Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

Me he bajado el Death of the outsider con Heroic pero no logro arrancarlo. ¿Alguien lo ha conseguido?
he estado revisando el hilo y no he visto respuestas, a ver si tengo yo mas suerte:

Con el Red dead Redemption II de epic tengo que estar siempre conectado a la store de Rockstar?? O con usar el Heroic mismamente es suficiente? Funciona correctamente?
pabloc escribió:
manuskool escribió:Hola, alguna solución para el witcher 3 tras la nueva actualización? Crashea al cargar la partida. Lo ejecuto en heroic ya que lo tengo en la store de GOG

Puedes instalar gog directamente en la deck y sobre los crasheos puedes volver a la versión anterior del juego seleccionando la beta o prueba a seleccionar DirectX 11.

Lo solucioné haciendo que se ejecutase la versión DX12 desde Heroic con el Proton Hotfix, muchas gracias!
manuskool escribió:
pabloc escribió:
manuskool escribió:Hola, alguna solución para el witcher 3 tras la nueva actualización? Crashea al cargar la partida. Lo ejecuto en heroic ya que lo tengo en la store de GOG

Puedes instalar gog directamente en la deck y sobre los crasheos puedes volver a la versión anterior del juego seleccionando la beta o prueba a seleccionar DirectX 11.

Lo solucioné haciendo que se ejecutase la versión DX12 desde Heroic con el Proton Hotfix, muchas gracias!

¿Y te va bien? A mi me va a 20-25fps y pocos fps en Novigrado y le cuesta mantener los 30fps en campo abierto. ¿Cual configuración usás? No se como va eso del Proton Hotfix.
Buenas,
Para hacer correr juegos con proton ge en lugar de wine en heroic, hace falta algo más que instalarlo desde el gestor de wine y seleccionarlo en las propiedades del juego? No he sido capaz de hacer correr nada que no sea en wine :(
Alguien ha conseguido jugar al Hogwarts Legacy con el lanzador de EPIC GAMES.?
Me da problemas de runtimes y no se como solucionarlo ya que depende de ese lanzador.

Solucionado ,si alguien tiene el mismo problema que me lo diga
mogurito escribió:
manuskool escribió:
pabloc escribió:Puedes instalar gog directamente en la deck y sobre los crasheos puedes volver a la versión anterior del juego seleccionando la beta o prueba a seleccionar DirectX 11.

Lo solucioné haciendo que se ejecutase la versión DX12 desde Heroic con el Proton Hotfix, muchas gracias!

¿Y te va bien? A mi me va a 20-25fps y pocos fps en Novigrado y le cuesta mantener los 30fps en campo abierto. ¿Cual configuración usás? No se como va eso del Proton Hotfix.


Lo tengo que probar más tiempo ya que solo estuve al principio del todo para comprobar que funcionaba.
De todas formas la configuración que suelo usar en juegos demandantes es limitar la frecuencia de actualización a 45hz y <720p de resolución en full screen o windowed para que se active el FSR.
manuskool escribió:
mogurito escribió:
manuskool escribió:Lo solucioné haciendo que se ejecutase la versión DX12 desde Heroic con el Proton Hotfix, muchas gracias!

¿Y te va bien? A mi me va a 20-25fps y pocos fps en Novigrado y le cuesta mantener los 30fps en campo abierto. ¿Cual configuración usás? No se como va eso del Proton Hotfix.


Lo tengo que probar más tiempo ya que solo estuve al principio del todo para comprobar que funcionaba.
De todas formas la configuración que suelo usar en juegos demandantes es limitar la frecuencia de actualización a 45hz y <720p de resolución en full screen o windowed para que se active el FSR.

Agradecería saber exactamente la configuración que tienes tanto dentro como fuera del juego (y en Heroic) porque no he conseguido que me funcione bien.
Para los que usamos GOG Galaxy para los juegos de GOG, ¿alguien sabe si saltan los logros en la Deck?
ermaka escribió:Alguien ha conseguido jugar al Hogwarts Legacy con el lanzador de EPIC GAMES.?
Me da problemas de runtimes y no se como solucionarlo ya que depende de ese lanzador.

Solucionado ,si alguien tiene el mismo problema que me lo diga



Cuando me lo lanza en modo game, me lo cambia de idioma ¿le pasa esta a alguien? ¿solución?
Si alguien sabe como hacer funcionar los alien breed que regalaron ayer en GOG que lo comente. Porque a mí no me inicia ni desde heroic ni desde el ejecutable directamente ni nada.

Muchas gracias.
Hola a todos, llevo poco con la Steam Deck estoy intentando instalar el juego SP Football 2023 vía Lutris, pero no lo he conseguido,

¿alguien me puede ayudar a instalarlo con una pequeña guía? gracias!

Y otra consulta no consigo hace funcionar el Efootball 2023 desde Steam con ningún Proton me saca de el juego, si alguien me puede orientar.
Ponoze escribió:Hola a todos, llevo poco con la Steam Deck estoy intentando instalar el juego SP Football 2023 vía Lutris, pero no lo he conseguido,

¿alguien me puede ayudar a instalarlo con una pequeña guía? gracias!

Y otra consulta no consigo hace funcionar el Efootball 2023 desde Steam con ningún Proton me saca de el juego, si alguien me puede orientar.


Lo más fácil es instalar el juego y todos los updates en otro PC y luego copias la carpeta a la steam deck. Abres lutris, añades el juego como de wine, marcas el ejecutable y el directorio del mismo y en runner options important elegir lutris-ge-proton (puedes descargarlo con la herramienta protonup que está en discover.
Firol escribió:
Ponoze escribió:Hola a todos, llevo poco con la Steam Deck estoy intentando instalar el juego SP Football 2023 vía Lutris, pero no lo he conseguido,

¿alguien me puede ayudar a instalarlo con una pequeña guía? gracias!

Y otra consulta no consigo hace funcionar el Efootball 2023 desde Steam con ningún Proton me saca de el juego, si alguien me puede orientar.


Lo más fácil es instalar el juego y todos los updates en otro PC y luego copias la carpeta a la steam deck. Abres lutris, añades el juego como de wine, marcas el ejecutable y el directorio del mismo y en runner options important elegir lutris-ge-proton (puedes descargarlo con la herramienta protonup que está en discover.


OK, gracias pues así lo haré.
Desde que el jueves actualizaron efootball a 2.4.0, no funciona en steamdeck.
(mensaje borrado)
Buenas,

Me he leído todos los post sobre la guía de principiantes , pero aun me quedan dudas.

Según vuestra experiencia que es mejor heroic, lutris, instalar los launchers manualmente con proton?


Por ej. tengo mass effect legendary edition en ea app y me estoy volviendo loco para hacer que ande, si lo metro con lutris desde el game mode no reconoce el mando, en cambio en modo escritorio si :S

Para mi es importante el guardado en la nube, ya que uso la deck como extensión de mi pc de escritorio.

Gracias de antemano.
Para jugar a juegos de Blizzard por ejemplo o el Genshin Impact, lo mas sencillo es instalar windows 10 en una SD y instalarlos alli de forma normal no?

Saludos!
Lord Duke escribió:Para jugar a juegos de Blizzard por ejemplo o el Genshin Impact, lo mas sencillo es instalar windows 10 en una SD y instalarlos alli de forma normal no?

Saludos!

Yo tengo instalado BattleNet directamente como juego que no es de Steam (sin Lutris ni movidas chungas) para jugar al Diablo 2 Resurrected y me va sin problema alguno. De hecho aún no he usado Lutris para nada.
A Xbox gamepass solo se puede jugar en Steam Deck mediante Xcloud o hay otra manera?
Algun tutorial please?
Copo09 escribió:A Xbox gamepass solo se puede jugar en Steam Deck mediante Xcloud o hay otra manera?
Algun tutorial please?

Instalando Windows también se puede: hilo_windows-en-steam-deck_2459972
fulfidor escribió:
Copo09 escribió:A Xbox gamepass solo se puede jugar en Steam Deck mediante Xcloud o hay otra manera?
Algun tutorial please?

Instalando Windows también se puede: hilo_windows-en-steam-deck_2459972

Si, si Windows ya lo tengo instalado pero ahora quiero saber en Windows como jugar a Xbox, si es por alguna app que tengo que descargar o como
Copo09 escribió:
fulfidor escribió:
Copo09 escribió:A Xbox gamepass solo se puede jugar en Steam Deck mediante Xcloud o hay otra manera?
Algun tutorial please?

Instalando Windows también se puede: hilo_windows-en-steam-deck_2459972

Si, si Windows ya lo tengo instalado pero ahora quiero saber en Windows como jugar a Xbox, si es por alguna app que tengo que descargar o como

Pues supongo que será igual que en PC, a través de la Microsoft store, descargando la APP de XBOX. Pero ya me pierdo por qué solo tengo SteamOS
¿Alguien ha conseguido poner el Chained Echoes en español con la traducción casera?

Es por probar el juego me lo he pillado de los mares en una versión portable (no hay que instalar, solo ejecutar) donde en Windows me aparece en español directamente al arrancar el juego pero desde Steam OS me sale en inglés. Tengo el Steam OS en español y he probado con diferentes protones.

Es que si no sale en español ni lo compro o lo juego desde Windows ya que está en gamepass aunque los buenos juegos prefiero tenerlos comprados para que no desaparezcan
mogurito escribió:¿Alguien ha conseguido poner el Chained Echoes en español con la traducción casera?

Es por probar el juego me lo he pillado de los mares en una versión portable (no hay que instalar, solo ejecutar) donde en Windows me aparece en español directamente al arrancar el juego pero desde Steam OS me sale en inglés. Tengo el Steam OS en español y he probado con diferentes protones.

Es que si no sale en español ni lo compro o lo juego desde Windows ya que está en gamepass aunque los buenos juegos prefiero tenerlos comprados para que no desaparezcan

hilo_ho-mods-y-traducciones-de-juegos-en-steamos_2452891_s100#p1753561792
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:¿Alguien ha conseguido poner el Chained Echoes en español con la traducción casera?

Es por probar el juego me lo he pillado de los mares en una versión portable (no hay que instalar, solo ejecutar) donde en Windows me aparece en español directamente al arrancar el juego pero desde Steam OS me sale en inglés. Tengo el Steam OS en español y he probado con diferentes protones.

Es que si no sale en español ni lo compro o lo juego desde Windows ya que está en gamepass aunque los buenos juegos prefiero tenerlos comprados para que no desaparezcan

hilo_ho-mods-y-traducciones-de-juegos-en-steamos_2452891_s100#p1753561792

Probaré desde ese enlace porque el que uso yo (me bajé la traducción de la web oficial) en Windows sale en español y en Steam OS no. Era por no tener que tirar de Windows pero bueno, es lo que hay
El otro día conseguí hacer funcionar el RDR2 de Epic store.

Vaya puta locura para hacerlo funcionar
Buenas, a alguno le ha pasado que al actualizar EA DESKTOP le pide reiniciar la app a pesar de haber reiniciado de todas las maneras?
He cerrado la app, he reiniciado la consola y vuelve a salir este cartelito:
Imagen
EDITO: Al final, después de probar a reparar, reiniciar y otras chorradas he borrado y reinstalado.
carlosniper escribió:El otro día conseguí hacer funcionar el RDR2 de Epic store.

Vaya puta locura para hacerlo funcionar

podrias decir como? me esta volviendo loco a mi tambien.
Hola buenas, después de instalar GOG y asociarlo como no juego de Steam no logro ejecutarlo, da igual que versión de Protón lo asocie no carga y mira que he seguido los vídeos de YouTube que hay en castellano. Otra pega que una vez lanzas el Launcher no te deja escoger otra versión de Protón, te lo deja bloqueado y debes reiniciar para poder elegir otro y es que por lutris no me gusta demasiado y tampoco lo domino.
onodanger escribió:Hola buenas, después de instalar GOG y asociarlo como no juego de Steam no logro ejecutarlo, da igual que versión de Protón lo asocie no carga y mira que he seguido los vídeos de YouTube que hay en castellano. Otra pega que una vez lanzas el Launcher no te deja escoger otra versión de Protón, te lo deja bloqueado y debes reiniciar para poder elegir otro y es que por lutris no me gusta demasiado y tampoco lo domino.

GOG no vale, tienes que usar Heroic. En mi caso es la única tienda que uso sin su aplicación oficial.
lokookol escribió:
carlosniper escribió:El otro día conseguí hacer funcionar el RDR2 de Epic store.

Vaya puta locura para hacerlo funcionar

podrias decir como? me esta volviendo loco a mi tambien.



Buenas, pues tendría que mirar pa confirmar algunas cosillas, pero es que probé tantas cosas que ya no me queda claro que hice para que funcionara XD

El problema que tenía con Heroic era que, una vez instalado el juego, no hacía nada al ejecutarlo. Da igual que cambiases el .exe y pusieses el PlayRDR2.exe o el RDR2.exe. El tema está en que deberia de ejecutarse y lanzar la instalación del Rockstar Social Club.
Probé con lutris, y con este si que lanzaba e instalaba el RSC, pero luego no se veía ni funcionaba bien y no podía hacer login.

Al final, que creo que fue lo que hizo que funcionara, fue descargar la última versión de Heroic pero desde la página web. Algo tiene que tener respecto a la que hay en el Discover, porque fue instalarla, y de momento me detecto el RSC, hice login, y ya me arranco el juego.
Pues con Herortic, Nada he intentado jugar al BG3 de GOG que me pedía una librería de .net que finalmente logré instalar pero nada me sigue dando error y con el Horizon de Epic tampoco carga con Herortic
onodanger escribió:Pues con Herortic, Nada he intentado jugar al BG3 de GOG que me pedía una librería de .net que finalmente logré instalar pero nada me sigue dando error y con el Horizon de Epic tampoco carga con Herortic

El Horizon Zero Dawn de Epic Games jamás funcionó (y en Windows crashea) , yo lo dí por perdido y me pasé el juego en otro equipo.

Lo mejor que puedes hacer es descargarlo de los mares ya que total, la versión de Epic Games no tiene ni guardado en la nube y como tienes el juego pues tirar de esa copia es legal. XD
mogurito escribió:
onodanger escribió:Pues con Herortic, Nada he intentado jugar al BG3 de GOG que me pedía una librería de .net que finalmente logré instalar pero nada me sigue dando error y con el Horizon de Epic tampoco carga con Herortic

El Horizon Zero Dawn de Epic Games jamás funcionó (y en Windows crashea) , yo lo dí por perdido y me pasé el juego en otro equipo.

Lo mejor que puedes hacer es descargarlo de los mares ya que total, la versión de Epic Games no tiene ni guardado en la nube y como tienes el juego pues tirar de esa copia es legal. XD

Gracias por el aviso y dejo de perder el tiempo.
Ponoze escribió:Hola a todos, llevo poco con la Steam Deck estoy intentando instalar el juego SP Football 2023 vía Lutris, pero no lo he conseguido,

¿alguien me puede ayudar a instalarlo con una pequeña guía? gracias!

Y otra consulta no consigo hace funcionar el Efootball 2023 desde Steam con ningún Proton me saca de el juego, si alguien me puede orientar.


Yo ayer conseguí hacer funcionar eFootball pero de repente me salí y al volver a entrar me sale un error indicándome que no puede iniciar y no sé cómo solucionarlo...
Es posible lanzar forza horizon 5 no steam, sin iniciar en windows? Gracias
Recibí ayer mismo la deck y le instalé Heroic para ver que tal funcionan mis juegos en Epic y GOG.

De momento he probado unos minutos Darkest Dungeon y Hollow Knight para GOG y GTA5 para Epic y los tres parecen funcionar perfecto.
Buenas, a ver si me podeis ayudar.
Acabo de recibir la steam deck y he instalado lutris. Todo perfecto pero tengo un problema con Epic.
Desde Lutris elijo un juego de epic, automáticamente me salta el launcher, y los juegos se me instalan desde el launcher, y no me aparecen en el game mode de steam os.
¿Puede ser debido a la ruta de descarga? Se me descarga en C:\Program Files\epic games\?
Gracias por adelantado!!
Una duda que no se si @Zack_VII sabrá resolverme, se puede forzar resolución de 1024x640 en launchers como battle.net para poder activar el fsr en gamescope para juegos que tienen que pasar si o si por el launcher? (ejemplo Diablo IV).
Firol escribió:Una duda que no se si @Zack_VII sabrá resolverme, se puede forzar resolución de 1024x640 en launchers como battle.net para poder activar el fsr en gamescope para juegos que tienen que pasar si o si por el launcher? (ejemplo Diablo IV).


Contando que todos los juegos lanzados a traves de un launcher, comparten las opciones del mismo,.es decir, que steam entiende que son todos un juego, yo imagino que con la resolución pasará igual, que si fuerzas una, se aplicará a todos los juegos dentro del launcher, aunque tendrás que cambiar de completa a ventana o al revés en cada juego para que la pille, y aun asi no todos los juegos, incluso de steam, aceptan el forzado de resolucion, por lo que tampoco es una ciencia exacta.
Una pregunta, a alguien mas le pasa por ejemplo con el cliente de battle.net que al intentar poner el pass o el email el teclado se vuelve loco momentaneamente? cada vez que le doy al recuadro para poner los datos aparece el teclado virtual pero se vuelve loco quitando y poniendose constantemente, cuando pasan unos segundos ya se queda fijo y funciona bien pero al principio se vuelve loco. Creo que es en el unico sitio donde me pasa, en el modo escritorio o en algun juego de Steam cuando tengo que usar el teclado aparece bien y funciona bien.

Saludos!
Zack_VII escribió:
Firol escribió:Una duda que no se si @Zack_VII sabrá resolverme, se puede forzar resolución de 1024x640 en launchers como battle.net para poder activar el fsr en gamescope para juegos que tienen que pasar si o si por el launcher? (ejemplo Diablo IV).


Contando que todos los juegos lanzados a traves de un launcher, comparten las opciones del mismo,.es decir, que steam entiende que son todos un juego, yo imagino que con la resolución pasará igual, que si fuerzas una, se aplicará a todos los juegos dentro del launcher, aunque tendrás que cambiar de completa a ventana o al revés en cada juego para que la pille, y aun asi no todos los juegos, incluso de steam, aceptan el forzado de resolucion, por lo que tampoco es una ciencia exacta.


Probé anoche y funciona, Diablo IV activa el fsr, pero en el launcher, al poner resolución de 1024x640, queda parte del mismo que no se ve.
Buenas a ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco, estoy intentando hacer funcionar ghostrunner la versión de GOG con heroic games launcher y no hay tu tía, he probado usando proton, wine, instalando el redlist que pide y no soy capaz, no termina de abrir y ya no se que hacer
Cody_Travers escribió:Buenas a ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco, estoy intentando hacer funcionar ghostrunner la versión de GOG con heroic games launcher y no hay tu tía, he probado usando proton, wine, instalando el redlist que pide y no soy capaz, no termina de abrir y ya no se que hacer

No todos los juegos funcionan en Steam Deck y si tiras de otro lanzador pues puede que funcione aún menos.
@mogurito ¿ tanto en Steam Os como si lo instalas en windows 10-11?
Sofox escribió:@mogurito ¿ tanto en Steam Os como si lo instalas en windows 10-11?

En Windows probablemente la cosa funcione.
Kenway2017 escribió:
Ponoze escribió:Hola a todos, llevo poco con la Steam Deck estoy intentando instalar el juego SP Football 2023 vía Lutris, pero no lo he conseguido,

¿alguien me puede ayudar a instalarlo con una pequeña guía? gracias!

Y otra consulta no consigo hace funcionar el Efootball 2023 desde Steam con ningún Proton me saca de el juego, si alguien me puede orientar.


Yo ayer conseguí hacer funcionar eFootball pero de repente me salí y al volver a entrar me sale un error indicándome que no puede iniciar y no sé cómo solucionarlo...


Es un rollo, a veces me funciona el juego y otras veces me sale el siguiente error desde un enlace de codefusion, hay alguna forma de solucionar esto?:

"Currently your game purchase cannot be re-validated successfully, please wait 24 hours and try again."
¿Alguien ha podido jugar al F.I.S.T que regaló Epic? Lo arranco perfectamente con Heroic y me reconoce el mando perfectamente en el menú, pero al entrar al juego me lo detecta como si tuviese teclado. Lo he añadido a Steam y lo he conseguido arrancar desde ahí, pero me ha sucedido lo mismo.
nunez escribió:¿Alguien ha podido jugar al F.I.S.T que regaló Epic? Lo arranco perfectamente con Heroic y me reconoce el mando perfectamente en el menú, pero al entrar al juego me lo detecta como si tuviese teclado. Lo he añadido a Steam y lo he conseguido arrancar desde ahí, pero me ha sucedido lo mismo.

Es uno de los pocos juegos que he probado de epic y si que funciona, eso si, va muy regular, yo lo tuve que capar a 30 fps con casi todo en bajo (hace tiempo que lo dejé aparcado) y aún así pega rascadas de vez en cuando.
También no se si en DX11 o DX12 en un punto no cargaban las texturas y no podías avanzar, por lo que tenias que cambiar si o si.
Personalmente voy a esperar y me lo pillaré para steam si lo veo bien de precio.
1193 respuestas