Paprium: Here we go again...

Hola!.
Yo creo que la principal razon de que algunos le sigan colocando dinero al Bigotes es todas las personas que dicen que se demora, pero siempre cumple, cuando eso no es asi.

Aun hay gente esperando que les llegue Pier Solar o la primera tirada de Paprium.
Si eso sucedio solo tenia un proyecto entre manos, me imagino ahora que tiene mil.
Estoy seguro que si Bogites hace otra campaña al estilo del AM96, muchos van a volver a poner dinero.

Deberiamos apoyar a los que cumplen y poner dinero alli, hay varios proyectos actualmente que me parecen mucho mas interesantes que todo lo que a ofrecido Bigotes.

A todo esto, yo tengo el Papriium, pero no me funciona. Estoy en brazos cruzados, porque esperar un minimo de atencion al cliente, manejo post-venta o garantias minimas de Bigotes es algo que solo podria ocurrir en universos alternativos bien extravagantes.
__KURRY__ escribió:es viejo....

https://twitter.com/LittleManDumps/status/1536864174990573569?cxt=HHwWgoCypeL0hNQqAAAA


en idioma terrenal ¿para que sirve?

Madre mía el odio que destila LittleMan.

Yo siempre a favor de reirme de Fonso, y eso que tengo perras en el Kickstarter. Es un canalla y alguien debería hacerle así en la carita. Pero decir que las recreativas de Paprium son basura cuando un eoliano de este mismo hilo tiene una y es INCREÍBLE, es de estar totalmente cegado.

Yo le he dejado mi humilde opinión de forma educada [666]
@LosComandos wtf? De dónde ha salido ese video??? Al menos sabemos que está vivo...
Gelion escribió:@LosComandos wtf? De dónde ha salido ese video??? Al menos sabemos que está vivo...



Investigando un poco, es reciente, de un evento retro en un pueblecito pequeño en el norte de Francia.

Sorprende que no haya ido alguno armado a sacarle su paprium
@guillian-seed en el canal de youtube del user he podido ver este video donde aparece Fonzo hablando con alguien en ese evento y se pueden ver cositas (arcade cabinet de paprium incluída) de paprium de ese evento.

Flipo con que nadie le haya sonsacado info sobre el tan socorrido tema.



Edit: En los comentarios del video, el autor dice que ha grabado mucho material para subir de Fonzie, Paprium y demás. Esperemos a ver qué es.
Cómo mola la Game Gear. Al menos sabemos que sigue vivo jaja.
el_ssbb_boy escribió:Cómo mola la Game Gear. Al menos sabemos que sigue vivo jaja.

En cuanto saque cosas todos a echar yoplait por el nepe.
Si no fuera por los plazos, seria el mejor developa que existe, todo alta calidad sin propaganda, diarios ni guias en yutuf el dia 1.
Lastima los plazos.
Tomax_Payne escribió:
el_ssbb_boy escribió:Cómo mola la Game Gear. Al menos sabemos que sigue vivo jaja.

En cuanto saque cosas todos a echar yoplait por el nepe.
Si no fuera por los plazos, seria el mejor developa que existe, todo alta calidad sin propaganda, diarios ni guias en yutuf el dia 1.
Lastima los plazos.

Y las formas. Espero que tiempo al tiempo cumpla con todos los que hemos pagado, más con los que llevan esperando más años.
Tomax_Payne escribió:
el_ssbb_boy escribió:Cómo mola la Game Gear. Al menos sabemos que sigue vivo jaja.

En cuanto saque cosas todos a echar yoplait por el nepe.
Si no fuera por los plazos, seria el mejor developa que existe, todo alta calidad sin propaganda, diarios ni guias en yutuf el dia 1.
Lastima los plazos.


Juer, sí que somos viejunos.
Tomax_Payne escribió:
el_ssbb_boy escribió:Cómo mola la Game Gear. Al menos sabemos que sigue vivo jaja.

En cuanto saque cosas todos a echar yoplait por el nepe.
Si no fuera por los plazos, seria el mejor developa que existe, todo alta calidad sin propaganda, diarios ni guias en yutuf el dia 1.
Lastima los plazos.


De los que cumplen con los plazos pero no llegan a ese nivel de calidad también se podría decir lo mismo, pero en el "Si no fuera por.." cambiando "los plazos" por "la calidad".

La calidad en Fonzie está claro que la obtiene precisamente por el tiempo y la pachorra con la que se lo toma. Una mente relajada puede ser más creativa y meticulosa que una estresada, porque esta última está pensando en cumplir y preocupada por llegar a meta, sin la posibilidad de poder llegar a la calidad deseada.
coyote-san escribió:
Tomax_Payne escribió:
el_ssbb_boy escribió:Cómo mola la Game Gear. Al menos sabemos que sigue vivo jaja.

En cuanto saque cosas todos a echar yoplait por el nepe.
Si no fuera por los plazos, seria el mejor developa que existe, todo alta calidad sin propaganda, diarios ni guias en yutuf el dia 1.
Lastima los plazos.


Juer, sí que somos viejunos.


Es una expresion de los 2010, el yoplait o llorar por ahi, estaba extendida entonces.

@gynion entiendo lo que dices, pero el bigotes lleva otras cosas en su loca cabeza. No creo que portar el paprium a ps4 (a este paso será retro para cuando salga) tenga un esfuerzo titanico a menos que le este metiendo huevos de Pascua por todos lados.
Lo mejor es que luego, sale, sorprende y es la poia. Otras grandes producciónes te llevan de la mano durante el desarrollo y cuando sale el producto, no hay sorpresa
@Tomax_Payne

Ya, también es verdad. Al final, son distintos caminos o estrategias, que influyen en el resultado. Y claro, como en verdad también nos gusta ver locurones de este estilo (todo lo que rodea a Paprium desde luego no deja indiferente), pues eso también conlleva unos contras por el camino, que hay que saber aceptar.

También es curioso verlo en su rinconcito en ese evento, exponiéndose. El tipo tiene su gracia.
De todas formas, entre llevarte de la mano durante el desarrollo y creer que has muerto porque no das señales de vida hay muchos caminos diferentes, que se pueden tomar...
@Tomax_Payne yo tenía entendido que los yogures Yoplait dejaron de venderse a finales de los 90.
coyote-san escribió:@Tomax_Payne yo tenía entendido que los yogures Yoplait dejaron de venderse a finales de los 90.

En España, en otras partes del mundo sigue la marca (por ejemplo en México o en Estados Unidos)
Gelion escribió:@guillian-seed en el canal de youtube del user he podido ver este video donde aparece Fonzo hablando con alguien en ese evento y se pueden ver cositas (arcade cabinet de paprium incluída) de paprium de ese evento.

Flipo con que nadie le haya sonsacado info sobre el tan socorrido tema.



Edit: En los comentarios del video, el autor dice que ha grabado mucho material para subir de Fonzie, Paprium y demás. Esperemos a ver qué es.


Qué pasada, el canal de este tío hace un vídeo entrevistando a uno de los poseedores de una de la cabinas y dice que 3 llegaron a Europa, 2 en Francia y uno se fue a una isla, supongo que se refiere a la cabina de @seijurou jeje.

KorteX escribió:
coyote-san escribió:@Tomax_Payne yo tenía entendido que los yogures Yoplait dejaron de venderse a finales de los 90.

En España, en otras partes del mundo sigue la marca (por ejemplo en México o en Estados Unidos)

¡Qué míticos los Yoplait! Y regalaban unos pósters-recortables gigantes del Inspector Gadget y de La Pequeña Lulú (1984-1985):
Imagen

Imagen


Ya es que no están ni los yogures Clesa siquiera... :(
@david_82 correcto, la de la isla es la de nuestro jodido loco del foro [+risas]
@Sceptre_JLRB pues en un supermercado de mi barrio tienen yogures Clesa. :-|
coyote-san escribió:@Sceptre_JLRB pues en un supermercado de mi barrio tienen yogures Clesa. :-|

Te encargaré entonces un macropedido. ;-)
Y pensar que hace 16 años llegué a vivir cerca de una fábrica Clesa... Aunque tenía ya pinta de estar medio cerrada.
Sceptre_JLRB escribió:
coyote-san escribió:@Sceptre_JLRB pues en un supermercado de mi barrio tienen yogures Clesa. :-|

Te encargaré entonces un macropedido. ;-)
Y pensar que hace 16 años llegué a vivir cerca de una fábrica Clesa... Aunque tenía ya pinta de estar medio cerrada.

Los clesa de choco son un delito, a la altura del cacaolat.
Sigo sin noticias de los 130€ echados en delfinito
RetroPolo, el youtuber francés que fue a la feria retro que se comentó una página más atrás, acaba de subir el video de Fonzie. No lo he visto porque estoy en el curro. Alguien que lo pueda ver que comente.

Gelion escribió:RetroPolo, el youtuber francés que fue a la feria retro que se comentó una página más atrás, acaba de subir el video de Fonzie. No lo he visto porque estoy en el curro. Alguien que lo pueda ver que comente.



Es un video del ̶s̶u̶s̶o̶d̶i̶c̶h̶o̶ Fonzie mirando emails, hablando con proveedores, chequeando ordenes de compra etc Vamos, currando de lo lindo para que aquella (ínfima minoría minoritaria y despreciable) que aun no tienen sus juegos ,comprados hace meses o años, les llegue ASAP.
@Caos1 pero, del youtuber??? Pensaba que saldría Fonzie hablando o comentando algo. Acaso este youtuber trabaja para Fonzo??? No entiendo nada macho.
En ese video solo da su opinion personal sobre fonzi y la charla que tuvo con el, aun no se ha publicado la entrevista.
mcfly escribió:https://youtu.be/8yhIx78eJhk
Que desilusión.


No se quien es ese subnormal, pero todo lo que dice es mentira. No le puedo responder pq evidentemente tiene bloqueados los mensajes. Pero no, el Paprium no es un juego "emulado" en el cartucho. Funciona perfectamente en mame con el core de megadrive como enseño littleman. Lo que hace el "chip arm" es descomprimir y descifrar a toda leche para darle todo mascadito a la mega, igual que un virtual racing. De hecho quienes tenemos el paprium sabemos perfectamente que es un juego de mega, pq evidentemente se nota cuando hay mas sprites por linea que desaparecen y demas limitaciones. Menudo notas de verdad...
jordirafel escribió:
mcfly escribió:https://youtu.be/8yhIx78eJhk
Que desilusión.


No se quien es ese subnormal, pero todo lo que dice es mentira. No le puedo responder pq evidentemente tiene bloqueados los mensajes. Pero no, el Paprium no es un juego "emulado" en el cartucho. Funciona perfectamente en mame con el core de megadrive como enseño littleman. Lo que hace el "chip arm" es descomprimir y descifrar a toda leche para darle todo mascadito a la mega, igual que un virtual racing. De hecho quienes tenemos el paprium sabemos perfectamente que es un juego de mega, pq evidentemente se nota cuando hay mas sprites por linea que desaparecen y demas limitaciones. Menudo notas de verdad...

Ya irás conociendo a Lord Nec aka Mr. Ass y sus míticas falacias... [carcajad]

Lo que más gracia me hace es eso de que "se lo ha comprado un amigo pero me lo ha prestado". Claro, claro... Es "una mierda", pero luego ni él mismo quiso quedarse sin él. ;-)
jordirafel escribió:
mcfly escribió:https://youtu.be/8yhIx78eJhk
Que desilusión.


No se quien es ese subnormal, pero todo lo que dice es mentira. No le puedo responder pq evidentemente tiene bloqueados los mensajes. Pero no, el Paprium no es un juego "emulado" en el cartucho. Funciona perfectamente en mame con el core de megadrive como enseño littleman. Lo que hace el "chip arm" es descomprimir y descifrar a toda leche para darle todo mascadito a la mega, igual que un virtual racing. De hecho quienes tenemos el paprium sabemos perfectamente que es un juego de mega, pq evidentemente se nota cuando hay mas sprites por linea que desaparecen y demas limitaciones. Menudo notas de verdad...


Que no sea posible que el juego corra íntegramente en la fpga y envíe 35KB de tiles por frame para que el juego pueda correr a los 60fps que corre, no significa que ese procesador se limite a descomprimir datos, y hacer lo que hace con la música.

Puede estar procesando IA's, postprocesando el escalado de ciertos gráficos, etc, etc, etc.
El personaje en cuestión,es lo de menos.Un monje de Nec,con voto de castidad para los demás sistemas.
Sobre lo que afirma de paprium, y lo que también se afirma por aquí,creo que nadie está capacitado,a día de hoy,para realizar afirmaciones.El tiempo dará las respuestas pertinentes,tras desenmarañar por completo,la "mahia" del interior del cartucho.
@mcfly

Hacéis cada comentario, que se hace complicado pasar de él. Lo de la castidad me ha matao. [carcajad]

Sobre el chip, en demos y juegos recientes se está viendo que la consola tiene solvencia. Lo que me extraña es la forma de actuar de Fonzie, porque de ser cierto que gran parte del juego lo mueve Mega Drive, si por ejemplo permitiera que la gente lo corra a pelo mediante una rom capada (quitando solo lo que haga el chip), para el prestigio de él debería suponer un puntazo grande, por haber conseguido algo así antes que nadie. Creo ya fue el primero en conseguir una especie de modo 7 (a no ser que algún juego comercial de la época hiciese algo parecido y a mí se me escape). En el Pier Solar también muestra músculo. O sea, que tampoco se trata de alguien que no haya demostrado estar capacitado para lograrlo, las cosas como son. Y si en el juego se notan las limitaciones de la consola, pues será verdad que el grueso lo mueve la Mega.
gynion escribió:. Creo ya fue el primero en conseguir una especie de modo 7 (a no ser que algún juego comercial de la época hiciese algo parecido y a mí se me escape).


Si no me equivoco, antes de Pier Solar se consiguió un "Modo 7" en una especie de Mario Kart. De hecho, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que incluso fue el propio Fonzie el que realizó esta demo:


Y antes que él (aunque no sé exactamente cuándo se liberó la ROM con la que estaban trabajando), Wacky Race que no llegó a salir tenía un efecto similar. (En Youtube no hay ni un vídeo de este juego con buena calidad de imagen)


No sé las razones por las que no llegó a salir en su momento, pero hubiera dado mucho de que hablar en la época y sería una inyección de humildad para los que decían "no se puede hacer en MD".

Edit: Vale, al parecer era por tema de licencia. Se les perdió/expiró esta antes de acabarlo, no lo pudieron vender.
Habiendo salido comercialmente en la época el Street Racer no me parecen para tanto esas demos.



Sobre el último video en el que hablan de Fonzie, en los comentarios he leído distintas excusas. Desde que cosas que antes costaban 5 ahora cuestan 50, hasta que a los Peugeot 308 les están volviendo a poner velocímetros de aguja porque no hay stock de los digitales y que esperemos sentados a que bajen los precios de los componentes electrónicos...
@txefoedu
El Street Racer está chulo y es muy fluido, pero es tipo scaling, precalculado como la fase de Toy Story, y yo pensaba justo en lo que ha mencionado @M68K . Conocía esa demo (¿de Fonzie?), pero solo me sonaba o creía recordar lo de Wacky Racers. A éste le veo popping, como los juegos poligonales de 32bits, mientras que la demo de Mario Kart (y el resto de demos homebrew que he visto posteriores) no parece sufrir eso. Curioso.
gynion escribió:@mcfly

Hacéis cada comentario, que se hace complicado pasar de él. Lo de la castidad me ha matao. [carcajad]

Sobre el chip, en demos y juegos recientes se está viendo que la consola tiene solvencia. Lo que me extraña es la forma de actuar de Fonzie, porque de ser cierto que gran parte del juego lo mueve Mega Drive, si por ejemplo permitiera que la gente lo corra a pelo mediante una rom capada (quitando solo lo que haga el chip), para el prestigio de él debería suponer un puntazo grande, por haber conseguido algo así antes que nadie. Creo ya fue el primero en conseguir una especie de modo 7 (a no ser que algún juego comercial de la época hiciese algo parecido y a mí se me escape). En el Pier Solar también muestra músculo. O sea, que tampoco se trata de alguien que no haya demostrado estar capacitado para lograrlo, las cosas como son. Y si en el juego se notan las limitaciones de la consola, pues será verdad que el grueso lo mueve la Mega.


Es que lo de "eso tu consola no lo hace",creo que está ya superado(según tengo entendido, y el tiempo lo ha demostrado).La snes tiene esas ppu para sacar gráficos en modo 7,como algo natural.Algo de lo que carecen las consolas de la época.Eso no quiere decir que no se pueda hacer por software,en otras consolas.Otra cosa ya,es como afectaría eso,en rendimiento a la cpu, y por consiguiente,al resto de apartados del programa(por algo,se suelen quedar en demos).De echo,también hay una demo en pcengine,de un intento de fzero.Como ejemplo de modo 7,siempre se pone el fzero y el mario kart.A mi siempre me impactaron más las rotaciones,como el escenario de pinchos,de sciv.
@mcfly
Ese F-Zero de PCE es también tipo scaling. Me bajé esa demo para probarla, y efectivamente está bloqueada la dirección; solo palante. Siempre puede haber sistemas que un determinado efecto gráfico no puedan generarlo, y en esto PCE de momento parece estar en esa situación (si es que no hay otra demo por ahí que indique lo contrario).


Ahora si, la entrevista con Fonzie mientras prueba el port de Windjammers de Pyron y cia.
BaByMaRiO escribió:


Ahora si, la entrevista con Fonzie mientras prueba el port de Windjammers de Pyron y cia.


Resumen para los que no tenemos ni papa de francés???

Veo que al final muestra una caja del delfín con algún meme
Creo que si ahora mismo Sega lanza a día de hoy una Mega con la capacidad de reproducir los cartuchos como antaño, con la salvedad de que tenga una salida HDMI y una entrada de corriente USB Tipo C, y se meten de lleno en el mercado de consolas con tanto desarrollo que hay para ella. Sacan una línea "vintage" para relanzar los juegos que puedan, otra "new classics" con lanzamientos nuevos y lo petan.
Nintenfran escribió:Creo que si ahora mismo Sega lanza a día de hoy una Mega con la capacidad de reproducir los cartuchos como antaño, con la salvedad de que tenga una salida HDMI y una entrada de corriente USB Tipo C, y se meten de lleno en el mercado de consolas con tanto desarrollo que hay para ella. Sacan una línea "vintage" para relanzar los juegos que puedan, otra "new classics" con lanzamientos nuevos y lo petan.


Eso es lo que llamo yo vivir fuera de la realidad, y me gusta [inlove]
Gelion escribió:Resumen para los que no tenemos ni papa de francés???

Veo que al final muestra una caja del delfín con algún meme

He puesto los subtítulos automáticos traducidos al inglés y el bigotes:

- Habla sobre todo del WJ.
- Alaba la calidad del port, sobre todo el tema sombras porque dice que son difíciles de programar, aunque le pone un pero al tamaño de los sprites, que los ve pequeños xD.
- Suelta una pulla a DotEmu diciendo que es mejor este port que la secuela que salió el año pasado.

Del Paprium ni una mención.
@BaByMaRiO imagino que normal, tratándose de una entrevista sobre el port, que no hable nada del kickstarter.

As always.
Un comentario jocoso sí que hace sobre el Paprium, pero está directamente relacionado con WJ, sin hablar del Paprium en sí.
@FFantasy6

Es un port nuevo, sí. Que yo sepa, en Mega Drive nunca salió.
@gynion qué comentario???

Imagino que será una Fonzada, pero por saber.
4309 respuestas