HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

corsarioxxx escribió:@gwallace

Los europeos, que yo sepa, pueden terminar en:

B1 (modelo raro con placa asuka) - bueno
2E (primeros modelos) - bueno
2EA1 (segundo modelo) - bueno
2EA2 (último modelo) - para mí de los peores, pero es algo personal. Parece que recortaron presupuesto.

Yo a elegir, intentaría quedarme con los 2E y los 2EA1, siempre y cuando los 2EA2 sean "normales". Si fuesen modelos en color o skeleton cambia la cosa €€

Saludos

Muchas gracias! Revisaré todos mis mandos y a ver si elijo un par para dejarlos finos
Setas y sticks supongo que puedo pillar repuestos en AliExpress de PS4 y son compatibles no?
Hola a todos.

Próximamente estaré en Madrid y quisiera comprar unos repuestos que necesito para poner mi PS3 a punto:

1) Repuestos para Dualshock 3 original (Necesito la carcasa, uno de los gatillos y uno de los joystick.
2) Mandó Dualshock 3 Original (No AAA)
3) Carcasa de PS3 Súper Slim (Original o AAA)
4) Stand vertical para PS3 Súper Slim.

Saben en qué tiendas pudiera conseguirlos?

Saludos.
Hola,e visto tu hilo y me parece muy chulo,tengo un problema y no sé cómo abordarlo, tengo una PS3 Slim modelo cech 3004b, se me apaga a los pocos segundos de encenderla ,se apaga el led y todo, estoy mirando la fuente de alimentación y de los dos potenciómetros ,el PFC lo puedo regular sin problema,pero el ocp por más que lo giro no me da más de 37 ohmios, y aquí mi pregunta cres que puede ser el mismo potenciómetro o algún condensador .haber si entre todos me podéis echar una mano,un saludo y gracias de antemano a todos.
Jca7 escribió:Hola,e visto tu hilo y me parece muy chulo,tengo un problema y no sé cómo abordarlo, tengo una PS3 Slim modelo cech 3004b, se me apaga a los pocos segundos de encenderla ,se apaga el led y todo, estoy mirando la fuente de alimentación y de los dos potenciómetros ,el PFC lo puedo regular sin problema,pero el ocp por más que lo giro no me da más de 37 ohmios, y aquí mi pregunta cres que puede ser el mismo potenciómetro o algún condensador .haber si entre todos me podéis echar una mano,un saludo y gracias de antemano a todos.


Reballing en CPU.

Lo he repetido 20 veces ya: prueba a encenderla con la placa pandeada, haz fuerza con los dedos sobre la misma y enciende, 20 veces. Si sólo una de ellas enciende y llega al menú, y tal y como dejas de hacer fuerza se apaga inmediatamente, ahí lo tienes, es problema de una de las bolas de la CPU.

99.98% va a ser eso, dejaos de condensadores, fuentes e historias.
@uukrul gracias por tu respuesta, ya te diré,me gustaría comprobar que no es la fuente,tengo otra fuente de alimentación para probar, pero mi fuente es la aps-306, y esta que se que está bien es la eadp-220 bb, sabríais decirme si pasaría algo a la consola por probarla con esta otra fuente para comprobar 2 minutos.un saludo
EDITO: no es la fuente de alimentación , es lo que tú decías , hice lo que me dijiste y en efecto todo la razón,por cierto me e dado cuenta que me falta la chapita que va en la carcasa de plástico de la parte de abajo, en específico de las dos chapitas que se quedan en la carcasa una vez sacado todo,la que está al lado del botón de encendido,alguien sabe si esa chapa es indispensable ? .un saludo y gracias
Hola.

Es por consultar, puse un post en un subforo ( hilo_sacar-archivos-consola-ya-jodida-ayuda_2482794 ), pero no hubo suerte, a ver si esta vez.

Resulta que ya se me jodio la consola, por lo que parece. Tendria que mirar las causas (no se refleja en la pantalla la consola y aun encendida (luz verde, la normal). Parece que es un problema muy comun por lo que he ido investigando) con posibilidad de llevarlo a un taller de reparacion. Acabe llevando a un taller de reparacion, me dicen que piensan que es el procesador. El coste de reparacion es mas alto que comprarse una de segunda mano.

Y sobre recuperar datos de datos de partidas guardadas, me dicen que no conocen software o tecnica.

Me sorprende, yo de tecnicismos, ni idea, nada de nada, pero imagino que se puede sacar el disco duro y conectar al ordenador, copiar los datos a un pendrive, de ahi a la nueva consola. O algo parecido, ¿se puede hacer? (ya que no se puede hacer nada con mi consola actual y puesta, no se ve nada en la pantalla, ni probando varios cables HDMI)

Edit: Se me ha ocurrido si puede funcionar el sacar el disco duro de la consola estropeada e insertarlo en otra Ps3, ¿funcionara?. ¿Y tiene que ser del mismo modelo (mi estropeada es una del modelo Super Slim)?

Muchas gracias
@ElDuDiLsM54

Los hdd de PS3 están codificados para cada consola.
Recuerdo que había un programa que teniendo la eid root key (si no me confundo de key) era capaz de almenos ver la estructura de los archivos en un pc. (Aunque si no la tienes ya nada puedes hacer)

No recuerdo si se podían extraer o agregar archivos al disco

Saludos
Muy buenos días tengan ustedes...

Pues aquí va mi Poltergeist, aunque quizá sea duda de MUY NOOB... :-? :-?

el caso es que le he querido cambiar el HD a mi gorda de 60Gb (fue una de las primeras (de las 10 primeras) de España y aún funciona como el primer día), me busco tutoriales, sigo los pasos al pie de la letra pero sorpresa!, cuando la consola formatea el disco duro nuevo, al reiniciar ya aparece el Sistema Operativo en la versión que tenía instalada, con todos los datos restaurados y todo tal cual estaba antes de hacer el cambio... Juro por lo mas sagrado que no he hecho copia de respaldo (la quería de fábrica) y en el pendrive que tengo conectado solo está el OFW que quiero instalar en el disco nuevo. Obviamente, el disco duro que estoy instalando es nuevo, así que tampoco tiene datos de PS3.

Y otro temita... también soy de los que se han cargado el tornillo que fija el soporte del HD al chásis de la consola... sabéis si se vende recambio en algún sitio?

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda y por el servicio que nos das a los que metemos la mano donde no debemos!! jejeje
esbuno_bcn escribió:Muy buenos días tengan ustedes...

Pues aquí va mi Poltergeist, aunque quizá sea duda de MUY NOOB... :-? :-?

el caso es que le he querido cambiar el HD a mi gorda de 60Gb (fue una de las primeras (de las 10 primeras) de España y aún funciona como el primer día), me busco tutoriales, sigo los pasos al pie de la letra pero sorpresa!, cuando la consola formatea el disco duro nuevo, al reiniciar ya aparece el Sistema Operativo en la versión que tenía instalada, con todos los datos restaurados y todo tal cual estaba antes de hacer el cambio... Juro por lo mas sagrado que no he hecho copia de respaldo (la quería de fábrica) y en el pendrive que tengo conectado solo está el OFW que quiero instalar en el disco nuevo. Obviamente, el disco duro que estoy instalando es nuevo, así que tampoco tiene datos de PS3.

Y otro temita... también soy de los que se han cargado el tornillo que fija el soporte del HD al chásis de la consola... sabéis si se vende recambio en algún sitio?

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda y por el servicio que nos das a los que metemos la mano donde no debemos!! jejeje

Eso es por que las PS3 FAT de 60 y 40 GB guardan el firmware en las 2 memorias Nand Flash que traen, el resto en el disco duro, por eso no te piden reinstalar el firmware como en las que llevan NOR.
Respecto al tornillo en AliExpress.
Un saludo.
Buenas noches desde donde vivo, aqui pongo mi caso:

Compre una PS3 FAT CECHE01 en Marketplace de las que son parcialmente retrocompatibles, la abri, la limpie completamente, hice cambio de pasta por arctic silver mx4 y pads nuevos, la consola me llego con HEN instalado, yo cambie HDD, limpie todo e instale CFW Evilnat 4.90, saque el error log y me aparecio lo siguiente:

01: A0801002 Fri Dec 30 19:11:53 2005
02: A0801001 Fri Dec 30 18:06:32 2005
03: A0801002 Fri Dec 30 18:00:14 2005
04: A0801001 Sat Apr 29 15:40:20 2006
05: A0801001 Sat Apr 29 14:45:50 2006
06: A0801001 Sat Apr 29 14:26:25 2006
07: A0801601 Sat Dec 31 15:32:10 2005
08: A08014FF Sat Dec 31 15:32:10 2005
09: A0801701 Sat Dec 31 15:32:10 2005
10: A0801200 Sun Aug 21 15:05:02 2022
11: A0801004 Fri Dec 31 17:59:59 1999
12: A0801004 Wed Dec 20 13:27:17 2017
13: A0801200 Thu Jul 21 20:09:28 2016
14: A0801200 Fri Apr 3 16:12:30 2015
15: A0801004 Fri Dec 31 17:59:59 1999
16: A0801004 Sat May 16 15:34:30 2009
17: A0801004 Fri Dec 31 17:59:59 1999

Sin embargo la consola funciona perfectamente, la he estresado con juegos como gow3 y juegos de ps2 por casi 3 horas sin tener ningun problema, recien encendida en el menu despues de 40 minutos me marca 73 grados en CELL y 63 grados en RSX con la velocidad de ventilador de stock la cual llego a 40 porciento, despues puse gow 3 por unas 2 horas y la consola llego a 75 grados CELL y 70 grados RSX con la velocidad de ventilador de stock la cual llego a 45 porciento, despues de eso decidi subir el ventilador al 55% de forma manual y jugar gow3 por 3 horas y alcanzo temperaturas maximas de 69 grados CELL y 67 grados RSX, despues jugue MGS3 de PS2 por unas 3 horas, ahi no puedo monitorear las temps, pero tampoco se congelo o apago la consola en ningun momento.

Sera que debo preocuparme por estos errores en el log? las temperaturas las siento un poco altas, pero en mi ciudad en estos momentos estamos a 35 grados con sensacion termica de hasta 42-50 casi todo el dia, asi que le hecho la culpa a eso, igualmente el CELL y el RSX nunca se llevan mas de 10 grados de diferencia, asi que no creo que sea necesario un delid, o ustedes que piensan? tambien revise el hilo de aqui mismo donde la gente puso las temperaturas de sus PS3 y las veo muy parecidas a las mias con la velocidad del ventilador de syscon.

En resumen mis dudas son, debo preocuparme por los errores del log siendo que la consola parece funcionar bien? talvez estos errores se pudieron deber a algun congelamiento o apagado causado por el HEN que tenia previamente instalado?, las temperaturas que maneja la consola son normales para mi situacion o deberia considerar hacer algo al respecto?
Psmaniaco escribió:
esbuno_bcn escribió:Muy buenos días tengan ustedes...

Pues aquí va mi Poltergeist, aunque quizá sea duda de MUY NOOB... :-? :-?

el caso es que le he querido cambiar el HD a mi gorda de 60Gb (fue una de las primeras (de las 10 primeras) de España y aún funciona como el primer día), me busco tutoriales, sigo los pasos al pie de la letra pero sorpresa!, cuando la consola formatea el disco duro nuevo, al reiniciar ya aparece el Sistema Operativo en la versión que tenía instalada, con todos los datos restaurados y todo tal cual estaba antes de hacer el cambio... Juro por lo mas sagrado que no he hecho copia de respaldo (la quería de fábrica) y en el pendrive que tengo conectado solo está el OFW que quiero instalar en el disco nuevo. Obviamente, el disco duro que estoy instalando es nuevo, así que tampoco tiene datos de PS3.

Y otro temita... también soy de los que se han cargado el tornillo que fija el soporte del HD al chásis de la consola... sabéis si se vende recambio en algún sitio?

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda y por el servicio que nos das a los que metemos la mano donde no debemos!! jejeje

Eso es por que las PS3 FAT de 60 y 40 GB guardan el firmware en las 2 memorias Nand Flash que traen, el resto en el disco duro, por eso no te piden reinstalar el firmware como en las que llevan NOR.
Respecto al tornillo en AliExpress.
Un saludo.



Ok, ahora lo entiendo... :) Y ahora la pregunta es.... se pueden formatear esas memorias Nand Flash para instalar un OFW o un CFW???
esbuno_bcn escribió:
Psmaniaco escribió:
esbuno_bcn escribió:Muy buenos días tengan ustedes...

Pues aquí va mi Poltergeist, aunque quizá sea duda de MUY NOOB... :-? :-?

el caso es que le he querido cambiar el HD a mi gorda de 60Gb (fue una de las primeras (de las 10 primeras) de España y aún funciona como el primer día), me busco tutoriales, sigo los pasos al pie de la letra pero sorpresa!, cuando la consola formatea el disco duro nuevo, al reiniciar ya aparece el Sistema Operativo en la versión que tenía instalada, con todos los datos restaurados y todo tal cual estaba antes de hacer el cambio... Juro por lo mas sagrado que no he hecho copia de respaldo (la quería de fábrica) y en el pendrive que tengo conectado solo está el OFW que quiero instalar en el disco nuevo. Obviamente, el disco duro que estoy instalando es nuevo, así que tampoco tiene datos de PS3.

Y otro temita... también soy de los que se han cargado el tornillo que fija el soporte del HD al chásis de la consola... sabéis si se vende recambio en algún sitio?

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda y por el servicio que nos das a los que metemos la mano donde no debemos!! jejeje

Eso es por que las PS3 FAT de 60 y 40 GB guardan el firmware en las 2 memorias Nand Flash que traen, el resto en el disco duro, por eso no te piden reinstalar el firmware como en las que llevan NOR.
Respecto al tornillo en AliExpress.
Un saludo.



Ok, ahora lo entiendo... :) Y ahora la pregunta es.... se pueden formatear esas memorias Nand Flash para instalar un OFW o un CFW???

Si, pero tienes que hacerlo usando el exploit del navegador y haciendolo con cuidado por qué puede brickear.
Un saludo.
Tengo una ps3 desde hace muchisimos años, apenas la usé, tendré como 40 juegos que he ido comprando con el paso de los años en las ofertas que venía en las tiendas GAME.
Ahora que tiro a jugar con el crío.. me encuentro con que el lector se ha jodido.. es el modelo slim, no el superslim, y lo que hace es coger el disco, lo introduce sin problemas... pero no lo lee, al rato se escucha como una especie de "clac!!" interno, como si el mecanismo que se encargase de posicionar el disco o hacer algo con él se hubiese roto, menuda faena!
no sé si comprar otra de segunda mano con el riesgo de que también pete al poco tiempo o intentar repararla, pero sinceramente a estas alturas creo que no vale la pena ya nada, una lástima de tanto tiempo sin haberla aprovechado. Comento esto por si a alguien se le ocurre algo porque sea una avería conocida o que pueda yo mismo solucionar.
joanvicent escribió:Tengo una ps3 desde hace muchisimos años, apenas la usé, tendré como 40 juegos que he ido comprando con el paso de los años en las ofertas que venía en las tiendas GAME.
Ahora que tiro a jugar con el crío.. me encuentro con que el lector se ha jodido.. es el modelo slim, no el superslim, y lo que hace es coger el disco, lo introduce sin problemas... pero no lo lee, al rato se escucha como una especie de "clac!!" interno, como si el mecanismo que se encargase de posicionar el disco o hacer algo con él se hubiese roto, menuda faena!
no sé si comprar otra de segunda mano con el riesgo de que también pete al poco tiempo o intentar repararla, pero sinceramente a estas alturas creo que no vale la pena ya nada, una lástima de tanto tiempo sin haberla aprovechado. Comento esto por si a alguien se le ocurre algo porque sea una avería conocida o que pueda yo mismo solucionar.

Suele pasar, se puede cambiar el bloque optico.
Un saludo.
Hola buenas , me está ocurriendo desde hace poco, mi PS3 Slim con cfw iba muy bien , pero ahora cuando la enciendo pantalla negra, tengo que pulsar 12-14 segundo el apagado para que se apague, con suerte a la tercera da imagen y funciona perfectamente, cuando está en pantalla negra los mandos no funcionan no sé si tiene algo que ver, me pasa desde que me pide actualizar el cfw( creo) , pero jugar juego perfectamente a la tercera vez que lo intento, cuando está en pantalla negra ni el HDMI de la tv lo detecta
spineterosa escribió:Hola buenas , me está ocurriendo desde hace poco, mi PS3 Slim con cfw iba muy bien , pero ahora cuando la enciendo pantalla negra, tengo que pulsar 12-14 segundo el apagado para que se apague, con suerte a la tercera da imagen y funciona perfectamente, cuando está en pantalla negra los mandos no funcionan no sé si tiene algo que ver, me pasa desde que me pide actualizar el cfw( creo) , pero jugar juego perfectamente a la tercera vez que lo intento, cuando está en pantalla negra ni el HDMI de la tv lo detecta

Reinstala el CFW desde el Recovery a ver si eso lo soluciona.
Un saludo.
Hola, me alegra saber que ayudas en la comunidad sin ánimo de lucro y con la finalidad de enseñar. Te comento mi situación ,tengo una ps3 slim modelo 3000 , la lectora Blu-ray no enciende ni el sistema de absorción funciona.... Directamente la lectora no hace nada, compre una lectora nueva y nada sigue sin encender ni funcionar en si... Estoy seguro al 100% que no es problema de la lectora sino de la controladora de la lectora Blu-ray, ya que tengo otra play de mi hermano que es del mismo modelo 3000 y probé la lectora para descartar errores , y funciona a la perfección. Para descartar suciedad o falso contacto aplique alcohol isopropilico en las entradas de los Flex de la placa de la play y nada... , muy aparte de eso la play funciona con normalidad.
Sabiendo esto .. con tu conocimiento ... Crees que podría ser algún fusible específicamente de la controladora del Blu-ray o si es alguna entrada que esté quemada ? Tengo un multitester pero nose exactamente como comprobarlo. Gracias por la atención.
Hola buenos días a todos, me e comprado una ps3 slim y la enciendo dura 4 segundos y se apaga, pero si le saco el disco duro no se apaga nunca, ya e probado a cambiar el discu duro y sigue igual, tambien cuando se apaga el led rojo no aparece, solo aparece como si estubiera desconectada de la red electrica, lo vuelvo a pulsa y vuelve a ponerse rojo y asi sucesivamente, alguien sabe de qué puede ser muchas gracias a todos de antemano
rashomawkin escribió:Hola, me alegra saber que ayudas en la comunidad sin ánimo de lucro y con la finalidad de enseñar. Te comento mi situación ,tengo una ps3 slim modelo 3000 , la lectora Blu-ray no enciende ni el sistema de absorción funciona.... Directamente la lectora no hace nada, compre una lectora nueva y nada sigue sin encender ni funcionar en si... Estoy seguro al 100% que no es problema de la lectora sino de la controladora de la lectora Blu-ray, ya que tengo otra play de mi hermano que es del mismo modelo 3000 y probé la lectora para descartar errores , y funciona a la perfección. Para descartar suciedad o falso contacto aplique alcohol isopropilico en las entradas de los Flex de la placa de la play y nada... , muy aparte de eso la play funciona con normalidad.
Sabiendo esto .. con tu conocimiento ... Crees que podría ser algún fusible específicamente de la controladora del Blu-ray o si es alguna entrada que esté quemada ? Tengo un multitester pero nose exactamente como comprobarlo. Gracias por la atención.

Revisa los 2 fusibles que trae la controladora integrada en la placa, seguramente uno de ellos este fundido.

axuripingi escribió:Hola buenos días a todos, me e comprado una ps3 slim y la enciendo dura 4 segundos y se apaga, pero si le saco el disco duro no se apaga nunca, ya e probado a cambiar el discu duro y sigue igual, tambien cuando se apaga el led rojo no aparece, solo aparece como si estubiera desconectada de la red electrica, lo vuelvo a pulsa y vuelve a ponerse rojo y asi sucesivamente, alguien sabe de qué puede ser muchas gracias a todos de antemano

Fallo en las soldaduras del Cell con casi toda seguridad.
Un saludo.
@Psmaniaco pero sacando el disco duro y encendiendo la consola no se apaga, si fueran las soldaduras tampoko se mantendría encendida no????
axuripingi escribió:@Psmaniaco pero sacando el disco duro y encendiendo la consola no se apaga, si fueran las soldaduras tampoko se mantendría encendida no????

Pero no te da vídeo ¿No? Tiene pinta de ser eso, no en todas las ocasiones se apaga, pero esa es la misma avería.
Un saludo.
tengo novedades, e formateado el disco duro de la play en el ordenador a exfat y le e reinstalado el software de la ps3 comienza formatear el disco duro, llega al 100% se reinicia y a los pocos segundos del reinicio se apaga, no lo entiendo 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
axuripingi escribió:tengo novedades, e formateado el disco duro de la play en el ordenador a exfat y le e reinstalado el software de la ps3 comienza formatear el disco duro, llega al 100% se reinicia y a los pocos segundos del reinicio se apaga, no lo entiendo 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Intenta con otro disco duro a ver, si sigue apagandose es fallo del Cell.
Un saludo.
Pues tristemente hace lo mismo pero esta vez prove con un ssd de 480 gb y nada más acabar de formatear el disco duro la consola se reinicia y xuando va a encenderse se apaga, es raro por que si fuera el procesador o el chip gráfico lo haría siempre😔😔😔
Mirando sobre el famoso palo de helado para los modelos de PS3 FAT y Slim, he encontrado otro método como ese por la red, pero en vez de un palo de helado, usan una simple goma de borrar cortada a medida. Aquí las fuentes:

https://forum.devchroma.nl/index.php/topic,199.0.html

https://www.psx-place.com/threads/tutor ... ihs.23066/

Lo llaman "PS3 CELL CPU Eraser Mod" [poraki] .

Estoy mirando de hacer ese experimento con mi FAT de 60GB, pero no dispongo de palo o tarjeta. Gomas sí tengo. Es de fiar la goma de borrar?

Añado:
Parece que Sony ya estaba trabajando en una solución al problema de presión en el CELL de los modelos FAT, al menos en modelos japoneses: https://www.reddit.com/r/PS3/comments/r ... _increase/
@truenos

Yo lo que solía hacer es utilizar una arandela (plástico/goma) de 1/2" pulgada. Encajaba perfecto sin tocar ningún componente. La ponía en todas las consolas que pasaban por mis manos

Imagen


Saludos
Despues del cambio de pasta termica, cuanto tiempo hay que tener encendida la ps3 para que se quede bien la pasta? que pruebas mas hay que hacer para saber si se ha aplicado bien la pasta? es importante la posicion de la consola? vertical/horizontal. La consola es una fat de 60.

Saludos.
GUSMAY escribió:Despues del cambio de pasta termica, cuanto tiempo hay que tener encendida la ps3 para que se quede bien la pasta? que pruebas mas hay que hacer para saber si se ha aplicado bien la pasta? es importante la posicion de la consola? vertical/horizontal. La consola es una fat de 60.

Saludos.

En un rato deberia de asentarse, asi que dejala unos 30 minutos, eso si, acelera el ventilador por que ese modelo se sube de temperatura en un momento.
Un saludo.
GUSMAY escribió:@Psmaniaco Gracias máquina :) .

De nada socio [beer] .
Un saludo.
buenas tengo una cecha00 que si la pongo en forma vertical no lee juegos de ps2, pero de manera horizontal SI, cambio de lector inminente?
kyo2009 escribió:buenas tengo una cecha00 que si la pongo en forma vertical no lee juegos de ps2, pero de manera horizontal SI, cambio de lector inminente?

Podria ser la lente, prueba a limpiarla a ver si asi te funciona, sino tocara cambiarla.
Un saludo.
@Psmaniaco vale vale, he comprado un laser en aliexpress, cuando llegue lo cambiare y vere que tal, gracias!
kyo2009 escribió:@Psmaniaco vale vale, he comprado un laser en aliexpress, cuando llegue lo cambiare y vere que tal, gracias!

De nada socio, ya me dices a ver qué tal te ha ido.
Un saludo.
Hola a todos,
Tengo este problema con la PS3:
hilo_ps3-slim-2004b-no-reconoce-hdd-y-devuelve-error-8002f225-al-intentar-instalar-ofw-desde-usb_2490108
No se si este tema ya ha sido abordado y resuelto antes, pero lo poco que he encontrado en la web lo he probado y no me ha funcionado.
Quisiera saber si hay posibilidades de recuperar la consola, siempre que no haya que gastar mucho.
Muchas gracias.
Saludos
@Psmaniaco efectivamente era el lector XD se lo cambie y ahora si lee perfectamente en cualquier posicion que se encuentre la consola
kyo2009 escribió:@Psmaniaco efectivamente era el lector XD se lo cambie y ahora si lee perfectamente en cualquier posicion que se encuentre la consola

Me alegro socio [beer] [oki] .
Un saludo.
Buenas a todos tengo una PS3 súper Slim que me trajo un amigo para que vea su consola resulta que cuando la estaba limpiando por fuera se le cayó. Al conectar la PS3 la luz se enciende en rojo pero muy tenue, enciendo la pa3 consola el led se pone verde y está unos 20 o 30 segundos y se apaga definitivamente sin mostrar color en el led si vuelvo a intentar sucede lo mismo. Estoy en qué puede ser que deba realizarle un reballing o que sea la fuente en el mejor de los casos..... Que podría ser para ustedes.....?

Si es la fuente podría probar con una fuente 4011 que es mi PS3 el tiene 4001 no sé si serán compatibles
ktemanuel escribió:Buenas a todos tengo una PS3 súper Slim que me trajo un amigo para que vea su consola resulta que cuando la estaba limpiando por fuera se le cayó. Al conectar la PS3 la luz se enciende en rojo pero muy tenue, enciendo la pa3 consola el led se pone verde y está unos 20 o 30 segundos y se apaga definitivamente sin mostrar color en el led si vuelvo a intentar sucede lo mismo. Estoy en qué puede ser que deba realizarle un reballing o que sea la fuente en el mejor de los casos..... Que podría ser para ustedes.....?

Si es la fuente podría probar con una fuente 4011 que es mi PS3 el tiene 4001 no sé si serán compatibles

Tema de reballing con toda seguridad, ya que esos golpes fracturan las soldaduras del Cell y provocan ese sintoma, sino tiene corto en algun sitio.
Un saludo.
Hola buenos días.
Me llamo Vicente, soy nuevo en este foro.
Un saludo.
Quería exponer el siguiente problema sobre mi PS3.
Al tenerla varias horas sin encender le cuesta, le doy al botón de encendido luz verde tras varios segundos luz amarilla y después la roja preparando, después de intentarlo varias veces algunas veces dos otra cuatro a veces hasta 6 y enciende. Todo después con normalidad. Luego la apago y aunque haya pasado 2 horas vuelve a encender con normalidad pero si pasan muchas horas o al día siguiente, otra vez el mismo problema. Que puede estar sucediendo?
Gracias.
VSI escribió:Hola buenos días.
Me llamo Vicente, soy nuevo en este foro.
Un saludo.
Quería exponer el siguiente problema sobre mi PS3.
Al tenerla varias horas sin encender le cuesta, le doy al botón de encendido luz verde tras varios segundos luz amarilla y después la roja preparando, después de intentarlo varias veces algunas veces dos otra cuatro a veces hasta 6 y enciende. Todo después con normalidad. Luego la apago y aunque haya pasado 2 horas vuelve a encender con normalidad pero si pasan muchas horas o al día siguiente, otra vez el mismo problema. Que puede estar sucediendo?
Gracias.

Alguna soldadura fria, necesita reballing, sobre todo si es FAT.
Un saludo.
Hola! Que tipo de fusibles llevan las PS3 FAT? van marcados como F6XXX, quiero comprar pero no sé de qué voltaje son. Gracias de antemano. Un saludo
Hola buenas tardes a todos.
Hoy he rescatado una PS3 Fat de casa de mi abuela que perteneció a un familiar. Es de los primerísimos modelos con retrocompatibilidad con PS2. El problema es que enciendo la consola, hace un pitido y el ademán de encenderse, se prende una luz amarilla y se apaga. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? También creo que tiene un disco dentro por que no puedo introducir ninguno en el lector.
epsxe escribió:Hola buenas tardes a todos.
Hoy he rescatado una PS3 Fat de casa de mi abuela que perteneció a un familiar. Es de los primerísimos modelos con retrocompatibilidad con PS2. El problema es que enciendo la consola, hace un pitido y el ademán de encenderse, se prende una luz amarilla y se apaga. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? También creo que tiene un disco dentro por que no puedo introducir ninguno en el lector.

Fallo del RSX, necesita reballing para poder repararse.
Un saludo.
epsxe escribió:Hola buenas tardes a todos.
Hoy he rescatado una PS3 Fat de casa de mi abuela que perteneció a un familiar. Es de los primerísimos modelos con retrocompatibilidad con PS2. El problema es que enciendo la consola, hace un pitido y el ademán de encenderse, se prende una luz amarilla y se apaga. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? También creo que tiene un disco dentro por que no puedo introducir ninguno en el lector.

Necesitarás reballing para una reparación duradera, igual con un reflow liviano consigues que encienda y puedes sacar el juego que tengas en el lector, aunque no creo que te dure mucho.
Hola buenas, yo también soy técnico y te comento mi situación tengo en mi poder varias ps3 fat con luz amarilla y todas tienes corto en los condensadores podría ser de el procesador o todas tienen un condensador en corto
hola buenos días, te comento, tengo una ps3 con cfw evilnat 4.89 , la cuestion es que siempre ha funcionado bien, le he cambiado el hdd interno varias veces porque se relantizaba, bueno al grano, desde que instale el utimo, a veces cuando la enciendo no da imagen en la tv, el piloto esta verde, el mando se queda parpadeando, y tengo que apagarla manualmente pulsando por lo menos 20 segundos, a los varios intentos enciende normal y va como la seda, que puede ser ? he cambiado de hdmi y sigue igual antes no lo hacía
Buenas, hace poco me entere que ahora hay la opcion de la syscon para ver los errores. De momento ya repare 2 fats. Y tengo aqui otra de 80gb con el error 1002 que implica nec/tokin de RSX, mi duda viene por.. en los videos en YT cambian los que están en la cara opuesta al RSX, lo cual me choca, incluso alguno que tiene el error 1002 y cambia cara opuesta y del lado de CELL, lo cual me sorprende mas.

Hay en algún lado la ubicación que corresponde a cada condensador?

Un saludo.
@misterjano

Hola, en un video largo de YouTube daban una explicación de como utilizar el lector y los errores. Hacia una prueba explicando el proceso de encontrar que token falla. Aún así, en algún sitio leí que ya puestos a cambiar... Se cambian todos y listo [+risas] .
Por otra parte, si se cambian todos hay que hacer un puente entre tokens para tener continuidad. (En algún sitio se explica) Seguro que alguien lo podrá explicar.

Yo solo los he cambiado en un par de Slims (y no todos, solo los de la parte superior) por lo que experiencia casi 0.

Saludos y suerte
spineterosa escribió:hola buenos días, te comento, tengo una ps3 con cfw evilnat 4.89 , la cuestion es que siempre ha funcionado bien, le he cambiado el hdd interno varias veces porque se relantizaba, bueno al grano, desde que instale el utimo, a veces cuando la enciendo no da imagen en la tv, el piloto esta verde, el mando se queda parpadeando, y tengo que apagarla manualmente pulsando por lo menos 20 segundos, a los varios intentos enciende normal y va como la seda, que puede ser ? he cambiado de hdmi y sigue igual antes no lo hacía

ya he descubierto lo que es, las ps3 slim suelen dar problemas con la salida hdmi, segun he podido observar el hdmi no responde y puede dar errores gráficos, sigo los pasos para solucionarlo y vuelve a dar fallo, y es la salida hdmi toca arreglar con un técnico
3283 respuestas
162, 63, 64, 65, 66