mismo procedimiento con los mismos nombres que usaron para salvar la serie 20? Para nada.
La 2070 super rendía casi como la 2080 original y costaba 50 euros menos que la 2070 original.
Por cierto ya ha habido modelos super y tu al mismo tiempo en una generación.
Existe la 1660 super y la 1660ti.
Rinden casi igual y la 1660 super salió después y más barata.
Por cierto, igual habría que recordarle a tito jensen / Nvidia que dijo hace tiempo, que estaban preparando para sacar unos drivers nuevos optimizados por ia, que aumentaban el rendimiento hasta en un 10%... Nunca más se supo.
adriano_99 escribió:
FranciscoVG escribió:Lo que es una fumada es que hayan modelos Super y Ti al mismo tiempo y en las mismas gamas, los modelos Ti sustituyeron a los Super en la serie 3000, dudo que los vuelva a traer cuando ya han sacado los Ti

Es que si nos ponemos así, cuántas gpu va a sacar nvidia al mercado ¿25?, es ridículo, de hecho es algo malo para ellos segmentar aún más el mercado

No me lo creo

Cómo van a sustituir a las super con las ti si las ti existen desde la serie 500 y las super solo en la 20 y la 16?
Las super nacieron en la serie 20 para mejorar la relación calidad precio y salvar una generación que había sido defenestrada desde el primer día.
La 2070 super no es un modelo superior de la 2070 como lo son la 1070ti y la 3070ti.
Es un ajuste del precio de la 2080 encubierto llamándola de otra manera.
Igual que la 2060 super era la manera en cubierta de bajar el precio a la 2070 sin decirle a los accionistas que estaban bajando el precio.
Y qué casualidad que justo la serie 40 está volviendo a ser defenestrada por su horrenda relación rendimiento/ euro.
No sé si son verdad los rumores o no, no conozco a gente en Nvidia.
Pero ridículo e increíble que repitan el mismo procedimiento con los mismos nombres que usaron para salvar la serie 20? Para nada.
La 2070 super rendía casi como la 2080 original y costaba 50 euros menos que la 2070 original.
Por cierto ya ha habido modelos super y tu al mismo tiempo en una generación.
Existe la 1660 super y la 1660ti.
Rinden casi igual y la 1660 super salió después y más barata.


Que tendrá que ver que haya salido antes, en la serie 2000 solo hubo modelos Super y en la 3000 dejaron de sacarlos y metieron únicamente modelos Ti, en la serie 4000 de momento es igual

De todas formas esto es lo de menos, si mañana nvidia sacase un modelo titan no me sorprendería, lo que no tiene sentido es la cantidad de medelos que según eso saldrían no el nombre que van a tener, para cualquier compañía es más costoso tener 30 modelos que tener 15, y en este caso es que no va a mejorar mucho las ventas, y de querer mejorarlas basta con bajar los precios actuales y a vender, que esto no es como los móviles que los sacan de diferentes tamaños, diferentes cámaras y demás, aquí lo único importante es el rendimiento y es ridículo una gpu cada 5% de mejora, por que es que encima eso luego no sería así y se solaparian unas con otras, lo único que tendría sentido es que unos sustituyan a otros como han hecho otras veces, o que sean básicamente lo mismo pero con otro nombre, pero tener 25 gpu diferentes en el mercado a nvidia no le beneficia en nada, y puedes tener claro que si nvidia hace algo es por su beneficio no por el tuyo

El modelo 1660 es el único que lo a hecho si, un modelo de hace 4 años y que encima fue el Frankenstein de su época, arquitectura Turing pero de la serie 1000 y sin tensor ni RT cores, y no sólo eso si no que en esencia el modelo super y el ti rendían lo mismo por lo que lo único que hacían era confundir al comprador, vamos que si eso sirve como ejemplo es precisamente de que no va volver a pasar xd
FranciscoVG escribió:
adriano_99 escribió:
FranciscoVG escribió:Lo que es una fumada es que hayan modelos Super y Ti al mismo tiempo y en las mismas gamas, los modelos Ti sustituyeron a los Super en la serie 3000, dudo que los vuelva a traer cuando ya han sacado los Ti

Es que si nos ponemos así, cuántas gpu va a sacar nvidia al mercado ¿25?, es ridículo, de hecho es algo malo para ellos segmentar aún más el mercado

No me lo creo

Cómo van a sustituir a las super con las ti si las ti existen desde la serie 500 y las super solo en la 20 y la 16?
Las super nacieron en la serie 20 para mejorar la relación calidad precio y salvar una generación que había sido defenestrada desde el primer día.
La 2070 super no es un modelo superior de la 2070 como lo son la 1070ti y la 3070ti.
Es un ajuste del precio de la 2080 encubierto llamándola de otra manera.
Igual que la 2060 super era la manera en cubierta de bajar el precio a la 2070 sin decirle a los accionistas que estaban bajando el precio.
Y qué casualidad que justo la serie 40 está volviendo a ser defenestrada por su horrenda relación rendimiento/ euro.
No sé si son verdad los rumores o no, no conozco a gente en Nvidia.
Pero ridículo e increíble que repitan el mismo procedimiento con los mismos nombres que usaron para salvar la serie 20? Para nada.
La 2070 super rendía casi como la 2080 original y costaba 50 euros menos que la 2070 original.
Por cierto ya ha habido modelos super y tu al mismo tiempo en una generación.
Existe la 1660 super y la 1660ti.
Rinden casi igual y la 1660 super salió después y más barata.


Que tendrá que ver que haya salido antes, en la serie 2000 solo hubo modelos Super y en la 3000 dejaron de sacarlos y metieron únicamente modelos Ti, en la serie 4000 de momento es igual

De todas formas esto es lo de menos, si mañana nvidia sacase un modelo titan no me sorprendería, lo que no tiene sentido es la cantidad de medelos que según eso saldrían no el nombre que van a tener, para cualquier compañía es más costoso tener 30 modelos que tener 15, y en este caso es que no va a mejorar mucho las ventas, y de querer mejorarlas basta con bajar los precios actuales y a vender, que esto no es como los móviles que los sacan de diferentes tamaños, diferentes cámaras y demás, aquí lo único importante es el rendimiento y es ridículo una gpu cada 5% de mejora, por que es que encima eso luego no sería así y se solaparian unas con otras, lo único que tendría sentido es que unos sustituyan a otros como han hecho otras veces, o que sean básicamente lo mismo pero con otro nombre, pero tener 25 gpu diferentes en el mercado a nvidia no le beneficia en nada, y puedes tener claro que si nvidia hace algo es por su beneficio no por el tuyo

El modelo 1660 es el único que lo a hecho si, un modelo de hace 4 años y que encima fue el Frankenstein de su época, arquitectura Turing pero de la serie 1000 y sin tensor ni RT cores, y no sólo eso si no que en esencia el modelo super y el ti rendían lo mismo por lo que lo único que hacían era confundir al comprador, vamos que si eso sirve como ejemplo es precisamente de que no va volver a pasar xd

Pero es que todas las super que han salido han sido para sustituir una tarjeta no para meterse entre medio de dos.
La 2070 super sustituyó a la 2070 porque era mas barata y mas potente y la 1660 super sustituyó a la 1660ti porque rendía lo mismo por menos dinero.
Por eso sacar las super no es aumentar el número de graficas en tu catalogo sino sustituir graficas que no están vendiendo bien por otras con un nombre ligeramente distinto.
A nvidia no le gusta bajar precios, lo odian y lo odian sus inversores.
Ellos nunca van a decir "ahora la 4080 vale 800 euros".
Sacaran la 4070 super rindiendo cerca de la 4080 original por 700-800 euros.
Nuevo producto, nuevo nombre, como empresa no bajan los precios pero a la práctica si.
La única diferencia es que la 2070 no tenía una versión ti pero si la 1660.
Puede que pase o puede que no pero no es ridículo ni va en contra de lo que han hecho en otras generaciones porque las nomenclaturas super y ti siempre han tenido objetivos diferentes.
que os parece la msi pro b760-p para un 13600kf y al rtx 4070ti?
adriano_99 escribió:
FranciscoVG escribió:
adriano_99 escribió:Cómo van a sustituir a las super con las ti si las ti existen desde la serie 500 y las super solo en la 20 y la 16?
Las super nacieron en la serie 20 para mejorar la relación calidad precio y salvar una generación que había sido defenestrada desde el primer día.
La 2070 super no es un modelo superior de la 2070 como lo son la 1070ti y la 3070ti.
Es un ajuste del precio de la 2080 encubierto llamándola de otra manera.
Igual que la 2060 super era la manera en cubierta de bajar el precio a la 2070 sin decirle a los accionistas que estaban bajando el precio.
Y qué casualidad que justo la serie 40 está volviendo a ser defenestrada por su horrenda relación rendimiento/ euro.
No sé si son verdad los rumores o no, no conozco a gente en Nvidia.
Pero ridículo e increíble que repitan el mismo procedimiento con los mismos nombres que usaron para salvar la serie 20? Para nada.
La 2070 super rendía casi como la 2080 original y costaba 50 euros menos que la 2070 original.
Por cierto ya ha habido modelos super y tu al mismo tiempo en una generación.
Existe la 1660 super y la 1660ti.
Rinden casi igual y la 1660 super salió después y más barata.


Que tendrá que ver que haya salido antes, en la serie 2000 solo hubo modelos Super y en la 3000 dejaron de sacarlos y metieron únicamente modelos Ti, en la serie 4000 de momento es igual

De todas formas esto es lo de menos, si mañana nvidia sacase un modelo titan no me sorprendería, lo que no tiene sentido es la cantidad de medelos que según eso saldrían no el nombre que van a tener, para cualquier compañía es más costoso tener 30 modelos que tener 15, y en este caso es que no va a mejorar mucho las ventas, y de querer mejorarlas basta con bajar los precios actuales y a vender, que esto no es como los móviles que los sacan de diferentes tamaños, diferentes cámaras y demás, aquí lo único importante es el rendimiento y es ridículo una gpu cada 5% de mejora, por que es que encima eso luego no sería así y se solaparian unas con otras, lo único que tendría sentido es que unos sustituyan a otros como han hecho otras veces, o que sean básicamente lo mismo pero con otro nombre, pero tener 25 gpu diferentes en el mercado a nvidia no le beneficia en nada, y puedes tener claro que si nvidia hace algo es por su beneficio no por el tuyo

El modelo 1660 es el único que lo a hecho si, un modelo de hace 4 años y que encima fue el Frankenstein de su época, arquitectura Turing pero de la serie 1000 y sin tensor ni RT cores, y no sólo eso si no que en esencia el modelo super y el ti rendían lo mismo por lo que lo único que hacían era confundir al comprador, vamos que si eso sirve como ejemplo es precisamente de que no va volver a pasar xd

Pero es que todas las super que han salido han sido para sustituir una tarjeta no para meterse entre medio de dos.
La 2070 super sustituyó a la 2070 porque era mas barata y mas potente y la 1660 super sustituyó a la 1660ti porque rendía lo mismo por menos dinero.
Por eso sacar las super no es aumentar el número de graficas en tu catalogo sino sustituir graficas que no están vendiendo bien por otras con un nombre ligeramente distinto.
A nvidia no le gusta bajar precios, lo odian y lo odian sus inversores.
Ellos nunca van a decir
"ahora la 4080 vale 800 euros".
Sacaran la 4070 super rindiendo cerca de la 4080 original por 700-800 euros.
Nuevo producto, nuevo nombre, como empresa no bajan los precios pero a la práctica si.
La única diferencia es que la 2070 no tenía una versión ti pero si la 1660.
Puede que pase o puede que no pero no es ridículo ni va en contra de lo que han hecho en otras generaciones porque las nomenclaturas super y ti siempre han tenido objetivos diferentes.


Eso es cierto.

Nunca van a admitir estar rebajando una tarjeta, aunque lo estén haciendo.
adriano_99 escribió:
FranciscoVG escribió:
adriano_99 escribió:Cómo van a sustituir a las super con las ti si las ti existen desde la serie 500 y las super solo en la 20 y la 16?
Las super nacieron en la serie 20 para mejorar la relación calidad precio y salvar una generación que había sido defenestrada desde el primer día.
La 2070 super no es un modelo superior de la 2070 como lo son la 1070ti y la 3070ti.
Es un ajuste del precio de la 2080 encubierto llamándola de otra manera.
Igual que la 2060 super era la manera en cubierta de bajar el precio a la 2070 sin decirle a los accionistas que estaban bajando el precio.
Y qué casualidad que justo la serie 40 está volviendo a ser defenestrada por su horrenda relación rendimiento/ euro.
No sé si son verdad los rumores o no, no conozco a gente en Nvidia.
Pero ridículo e increíble que repitan el mismo procedimiento con los mismos nombres que usaron para salvar la serie 20? Para nada.
La 2070 super rendía casi como la 2080 original y costaba 50 euros menos que la 2070 original.
Por cierto ya ha habido modelos super y tu al mismo tiempo en una generación.
Existe la 1660 super y la 1660ti.
Rinden casi igual y la 1660 super salió después y más barata.


Que tendrá que ver que haya salido antes, en la serie 2000 solo hubo modelos Super y en la 3000 dejaron de sacarlos y metieron únicamente modelos Ti, en la serie 4000 de momento es igual

De todas formas esto es lo de menos, si mañana nvidia sacase un modelo titan no me sorprendería, lo que no tiene sentido es la cantidad de medelos que según eso saldrían no el nombre que van a tener, para cualquier compañía es más costoso tener 30 modelos que tener 15, y en este caso es que no va a mejorar mucho las ventas, y de querer mejorarlas basta con bajar los precios actuales y a vender, que esto no es como los móviles que los sacan de diferentes tamaños, diferentes cámaras y demás, aquí lo único importante es el rendimiento y es ridículo una gpu cada 5% de mejora, por que es que encima eso luego no sería así y se solaparian unas con otras, lo único que tendría sentido es que unos sustituyan a otros como han hecho otras veces, o que sean básicamente lo mismo pero con otro nombre, pero tener 25 gpu diferentes en el mercado a nvidia no le beneficia en nada, y puedes tener claro que si nvidia hace algo es por su beneficio no por el tuyo

El modelo 1660 es el único que lo a hecho si, un modelo de hace 4 años y que encima fue el Frankenstein de su época, arquitectura Turing pero de la serie 1000 y sin tensor ni RT cores, y no sólo eso si no que en esencia el modelo super y el ti rendían lo mismo por lo que lo único que hacían era confundir al comprador, vamos que si eso sirve como ejemplo es precisamente de que no va volver a pasar xd

Pero es que todas las super que han salido han sido para sustituir una tarjeta no para meterse entre medio de dos.
La 2070 super sustituyó a la 2070 porque era mas barata y mas potente y la 1660 super sustituyó a la 1660ti porque rendía lo mismo por menos dinero.
Por eso sacar las super no es aumentar el número de graficas en tu catalogo sino sustituir graficas que no están vendiendo bien por otras con un nombre ligeramente distinto.
A nvidia no le gusta bajar precios, lo odian y lo odian sus inversores.
Ellos nunca van a decir "ahora la 4080 vale 800 euros".
Sacaran la 4070 super rindiendo cerca de la 4080 original por 700-800 euros.
Nuevo producto, nuevo nombre, como empresa no bajan los precios pero a la práctica si.
La única diferencia es que la 2070 no tenía una versión ti pero si la 1660.
Puede que pase o puede que no pero no es ridículo ni va en contra de lo que han hecho en otras generaciones porque las nomenclaturas super y ti siempre han tenido objetivos diferentes.


Pues lo que te digo de que una sustituya a la otra, pero es que eso tampoco beneficia en nada a nvidia por que significaría descatalogarlas y sacarlas del mercado con el correspondiente gasto de liberar dicho stock y hacer otra cadena de producción diferente, y en el link que tu has puesto hay modelos super de la 4060, una gpu que ni a salido al mercado, osea me estas diciendo que nvidia ya esta pensando descatalogar y sustituir una gpu que ni a sacado, ¿no te parece eso una completa estupidez?.... por no hablar de que tambien esta el modelo Ti

Como siempre digo en estos casos dejad de pensar en vosotros y en lo que queréis que pase por que luego solo os lleváis ostias, aquí hay que ponerse en el lugar de nvidia y lo que a ella le beneficia, y nada de lo que dices lo hace, ya no solo a nivel de beneficios si no a nivel de imagen, menudo jaleo de graficas si a parte de los ti sacasen también modelos super en todas las gamas

Por lo que vuelvo a decir lo mismo, no tiene ningun sentido que nvidia saque los modelos super ademas de los ti, ya sea para sustituir o como opciones diferentes, por cierto nvidia lleva bajando el precio de sus gpu toda la puta vida, ya sea de forma oficial o extraoficial, si te crees que prefieren ganar 50$ por grafica haciendo lo que tu dices en vez de ganar 100$ simplemente bajando el precio de los modelos ya existentes te equivocas de calle, no les gusta bajar los precios por cuestion de beneficios como a todas no de principios como tu quieres hacer creer...
Gigabyte RTX 30/40 PCBs are cracking, the company rejects RMA claims

Joder, cuando no es una cosa es otra [mad]. Los controles de calidad cada día brillan mas por su ausencia y encima se lavan las manos [facepalm]

Si existe un defecto en el pcb, por la zona podria producirse por el peso de la grafica o por una incorrecta instalación

Imagen
FranciscoVG escribió:
Pues lo que te digo de que una sustituya a la otra, pero es que eso tampoco beneficia en nada a nvidia por que significaría descatalogarlas y sacarlas del mercado con el correspondiente gasto de liberar dicho stock y hacer otra cadena de producción diferente, y en el link que tu has puesto hay modelos super de la 4060, una gpu que ni a salido al mercado, osea me estas diciendo que nvidia ya esta pensando descatalogar y sustituir una gpu que ni a sacado, ¿no te parece eso una completa estupidez?.... por no hablar de que tambien esta el modelo Ti

Como siempre digo en estos casos dejad de pensar en vosotros y en lo que queréis que pase por que luego solo os lleváis ostias, aquí hay que ponerse en el lugar de nvidia y lo que a ella le beneficia, y nada de lo que dices lo hace, ya no solo a nivel de beneficios si no a nivel de imagen, menudo jaleo de graficas si a parte de los ti sacasen también modelos super en todas las gamas

Por lo que vuelvo a decir lo mismo, no tiene ningun sentido que nvidia saque los modelos super ademas de los ti, ya sea para sustituir o como opciones diferentes, por cierto nvidia lleva bajando el precio de sus gpu toda la puta vida, ya sea de forma oficial o extraoficial, si te crees que prefieren ganar 50$ por grafica haciendo lo que tu dices en vez de ganar 100$ simplemente bajando el precio de los modelos ya existentes te equivocas de calle, no les gusta bajar los precios por cuestion de beneficios como a todas no de principios como tu quieres hacer creer...

La 4060 super substituye a la 4060ti, ya que valen lo mismo, una gráfica que en su semana de lanzamiento vendió como 30 unidades en Alemania y la escalofriante cifra de 1 en Japón.
Puedes decir lo que quieras pero sabes que no le gusta a Nvidia? No vender.
Y ahora mismo están vendiendo menos gráficas que nunca.
Pero en fin claramente estás convencido y no hay nada que discutir.
Pero como van a vender sólo una unidad en Japón? Imposible.
TotalEvilDead escribió:Pero como van a vender sólo una unidad en Japón? Imposible.


La historia fue, el dia del lanzamiento, en la tienda más importante de japón, solo se vendió una...
adriano_99 escribió:
FranciscoVG escribió:
Pues lo que te digo de que una sustituya a la otra, pero es que eso tampoco beneficia en nada a nvidia por que significaría descatalogarlas y sacarlas del mercado con el correspondiente gasto de liberar dicho stock y hacer otra cadena de producción diferente, y en el link que tu has puesto hay modelos super de la 4060, una gpu que ni a salido al mercado, osea me estas diciendo que nvidia ya esta pensando descatalogar y sustituir una gpu que ni a sacado, ¿no te parece eso una completa estupidez?.... por no hablar de que tambien esta el modelo Ti

Como siempre digo en estos casos dejad de pensar en vosotros y en lo que queréis que pase por que luego solo os lleváis ostias, aquí hay que ponerse en el lugar de nvidia y lo que a ella le beneficia, y nada de lo que dices lo hace, ya no solo a nivel de beneficios si no a nivel de imagen, menudo jaleo de graficas si a parte de los ti sacasen también modelos super en todas las gamas

Por lo que vuelvo a decir lo mismo, no tiene ningun sentido que nvidia saque los modelos super ademas de los ti, ya sea para sustituir o como opciones diferentes, por cierto nvidia lleva bajando el precio de sus gpu toda la puta vida, ya sea de forma oficial o extraoficial, si te crees que prefieren ganar 50$ por grafica haciendo lo que tu dices en vez de ganar 100$ simplemente bajando el precio de los modelos ya existentes te equivocas de calle, no les gusta bajar los precios por cuestion de beneficios como a todas no de principios como tu quieres hacer creer...

La 4060 super substituye a la 4060ti, ya que valen lo mismo, una gráfica que en su semana de lanzamiento vendió como 30 unidades en Alemania y la escalofriante cifra de 1 en Japón.
Puedes decir lo que quieras pero sabes que no le gusta a Nvidia? No vender.
Y ahora mismo están vendiendo menos gráficas que nunca.
Pero en fin claramente estás convencido y no hay nada que discutir.


Yo simplemente busco razonar ambas posibilidades, no me lanzó a la piscina sin saber que hay agua como hacéis aquí muchas veces, de nuevo pensando que nvidia es gilipollas y que pensaba que la 4060 ti vendería 50 millones el día de lanzamiento y que por que en una tienda de Japón solo venden una van a cambiar toda su estrategia, cualquiera que tuviese más de 2 neuronas sabía que esa gpu en el momento actual no iba a ser un éxito, chavales vuelvo a repetir nvidia es la compañía que domina este mercado y una de las más ricas del mundo, dejad de montaros películas y de que van a cambiar su estrategia por gilipolleces que ellos ya sabían de sobra

Por lo que esto quedaría asi

Razones de por que esto no es posible que pase:

- No a pasado nunca
- Ni rastro de esta información en las webs más importantes del medio como puede ser videocardz
-No beneficia a nvidia
-Vas a hacer que el mercado sea aún más caótico de lo que es
-Sacas modelos para en un mismo año sustituirlos por otros¿¿¿???

Razones de por qué esto podría pasar:

-Es lo que deseas con todas tus fuerzas, que es lo que mueve todo esto
-Están vendiendo menos que nunca (literalmente te lo acabas de inventar)
-Están desesperados (de nuevo te lo acabas de inventar)
- Lo hacen por no bajar los precios (no hay dos sin tres)

Evidentemente no se que va a pasar, pero es que veo la balanza y esta clarisimo, no se trata de lo que yo quiero que pase si no de ser realista....
FranciscoVG escribió:Están vendiendo menos que nunca (literalmente te lo acabas de inventar)


Se rumorea que la 4050 llevara un bus de 92 bits, al nivel de una gpu de ofimatica que llevan de 64.
[Alex] escribió:
FranciscoVG escribió:Están vendiendo menos que nunca (literalmente te lo acabas de inventar)




Y?

Yo también se buscar en Internet xd, pero primero es que eso son puras estimaciones y segundo que ahí como comprenderás no tienen cifras de toda la historia, es un titular catastrófista para algo que todos sabemos

Si queréis seguir agarrandoos al mínimo rayo de esperanza vosotros mismos, yo pretendo ser coherente, y nvidia lleva sabiendo que las ventas caerían a niveles bajisimos desde el año pasado, es de cajón la inflacion unido a un montón de gpu de mineria que vuelven al mercado, pues aún así han sacado la basura de la 4060ti

Yo cuando veo eso, que son cosas reales y no pelis de ciencia ficción, pues no me hace ser demasiado optimista, de hecho ese artículo me a dejado peor, por que según eso de cada 10 gráficas que se venden ahora mismo casi 9 son de nvidia, osea que nvidia pese a los precios de mierda tiene casi toda la cuota de mercado, pues claro que le gustaria vender mas pero el mercado es el que es y lo normal es que una compañia no se lie a tirar precios o a sustituir sus productos solo por vender mas, sobre todo cuando tiene practicamente TODA LA CUOTA DE MERCADO....
Vamos que nVidia sacó el "churro" de la 4060Ti para que los usuarios se fueran a comprar la gama RTX30 y así deshacerse del stock, jugada maestra. Ahora en breve tenemos las 4060 Super y todos los modelos Super que son los que de verdad merece la pena invertir, con 12GB GDDRX (vs 8GB GDDR6), metiéndole mas CUDAS y un bus de 192 bits.
kaiserphantom escribió:Vamos que nVidia sacó el "churro" de la 4060Ti para que los usuarios se fueran a comprar la gama RTX30 y así deshacerse del stock, jugada maestra. Ahora en breve tenemos las 4060 Super y todos los modelos Super que son los que de verdad merece la pena invertir, con 12GB GDDRX (vs 8GB GDDR6), metiéndole mas CUDAS y un bus de 192 bits.

Yo creo que se saca de madre lo de la VRAM.
En ganas medias o medias bajas ,no la veo tan importante.
Qué más es mejor?
Sí...
Pero vamos ,que por 3 juegos contados que se quedan cortos de VRAM,la que se está montando.

Y todo eso ,en altas resoluciones y settings en ultra,cosas que no vas a hacer ,por ejemplo,con una 4060Ti.
hh1 escribió:
kaiserphantom escribió:Vamos que nVidia sacó el "churro" de la 4060Ti para que los usuarios se fueran a comprar la gama RTX30 y así deshacerse del stock, jugada maestra. Ahora en breve tenemos las 4060 Super y todos los modelos Super que son los que de verdad merece la pena invertir, con 12GB GDDRX (vs 8GB GDDR6), metiéndole mas CUDAS y un bus de 192 bits.

Yo creo que se saca de madre lo de la VRAM.
En ganas medias o medias bajas ,no la veo tan importante.
Qué más es mejor?
Sí...
Pero vamos ,que por 3 juegos contados que se quedan cortos de VRAM,la que se está montando.

Y todo eso ,en altas resoluciones y settings en ultra,cosas que no vas a hacer ,por ejemplo,con una 4060Ti.


Se está montando porque esto solo puede empeorar en AAA.

Si uno se gasta +300€ en una tarjeta será también para jugar a títulos futuros decentemente, no con caídas por debajo de 30fps

No te digo ya el que se gaste los 459€ del PVP de la 4060Ti

Y los precios de la 3070/Ti no los meto porque era otra época.
Que la pongan a 280€ verás si venden bien la 4060Ti

Yo tampoco veo eso de los 8GB la verdad, hoy por hoy es suficiente.
kaiserphantom escribió:Vamos que nVidia sacó el "churro" de la 4060Ti para que los usuarios se fueran a comprar la gama RTX30 y así deshacerse del stock, jugada maestra. Ahora en breve tenemos las 4060 Super y todos los modelos Super que son los que de verdad merece la pena invertir, con 12GB GDDRX (vs 8GB GDDR6), metiéndole mas CUDAS y un bus de 192 bits.

¿Estan confirmadas las Super? Ese cuadro con las estadísticas de las Super creía que no era una realidad si no un deseo de la persona que la hizo. ¿No será todo un efecto bola de nieve?
birdmanradio escribió:
kaiserphantom escribió:Vamos que nVidia sacó el "churro" de la 4060Ti para que los usuarios se fueran a comprar la gama RTX30 y así deshacerse del stock, jugada maestra. Ahora en breve tenemos las 4060 Super y todos los modelos Super que son los que de verdad merece la pena invertir, con 12GB GDDRX (vs 8GB GDDR6), metiéndole mas CUDAS y un bus de 192 bits.

¿Estan confirmadas las Super? Ese cuadro con las estadísticas de las Super creía que no era una realidad si no un deseo de la persona que la hizo. ¿No será todo un efecto bola de nieve?


Confirmadas no están, pero cuando el río suena... se comenta que a finales de este mes se lanza la 4060 "normal" (ya le pueden poner un precio bajo o viendo el rendimiento del modelo Ti esto va a ser una cagadita), y con las malas ventas que hay en el mercado global de gráficas (la gente no es tonta, a parte de la inflación) pues no me extrañaría ver estos modelos ya en Septiembre (que es cuando salen los nuevos lanzamientos de videojuegos)

En mi opinión no es momento de comprar una gráfica o en caso de necesidad tirar por la una 3060Ti o 6700 XT (que es lo que quieren, venderte las gráficas viejas para deshacerse del stock) Y ya cuando las acaben te sacan los modelos "buenos"

Imagen
Lo de las Super si buscas en Internet hablan de lanzamiento a lo largo de 2024, no antes de que acabe 2023 como lo que decía el link que pusieron antes

Ahí si tendría más sentido y serían las últimas coletillas de la generación, y cuando llegue ese momento los precios deberían de haber bajado y no serían tan atractivos como ahora a priori lo son, y por supuesto no matarias a gráficas que acabas de sacar

De todas formas cuando salgan (si salen) más de uno saldrá con que no vale la pena y que mejor esperar a la serie 5000 que también sale en 2024, lo estoy viendo ya xd


Imagen
Al final del día lo que cuenta es si quieres la gráfica para ahora mismo o para dentro de unos meses.

Yo paso de la 2060 a la 4070 y tan agusto. ¿Que en un año salen las Super? Bien por ellos pero no quería esperar más, ya he esperado 1 añito exacto que casi pillo la 3070 ti por 650€ a un click estuve, hasta que vi que se lanzaba esta generación y decidí aguantarme

Si luego hay refrito o tal me la pela, al final cada uno compra según sus necesidades y momento. Si decides esperar porque con el tiempo salen mejores modelos mejores modelos... pues sí pero es un ciclo siempre habrá un año más tarde algo mejor (play 5, ps5 pro...?) etc, y al final no compras nada por seguir esperando [poraki]
Gracias kaiserphantom y FranciscoVG por vuestras respuestas. Si hipotéticamente salen a lo largo del 2024 me crearía gran insatisfación, más que competir con las que hay ahora con esta jugada intentarían evitar que la gente espere a la nueva generación y tengan ingresos en ese hueco que de otro modo estaría vacio.
Tengo una Msi 6750xt mech oc... Le pego mucho a Diablo 4... Merece la pena invertir en una 4070 por 650€...? O mejor esperar a la supuesta "super" que serán 100-150€ extra...?
Este tío ha acertado todo desde las series 3000 a 4000, si él dice que no, es que no

Chapuzas informático se ha hecho eco de rumores sin más

https://twitter.com/Zed__Wang/status/16 ... 3485541376
@Raurkand

Que no va a haber rtx 40xx "super"?
Con razon videocardz no habia dicho nada sobre este rumor, ese tipo de twitter parece alguien bastante fiable y he visto unas cuantas noticias sobre lo que el a dicho

El resto de webs pues lo de siempre, no verifican una mierda y cogen cualquier cosa que suponga crear contenido para generar trafico

Pero bueno aqui muchos aunque salga la misma nvidia a desmentirlo seguirán diciendo que el mes que viene sale poniéndote una imagen de las ventas como prueba definitiva, el que quiere convencerse de algo encuentra argumentos en cualquier sitio xd
[Alex] escribió:
hh1 escribió:
kaiserphantom escribió:Vamos que nVidia sacó el "churro" de la 4060Ti para que los usuarios se fueran a comprar la gama RTX30 y así deshacerse del stock, jugada maestra. Ahora en breve tenemos las 4060 Super y todos los modelos Super que son los que de verdad merece la pena invertir, con 12GB GDDRX (vs 8GB GDDR6), metiéndole mas CUDAS y un bus de 192 bits.

Yo creo que se saca de madre lo de la VRAM.
En ganas medias o medias bajas ,no la veo tan importante.
Qué más es mejor?
Sí...
Pero vamos ,que por 3 juegos contados que se quedan cortos de VRAM,la que se está montando.

Y todo eso ,en altas resoluciones y settings en ultra,cosas que no vas a hacer ,por ejemplo,con una 4060Ti.


Se está montando porque esto solo puede empeorar en AAA.

Si uno se gasta +300€ en una tarjeta será también para jugar a títulos futuros decentemente, no con caídas por debajo de 30fps

No te digo ya el que se gaste los 459€ del PVP de la 4060Ti

Y los precios de la 3070/Ti no los meto porque era otra época.

Pero es que no es una tarjeta para jugar a todos los triple AAA en ultra 1440p.
Es a dónde voy.
Y sin eso , no necesitas más VRAM.

Qué va justita?Sí.
Pero no creo que sea para tanto.
Xexo-xxx escribió:@Raurkand

Que no va a haber rtx 40xx "super"?


Haber las habrá, pero no tan tempranas como dice la desinformación de la que se ha hecho eco el chapuzas informático
Raurkand escribió:
Xexo-xxx escribió:@Raurkand

Que no va a haber rtx 40xx "super"?


Haber las habrá, pero no tan tempranas como dice la desinformación de la que se ha hecho eco el chapuzas informático


Según lo que habéis enlazado, en los comentarios dicen que se consideró si hacer ese refresco, pero que ahora mismo no hay ningún plan.
Así que puede que los haya, o puede que no.
Es que ahora mismo nvidia ni siquiera tiene necesidad de sacar una 4090 Ti, o 4090 Super.
Al menos mientras AMD no haga movimientos. Imagino que dependerá de lo que podrían sacar de rendimiento extra, y del rendimiento que sacarán extra también en la serie 50X0. Si en esa serie el salto es pequeño dudo que saquen la 4090 Ti. Si el salto es similar al de 3090 a 4090 sí tiene sentido.
Así que lo mismo no sacan ni una 4090 Ti.
Porque creo que las salidas más lógicas ahora mismo, quitando lo que no está anunciado de las 4060 y 4060 Ti 16 GB, son estas:
Una 4050.
Una 4080 Ti también entraría en el hueco 4080 - 4090,
Una 4090 Ti (o Super, como quieran llamarla).

Además de eso igual algo que sustituya las 1660 de muy bajo nivel.
Pero creo que no sería mucho más lógico que sacasen muchas más aparte de estas.
Aunque ciertamente dejaría mucho tiempo sin lanzamientos. Igual algún refresco para principios de 2024.
Todo esto sacado de mi lógica, que por supuesto tiene 0 información.
Con la fuente que tengo va bien para actualizar a una 4070?
ayran escribió:Con la fuente que tengo va bien para actualizar a una 4070?


yo tengo con una sfx gold de 750w una 4080... no vas a tener ningún problema
Yo tampoco creo que lanzen esas gráficas a corto plazo, pero si que creo que la serie súper la lanzarán para retrasar la serie 5 y seguir exprimiendo la arquitectura actual y nuestros bolsillos xd. O Inter hace algo o tenemos serie 4 para rato.
neox3 escribió:
ayran escribió:Con la fuente que tengo va bien para actualizar a una 4070?


yo tengo con una sfx gold de 750w una 4080... no vas a tener ningún problema

Y para rizar más el rizo... yo tengo una XT 7900 XTX con un Ryzen 5800 X y la fuente va sobrada. Pues imagina con una 4070\80 :) .

Funcionando al 100% la CPU+GPU no sobrepasa un consumo total de 484 vatios. Y eso con un consumo nada usual de tener todos los componentes al 100%.
Por cierto ya que os gusta poner gráficos de ventas, voy a poner yo el grafico del ultimo año de nvidia en bolsa

Imagen

Pues si que están mal si xd
FranciscoVG escribió:Por cierto ya que os gusta poner gráficos de ventas, voy a poner yo el grafico del ultimo año de nvidia en bolsa

Imagen

Pues si que están mal si xd

El precio de las acciones de las empresas funciona en base a oferta y demanda es decir en función de cuán contentos mantengas a los inversores.
Gente que no ha tocado una gráfica y un videojuego en su vida y nunca lo hará.
Y ahora mismo todos esos accionistas ahora mismo solo ven una cosa inteligencia artificial.
Y esa cosa ahora mismo les tiene contentos, accionistas contentos = accionistas compran= sube el precio de las acciones.
El precio de las acciones no representa ni las ventas de una empresa ni lo bien que están haciendo las cosas representa lo contentos que están los accionistas.
Sabes cual fue la cosa anterior que mantuvo contentos a los accionistas? Las criptos.
Y que pasó? que se fueron a la mierda .
Nvidia, los que de verdad saben lo que hacen, no el chaquetas ni los accionistas, sabe que su negocio a largo plazo son las graficas y que cuando la ia deje de poner cachondos a los accionistas es lo que les dará el dinero.
POr eso necesitan sacar graficas y necesitas mantener su gran porcentaje de graficas entre los jugadores pero si se pasan demasiado tiempo sin vender lo pueden perder.
Según steam en el último trimestre nvidia ha perdido un 2% en las estadísticas de que marca usa la gente que juega.
Es una minucia pero comienza a sumar eso trimestre a trimestre y verás como no se ríen tanto en el futuro.
Ahora si tu quieres seguir tapándote los oídos haciendo LALALA y pretendiendo que todo va bien mientras las graficas se amontonan en las tiendas pues es tu decision.
FranciscoVG escribió:Por cierto ya que os gusta poner gráficos de ventas, voy a poner yo el grafico del ultimo año de nvidia en bolsa

Imagen

Pues si que están mal si xd


¿Otro que tambien tiene Acciones de Nvidia?🤣🤣🤣
adriano_99 escribió:
FranciscoVG escribió:Por cierto ya que os gusta poner gráficos de ventas, voy a poner yo el grafico del ultimo año de nvidia en bolsa

Imagen

Pues si que están mal si xd

El precio de las acciones de las empresas funciona en base a oferta y demanda es decir en función de cuán contentos mantengas a los inversores.
Gente que no ha tocado una gráfica y un videojuego en su vida y nunca lo hará.
Y ahora mismo todos esos accionistas ahora mismo solo ven una cosa inteligencia artificial.
Y esa cosa ahora mismo les tiene contentos, accionistas contentos = accionistas compran= sube el precio de las acciones.
El precio de las acciones no representa ni las ventas de una empresa ni lo bien que están haciendo las cosas representa lo contentos que están los accionistas.
Sabes cual fue la cosa anterior que mantuvo contentos a los accionistas? Las criptos.
Y que pasó? que se fueron a la mierda .
Nvidia, los que de verdad saben lo que hacen, no el chaquetas ni los accionistas, sabe que su negocio a largo plazo son las graficas y que cuando la ia deje de poner cachondos a los accionistas es lo que les dará el dinero.
POr eso necesitan sacar graficas y necesitas mantener su gran porcentaje de graficas entre los jugadores pero si se pasan demasiado tiempo sin vender lo pueden perder.
Según steam en el último trimestre nvidia ha perdido un 2% en las estadísticas de que marca usa la gente que juega.
Es una minucia pero comienza a sumar eso trimestre a trimestre y verás como no se ríen tanto en el futuro.
Ahora si tu quieres seguir tapándote los oídos haciendo LALALA y pretendiendo que todo va bien mientras las graficas se amontonan en las tiendas pues es tu decision.


El año pasado cuando cayó en bolsa por las criptomonedas fueron varios los que pusieron esa misma imagen pero hacía abajo, haciendo referencia a un supuesto mal momento de la compañía y de que tendría que bajar los precios para vender más y recuperarse, ahora que se a dado la vuelta ya no vale para nada, es un intercambio de tazos sin ningún valor xd

Respecto a lo demás, que seas precisamente tu el que viene a decirme a mi que me tapo los oídos es un cachondeo ya, que llevas un año vendiendo cuentos catastrófistas que si la serie 4000 tiene que ser la ostia, súper barata, que si los precios van a bajar drásticamente por x motivo, que si no venden, y lo que en este tiempo a pasado es que casi todas las gamas han subido, casi todos los chips han tenido un recorte, y que el último lanzamiento de nvidia es seguramente el peor de la historia, ¿como es posible que sigas? si una cosa se a demostrado es que todas esas predicciones que no paráis de hacer son papel mojado

Es que encima cuando intentas poner algo de cordura y que se pare esta euforia irreal y ficticia te acusan de todo xd, cuando todos queremos lo mismo, chavales si al mes que viene ponen la 4090 a 400 euros todos lo celebramos, pero mientras tanto basta ya de vender motos y de hablar de cosas que no sabeis y de rastrear Internet en busca de un rayo de esperanza, a parte de engañar a los demás y a ti mismo es un sufrimiento a lo tonto...
adriano_99 escribió:Según steam en el último trimestre nvidia ha perdido un 2% en las estadísticas de que marca usa la gente que juega.


A ver, no sé de dónde sacas estos datos del 2%.

Pero si ves aquí:
https://store.steampowered.com/hwsurvey/

En los últimos 18 meses ha rondado en todos los meses un 75-77%, menos en un par de meses que (no tengo ni idea por qué) tiene un 82%. Así que me parece que el porcentaje de GPUs se mantiene estable, aunque hubo un momento en el que había más porcentaje.
También es cierto que en sus reportes trimestrales las ventas de gráficas están bajando en los últimos trimestres, pero compensan con la ventas para IA y centros de datos.
13384 respuestas