Live a Live

SUPERKOMPANY escribió:pues no entiendo porque hay juegos que la contraportada solo esta en castellano y otros multi o castellano/italiano, castellano/portugues, castellano/ingles/frances/italiano/portugues, pero bueno, mientras sea la version spañola me sirve.

Que ayer creo que fue, lei que existe la version española y la version iberica, que diferencias hay?

Pues que la ibérica incluye a toda la península, es decir, a Portugal (y Andorra XD, pero no).

Eso depende de la distribución que se haga del juego en concreto, como viene ocurriendo de toa la vida.
Comencé ayer el juego, historia futuro lejano y me está encantando la trama
Buenas me interesa, he visto que han actualizado a 17 de noviembre el juego con esto:

Ver. 1.0.1 (publicada el 17 de noviembre de 2022)
Se resolvió un problema que corrompía los datos de la habilidad Mammet mímico cuando se transferían datos de guardado desde la versión de prueba.
Se resolvió un problema que evitaba que los jugadores pudieran guardar durante el final de Dominio del odio al intentar obtener el final de cada protagonista, ocasionando que los datos de guardado excedieran cierta cantidad.
Se removieron ajustes que evitaban la toma de capturas de pantalla en ciertas áreas.
Se realizaron otros arreglos menores.




Mis dudas es los que lo habéis pasado antes del parche, os aparecieron estos problemas. Eso de no poder guardar por ejemplo durante el final de Dominio del Odio, etc.


Saludos.
Ruwen escribió:Buenas me interesa, he visto que han actualizado a 17 de noviembre el juego con esto:

Ver. 1.0.1 (publicada el 17 de noviembre de 2022)
Se resolvió un problema que corrompía los datos de la habilidad Mammet mímico cuando se transferían datos de guardado desde la versión de prueba.
Se resolvió un problema que evitaba que los jugadores pudieran guardar durante el final de Dominio del odio al intentar obtener el final de cada protagonista, ocasionando que los datos de guardado excedieran cierta cantidad.
Se removieron ajustes que evitaban la toma de capturas de pantalla en ciertas áreas.
Se realizaron otros arreglos menores.




Mis dudas es los que lo habéis pasado antes del parche, os aparecieron estos problemas. Eso de no poder guardar por ejemplo durante el final de Dominio del Odio, etc.


Saludos.

Yo no experimenté ningún bug y eso que soy bastante fe fijarme en estas cosas. Supongo que serían bugs aleatorios que les aparecen a unos y a otros no.
mogurito escribió:
Ruwen escribió:Buenas me interesa, he visto que han actualizado a 17 de noviembre el juego con esto:

Ver. 1.0.1 (publicada el 17 de noviembre de 2022)
Se resolvió un problema que corrompía los datos de la habilidad Mammet mímico cuando se transferían datos de guardado desde la versión de prueba.
Se resolvió un problema que evitaba que los jugadores pudieran guardar durante el final de Dominio del odio al intentar obtener el final de cada protagonista, ocasionando que los datos de guardado excedieran cierta cantidad.
Se removieron ajustes que evitaban la toma de capturas de pantalla en ciertas áreas.
Se realizaron otros arreglos menores.




Mis dudas es los que lo habéis pasado antes del parche, os aparecieron estos problemas. Eso de no poder guardar por ejemplo durante el final de Dominio del Odio, etc.


Saludos.

Yo no experimenté ningún bug y eso que soy bastante fe fijarme en estas cosas. Supongo que serían bugs aleatorios que les aparecen a unos y a otros no.


Pues esta a 32 euros en Amazon. Con ese precio estoy por pillarlo viendo que el parche no es para solucionar unos problemas gordos.

¿Por cierto tiene distintos slot de guardado?


Saludos.
@Ruwen Yo me lo pase al 100% y 0 problemas, puedes comprarlo agusto.
Ruwen escribió:
mogurito escribió:
Ruwen escribió:Buenas me interesa, he visto que han actualizado a 17 de noviembre el juego con esto:

Ver. 1.0.1 (publicada el 17 de noviembre de 2022)
Se resolvió un problema que corrompía los datos de la habilidad Mammet mímico cuando se transferían datos de guardado desde la versión de prueba.
Se resolvió un problema que evitaba que los jugadores pudieran guardar durante el final de Dominio del odio al intentar obtener el final de cada protagonista, ocasionando que los datos de guardado excedieran cierta cantidad.
Se removieron ajustes que evitaban la toma de capturas de pantalla en ciertas áreas.
Se realizaron otros arreglos menores.




Mis dudas es los que lo habéis pasado antes del parche, os aparecieron estos problemas. Eso de no poder guardar por ejemplo durante el final de Dominio del Odio, etc.


Saludos.

Yo no experimenté ningún bug y eso que soy bastante fe fijarme en estas cosas. Supongo que serían bugs aleatorios que les aparecen a unos y a otros no.


Pues esta a 32 euros en Amazon. Con ese precio estoy por pillarlo viendo que el parche no es para solucionar unos problemas gordos.

¿Por cierto tiene distintos slot de guardado?


Saludos.


Si tiene.
A mi me queda aún la historia del Cowboy y la de China, hice lo que me dio tiempo hasta que salió el Xeno 3, a ver si lo retomo, voy a esperar a tener tiempo y cuando me entren ganas y vea una tarde libre, le doy, actualmente tengo más ganas de hacer universidades en el Two Point Campus y tengo más juegos pendientes, entre ellos alguna que otra joya.
Ayer me pasé el Live a Live y, joder, sabía que iba encaminado a una joyita de Square, pero no sabía que tenía TANTA magia.

Primero de todo, comentar que el remake es una barbaridad bien aprovechada. El, cada día más famoso y usado, formato 2D-HD le sienta de lujo, pero es que, más allá de adaptarlo, las secuencias tienen una dirección y montaje cojonudas teniendo en cuenta lo que pretende ofrecer el formato. Y no solo eso, es que el redibujado es precioso, el juego está doblado de manera sublime, y la banda sonora es ESPECTACULAR.

Live a Live es una maravilla.

Y como juego en sí, siempre soy un poco reticente a historias cortas y separadas que no conecten. Pero vaya si lo hacen, y de qué manera...

Pero vamos por pasos: comencé por la vida más antigua: la prehistoria, y me encontré con un producto cuidado, gracioso, pero algo insulso por momentos y tonto. Aún así, tengo el culo pelao de jRPGs y le di caña porque, aparte, no recordaba que era un jRPG de tablero, y me suelen gustar muchísimo. Y así fue, le di caña, disfruté ese capítulo, y desde ese punto todo fue más y mejor.

Cada historia tiene unos parámetros parecidos en cuanto a jugabilidad, pero la motivación de hacer crecer siempre a los personajes, y aprender habilidades para no ir puteado, es un aliciente muy grande. Y más grande si tomamos en cuenta que las historias, para ser de 2 a 3 horas, son sencillas pero llenas de encanto. Tienen su presentación, nudo y desenlaces cojonudamente desarrollados. De hecho, joder, es que hasta echo de menos en los jRPG actuales (hola, Kisekis) que PUEDA morir gente y aparezca sangre. El juego, en tan corto espacio de tiempo, tiene que ser tierno, fluido, pero también debe ofrecer algo de emoción con giros de argumentos o eventos que marquen al espectador. Y si tiene que morir alguien, el guión lo mata porque así debe ser. Y muere bien, para generar la emoción que permanece para siempre en el recuerdo de esa fábula. Olé por aquellos tiempos y por recrearlos a día de hoy.

Y, para colmo, encima el juego es variado. Sí, variado porque dentro de su esquema jugable podemos encontrar, por ejemplo, un capítulo SIN batallas y que emula (homenajea) a Alien y 2001: Odisea en el Espacio. O podemos toparnos directamente con un Street Fighter, un pseudo Viewtiful Joe o, sencilla, con un Lufia como en los mejores tiempos del género.

Amigos, una maravilla. Y no diré mucho sobre esto, pero el cómo enlazan todas las hitorias me ha parecido absolutamente genial. Una obra maestra.

Y, bueno, creo que hice una de las mias, ya que saqué el final bueno (hay un true ending que luego vi por Youtube), pero podía reclutar hasta 4 personajes para ir hcias el final boss... y me planté sin querer delante de él con 3. Y uno muerto al segundo turno xD
Estamos hablando de un boss a la antugua usanza de Square. Con sus diversas partes atacando cada turno de manera despiadada. Pues no sé cómo, pero me puse cabezón, acabé sólo con un personaje vivo, y desde una esquina con paciencia conseguí atacar-atacar-curar, y me lo pasé a la primera xDDD

Chicos, aficionados a los jRPGs desde niños: no dudeís, dadle en cuanto podáis :)
He probado la demo nuevamente para ver si lo terminaba de pillar. A ver ¿el juego tiene algo de dificultad? Porque lo que he probado es todo muy sencillo en cuanto a combate.
Ruwen escribió:He probado la demo nuevamente para ver si lo terminaba de pillar. A ver ¿el juego tiene algo de dificultad? Porque lo que he probado es todo muy sencillo en cuanto a combate.

Muy escasa en la mayor parte del juego. Sólo se puede complicar en alguna historia puntual o el "postgame".


Llegará a más jugadores... con lo recaudado, Square-Enix, anímate con un Chrono Trigger por ejemplo [rtfm]
Adios a los especulatas con esta noticia, veis que rapido cambian las tornas? comprad para jugar y no para especular!
elamos escribió:Adios a los especulatas con esta noticia, veis que rapido cambian las tornas? comprad para jugar y no para especular!


No estaba precisamente especulado este juego estando solo en su versión Switch, se puede encontrar en tiendas sin problemas.
Es un juegazo, que llegue a mas público siempre es bueno.
Me encantó este juego
Me alegro que juegos thirds lleguen a más sistemas. Eso significa más ventas para square, más dinero y más posibles anuncios de otros juegos ( ojalá secret of Evermore o chrono tigger).
davidDVD escribió:


Llegará a más jugadores... con lo recaudado, Square-Enix, anímate con un Chrono Trigger por ejemplo [rtfm]


Chrono Trigger para mi merece un remake de verdad, al estilo Remake de FF7, pero manteniendo claro el estilo gráfico. Un HD-2D para mi sería bajarlo del pedestal en el que está como RPG.
Una pregunta, si no molesta.
No estoy nada acostumbrados a JRPG con combates por turnos. Creo que sólo jugué a Final Fantasy VII y IX, y fue hace mucho tiempo, por lo que es como si fuera un jugador nuevo, pero éste me llama muchísimo ya desde el tráiler, tanto por el concepto general como por el aspecto que le han dado, que me parece precioso.
¿Diríais que un juego muy complicado para alguien poco acostumbrado al género?
Hola!

He empezado el juego por la prehistoria, pero entre que parece ser que en esta historia apenas hay diálogos no me estoy enterando de nada.
¿Creéis que he hecho bien comenzado por aquí? ¿O quizás sería mejor dejar ahora mismo el capítulo y comenzar otro? Es que se me está haciendo un poco pesado que todas las conversaciones sean en base a muecas y dibujitos...

Por otro lado, no me entero de como va el sistema de combate. Entiendo que es por turnos y cuadrículas, pero a veces muevo un personaje y no me deja atacar en el mismo turno, y otras sí. ¿A que se debe esto?

Gracias por la ayuda!
@XcraZz Te dejo aquí la reseñita que dejé en su día sobre el juego porque, precisamente, comencé también por la prehistoria y me dejó algo... descolocado. Con el tiempo le he cogido muchísimo cariño, pero es normal que tengas esas sensaciones xD

Aquí tienes el link, por si te sirve de algo :-)

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1753367275
Gracias @tiku

He leído tu reseña y voy a darle caña a ver si paso pronto este primer capítulo y me engancha más.

Mi duda sigue siendo el sistema de combate. Está desglosado o explicado en algún lado? En el inventario veo que hay mucha variedad de ataques, pero no sé si es un sistema de sinergias y debo centrarme en variar los ataques, si debo intentar mejorar el equipo, si debería irme a farmear... De entrada me han matado en lo que entiendo que es el primer combate serio... Así que no sé si es que lo estoy enfocado mal.
625 respuestas
19, 10, 11, 12, 13