Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

Que tal está este flashcard? A 18€ en ali.
Que diferencias hay con los originales?
Gracias un saludo
Imagen
spanishfiesta escribió:Que tal está este flashcard? A 18€ en ali.
Gracias un saludo
Imagen

Esta me he pillado yo pero tengo que encender la consola varias veces para que la pille. Es normal??
X_Glacius escribió:
Gracias un saludo
Imagen

Esta me he pillado yo pero tengo que encender la consola varias veces para que la pille. Es normal??

Yo tengo el mismo y lo pilla siempre a la primera
Jekkun escribió:
X_Glacius escribió:
Gracias un saludo
Imagen

¿El Gunstar Héroes te funciona bien con este flashcart?
Si es clonaso del v1 no creo que funcione.
Buenas! el cartucho de advance SP sigue siendo el mejor de precio el ezflash de ali?
vick21 escribió:
Jekkun escribió:
X_Glacius escribió:

¿El Gunstar Héroes te funciona bien con este flashcart?

Acabo de probarlo y me funciona.
Buenas compas, he visto un par de ofertas de flashcart N8 para Famicom y quería preguntar si alguien sabe las diferencias importantes entre uno y otro.

El primero es el clon del n8 y el segundo es el clon del n8 pro (o la revision del n8 normal renombrada a n8 plus), no estoy seguro porque nado bastante desconectado del tema.

FC n8

FC N8 Pro o Plus

Cual creéis que merece la pena respecto a funcionalidad y precio? Solo van 10€ de diferencia hasta este miércoles.

Gracias y saludos.

PD: en principio solo me interesa poder jugar al catalogo oficial, por si sirve la info respecto a la compatibilidad de mappers entre ambos cartuchos
@yuragalo sin tener la más mínima idea del tema, por la info que se encuentra diría que la diferencia principal son los mappers y con ello los posibles juegos que soportan cada uno

N8 177 mappers vs N8 Pro 228 mappers

Is there an up-to-date list of games the N8 Pro supports?

Ahí comentan que el Metal Slader Glory en principio no seria compatible con el N8 por ejemplo.

Personalmente no dispongo de ningún N8, pero si del “N8 Plus” de NES y un “N8 Pro” de Famicom que por la diferencia de precio no queria complicarme, sin problema con ambos hasta la fecha [+risas]
yuragalo escribió:Buenas compas, he visto un par de ofertas de flashcart N8 para Famicom y quería preguntar si alguien sabe las diferencias importantes entre uno y otro.

El primero es el clon del n8 y el segundo es el clon del n8 pro (o la revision del n8 normal renombrada a n8 plus), no estoy seguro porque nado bastante desconectado del tema.

FC n8

FC N8 Pro o Plus

Cual creéis que merece la pena respecto a funcionalidad y precio? Solo van 10€ de diferencia hasta este miércoles.

Gracias y saludos.

PD: en principio solo me interesa poder jugar al catalogo oficial, por si sirve la info respecto a la compatibilidad de mappers entre ambos cartuchos

Hicimos una investigación curiosa desde aquí:

hilo_n8-plus-o-ultimate-n8-remix_2399485
viericrespo escribió:@yuragalo sin tener la más mínima idea del tema, por la info que se encuentra diría que la diferencia principal son los mappers y con ello los posibles juegos que soportan cada uno

Ahí comentan que el Metal Slader Glory en principio no seria compatible con el N8 por ejemplo.

Personalmente no dispongo de ningún N8, pero si del “N8 Plus” de NES y un “N8 Pro” de Famicom que por la diferencia de precio no queria complicarme, sin problema con ambos hasta la fecha [+risas]

Ojo, que el hilo de reddit se refiere al n8 pro de krikzz. El de aliexpress es el n8 normal en cualquier caso.
el_ssbb_boy escribió:
viericrespo escribió:@yuragalo sin tener la más mínima idea del tema, por la info que se encuentra diría que la diferencia principal son los mappers y con ello los posibles juegos que soportan cada uno

Ojo, que el hilo de reddit se refiere al n8 pro de krikzz. El de aliexpress es el n8 normal en cualquier caso.

Gracias por mencionarlo, pues pensaba que eran equivalentes la verdad [+risas]
@viericrespo @kerobscure @el_ssbb_boy gracias compas, como decís no me voy a complicar, pillo el N8 Plus/Pro que según la info tiene mayor compatibilidad de mappers y me dejo de líos; eso si, pedazo tamaño del cartucho [carcajad]

Lo que me preocupa es tema aduanero mas que el precio de los cartuchos, por ello lo de ver si compensa el normal o el Plus.

Lo dicho, gracias de nuevo majos, retomo y sigo investigando aun así, que llevo bastante tiempo desconectado y luego claro, pasan éstas cosillas [sonrisa]
@yuragalo

Cuánto tiempo sin leerte.
Espero que vaya todo bien. Se te echa de menos en el hilo del juego del mes.

Abrazo 🍺
@aleroh sí majo, igualmente; bastante tiempo desconectado entre unas cosas y otras. Ahí vamos; ya he echado un ojo al hilo del mes que es de lo que mas interesa de clásicas. Echaré unas partidejas al Contra 3 que no es largo XD

Y en cuanto a MS el siguiente mes puede que también [en este par de años he hecho un par de modificaciones a consolas así las voy disfrutando más si cabe; mod Hz a la Mega 2 quedándome pendiente la parte de región (da gusto jugar a 60hz a juegos MD/MS [looco] ) ] y el mod AV a una Famicom anulando el RF y aprovechando su conector, pena que no logro eliminar del todo las Jailbars... [carcajad] )

Pues pedido el N8 Plus, ya ire comentando impresiones. Según la info lleva OS 1.24 y lleva compatibilidad de casi todos los mappers (excepto 7 de ellos)

Sorry por el offtopic, seguimos en el hilo del Mes :)
Buenas gente.
Alguno de los R4 que venden en AliExpress son recomendables? O alguna opción más interesante? Es que en los comentarios de diversas tarjetas en AliExpress se lee de todo, incluido el famoso timebomb que se supone que los clones tenían o que se anuncian que funcionan en 3DS y luego no funcionan.
Tengo un R4 original, pero ya apenas lee la microsd y no me funciona en 3DS, que es donde ahora mismo puedo jugar a la DS.

Saludos.
@yuragalo

Ok, ya veo que estás dándole al Contra, no pierdes el tiempo ;)
Buenas tardes gente. Tengo un flashcard chino para Master System desde hace cuatro años que me funcionaba perfectamente hasta esta misma mañana. El flashcard carga el menú perfectamente, lee las carpetas de la microSD, pero cuando intento cargar cualquier juego nuevo en su memoria comienza el proceso y un segundo después me devuelve "ERROR: 0XF4". El juego que tiene en memoria funciona perfectamente (puedo lanzarlo y jugarlo). El problema como digo surge al pedirle que lo borre y cargue uno nuevo.
En principio la tarjeta microSD está en perfectas condiciones: es la misma que he utilizado siempre con el cartucho, el flashcard navega bien con ella y la he inspeccionado en el ordenador y Windows no detecta ningún problema con ella.
¿Alguna otra idea de lo que puede estar sucediendo y como solucionarlo? Gracias.
Pegafun escribió:Buenas tardes gente. Tengo un flashcard chino para Master System desde hace cuatro años que me funcionaba perfectamente hasta esta misma mañana. El flashcard carga el menú perfectamente, lee las carpetas de la microSD, pero cuando intento cargar cualquier juego nuevo en su memoria comienza el proceso y un segundo después me devuelve "ERROR: 0XF4". El juego que tiene en memoria funciona perfectamente (puedo lanzarlo y jugarlo). El problema como digo surge al pedirle que lo borre y cargue uno nuevo.
En principio la tarjeta microSD está en perfectas condiciones: es la misma que he utilizado siempre con el cartucho, el flashcard navega bien con ella y la he inspeccionado en el ordenador y Windows no detecta ningún problema con ella.
¿Alguna otra idea de lo que puede estar sucediendo y como solucionarlo? Gracias.

Prueba esto.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751014874

Muchas gracias @FFantasy6 , efectivamente era la tarjeta, que aunque el ordenador no indicase ningún problema seguramente estaba empezando a fallar. Ha sido copiar todos los archivos a una nueva tarjeta y solucionarse el problema.
Simplemente quería compartir una mala experiencia que he tenido con un flashcart N8 Plus para Famicom, en concreto éste:

https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiV7-WVy8qMAxW1tGgJHZE6BlwYABADGgJ3Zg&co=1&gclid=CjwKCAjwtdi_BhACEiwA97y8BG6WOenAxw30wiXMuykrK9VdFmj6B0nHDuxI_l-5JXdNOOX79gpe2hoCKr4QAvD_BwE&cce=1&sig=AOD64_3xNPy3OhcxHzmePASS0NI2Kv846w&ctype=5&q=&ved=2ahUKEwj2yuCVy8qMAxVVc_EDHeAeGK0Qwg8oAHoECAQQFA&nis=8&adurl=

Creo que todos los vendedores de AliExpress usan misma carcasa y PCB, pero bueno, entiendo que los habrá más o menos cuidadosos con el producto que envían.

En mi caso la PCB del cartucho es más ancha que el cartucho, pero lo han metido a presión por sus cojones. Resultado. La carcasa presiona por los laterales y dobla la PCB por el medio. Lo pude meter a duras penas en la Famicom pero lo he devuelto. Paso de cepillarme el slot de la consola con un producto tan deficiente en cuanto a montaje…Intenté abrirlo para limar la PCB y darle margen, pero estaba mucho más duro que un cartucho de Famicom. Y que además no sé si la PCB se habría enderezado.

Aquí comparado con un cartucho de Famicom:

Imagen

Es necesario que además del pésimo montaje, ¿metan PCBs tan gruesas? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Tengo 3 flashcarts de Super Famicom y en ninguno he visto estas PCBs, tampoco…
@aleroh
Si lo peor es que cada vendedor usa componentes y un firmware de su padre y de su madre.
Con el SD2SNES pasa igual. Te encontrarás SD2SNES que usen cyclone 2, cyclone 4 (el fxpak pro original lleva esta) o una lattice. Y el SD2SNES de código abierto empleaba una Xilinx Spartan 3, que ya no se hace.

Tengo dos SD2SNES comprados de China, uno con la FPGA Spartan 3 y de lujo, y otro con una lattice. Este último también funciona bien pero las fluctuaciones de voltaje o falta de intensidad no lo lleva tan bien. Porque le puse un regulador L7805CV -que resultó ser falso- a la SNES y el de la fpga lattice se colgaba. Al final le puse el regulador de stock con un condensador de 2200uF para cuando haya picos de consumo -no me hacía falta, pero así sufre menos el regulador- y de lujo.
@el_ssbb_boy

Si, supongo que es así, variabilidades entre vendedores, aunque las carcasas de todos los N8+ parecen sacadas del mismo molde. Pero coño, si ves que no entra la placa, invéntate algo, no la mandes así 🤦🏻‍♂️
Entiendo que los controles de calidad en estos precios son nulos o casi…

En cuanto al SD2SNES, en mi caso vino con Cyclone IV así que por esa parte sin problemas…

Saludos
aleroh escribió:Simplemente quería compartir una mala experiencia que he tenido con un flashcart N8 Plus para Famicom, en concreto éste:

https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiV7-WVy8qMAxW1tGgJHZE6BlwYABADGgJ3Zg&co=1&gclid=CjwKCAjwtdi_BhACEiwA97y8BG6WOenAxw30wiXMuykrK9VdFmj6B0nHDuxI_l-5JXdNOOX79gpe2hoCKr4QAvD_BwE&cce=1&sig=AOD64_3xNPy3OhcxHzmePASS0NI2Kv846w&ctype=5&q=&ved=2ahUKEwj2yuCVy8qMAxVVc_EDHeAeGK0Qwg8oAHoECAQQFA&nis=8&adurl=

Creo que todos los vendedores de AliExpress usan misma carcasa y PCB, pero bueno, entiendo que los habrá más o menos cuidadosos con el producto que envían.

En mi caso la PCB del cartucho es más ancha que el cartucho, pero lo han metido a presión por sus cojones. Resultado. La carcasa presiona por los laterales y dobla la PCB por el medio. Lo pude meter a duras penas en la Famicom pero lo he devuelto. Paso de cepillarme el slot de la consola con un producto tan deficiente en cuanto a montaje…Intenté abrirlo para limar la PCB y darle margen, pero estaba mucho más duro que un cartucho de Famicom. Y que además no sé si la PCB se habría enderezado.

Aquí comparado con un cartucho de Famicom:

Imagen

Es necesario que además del pésimo montaje, ¿metan PCBs tan gruesas? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Tengo 3 flashcarts de Super Famicom y en ninguno he visto estas PCBs, tampoco…

Pues no me había fijado en eso, pero diria que el mio está bien, pero vamos que voy ahora mismo a comprobarlo.
Ya he mirado, está recta, no parece tan gorda la pcb, tiene un pelín de juego a lados y bastantes arriba abajo en la ranura, como si la ranura pudiera meter una pcb más gorda que la que tiene mi cartucho.
@lito69

Me alegro que el tuyo esté bien.
Compraste el mismo cartucho u otro modelo con etiqueta diferente?

Gracias por adelantado 😉
aleroh escribió:@lito69

Me alegro que el tuyo esté bien.
Compraste el mismo cartucho u otro modelo con etiqueta diferente?

Gracias por adelantado 😉

Imagen

Adjuntos

El GDemu con codigo de descuento sale por unos 28 euros
@lito69

Ok, gracias.
Ese es tipo N8 estándar, quizá esos entran bien todos. El mío era un N8 plus, son cartuchos más altos. Ahora me he pedido otro (N8 Plus “evedreive”) con unos descuentos que empezaron ayer y salía por 28€.
Si me vuelve a salir rana me tiraré a por un N8 estándar y listo.

Saludos
Saludos hamijos

Acaba de petar mi 2do everdrive chinorri de snes, felizmente son baratillos pero me queda la duda.... que es lo que sucede realmente? No le he dado mucha caña, tengo entendido que se borra y reescribe la rom varias veces hasta un limite, pero realmente no habre llegado ni a 50 veces.... la duda es por que mueren facilmente? Solo ocurre con esta version? Ocurre tambien en las que llevan chips especiales? Podria repararse? [fumando]

Gracias de antemano [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Acaba de petar mi 2do everdrive chinorri de snes, felizmente son baratillos pero me queda la duda.... que es lo que sucede realmente? No le he dado mucha caña, tengo entendido que se borra y reescribe la rom varias veces hasta un limite, pero realmente no habre llegado ni a 50 veces.... la duda es por que mueren facilmente? Solo ocurre con esta version? Ocurre tambien en las que llevan chips especiales? Podria repararse? [fumando]

Gracias de antemano [beer]

Lo que he visto que suele suceder es que, primero petan las microSD baratunas que incluyen con ellos; de ahí que se recomiende clonarlas y cambiarlas por alguna menos chusta). Lo segundo que suele petar es la EPROM donde hacen el volcado de la rom. Suelen ser memorias de mala calidad o que directamente usan algunas recicladas con vete tu a saber cuantos ciclos de grabado previo.
Por cierto para aquellos que se pillen la versión PLUS o PRO del everdrive N8 clon en aliexpress, podrían usar este firmware basado en la última oficial 1.26 (del usuario XVortex) dado que por lo visto elimina el brickeo de los carts clónicos aparentemente (yo hice prueba con el mío y funciona ok, pero usar con precaución dado que al parecer no todos los vendedores tienen el mismo modelo de flashcart clónica):

https://www.emu-land.net/forum/index.ph ... ach=278629

Igualmente si miran en el hilo (página 16) hay otra descarga del mismo autor pero basada en la versión 1.25 oficial.

Como extra hay una indicación de como mejorar el audio de juegos que usan expansión VCR6 cambiando unas resistencias. Hice pruebas con este mod y dado que sólo tengo el juego akumajou densetsu oficial pude hacer la comparación de que con el FW de stock que trae la EDN8 Plus china (creo que 1.23) el audio suena muy lejano a como debería ser, y después del mod ya se parece bastante más al del juego oficial.
rigoyagami escribió:Como extra hay una indicación de como mejorar el audio de juegos que usan expansión VCR6 cambiando unas resistencias. Hice pruebas con este mod y dado que sólo tengo el juego akumajou densetsu oficial pude hacer la comparación de que con el FW de stock que trae la EDN8 Plus china (creo que 1.23) el audio suena muy lejano a como debería ser, y después del mod ya se parece bastante más al del juego oficial.

¿Enlace?
el_ssbb_boy escribió:
rigoyagami escribió:Como extra hay una indicación de como mejorar el audio de juegos que usan expansión VCR6 cambiando unas resistencias. Hice pruebas con este mod y dado que sólo tengo el juego akumajou densetsu oficial pude hacer la comparación de que con el FW de stock que trae la EDN8 Plus china (creo que 1.23) el audio suena muy lejano a como debería ser, y después del mod ya se parece bastante más al del juego oficial.

¿Enlace?

¿Para el mod de resistencias?, está en el mismo hilo donde figura la descarga que puse antes:

https://www.emu-land.net/forum/index.ph ... hud3ifvdvj
@rigoyagami que n8 plus gastas compa? De momento no me atrevo a actualizar pero con el tiempo quien sabe... Gracias de antebrazo

@aleroh a ver si hay suerte con el nuevo pedido, el mío siendo el mismo cartucho me da la sensación que es por la presión que hace la carcasa pero no estoy seguro...

Estoy probando a ratos un romhack de SMB3 que es la p*lla en vinagreta
yuragalo escribió:
@aleroh a ver si hay suerte con el nuevo pedido, el mío siendo el mismo cartucho me da la sensación que es por la presión que hace la carcasa pero no estoy seguro...

Ya contaré cuando llegue pero no le tengo mucha fe, la verdad. Parece la misma carcasa y misma PCB…

Si es así ya veré si le hago apaño casero o lo devuelvo y me tiro a por un N8 estándar, que no parecen tener ese problema…

Problemas del primer mundo.
@yuragalo
Compre una que en la etiqueta pone "supergame pro", actualmente la tienda desde la que la compre no la tiene listada pero veo que varios vendedores ofrecen el mismo modelo con precios oscilando entre 32 y 42 dólares
Yo la verdad es que me arrepiento de haber comprado un n8 para japonesa, creo que voy a comprar carcasa para pal y lo meto dentro, tipo ésto:

https://es.aliexpress.com/item/32691647 ... pt=glo2esp

Lo habeis probado si entra bien? Sinó me veré en la obligación de vender el mio y comprar el pal, porque actualmente lo uso con adaptador jap a pal y es un poco molesto meter todo en la nes, y total, para que en consola jap en mi crt se vea en blanco y negro prefiero usar el n8 en consolas pal.
Karaculo escribió:El GDemu con codigo de descuento sale por unos 28 euros

Enlace o reporte.

P.D: esto se puede poner aqui? XD

Me interesa, a ese precio si, porque he perdido mi tarrina de verbatims.
@Piro25
Yo lo he pillado de aqui enlace a ali

Le puedes aplicar un codigo de rebajas
ASES03
Y te rebaja 3 euros.
A mi me salio un poco mas barato
5341 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107