Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

Nueva herramienta que instala automáticamente los launchers externos que elijas y los agrega a steam.
https://github.com/moraroy/NonSteamLaun ... Steam-Deck
This script installs the latest GE-Proton, installs Non-Steam-Launchers under one unique Proton prefix folder in your compatdata folder path called "NonSteamLaunchers" and adds them to your Steam Library. So you can use them on Desktop or in Game Mode.

De la opción de elegir los launchers que se instalarán, incluye los siguientes:
Battle.net ✔️
Epic Games ✔️
GOG Galaxy ✔️
Origin (only working way) ✔️
Ubisoft ✔️
EA App ✔️
Amazon Games Launcher ✔️
Itch.io ✔️
Legacy Games ✔️
Humble Games Collection ✔️
IndieGala ✔️
Rockstar Games Launcher ✔️

Perdonad una pregunta estoy instalando el rockstar launcher y al querer instalar el gta v,me pone que no tengo espacio en z:games......la instalacion por defecto es c:program files,pero es el mismo ssd.....en cambio en z: me pone que solo tengo 5gb
oskilla84 escribió:Perdonad una pregunta estoy instalando el rockstar launcher y al querer instalar el gta v,me pone que no tengo espacio en z:games......la instalacion por defecto es c:program files,pero es el mismo ssd.....en cambio en z: me pone que solo tengo 5gb

En los prefixes, es decir la simulación que te genera del sistema de archivos de windows, E: es la SD y Z: es el disco Interno de la steam deck (la raíz de ambos). C sería el disco interno pero en la carpeta del prefix mientras que z sería en una carpeta denominada games dentro de la raíz del disco interno, si no recuerdo mal.
Es un poco raro el error si tienes espacio en el disco interno.
Estoy con el instalador (mil gracias, @JulesRussel ) y veo que puedo instalar Origin o EA App. :-?

¿Cual es la buena?
@Valhan EA App es la nueva, si tienes gamepass tienes que instalar EA App porque es ahí donde están las suscripciones, a parte de los juegos que tienes en propiedad. En general por ese método instalaría EA App.
Creo que no permite instalar ambas ya que instala todo en el mismo prefix y EA App tiende a querer desinstalar Origin.
Luego si quieres puedes instalar origin con Lutris (El viejo que puse en el otro post), más que nada porque si lo instalas lista los juegos de origin desde Lutris con lo que se pueden instalar de forma independiente.
@JulesRussel Gracias, Jules. ;)

El tema es que creia que tenia juegos de EA y por otra parte juegos de Origin (como si fuera una tienda estilo Steam/Epic), no que ambos eran de EA, con lo que al instalar le he dicho que tirara de diferentes "direcciones" o pel "prefix" que mencionas, así que me ha instalado ambas. [ayay]

Voy a cargarme Origin, pero entiendo que eliminandolo de Steam solo lo oculto, pero se queda en la memoria.

Gracias de nuevo por el video y por la ayuda.
Acabo de leer que habia nueva versión de Lutris https://www.gamingonlinux.com/2023/05/l ... tegration/ que ya tiene integrada Battle.net. Lo he actualizado pensando que sería como el rest de integraciones (haces login y ya te aparece en Lutris los juegos que tengas comprado, pero no me sale, solo me da la opcion de instalar Battle.net como un juego. A alguno os aparece esta integracion?
fonso86 escribió:Acabo de leer que habia nueva versión de Lutris https://www.gamingonlinux.com/2023/05/l ... tegration/ que ya tiene integrada Battle.net. Lo he actualizado pensando que sería como el rest de integraciones (haces login y ya te aparece en Lutris los juegos que tengas comprado, pero no me sale, solo me da la opcion de instalar Battle.net como un juego. A alguno os aparece esta integracion?

No, me huele que hay que compilarlo con protobuff instalado para que salga y por algún motivo la versión de flathub no está compilada así, porque mirando comentarios en teoría debería de salir en sources y a mí no me sale pese a tener instalada la version 0.5.13.
Add Battle.net integration (protobuf dependency required)
https://github.com/lutris/lutris/releases/tag/v0.5.13
JulesRussel escribió:Nueva herramienta que instala automáticamente los launchers externos que elijas y los agrega a steam.
https://github.com/moraroy/NonSteamLaun ... Steam-Deck
This script installs the latest GE-Proton, installs Non-Steam-Launchers under one unique Proton prefix folder in your compatdata folder path called "NonSteamLaunchers" and adds them to your Steam Library. So you can use them on Desktop or in Game Mode.

De la opción de elegir los launchers que se instalarán, incluye los siguientes:
Battle.net ✔️
Epic Games ✔️
GOG Galaxy ✔️
Origin (only working way) ✔️
Ubisoft ✔️
EA App ✔️
Amazon Games Launcher ✔️
Itch.io ✔️
Legacy Games ✔️
Humble Games Collection ✔️
IndieGala ✔️
Rockstar Games Launcher ✔️


Tengo que probar lo de Amazon porque manualmente nunca conseguí que me fuese.

Dicho esto, este mensaje tuyo no debería perderse. Muchas gracias
Buenos dias, a ver si me podeis ayudar, me salto el otro dia una actualizacion de la EA app y desde entonces no abre.
La solucion que hice otra vez que me paso, fue desistalar y volver a instalar pero ahora tengo instalados juegos y creo que no se borran no? como podria hacer para arrancarlo?
Buenas dias,soy nuevo con la Steam deck,y me ha surgido un problemita con el launcher de heroic….en propiedades,acceso directo,en la pantalla pone: destino y un comando,y abajo: iniciar en,…el problema es que se me ha borrado el comando que sigue…por si alguien pudiera echarme una mano,e indicarme cuál es…gracias de antemano
1Hallhends escribió:Buenas dias,soy nuevo con la Steam deck,y me ha surgido un problemita con el launcher de heroic….en propiedades,acceso directo,en la pantalla pone: destino y un comando,y abajo: iniciar en,…el problema es que se me ha borrado el comando que sigue…por si alguien pudiera echarme una mano,e indicarme cuál es…gracias de antemano


No tengo claro del todo lo que estás preguntando pero, ¿no sería mas fácil con el mismo heroic eliminar el acceso directo y luego volver a crear un acceso directo?
JulesRussel escribió:Nueva herramienta que instala automáticamente los launchers externos que elijas y los agrega a steam.
https://github.com/moraroy/NonSteamLaun ... Steam-Deck
This script installs the latest GE-Proton, installs Non-Steam-Launchers under one unique Proton prefix folder in your compatdata folder path called "NonSteamLaunchers" and adds them to your Steam Library. So you can use them on Desktop or in Game Mode.

De la opción de elegir los launchers que se instalarán, incluye los siguientes:
Battle.net ✔️
Epic Games ✔️
GOG Galaxy ✔️
Origin (only working way) ✔️
Ubisoft ✔️
EA App ✔️
Amazon Games Launcher ✔️
Itch.io ✔️
Legacy Games ✔️
Humble Games Collection ✔️
IndieGala ✔️
Rockstar Games Launcher ✔️


Lo he preguntado en otro hilo, pero aquí hay más movimiento.
He instalado amazon games con este método pero no consigo que reconozca los controles de la deck. Alguien ha dado con la solución?
(mensaje borrado)
@fonso86 En la última actualización de Lutris de Discover ya se puede activar Battle.net en sources, dentro de la configuración. Si ya tienes el cliente instalado con darle al botón de sincronizar después de añadir la fuente ya muestra los juegos.

@alexsalabert Tendría que probarlo porque por lo general para Amazon uso el programa de pakico "Asón"
JulesRussel escribió:Nueva herramienta que instala automáticamente los launchers externos que elijas y los agrega a steam.
https://github.com/moraroy/NonSteamLaun ... Steam-Deck
This script installs the latest GE-Proton, installs Non-Steam-Launchers under one unique Proton prefix folder in your compatdata folder path called "NonSteamLaunchers" and adds them to your Steam Library. So you can use them on Desktop or in Game Mode.

De la opción de elegir los launchers que se instalarán, incluye los siguientes:
Battle.net ✔️
Epic Games ✔️
GOG Galaxy ✔️
Origin (only working way) ✔️
Ubisoft ✔️
EA App ✔️
Amazon Games Launcher ✔️
Itch.io ✔️
Legacy Games ✔️
Humble Games Collection ✔️
IndieGala ✔️
Rockstar Games Launcher ✔️



¿Con esto se puede instalar la epic game store y funciona mejor que Heroic?.

Un saludo.
@pep692003 ¿Qué problemas te da Heroic?
@slywolf Ninguno pero habia usado el instalador de tiendas que he mencionado para el battle.net y me preguntaba su funcionaba bien con el Epic.
@pep692003 Yo uso Heroic para Epic me parece más cómodo para instalar y añadir los juegos desde steam y desde que tiene sincronización de partidas con la nube de epic y gog no veo la necesidad de otros clientes para esas plataformas.
@JulesRussel Es que estaba pensando en comprar el Need For Speed Unbound para la steam deck en la epic store ahora que esta en oferta y dudaba si es complicado de hacerlo funcionar etc...
pep692003 escribió:@JulesRussel Es que estaba pensando en comprar el Need For Speed Unbound para la steam deck en la epic store ahora que esta en oferta y dudaba si es complicado de hacerlo funcionar etc...


Aquí tienes como hacerlo funcionar, es para la versión de steam pero debería servir tambien para la de epic:

https://www.protondb.com/app/1846380
Hola a todos, estoy intentando instalar ea app desde nonsteamlauncher y me da el error "patch not found",algún asolucion, con el resto de los Launchers que instale no tuve ningún problema
Hola compis, tengo un problema con Heroic Games Launcher, estoy intentando instalarla traves de AppImage
(ya que desde la store el RDR2 me va a 1 fps y me han dicho que tengo que instalarlo desde la web). El caso es que desde la version de escritorio si me deja ejecutar el Launcher haciendo doble clic en el AppImage, pero cuando lo importo como juego a steam, no me deja ejecutarlo, no se abre. ¿Alguna solución?
Solucionado: habia que poner en parametros de lanzamiento: "--no-sandbox"
Buenas!
pregunta absurda, si juego CP2077 que tengo en GOG desde la deck, puedo continuar la partida en el pc y viceversa? Voy a cogerme la máquina en breve y quería saber si esto es posible para lanzarme con el juego de una vez ahora que está arreglado [+risas]
@gwallace Sí, te recomiendo usar Heroic para instalarlo ahora que tiene lo de sincronizar partidas con GOG. Lo único que si no cambió hay que activarlo después de instalar el juego en su ficha.
Lo que no sé es cuál será la diferencia de rendimiento entre la versión de gog y la de steam en steam os por el tema de los shaders, igual tienes algo de stuttering mientras juegas.
JulesRussel escribió:@gwallace Sí, te recomiendo usar Heroic para instalarlo ahora que tiene lo de sincronizar partidas con GOG. Lo único que si no cambió hay que activarlo después de instalar el juego en su ficha.
Lo que no sé es cuál será la diferencia de rendimiento entre la versión de gog y la de steam en steam os por el tema de los shaders, igual tienes algo de stuttering mientras juegas.

muchas gracias! manda narices que tengo el juego desde que lo lanzaron y aun no me ha dado para jugarlo, si veo que va fatal me planteo una clave de steam o lo que sea [beer]
@JulesRussel te menciono a ti que dominas un huevo del tema.

Confirmamos que la manera más rápida y simple de jugar Diablo 4 en steam deck es mediante Lutris?? quiero comprar el juego, pero tengo cero tiempo y cero ganas de cacharreo. Quiero jugar.

Gracias de antemano!!

Segunda pregunta Diablo 4 es compatible con la resolució nativa de la Steam Deck o deja bandas negras arriba y abajo??

Gracias!!
@jordi1986 Pues no tengo ni idea, por el subforo había gente jugándolo y decían que funcionaba correctamente. En lutris añadieron la opción de instalar battlenet y que detecte los juegos de forma individual, de todas formas si sólo vas a instalar Diablo IV siempre puedes instalar Battlenet directamente vía proton o el script.
Pequeño offtopic:
Yo generalmente uso lutris para Origin y Ubisoft, ya que al tener varios juegos en sus plataformas me interesa tener distintas configuraciones de mando según el juego. Con lutris me ahorro el tener que andar redirigiendo la compat_datay buscar los ejecutables para crear los accesos directos.
Luego para Epic y Gog uso Heroic, para Amazon la herramienta de pakico y Battlenet ahora mismo lo tengo instalado en lutris pero sin juegos instalados.
Luego si necesitas la EA App creo que la mejor opción es el script, a mí nunca me fue demasiado bien con Lutris.
jordi1986 escribió:@JulesRussel te menciono a ti que dominas un huevo del tema.

Confirmamos que la manera más rápida y simple de jugar Diablo 4 en steam deck es mediante Lutris?? quiero comprar el juego, pero tengo cero tiempo y cero ganas de cacharreo. Quiero jugar.

Gracias de antemano!!

Segunda pregunta Diablo 4 es compatible con la resolució nativa de la Steam Deck o deja bandas negras arriba y abajo??

Gracias!!


Me interesa, estoy planteándome la compra!
Axos escribió:
jordi1986 escribió:@JulesRussel te menciono a ti que dominas un huevo del tema.

Confirmamos que la manera más rápida y simple de jugar Diablo 4 en steam deck es mediante Lutris?? quiero comprar el juego, pero tengo cero tiempo y cero ganas de cacharreo. Quiero jugar.

Gracias de antemano!!

Segunda pregunta Diablo 4 es compatible con la resolució nativa de la Steam Deck o deja bandas negras arriba y abajo??

Gracias!!


Me interesa, estoy planteándome la compra!


Yo llevo jugando desde el dia 1 sin mayor problema. Instalo el cliente battlenet, lo añado como juego no steam lanzándolo con la ultima versión de proton ge (8.4) e instalar Diablo IV. Yo lo tengo con ajustes bajo salvo texturas en medio y sin fsr, gamescope capado a 40 y tdp a 9. Unos 15w de consumo medio, 2 horas y media autonomia y sobre 75 grados.

Truqui: en ajustes de battle.net, marcar salir del cliente una vez se lance un juego. Asi reducimos consumo de fondo.

El juego rinde muy bien en la deck, se nota que está bien optimizado. Con el mando se juega de lujo, alterno en modo portátil y el dock.
Firol escribió:
Axos escribió:
jordi1986 escribió:@JulesRussel te menciono a ti que dominas un huevo del tema.

Confirmamos que la manera más rápida y simple de jugar Diablo 4 en steam deck es mediante Lutris?? quiero comprar el juego, pero tengo cero tiempo y cero ganas de cacharreo. Quiero jugar.

Gracias de antemano!!

Segunda pregunta Diablo 4 es compatible con la resolució nativa de la Steam Deck o deja bandas negras arriba y abajo??

Gracias!!


Me interesa, estoy planteándome la compra!


Yo llevo jugando desde el dia 1 sin mayor problema. Instalo el cliente battlenet, lo añado como juego no steam lanzándolo con la ultima versión de proton ge (8.4) e instalar Diablo IV. Yo lo tengo con ajustes bajo salvo texturas en medio y sin fsr, gamescope capado a 40 y tdp a 9. Unos 15w de consumo medio, 2 horas y media autonomia y sobre 75 grados.

Truqui: en ajustes de battle.net, marcar salir del cliente una vez se lance un juego. Asi reducimos consumo de fondo.

El juego rinde muy bien en la deck, se nota que está bien optimizado. Con el mando se juega de lujo, alterno en modo portátil y el dock.


Muchas gracias por la info! La verdad es que le tengo ganas. Entiendo que si lo vas jugando en pc y en steamdeck, el save está en la nube por lo que siempre puedes continuar dónde lo dejaste, no?

Me he pasado todos los diablos en pc con mouse+kb, realmente mola con mando??? Se me hace raro imaginarlo.

Gracias!!!
@Axos lo juego siempre en la deck, a veces en modo portátil y otras veces en el dock, pero funciona perfectamente si juegas en otro PC porque todo se guarda en la nube.
Firol escribió:@Axos lo juego siempre en la deck, a veces en modo portátil y otras veces en el dock, pero funciona perfectamente si juegas en otro PC porque todo se guarda en la nube.


Gracias!!!
Intento instalar battle.net con el script de Non Steam Launchers siguiendo el tutorial de Hoandee y no me aparece en la biblioteca....
A veces hay que reiniciar el cliente de steam para que guarde las cosas que añaden
donal escribió:A veces hay que reiniciar el cliente de steam para que guarde las cosas que añaden


Nada. De hecho el script ya reinicia el cliente por esa misma razón, pero nada. Algo han tocado recientemente porque en cualquier tuto de Youtube, si filtras los comentarios por fecha, verás que todos los últimos estamos en las mismas.

Yo quería solo battle.net así que acabé poniéndolo a pelo.
@Firol gracias por el truqui para mejorar los consumos. Yo lo alterno con el pc pero jugarlo desde fuera de casa NO TIENE PRECIO.
Hola,

¿Alguien sabe cómo se fuerza en Epic a que el juego se ejecute en modo ventana? He instalado el launcher con la app NonSteamLaunchers-On-Steam-Deck y después el juego Grime pero no me detectaba los controles ni había sonido. Le he quitado la pantalla completa y ya funcionaba ok, pero no sé cómo se fuerza para siempre abrirlo en ventana.

Y otra pregunta: ¿es posible enlazar el juego directo de Epic como juego no-Steam en la biblioteca de Steam?

Gracias!
@SVA Sí, puedes enlazarlo directamente buscando el ex a mano. De todas formas para Epic y GOG en mi opinión es mejor Heroic, te añade los juegos de forma independiente a Steam y soporta el guardado en la nube de ambas plataformas.
JulesRussel escribió:@SVA Sí, puedes enlazarlo directamente buscando el ex a mano. De todas formas para Epic y GOG en mi opinión es mejor Heroic, te añade los juegos de forma independiente a Steam y soporta el guardado en la nube de ambas plataformas.


Pues probaré Heroic a ver qué tal va. Gracias! [beer]
Parece que en la próxima release de Heroic tendremos soporte para Amazon Games:
Imagen
https://www.gamingonlinux.com/2023/07/a ... -launcher/
JulesRussel escribió:Parece que en la próxima release de Heroic tendremos soporte para Amazon Games:
Imagen
https://www.gamingonlinux.com/2023/07/a ... -launcher/

Me alegra ver cómo Heroic va mejorando poco a poco y añadiendo nuevas funcionalidades.
Cada vez va pintando mejor Heroic :) No paran de mejorar [tadoramo] [tadoramo]
¿Que aporta heroic vs non steam launcher?
N4VI escribió:¿Que aporta heroic vs non steam launcher?

GOG no funciona su launcher y toca tirar de Heroic, también que según dicen tiene mejor compatibilidad con juegos de Epic Games, ademas que tiene muchas posibilidades de configuración al lanzar los juegos.
mogurito escribió:
N4VI escribió:¿Que aporta heroic vs non steam launcher?

GOG no funciona su launcher y toca tirar de Heroic, también que según dicen tiene mejor compatibilidad con juegos de Epic Games, ademas que tiene muchas posibilidades de configuración al lanzar los juegos.


Gog Galaxy funciona bastante bien, con nube incluida, no soy fan de Heroic por lo que me cayo de lujo, Epic tambien prefiero su launcher, muchos que dan error en Heroic si abren correctamente en Epic, cada experiencia como que es distinta.

Saludos
gussbravo escribió:
mogurito escribió:
N4VI escribió:¿Que aporta heroic vs non steam launcher?

GOG no funciona su launcher y toca tirar de Heroic, también que según dicen tiene mejor compatibilidad con juegos de Epic Games, ademas que tiene muchas posibilidades de configuración al lanzar los juegos.


Gog Galaxy funciona bastante bien, con nube incluida, no soy fan de Heroic por lo que me cayo de lujo, Epic tambien prefiero su launcher, muchos que dan error en Heroic si abren correctamente en Epic, cada experiencia como que es distinta.

Saludos

Ahora me entero que GOG Galaxy ya funciona bien en Steam Os, lo probare a ver. En caso de Epic Games siempre he usado el launcher oficial
JulesRussel escribió:Parece que en la próxima release de Heroic tendremos soporte para Amazon Games:
Imagen
https://www.gamingonlinux.com/2023/07/a ... -launcher/

ya era hora, aunque con ASON estaba encantado aunasi mejor tenerlo en heroic
Lo pongo aquí porque no sabia muy bien donde meterlo... He puesto el Xbox Cloud mediante Emudeck, que basicamente son un par de clics y te hace todo el trabajo. El tema es que te mete el link a la web en inglés, por lo que todos los juegos salen en ese idioma. Me he ido a los parametros de lanzamiento para ver si podía cambiar la URL y poner la de España, pero me sale vacío. Alguien sabe donde se puede cambiar esto?
@fonso86
https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296
En opciones de inicio en vez de:
--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.xbox.com/play"

Pones:
--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.xbox.com/es-ES/play"
1178 respuestas