Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

diego_aren escribió:hola! estoy pensando comprar un flashcard para nintendo ds, modelo lite que trae ranura de gba. mi pregunta es: hoy en día que flashcard me recomendais. en la época tuve ds lite con r4i , acecard y ez flash, pero ya hace años de esto y nunca volvi a mirar este tema. si alguien me puede orientar algo se lo agradezco.


Si es para ds lite cualquiera de esas te sirve. Recientemente han aparecido nuevamente las acekard. Ez flash hace rato que no veo su versión para ds. Y sino tienes las r4 gold y similares de la que no me fío nada pero salen prácticamente regaladas
Parece que puedo volver a este hilo.

diego_aren escribió:hola! estoy pensando comprar un flashcard para nintendo ds, modelo lite que trae ranura de gba. mi pregunta es: hoy en día que flashcard me recomendais. en la época tuve ds lite con r4i , acecard y ez flash, pero ya hace años de esto y nunca volvi a mirar este tema. si alguien me puede orientar algo se lo agradezco.


Yo tengo todavía una R4i que funciona como un cañón y la web para las actus del firmware sigue activa desde hace eones, de hecho por el 2016 o 2018 todavía hubo alguna pequeña actu, la web es r4i-sdhc punto com. Las Ez Flash tienen muy muy buena fama también.


RolleR escribió:@kerobscure @creanec pues el n8 plus en casa por 60€ de ali, gracias


Cuando te llegue dime que tal te va, yo compré uno para la Famicom y: hilo_n8-plus-o-ultimate-n8-remix_2399485_s200#p1753844210

Conseguí devolverlo tras cierta odisea con el vendedor que no se quiso hacer cargo de los gastos de envío, pero paypal me los pagó aparte.
@SuperPadLand pues este: Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 62,03€ 6% dto. | KY Technology-tarjeta de juego N8 Plus OS-V23, Cartucho de videojuegos para NES, 8 bits, 1000 en 1
https://a.aliexpress.com/_EjwJUvp
Y en 10 dias en casa, lo poco que he podido probar (dos o tres roms) funciona perfecto
Algún compañero que tenga idea de un flashcard chino para megadrive, estoy algo desactualizado, lo último que use hace años el megadriver que andaba muy bien ahora ni idea que cartuchos sacaron cuales van bien y cuales no, tengo la tower con mega cd y 32x y quería saber si alguno tira 32x o mega cd, sms
Irdaorev escribió:Algún compañero que tenga idea de un flashcard chino para megadrive, estoy algo desactualizado, lo último que use hace años el megadriver que andaba muy bien ahora ni idea que cartuchos sacaron cuales van bien y cuales no, tengo la tower con mega cd y 32x y quería saber si alguno tira 32x o mega cd, sms

Solamente tira con eso el original tocho, sin llegar a 32x si no dispones de este.
@Irdaorev 32x te tendrían que funcionar los de Ali, yo tengo dos y cargan las ROMs sin problemas, MegaCD sólo los modelos correspondientes originales, nada en Ali.
el_ssbb_boy escribió:
Irdaorev escribió:Algún compañero que tenga idea de un flashcard chino para megadrive, estoy algo desactualizado, lo último que use hace años el megadriver que andaba muy bien ahora ni idea que cartuchos sacaron cuales van bien y cuales no, tengo la tower con mega cd y 32x y quería saber si alguno tira 32x o mega cd, sms

Solamente tira con eso el original tocho, sin llegar a 32x si no dispones de este.

Si por eso lo digo dispongo del 32x + mega CD tocho se come CDs originales y copias pero la idea era tirar de roms.
indibil escribió:@Irdaorev 32x te tendrían que funcionar los de Ali, yo tengo dos y cargan las ROMs sin problemas, MegaCD sólo los modelos correspondientes originales, nada en Ali.
mega cd supongo que te refieres a juegos en formato cd no ein?

El megadriver ya no lo venden ein? Aunque igual tiro por el de kirzz 🤔
@Irdaorev exacto, puedes jugar a ROMs de MD y 32x, no carga ISO de MegaCD, lo que sí te permite es cargar la bios de MegaCD de la región que quieras para poder jugar a los juegos que tengas o te hagas.
Alguien tiene este everdrive? Qué tal su funcionamiento?

https://a.aliexpress.com/_mqrUHmq
@alfbcn81 Uno por aquí con ese, la edición azul con caja. Va perfectamente en una Megadrive japonesa.
@Dardo440 me imagino que por el precio que tiene será algo mejor que los que cuestan 20€/25€ no?

Cuánto tarda en cargar los juegos?

No graba partidas verdad?
alfbcn81 escribió:@Dardo440 me imagino que por el precio que tiene será algo mejor que los que cuestan 20€/25€ no?

Cuánto tarda en cargar los juegos?

No graba partidas verdad?


Yo tengo uno de hace unos 7 años, tiene otra carcasa, pero supongo que es el mismo o mejor. El mío Graba partidas si el juego original tenía guardado. Por ejemplo Story of Thor guarda, Sonic no guarda. Tiene para meter codigos de cheats y con eso la mayoría de juegos permiten seleccionar nivel o fase.


En cuanto a las cargas te cito:

Los tiempos de carga que era mi mayor duda. Pues bueno os comento como funciona el cacharro, tú eliges el juego a lanzar acto seguido en perfecto inglés te dice que no apagues la consola que se está cargando en la sdram. Este tiempo de carga varía según el tamaño del juego (en el listado de juegos vienen indicados los tamaños en bytes ¿o eran bites?).

Pero a lo anterior hay que añadir una cosa, el cartucho guarda en la memoria el último juego lanzado para así al volver a encender la consola no tener que perder tiempo cargando (esto creo que se puede cambiar en opciones, pero lo considero más práctico así para mis intenciones). Sin embargo esto afecta al tiempo de carga del siguiente juego cuando decidamos cambiar porque entonces la consola lo primero que hace es borrar los datos del juego anterior y tarda unos segundos según el tamaño del mismo y luego empieza a cargar el elegido.

He tomado unos tiempos aproximados para daros una idea:
-Juegos de 512b no tardan nada en cargarse (After Burner II)
-Juegos de menos de 2000, unos 15-20 segundos (la mayoría andan por aquí por ejemplo Aero Acrobat 2)
-Hay juegos de 3000 que no probé porque me fui a hacer la prueba del mayor tiempo de carga posible en el peor de los casos que es:

Cargar Street Fighter II japones (4000 y pico bites) para luego cambiar de juego al Street Fighter II europeo (5000 y pico, no encontré otro más grande). En este caso el tiempo total entre borrar el primero y cargar el segundo ha sido de 90 segundos aproximadamente. No he tomado el tiempo exacto, pero más o menos 30 segundos a borrar y el resto a cargar.
Hace más de lo mismo. Desconozco los de 20-30 euros porque no los tengo.Imagen

Tienes el mismo en otras tiendas de Ali por 38,57 con envío gratis.
alfbcn81 escribió:@Dardo440 me imagino que por el precio que tiene será algo mejor que los que cuestan 20€/25€ no?


Pilla el de 22€ o 17€ en oferta flash.
FFantasy6 escribió:
alfbcn81 escribió:@Dardo440 me imagino que por el precio que tiene será algo mejor que los que cuestan 20€/25€ no?


Pilla el de 22€ o 17€ en oferta flash.


Si? Funcionan igual que los más caros?
alfbcn81 escribió:
FFantasy6 escribió:
alfbcn81 escribió:@Dardo440 me imagino que por el precio que tiene será algo mejor que los que cuestan 20€/25€ no?


Pilla el de 22€ o 17€ en oferta flash.


Si? Funcionan igual que los más caros?


Tardan cuatro segundos más al cargar el juego.
@FFantasy6 me interesa sobre todo con Mega Key, para poder jugar a roms de otras regiones
alfbcn81 escribió:@FFantasy6 me interesa sobre todo con Mega Key, para poder jugar a roms de otras regiones


Modificas la room y te sale más barato. Además, que lo necesitarás en muy pocos juegos.
https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... BnsxoTHZYT

Este ED64 costará 56,09€ en las próximas rebajas. Conocéis otro vendedor más barato o toca apechugar?
Estoy buscando un reprogramador de cartuchos de GBA. La idea es poner hacks en cartuchos chinos de AliExpress. Alguna recomendación?
alfbcn81 escribió:@FFantasy6 me interesa sobre todo con Mega Key, para poder jugar a roms de otras regiones


Ya vienen con el megakey incluido . Pones en opciones region free y listo. Como dijo el compañero, la diferencia es q carga 4 segundos mas lento pero sale 10 euros menos [carcajad] . Ninguna te va a ervir aora el vr racing ni para los juegos de 50mb o más tipo el demons asterborg. Y van a correr el sonic delta pero no va a poder grabar, lamentablemente
Prometius escribió:Estoy buscando un reprogramador de cartuchos de GBA. La idea es poner hacks en cartuchos chinos de AliExpress. Alguna recomendación?


Fabricar las placas que ya son 1:1 y dejarse de bootlegs.
Prometius escribió:Estoy buscando un reprogramador de cartuchos de GBA. La idea es poner hacks en cartuchos chinos de AliExpress. Alguna recomendación?


Tienes principalmente dos:
Joey de BennVenn
GBxCart RW

Ambos de Australia pero se pueden comprar en https://www.zedlabz.com/ de UK.

Yo personalmene evitaría comprar a BennVenn porque es un tío en un garaje y sólo contesta preguntas en Discord, no es una empresa real.
indibil escribió:@Irdaorev exacto, puedes jugar a ROMs de MD y 32x, no carga ISO de MegaCD, lo que sí te permite es cargar la bios de MegaCD de la región que quieras para poder jugar a los juegos que tengas o te hagas.

Muchas gracias entonces comprare el x5 de kirzz que creo que si carga mega cd. Los chinos vienen a ser un x3.
Dym escribió:
Prometius escribió:Estoy buscando un reprogramador de cartuchos de GBA. La idea es poner hacks en cartuchos chinos de AliExpress. Alguna recomendación?


Tienes principalmente dos:
Joey de BennVenn
GBxCart RW

Ambos de Australia pero se pueden comprar en https://www.zedlabz.com/ de UK.

Yo personalmene evitaría comprar a BennVenn porque es un tío en un garaje y sólo contesta preguntas en Discord, no es una empresa real.


Entiendo que los de AliExpress es mejor descartarlos?
Prometius escribió:Entiendo que los de AliExpress es mejor descartarlos?


Hasta donde yo sé, que tampoco he mirado mucho, los de AE son flashers básicos que te sirve para copiar saves o grabar los cartuchos de JRodrigo basados en MBC5. No tienen modo para seleccionar modelo de bootleg y esas cosas. Es exactamente lo mismo que hace GB Operator de Epilogue, no son 'flashers avanzados'. Es rollo para copiar las fotos de la GB Camera.
Okey, además viendo que salen por unos 50€ en aliexpress, prefiero ir a lo seguro y comprar el GBXcart que seguro tendrá más soporte
Irdaorev escribió:
indibil escribió:@Irdaorev exacto, puedes jugar a ROMs de MD y 32x, no carga ISO de MegaCD, lo que sí te permite es cargar la bios de MegaCD de la región que quieras para poder jugar a los juegos que tengas o te hagas.

Muchas gracias entonces comprare el x5 de kirzz que creo que si carga mega cd. Los chinos vienen a ser un x3.


Solo el pro y el de terra onion mega sd cargan isos de cd. Lo que si cargan los cartuchos incluso los chinos, son las bios de sega cd para hacer región compatible un sega cd jap con una mega drive pal por ejemplo
Prometius escribió:Okey, además viendo que salen por unos 50€ en aliexpress, prefiero ir a lo seguro y comprar el GBXcart que seguro tendrá más soporte


Claro, Ali tiene cierta cobertura si no te llega nada, pero si se rompe después es problema tuyo. Supongo que ZedLabz sí te ayudará en caso de problema y su precio es inferior a pedir directo a Australia. Recuerda también pillar una carcasa vacía de bootleg GBA cuando vayas a comprar los Pokémons falsos (mira Reddit o el Discord de BennVenn para determinar el modelo de placa y eso) para el GBxCart, que están diseñados para vivir dentro de una.
@Gelion
Doom32x escribió:
Irdaorev escribió:
indibil escribió:@Irdaorev exacto, puedes jugar a ROMs de MD y 32x, no carga ISO de MegaCD, lo que sí te permite es cargar la bios de MegaCD de la región que quieras para poder jugar a los juegos que tengas o te hagas.

Muchas gracias entonces comprare el x5 de kirzz que creo que si carga mega cd. Los chinos vienen a ser un x3.


Solo el pro y el de terra onion mega sd cargan isos de cd. Lo que si cargan los cartuchos incluso los chinos, son las bios de sega cd para hacer región compatible un sega cd jap con una mega drive pal por ejemplo

Gracias ya me quite de dudas [beer]
Saludos hamijos

Hacia fines 2022 compre mi 2do snes everdrive chinorri, al cual le di bastante caña hasta hace 1 semana..... poco a poco le costaba borrar y cargar roms hasta que ya no lo hizo mas, tal cual como la 1era que tuve [looco]
Alguien sabe por que sucede esto? Le escribi al chinorri y lo unico que me dijo era repasar las soldaduras de la rom y de la tarjeta SD [+furioso]
Saben si esto es reparable? (No he encontrado info en internet) y no deseo comprar un 3ero hasta confirmarlo, espero puedan ayudarme, gracias [fumando]
@Tengu_stone
Los chinos son clones antiguos, usan memorias que tienen unos usos limitados de escritura. Aprovecha el black friday para comprar el de krikzz si te quieres quitar de problemas o el sd2snes en aliexpress o a krikzz.
Si por 2€ compras una memoria nueva, sigue siendo más rentable el chino.
FFantasy6 escribió:Si por 2€ compras una memoria nueva, sigue siendo más rentable el chino.


Gracias por las respuestas...... entonces al ser componentes baratos moriran tarde o temprano, es viable repararlo de alguna manera?? Hace un tiempo vi el esquema de estos everdrives clonicos de krikzz y al parecer la rom era lo primero en morir, si lograra reemplazarse entonces valdria la pena?? [fumando]

Por cierto alguien tiene su snes everdrive china desde 2017 y le funciona bien?? [boing]

Gracis [beer]
@Tengu_stone con los clones es al azar, yo recibí uno de Famicom que mostraba todo basura en los menús y tuve que devolverlo, pero el de Megadrive y N64 ya tienen unos 5 años y siguen funcionando bien.
Es normal que en el everdrive de AliExpress que he comprado recientemente no pueda ejecutar los juegos que están en las carpetas usa y jap?

Solo arranca los juegos de la carpeta europea , he mirado en las opciones y el megakey está en ON.

Tenía entendido que si el everdrive tenía megakey se podían ejecutar los juegos de todas las regiones
alfbcn81 escribió:Es normal que en el everdrive de AliExpress que he comprado recientemente no pueda ejecutar los juegos que están en las carpetas usa y jap?

Solo arranca los juegos de la carpeta europea , he mirado en las opciones y el megakey está en ON.

Tenía entendido que si el everdrive tenía megakey se podían ejecutar los juegos de todas las regiones

Busca una versión No-intro que ya incluye todos los juegos incluso algunos unlicensed y utiliza una MicroSD en condiciones (yo compré una de Sandisk de 16 gigas). Por mensajes anteriores entiendo que es un flashcart de Megadrive. Copia la carpeta EDMD de la MicroSD chinorri en la nueva que sirve para que el cartucho funcione y copia los juegos ya descomprimidos de la versión No-intro. Casi todos deberían funcionar sin problema excepto alguno que otro juego que tendrás que parchear.
También baja una versión No-intro o fullset de Master system que el flashcart es compatible.

Yo lo que hice después fue crear una carpeta de Mega y Otra de Master y dentro mas carpetas por géneros y tener ahí mis juegos favoritos y poder acceder a ellos mas fácilmente.
En la MicroSD que venía en mi flashcart le faltaba la mitad de las roms y traía mucho hack en chino que no nos sirven de nada.
¿A día de hoy cuál recomendáis para una Famicom? ¿Hay opciones de poder meterle tanto el catálogo japonés como el europeo (NES)?
Doom32x escribió:
diego_aren escribió:hola! estoy pensando comprar un flashcard para nintendo ds, modelo lite que trae ranura de gba. mi pregunta es: hoy en día que flashcard me recomendais. en la época tuve ds lite con r4i , acecard y ez flash, pero ya hace años de esto y nunca volvi a mirar este tema. si alguien me puede orientar algo se lo agradezco.


Si es para ds lite cualquiera de esas te sirve. Recientemente han aparecido nuevamente las acekard. Ez flash hace rato que no veo su versión para ds. Y sino tienes las r4 gold y similares de la que no me fío nada pero salen prácticamente regaladas


Yo estoy mirando flashcard para correr juegos de gba de forma nativa en mi ds lite y no m aclaro. Si algún sabio del foro puede orientarme, lo agradeceria
Snack93 escribió:
Doom32x escribió:
diego_aren escribió:hola! estoy pensando comprar un flashcard para nintendo ds, modelo lite que trae ranura de gba. mi pregunta es: hoy en día que flashcard me recomendais. en la época tuve ds lite con r4i , acecard y ez flash, pero ya hace años de esto y nunca volvi a mirar este tema. si alguien me puede orientar algo se lo agradezco.


Si es para ds lite cualquiera de esas te sirve. Recientemente han aparecido nuevamente las acekard. Ez flash hace rato que no veo su versión para ds. Y sino tienes las r4 gold y similares de la que no me fío nada pero salen prácticamente regaladas


Yo estoy mirando flashcard para correr juegos de gba de forma nativa en mi ds lite y no m aclaro. Si algún sabio del foro puede orientarme, lo agradeceria


En una época vendían el ez flash 3im1 que traía vibración (para el metroid pinball y Los contados juegos que lo usaban), ram para ds lite (para el navegador opera) y la memoria para correr juegos de gba. Pero ese cartucho ya no existe

Ahora tienes el ez flash omega y el ez flash omega definitive edition. No se bien que diferencia tienen. Creo que los dos tienen reloj para el pokemon. La diferencia es q en uno puedes usarlo para hacer la transferencia de pokemon de gba a los de ds o algo cosa así. En fin, esos dos son los que te sirven. Luego tienes la súper card pero no la recomiendo, poca compatibilidad y es engorro se usar
Flicky Kidd escribió:
alfbcn81 escribió:Es normal que en el everdrive de AliExpress que he comprado recientemente no pueda ejecutar los juegos que están en las carpetas usa y jap?

Solo arranca los juegos de la carpeta europea , he mirado en las opciones y el megakey está en ON.

Tenía entendido que si el everdrive tenía megakey se podían ejecutar los juegos de todas las regiones

Busca una versión No-intro que ya incluye todos los juegos incluso algunos unlicensed y utiliza una MicroSD en condiciones (yo compré una de Sandisk de 16 gigas). Por mensajes anteriores entiendo que es un flashcart de Megadrive. Copia la carpeta EDMD de la MicroSD chinorri en la nueva que sirve para que el cartucho funcione y copia los juegos ya descomprimidos de la versión No-intro. Casi todos deberían funcionar sin problema excepto alguno que otro juego que tendrás que parchear.
También baja una versión No-intro o fullset de Master system que el flashcart es compatible.

Yo lo que hice después fue crear una carpeta de Mega y Otra de Master y dentro mas carpetas por géneros y tener ahí mis juegos favoritos y poder acceder a ellos mas fácilmente.
En la MicroSD que venía en mi flashcart le faltaba la mitad de las roms y traía mucho hack en chino que no nos sirven de nada.


He seguido tus consejos, me descargué un full set y ahora si que funcionan los juegos de otras regiones, mi gozo en un pozo porque creía que iban a ir a 60hz pero al ser una consola PAL aunque ponga el Sonic japonés me funciona a 50hz.

Gracias por la ayuda!
De Megadrive yo tengo el MD V3 Pro y no deja ser otro de los chinorris que hay. Funciona bien y he probado tanto juegos de MD y SMS como de 32X ya que tengo tower, por lo que puedo confirmar que las roms de 32X funcionan bien, aunque no le he dado mucha caña, pero todas las que he probado (que vienen en la microsd) han rulado.

De SNES tengo el Super Everdrive con soporte DSP y otro que rula bien, eso sí si no se salta la protección regional por lo que o tiras de una snes modificada o bien de adaptadores/action replay, pero todos los juegos que he probado han funcionado bien

También tengo el Everdrive chinorris de Turbografx y de lujo, tarda más en cargar que los de SNES o MD pero va bastante bien, ninguna pega de momento.

Luego de NES tengo un cartucho de unos 400 juegos que se me antoja bastante incompleto, así que ando buscando un everdrive o alternativa para la NES porque faltan clasicazos.

Cualquier duda sobre esos everdrive preguntad que intentaré responderos.
No tiene que ver mucho con el hilo, pero alguien sabe si hay algo para Wonderswan que no sea el Flashmasta? Se que el de neogeo pocket lo han clonado, pero para esta ya tengo el de RetroHq.
Al final pedi una r4 "2023" sdhc de aliexpress 8€ puesta en casa. Veo que sigue teniendo soporte para actualizaciones. Cuando la pruebe vomento que tal por aqui.
buenas, alguna recomendación del de gba?
Alguien sabe donde comprar el saroo y que sea fiable.
Gracias
https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... pt=glo2esp

Comprado el clon del Everdrive 64 (es la versión vieja que requiere reiniciar para guardar) por 43€ con cupón D11ES08
@menudajodienda

https://es.aliexpress.com/item/1005006137755476.html

- Estaba cargando juegos de MS en la Genesis con el Flash de esta,pero al final le quiero dar mas uso a la consola original,asi que pille este,espero sea bueno.

https://es.aliexpress.com/item/1005005767555843.html
Dakot4 escribió:buenas, alguna recomendación del de gba?

Ez flash omega.
5218 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105