Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

AzaToch escribió:Alguien que tenga una flashcard V3 de megadrive podría hacerme el favor de enviarme aunque sea por privado el contenido de la carpeta EDMD?, por algún motivo se me ha borrado el contenido de esa carpeta y no la encuentro por ningún lado, seria un palazo tener que comprar otra flashcard solo por eso [+risas].


esas carpetas se crean automáticamente al iniciar cualquier rom y cargarlo en la consola.

Nunca uses la memoria que te da el chino, se corrompen con facilidad, usa una Kingston de esas baratas en Mediamarkt o Game, que te cuestan unos pocos euros.
latruchasuici escribió:
AzaToch escribió:Alguien que tenga una flashcard V3 de megadrive podría hacerme el favor de enviarme aunque sea por privado el contenido de la carpeta EDMD?, por algún motivo se me ha borrado el contenido de esa carpeta y no la encuentro por ningún lado, seria un palazo tener que comprar otra flashcard solo por eso [+risas].


esas carpetas se crean automáticamente al iniciar cualquier rom y cargarlo en la consola.

Nunca uses la memoria que te da el chino, se corrompen con facilidad, usa una Kingston de esas baratas en Mediamarkt o Game, que te cuestan unos pocos euros.


Ya, las tarjetas de los chinos son una mierda, pero por pereza de comprar una las dejo y al final pasa lo que pasa, el problema es que el contenido de las carpetas (como el firmware y eso) no se vuelve a crear solo como es normal xD, por eso pedí que alguien me lo pasara.
AzaToch escribió:
latruchasuici escribió:
AzaToch escribió:Alguien que tenga una flashcard V3 de megadrive podría hacerme el favor de enviarme aunque sea por privado el contenido de la carpeta EDMD?, por algún motivo se me ha borrado el contenido de esa carpeta y no la encuentro por ningún lado, seria un palazo tener que comprar otra flashcard solo por eso [+risas].


esas carpetas se crean automáticamente al iniciar cualquier rom y cargarlo en la consola.

Nunca uses la memoria que te da el chino, se corrompen con facilidad, usa una Kingston de esas baratas en Mediamarkt o Game, que te cuestan unos pocos euros.


Ya, las tarjetas de los chinos son una mierda, pero por pereza de comprar una las dejo y al final pasa lo que pasa, el problema es que el contenido de las carpetas (como el firmware y eso) no se vuelve a crear solo como es normal xD, por eso pedí que alguien me lo pasara.


te explico: este flashcard no necesita software externo; coges una memoria decente y no del chino, que te la va a corromper cada 2x3, metes solo una rom (un juego)y listo, a los pocos segundos de meterlo en la consola te crea todas las carpetas. El firmware no está en la memoria Sd/microSD, está en el chip de la propia flashcard y no se debe tocar nunca.

Por experiencia también te digo que hay x juegos, bien porque están los archivos corruptos o yoquesé, que al meterlos y darles a ejecutar te corrompen la memoria y tienes que estar formateando y volviendo a meter los juegos. Solo los juegos, los archivos y carpetas se vuelven a crear automaticamente al iniciar de nuevo por primera vez.
latruchasuici escribió:
AzaToch escribió:
latruchasuici escribió:
esas carpetas se crean automáticamente al iniciar cualquier rom y cargarlo en la consola.

Nunca uses la memoria que te da el chino, se corrompen con facilidad, usa una Kingston de esas baratas en Mediamarkt o Game, que te cuestan unos pocos euros.


Ya, las tarjetas de los chinos son una mierda, pero por pereza de comprar una las dejo y al final pasa lo que pasa, el problema es que el contenido de las carpetas (como el firmware y eso) no se vuelve a crear solo como es normal xD, por eso pedí que alguien me lo pasara.


te explico: este flashcard no necesita software externo; coges una memoria decente y no del chino, que te la va a corromper cada 2x3, metes solo una rom (un juego)y listo, a los pocos segundos de meterlo en la consola te crea todas las carpetas. El firmware no está en la memoria Sd/microSD, está en el chip de la propia flashcard y no se debe tocar nunca.

Por experiencia también te digo que hay x juegos, bien porque están los archivos corruptos o yoquesé, que al meterlos y darles a ejecutar te corrompen la memoria y tienes que estar formateando y volviendo a meter los juegos. Solo los juegos, los archivos y carpetas se vuelven a crear automaticamente al iniciar de nuevo por primera vez.


Lo que me hizo suponer que necesitaba meter el firmware es que al encender la consola me decía que el archivo "edmd.loquesea" no se encontraba en la carpeta (o algo así ponía), pero claro eso era mientras la sd estaba corrupta, probaré eso que dices con alguna sd nueva cuando la compre (si, aun sigo usando la del chino xD), thx por la info [beer].
AzaToch escribió:
latruchasuici escribió:
AzaToch escribió:
Ya, las tarjetas de los chinos son una mierda, pero por pereza de comprar una las dejo y al final pasa lo que pasa, el problema es que el contenido de las carpetas (como el firmware y eso) no se vuelve a crear solo como es normal xD, por eso pedí que alguien me lo pasara.


te explico: este flashcard no necesita software externo; coges una memoria decente y no del chino, que te la va a corromper cada 2x3, metes solo una rom (un juego)y listo, a los pocos segundos de meterlo en la consola te crea todas las carpetas. El firmware no está en la memoria Sd/microSD, está en el chip de la propia flashcard y no se debe tocar nunca.

Por experiencia también te digo que hay x juegos, bien porque están los archivos corruptos o yoquesé, que al meterlos y darles a ejecutar te corrompen la memoria y tienes que estar formateando y volviendo a meter los juegos. Solo los juegos, los archivos y carpetas se vuelven a crear automaticamente al iniciar de nuevo por primera vez.


Lo que me hizo suponer que necesitaba meter el firmware es que al encender la consola me decía que el archivo "edmd.loquesea" no se encontraba en la carpeta (o algo así ponía), pero claro eso era mientras la sd estaba corrupta, probaré eso que dices con alguna sd nueva cuando la compre (si, aun sigo usando la del chino xD), thx por la info [beer].


tienes que formatear la memoria, es obvio que está corrupta. Extrae antes en el PC todas las roms (aunque hay fullsets en internet mejores) y listo, formateas la memoria, metes solo los juegos e inicias: la primera vez te puede tardar 1 minuto, te aconsejo que solo pases 1 juego a la memoria despúes de formatearla, con eso debería arrancar. si no arranca es la memoria microsd/sd. Olvida el firmware, eso está en un chip del cartucho, no es un archivo que esté en la microsd/sd
Buenas, no tengo muy claro si es el hilo pero recien adquirí una flashcard de estas de Aliexpress para gamegear y no tengo claro si tiene savestates o como activarlo. En la raiz de la targeta si que hay una carpeta de saves. Gracias y saludos!
darkast escribió:Buenas, no tengo muy claro si es el hilo pero recien adquirí una flashcard de estas de Aliexpress para gamegear y no tengo claro si tiene savestates o como activarlo. En la raiz de la targeta si que hay una carpeta de saves. Gracias y saludos!


no, no puedes guarda/cargar partidas cuando quieras como en un emulador, la carpeta saves es para los juegos de GG que tienen opción de guardar partidas (pocos).
Tengo una consulta. Hace unas semanas me he pedido el flashcard de la PCE/TG16 ya que por 29€ me pareció un gran precio . Hay algún problema al usarla en la TG pal ?! Aparte de los 50hz claro . Me refería más a algún tipo de incompatibilidad de que golpeé en algún lado y no pueda entrar .
Hookun escribió:Tengo una consulta. Hace unas semanas me he pedido el flashcard de la PCE/TG16 ya que por 29€ me pareció un gran precio . Hay algún problema al usarla en la TG pal ?! Aparte de los 50hz claro . Me refería más a algún tipo de incompatibilidad de que golpeé en algún lado y no pueda entrar .


No, no hay ningun tipo de incompatibilidad (mas alla de los juegos a que a 50hz no van finos). La pones en modo USA en la palanquita y arreando [ginyo]
@Akomander
Muchas gracias por la aclaración !! Pues es que algo leí de algún tipo de incompatibilidad y estaba mosca .
Hookun escribió:@Akomander
Muchas gracias por la aclaración !! Pues es que algo leí de algún tipo de incompatibilidad y estaba mosca .


A lo mejor lo que leíste es que algunos juegos van raros a 50hz (Street Fighter 2, por ejemplo, tiene glitches gráficos). Recuerda poner la palanca en posición USA para que pueda arrancar [hallow]
@Akomander
No no me refería a eso sí no que no entraba o el interruptor golpeaba en un lado . Lo otro pues me lo imaginaba ya puesto que tengo un adaptador para juegos japos y algunos van locamente [+risas]
@Hookun
A ver, algo justo si creo recordar que queda, como si intentases meter un elefante en un coche, pero en la SuperGrafx me pasa exactamente lo mismo. Sin embargo, en una PcEngine blanquita que tengo para batalla entra de forma holgada (también ha visto mucho mas uso, así que puede que tenga algo que ver)
(mensaje borrado)
Holita a todos,

quien quiera llevar este hilo que me abra un MP.
Hola a todos,
Hace unos me llego este flashcart de ali https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... pt=glo2esp y desde el primer momento no funciona correctamente.

Nunca funciona al encender la consola, solamente lo hace cuando le da la gana cuando pulso el boton de reset una vez encendida la consola. Una vez funciona pulsando el reset vuelve a la pantalla de selección de rom.
No tengo ninguna otra snes para probar, pero los cartuchos originales funcionan correctamente.

Aliexpress me da la mitad de reembolso o el total pero tengo que enviarlo yo y luego me devolverán el importe del cartucho y el envio.

Se os ocurre que puede pasar? He probado con otras sd y pasa lo mismo.
@celularfreak en los everdrive chinos podías cambiar de pal a ntsc con el botón de reset. Creo que por eso a veces no te funciona, estás cambiando de zona.
No recuerdo bien la combinación pero pienso que era encender la consola con el reset pulsado (que alguien me corrija si no es así).
Una vez elegida la zona debería quedar guardada la configuración.
Suerte.
SetzerGabbiani escribió:@celularfreak en los everdrive chinos podías cambiar de pal a ntsc con el botón de reset. Creo que por eso a veces no te funciona, estás cambiando de zona.
No recuerdo bien la combinación pero pienso que era encender la consola con el reset pulsado (que alguien me corrija si no es así).
Una vez elegida la zona debería quedar guardada la configuración.
Suerte.


Gracias!

Lo he probado y nada, el cartucho ha dejado de funcionar completamente. Al principio solo con pulsar reset ya funcionaba y le ha ido costando cada vez mas. Me imagino que me ha tocado el defectuoso. Voy a intentar que me hagan devolución completa sin tener que enviarlo.
Si alguien mas se le ocurre alguna manera que lo comente por favor
Mira también que la sd esté ok, si está tocada puede que no arranque el cartucho.
SetzerGabbiani escribió:Mira también que la sd esté ok, si está tocada puede que no arranque el cartucho.


Hace lo que le da la gana... lo puesto sin sd y ha saltado el bootloader de ky technology diciendo que falta la bios...
apago, enciendo la consola y de nuevo pantalla en negro...
Y ya no ha vuelto a arracar..

Edit: a arrancado una vez más, adjunto imágenes de los menús: Imagen
Imagen
Me aburria y he abierto el cartucho, repasandolo, he visto esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Puede ser la culpa de que no funcione bien. Poco se de electrónica, que es?
mcfly escribió:Un condensador.


Pues si, a ver si consigo que me devuelvan el dinero y lo intento solucionar yo mismo.
Que tal van los cartuchos para PcEngine? Merecen la pena o mejor tirar por el de Krizz? Aunque tampoco es que en Ali sean precisamente baratos.... pero por lo menos, saber si tienen la misma compatibilidad o no.
El TurboEverdrive clon va bastante bien y, en ocasiones, se puede llegar a encontrar a 25€. Eso sí, solo puedes cargar HuCards, olvídate de otra cosa...

Por el precio que tiene, es muy apañado, si sabes que tarde o temprano te va a picar el gusanillo de los CDs... Ahórratelo y tira directamente al más moderno.
Buenas una duda para el tema de flashcard ,
He visto una en Amazon de la marca ostent,la cuestión es quiero utilizarla para ir probando la rom que quiero hacer con sgdk ,valdría esa?me recomendáis otra?gracias
Buenas ya tengo el Flashcard de TG/PCE y funciona perfectamente en una Turbografx PAL salvo los típicos errores de 50 a 60hz en los juegos. Así que es mejor cargar las ROMs USA que son compatibles antes que las japonesas ( si está el juego claro [+risas] ) . No he tenido ningún problema de entrada en el slot ni con la pestaña de encendido que se decía que golpeaba al encender . Además me ha venido con una tarjeta de 8GB cargada de ROMs . He metido también las adaptaciones de juegos de NES y funcionan perfectamente. El Mega Man 2 va muy bien la verdad.
Ahora con la liberación del Aleste 3 de GG me he pedido uno de Game Gear Pro os9 . Que supongo que será como el antiguo de krizz . Vamos que seguramente me puedo ir olvidando de jugar al Gunstar Heroes . Hay alguna incompatibilidad más?!! Un saludo
Imagen

Este clon de ED64 sale en varios vídeos como una opción económica. Se entiende que es una versión antigua donde hace falta resetear la consola para guardar y que algunos pocos juegos no van.

Pero en un vídeo dicen que la imagen se ve peor que con un juego original, ¿es eso una locura o algo que ver con el propio ED?

Lo compraré si no encuentro otro clon más reciente.
Dym escribió:Imagen

Este clon de ED64 sale en varios vídeos como una opción económica. Se entiende que es una versión antigua donde hace falta resetear la consola para guardar y que algunos pocos juegos no van.

Pero en un vídeo dicen que la imagen se ve peor que con un juego original, ¿es eso una locura o algo que ver con el propio ED?

Lo compraré si no encuentro otro clon más reciente.



Yo tengo ese mismo y es mentira que los juegos se ven peor ...no se de donde sacan esas cosas y si,hay que resetear para guardar yo sin problema desde que lo compre termine ya unos 15 juegos
Tengo el mismo y no lo he ocupado mucho, ¿cómo es eso que hay que resetear para guardar?
Dym escribió:
Pero en un vídeo dicen que la imagen se ve peor que con un juego original, ¿es eso una locura o algo que ver con el propio ED?


Pero como hacéis caso a creadores de contenido? No tienen ni idea de nada.
Thrillhouse escribió:Tengo el mismo y no lo he ocupado mucho, ¿cómo es eso que hay que resetear para guardar?


Sí se ve que es una versión más antigua del ED que requiere hacer eso. Eso es antes de que Krikzz haya adoptado las terminaciones con números tipo X3, X5, X7.

FFantasy6 escribió:
Dym escribió:
Pero en un vídeo dicen que la imagen se ve peor que con un juego original, ¿es eso una locura o algo que ver con el propio ED?


Pero como hacéis caso a creadores de contenido? No tienen ni idea de nada.


No tengo ni idea, pero cuanto más investigo más ganas tengo que seguir con emulación jaja.
@FFantasy6 me ha recordao a esos que decían que con copias de sony1 los juegos se veían peor xD
Dym escribió:No tengo ni idea, pero cuanto más investigo más ganas tengo que seguir con emulación jaja.

Por desgracia, en el caso de N64 vas a tener que tirar de hardware real si quieres disfrutarla al 100%. No es una consola fácil de emular (creo que a la Saturn le pasa algo parecido).
Alguien ha probado si el último Aleste para GG corre bien en el flashcart de Ali3xpress?
Bimmy Lee escribió:
Dym escribió:No tengo ni idea, pero cuanto más investigo más ganas tengo que seguir con emulación jaja.

Por desgracia, en el caso de N64 vas a tener que tirar de hardware real si quieres disfrutarla al 100%. No es una consola fácil de emular (creo que a la Saturn le pasa algo parecido).


No tengo problema en jugar a la consola real. De momento he conseguido esto:
Consola N64
Fuente de repuesto
BlueRetro Chino para 4 jugadores (salía más barato que para un jugador), está de camino

Me faltará el cable de vídeo, que imagino puedo reaprovechar el compuesto de Wii, y el cartucho flash. No tengo intención de coleccionar. Tengo cero conexión nostlálgica con esta máquina, pero me pasé casi todo Super Mario 64 en emulador y creo que tiene juegazos.

La idea es conectarla uno de mis mini CRTs a color, por eso no necesito mod HDMI ni historias.
Yo tengo una duda , compe el basado en v3 pro DSP (Imagen) y normalmente probé con el dk country y si que me detecto el save cuando guarde y volví a jugar..pero por alguna razón hoy no. Estuve jugando earthbound y si es verdad que genera el archivo en los saves pero no me carga las partidas. Tengo una sfc.
Cual me recomendais para snes y megadrive? Quiero empezar con estas dos y no tengo ni idea, leyendo acerca del flashcart de la primera veo que en opiniones dice la gente que tiene problemas con juegos con chips especiales
Para una NES pal cual se recomienda?

Muchas gracias!!
Estoy leyendo pero no me termino de aclarar a ver si alguien nos puede ayudar
@thor21 Para megadrive te vale cualquiera que tenga en el nombre v3, hasta donde yo se son todos iguales:

https://es.aliexpress.com/item/10050048 ... 5991588%21

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... A3tm97hnUQ

En el mas barato dicen que la tarjeta sd asoma bastante, lo puedes ver en las fotos de la gente, pero si eso no te importa no creo que haya mucha diferencia entre los dos que te he puesto.

Para snes depende mucho de si te interesa jugar a los juegos con chips especiales, si no te importan esos juegos puedes tirar por uno mas barato:

https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... FymuVU8kng

Y si te interesan los juegos con chip gordo tienes este:

https://es.aliexpress.com/item/10050046 ... AsASQg8Xve

Estos serian los que yo pillaría, pero llevo un tiempo fuera del mundillo de las flashcard y no se si habrán salido cosas mejores.
RolleR escribió:Para una NES pal cual se recomienda?

Muchas gracias!!


He leído un tal n8?o no? Más info please?
Veo que están a 65€, hay algún clon chino o uno de esos 1000 en 1? O otro cartucho recomendado?

Gracias de nuevo
RolleR escribió:
RolleR escribió:Para una NES pal cual se recomienda?

Muchas gracias!!


He leído un tal n8?o no? Más info please?
Veo que están a 65€, hay algún clon chino o uno de esos 1000 en 1? O otro cartucho recomendado?

Gracias de nuevo


hilo_n8-plus-o-ultimate-n8-remix_2399485

Aquí tienes mucha info del bueno, yo mismo fui el primer kamikaze en comprarlo y en probarlo, va como un tiro a día de hoy.
Dym escribió:Imagen

Este clon de ED64 sale en varios vídeos como una opción económica. Se entiende que es una versión antigua donde hace falta resetear la consola para guardar y que algunos pocos juegos no van.

Pero en un vídeo dicen que la imagen se ve peor que con un juego original, ¿es eso una locura o algo que ver con el propio ED?

Lo compraré si no encuentro otro clon más reciente.

No sé qué vídeo has visto, pero eso que la imagen se ve mal es una verdad a medias.

En una consola PAL los juegos PAL se van a ver perfectamente y en una consola NTSC los juegos NTSC se van a ver como tiene que ser. El problema es la combinación.

Cabe recordar que la N64 la región la da el cartucho y no la consola, y al llevar un video encoder que no se adapta a la región, en una consola PAL está fijo en PAL, por eso cuando intenta dar una seña NTSC se vuelve loco y da una imagen rara (sé que es una simplificación, pero es para que se me entienda)
RolleR escribió:
RolleR escribió:Para una NES pal cual se recomienda?

Muchas gracias!!


He leído un tal n8?o no? Más info please?
Veo que están a 65€, hay algún clon chino o uno de esos 1000 en 1? O otro cartucho recomendado?

Gracias de nuevo


Tal como te ha comentado el compañero, el N8 plus de Ali funciona de maravilla, yo tambien lo tengo desde hace un par de años y funciona perfectamente
@kerobscure @creanec pues el n8 plus en casa por 60€ de ali, gracias
Estoy mirando de comprar el mega everdrive de krizz y me surgen 3 dudas:

- qué diferencia hay en comprar entre la página oficial de krizz y en la página everdrive .me? Leí que la primera envía desde eeuu y la segunda desde Ucrania? (Aunque con la guerra no sé si esto habrá cambiado).

- en alguna de las 2 tiendas sale más económico por el tema de aduanas?

- hay que instalar algo en la sd o te la envían preparada para poner directamente en la consola?

Gracias!
hola! estoy pensando comprar un flashcard para nintendo ds, modelo lite que trae ranura de gba. mi pregunta es: hoy en día que flashcard me recomendais. en la época tuve ds lite con r4i , acecard y ez flash, pero ya hace años de esto y nunca volvi a mirar este tema. si alguien me puede orientar algo se lo agradezco.
@diego_aren Yo tengo una EZ Flash desde hace mucho tiempo y funciona a las mil maravillas.
5215 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105