CEMU - Emulador Wii U (para PC)

DJ Deu escribió:
katatsumuri escribió:
DJ Deu escribió:
Es cuestión de percepción, si a ti ese canal te parecía la hostia o suficiente para mantenerte informado, me alegro por ti, también hay gente que considera la saga "Fast and Furious" como peliculones.

Pero me da lástima porque en el fondo veo que no debes conocer ni un canal bueno de emulación para echar de menos ese, aunque en todo este tiempo la gran mayoría han perdido bastante fuelle.

Menos mal que aún nos queda Mr Sujano.

Es que es penoso, creo que no te das cuenta, aquí nadie cuestiona que no haya más canales de emulación, ni mejores ni peores, creo que eres el único que ve con inferioridad otro canal que realmente hace lo mismo que los otros a su manera.

He ido a ver el que mencionaste antes y es lo mismo que BSoD Gaming, incluso pone en los títulos las mismas movidas de masive improvements y el que acabas de mencionar más de lo mismo, como si estuviesen inventado algo nuevo de algo que ya está inventado.

Es un poco como el que te dice, bah tu escuchas esto, yo escucho estos que son menos conocidos pero son mucho mejores porque solo los conozco yo y cuatro más, la de veces que me he encontrado gente así.

Por mi parte lo dejo aquí, no entiendo esas formas de pensar con ese odio irracional, la verdad que me dan miedito las personas así.


Espero que no sea común en tu vida este continuo acto de prejuzgar y ver constantemente actos de superioridad para justificar tus opiniones, aunque probablemente sea cosa de la edad, que con cierta inmadurez siempre se tiende a ir de ese palo por la vida con las visiones contrarias.

Te sorprenderías de la cantidad de gente que hay con más de 50 años que parece que se vayan a cagar encima y que usan la edad que tienen como argumento para justificar sus comportamientos.
katatsumuri escribió:
DJ Deu escribió:
katatsumuri escribió:Es que es penoso, creo que no te das cuenta, aquí nadie cuestiona que no haya más canales de emulación, ni mejores ni peores, creo que eres el único que ve con inferioridad otro canal que realmente hace lo mismo que los otros a su manera.

He ido a ver el que mencionaste antes y es lo mismo que BSoD Gaming, incluso pone en los títulos las mismas movidas de masive improvements y el que acabas de mencionar más de lo mismo, como si estuviesen inventado algo nuevo de algo que ya está inventado.

Es un poco como el que te dice, bah tu escuchas esto, yo escucho estos que son menos conocidos pero son mucho mejores porque solo los conozco yo y cuatro más, la de veces que me he encontrado gente así.

Por mi parte lo dejo aquí, no entiendo esas formas de pensar con ese odio irracional, la verdad que me dan miedito las personas así.


Espero que no sea común en tu vida este continuo acto de prejuzgar y ver constantemente actos de superioridad para justificar tus opiniones, aunque probablemente sea cosa de la edad, que con cierta inmadurez siempre se tiende a ir de ese palo por la vida con las visiones contrarias.

Te sorprenderías de la cantidad de gente que hay con más de 50 años que parece que se vayan a cagar encima y que usan la edad que tienen como argumento para justificar sus comportamientos.


No lo se, pero deja de editar 20 veces cada mensaje que pones, que ya cansa.
@DJ Deu lo suelo hacer, soy así y lo seguiré haciendo mientras el foro me lo permita, de hecho he llegado bastantes veces hasta el punto de saltarme el mensaje de que había superado el límite de ediciones, pero realmente si esperas un minuto o poco más puedes editar de nuevo.

Lo único que si entiendo que pueda ser molesto para el otro usuario, eso no lo niego.

saludos
A mi me gustaba el canal de BSOD, y alguna de sus guias me hizo muy mucho el apaño. Igual si que era un poco exagerado con el tema mejoras ,vamos, que no era el canal de emuladores por antonomasia, pero el contenido era entretenido y tenia datos interesantes. Yo sí eché en falta cuando dejó de subir cosas.
SirAzraelGrotesque escribió:CEMU - Emulador Wii U (para PC) :)

Guste o no BSOD fue un referente en la emulación de CEMU a la hora de ayudar a configurar el emulador a la gente y de su divulgación, así mismo puedes ver en el hilo varios vídeos suyos, por algo será y es totalmente normal que haya salido el tema sobre que haya dejado de subir vídeos, no es algo offtopic.

A mi también me sirvió bastante a la hora de configurar el tema del Customer Timer en QPC y del MM Timer Accuaricy a un ms.


Por otra parte, volviendo al tema del emulador, la nueva versión 2.0 no me reescala la resolución, se ve horrible, mientras que la 1.27.1 se me ve bien ¿Alguien en la misma situación? He actualizado el emulador hoy a la 2.0-1 y nada, aunque pone "experimental", pero quisiera saber si os ocurre lo mismo.

Por otra parte he añadido a la wiki un apartado de mods para añadir el mod SECOND WIND que mejora el juego incluso añadiendo cuevas y nuevos santuarios creados de cero, lo pongo porque he filtrado en el hilo y no he visto a nadie que hable de ello.
MOD SECOND WIND
Imagen

https://gamebanana.com/projects/35468
Imagen

Versión 1.9.13 1.9.13
3 meses
-
Mejora de versión
General

Actualización del logotipo de Mod

Varios errores tipográficos corregidos

Corrección de error al final de la misión temprana de Hylian Knights

Se corrigieron instancias de texto incorrecto que se usaba de otras modificaciones.

Modelo de espantapájaros actualizado para The Tiny Terrors Quest

Corrección de error de generación de ombligo de Cadey Early Oakle

Actualizaciones de calidad de vida de The Smithing Tour

SW Treasue: Nueva redacción de la sugerencia de Zora's Regret

Piedras de chismes eliminadas de los archivos

Máscara de la verdad eliminada

SW Treasue: búsqueda de la verdad oculta eliminada

Actualización del modelo de buzón

Reelaboración de la funcionalidad del buzón

Se agregó un buzón a Ordon, Kakariko, la entrada de la cueva central y la ciudad de Gerudo.

Diseños de PNJ de Ordon actualizados

Respuestas de Lin y Macen a la llama azul Añadido

Respuestas de la llama azul residente de Ordon

Skulltula agregada (variante normal y de pared)

Actualización del modelo de horno Hateno

Gerudo Quest Agregado: Sueños incrustados

Entradas del compendio no utilizadas eliminadas

Antorcha añadida junto al área de herrería de Beza

Actualizaciones de QoL de Knight of Ordon Quest

Modelo Marin actualizado para áreas de arena/nieve

Recluta: Ajustes en el registro de misiones del buscador de fama

Adiciones al diálogo de la Guardia Ordon

Modelo de antorcha antigua actualizado

cuevas

Nueva área añadida: Centro subterráneo de Hyrule

Misión añadida: La difícil situación de Dwaynee

NPC subterráneos de Hyrule central agregados

Material esmeralda agregado

Herrero agregado

Comerciante de materiales agregado

Labores del héroe

Ajustes de IA de Sooga

Se eliminó la escena previa al monje (solo se usa en compilaciones nocturnas)

Sugerencia Estatuas ocultas hasta que el jugador haya hablado con Monk

Torre de Roc añadida

Gran ministro Wizzrobe Boss agregado

Varilla elemental añadida

Máscara Helmarock añadida

Los jefes ya no sueltan armas ni materiales.

Revisión del Santuario

Dungeon000 Actualizado - Tah Muhl Shrine: Passing the Flame

Dungeon003 Actualizado - Santuario Hawa Koth: La solución actual

Dungeon012 Actualizado - Voo Lota Shrine: The Winding Route

Dungeon013 Actualizado - Santuario de agosto de Katosa: Aparato de agosto de Katosa

Dungeon018 Actualizado - Santuario Rok Uwog: Poder de Alcance

Dungeon021 Actualizado - Santuario Toh Yahsa: Secretos enterrados

Dungeon025 Actualizado - Santuario de Kayra Mah: Greedy Hill

Dungeon028 Actualizado - Santuario Shora Hah: Llama azul

Dungeon029 Actualizado - Santuario Hila Rao: A la deriva

Dungeon030 Actualizado - Santuario Joloo Nah: Aparato Joloo Nah

Dungeon032 Actualizado - Santuario Dako Tah: Camino Eléctrico

Dungeon036 Actualizado - Santuario Sho Dantu: Dos bombas

Dungeon037 Actualizado - Santuario Shae Loya: Apunta al momento

Dungeon039 Actualizado - Santuario Myahm Agana: Aparato Myahm Agana

Dungeon040 Actualizado - Santuario Kaam Ya'tak: Prueba de poder

Dungeon042 actualizado - Santuario Rin Oyaa: dirigiendo el viento

Dungeon048 Actualizado - Santuario Ze Kasho: Aparato Ze Kasho

Dungeon049 Actualizado - Santuario de Kaya Wan: Escudos contra el agua

Dungeon060 Actualizado - Santuario Daqo Chisay: El panorama completo

Dungeon063 actualizado - Kema Zoos Shrine: un rompecabezas retrasado

Dungeon064 Actualizado - Santuario de Daqa Koh: Vuelo estancado

Dungeon090 Actualizado - Santuario Suma Sahma: Bendición de Suma Sahma

Dungeon091 Actualizado - Santuario de Gorae Torr: Bendición de Gorae Torr

Dungeon092 Actualizado - Santuario de Maag No'rah: Bendición de Maag No'rah

Dungeon093 Actualizado - Santuario de Raqa Zunzo: Bendición de Raqa Zunzo

Dungeon094 Actualizado - Santuario Tho Kayu: Bendición de Tho Kayu

Dungeon100 Actualizado - Santuario Keeha Yoog: Bendición de Keeha Yoog

Dungeon103 Actualizado - Santuario de Dila Maag: Bendición de Dila Maag

Dungeon104 Actualizado - Santuario Lanno Kooh: Bendición de Lanno Kooh

Dungeon107 Actualizado - Misae Suma Shrine: Misae Suma's Blessing

Dungeon110 Actualizado - Santuario de Korsh O'hu: Bendición de Korsh O'hu

Dungeon114 Actualizado - Santuario Shai Yota: Bendición de Shai Yota

Revisión del carcaj

Carcaj Goron agregado

Carcaj Sheikah agregado

Carcaj de Yiga agregado

Revisión de animales

Polillas añadidas como característica ambiental (generan solo de noche)

Variante de pato azul y pluma agregada
Buenas

Tengo un problema con zelda BOTW y CEMU2.0. Todo funciona correctamente al parecer y con un rendimiento estupendo, pero ayer jugando, llegue al recuerdo de la fuente de poder de AKKALA, justo cuando va a aparecer el recuerdo, se cierra el emulador... He buscado pero no encuentro info del problema y no se si en alguna otra version de cemu esto se resuelve o cual es el problema.

EDITO: Parece que era la version de CEMU. ahora veo cinematicas
Qué mini PC calidad/precio recomendáis para Cemu y que llegue al menos a 2K 60fps estables con mods?
Me aconsejaron este emulador para este juego y la verdad es que se ve de escandalo.

Imagen

https://imgsli.com/MTQ5OTU0
Kavezacomeback escribió:Me aconsejaron este emulador para este juego y la verdad es que se ve de escandalo.

Imagen

https://imgsli.com/MTQ5OTU0


Creo que fui yo, es una delicia como se ve en cemu, 🤘🏻
@Mikel24 Así es, se ve realmente bien. Para ser perfectos estos emuladores les falta implementar un sistema decente para jugar online a cualquier juego.
¿Recomendáis usar la versión estable o la última versión disponible?

Este tutorial me ha venido genial:

Pregunta para los que lo uséis a menudo: ¿Es ya 100% jugable el remake de Wind Waker? Recuerdo que cuando lo mire hace cosa de 1 año aún seguía un poco verde este juego.
Fumadikto escribió:Pregunta para los que lo uséis a menudo: ¿Es ya 100% jugable el remake de Wind Waker? Recuerdo que cuando lo mire hace cosa de 1 año aún seguía un poco verde este juego.


Yo lo jugué esta navidad y me fue perfecto.
Fumadikto escribió:Pregunta para los que lo uséis a menudo: ¿Es ya 100% jugable el remake de Wind Waker? Recuerdo que cuando lo mire hace cosa de 1 año aún seguía un poco verde este juego.


Justamente lo estoy jugando ahora con mi basura de PC (ryzen 2200G con Vega 8) y va perfecto a 1080p/30fps.

Lo fuerte es que todo lo que he probado va fantástico, jamás pensé que con mi castaña de PC pudiese tirar el emulador en tan buenas condiciones.

Xenia y Rpcs3 no van nada bien en comparación y son Hardware inferior.(esto dice mucho de los que han hecho el emulador)
PHANTASIA escribió:
Fumadikto escribió:Pregunta para los que lo uséis a menudo: ¿Es ya 100% jugable el remake de Wind Waker? Recuerdo que cuando lo mire hace cosa de 1 año aún seguía un poco verde este juego.


Justamente lo estoy jugando ahora con mi basura de PC (ryzen 2200G con Vega 8) y va perfecto a 1080p/30fps.

Lo fuerte es que todo lo que he probado va fantástico, jamás pensé que con mi castaña de PC pudiese tirar el emulador en tan buenas condiciones.

Xenia y Rpcs3 no van nada bien en comparación y son Hardware inferior.(esto dice mucho de los que han hecho el emulador)

No estoy de acuerdo con eso último, no se trata de quien ha hecho que sino de que tanto la ps3 como la xbox360 son consolas con arquitecturas e instrucciones mucho más complicadas de emular, mientras que la switch usa un chip de Nvidia que usa instrucciones muy parecidas a las de sus gráficas en pc.
Ojo, no digo que no le hayan metido currazo pero sí que me parece injusta la comparación.
Además la switch es más potente a nivel de GPU pero la CPU de la ps3 está a años luz , sobretodo en cuanto a cómputo puro. Y los juegos exclusivos ( los que más interesa emular) hacen uso exhaustivo de esa potencia de computo con instrucciones específicas para esa CPU.
Xenia y Rpcs3 no van nada bien en comparación y son Hardware inferior.(esto dice mucho de los que han hecho el emulador)


uyy estas muy equivocado ehh, Wiiu es 100 veces mas facil de emular que ps3 o x360 por su arquitectura, siendo la mas difícil PS3 con su CELL (tan complejo que los juegos Multis se veían mejor en x360, ya que programaban primero para ella y luego los pasaban a ps3) ps3 tuvo muchísimos problemas sobre todo en sus inicios ya que los mismos programadores se cagaban en todo de lo difícil que era trabajar sobre dicho chip

PD: Wiiu era menos potente que ps3 y xbox360 a nivel de CPU
Tambien que los creadores de CEMU recibieron mucho apoyo y pasta (que al final se traduce en tiempo dedicado) en el patreon para que, obviamente, se pudiera jugar al Zelda BotW en el emulador. Si ese juego solo hubiera salido en Switch, otro gallo cantaria.

Pero, bueno, que eso no quita para que el emulador esté francamente bien. Xenia ha pegado un buen estirón el año pasado y el RPCS3 sigue haciendolo build a build.
Buenas ! No consigo hacer funcionar la vibración en Zelda: Breath of the Wild, ya sea con el mando de Ps5, Ps4 o Xbox.

¿ Alguna ayuda ?
@Wksun A mi solo me funciona la vibración en cemu conectando el mando con el cable usb, inalámbrico no.


Tengo un problema con este emulador en los juegos de n64, el joystick se vuelve loco, da igual como lo ponga, xinput, directinput... no se puede controlar bien, con todos los mandos que he probado igual. Pero solo pasa en n64, en los juegos de wiiu van perfectos, así que tiene que ser del emulador.
thens escribió:@Wksun A mi solo me funciona la vibración en cemu conectando el mando con el cable usb, inalámbrico no.


Tengo un problema con este emulador en los juegos de n64, el joystick se vuelve loco, da igual como lo ponga, xinput, directinput... no se puede controlar bien, con todos los mandos que he probado igual. Pero solo pasa en n64, en los juegos de wiiu van perfectos, así que tiene que ser del emulador.


Por qué quieres usar Cemu para N64?. Tienes emuladores mucho mejores para N64.
@DarkMessiah principalmente por donkey Kong 64, project64 no consigue emularlo bien, y en cemu parece que va mejor.
Buenas, estoy intentando emular el Zelda Breathe the Wild y mes estoy viviendo loco

Tengo i5 8600k
Gtx 3060 12gb
16gb ram

Creo que cumplo

Bueno, si dejo el emulador sin pack de gráficos , va lentísimo , 20 FPS con bajadas ponga la opción que ponga .
Si pongo pack de gráficos ya va bien pero me fallan los FPS, hay una opción que se llama FPS++ que si la activo ya sube de 20, tiene varias opciones :
Si lo pongo 60 , me va a 30 estables , ni uno más, si lo subo ( da opción de hasta 240) me suben los FPS pero también la velocidad del juego, va acelerado .

Hay forma de tener 60 FPS sin que esté el juego acelerado ?
(mensaje borrado)
BOTW finiquitado en el emulador, una gozada.

@Klaudcito ¿Tienes VSync activado?
Tarnished escribió:BOTW finiquitado en el emulador, una gozada.

@Klaudcito ¿Tienes VSync activado?


Para el giro qué usaste?. Mvl o mando pro?.
@DarkMessiah Buena pregunta, no lo he usado, completé uno de los santurios que lo usan a base de bombas. Tal vez lo mire más adelante.
Tarnished escribió:@DarkMessiah Buena pregunta, no lo he usado, completé uno de los santurios que lo usan a base de bombas. Tal vez lo mire más adelante.


Ah pensaba que tendrías que usarlo obligatoriamente en varios para pasártelo. Fuiste entonces full historia sin hacer todos los santuarios o la mayoría?.
@DarkMessiah Solo para algunos santuarios, completé mas de 80 y en total son unos 120.
Tarnished escribió:BOTW finiquitado en el emulador, una gozada.

@Klaudcito ¿Tienes VSync activado?


Activado y algo anda mal, el juego no se ve bien, no se ve limpio, pensaba que en emulador se vería mucho mejor
Klaudcito escribió:
Tarnished escribió:BOTW finiquitado en el emulador, una gozada.

@Klaudcito ¿Tienes VSync activado?


Activado y algo anda mal, el juego no se ve bien, no se ve limpio, pensaba que en emulador se vería mucho mejor


Raro es, mirate alguna guia sobre todo referente a los graphic packs porque con 3-4 de estos activados, el juego va y se ve de lujo, yo no lo tengo instalado ahora mismo sino te diria exactamente.
@Klaudcito Prueba a desactivarlo.

Reinstala el emulador o prueba otra versión porque se ve de escándalo y en mis dos equipos funciona de lujo, 1440p/4k 60 fps con una 3060 ti de sobremesa y con una 3070 (140w) de portátil.
Bueno pues después de toquetear bastante conseguí que se vea bien , todo limpio y nítido .

Lo que no hay manera es 60 FPS, si subo los FPS se acelera todo

@Tarnished puedes pasarme capturas de cómo lo tienes configurado ?
@Klaudcito Lo tengo prácticamente de serie con Vulkan, async shaders y aparte los mods gráficos.

Edito: Lo acabo de mirar y así es, todo de serie excepto esas dos opciones y la versión del emulador es: 1.26.2f
Hola a todos:

Algún tip para tener mejor rendimiento con Cemu y Breath of the wild. Lo tengo para que me vaya a 60 fps y en casi todos los sitios me va a esos fps, pero en ciertos lugares como Kakariko, bajan a ratos (sobre 5 fps menos) y la experiencia pierde todo su esplendor. Necesitaría sólo un poco más de rendimiento, ya que como digo, estoy justo en el límite de que vaya todo perfecto.

Edit: Mi hardware es este.
AMD Ryzen 3600
16 GB Ram 2666 MHz
gtx 1070

Gracias.
calvin2sr escribió:Hola a todos:

Algún tip para tener mejor rendimiento con Cemu y Breath of the wild. Lo tengo para que me vaya a 60 fps y en casi todos los sitios me va a esos fps, pero en ciertos lugares como Kakariko, bajan a ratos (sobre 5 fps menos) y la experiencia pierde todo su esplendor. Necesitaría sólo un poco más de rendimiento, ya que como digo, estoy justo en el límite de que vaya todo perfecto.

Edit: Mi hardware es este.
AMD Ryzen 3600
16 GB Ram 2666 MHz
gtx 1070

Gracias.



hazle overclock al ryzem y otro poco a la grafica
Mikel24 escribió:
calvin2sr escribió:Hola a todos:

Algún tip para tener mejor rendimiento con Cemu y Breath of the wild. Lo tengo para que me vaya a 60 fps y en casi todos los sitios me va a esos fps, pero en ciertos lugares como Kakariko, bajan a ratos (sobre 5 fps menos) y la experiencia pierde todo su esplendor. Necesitaría sólo un poco más de rendimiento, ya que como digo, estoy justo en el límite de que vaya todo perfecto.

Edit: Mi hardware es este.
AMD Ryzen 3600
16 GB Ram 2666 MHz
gtx 1070

Gracias.



hazle overclock al ryzem y otro poco a la grafica

Lo estoy intentando pero me estoy encontrando con problemas. Voy a preguntar por el subforo de Hardware a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.
Buenas intentando jugar al wind waker nose porque pero no veo los diálogos ni letras a que se puede deber? nii menus xD
He vuelto a instalar Cemu, tenia que volver a jugar al Breath of the wild, que lujo de emulador, 60 fps estables a 4k
Una duda; ¿se pueden correr wads de la Virtual Console de Wii? ¿Que tal van?

Es que en Dolphin alguno como el Castlevania no me va fino y me he topado con este emulador. Imagino que sí emula Wii U podrá con todo lo de Wii.
¿Continua siendo a día de hoy mejor opción CEMU que Ryujinx o Yuzu respecto a los juegos comunes de Wii U y Switch?
VEGASFII escribió:¿Continua siendo a día de hoy mejor opción CEMU que Ryujinx o Yuzu respecto a los juegos comunes de Wii U y Switch?



Sólo en el caso de zelda, los demás son totalmente jugables en Yuzu por ejemplo

New súper Mario bros
Mario kart 8 deluxe con sus dlc exclusivos
Pokkén Tournament DX
Bayonetta 1 + 2
Donkey Kong Tropical Freeze
Captain Toad Treasure Tracker


Todos ellos jugables en Yuzu
Mikel24 escribió:

Sólo en el caso de zelda, los demás son totalmente jugables en Yuzu por ejemplo

New súper Mario bros
Mario kart 8 deluxe con sus dlc exclusivos
Pokkén Tournament DX
Bayonetta 1 + 2
Donkey Kong Tropical Freeze
Captain Toad Treasure Tracker


Todos ellos jugables en Yuzu


Gracias. [beer]
¿Los juegos de Wii U que después han salido en Switch, más allá de los DLC que puedan incluir, suelen tener mejoras técnicas? Más carga poligonal, mejores texturas, etc...
SirAzraelGrotesque escribió:¿Los juegos de Wii U que después han salido en Switch, más allá de los DLC que puedan incluir, suelen tener mejoras técnicas? Más carga poligonal, mejores texturas, etc...

Nope, nada.
¿Qué versión de CEMU recomendáis usar para Zelda BOW?
PHANTASIA escribió:¿Qué versión de CEMU recomendáis usar para Zelda BOW?

Hace unos días estuve probando con la última que había entonces, la 2.0.42, y me sorprendió muchísimo lo bien que va (eso sí, en el PC de mi firma), 4K y 60 fps totalmente estables, gráficamente muy mejorado gracias a los paquetes gráficos con más detatalle a la distancia y cosas varias, corrección de color (fuera el aspecto como lavado de los gráficos del juego), etc. Y otra cosa que me sorprendió, 0 stuttering o popping por carga de shaders, porque aparece un mensaje cada vez que carga alguno que si no ni me enteraría. En definitiva, el juego va y se ve espectacular y a años luz de como lo jugué en su lanzamiento en la consola, me dieron ganas de rejugarlo otra vea... y quizás lo haga, pero hay tanto por jugar (y tengo que jugar aun a la secuela, que por cierto, también va genial en Yuzu y con mods varios).
Y, si ya has jugado previamente y te apetece poner cosas nuevas, irte aqui:

https://gamebanana.com/games/5866

Y poner algunos mods.

Si te apetece una experiencia mas pura, simplemente la última version de CEMU que va de lujo, Botw incluso lo corro en un AMD FX8300+1030 que tengo de PC secundario (a 1080/30, si, pero robustos).

Pero, vamos, con la Rx que gastas le subes la resolución, paquetes gráficos, etc...y el resultado es espectacular.
Una duda estúpida, en el Zelda BotW tengo activado en "Mods" el Xbox Controller button layout, pero a la hora de la verdad, cuando pongo el juego salen los controles de WiiU...¿me falta hacer algo?

Imagen
Puede que me equivoque pero eso creo que lo que hace es cambiarte el sentido de los botones A-B y X-Y, que en los mandos de Nintendo siempre es al reves de los de Xbox. "Layout" vendria a significar disposición.

Para cambiar lo que pides creo que ya tendrias que irte a la página que te comentaba antes y ponerte algo como esto:

https://gamebanana.com/mods/373804
4563 respuestas
188, 89, 90, 91, 92