CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Estaba jugando Zelda Breath...durante 6h todo bien, pero he llegado a la escena en que conoces a IMPA y cuando te va a contar una historia se queda la pantalla siempre en negro. :-?

Edit:

Vale, lo he arreglado mirando un post de Reddit, lo dejo por aquí por si le sirve a alguien:

- El problema de esa escena es que por algún motivo se corrompe 1 archivo de video y 1 archivo de audio.
Lo que hay que hacer es sustituir el archivo corrompido por el archivo original.
Tienes que sustituir el archivo de video Demo105_0 en la carpeta en esta ruta Zelda Botw/content/Movie y el archivo corrupto de audio Demo105_1_Soundtrack.bfstm en la carpeta en esta ruta Zelda Botw/content/Sound/Resource/Stream.

Con esas 2 cosas hechas esa escena funcionará con normalidad. [oki]
Hola a todos, tengo un problema con CEMU y Tekken tag 2, uso el emulador en Batocera, cuando arranca se queda en la primera imagen de fondo unos 5 min pero no pasa al juego. ¿Hay que esperar mucho para que cargue? hay que ¿configurar alguna cosa? XD
Por otro lado, con el epick mickey 2 hay uin problema que e emulador mete una capa verde a la imagen, no he encontrado ningún fix , ni hay paquete gráfico oficial, ¿alguien ha podido corregirlo?
Gracias
Cucarella escribió:Hola a todos, tengo un problema con CEMU y Tekken tag 2, uso el emulador en Batocera, cuando arranca se queda en la primera imagen de fondo unos 5 min pero no pasa al juego. ¿Hay que esperar mucho para que cargue? hay que ¿configurar alguna cosa? XD
Por otro lado, con el epick mickey 2 hay uin problema que e emulador mete una capa verde a la imagen, no he encontrado ningún fix , ni hay paquete gráfico oficial, ¿alguien ha podido corregirlo?
Gracias



es que no dices donde lo estas reproduciendo, si en un pc o un box de esos famosos chinos
Batocera y los juegos los tengo en un disco duro externo.
Mikel24 escribió:
Cucarella escribió:Hola a todos, tengo un problema con CEMU y Tekken tag 2, uso el emulador en Batocera, cuando arranca se queda en la primera imagen de fondo unos 5 min pero no pasa al juego. ¿Hay que esperar mucho para que cargue? hay que ¿configurar alguna cosa? XD
Por otro lado, con el epick mickey 2 hay uin problema que e emulador mete una capa verde a la imagen, no he encontrado ningún fix , ni hay paquete gráfico oficial, ¿alguien ha podido corregirlo?
Gracias



es que no dices donde lo estas reproduciendo, si en un pc o un box de esos famosos chinos




Perdón, lo estoy reproduciendo en un mini pc, un Lenovo m75q G1.
Buenas chic@s,

Estoy actualmente jugando al BotW con la versión 2.0-39 y va de lujo todo. Llevo unas 80hrs y apenas he tenido como 2 bugs (uno de gráficos y otro de congelación), pero en términos generales, prácticamente excelente.

El tema es que voy a cambiar de PC y obvio no quiero perder el progreso, lo que tengo que hacer es simplemente copiar y pegar la carpeta cemu? Donde se guardan exactamente los savedata? Es que perder esas 80hrs serían un dolor. Sin problemas pudiera hacerlo teniendo tiempo, pero ando muy corto de tiempo para volver a empezar de cero 🥹.

Gracias de antemano.
Buenas gente una duda,cuando instalo un juego en cemu no me aparece en la lista pero pone instalación completa,igual me pasa con los paquetes gráficos se instalan pero no aparecen alguien sabe a qué se debe ?
(mensaje borrado)
Hola! Tengo CEMU funcionando decentemente con Mario Kart 8 y todos sus DLC y updates en un PC pero acabo de comprarme otro ordenador. Uso la versión estable 1.26.2. Entiendo que este emulador es portable dado que no tiene instalación sino que es descomprimir el *.zip y ya está. Lo tengo en la raiz de la unidad C: y de ahí me hice un acceso directo del ejecutable del emulador en el Escritorio. Bien, pues mi pregunta es ¿me funcionará todo perfectamente y podré seguir mi partida sin ningún problema copiando y pegando la carpeta principal de CEMU a la unidad C: del otro PC? Es que he leído que, al ser hardware diferente, es recomendable borrar los shaders pero que, aparte de eso, todo lo demás se puede copiar tal cuál. El MK8 lo tengo en una carpeta llamada "Juegos" en la raiz de la carpeta principal de CEMU. Ah y en la raiz de la carpeta principal de CEMU copié unas *.dll de CEMUHOOK (lo recomendaban en un tutorial que seguí).

Por cierto, respecto a los shaders, descargué los de chriztr and emiyl, que los recomiendan en los foros de reddit pero luego leí que, teniendo Vulkan, si activas "Async shader compiler" no es necesario descargar shaders y que puede ser contraproducente usar unos de un hardware diferente en otro PC con diferente GPU.

Espero vuestras respuestas. Un saludo! :)
yo te diría que jugar al Mario kart 8 en cemu es tontería teniendo la versión de Switch con montones de DLC y emuladores como Yuzu lo tira perfectamente
Mikel24 escribió:yo te diría que jugar al Mario kart 8 en cemu es tontería teniendo la versión de Switch con montones de DLC y emuladores como Yuzu lo tira perfectamente


A ver, no sé qué PC tienes tú pero yo lo tengo en un portátil de 2019 con un Core i3, 4GB de RAM y gráfica integrada de Intel. Y el portátil donde lo quiero mover no es muchísimo mejor, Core i3 de 2020 con 8GB de RAM y también gráfica integrada de Intel. Preveo ganar algo en velocidad pero no como para pasarme a Yuzu. Si en este de 2019 no lo muevo a full speed en resolución nativa no voy a meter Yuzu en el de 2020 para estar igual o peor. Además, quiero algo rapidito, copiar-pegar y au!

A ver si otro EOLiano responde de verdad a mis dudas ;)
Yo creo que un corta-pega deberia funcionarte sin problemas.

Sobre los Shaders...si estás en opengl con shaders y te va bien, yo ni lo tocaria. Pero, si, la opción vulkan+async va realmente bien.
jhunt escribió:Yo creo que un corta-pega deberia funcionarte sin problemas.

Sobre los Shaders...si estás en opengl con shaders y te va bien, yo ni lo tocaria. Pero, si, la opción vulkan+async va realmente bien.


Tengo Vulkan activado y compatible con la versión 1.2 que es lo que pide CEMU.
CemuHook esta obsoleto (ya no es necesario) ya que el emulador es libre y el desarrollador ya no hace nuevas versiones

la versión recomendada a día de hoy de CEMU es la 2.0 : https://cemu.info/

el copy/paste puede que te sirva, en el caso de que no sea así, tu save se guarda en la carpeta llamada mlc01, lo que ya no se es si el juego lo guardaste también en el directorio del emulador, en el caso de que no sea asi, deberás buscar la carpeta o descargarlo de nuevo, a día de hoy sigue funcionando perfectamente la app Usb Helper con añadirle una web con los Tickets de Wiiu
4563 respuestas
188, 89, 90, 91, 92