The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
295
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 395 votos.
Abrams escribió:
BeSalmorejo escribió:Se te olvidó decir que active el "modo juego".
¿Qué modelo de tele tienes? Luego si me acuerdo probaré a activar el truemotion por probarlo.


Bueno, eso es de sentido común y se da por hecho [qmparto] Es más, diría que el trumotion solo puede activarse en un modo imagen de juego.


Es alrevés. Solo puede activarse fuera del modo juego que prioriza el imput-lag y por eso deja lo mas limpia la imagen posible.

He encontrado mi configuración perfecta en LG OLED. Modo Efecto HDR, luz oled 80, contraste 75, brillo 50, nitidez 25, color 55, temperatura color w50, color dinámico, rango, super resolucion, brillo maximo, reduccion ruido, gradacion, proteccion movimiento apagados. Negro automatico. Trumotion usuario judder 10, de-blur 10, oled motion pro apagado.

Obviamente no es la imagen limpia ni purista pero es que el juego mejora mucho y no noto imput lag, parece HDR y 60fps. De momento juego asi y al jugar en portatil es un bajón… [+risas]
aje4naton escribió:Voy sumando horas y sólo puedo decir que puñetera obra maestra se ha marcado Nintendo. Los calificativos se me quedan pequeños. Brutal, espectacular, increíble, soberbio, excelente... Todo sabe a insuficiente para definirlo.

Primero de todo decir que el juego es adictivamente divertido. Revolucionario, orgánico, moldeable y lleno de posibilidades pero sin perder el objetivo principal. Ser un videojuego divertido todos y cada uno de los minutos. He visto juegos con altas tasas de realismo, mecánicas que aportan profundidad y evoluciones varias pero que no impactan jugablemente de forma cohesionada. El concepto teórico es bueno, la ejecución cansina. Tears of Kingdom amplía más que nadie. Divierte como ninguno.

No recuerdo una sensación de tanto estupor ante lo que preveo que se ha necesitado para ofrecer está obra. El trabajo que prevés ha sido necesario entre bastidores mientras juegas. Pocos juegos me sorprenden en este aspecto al punto de parar y meditarlo a conciencia... Y a llegado un punto que no sé ni cómo valorar este juego. Veo la parte de construcción (increíblemente intuitiva y profunda) implantada en un juego de aventuras/mundo abierto de estas dimensiones y ambición y no logró asimilar como funciona todo tan bien. Como encaja todo con tanta perfección ¿?. Es que allá por donde quieras desgranar al juego no para de sorprenderte Titánico en todos los aspectos. Diseño de puzzles jugando con las propias leyes físicas y como su aplicación es tan aplastantemente lógica, disfrutar de una diseño vertical tan compacto, con cielo/tierra/submundo que se entrelazan de forma tan natural, tener poderes tan aparentemente absurdos como atravesar techos y que el diseño lo asimile con total naturalidad, Retroceder la trazabilidad de los objetos con ese detalle, instantaneidad y comportamiento físico tan reconocible, el enfermizo nivel de inventario, con su utilidad concreta y aplicación en el entorno, más todas las combinaciones. Sinceramente no asimiló como todo esto es posible en una Switch. Y aún la gente quiere poner el acento en las rascadas del juego (que las hay)... En serio creéis que es ese el elemento a destacar?

No sé si estamos ante el mejor videojuego que he visto, pronto aún para decirlo, pero está claramente en camino. Lo que no tengo ya dudas es que estamos ante la obra de un estudio de desarrollo cuya genialidad y competencia está a otro nivel.

Saludos


Llevas pocas horas no? xDD, luego se vuelve una montaña brutal de grindeo. Lastra los mismos problemas que botw en el endgame.

Un consejo para tener todo el mapa al alcance:

Poned los 3 teleports en las 3 pruebas del traje de ardilla, cuando os transporten arriba del todo dejad alli el TP( fallo de Nintendo xD ), así tenéis acceso a todo el mapa desde estos 3 puntos (están super altos). Incluso te sirven para llegar a las plataformas celestiales donde estan las hydras que hay que matar para pillar orbes de sabio
Abrams escribió:Con lo que lo está petando el Tears, Nintendo debería hacer reposiciones de todos sus amiibos de Zelda a su PVR original, porque ahora mismo no son fáciles de encontrar a un precio coherente. Me atrevería a decir que se están vendiendo más tarjetas NFC que amiibos, seguro.

Yo solo tengo el Ganondorf del Smash, el Link de Skyward y el Link jinete del BOTW, y ninguno me da ropajes. Aunque el Link del Skyward sí que me da una espada en buen estado, cosa que se agradece ya que en el juego todas las armas están deterioradas.


Ha habido reposición hace poco. En Game, Carrefour, Xtralife, Mediamarkt y demás hay bastantes y algunos de los raritos.

Yo el martes pille el Link de 8 bits en un Game de Barcelona. También se pueden ver el Pelícaro de Skyward Sword, Link Lobo, el de Link's Awakening o el pack de Los Elegidos... y como no los Link más típicos.
-Marth- escribió:@Iklander perfecto. Pues es un detallazo.

Me ha flipado ver a un enemigo pillar el arma de un compañero suyo muerto porque era más potente. No sé si pasaba en BOTW, puede que no me fijara en ese detalle. Es muy TOP esto.


Yo con lo que me quedé con cara de "What?" fue cuando los vi haciendo formación romana en torno a su general [qmparto]
Bueno, con el juego ya finalizado, habiendolo jugado con calma y sin ir en busca del 100% (aunque creo que he completado bastante igualmente), procedo a hacer mi reseña y ademas, voy a comentar mi experiencia a fondo, como siempre, subjetiva y destripando todo, asi que aviso para que no lo abrais si no habeis completado el juego, allévoy:
Pues de primeras voy a comentar la duracion, no he usado "magia" para ver su duracion exacta, pero se que esta entre esto dos juegos:
Imagen
The World Ends With You -Final Remix- lo tengo con 48 horas y 55 minutos y The Great Ace Attorney Chronicles esta con 48 horas y 14 minutos, asi que vamos a asumir que el juego ha durado en torno a 48 horas y 30 minutos, no esta nada mal, es el Zelda al que mas horas he jugado con diferencia.

Imagen
No entiendo porque Nintendo no muestra las horas de juego aqui, pero bueno, la hora de guardado es de anoche porque queria dejar el jefe final para jugarlo con calma hoy por la mañana. He abierto el juego tras pasarmelo por si cambiaba algo y me ha salido Ganondorf en el registro de personajes, en el cual me sale que tengo 21/22 personajes registrados, no se a quien me habre dejado, pero asumo que haber visto a casi todos tampoco esta mal.

Y la ultima imagen que tengo por aqui:
Imagen
Como podeis ver, tengo 16 corazones, dos circulos de resistencia, la bateria sigue igual aunque en youtube no se si fue GameXpain o yo que se, lei de pasadas que se podia aumentar (tampoco me hizo falta, asi que me sirve).
Que ahora tengo 0 esferas de santuarios (antes de ir a por Ganondorf tenia 3 y queria mas corazones, asi que aproveche para buscar un sanuario mas y asi tener otro corazon).
48 santuarios, que no se el numero total, pero me parecen bastantes, uno por hora por lo que veo. [+risas]
¿40 Poe? No caigo ahora en que es ese 40.
32 semillas kolog obtenidas, las cuales las he gastado todas, la mayoria en armas (el ultimo pago fue de 8 semillas, no se cuantos huecos añadi), tambien añadi en arcos y escudos, pero menos ya que el escudo no soy de usarlo mucho y el arco solo cuando es necesario.
Y 155 rupias, las cuales son horriblemente dificiles de obtener en este Zelda, no entiendo porque, es super abusivo el tema de la ropa (tengo unos pantalones para el frio que valian 1000 rupias, esta super mal eso).

Y los 5 emblemas de los 5 sabios, los cuales consegui bastante tarde.

Y bueno, que puedo decir. El juego empieza muy bien, la ambientacion esta mucho mas chula que en BotW (aunque recuerdo muuuuy poco BotW, pero que muy poco), solo por el tema de que la historia esta mas presente y el que cuiden ese aspecto yo lo agradezco mucho.

Lo unico que el tutorial despues del segundo santuario se me empezo a hacer un poco largo porque llegar hasta el tercero fue una odisea, despues pues bien, porque llegas al bastion central y alli te dan ya los objetivos principales y la paravela.

Los primeros dias los dedique a dar vueltas y mas vueltas a lo tonto, en plan que iba con 4 corazones, sin subir la resistencia, ni conseguir ni un solo emblema mientras abusaba de pociones para el frio hasta que llegue a la primera mazmorra, de la cual decidi irme nada mas hacer el punto de teletransporte inicial, y despues me mate a buscar atalayas para ir completando mapa. Cuando me faltaban 3 (las de la esquina inferior derecha), me dio por explorar al fin el subsuelo, y alli me encontre los dos poderes que me faltaban, que si a los del clan ninja ese, a los cuales venci una o dos veces y despues, habiendo hecho bastantes santuarios de por medio (aqui hablo desde el inicio del juego), me picaba demasiado la curiosidad de como conseguir la Espada Maestra, ya que en Youtube, me salio en suscripciones un video de no se si fue Nintenderos o yo que se, de que se podia obtener (los pocos destripes que me he comido han sido de ese palo), y claro, yo que odio como se rompen las armas constantemente, pues me pudo la curiosidad y busque como obtener la espada, me destriparon en ese video que Zelda se volvia en dragon, pero solo eso, por suerte (o no por el destripe), me entere de que tenia que hacer los recuerdos y obtener otro circulo de resistencia, mi idea inicial era subir los corazones como en BotW porque en ese juego la Espada Maestra requeria los corazones, pero afortunadamente no lo habia hecho aun y me fui a subir el segundo circulo y creo que como mucho consegui un quinto corazon. Entonces me fui a buscar todos los recuerdos, consegui la Espada Maestra, ya que nada mas conseguir todos los recuerdos aparecia Zelda al lado un poco mas abajo y del tiron que pude llegar con un planeador de esos con baterias que habia al lado. Y por suerte, entre el destripe y el recuerdo de la espada hubo poco tiempo por lo que no me afecto demasiado.

Ah si, antes de ir a por los recuerdos y saber lo de la espada, me pudo la curiosidad de investigar el subsuelo del castillo (antes de subir la resistencia y los corazones) y no se como me las arregle, pero llegue hasta lo que es la zona final sin saberlo, ya que llegar hasta donde el subsuelo donde el castillo es facil, pero cuando hay veinte millones de enemigos que te la lian en nada, pues no tanto. Una vez llegue a los murales, rompi las rocas y les hice fotos pensando que me las pedirian mas adelante, pero nada, que no lo hacen y tampoco te dejan hacer un punto de teletransporte ahi, por lo que guarde antes de tirarme (por si las moscas) y cuando llegue abajo se activo la cinematica con los bobocklin (o como se escriban) rojos y pille de lo lindo, no te dejan guardar, no te dejan teletransportarte, ni nada de nada, asi que me fui resignado sin saber si eso seria el final del juego o algun jefe secundario oculto.

El caso es que tambien me salto un video en suscripciones de como conseguir la tunica esa azul de Link y dije, "venga porque no", y por lo visto era yendo a leer un diario en la casa de Zelda, la cual por lo que hablaban los del video, daban por sentado que todo dios iria a ver esa casa y yo que no recuerdo absolutamente nada de BotW pues aunque habia ido a esa aldea, se me paso por alto. [qmparto]

En fin, que lei el diario, me dieron la mision de ir a por las cosas y encender las hogueras y pille la tunica, la cual se agradece porque tenia 5 de resistencia en lugar de 3 como la que llevaba para el calor.

Luego otra cosa mas, el tema de las rupias, yo como en BotW para conseguir comida he usado casi todos mis amiibos diariamente (solo te dejan usar cada amiibo una vez al dia, pero puedes usar todos los amiibos que quieras), asi que cada dia (desde el sabado, el viernes no me dio tiempo a desbloquear la funcion amiibo antes de medianoche), he estado usando los amiibos para conseguir filetes y otras cosas que iban cayendo.

El unico amiibo de Zelda que tengo es el de Link y me dio no se si escudos, a Epona y justo hoy (a medianoche), la paravela del crepusculo si no me equivoco. No logro recordar que amiibo de Link es (se trata de una lamina nfc), segun leo ahora en amiibo life, es o el Link de Smash o el de Twilight Princess, y viendo que he recibido lo del crepusculo, asumire que es el ultimo.

Gracias a esos filetes he podido conseguir rupias, ya que me daban 8 rupias por cada uno y solia obtener entre 45-50 diarios, los cuales al inicio tuve que venderlos en gran parte porque necesitaba el pantalon para el frio y la camiseta para el calor. Aunque lo primero que compre fue la capucha esa del fuerte del inicio.

De por medio encontre en el subsuelo lo de la cabeza y el cuerpo con brillos (de hecho me he tirado medio juego con lo de los brillos en la cabeza, me hacia gracia ver a Link con una mascara parecida a las de la peste [+risas] ), aunque luego mas tarde, haciendo la mision esa donde siempre hay tormenta, consegui el traje chispeante o como se llamara y le deje el cuerno de sombrero a Link para poder verle las expresiones ya que estaba al fin avanzando en la historia y digo yo que mejor asi.

Volviendo en como he avanzado, tras enterarme de lo de la espada y conseguir los recuerdos y la tunica, fue cuando me dio por investigar aun mas, y consegui las 3 atalayas que me faltaban, tambien el dia que me dio por investigar el subsuelo me comi mucho tiempo por ahi y luego otro dia volvi y otra vez, todo el rato a oscuras correteando evitando los enemigos y yendo a por las raices que iluminan. Tendre la mayor parte del mapa iluminado facilmente (un 70% o asi), pero era bastante aburrido a decir verdad, encima muchas estaban como en lo alto de precipicios y sin poder ver como de alto habia escalado mientras la energia se me agotaba, pues a veces caia tras un rato escalando y era frustrante.

Despues de haber investigado a muerte, haber hecho como +35 santuarios y demas, fue cuando decidi que ya era hora de disfrutar el juego de verdad dandole a la trama, porque ya me sentia preparado en cuanto a equipamiento tanto en armadura como en armas.

Decidi ir a por todas las mazmorras, solo llegar hasta el punto de guardado eso si, y bueno, volviendo al tema de la primera que llegue muy temprano (el sabado debi llegar) y la abandone la tira de dias, pues a esa llegue no se como, porque esta super alta y mi forma de llegar fue gracias a una especie de bloque metalico cuadrado que tenia un globo acoplado, el cual iba encendiendo cada vez que podia y la bateria se recargaba. Llegue de milagro. Volviendo a donde iba, fui como segunda mazmorra a por la de los Goron, a la cual se llega muy rapido en comparacion a las demas. Despues fui a por la del agua, la cual me gustaba en acertijos para ir avanzando (aunque lo de "ve a x lago" y que no me enterara de donde estaba hasta que hable a otro de casualidad mas tarde, tela), y por lo general bien hasta el acertijo de "ve al pez celestey lanza la escama por gotas de agua" o algo asi. El caso es que en la ciudad hay un pez celeste encima del edificio principal y la cola tiene agujeros que simulan gotas de agua y yo no entendia porque la escama no hacia nada ahi, por lo que tras un rato de frustracion decidi tirar de guia porque a pesar de tambien haber buscado algo con forma de pez en otros lugares y en el mapa, no lo veia. Y efectivamente, hay una isla flotante con forma de pez pero es muy pequeña y dificil de ver. Tras ver la isla en la guia, fui por mi cuenta y alli encontre que la gota se veia en cierto angulo (tambien sin guia, esa solo para saber el lugar), y bien, aunque habria preferido que me dijeran "ve a esta isla y descubre el misterio que desentraña" o lo que fuera, pero en fin, que no recuerdo bien como era pero llegue hasta la mazmorra y me fui a por la cuarta y ultima, la de las Gerudo.

Con esta avance bien hasta que de nuevo llego otro acertijo, yo que venia quemado del anterior, decidi buscarlo en una guia y era yendo a unas torres en medio del desierto, ahi ya pude hacerlo por mi cuenta creo recordar, y llegue a la mazmorra, la cual como era la ultima que desbloquee, decidi hacerla. La mazmorra la recuerdo como la mas larga en duracion, y la recuerdo decente, el poder electrico me gustaba bastante y ademas me alegre de ver que me daban una ayuda de fuerza porque precisamente lo que peor se me da del juego es luchar. La batalla contra el bicho pues bien, ya que mantenia distancias para meterle flechazos y dan bastante gusto con los rayos.

Que otra cosa, justo jugando a este juego el mando pro de Switch que tengo (oficial y tal), me empezo a dar un drift hacia la izquierda cuando me muevo hacia arriba de forma ligera que no veas, y en los movimientos asi precisos me molestaba bastantes veces, aun asi, aun con Link tirandose a la lava y de alguna carretilla, he podido avanzar bien y por suerte no ha supuesto demasiado problema, aunque a medida iban pasando las horas, el drift ha ido aumentando. [tomaaa]

Tras pasarme esa mazmorra y conseguir el poder electrico, decidi ir a la de agua, ya que digo yo que "la electricidad vence al agua", el caso es que al final eso no sirvio de nada y pude hacer la mazmorra del agua mas o menos rapido, ya que no era muy larga. Si acaso el jefe me dio problemas en su segunda forma porque casi no le hacia daño, pero cayo al segundo intento o asi, por lo que fue mas cuestion de paciencia que otra cosa.

Despues fui a la mazmorra de los Orni, que tenia ahi desde casi el inicio del juego desbloqueada y estaba picado a hacerla, aunque era enorme el lugar, fue rapida de completar con la tonteria, usando los poderes y dando vueltas, pues pude completarla sin problemas y ademas para entonces ya me prepare bien en pociones de frio y calor por lo que pudiera venir (las de frio me hicieron falta en esta, las de calor creo que ya no me hicieron falta y las hice para nada), el caso es que el jefe esta chulo, pero fue bastante facil, el que el tiempo se ralentice mientras disparas ayuda mucho eso si.

Y finalmente la mazmorra Goron, la cual es grande pero me la pase atravesando techos y liandola con el poder del aire para moverme de un lado a otro, aqui Link se tiro una vez de la vagoneta por el drift, pero me importo poco porque al final con la paravela acababa llegando a cualquier lugar y era cuestion de escalar un poco (recordad que consegui un segundo circulo y ya de paso comento que no lo cambie en nada). La araña o lo que sea es ese monstruo de roca pues bien, a gorobolazos que cayo sin problemas.

Para entonces ya pintaba todo bien, al fin con poderes que usar, que casi no recuerdo BotW, pero habiendo explorado todo mal de vida y resistencia y sin poderes, pues ahora el juego ya empezaba a tener una jugabilidad bastante mejorada y mucho mas agradable.

Entonces si no me equivoco te mandan a buscar en el castillo de Hyrule, donde te toca seguir a Ganondorf con aspecto de Zelda y derrotar un monton de enemigos, los cuales deje que en gran parte vencieran los espiritus o usandolos a ellos (ese poder electrico con las flechas es lo mas, no me gusta nada luchar cuerpo a cuerpo en el juego, menos aun con lo rapido que se rompe todo [+risas] ).

El caso es que por suerte como ya me habia colado en el castillo con anterioridad (antes del salto y demas a las profundidades), pues ya tenia arcos y escuchos tochos de por ahi y todo eso suma y se aprecia.

Venci a los monstruos sin problemas, luego a Ganondorf donde te ayudan los sabios y cuando el juego tenia un buen ritmo (o al menos yo le habia metido un buen ritmo al fin), me mandaron a buscar la quinta sabia, la cual me toco la moral porque te pedian buscar unas ruinas ancestrales o algo asi, y yo que soy asi, voy y me pegue una pateada de nuevo hasta las ruinas de debajo del castillo por segunda vez para ver los murales por si acaso querian fotos nuevas o Link las leia, y que va, no era eso, y harto de tanto mundo abierto y dar mil vueltas, decidi tirar de guia y vi que era en la aldea Kakariko creo que era, por lo visto de todos los lugares que habia explorado, era el unico que no habia visto aun (no he comentado mucho, pero buscando las atalayas me pare en mil lugares, como la aldea esa de la moda, la de las casas modernas y un largo etc, hice algunas secundarias, pero no muchas, ya que eran demasiado de "pierdete buscando esto" y en este juego las secundarias no me van mucho la verdad).

Fui a la aldea, estaba Tauro y te piden que busques como leer las runas del interior sin dañarlas, lo hice, me mandaron a la zona esa con forma de dragon, consegui de casualidad creo que la cabeza del traje y donde Tauro el cuerpo, ahi me dijo que necesitaba el traje entero y que fuera a hablar con el profesor que tenia un laboratorio, el cual por suerte, en una de mis expediciones al subsuelo, ya habia visitado, ya que con el poder de atravesar techos, llegue hasta el laboratorio y dentro me encontre al clan ninja malvado ese que tuve que vencer, para luego no poder hacer mas, pero bueno, como ya sabia donde estaba desde hace tiempo, fui y me empezo a pedir cosas, como conseguir atalayas y santuarios, los cuales tenia ya de atalayas todas y de santuarios la mayoria, ironicamente, eso te daba lo de ver el recorrido que habias hecho (ya decia yo que faltaba eso de BotW), la mejora para saber donde estan los santuarios (justo ahora que ya tenia como 40 o mas y no tenia previsto hacer mas santuarios me la dan, cuando ha habido momentos que buscaba y no encontraba ninguno [qmparto] ) y que por lo visto necesitaba hacer fotos para poder desbloquear lo que necesitaba de verdad, lo de encontrar cofres, como no le habia hecho fotos a ningun enemigo, me puse a buscar y en nada los encontre, bajando por el laboratorio ya hay unos 3 enemigos o asi y luego moviendome por la costa me encontre a un mago de esos que saltan en el aire y un octorock de agua (o como se llame), volvi me dio la mejora para poner lo que quisiera y volvi donde Tauro para hacerle una foto al cofre y buscarlo, lo encontre al final del camino, me puse los pantalones centella esos y me fui al final donde estaba el santuario donde dejar la esfera electrica esa y activar el mecanismo que te indica donde esta la quinta sabia.

Aqui en adelante ya es todo historia creo recordar (vamos desde que me dio por hacer los templos), y algo que quiero destacar es que antes de ponerme con los templos llevaria ya unas 35 horas o asi, por lo que practicamente lo interesante del juego que para mi son la trama y los santuarios, se puede reducir facilmente a 15-20 horas, lo cual es un poco frustrante. [tomaaa]

Bueno continuando con lo del mecanismo, que te dicen que subas a unas islas, que ahora estan sin nubes, las del trueno, las cuales avance sin mas hasta llegar a la reliquia, donde hay una puerta que te pide un montonazo de corazones, que por suerte tenia yo ya de sobra (que bien que en las mazmorras tambien te den un corazon de gratis), y despues pues una plataforma ala de esas con ventiladores direccion a donde hay que dejar la mascara y casi aterrizo al lado, fue cuestion de llevarla con lo de mover objetos hasta su lugar y continuar hacia el subsuelo, alli hay 4 puntos que te piden reconstruir el golem que es la quinta sabia, pues no se como se tenian que completar, pero quitando la ultima parte que hice (la del cohete), en las otras tres me atasque hasta que dije "a tomar por saco me lo paso rompiendolo todo", en plan metiendo la pieza en medio de la lava y sobrevolando todo y pillandola desde el otro lado, que si haciendo una pila de objetos para que llegue a tal altura que pueda recogerlo desde el otro lado y bueno creo que la primera que hice tambien la hice bien, la del puente electrico. Y nada, monte las piezas y luego lleve al golem hasta donde te lo pide, donde tuve un pequeño problema mas y es que cuando llegas te habla y te dice que vayas hasta el lugar indicado pero yo que voy leyendolo todo pero pulsando B para poder leerlo sin esperar a que carguen los dialogos, le di sin querer demasiado rapido y no sabia que habia dicho, entendi algo de "ve hasta el punto usando tus propios medios" y eso hice, pero no pasaba nada, di mil vueltas, probe todos los poderes y nada, volvi a por el golem a ver si podia subir pero no encontraba la manera, asi que por desgracia otra vez a buscar una guia y habia que meterle un cohete en la espalda para que subiera, y eso hizo, subio y todo bien. Ahi luego empieza un combate de "mechas" bastante chulo, el cual pille unas cuantas veces, pero luego le pille el truco y le parti como si nada, asi que genial. [+risas]

Luego pues se une, y creo que para entonces ya te piden ir a por Ganondorf, que no saben donde esta, pero que podria estar en las profundidades, y ahi yo pienso "¿me tocara ir por tercera vez al maldito subsuelo?" y claro, obviamente era ahi. Como tenia 3 bolas, hice un santuario para obtener una cuarta y consegui el ultimo corazon.

Y antes de que se me olvide, tambien habia una chica, aunque esto me paso bastante antes (creo que al inicio de la busqueda del quinto sabio o asi), que hable con una chica en el fuerte del inicio y te va guiando para acabar con los ninjas, el caso es que del tiron me dio por buenas dos misiones o asi porque ya les habia vencido y me mandaban no se si era a las minas de Lanyaru y yo pensaba que tenia que hacer estas misiones en lugar de lo del quinto sabio, porque en el minimapa el punto como un personaje esta encima de la otra pues lo malinterprete seguramente, el caso es que les venci una vez mas en el subsuelo al inicio de lo del quinto sabio y cuando volvi, y me mandaron a lo de Lanyaru, tras un rato buscando en el subsuelo, de iluminar bastante y de rebuscar, me canse y volvi para preguntar y me di cuenta de que no era ahi donde tenia que hablar, si no con la otra chica, asi que eso, avanzar, avance en lo de los ninjas y mucho antes de hacer mazmorras y demas, en el desierto tambien me encontre una guarida donde me atacaban y pille fuerte, por lo que decidi dejarles en paz.

Ah si, y antes de mandarte a por Ganondorf, por lo visto tambien te iban a mandar a por la Espada Maestra y a por la tunica, cosas que me habria encantado hacer segun la trama y no por culpa de los malditos videos de youtube (que iban apareciendo desde el dia de salida), y hablo de eso, de videos de canales a los que estoy suscrito (GameXpalin y Nintenderos) que son de noticias, no de guias ni nada raro. No vi ningun video recomendado, no me destriparon nada en twitter, basicamente he jugado el juego 100% a ciegas, ni siquiera sabia porque Link tenia el brazo raro en el amiibo ni nada, no sabia nada de nada cuando jugaba el juego, y es algo que agradezco, los pocos destripes que me he comido han sido pues eso, viendo el titulo de algun video que han subido los muy perros (aun no ha pasado ni una semana desde el lanzamiento y no paran, es que no paran los jodios), y ya. Siento que si en lugar de jugar el juego asi sin pausa pero sin prisa me hubiera esperado mas, me habrian acabado chafando aun mas cosas, de verdad, mira que con Pokémon se me hace imposible porque sigo mil cosas de esa saga, pero con Zelda veo que tienen aun menos vergüenza, mira que no busco nada de nada de la saga nunca, que no sigo nada relacionado con la saga, ni nada, y aun asi mil videos, se nota que la gente tenia ansia por este maldito juego y la peña a rascar visitas de el. [toctoc]

Pero eso, que como ya tenia ambas cosas, la mision que me dieron ya era la de ir a por Ganondorf, y yo pues como esta vez, al contrario de las dos ultimas veces ya tenia teletransportadores para poner donde me diera la gana, me prepare bien con la idea de poner un punto de teletransporte justo antes de ir a donde la cinematica de los bobocklin y eso hice. Me volvi a comer el maldito camino, el cual no se porque, pero cada vez que he ido he pillado mas a pesar de sabermelo, y cuando llegue al final pasando de haber perdido corazones, puse un punto de teletransporte y volvi al bastion inicial para recuperar los corazones, y para gastar los Poe en el objeto ese que te da resistencia a la maldad y tal.

El caso es que me dieron creo que unos 8 o 9, y gaste 5 para cocinar una comida rara que sale pixelada que no sirve para nada y luego otra vez puse 1 junto a 4 filetes para obtener esta vez si, resistencia a la maldad. Y ya os chafo ya, que no sirve para absolutamente nada, en cuando te atacan aunque tengas eso te rompen corazones si o si, lo mismo porque era de baja potencia, pero a estas alturas ya como que me daba todo igual.

En fin, que me cocine cosas de resistencia, vida y demas (fue anoche cuando me prepare, aprovechando el cambio de dia pude usar los amiibos y conseguir filetes de sobra), y tambien he de decir que se me ha pasado comentar que ya me habia preparado bien antes cuando vas a por Ganondorf por primera vez en el castillo de Hyrule, por lo que aun tenia bastantes recetas preparadas de resistencia, vida y tal, solo que de por medio las he ido gastando asi que hice mas.

Ahora si, hay otra cosa que se me ha pasado, y es que la segunda vez que baje hasta lo del subsuelo de Hyrule, me asuste al ver que los espiritus no te pueden seguir a partir de cierto punto y yo ya pensaba que iba a pillar fuerte en la batalla final, por suerte esta tercera vez que fui, ya preparado, cuando baje a por los bobocklin, esta vez aparecen los guardianes a ayudarte en persona como en el castillo, asi que todo bien, salvo por una cosa, que como no te dejan guardar, y la pocion antimaldad no funciona, en cuando te tocan, te rompen los corazones y para cuando llegas a Ganondorf pues si llegas con pocos corazones se hace demasiado complicado, asi que tras un par de intentos o asi, habiendo pedido como mucho 4 corazones tras acabar con todos sus esbirros, decidi ir a por el, ya que aunque pierdas, vuelves justo a antes de enfrentarte a el y se crea un "checkpoint" donde no puedes guardar, no puedes teletransportarte, pero puedes intentarlo las veces que quieras y mantienes tus cosas, asi que mis intentos han sido tal que asi.

De primeras se me olvido ponerme la pocion de defensa 3, asi que Ganondorf me mataba de dos golpes y encima sus golpes te rompen los corazones, por lo que no podia recuperarme y moria si o si. Luego en el segundo intento con la pocion de defensa, por cada golpe solo perdia un corazon, asi que la batalla se hacia mucho mas llevadera, aunque el sistema de batalla de este juego no me gusta nada cuerpo a cuerpo porque siento que Link es muy torpe o yo que se, el caso es que tras esquivar los ataques de la primera fase, te van dejando hacerle daño y le haces bastante por lo que bien esa fase.

Ahora la segunda fase es mas dificil, porque te pueden atacar copias de Ganondorf mientras el resto te ayudan, aunque por lo general acaban distrayendose mas con los otros asi que es cuestion de que el boton ZL se mantenga bien presionado para enfocar al real e ir evitandolo para ir atacandole, asi hasta que empieza su tercera fase, esta esla mas dificil para mi.

En esta te hace ataques muy dificiles de contraatacar, ya que por algun motivo rara vez se me activaba el contraataque y si no lo hacias dos veces seguidas, no llegabas a atacarle. Si no me equivoco, por suerte su vida se mantiene a la mitad de la fase anterior, por lo que tras varios intentos, decidi darle otro enfoque, y el enfoque ha consistido en darle flechazos, que por alguna estupida razon, pillaba cosa mala con las flechas y si le hubiera probado de matar asi de primeras, me habria resultado mucho mas facil que atacarle con contraataques casi imposibles para mi o atacandole sin mas mientras cruzas los dedos para que no le de por atacarte.

El caso es que despues de esta tercera fase, se viene la cuarta, donde el se transforma en dragon, donde supuestamente tendria que ser super poderoso pero a mi parecer se vuelve increiblemente debil. Zelda por otra parte viene en su forma dragon a ayudarte y yo de primeras he intentado atacarle con flechas en los ojos sin resultado, como me habia costado bastante llegar a esa fase y no queria perder, he ido pensando y tratando de cuidar mi estrategia y al poco tiempo a pesar de que tambien habia disparado una flecha al cuerpo donde habia visto que tambien le hacia daño (pero muy poco), me he dado cuenta de que habia que atacar a las esferas de alrededor de su cuerpo para vencerle con la espada maestra. El caso es que de primeras, antes de disparar, pensaba que el juego esperaba de mi que me lanzara a por su cabeza y le clavara la Espada Maestra, ya que Zelda la tenia ahi y mientras ella la repara, de Ganondorf yo esperaba que muriera asi, habria sido bastante chulo e interesante que fuera asi, y lo ha sido, pero a posteriori, primero hay que debilitarlo atacando las esferas de su cuerpo y luego se le ilumina la piedra de la frente, entonces es cuando te toca saltar ahi y clavarle la espada y darle el toque de gracia. Por lo que genial. Ademas, nada mas vi a Ganondorf transformarse en dragon, lo primero que he pensado ha sido "¿saldremos a la superficie verdad? que necesito recuperar salud" y menos mal que ha sido asi, nada mas salir, a curarse (deberian quedarme 4 corazones o asi) y a usar una pocion de daño, ya que el Ganondorf dragon es inutil haciendote daño, y lo que he contado, le he vencido y luego pues para bien o para mal, a Zelda la convierten de nuevo en humana, digo para mal porque a mi me hacia ilusion que Zelda se quedara como dragona por el tema de que ha hecho un acto noble y se ha sacrificado y tal, pero encima al final eso queda en nada porque por lo visto cuando era una dragona, dice que estaba en un largo letargo, vamos, que no se acuerda de los 10.000 años que ha tenido que vivir para llegar al presente, que el sacrificio se pierde casi por completo, basicamente viaja al pasado, vive un poco alli y luego despierta junto a Link en el presente con Ganondorf vencido. [noop]

Y bueno, cuando la transforman, que lo hacen Rauru y no me acuerdo bien de la otra pero creo que era la hermana Sonnia quien le ayuda, por algun motivo, lo hacen en el cielo en lugar de abajo y te toca agarrar a Zelda, por suerte esto es muy facil y rapido, tengo que buscar a ver que pasa si Zelda se la pega, ¿caera en el agua? ¿pierdes y otra vez a hacer todo? [+risas]

Y ya, luego ya entran los creditos.

Todas las fases de Ganondorf las he hecho esta mañana ya preparado asi del tiron, junto a la horda de enemigos suyos, habra sido hora y media en total, cinematicas y creditos incluidos, por lo que ni tan mal.

El caso es, que como he dicho antes, quitando las partes de la trama, los santuarios, los templos, y alguna que otra cosa asi mas o menos entretenida secundaria, el mundo abierto me pesa muchisimo, y duele bastante, porque vengo de haber jugado hace nada a Xenoblade Chronicles 3: Futuros Conectados, donde Monolith Soft se encarga (ellos ayudan con este Zelda), y es que yo que no soy de mundos abiertos, ese en concreto me flipaba, porque era un no parar de hacer cosas, me hice todas las misiones secundarias, lo disfrute bastante de inicio a fin, en cambio con el Zelda la mayor parte del tiempo ha sido indiferencia correteando de un lado a otro, estando pendiente todo el maldito rato del maldito aguante y evitando luchar porque las armas se rompen en nada, junto a que muchas veces te dicen "ve a x lugar que esta en -direccion punto cardinal de forma vaga-" y te comes un buen paseito dando tumbos hasta que de milagro llegas. Es cierto que de primeras no se hace pesado porque a medida avanzas, te vas encontrando santuarios y te distraes, pero llegas a un punto que ya no quieres hacer mas santuarios o rara vez aparecen cerca y lo unico que quieres es avanzar con la trama porque esta entretenida e interesante, pero se empeñan en hacer que te pierdas y yo que he tratado de evitar las guias en todo momento, como he comentado por aqui, las he tenido que usar en algunos puntos muy concretos por acertijos de "busca x lugar" y poco mas. Que en Youtube me hayan destripado la tunica y la espada es algo que al juego no culpo y de hecho agradezco mil a Nintendo que se hayan portado esta vez con ambas cosas al contrario de BotW donde la espada es completamente opcional creo recordar.

Y basicamente eso, no puedo decir que un juego que en mayor parte me ha causado indiferencia, que en otras partes me ha gustado pero sin pasarse, y otras me gustan como los santuarios, pero que al ser Zelda, uno preferiria las mazmorras tradicionales, pues no puedo decir que este juego sea de mis favoritos de Zelda y mucho menos de cualquier tipo de juego.

BotW creo que fue el primer Zelda que me pase, y claro, iba con la mente abierta, no tenia ni idea de la saga y no me molesto que no fuera como un Zelda 3D tradicional porque no tenia nada a que compararlo, esto fue como en 2020 o 2019 si no me equivoco, y tenia este orden de Zeldas del que me gustaba mas al que menos:
Skyward Sword > Wind Waker HD/Ocarina of Time 3D > Breath of the Wild > Twilight Princess HD > Majora's Mask 3D.

Todos los fui jugando en 2019-2020 con calma, pero yendo muchisimo mas a por la trama que con Tears of the Kingdom, con este he decidido literalmente dedicar dias unica y exclusivamente a explorar y a fortalecerme porque de lo poco que recordaba de BotW es que el juego era desafiante y en este queria ir mejor preparado, y no estoy seguro, pero diria que este solo por el tema de que los corazones se rompan en la batalla final, creo que he hecho bien. Eso y que los santuarios molan, no tengo queja de que existan, solo de que falten templos y que los pocos que hay con los 4 puntos principales saben a poco.

Y basicamente creo que he infravalorado a Twilight Princess y a Majora's Mask, ahora que ya vengo de haber jugado a toda la saga, cuando Skyward Sword que es mi favorito, es todo lo opusto a BotW y TotK, creo que a estos dos les tengo que bajar y el listado lo dejaria asi mas bien:
Skyward Sword > Wind Waker HD/Ocarina of Time 3D > Twilight Princess HD > Breath of the Wild / Tears of the Kingdom > Majora's Mask 3D.

A Majora's Mask creo que le pondria a la par, pero a la vez no se, recuerdo que el tema del tiempo me tocaba la moral y que las mazmorras eran mas cortas de lo habitual debido a eso, y yo que soy de ir lento en ellas y de explorarlas con calma, pues me pica, aunque tiene su merito que lo hicieran en tan poco tiempo y que lograran hacerlo como tal.

A Tears of the Kingdom no le voy a restar puntuacion por parecerse a BotW porque no recuerdo practicamente nada de ese y por tanto no tengo quemazon ninguna, si los pongo a la par es porque BotW innovo mucho, pero TotK me gusta mucho mas en narrativa y creo que los poderes tambien me gustan mas, y los templos por algun motivo los recordaba pesados en BotW y aqui no se me han hecho pesados salvo alguno en concreto.

De templos he abandonado un par de combate "con lo que te encuentres" por ser dificiles y no tener ganas de acabar demasiado tiempo ahi y uno de unos railes que tras un buen rato intentandolo, no encontraba forma de que una placa se quedara en su sitio sin caerse del rail hacia alguno de los lados.

El caso es que le pongo un 6,75, que como yo digo, mis puntuaciones son como las academicas, un 6,75 es un "bien alto", es un juego que me gusta haber jugado, que me gusta,pero no es un juego que me apasione ni nada. Yo puntuo principalmente por el disfrute, suelo restar puntos si son refritos, abusan de dlcs y demas cosas raras, pero en este juego estoy puntuando unica y exclusivamente por como ha sido la experiencia, no le sumo ni resto puntos al mundo por ser similar a BotW, mas bien le resto por diferenciarse a los Zelda 3D tradicionales y porque viniendo de otro juego de mundo abierto que era un no parar de disfrutarlo en general a este que ha sido disfrutable realmente disfrutable a ratos, pues uno eclipsa al otro completamente y no puedo ponerle mas nota, no me pareceria justo en especial si comparo la nota a otros de mis juegos reseñados y demas.

Que conste que entiendo el esfuerzo tecnico y demas, pero a mi no me ganan con eso, ya podrian hacer un juego que simule todo a la perfeccion, que si no entretiene bien, es que me da igual.

Ah si y otros apuntes, a quienes comentabais que el juego se veia como Xenoblade Chronicles 2 se os va la pinza muchisimo, el juego se ve perfectamente, se ve como Xenoblade Chronicles 3 mas o menos, hay alguna ralentizacion puntual, pero se ve y funciona perfectamente, yo no se a que venian esas rajadas cuando se filtro, pero me alegro mucho ver que el juego se veia bien cuando lo jugaba (de ambos hablo en modo portatil, no lo he puesto en televisor ni una vez).

La musica tambien me ha gustado mucho mas aqui que en BotW, tiene otro estilo mas mistico y le pega muy bien.

Luego lo que ha sido la trama tambien me ha gustado, aunque no entiendo que necesidad habia de repetir la maldita escena de Ganondorf cada vez que te unias a uno de los 4 sabios principales. Luego lo que ya he comentado de que Zelda vuelva me molesta un poco, pero tampoco me molesta tanto, es mas el significado del sacrificio que le daban que al final pierde todo el sentido, Zelda no ha vivido realmente nada, ha estado en letargo, como Link en BotW imagino.

Y bueno, lo que he dicho, me alegro mucho de haber explorado a fondo de primeras y luego haberme centrado del tiron a por la trama, ya que asi he podido disfrutarla bien, sin parones largos entre punto y punto, que si Ganondorf, que si la quinta sabia, que si otras cosas, por lo general, siento que he jugado de la mejor forma posible, y ademas pare de hacer santuarios cuando lo vi oportuno y el juego me ha acompañado en ese sentido, sin que me faltaran corazones ni energia a cambio.

Y ya os digo, que hay gente que esto no lo entiende, mi forma de ver la duracion de un juego son las horas, no los dias, empezar, lo empece el viernes por la noche, y lo he terminado hoy jueves por la mañana. Ha habido algun dia que otro que he jugado poco y podria haber acabado el juego hace uno o dos dias perfectamente a este nivel de horas diarias, pero eso, que la duracion ha sido la mayor de todos los Zelda que he jugado, normalmente no llegan a las 35 horas y rondan las 30 centrandome en la trama, asi que no se puede decir que haya ido rapido ni nada, como mucho se me puede recriminar un poco el tema de los acertijos/buscate la vida en ciertos puntos de la historia, pero por lo general, el juego lo he jugado limpiamente y lo he disfrutado, sin pasarse, pero ha habido muchos momentos donde he disfrutado de descubrir las cosas por mi mismo y justo las cosas que he buscado mediante guia, eran cosas que ni de coña iba a encontrar, ademas de que he dedicado tiempo a buscarlas sin resultado en su mayoria y no ha sido un "me atasco, pues guia del tiron". Donde mas siento que he perdido el tiempo ha sido en el subsuelo, correteando sin hacer mucho mas alla de recoger Poe e iluminar, y el unico lugar donde creo que podria haber explorado un poco mas era en el cielo, pero las pocas veces que iba nunca encontraba gran cosa y aunque he llegado a hacer algun desafio como saltar por unos aros y tal, no se, no le he visto mucho atractivo a las islas flotantes, es como que el juego te las vende como algo importante y al final quitando las partes de la trama estan ahi sin mas.

Y estoy pensando en que me puedo estar dejando por comentar, pero creo que aunque se me estaran olvidando algunas cosas, todo lo importante esta ya contado.

Espero que nadie se tome mal mi puntuacion o forma de ver las cosas, que digo yo que me habreis visto en el foro de sobra y estan las reseñas de casi todos los juegos de Switch y en todos comento mucho que opino de ellos y lo digo abiertamente, no he venido a rajar, no he venido a hacer la pelota, solo a comentar la experiencia y a compartirla.

¿Es un juego que recomendaria? Pues si, porque no, si te interesa un juego que te pueda durar mucho y no te importa el mundo abierto, no buscas una experiencia tradicional si o si de Zelda y esas cosas, pues vale, yo ya venia con la mente abierta de que seria como BotW y se me ha hecho mucho mas llevadero que ese, porque aunque no recuerde mucho, las bases ya las tenia, en ese juego me perdia muchisimo porque no entendia las mecanicas ni nada (lo que tiene jugar el tutorial un mes y el resto del juego no se si un año y medio despues [+risas] ).

Ah y el doblaje brutal, salvo Zelda que a veces suena un poco raro, todos los personajes tienen voces muy buenas. Y hablando de Zelda una ultima cosa, no veas como canta que los humanos de BotW y TotK son miis en codigo, en especial esa cara de Zelda, es que me hace mucha gracia. [qmparto]


En fin, disculpad el tochazo, como decia Iwata. Happy gaming! [beer]
Puto juego, cuando no estoy en casa solo pienso en llegar y darle al vicio. Asique sin entrar en gráficos ni mierdas varias, vaya juegazo. Bravo Nintendo.
alguien me puede marcar
donde se consigue el poder que obtienes en el subsuelo? se wue es siguiendo estatuas, pero me desoriente y hace dias de ello... lo he intentado denuevo y no veo las estatuas... las que veo son otra, una incluso estaba estrellada
Holandes_Errante escribió:
Holandes_Errante escribió:A ver si me podéis sacar de dudas, para sabor si seguir avanzando o no.

Me he tirado por el agujero donde estaba el castillo

Y sólo hago encontrarme bicho tras bicho tocho, he llegado ya a una zona donde Ruinas olvidadas o algo así.

Estoy bastante seguro que si sigo avanzando se llega a ganondorf para la batalla final. Es así? Para salirme y listo ya que no veo que haya ninguna raíz por ningún lado que era lo que buscaba.


Me autorespondo con un SI

Si, si que lo es. Yo llegue muy pronto tambien, no vayas por ahi hasta que no tengas que ir. [+risas]
Una pregunta chicos, sobre una secundaria de la aldea Hatelia:
El saber no ocupa lugar.
He hecho la foto de la mampara de la casa de Pay, en Kakariko y la foto tiene incluso el indicador de exclamación rojo de misión secundaria. El caso es que cuando voy a supuestamente entregarle la foto al profesor no dice nada de nada.

Teniendo en cuenta que este juego no tiene ni un solo bug en lo que llevo de juego, que no es poco, me extraña que sea eso... asi que, que puede ser lo que tengo que hacer?

Gracias por la ayuda!
patrinas escribió:alguien me puede marcar
donde se consigue el poder que obtienes en el subsuelo? se wue es siguiendo estatuas, pero me desoriente y hace dias de ello... lo he intentado denuevo y no veo las estatuas... las que veo son otra, una incluso estaba estrellada


Fíjate en la estatua caída, es un pájaro.. Podríamos decir que es un pájaro mirando hacia abajo xD
Hay una entrada " secreta " al subsuelo en el poblado orni.


Genshix escribió:Una pregunta chicos, sobre una secundaria de la aldea Hatelia:
El saber no ocupa lugar.
He hecho la foto de la mampara de la casa de Pay, en Kakariko y la foto tiene incluso el indicador de exclamación rojo de misión secundaria. El caso es que cuando voy a supuestamente entregarle la foto al profesor no dice nada de nada.

Teniendo en cuenta que este juego no tiene ni un solo bug en lo que llevo de juego, que no es poco, me extraña que sea eso... asi que, que puede ser lo que tengo que hacer?

Gracias por la ayuda!


Cuando empiece la clase que creo que es a las 9.., habla con una alumna y luego háblale a el.
SMaSeR escribió:
patrinas escribió:alguien me puede marcar
donde se consigue el poder que obtienes en el subsuelo? se wue es siguiendo estatuas, pero me desoriente y hace dias de ello... lo he intentado denuevo y no veo las estatuas... las que veo son otra, una incluso estaba estrellada


Fíjate en la estatua caída, es un pájaro.. Podríamos decir que es un pájaro mirando hacia abajo xD
Hay una entrada " secreta " al subsuelo en el poblado orni.


Genshix escribió:Una pregunta chicos, sobre una secundaria de la aldea Hatelia:
El saber no ocupa lugar.
He hecho la foto de la mampara de la casa de Pay, en Kakariko y la foto tiene incluso el indicador de exclamación rojo de misión secundaria. El caso es que cuando voy a supuestamente entregarle la foto al profesor no dice nada de nada.

Teniendo en cuenta que este juego no tiene ni un solo bug en lo que llevo de juego, que no es poco, me extraña que sea eso... asi que, que puede ser lo que tengo que hacer?

Gracias por la ayuda!


Cuando empiece la clase que creo que es a las 9.., habla con una alumna y luego háblale a el.

Joder pues justo ahora estaba precisamente esperando a que empezara la clase. Mira que lo he pensado [qmparto]
Gracias!
Abrams escribió:
PinkFloyd_P51 escribió:¡Buenas!
Hoy, después de haberme acabado Elex (un señor juego), me estreno con Switch y el nuevo Zelda. Tengo la Switch Oled, un TV 4K de 55" y monitor a 1080p de 27" ¿Cómo recomendáis jugarlo? ¿Modo portátil? ¿4K? ¿o 1080p?
Y en líneas cómo es más recomendable jugar en Switch ¿portátil o enchufado a una pantalla?
¡Gracias!


Si acabas de estrenar Switch, una de las primeras cosas que te recomiendo es que ajustes bien el color del canal de (la tele) que uses para la Switch, mi tele también es una 4K de 55' y tuve problemas con algunos juegos que se veían super oscuros por las mierdas de filtros que meten muchos televisores modernos intentando simular HDR. Lo primero de todo es que vayas a los ajustes de la consola y pongas el rango RGB como completo, luego, lo que yo recomiendo para la imagen de la tele es que sea lo más idéntica posible en colores a lo que se ve en la pantalla de la consola y así te ahorras futuros dolores de cabeza.

Después, hay una tecnología que tienen muchos televisores modernos para mejorar los FPS en juegos, Trumotion en LG y Motion Plus en Samsung. Por lo general se recomienda desactivar esto ya que afecta al input lag, pero por lo que hemos visto algunos con este juego, funciona bien con el Tears. Yo tengo el Trumotion en suave y el juego va a 60fps con caídas ocasionales a 40 o 30 sin input lag.

Pero bueno, pásate por el General de Nintendo Switch, seguro que hay un hilo para la marca de tu tele y cómo configurarla para una mejor experiencia. Por lo general hay de todas las consolas.




Muy buenas, qué me gustan los comentarios estos de ajustes de teles. Una cosilla, juraría que en Switch hay que dejar el rango en limitado y en la tele en bajo, al menos así tengo entendido en la que yo tengo, una LG CX.

También te recomiendo quitar todos los filtros raros esos, sobre todo, los que simulan HDR o los truemotions esos.

A ver, la Switch da para lo que da, brujería tampoco puede hacerse y meter artificios a la imagen que lo único que hacen es farsearla no creo que sea buena idea.

Ponte el modo juego, la luz de oled a 60, contraste 85, brillo 50, nitidez entre 0 y 15, color 55 (en las LG, me refiero), color en cálido 2, todo lo que puedas activar o desactivar, desactívalo y muy importante consular lo del rango de tu tele. A priori se piensa que completo es lo mejor pero quema mucho los colores, en mi caso, me quedo con limitado/bajo [oki]

Saludos
Iklander escribió:@rendor Decir grande es quedarse corto. En mi apreciación, es inmenso. Se puede salir a la superficie sin teleport, hay algunas columnas que conectan con la superficie, con el poder de atravesar techos.
Yo solo he visto una misión pero tienes que provocar que aparezca tú, a mi no me han dicho de ir a hacer cosas (de momento). Y estoy deseando que lo hagan.

Y lo que dices no está, la senda del héroe. Probablemente la incluyan en el DLC.


Sobre la senda del héroe
sí está en el juego, y se consigue (siguiente spoiiler)


siguiendo las misiones de Rotver y su ayudante, que te mandan al subsuelo, y Rotver se va al laboratorio de Hatelia
DaniGonmoda escribió:
nukibag escribió:
DaniGonmoda escribió:Duda:

Sobre el bosque kolog

He llegado al gran árbol, pero dice que está enfermo del estómago. Pensaba que iluminando todo el subsuelo del bosque se arreglaría, pero no ha funcionado. ¿Qué hay que hacer? ¿Es parte de la historia?


Me estoy volviendo loco [mad]

Como creo que nadie te ha contestado lo hago yo:

Tienes que ir al subsuelo por un agujero que hay donde estaban las tiendas y la posada del bosque Kolog (dentro del Árbol deku)

Preparate porque allí tienes que vencer a unas manos demoniacas y una sombra de Ganon después.

Puf, no he visto ningún agujero dentro del árbol, entraré de nuevo a ver...
Sí me abordaron unas manos oscuras en el subsuelo cuando iba de camino al bosque, y ya me cagué vivo [carcajad]
Pero no creo que sea eso, porque no he visto ninguna sombra de Ganon ni nada (ni siquiera se lo que es).


Gracias!


La sombra de Ganon solo aparece cuando te cargas a las manos demoniacas. Las flechas bombas son de mucha utilidad para cargarte a las manos ....
Hola!

Una preguntita...como se preparan elixires? porque a veces en la descripcion me dicen eso pero yo solo se hacer comida :). Algun consejo?

gracias!
seriesloo escribió:
Tukaram escribió:
seriesloo escribió:el otro dia jugue al primero en el pc a 4k y 60 fps. A la media hora lo deje, los escenarios vacios, los enemigos demasiado animados para mi gusto, y los graficos bastante reguleros. No entiendo tanto fan boy la verdad, supongo que tiene su publico pero imagino que de 20 años para abajo.



Este comentario si que es digno de un fanboy con una mentalidad de 20 años para abajo o mas bien de 15 años para abajo [facepalm]


PD las cosas cilindricas zonan si es lo que pienso son unas baterias portatiles si las acoplas a cualquier cosa con motor primero consumiran esas "pilas" antes de empezar a gastar energia de tu propia bateria


Faltaba tiempo para que salieran los famboys llorando por un comentario personal, que te podrá gustar o no, pero es tan solo una opinión. Si a ti te encanta, enhorabuena, a mi me gustan los juegos de mundo abierto donde el escenario no sea un mundo vacio y un copy and paste del paisaje... Me gusta los enemigos que no se parezcan a un pokemon... Como decia si a ti te gusta enhorabuena.

Buah, eres un super mayor y super duro tío, que guay.
Iklander escribió:@rendor Decir grande es quedarse corto. En mi apreciación, es inmenso. Se puede salir a la superficie sin teleport, hay algunas columnas que conectan con la superficie, con el poder de atravesar techos.
Yo solo he visto una misión pero tienes que provocar que aparezca tú, a mi no me han dicho de ir a hacer cosas (de momento). Y estoy deseando que lo hagan.

Y lo que dices no está, la senda del héroe. Probablemente la incluyan en el DLC.


Iba a preguntar esto mismo ya que me gusta usar lo menos posible el teleport.

Es posible salir del subsuelo sin utilizarlo? Únicamente subiendo a lo más alto y utilizar el poder de transpasar el techo? Si hay otra forma cuál sería?


Salu2
@santivc Ojo, no lo sabía, es perfecto. Ya me imaginaba que te mandaría hacer cosas, pero no esperaba que una de las recompensas sería esa. A ver si el puto viejales vuelve a donde tiene que volver, y la otra igual.

@cloud21 los elixires con piezas de monstruos, así se cocinan las ranas, insectos y lagartijas. Por ejemplo, 4 grillos vigorosos y un cuerno de bokoblin, pues ya tienes un elixir para resistencia. Y así con todo, mira bien la descripción de los bichos para no mezclarlos (en plan una libélula ígnea con una de frío no, pero una libélula ígena con una mariposa ígnea si).
La misión del kolog que....
te pide ver unas cosas que giran en el agua, que es? Me vuelvo loco buscando y no se de que coño habla.
Link_Ilia escribió:
led zepp escribió:Pffffff....este es el mejor juego que he jugado nunca. Si me pidieran 100€ por el me parecería justo..11/10


Coincido totalmente, me he dejado 130€ por ma coleccionista y vamos pagaria 250€, jodido juegazo…
Exacto, merece de sobra el desembolso de dinero.
ros escribió:
Abrams escribió:
PinkFloyd_P51 escribió:¡Buenas!
Hoy, después de haberme acabado Elex (un señor juego), me estreno con Switch y el nuevo Zelda. Tengo la Switch Oled, un TV 4K de 55" y monitor a 1080p de 27" ¿Cómo recomendáis jugarlo? ¿Modo portátil? ¿4K? ¿o 1080p?
Y en líneas cómo es más recomendable jugar en Switch ¿portátil o enchufado a una pantalla?
¡Gracias!


Si acabas de estrenar Switch, una de las primeras cosas que te recomiendo es que ajustes bien el color del canal de (la tele) que uses para la Switch, mi tele también es una 4K de 55' y tuve problemas con algunos juegos que se veían super oscuros por las mierdas de filtros que meten muchos televisores modernos intentando simular HDR. Lo primero de todo es que vayas a los ajustes de la consola y pongas el rango RGB como completo, luego, lo que yo recomiendo para la imagen de la tele es que sea lo más idéntica posible en colores a lo que se ve en la pantalla de la consola y así te ahorras futuros dolores de cabeza.

Después, hay una tecnología que tienen muchos televisores modernos para mejorar los FPS en juegos, Trumotion en LG y Motion Plus en Samsung. Por lo general se recomienda desactivar esto ya que afecta al input lag, pero por lo que hemos visto algunos con este juego, funciona bien con el Tears. Yo tengo el Trumotion en suave y el juego va a 60fps con caídas ocasionales a 40 o 30 sin input lag.

Pero bueno, pásate por el General de Nintendo Switch, seguro que hay un hilo para la marca de tu tele y cómo configurarla para una mejor experiencia. Por lo general hay de todas las consolas.


Muy buenas, qué me gustan los comentarios estos de ajustes de teles. Una cosilla, juraría que en Switch hay que dejar el rango en limitado y en la tele en bajo, al menos así tengo entendido en la que yo tengo, una LG CX.

También te recomiendo quitar todos los filtros raros esos, sobre todo, los que simulan HDR o los truemotions esos.

A ver, la Switch da para lo que da, brujería tampoco puede hacerse y meter artificios a la imagen que lo único que hacen es farsearla no creo que sea buena idea.

Ponte el modo juego, la luz de oled a 60, contraste 85, brillo 50, nitidez entre 0 y 15, color 55 (en las LG, me refiero), color en cálido 2, todo lo que puedas activar o desactivar, desactívalo y muy importante consular lo del rango de tu tele. A priori se piensa que completo es lo mejor pero quema mucho los colores, en mi caso, me quedo con limitado/bajo [oki]

Saludos


Yo es que mi tele no es OLED, hace años la configuré y con rango RGB en completo era la única manera de conseguir que la tele me diera los mismos colores que la pantalla de la Switch. Y obviamente todo lo de filtros raros de la tele desactivados, el trumotion también lo he tenido siempre así, pero de tanto leer por aquí que iba bien me ha dado por probarlo, y sí, parece un juego a 60fps sin input lag.
@Iklander ok gracias! Pero se hace en la olla y no hace falta cristal ni nada no? solo poner cosas de monstruos no? Es que lo veo super util! Gracias!
Nectarsito escribió:La misión del kolog que....
te pide ver unas cosas que giran en el agua, que es? Me vuelvo loco buscando y no se de que coño habla.


Es un remolino de agua que verás en el lago Hylia, hazle una foto desde la costa o montaña ;)
@Feroz El Mejor
en cuanto he llegado a la sala donde había las imágenes del principio del juego y avance un poco más y escuche la musiquita me fui inmediatamente.

Pensaba que quizás habría eso, raíces o la mina central esa pero bueno, tiene sentido que el boss este ahí así que ya si eso en unas semanas lo veo [+risas]
¿los aparatos no se pueden usar en los santuarios?
¿hay algún poder que para dar un salto alto como el que te daban en el BOTW?
es que hay un santuario que con el salto normal no me alcanza y no hay nada en el santuario para usar
Una pregunta sobre las ruinas de Kakariko, realmente no es spoiler pero bueno:

Hay que leer las inscripciones que aparecen en las 5 ruinas pero me falta una. Y no se si es la ruina a la que no te dejan pasar (supongo hasta que hagas algo) o si hay otras ruinas o inscripción que me he dejado. A ver si alguien puede confirmar
Es imposible centrarse!!! Imposible!!!!!! Me pongo serio, en plan, bueno, voy a ir a ver si cambio mis semillas. Pues tardo 7 siglos en llegar (si llego) porque me he distraido con 2 santuarios, 1 cueva, 1 pozo, una cosa que brilla. Un enemigo que no me sonaba.!!!

Pero es que a veces, me desvio porque algo me distrae y estoy llendo para alla, y otra cosa me distrae de la distraccion!!!!!!! Es acojonante eso!!

Los criticos diran lo que quieran, pero que este juego consiga este tipo de cosas lo hace magistral!!!


Voy a ver si me distraigo con una distracción que me ha distraido de una distraccion anterior!!

Me da que cuando salve a Zelda, me dira "Lo siento Link, pero tu princesa esta.........hasta la seta de esperar!!"
empanuti escribió:¿los aparatos no se pueden usar en los santuarios?
¿hay algún poder que para dar un salto alto como el que te daban en el BOTW?
es que hay un santuario que con el salto normal no me alcanza y no hay nada en el santuario para usar


Usa el ingenio! :)
empanuti escribió:¿los aparatos no se pueden usar en los santuarios?
¿hay algún poder que para dar un salto alto como el que te daban en el BOTW?
es que hay un santuario que con el salto normal no me alcanza y no hay nada en el santuario para usar

Por lo general los santuarios se pueden hacer con lo que te da el santuario.

Mira a ver si puedes utilizar la ultramano para traer algo hacia ti, si no debe haber alguna manera.


Por cierto, hablando de santuarios, hay uno que he intentado ya varias veces y no se me ocurre ninguna manera de hacerlo:

Es un santuario donde hay 2 estacas, 2 cilindros/columnas pequeñas, y una bola que cae. Todo eso en una rampa.

Se supone que hay que lanzar la bola hacia un botón que hay en una pared flotante, a un lado de la rampa, hacia arriba.

También hay una placa de piedra colgada sobre dos cadenas, y las cadenas no se pueden romper (lo he intentado con flechas, flechas bomba, a golpes, y nada).


Lo he dado por perdido, pero tiene que haber una solución [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
empanuti escribió:¿los aparatos no se pueden usar en los santuarios?
¿hay algún poder que para dar un salto alto como el que te daban en el BOTW?
es que hay un santuario que con el salto normal no me alcanza y no hay nada en el santuario para usar


Te lo pongo en spoiler por si quieres dar con la respuesta tu, aunque ya que preguntas:

Pudes hacer una hoguera y tirar una piña para hacer una corriente de aire o puedes pegar un cohete (si tienes) al escudo.
Bueno , tras casi una semana de juego dándole bastante ( estuve encamado un par de días enfermo que aproveche para meterle muchas horas ). Puedo dar mi opinión del juego :

Básicamente solo active las atalayas para tener el mapa revelado , hice alguna misioncilla secundaria , unos cuantos santuarios y ayude muy mucho al pesado de los carteles y a los dichosos kologs .

No me meto con enemigos ni he investigado eso que está abajo 😉 .

Ahora me toca ponerme a seguir haciendo santuarios , cazar y lo que toca por el camino …pero creo que se me está olvidando salvar a alguien 🤣.

Pd: flipando con la de opinadores profesionales que llegan a los hilos 😂😂 menos mal que con mi edad ya los caló a tiempo y ni caso a sus opiniones .
DaniGonmoda escribió:
empanuti escribió:¿los aparatos no se pueden usar en los santuarios?
¿hay algún poder que para dar un salto alto como el que te daban en el BOTW?
es que hay un santuario que con el salto normal no me alcanza y no hay nada en el santuario para usar

Por lo general los santuarios se pueden hacer con lo que te da el santuario.

Mira a ver si puedes utilizar la ultramano para traer algo hacia ti, si no debe haber alguna manera.


Por cierto, hablando de santuarios, hay uno que he intentado ya varias veces y no se me ocurre ninguna manera de hacerlo:

Es un santuario donde hay 2 estacas, 2 cilindros/columnas pequeñas, y una bola que cae. Todo eso en una rampa.

Se supone que hay que lanzar la bola hacia un botón que hay en una pared flotante, a un lado de la rampa, hacia arriba.

También hay una placa de piedra colgada sobre dos cadenas, y las cadenas no se pueden romper (lo he intentado con flechas, flechas bomba, a golpes, y nada).


Lo he dado por perdido, pero tiene que haber una solución [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Tienes que usar una especie de "motorcito" y montarle una estaca un trozo de loseta, con los otros cilintros los usas de guía para que la bola no caiga al vacío. luego activas el motorcito y le da tremendo palazo a la bola y da en la diana de la izquierda. Con eso desbloqueas la salida. Pero si quieres el cofre tienes que hacer lo propio para darle a la diana de la derecha, el golpe es tan fuerte que mueve la losa que está colgando de las cadenas
pulgo escribió:
empanuti escribió:¿los aparatos no se pueden usar en los santuarios?
¿hay algún poder que para dar un salto alto como el que te daban en el BOTW?
es que hay un santuario que con el salto normal no me alcanza y no hay nada en el santuario para usar


Te lo pongo en spoiler por si quieres dar con la respuesta tu, aunque ya que preguntas:

Pudes hacer una hoguera y tirar una piña para hacer una corriente de aire o puedes pegar un cohete (si tienes) al escudo.

gracias por la respuesta
no me deja sacar aparatos ¿se pueden sacar en los santuarios?
DaniGonmoda escribió:
empanuti escribió:¿los aparatos no se pueden usar en los santuarios?
¿hay algún poder que para dar un salto alto como el que te daban en el BOTW?
es que hay un santuario que con el salto normal no me alcanza y no hay nada en el santuario para usar

Por lo general los santuarios se pueden hacer con lo que te da el santuario.

Mira a ver si puedes utilizar la ultramano para traer algo hacia ti, si no debe haber alguna manera.


Por cierto, hablando de santuarios, hay uno que he intentado ya varias veces y no se me ocurre ninguna manera de hacerlo:

Es un santuario donde hay 2 estacas, 2 cilindros/columnas pequeñas, y una bola que cae. Todo eso en una rampa.

Se supone que hay que lanzar la bola hacia un botón que hay en una pared flotante, a un lado de la rampa, hacia arriba.

También hay una placa de piedra colgada sobre dos cadenas, y las cadenas no se pueden romper (lo he intentado con flechas, flechas bomba, a golpes, y nada).


Lo he dado por perdido, pero tiene que haber una solución [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Tienes que coger y combinar la pala que gira sobre la que saltas al entrar en el santuario con el cilindro (antes retira las estacas que molestan) y luego pulsa el botón del suelo para mover el cilindro y darle un sopapo a la bola para que llegue a la diana. Cuesta hacerlo, pero yo lo he hecho así.
La placa de piedra pégala a una estaca y al techo (es chungo) y ahora lánzale la bola para abrir la puerta del cofre

Saludos
empanuti escribió:
pulgo escribió:
empanuti escribió:¿los aparatos no se pueden usar en los santuarios?
¿hay algún poder que para dar un salto alto como el que te daban en el BOTW?
es que hay un santuario que con el salto normal no me alcanza y no hay nada en el santuario para usar


Te lo pongo en spoiler por si quieres dar con la respuesta tu, aunque ya que preguntas:

Pudes hacer una hoguera y tirar una piña para hacer una corriente de aire o puedes pegar un cohete (si tienes) al escudo.

gracias por la respuesta
no me deja sacar aparatos ¿se pueden sacar en los santuarios?


Nope. Sino rompería los puzzles.
Por curiosidad, ¿cómo habéis hecho vosotros para llegar a la atalaya de Tabanta?

Yo he montado el puente entero para poder transportar a pie el kolog de al lado, pero no ha sido fácil colocarlo firme y recto, he tenido que alternar entre la habilidad retroceso para mantener por un segundo medio puente en el aire, y fusionar rápido la otra mitad de forma que quede más o menos alineada.
El síndrome de Stendhal puede catalogarse como una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, temblor, palpitaciones, vértigo y confusión cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son consideradas extremadamente bellas.

Me pasa en algunos momentos del juego [carcajad]
Supongo que, a estas alturas, ya sabéis que estamos ante el juego de nuestras vidas.

Disfrutémoslo, porque es sobrecogedor y abruma a todos los niveles. Ya he conseguido...

...parte del traje de ardilla para planear como los dioses.
edurush escribió:
DaniGonmoda escribió:
empanuti escribió:¿los aparatos no se pueden usar en los santuarios?
¿hay algún poder que para dar un salto alto como el que te daban en el BOTW?
es que hay un santuario que con el salto normal no me alcanza y no hay nada en el santuario para usar

Por lo general los santuarios se pueden hacer con lo que te da el santuario.

Mira a ver si puedes utilizar la ultramano para traer algo hacia ti, si no debe haber alguna manera.


Por cierto, hablando de santuarios, hay uno que he intentado ya varias veces y no se me ocurre ninguna manera de hacerlo:

Es un santuario donde hay 2 estacas, 2 cilindros/columnas pequeñas, y una bola que cae. Todo eso en una rampa.

Se supone que hay que lanzar la bola hacia un botón que hay en una pared flotante, a un lado de la rampa, hacia arriba.

También hay una placa de piedra colgada sobre dos cadenas, y las cadenas no se pueden romper (lo he intentado con flechas, flechas bomba, a golpes, y nada).


Lo he dado por perdido, pero tiene que haber una solución [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Tienes que coger y combinar la pala que gira sobre la que saltas al entrar en el santuario con el cilindro (antes retira las estacas que molestan) y luego pulsa el botón del suelo para mover el cilindro y darle un sopapo a la bola para que llegue a la diana. Cuesta hacerlo, pero yo lo he hecho así.
La placa de piedra pégala a una estaca y al techo (es chungo) y ahora lánzale la bola para abrir la puerta del cofre

Saludos


@edurush @DaniGonmoda De puro azar encontré una solución para pasar ese santuario en un segundo... Después de llevar un rato sin dar con la solución oficial.

Desesperado que estaba se me ocurre lanzar una flor bomba a la placa de piedra para ver si podía separarla de las cadenas y hacer una pasarela hasta la diana... Con tal mala puntería que ni le di a la placa y la flor bomba dio en la pared de cemento que hay justo detrás abriendo la sala del cofre para mi sorpresa... Repuesto de la sorpresa lancé otra flor bomba, esta vez con el arco, hasta la otra diana y se abrió la puerta para resolver el santuario.

O sea que también vale lanzar un bombazo y a correr...


Las risas que me pegué con esta solución accidental fueron enormes. Juegazo.
Yo todavía no lo he jugado y no sé cuándo lo haré pero intentando ser lo más objetivos posible y no dejándose llevar por el impacto de la novedad, ¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga? ¿y en el mundillo de los videojuegos en general?
pulgo escribió:Una pregunta sobre las ruinas de Kakariko, realmente no es spoiler pero bueno:

Hay que leer las inscripciones que aparecen en las 5 ruinas pero me falta una. Y no se si es la ruina a la que no te dejan pasar (supongo hasta que hagas algo) o si hay otras ruinas o inscripción que me he dejado. A ver si alguien puede confirmar

Nadie? :(
trakergc escribió:
DSCS escribió:
trakergc escribió:Lo conseguiste?

Me he ido liando con otras cosas, pero voy encaminado.
Tengo que ir a la gaceta en la zona donde estaba la posta de los orni a por algo es lo que he ido leyendo en las postas, no? Pasé por ahí con la parabela, pero no he estado en la zona.
Mañana iré, porque me interesa. Gracias de nuevo!

algo hay en esa zona pero no es lo del tambor, te digo lo del tambor en otro spoiler por si no quieres saberlo

en uno de los caminos llegando casi a kakariko te encuentras a uno tocando un tambor, se escucha desde el camino, tienes que darle 3 de miel para que se vaya a lo del hada

He iniciado lo de la gaceta y hecho lo de el violín. Voy a lo de el tambor.
Gracias! [beer]
Umibozu escribió:Yo todavía no lo he jugado y no sé cuándo lo haré pero intentando ser lo más objetivos posible y no dejándose llevar por el impacto de la novedad, ¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga? ¿y en el mundillo de los videojuegos en general?


Para mi :

BOTW> Tears > A lin to the past > Oot > Wind Maker > TP > Zelda 2 > Minish Cap > Phantom Hourglass > SW

Para mi los más relevantes por los cambios , no significa que uno sea mejor que otro , son para mi los juegos que han marcado un cambio
DSCS escribió:
trakergc escribió:
DSCS escribió:Me he ido liando con otras cosas, pero voy encaminado.
Tengo que ir a la gaceta en la zona donde estaba la posta de los orni a por algo es lo que he ido leyendo en las postas, no? Pasé por ahí con la parabela, pero no he estado en la zona.
Mañana iré, porque me interesa. Gracias de nuevo!

algo hay en esa zona pero no es lo del tambor, te digo lo del tambor en otro spoiler por si no quieres saberlo

en uno de los caminos llegando casi a kakariko te encuentras a uno tocando un tambor, se escucha desde el camino, tienes que darle 3 de miel para que se vaya a lo del hada

He iniciado lo de la gaceta y hecho lo de el violín. Voy a lo de el tambor.
Gracias! [beer]

acabo de darle la miel y pensaba que se iria a la posta y ya empezaria la mision pero nada no esta en la posta ni cerca del hada :-?


Alguien me puede ayudar con cierta hada
La que quiere que le toquen con un tambor, he encontrado al del tambor y leh he dado 3 de miel y pensaba que con eso ya se iria a la posta de al lado del hada y podria empezar la mini mision pero nada, sabeis que tengo que hacer ahora?
Alguien me echa un cable?

Donde está
el durian vivaz?
trakergc escribió:
DSCS escribió:
He iniciado lo de la gaceta y hecho lo de el violín. Voy a lo de el tambor.
Gracias! [beer]

acabo de darle la miel y pensaba que se iria a la posta y ya empezaria la mision pero nada no esta en la posta ni cerca del hada :-?


Alguien me puede ayudar con cierta hada
La que quiere que le toquen con un tambor, he encontrado al del tambor y leh he dado 3 de miel y pensaba que con eso ya se iria a la posta de al lado del hada y podria empezar la mini mision pero nada, sabeis que tengo que hacer ahora?

Yo creo que aunque se haya hecho lo de la miel, hay que seguir con lo de la gaceta, hasta llegar a esa posta.
Definitivamente no, la 2º misión de la gaceta es otra cosa.
Umibozu escribió:Yo todavía no lo he jugado y no sé cuándo lo haré pero intentando ser lo más objetivos posible y no dejándose llevar por el impacto de la novedad, ¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga? ¿y en el mundillo de los videojuegos en general?



Cualquier Zelda esta por encima del 85% del catalogo por lo general de TODAS las plataformas o incluso mas este esta por encima del 98% de Zeldas que han salido
rendor escribió:
edurush escribió:
DaniGonmoda escribió:Por lo general los santuarios se pueden hacer con lo que te da el santuario.

Mira a ver si puedes utilizar la ultramano para traer algo hacia ti, si no debe haber alguna manera.


Por cierto, hablando de santuarios, hay uno que he intentado ya varias veces y no se me ocurre ninguna manera de hacerlo:

Es un santuario donde hay 2 estacas, 2 cilindros/columnas pequeñas, y una bola que cae. Todo eso en una rampa.

Se supone que hay que lanzar la bola hacia un botón que hay en una pared flotante, a un lado de la rampa, hacia arriba.

También hay una placa de piedra colgada sobre dos cadenas, y las cadenas no se pueden romper (lo he intentado con flechas, flechas bomba, a golpes, y nada).


Lo he dado por perdido, pero tiene que haber una solución [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Tienes que coger y combinar la pala que gira sobre la que saltas al entrar en el santuario con el cilindro (antes retira las estacas que molestan) y luego pulsa el botón del suelo para mover el cilindro y darle un sopapo a la bola para que llegue a la diana. Cuesta hacerlo, pero yo lo he hecho así.
La placa de piedra pégala a una estaca y al techo (es chungo) y ahora lánzale la bola para abrir la puerta del cofre

Saludos


@edurush @DaniGonmoda De puro azar encontré una solución para pasar ese santuario en un segundo... Después de llevar un rato sin dar con la solución oficial.

Desesperado que estaba se me ocurre lanzar una flor bomba a la placa de piedra para ver si podía separarla de las cadenas y hacer una pasarela hasta la diana... Con tal mala puntería que ni le di a la placa y la flor bomba dio en la pared de cemento que hay justo detrás abriendo la sala del cofre para mi sorpresa... Repuesto de la sorpresa lancé otra flor bomba, esta vez con el arco, hasta la otra diana y se abrió la puerta para resolver el santuario.

O sea que también vale lanzar un bombazo y a correr...


Las risas que me pegué con esta solución accidental fueron enormes. Juegazo.

Puajajajaja ha funcionado!

Aunque, para no quitarle la gracia, el primer botón sí lo he hecho con la pala :D

¿Os podéis creer que en ninguno de los intentos había dado al cristal que activaba el motor? Parezco nuevo
Umibozu escribió:Yo todavía no lo he jugado y no sé cuándo lo haré pero intentando ser lo más objetivos posible y no dejándose llevar por el impacto de la novedad, ¿a qué nivel pondríais esta entrega respecto al resto de la misma saga? ¿y en el mundillo de los videojuegos en general?


Ser objetivo es imposible. Además hay tantas rivalidades y tonterías que no te puedes fiar de si las opiniones son sinceras.

Pero mi opinión es que llevo jugando desde el spectrum. Y ya desde entonces uno se montaba el juego en su cabeza. Los juegos tenían muy pocas posibilidades. En Freddy hardest tenías que buscar unas piezas para arreglar tu nave y disparar a unos enemigos. Eso era lo máximo que hacías, pero en tu mente te imaginabas que ese mundo era mucho más rico y que podías hacer todo lo que te imaginases.
También me ha venido a la mente el recuerdo de jugar por ejemplo al resident Evil 1 en su época con gente que no jugaba a videojuegos. Y siempre decían cosas como "coje esa silla y tirasela al zombi, o dispara a la puerta con la escopeta" y siempre tenías que explicar, "no funciona así, solo puedes usar los objetos que están preparados para usarse. Lo demás es un escenario de fondo.
Los videojuegos han evolucionado mucho desde entonces. El salto ha sido brutal. Pero yo siempre he sentido que seguían utilizando los mecanismos antiguos de que la puerta solo se abre con la llave y no puedes usar nada del escenario.

Sin embargo aquí a cualquiera se le puede ocurrir cortar unos árboles y con los troncos hacer una escalera o un puente. Y en el juego funciona.
El juego no tiene un mecanismo que hasta que no lo encuentras no se resuelve. Te pone unas reglas y unos materiales y a partir de ahí casi todo funciona.
Todo está tan bien ideado y diseñado que sientes que haces lo que te da la gana y funciona. Por supuesto habrá muchos trucos internos y los desarrolladores habrán previsto muchas cosas que se nos ocurren. Pero la sensación es que tú eres el que resuelve las situaciones.

Para mí eso es una maravilla y estoy deseando que los desarrolladores de Assassins Creed, The last of us, god of war, GTA etc etc, tomen nota y empiecen a hacer escenarios que sean jugables, que nada sea de adorno y no haya que encontrar el interruptor que ellos habían pensado. Que te den herramientas y posibilidades.

Además de eso, el juego es muy bueno, es divertido, gráficos preciosos aunque no sean de última generación, historia e historias secundarias muy interesantes, graciosas, emocionantes, momentos épicos... Tiene de todo. Llevo unas 60 horas y sigo encontrando sorpresas.

Como nota le pondría un 15 sobre 10.
Pero es que me ha dado justo lo que yo llevo años esperando. Ahora espero un resident evil que funcione como totk. No sé si me explico.


Pero es fácil que a otra gente no le guste. Pueden preferir un juego de acción más directo e historia lineal y concreta y no disfrutar nada de lo que yo estoy disfrutando.



Así que le pongo una nota alta como juego, y también nota alta por romper las barreras de los juegos y darnos algo más allá.
Una pregunta si completo los 4 puntos principales luego hay más cosas de la historia? Ponedlo en spoiler pls
17033 respuestas