Monitores para PS5

alberto-9 escribió:Buenos días compañeros. Normalmente me gusta pasarme a leer los comentarios/opiniones de los usuarios en vez de escribir, pero esta vez me he animado a preguntaros.

Me gustaría comprar la PS5 en los próximos días; sin embargo, me hallo en la necesidad de comprar, también, un monitor gaming. No paro de leer lo "complicado" que es acertar hoy en día en su compra, por lo que apelo a vuestro conocimiento, experiencia y parecer sobre qué monitor me vendría mejor.

    El uso que le daría sería para jugar a la PS5, contenido multimedia y trabajo en ordenador
.
    Máximo 27-28 pulgadas (porque si no me como la pantalla de la distancia a la que estoy)
    Presupuesto:desde 400 € hasta 700/800 € dependiendo si merece o no la pena invertir un poco más por calidad.

    Resolución mínima 2k y los Hz min 60 hz. (no juego a multis, aunque de vez en cuando una partidilla al cod puede caer)

    Sistema Vesa para poder colgarla.
    Monitor calidad/precio por encima de diseño. (no importa que sea curvo, aunque os he leido decir a muchos que es un coñazo)


Se que pido mucho, pero si alguno se anima lo agradecería. Cualquier respuesta la tendré en cuenta.

En la primera página del hilo tienes muchos modelos de monitores con todas sus especificaciones,quizás ahí encuentres lo que buscas.
buenas , he estado leyendo un poco el post , y estoy entre estos 3 monitores , cual me recomendariais de los 3? son bastante parecidos por lo que he visto y me saldrian a mas o menos mismo precio,

ASUS DSC ROG Strix XG27UQR
LG 27GP950-B
Samsung Odyssey G7 LS28AG700
Por qué es mejor 2k a 120hz que 4k a 60hz? Estoy mirando para comprar un monitor y pensaba que sería justo al contrario porque hay muchos más juegos a 4k que a 120hz no?
99problems escribió:Por qué es mejor 2k a 120hz que 4k a 60hz? Estoy mirando para comprar un monitor y pensaba que sería justo al contrario porque hay muchos más juegos a 4k que a 120hz no?


El asunto es que 4k para pantallas que no son de gran tamaño, no se aprovecha. En una pantalla de 27"-32", no vas a notar prácticamente diferencia en la calidad de imagen entre una resolución 2K y otra 4K. Sin embargo, la mayor tasa de refresco en juegos que puedan llegar a los 120fps, sí que lo vas a notar.
Entiendo, gracias. Otra duda, qué tal este monitor? Lo usaría también para trabajar: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 44hz-usb-c

He visto que tiene una versión curva, sorprendentemente para mí bastante más barata:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -pro-curva

Qué os parece?
Hola a todos! Llevo un porrón de tiempo leyendo el hilo y no llego a una conclusión clara, el mejor de todos por lo que he visto es el Inzone m9 que está por 1000 euros, lo que no me queda tan claro es si merece la pena la inversión , luego por unos 600 esta el gigabyte m28u que es el más barato con las características que requiere ps5, y en la opción más económica he visto el Samsung g5 que está de oferta ahora por 200 (https://www.pccomponentes.com/samsung-o ... m_content=) .
Este último es 2k y no tiene hdmi 2.1 opináis que merece la pena por el precio?
@Arcangel88 Antes de gastar 1000€ en ese monitor miraría el LG 27GR95QE, 1440p OLED 240Hz.

Estuvo de oferta por 800/900€.

PainKiller escribió:
99problems escribió:Por qué es mejor 2k a 120hz que 4k a 60hz? Estoy mirando para comprar un monitor y pensaba que sería justo al contrario porque hay muchos más juegos a 4k que a 120hz no?


El asunto es que 4k para pantallas que no son de gran tamaño, no se aprovecha. En una pantalla de 27"-32", no vas a notar prácticamente diferencia en la calidad de imagen entre una resolución 2K y otra 4K. Sin embargo, la mayor tasa de refresco en juegos que puedan llegar a los 120fps, sí que lo vas a notar.


En 32" yo diría que sí que se nota, la densidad de píxeles es mayor, 1440p tendría la misma densidad que 1080p en 24".

1440p 32" 92 ppi / 4K 32" 138 ppi
Que os parece este?
https://amzn.eu/d/3KImDy5

Es 2k y curvo pero esta de oferta, ojala tener 1200€ para ese oled de LG pero joder que precios...
Hola buenas tengo el problema de no saber que monitor comprarme para la ps5, quiero uno que sea 4k 120hz y com hdmi 2.1, el dinero no es problema, y que sea de 27 a 32 pulgadas, si alguien puede ayudarme estaria encantado gracias
@LA_Lakers Si te gusta la curva y no tiene black smearing (panel VA), no está mal por el precio.

@Cuandokieras https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... onitors-4k
si el dinero no es problema y tienes sitio pillaria una buena tv oled en vez de monitor
Cuál es el monitor más barato que vaya a Full HD y sea compatible con 120fps?
No sé si ha salido hace poco al mercado, pero me he topado con un Samsung Odyssey Neo G8 de 32" y pone que tiene HDR 2000, está súper bien valorado en rtings. Alguien de por aquí lo tiene? Pinta a pepinazo total.

Eso sí, al menos en Amazon ronda los 1100 €.
No es exactamente el neo g8 de 32 sino el neo g7 de 32 el que yo pillé (primos hermanos)….y bueno...aun viniendo perfecto lo devolví a Amazon y cogí una lg c2 de 42 y mucho más contento.

la curvatura en esos Samsung es demasiado pronunciada, mucho más que en elo 1500r típicos, a mí se me hacía bola....y luego también me ponía muy nervioso que no funcionaba de ninguna forma el cambio de fuentes

La c2 tiene sus cosas es una tele y hay que tunearla con el LGTV companion para que se medio comporte como un monitor pero la puedes pegar a la pared y con sus 42 pulgadas me deja toda la mesa libre, con el NEO g7 entre la curvatura y la peana diseñada por satanás....ocupaba toda la mesa

El samsung calidad de imagen muy bien y no te tendrás que preocupar de quemados pero se hacía muy incómodo en demasiados aspectos
spidersense69 escribió:No es exactamente el neo g8 de 32 sino el neo g7 de 32 el que yo pillé (primos hermanos)….y bueno...aun viniendo perfecto lo devolví a Amazon y cogí una lg c2 de 42 y mucho más contento.

la curvatura en esos Samsung es demasiado pronunciada, mucho más que en elo 1500r típicos, a mí se me hacía bola....y luego también me ponía muy nervioso que no funcionaba de ninguna forma el cambio de fuentes
....

Me pasó lo mismo con un G5. El monitor se veía bastante bien (aun siendo un gama media) pero esa curva 1000R que samsung mete en su gama de monitores G me pareció demasiado exagerada. No pude acostumbrarme a ella... y ya cuando me di cuenta de que tanta curva provocaba algunas aberraciones geométricas fue cuando me decidí finalmente a devolver el monitor.


Luego está el tema del precio de algunos monitores... que cada cual se gaste su dinero como le plazca, pero yo ni jarto de vino me gastaría en un monitor VA o IPS lo que vale una TV OLED. Pero bueno, eso ya sería otro debate...
De esto último está cambiando el tema. Si me hubiese tirado a la piscina ahora mismo....probablemente estaría pensando en el lg de 27 oled 1440@240hz. Pero vamos sí, 900€ ya no son una broma, pero me lo medio justifico pensando que la c2+ps5 aún es más barato que una 4080

Que realmente estoy bastante contento con la c2 salvo quitando que mejor jugar con la ps5 pq la 2070 super no da ni de broma siendo 4k@120 (tampoco lo daría en 4k60 para el caso)....y que la gráfica al ser hdmi2.0 a efectos de ancho de banda te obliga a comprar un adaptador decente de display port 1.4@hdmi2.1 (para escritorio es imprescindible tener los 32Gbps del display port y no los 18? del hdmi.2.0 si no tienes una gráfica hdmi 2.1 como es mi caso

Quizá lo peor de la C2 es que al ser una tele....no es mate y al principio ves mucho los reflejos de día, aunque con el tiempo acabas estando menos pendiente
@spidersense69
Yo estoy pensando en ese OLED LG de 27 pulgadas ahora que está con el 25% de descuento, pero me tira para atrás el bajo brillo en SDR (no llega a 200 cd/m2 en SDR), aunque en global el HDR es bueno por ser OLED. Por eso había pensado en el Asus ROG 27AQDM, pero no hay review en rtings. Las reviews que hay lo ponen bastante bien. El brillo es mayor y por tanto supongo que el riesgo de quemado también, pero esto de Asus le ponen a un monitor de 1200 euros HDMI 2.0 (aunque esto tampoco es un problemón, puesto que es compatible con VRR) y la garantía no cubre quemado. Me parece que voy a tener que esperar por un monitor que me cubra más lo que busco, que el desembolso de pasta es importante y sigo bastante contento con mi Aorus FI27Q, aunque me apetecía dar el salto a OLED.

Saludos.
LA_Lakers escribió:Que os parece este?
https://amzn.eu/d/3KImDy5

Es 2k y curvo pero esta de oferta, ojala tener 1200€ para ese oled de LG pero joder que precios...

Alguien tiene referencias de este? Me interesa por precio. Que tal ese panel VA LCD?
Sílex escribió:
LA_Lakers escribió:Que os parece este?
https://amzn.eu/d/3KImDy5

Es 2k y curvo pero esta de oferta, ojala tener 1200€ para ese oled de LG pero joder que precios...

Alguien tiene referencias de este? Me interesa por precio. Que tal ese panel VA LCD?

Al final no me decidí, que fuese curva y tal... Sigo buscando pero nada me convence, por espacio y para trabajo necesito monitor, los oled aparte de caros la baja luminosidad en SDR para consumir contenido multimedia me hecha para atrás, y que se quemen con el escritorio de windows y tal.

Me están interesando los mini leds que están sacando marcas como coolermaster, innocn o KTC con bastantes local diming zones que estan sobre los 800$, pero en europa muchos no se venden por normativa energética, hay un KTC 2k VA en geekbuying por unos 500€ pero no me atreví a pillarlo al final, a ver si esta tecnologia se va asentando porque yo creo que sera lo mejor para un uso mixto de consumir multimedia, trabajar y jugar a la PS5.
Cómo veis este monitor? El lg 27ul500-w. Lo quiero para la casa de la sierra de mi madre. Con qué vaya a 4k60 me es suficiente.
Buenas,
Pido perdón de antemano si no es el sitio adecuado y por la estupidez de la pregunta.
Un colega me ha preguntado cómo conectar un altavoz USB a un monitor sin altavoces pero que tiene conexión de auriculares.
Estoy seguro que tiene que ser un tontería, pero no paro de buscar en YouTube y sólo encuentro gente que usa pinchos Bluetooht...
Serviría un adaptador USB hembra a jack 3,5mm y este conectarlo al monitor???
Pufff, este fallo de concepto es grave, pero le echo la culpa al poco sueño, viernes y calor!!!
metallah escribió:@spidersense69
Yo estoy pensando en ese OLED LG de 27 pulgadas ahora que está con el 25% de descuento, pero me tira para atrás el bajo brillo en SDR (no llega a 200 cd/m2 en SDR), aunque en global el HDR es bueno por ser OLED. Por eso había pensado en el Asus ROG 27AQDM, pero no hay review en rtings. Las reviews que hay lo ponen bastante bien. El brillo es mayor y por tanto supongo que el riesgo de quemado también, pero esto de Asus le ponen a un monitor de 1200 euros HDMI 2.0 (aunque esto tampoco es un problemón, puesto que es compatible con VRR) y la garantía no cubre quemado. Me parece que voy a tener que esperar por un monitor que me cubra más lo que busco, que el desembolso de pasta es importante y sigo bastante contento con mi Aorus FI27Q, aunque me apetecía dar el salto a OLED.

Saludos.


Buenas, justo creo que hoy han publicado su review:

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... d-pg27aqdm

Ojo con el tema de HDMI 2.0 y VRR. PS5 REQUIERE de HDMI 2.1 para que el VRR funcione. En XBox va sin problemas, pero a día de hoy, PS5 se agarra al estándar HDMI 2.1 para habilitar VRR desgraciadamente...
Moth escribió:
metallah escribió:@spidersense69
Yo estoy pensando en ese OLED LG de 27 pulgadas ahora que está con el 25% de descuento, pero me tira para atrás el bajo brillo en SDR (no llega a 200 cd/m2 en SDR), aunque en global el HDR es bueno por ser OLED. Por eso había pensado en el Asus ROG 27AQDM, pero no hay review en rtings. Las reviews que hay lo ponen bastante bien. El brillo es mayor y por tanto supongo que el riesgo de quemado también, pero esto de Asus le ponen a un monitor de 1200 euros HDMI 2.0 (aunque esto tampoco es un problemón, puesto que es compatible con VRR) y la garantía no cubre quemado. Me parece que voy a tener que esperar por un monitor que me cubra más lo que busco, que el desembolso de pasta es importante y sigo bastante contento con mi Aorus FI27Q, aunque me apetecía dar el salto a OLED.

Saludos.


Buenas, justo creo que hoy han publicado su review:

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... d-pg27aqdm

Ojo con el tema de HDMI 2.0 y VRR. PS5 REQUIERE de HDMI 2.1 para que el VRR funcione. En XBox va sin problemas, pero a día de hoy, PS5 se agarra al estándar HDMI 2.1 para habilitar VRR desgraciadamente...

Después le echo un vistazo. Sobre el tema del VRR y el HDMI 2.0 tengo entendido, aunque no lo sé seguro, es que a pesar de que la interfaz es HDMI 2.0, trae implementadas algunas cosas del 2.1, y una de ellas era el VRR para PS5. Habrá que investigarlo. La verdad es que Asus ha cometido un fallo importante con eso, en un monitor que sobre el papel, es prácticamente redondo.

Saludos.
@metallah ya te digo yo que no, que aunque sea HDMI 2.0 con implementación de VRR, PS5 no lo soporta si no es oficialmente HDMI 2.1. Mira:

Imagen
Moth escribió:@metallah ya te digo yo que no, que aunque sea HDMI 2.0 con implementación de VRR, PS5 no lo soporta si no es oficialmente HDMI 2.1. Mira:

Imagen


Si te fijas en la foto del menú de PS5 que has puesto, pone que SÍ soporta VRR. De hecho, en la web oficial del monitor, especifica que sí soporta VRR con PS5 https://rog.asus.com/es/monitors/27-to- ... nnectivity.
Moth escribió:@metallah ya te digo yo que no, que aunque sea HDMI 2.0 con implementación de VRR, PS5 no lo soporta si no es oficialmente HDMI 2.1. Mira:

Imagen

Correcto. Yo estaba pensando en el 1440p a 120Hz, que con eso es compatible. Con 4k no lo es porque no da el ancho de banda. Puesto que ahora PS5 es compatible con 1440p, en principio se podría usar, ¿no? Por lo menos es lo que yo entiendo en está review de pcmonitors.info. Si es así, se hace el apaño perfectamente.

De todas formas, como ya he dicho antes, cagada por parte de Asus por no poner el HDMI 2.1. Supongo que habrán pensado que como el monitor no es 4k, pues pasan de él, se usa en 1440p a 120 Hz y se ahorran algunos dólares...

Saludos.

EDIT: @PainKiller. Cierto, también lo había visto en la página del monitor.
Una pregunta, ¿el menú de PS5 es capaz de funcionar a 120hz? ¿o solo se activan in-game?
Darthjedyk escribió:Una pregunta, ¿el menú de PS5 es capaz de funcionar a 120hz? ¿o solo se activan in-game?


Tengo entendido que los menús de la consola siempre van a 60Hz
PainKiller escribió:
Darthjedyk escribió:Una pregunta, ¿el menú de PS5 es capaz de funcionar a 120hz? ¿o solo se activan in-game?


Tengo entendido que los menús de la consola siempre van a 60Hz


Es que hay una imagen en rtings del monitor que tengo que me dejaba un poco contrariado porque sale así

Imagen


Y no se exactamente si eso es ejecutando un juego porque en el menú de hecho a mi me aparece así:

Imagen


Que deberían funcionar perfectamente igual que funciona el HDR y el VRR... pero hasta que no pruebe algo a 120hz creo que no me voy a quedar tranquilo [+risas]
Por cierto el LG OLED 27GR95Q-BE está de oferta en la página de LG a 899 euros (1199 vale sin descuento). Además, si es la primera compra tienes un 5% adicional. A ese precio está muy bien.

Saludos.
metallah escribió:Por cierto el LG OLED 27GR95Q-BE está de oferta en la página de LG a 899 euros (1199 vale sin descuento). Además, si es la primera compra tienes un 5% adicional. A ese precio está muy bien.

Saludos.

Muy buen monitor te llevas.
@John_Dilinger
No lo he pillado eh. Sigo con la duda entre este y el Asus y no me decido. Además me voy de vacaciones y no voy a estar para probarlo. A ver si a la vuelta [carcajad]

Saludos.
metallah escribió:@John_Dilinger
No lo he pillado eh. Sigo con la duda entre este y el Asus y no me decido. Además me voy de vacaciones y no voy a estar para probarlo. A ver si a la vuelta [carcajad]

Saludos.

Yo tengo un LG gama Ultragear no tan premium como el monitor que has puesto y estoy muy muy contento con la marca LG.
Sabéis si hay alguna oferta decente ahora que son los Prime days?
@99problems Dependerá de ti ya que si no sueles dar provecho a esos 120hz mejor cómprate uno 4K para sacarle más partido en calidad y resolución a tus juegos.
Buenas gente. Buscaba un monitor 4k no muy grande a 60 hz. Lo quiero para jugar shmups en PS5 y Switch sobretodo. Me he topado con el Dell S2721QSA https://www.displayspecifications.com/en/model/ea602135
Lleva HDCP 2.2 lo que no sé si es importante es que la entrada HDMI sea 2.0 y no 2.1...

Tiene freesync y se habla de baja latencia, pero no he visto muchas reviews de gente que juega con él. He visto algún test que habla de 9ms de input lag, que es lo que más me preocupa.
Por precio y características está bien pero sin que nadie me lo recomiende de primera mano...

Saludos!


edito: finalmente me he decidido por el Asus TUF VG289Q. Un monitor con bastante tiempo pero que creo que tiene un precio imbatible en relación calidad precio si lo que buscas es un 4k a 60 con giro de 90º y muy baja latencia como lo que yo quería. Vaya es que... por 260... como anillo al dedo.
@Gynoug el Asus vg289Q es el que me compré yo el año pasado y a día de hoy estoy muy contento con el, se ve nítido y en juegos tipo shooter a ido muy bien. Por lo que veo ahora está bastante mejor de precio, a mí me costó 340€, por 260€ es una muy buena opción.
Pues justamente ese Asus le estaba echando el ojo junto a un modelo Samsung de 200€. Me sorprendieron los precios ya que hace mucho que no miraba monitores.
@Colosal94 pues me alegra tener el feedback de alguien de por aquí que lleva un año con él. La verdad que los specs a ese precio... genial. Además, pasando de cualquier VRR compatible con PS5. Jamás lo hubiera activado por el potencial incremento de lag.

Tened mucho cuidado con los monitores de 120Hz en adelante porque pueden tener bajo input lag en altas frecuencias pero después muy alto a 60hz. Fluctúa mucho.
Dejo una tabla con modelos para que veáis las grandes diferencia de incremento de lag según la frecuencia de muestreo https://www.rtings.com/monitor/tests/inputs/input-lag muy útil para elegir monitor, la tabla también incluye resolución.
Y sabéis que diferencia hay entre ese Asus y el mismo modelo 1a? Hay poca diferencia de precio. Por lo pronto sé que tiene 1hdmi más y la base es diferente.
@Gynoug ya nos dirás si cumple con lo que buscas. Y @Luysmii91 la diferencia del q1a es solo la base por lo demás es lo mismo en pantalla, altavoces y en puertos que tienen exactamente los mismos (1display Port 1.2, 2hdmi 2.0 y un conector para auriculares). La base del q es giratoria y la pantalla la puedes poner en vertical, inclinar y subir o bajar la altura, es muy cómodo. El q1a la base es fija y solo lo puedes inclinar arriba o abajo es mucho más limitado que el q. Si estas pensando en comprar alguno de esos 2 te recomiendo el q normal que es mucho más manejable y más cómodo de ajustar para los ángulos de visión.
Colosal94 escribió:@Gynoug ya nos dirás si cumple con lo que buscas. Y @Luysmii91 la diferencia del q1a es solo la base por lo demás es lo mismo en pantalla, altavoces y en puertos que tienen exactamente los mismos (1display Port 1.2, 2hdmi 2.0 y un conector para auriculares). La base del q es giratoria y la pantalla la puedes poner en vertical, inclinar y subir o bajar la altura, es muy cómodo. El q1a la base es fija y solo lo puedes inclinar arriba o abajo es mucho más limitado que el q. Si estas pensando en comprar alguno de esos 2 te recomiendo el q normal que es mucho más manejable y más cómodo de ajustar para los ángulos de visión.


Gracias por comentar. Parece que la única diferencia es la base como comentas y el año de fabricación. En pccomponentes lo tenían mejor detallados que en Amazon donde es un poco lioso.
Pues al final me he decantado por el gigabyte m28u. No me convence demasiado comprarlo ahora y voy a esperarme un poquito por si cae alguna buena oferta según se aproximen las fechas de black friday y navidad.
Vengo a comentar que está el Asus ROG PG27AQDM OLED de oferta en Pccomponentes a 949 euros. Además hay una promoción de Asus que te devuelven 150 euros al comprar ese monitor. Se quedaría en 800 euros, que es un ahorro de 400 euros sobre el precio oficial del monitor de 1199. Yo me he calentado y lo he pedido. Ya os contaré.

Saludos.
Buenas tardes , he estado leyendo el hilo y no me queda claro qué monitor necesito , solo juego multis y quiero el menor input lag posible y 120hz al menor precio posible , cuáles son las mejores opciones ? Muchas gracias
pocholo14 escribió:Buenas tardes , he estado leyendo el hilo y no me queda claro qué monitor necesito , solo juego multis y quiero el menor input lag posible y 120hz al menor precio posible , cuáles son las mejores opciones ? Muchas gracias

Con un 1080 tienes más que suficiente y más si solo juegas a multis.
John_Dilinger escribió:
pocholo14 escribió:Buenas tardes , he estado leyendo el hilo y no me queda claro qué monitor necesito , solo juego multis y quiero el menor input lag posible y 120hz al menor precio posible , cuáles son las mejores opciones ? Muchas gracias

Con un 1080 tienes más que suficiente y más si solo juegas a multis.


Me serviría claro , me da igual que sea 1080 , pero qué modelo hay 1080 que tenga 120hz compatibles con ps5 y tenga poco input lag ?
pocholo14 escribió:
John_Dilinger escribió:
pocholo14 escribió:Buenas tardes , he estado leyendo el hilo y no me queda claro qué monitor necesito , solo juego multis y quiero el menor input lag posible y 120hz al menor precio posible , cuáles son las mejores opciones ? Muchas gracias

Con un 1080 tienes más que suficiente y más si solo juegas a multis.


Me serviría claro , me da igual que sea 1080 , pero qué modelo hay 1080 que tenga 120hz compatibles con ps5 y tenga poco input lag ?

Pásate por la primera página del hilo que tienes modelos a montones.
@pocholo14 los 1440p de 144hz (120 para consolas) no están muy caros tampoco. Mírate algo en Youtube que hay de todo.

A mí me llega mañana el m28u. Me he calentado después de comprar otro 4k 144hz reacondicionado y que saliese malo en PcComponentes pero joder que bien se veía y jugaba.
Que tal es este monitor nuevo de LG?

https://www.lg.com/es/monitores/lg-27gr93u-b

4K 144Hz HDMI 2.1 tiene buena pinta, lo he visto a 600euros
3390 respuestas
164, 65, 66, 67, 68