[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Por orden del mod @Sabio traslado mi mensaje y de paso recupero este hilo al que le había salido polvo:

Soy muy fan de Zelda y no tengo Switch. Lo que vi en 2017 de BoW me hizo cambiar el gesto, lo que veo estos días de TotK me hace fruncir el ceño. Me he pasado hace poco de nuevo todos los Zeldas de Game Boy y el único mundo abierto al que le dediqué decenas de horas fue Death Stranding y fue porque estábamos encuarentados (y me encantó).
¿Es vejez? ¿Pobreza? ¿Falta de tiempo?

El último Zelda que compré el día de salida fue Twilight Princess y me gustó muchísimo Skyward’s sword con sus controles.

Abro hilo para conocer opiniones más allá de las fronteras del hilo nintendero censurado del eol de la nueva era. Que aquí la “población” es más diversa.
Pues si no has jugado ni estás jugando BOTW ni TOTK estás tardando, no hace falta que te gusten los juegos anteriores de Zelda, siguen siendo zeldas pero se salen un poco de la norma. Eso sí, con poco que te guste n los videojuegos y encima los mundos abiertos.... Son tus juegos, no lo dudes ni te lo pienses,vamos vas a disfrutar como un enano.

No hay ni que molestarte en decir más ni hablar de cuestiones técnicas, graficas o jugables. ES PURO ENTRETENIMIENTO.

Por cierto.. eres de ciudad real? me suena mucho tu nick y de haber hablado hace años contigo por aquí en EOL
@pacojonez
Los mundos abiertos y los juegos enormes me tiran para atrás. No tener wiiu es lo que hizo que no tocara BotW.
Me llama la atención la recuperación del espíritu del primer Zelda, que es un juego visionario y que me encanta. Pero no me gustan las experiencias infinitas. Reconozco que siendo muy fan de Zelda me he ido reconvirtiendo claramente hacia Ueda y sus juegos. Prefiero experiencias de libertad innovadoras pero contenidas como Shadow of the Colossus.

Más allá de eso me interesaba conocer si más fans de la saga, ahora que ha salido la nueva entrega, tiene ese sentimiento abrumador respecto a estos dos juegos. No sabría ni cuando podría afrontar una experiencia tan grande. Cuento con los dedos de la mano los juegos de más de 20h que me he pasado y he disfrutado en mi vida. Por eso miro con recelo a estas dos últimas propuestas de Zelda. Eso y la complejidad de sus mil opciones, que me abruma solo de pensarlo.

Puse el ejemplo de Death Stranding porque estuve en paro la cuarentena y pude perder todo ese tiempo con él (grandiosa experiencia, pero demasiadas horas para una vida como la mía).

¿Alguien más se ha quedado “atascado” con Zelda antes de 2017?

P.D. Soy de Madrid. Llevo 20 años en EOL asi que seguro que hemos coincidido.
kenmaster escribió:@pacojonez
Los mundos abiertos y los juegos enormes me tiran para atrás. No tener wiiu es lo que hizo que no tocara BotW.
Me llama la atención la recuperación del espíritu del primer Zelda, que es un juego visionario y que me encanta. Pero no me gustan las experiencias infinitas. Reconozco que siendo muy fan de Zelda me he ido reconvirtiendo claramente hacia Ueda y sus juegos. Prefiero experiencias de libertad innovadoras pero contenidas como Shadow of the Colossus.

Más allá de eso me interesaba conocer si más fans de la saga, ahora que ha salido la nueva entrega, tiene ese sentimiento abrumador respecto a estos dos juegos. No sabría ni cuando podría afrontar una experiencia tan grande. Cuento con los dedos de la mano los juegos de más de 20h que me he pasado y he disfrutado en mi vida. Por eso miro con recelo a estas dos últimas propuestas de Zelda. Eso y la complejidad de sus mil opciones, que me abruma solo de pensarlo.

Puse el ejemplo de Death Stranding porque estuve en paro la cuarentena y pude perder todo ese tiempo con él (grandiosa experiencia, pero demasiadas horas para una vida como la mía).

¿Alguien más se ha quedado “atascado” con Zelda antes de 2017?

P.D. Soy de Madrid. Llevo 20 años en EOL asi que seguro que hemos coincidido.

Pfff cuentas con los dedos de una mano los juegos de mad de 20 horas que te has pasado? Te compadezco,la gran mayoria de los juegazos duran mas de eso y sobre todo los de hoy dia o rpgs grandiosos.
Yo juego al dia maximo hora y media y eso no me echa para atras ,lo que yo he hecho es ser mas selectivo con lo que compro y juego,juegos que me he comprado y que se que no voy a volver a jugar nunca los vendo por ejemplo,ya no juego onlines o juegos de deporte que te quitan muho tiempo y realmente no te aportan nada como tal( a historia me refiero)
kenmaster escribió:@pacojonez
Los mundos abiertos y los juegos enormes me tiran para atrás. No tener wiiu es lo que hizo que no tocara BotW.
Me llama la atención la recuperación del espíritu del primer Zelda, que es un juego visionario y que me encanta. Pero no me gustan las experiencias infinitas. Reconozco que siendo muy fan de Zelda me he ido reconvirtiendo claramente hacia Ueda y sus juegos. Prefiero experiencias de libertad innovadoras pero contenidas como Shadow of the Colossus.

Más allá de eso me interesaba conocer si más fans de la saga, ahora que ha salido la nueva entrega, tiene ese sentimiento abrumador respecto a estos dos juegos. No sabría ni cuando podría afrontar una experiencia tan grande. Cuento con los dedos de la mano los juegos de más de 20h que me he pasado y he disfrutado en mi vida. Por eso miro con recelo a estas dos últimas propuestas de Zelda. Eso y la complejidad de sus mil opciones, que me abruma solo de pensarlo.

Puse el ejemplo de Death Stranding porque estuve en paro la cuarentena y pude perder todo ese tiempo con él (grandiosa experiencia, pero demasiadas horas para una vida como la mía).

¿Alguien más se ha quedado “atascado” con Zelda antes de 2017?

P.D. Soy de Madrid. Llevo 20 años en EOL asi que seguro que hemos coincidido.


Me gustan los zeldas, no me gustan los mundos abiertos BOTW, es el mejor juego q he jugado en mi vida.
@MrRockstar
A lo mejor he exagerado pero no comparto para nada lo de la “gran mayoría de los juegazos”.
Los que crecimos en billares sabemos que no se trata de eso esta industria.
No entiendo por qué la mayoría de compañías han decidido llevarse sus propuestas a duraciones eternas. Pongo ejemplo, me encantó The Last of Us pero me pareció más largo de la cuenta.
Yo no saco una hora para jugar al día ni de coña normalmente. Y si puedo sacarla hay muchos días que prefiero echarme un street fighter.

@papatuelo
Me interesa tu punto de vista. A lo largo de estos años me he encontrado muchos fans de BotW (prensa incluida) que les parecía que Zelda estaba muerta, que Skyward era un mal juego y que esta fórmula fresca ha salvado la franquicia. Me fío más de aquellos que apreciaron títulos como Skyward para valorar la nueva fórmula.
kenmaster escribió:@MrRockstar
A lo mejor he exagerado pero no comparto para nada lo de la “gran mayoría de los juegazos”.
Los que crecimos en billares sabemos que no se trata de eso esta industria.
No entiendo por qué la mayoría de compañías han decidido llevarse sus propuestas a duraciones eternas. Pongo ejemplo, me encantó The Last of Us pero me pareció más largo de la cuenta.
Yo no saco una hora para jugar al día ni de coña normalmente. Y si puedo sacarla hay muchos días que prefiero echarme un street fighter.

@papatuelo
Me interesa tu punto de vista. A lo largo de estos años me he encontrado muchos fans de BotW (prensa incluida) que les parecía que Zelda estaba muerta, que Skyward era un mal juego y que esta fórmula fresca ha salvado la franquicia. Me fío más de aquellos que apreciaron títulos como Skyward para valorar la nueva fórmula.


Es q skyward es el menos Zelda de los Zelda. BOTW es mucho más parecido a OOT que askyward.

Si para ti el skyward es el mejor Zelda a lo mejor lo q no te gusta es Zelda.

De todas formas es un juego q tienes q jugar para entenderlo. No es solo la propuesta, es la estética, la atmósfera. Soy de las personas q prefieren juegos de 15 o 20 horas, pero es q en este juego puedes echar horas y horas sin darte cuenta.
@papatuelo
¿Cuándo he dicho que sea el mejor?
Mira, soy un videojugador que no sigue modas. Me paso los juegos años después y no me influyen las opiniones. Me pasé Skyward como 4 años después de su salida y era consciente de las hostias que le cayeron. Y me encantó. Especialmente la experiencia del control y ese espectáculo de banda sonora que se gasta.
Mi Zelda favorito -mezcla de la calidad del juego y la nostalgia- seguramente sea el Awakening. Me lo he vuelto a pasar este año.
Jugué el Ocarina cuando salió el Wind Waker con el disco extra, porque no tuve n64 y flipé en colores. Para que veas que prioricé la experiencia OoT a Wind Waker (que jugué tiempo después).
Hace un par de años, salvo Inside, Blasphemous, Unravel 2 y Death Stranding creo que solo me pasé juegos de Sega Saturn…

En fin, no tengo nada que justificar. He abierto hilo para saber si había alguien más que, interesándole la propuesta de estos dos zeldas, no ha sentido ese entusiasmo generalizado. Acabaré jugándolo en algún momento, pero no me vende una consola como si han hecho otras entregas.
kenmaster escribió:@papatuelo
¿Cuándo he dicho que sea el mejor?
Mira, soy un videojugador que no sigue modas. Me paso los juegos años después y no me influyen las opiniones. Me pasé Skyward como 4 años después de su salida y era consciente de las hostias que le cayeron. Y me encantó. Especialmente la experiencia del control y ese espectáculo de banda sonora que se gasta.
Mi Zelda favorito -mezcla de la calidad del juego y la nostalgia- seguramente sea el Awakening. Me lo he vuelto a pasar este año.
Jugué el Ocarina cuando salió el Wind Waker con el disco extra, porque no tuve n64 y flipé en colores. Para que veas que prioricé la experiencia OoT a Wind Waker (que jugué tiempo después).
Hace un par de años, salvo Inside, Blasphemous, Unravel 2 y Death Stranding creo que solo me pasé juegos de Sega Saturn…

En fin, no tengo nada que justificar. He abierto hilo para saber si había alguien más que, interesándole la propuesta de estos dos zeldas, no ha sentido ese entusiasmo generalizado. Acabaré jugándolo en algún momento, pero no me vende una consola como si han hecho otras entregas.


Tienes la piel un poco fina...
papatuelo escribió:
kenmaster escribió:@papatuelo
¿Cuándo he dicho que sea el mejor?
Mira, soy un videojugador que no sigue modas. Me paso los juegos años después y no me influyen las opiniones. Me pasé Skyward como 4 años después de su salida y era consciente de las hostias que le cayeron. Y me encantó. Especialmente la experiencia del control y ese espectáculo de banda sonora que se gasta.
Mi Zelda favorito -mezcla de la calidad del juego y la nostalgia- seguramente sea el Awakening. Me lo he vuelto a pasar este año.
Jugué el Ocarina cuando salió el Wind Waker con el disco extra, porque no tuve n64 y flipé en colores. Para que veas que prioricé la experiencia OoT a Wind Waker (que jugué tiempo después).
Hace un par de años, salvo Inside, Blasphemous, Unravel 2 y Death Stranding creo que solo me pasé juegos de Sega Saturn…

En fin, no tengo nada que justificar. He abierto hilo para saber si había alguien más que, interesándole la propuesta de estos dos zeldas, no ha sentido ese entusiasmo generalizado. Acabaré jugándolo en algún momento, pero no me vende una consola como si han hecho otras entregas.


Tienes la piel un poco fina...


Coomooorl?!
Para que te gusten los Zeldas nuevos mi opinión es que lo que te tiene que gustar son los mundos abiertos de tipo sandbox, además de los puros. Son juegos tremendamente específicos, pero por algún motivo nadie está hablando de esto.
@Stylish
Mi sensación de hecho es que es difícil hablar sobre ellos.
He conseguido una copia del BotW para Wii U y me van a dejar la consola. Cuando vaya sacando tiempo me pondré al fin con él. Ya comentaré mis impresiones.
Tras comenzar al fin siete años después el Breath of the Wild en Wii U voy a compartir mis primeras impresiones. Igual a alguien le interesan con la ventaja de estar totalmente fuera del hype que se generó en su día, que a veces es contraproducente para valorar las cosas en su justa medida.

De inicio he de decir que, salvo alguno de los juegos de portátil como el A link between worlds o el Spirit Tracks, he jugado todos los Zelda. Soy un gran fan de la saga pero no siempre los he jugado en el momento de salida cuando todo el mundo andaba loco. Jugué tarde el Ocarina of Time (cuando salió el Wind Waker), así como el Majora's (que nunca llegué a terminarlo y es una de mis grandes tareas pendientes), y también el Skyward Sword (que me encantó y es del mismo director que este Breath of the Wild). Por supuesto jugué fuera de tiempo el primer Zelda (como muchos en este foro por razones obvias).
También he de decir que he jugado todos los Zelda anteriores de Hidemaro Fujibayashi (Oracle of Seasons/Ages, Minish Cap, Phantom Hourglass, Skyward Sword) y que se nota mucho la influencia de estas entregas en BotW.

Al lío (aunque sea ridículo a estas alturas, pongo spoiler por si acaso):

Los primeros compases de juego son tan desconcertantes como ilusionantes. Es imposible no pensar en la primera entrega, sin embargo la enormidad del escenario hace que el ritmo de las primeras horas se resienta respecto al juego de los ochenta. Reconozco que me perdí e hice todo desordenado. Le metí un montón de vueltas a la meseta y descubrí los santuarios antes de activar las torres. En resumen, eché más tiempo de la cuenta ahí, aunque el juego espera que hagas eso. De estos instantes iniciales lo que más me llamó la atención es que te den todos los poderes tan al principio del juego, acabando con la idea de progresión de la saga (obtienes un poder/objeto puedes avanzar y descubrir nuevos secretos). Creo que habría sido interesante racionar las habilidades para aumentar el interés por los santuarios. Que estos solo contengan objetos generalmente menores y siempre recompensen con el mismo premio quita mucho interés. Menos mal que premiaron su resolución con el teletransporte al menos.
Respecto a los poderes, se nota muchísimo la mano de Fujibayashi. En los Oracle (sus primeros Zelda) ya introdujo este tipo de elementos tecnológicos con imanes p.e. Su aplicación en los puzles también es muy deudora de aquellas entregas y por supuesto de Skyward.

En estas primeras horas (acabo de llegar a Hatelia por lo que estoy MUY al principio del juego) tengo sensaciones encontradas. Por un lado me fascina visualmente el juego y es un placer perderse por sus paisajes. Hay detalles que me encantan. Encontrarte con un NPC, salvarle de unos monstruos y seguirle y darte cuenta de que te acaba de descubrir una posta es alucinante. Da una sensación de vida muy bien conseguida.
Por otro, la dispersión en la narrativa, la sensación de que tus actos tienen poca relevancia hasta que decidas ir al castillo (cuando estés preparado) y la estructura repetitiva (torres, santuarios), unido a la dificultad para enfrentarte a muchos enemigos durante los primeros compases (yo no hago más que huir, la recompensa al final no es tan grande al enfrentarse a ellos), hacen que el ritmo se resienta.

Todo esto lo dice alguien que perdió innumerables horas en Shadow of the Colossus admirando el paisaje, y ese mundo sí que estaba completamente vacío. Es decir, llenar el mundo de elementos interactivos no tiene por qué mejorar la experiencia siempre.

Mis primeras sensaciones en resumen es que Zelda Breath of the Wild (como entiendo que impulsa aún más Tears of the Kingdom) es un juguete. Un mundo con el que perderse y en el que interactuar con sus mecánicas y físicas. Para permitir que el juguete siempre sea divertido exige poca constancia en la narrativa al propio jugador y sacrifica precisamente ese aspecto como juego.

No soy muy fan de los sandbox enormes y entiendo que este BotW encandilara a tanta gente que no había tocado nunca un Zelda o a los que directamente la fórmula no les gustaba.
Me pasé hace unos años Death Stranding y me encantó. En aquel caso Kojima sacrificó los combates para hacer un juego centrado en la exploración, la narrativa y la sensación de peso al caminar. Es seguramente el juego en el que caminar o correr es de por sí todo un reto porque sus físicas están pensadas para controlar los pesos. Si algo me fascina tanto en Death Stranding como en Breath of the Wild es como permite al jugador enfrentarse con libertad al paisaje y como recorrer su mundo es de por sí un reto (desniveles, climatología, atajos...). Muchos sandbox están limitados en esa interacción con el entorno.

En estas primeras horas tengo que admitir que Breath of the Wild es pura droga. Cuesta dejar el mando. Pero al mismo tiempo he de reconocer que las mecánicas que propone para avanzar resultan menos interesantes (torres y santuarios) que el mero placer de recorrer sus paisajes.

Por último, ya que lo estoy jugando en Wii U, es un pena que sacrificaran las posibilidades de esta consola en favor de Switch. Hicieron el movimiento contrario a Twilight Princess, en el que la versión de Wii aportaba algo más a la experiencia de Game Cube. Aquí es al revés. Switch lastró la versión de Wii U. Claramente (y como se vio en la presentación de Aonuma y Miyamoto) el tableto-mando iba a permitir hacer un uso más rápido y eficiente del inventario y el mapa. Aquí es donde veo el punto más débil del juego. El continuo uso del inventario me recuerda a las criticadas entregas de Game Boy por esta misma razón. No sé cuántas veces por hora abro el inventario... Me habría encantado haber podido disfrutar de las capacidades de Wii U en este Breath of the Wild.


Hasta aquí las primeras impresiones.Lo normal es que vayan cambiando según avance, así que hay que cogerlas con pinzas. Que sé que este juego levanta pasiones.

Saludos desde Hatelia.
@kenmaster A ver a mi me pasó una sensación algo extraña y curiosa a la vez con Breath, al ser un mundo tan enorme y que te tienes que buscar la vida pues no me terminaba de enganchar como los anteriores juegos de la franquicia, hasta que no pasaron unos 40 horas como mínimo, o bien 50 horas no me termine de enganchar y sobre todo de acostumbrarme a sus mecánicas, controles y todo la parafernalia que tiene el juego.

Los controles al tener tantas funciones no son fáciles de asimilar las primeras horas, y eso es algo que me ha costado unas cuentas horas en el Tears, porque aunque hereda todo lo del BOTW, han incluido algunas acciones más complejas y cuesta hacerse con el control, resumiendo que para lo que son los 2 juegos haría falta un mando con 30 botones, y es quedarse corto.

O que ahora me cuesta muchísimo hasta viéndolo en vídeos son los Zelda anteriores a estos 2 últimos, sobre todo el Skyward Sword que sufrí bastante con el control, a mí no me gusto en especial.

Por cierto detallitos, la acción de planear en TOTK es idéntica a la del SS, hasta diría casi que es la misma animación, se han basado muchísimo en Skyward, y en el nivel Cielo, las islas, pero nada que ver con el SS que no estaba ni bien diseñado, ni bien plantado, ni bien ejecutado, algo que ya reconocieron los directores de la compañía por limitaciones de la máquina.

Bueno a ver, el BOTW heredo ciertas cosas y base del SS, pero mejorándolo bastante.

Para las limitaciones que tienen la WiiU y la Switch bastante que han podido desarrollar un mundo tan basto y complejo, aunque haría falta un nuevo hardware y poder extender más el TOTK, pero esto ya será dentro de 5 años como mínimo en el siguiente juego.
Desconocía la existencia de este hilo, a favoritos que va. Y pensar que en la página anterior apenas iba por el 2015.

En cuanto termine con el TOTK (y pase un tiempo) estoy en proceso de volver a pasarme poco a poco todos los Zelda (algunos son probablemente los juegos que más he repetido en mi vida).

Por ahora en los últimos 12 meses ya me he vuelto a pasar Skyward Sword gracias a la HD, hice la segunda vuelta al BOTW, y el Ocarina de 3DS que me vino muy bien en un viaje de vacaciones. Empecé el Majora's de 3DS pero lo dejé a medias y lo retomaré pronto, también el Wind Waker pero como lo estaba jugando en el móvil era un poco incómodo, quiero sacar la Wii U y aprovechar que lo tengo digital para jugarlo en condiciones. También creo que le daré pronto al Link's Awakening, porque me compré la Game&Watch de Zelda pero tenía el remake demasiado reciente así que la guardé.

Hay uno con el que no sé qué hacer, el A Link to the Past, que solo tengo en la NES Mini. Estoy por buscar alguna GBA SP con el juego por wallapop, pero me da a mi que barato no va a ser.
@Abrams

La GBA SP no es barata, pero el juego de momento no está demasiado subido para lo que son los juegos de GBA.
@Abrams si tienes 3DS, para mí lo mejor es.... "educarla" y con emulador standalone jugar al ALttP de SNES con parche al castellano.
Falkiño escribió:@Abrams si tienes 3DS, para mí lo mejor es.... "educarla" y con emulador standalone jugar al ALttP de SNES con parche al castellano.


Pues tengo dos 3DS, una old y una New XL, la vieja la eduqué y trastee con los juegos de GBA pero vi que no iban muy finos, lo atribuí al modelo de la consola, ¿con SNES va mejor?

Esto me recuerda también que el ALttP que tengo en la NES Mini es igual, una rom de SNES con parche castellano. ¿Sería muy complicado o engorroso traspasarme la partida de la 3DS a la NES Mini? Es que con esto de la Switch me he acostumbrado demasiado al formato híbrido [qmparto]

La verdad es que no le haría ascos si sacasen el ALttP de GBA en Switch, lo compraría encantado
La mejor saga de la historia.

¿Qué saga puede presumir de tener 8 o 10 obras maestras en el olimpo de los videojuegos?

Mantener ese nivel es imposible, muchas sagas tienen 1, 2 o 3 obras maestras, y luego el resto son simplemente buenos o directamente mediocres. Otras sagas sencillamente desaparecen o se descontinúan.

Todo juego tiene una historia, pero solo uno es una leyenda.
Arkziel escribió:La mejor saga de la historia.

¿Qué saga puede presumir de tener 8 o 10 obras maestras en el olimpo de los videojuegos?

Mantener ese nivel es imposible, muchas sagas tienen 1, 2 o 3 obras maestras, y luego el resto son simplemente buenos o directamente mediocres. Otras sagas sencillamente desaparecen o se descontinúan.

Todo juego tiene una historia, pero solo uno es una leyenda.


Lo que tiene no sacar un juego al año o cada pocos años. En casi 40 años solo han sacado unos 17 juegos principales. Para comparar, AC en 15 años ha sacado unos 12 juegos principales.

Lo que ahora me preocupa un poco que con el bombazo que supuso el BOTW que se flipe demasiado Nintendo. Zelda no es que haya sido la gallina de los huevos de oro, eso siempre ha sido Mario, siempre ha sido una saga más cultural que popular, pero tal vez ahora la enfocan de otra manera viendo la popularidad que está alcanzando, gracias a BOTW, TOTK y la Switch.
Abrams escribió:
Falkiño escribió:@Abrams si tienes 3DS, para mí lo mejor es.... "educarla" y con emulador standalone jugar al ALttP de SNES con parche al castellano.


Pues tengo dos 3DS, una old y una New XL, la vieja la eduqué y trastee con los juegos de GBA pero vi que no iban muy finos, lo atribuí al modelo de la consola, ¿con SNES va mejor?

Esto me recuerda también que el ALttP que tengo en la NES Mini es igual, una rom de SNES con parche castellano. ¿Sería muy complicado o engorroso traspasarme la partida de la 3DS a la NES Mini? Es que con esto de la Switch me he acostumbrado demasiado al formato híbrido [qmparto]

La verdad es que no le haría ascos si sacasen el ALttP de GBA en Switch, lo compraría encantado


Pues no sé qué problema tendrías con GBA pero se supone que la 3DS puede correr sus juegos de forma nativa, puesto que es retrocompatible con NDS y esta a su vez lo era con GBA, de modo que su arquitectura es heredada de la consola anterior. Quizá estabas usando algún emulador, lo suyo es usar Twilight.
Abrams escribió:Desconocía la existencia de este hilo, a favoritos que va. Y pensar que en la página anterior apenas iba por el 2015.

En cuanto termine con el TOTK (y pase un tiempo) estoy en proceso de volver a pasarme poco a poco todos los Zelda (algunos son probablemente los juegos que más he repetido en mi vida).

Por ahora en los últimos 12 meses ya me he vuelto a pasar Skyward Sword gracias a la HD, hice la segunda vuelta al BOTW, y el Ocarina de 3DS que me vino muy bien en un viaje de vacaciones. Empecé el Majora's de 3DS pero lo dejé a medias y lo retomaré pronto, también el Wind Waker pero como lo estaba jugando en el móvil era un poco incómodo, quiero sacar la Wii U y aprovechar que lo tengo digital para jugarlo en condiciones. También creo que le daré pronto al Link's Awakening, porque me compré la Game&Watch de Zelda pero tenía el remake demasiado reciente así que la guardé.

Hay uno con el que no sé qué hacer, el A Link to the Past, que solo tengo en la NES Mini. Estoy por buscar alguna GBA SP con el juego por wallapop, pero me da a mi que barato no va a ser.



Si te mola mucho la GBA SP, quieres tenerla y tal encuentras alguna barata por wallapop, hace un año había muchas a menos de 50€, yo iba buscando la GBA original (está más cara por increíble que parezca, por el tema de los mods que son más bonitos) ahora más complicado encontrarlas, aún así hay.

Yo tenía la mía edición Kyogre y me agencié la de mi novia que era la típica gris y le cambié la carcasa y le puse pantalla IPS. Lo mejor que he podido hacer, me pillo alguna repro de aliexpress que te vienen todos los zeldas de gba en un cartucho y así le voy dando. Una delicia jugar a los títulos en su consola de salida a mi gusto.
@cBS y porque es mucho más cómoda de manejar, además de que los botones tienen más calidad, los de SP se ven y se sienten mas cutres.
@coyote-san Sí, es más estilo Switch pero pequeña y muy bonita, lo que pasa que no te las encuentras ya a menos de 60€ (alguna hay pero vuelan)... En cuanto pesque una le hago el mismo mod, me encanta.
kenmaster escribió:@pacojonez
Los mundos abiertos y los juegos enormes me tiran para atrás. No tener wiiu es lo que hizo que no tocara BotW.
Me llama la atención la recuperación del espíritu del primer Zelda, que es un juego visionario y que me encanta. Pero no me gustan las experiencias infinitas. Reconozco que siendo muy fan de Zelda me he ido reconvirtiendo claramente hacia Ueda y sus juegos. Prefiero experiencias de libertad innovadoras pero contenidas como Shadow of the Colossus.

Más allá de eso me interesaba conocer si más fans de la saga, ahora que ha salido la nueva entrega, tiene ese sentimiento abrumador respecto a estos dos juegos. No sabría ni cuando podría afrontar una experiencia tan grande. Cuento con los dedos de la mano los juegos de más de 20h que me he pasado y he disfrutado en mi vida. Por eso miro con recelo a estas dos últimas propuestas de Zelda. Eso y la complejidad de sus mil opciones, que me abruma solo de pensarlo.

Puse el ejemplo de Death Stranding porque estuve en paro la cuarentena y pude perder todo ese tiempo con él (grandiosa experiencia, pero demasiadas horas para una vida como la mía).

¿Alguien más se ha quedado “atascado” con Zelda antes de 2017?

P.D. Soy de Madrid. Llevo 20 años en EOL asi que seguro que hemos coincidido.


BotW y TotK no tienen porque ser experiencias infinitas si no quieres, esa es la ventaja de estos juegos a diferencia de la gran mayoría de los mundos abiertos, que puedes ir directo a la misión principal y terminarlo rápido o hacer todo el contenido para sacarle todo el jugo, tu juegas como quieres, estos Zeldas mas que mundos abiertos son sandbox al uso, tu te haces tu juego y haces la cantidad de contenido que creas necesaria.

A mi estos juegos me encantan sobre todo porque me ofrecen lo que siempre quise de esta franquicia, poder viajar por la tierra de hyrule y poder explorar montañas, campos, y otros lugares. Recuerdo que algo que siempre me frustraba del OoT era no poder viajar a las montañas que veías en el horizonte.
Tras un mes con BotW, 84 horas jugadas,
74 santuarios completados (y otros tantos descubiertos esperando a ser completados cuando me entren ganas), 82 semillas kollog, las 4 bestias divinas, 2 escamas de dragón recuperadas y Calamity Ganon derrotado
creo que puedo realizar un veredicto más consistente sobre mi experiencia con este atípico Zelda.

Zelda BotW es un juego adictivo y majestuoso por lo que entiendo el entusiasmo que generó en su momento. Perderse por el Hyrule que creó Nintendo (y no me extraña que hayan querido darle una segunda vuelta en TotK) es fascinante. Recorrer sus praderas, ríos y montañas es una experiencia en sí misma. De hecho su jugabilidad se basa prácticamente en su conjunto en esa idea de recorrer el mundo. En ese sentido me parece una joya atemporal. Una experiencia infinita.

A partir de aquí tengo que reconocer, que ya no todo me parecen decisiones brillantes las de Nintendo en este capítulo de la saga:

El control y las numerosísimas mecánicas me parecen excesivamente complejas para la tradición de la franquicia. Creo que un control más simplificado con menos botones le habría sentado mejor. Su aproximación hacia un juego más técnico en el combate se me ha atragantado por momentos. No solo en mecánicas más exigentes como los parrys, si no simplemente en tener que guardar el arco para desplegar el escudo, convirtiendo muchas de las acciones en combinaciones de varias secuencias de botones. Un buen colega me rebatía este punto animándome a perfeccionar el manejo del control. Me he pasado el juego sin grandes dificultades y aún así se me resiste.

Las extrañas decisiones en la narrativa. La decisión de los recuerdos y las leyendas narradas por NPCs me parece brillante, y no se me ocurre mejor forma de integrar el desarrollo de la historia en un juego que te da tanta libertad. Sin embargo, me cuesta entender cómo se hicieron tantos esfuerzos en dar un aspecto más cuidado a las secuencias acercándolas por primera vez a una auténtica película de animación, mientras que se descuidaba tanto la historia en sí. Siempre se comenta que Zelda no destaca por su narrativa, sin embargo tenemos ejemplos que contradicen esta teoría, como Links Awakening o Majoras Mask. Skywards Sword, siendo inmediatamente anterior, hizo grandes esfuerzos en ese sentido. El final de este BotW me ha parecido MUY decepcionante, con toda sinceridad (y he sacado el bueno).

El desastroso rendimiento en postas y aldeas. Es llamativo que además este problema se mantenga en su segunda parte. Es cierto que hay Zeldas anteriores con rendimientos cuestionables como los de N64, pero es extraño al mismo tiempo. Mi sensación es que ni Switch ni Wii U pueden cargar todos los interiores de estos poblados. Me extraña por qué no buscaron soluciones en estos años a este problema.

La experiencia libre "guiada" del juego. Es curioso que, leyendo a otros usuarios por aquí, sea tan frecuente que muchos hayamos tomado decisiones similares en el orden de completar el juego. Ahora terminadas las misiones principales, se me ocurren formas de abordar el juego que, creo, me habrían facilitado bastante moverme por Hyrule. Muchísimos usuarios empezamos derrotando a la primera bestia divina en el poblado Zora. Sin embargo, ojalá hubiera empezado por los Orni o los Goron. Los poderes que te dan estas dos bestias me parecen mucho más útiles para avanzar por la aventura en los primeros compases.

La extraña dificultad del juego. BotW es uno de los Zeldas más difíciles, eso es indudable. Su curva de dificultad va decreciendo conforme pasan las horas, pero el inicio puede resultar frustante para muchos jugadores. Me he encontrado situaciones extrañas en la dificultad. El enemigo que más se me atragantó fue el boss de la bestia divina del desierto. Los demás los maté a la primera (quizá porque además entendí antes las mecánicas). De Ganon no puedo hablar porque al tener las 4 bestias divinas es un paseo. En ese sentido mi sensación me recuerda a Resident Evil 2 remake, donde los zombies son el enemigo más difícil del juego. En BotW resultan mucho más retantes ciertos enemigos que te encuentras mientras paseas por Hyrule que sus jefes.

Las recompensas. El juego tiene un extraño modelo de recompensar al jugador. Continuamente te premia con armas cuando no puedes coger más, debido al limitadísimo inventario (que se amplia, pero requiere horas ampliarlo, sobre todo cuando te piden semillas por decenas para incluir un hueco más). Derrotar monstruos fuertes tampoco recompensa de forma muy emocionante y los santuarios más de lo mismo. Entiendo que el planteamiento, dentro de un juego donde el mayor placer es perderse y descubrir, es el reto en sí mismo, pero a veces hace que prefieras seguir paseando que meterte en otro santuario.

Los santuarios. En el mismo modelo que los recuerdos, entiendo la idea que han perseguido al individualizar los puzles dentro del concepto de santuario. Sin embargo, la repetición de mecánicas entre muchos de ellos, el excesivo número y el similar diseño hacen que haya conseguido activar muchos como portales sin meterme a resolverlos. No he tenido siempre cuerpo de santuario, la verdad.

La originalidad de la propuesta. Tras jugarlo me sorprende como se han difuminado la cantidad inmensa de juegos de los que bebe BotW con mecánicas calcadas. Ya no de todos los juegos anteriores de Fujibayashi, que se notan por motivos obvios, sino de juegos de otras compañías como Team ICO, Ubisoft o Bethesda. Si tuviera que resumir el grandísimo logro jugable de este BotW diría que es la escalada y el planeo. Ambos dan una dimensión completamente diferente al concepto de recorrer un mundo abierto. Otros lo habían intentado antes pero no de forma tan brillante.

El desaprovechamiento de la tecnología de Wii U. Entiendo que Nintendo se vio en la tesitura contrario a Twilight Princess, donde ofrecer nuevas mecánicas con la nueva consola era un incentivo para dar el salto de generación... pero es una pena cómo caparon claramente la experiencia en Wii U para igualarla a Switch. Teniendo en cuenta que, además, la pantalla del tableto mando no se apaga nunca mientras jugamos, tener ahí el mapa y el inventario habría agilizado mucho la experiencia de navegación.


Con todo, BotW es absolutamente fascinante. Consigue lo que buscaba el primer Zelda de Miyamoto multiplicado por mil. Es una experiencia inolvidable y estoy tan enganchado que seguramente siga unas pocas horas más antes de saltar a otros juegos este verano.

Saludos.
Arkziel escribió:La mejor saga de la historia.

¿Qué saga puede presumir de tener 8 o 10 obras maestras en el olimpo de los videojuegos?

Mantener ese nivel es imposible,
muchas sagas tienen 1, 2 o 3 obras maestras, y luego el resto son simplemente buenos o directamente mediocres. Otras sagas sencillamente desaparecen o se descontinúan.

Todo juego tiene una historia, pero solo uno es una leyenda.

Super Mario.
Jose_Muse escribió:
Arkziel escribió:La mejor saga de la historia.

¿Qué saga puede presumir de tener 8 o 10 obras maestras en el olimpo de los videojuegos?

Mantener ese nivel es imposible,
muchas sagas tienen 1, 2 o 3 obras maestras, y luego el resto son simplemente buenos o directamente mediocres. Otras sagas sencillamente desaparecen o se descontinúan.

Todo juego tiene una historia, pero solo uno es una leyenda.

Super Mario.


Se le acerca sin duda, otra saga legendaria, si alguna está cerca es esa.
Pero no creo que tenga 8 o 10 obras maestras, pero sí unas cuantas… Super Mario, Super Mario Bros 3, World, 64, Galaxy, Odyssey…Sunshine quizás para algunos también…en ese caso podría llegar a 8 si también se cuenta Galaxy 2.
Arkziel escribió:
Jose_Muse escribió:
Arkziel escribió:La mejor saga de la historia.

¿Qué saga puede presumir de tener 8 o 10 obras maestras en el olimpo de los videojuegos?

Mantener ese nivel es imposible,
muchas sagas tienen 1, 2 o 3 obras maestras, y luego el resto son simplemente buenos o directamente mediocres. Otras sagas sencillamente desaparecen o se descontinúan.

Todo juego tiene una historia, pero solo uno es una leyenda.

Super Mario.


Se le acerca sin duda, otra saga legendaria, si alguna está cerca es esa.
Pero no creo que tenga 8 o 10 obras maestras, pero sí unas cuantas… Super Mario, Super Mario Bros 3, World, 64, Galaxy, Odyssey…Sunshine quizás para algunos también…en ese caso podría llegar a 8 si también se cuenta Galaxy 2.

Para mí están al mismo nivel, cada vez me cuesta más decidir entre ambas sagas. A esa lista añadiría también 3D World antes que Sunshine, que para mí es el "peor" siendo bueno igualmente, pero tiene fallos que otros Mario no tienen. 3D World en cambio lo veo bastante más redondo.

Pocas sagas aguantan y van a aguantar a este nivel de calidad durante tantos años, y espero que siga así.

Y personalmente los juegos más importantes de mi vida son BOTW y Mario 64, así que dudo que ninguna llegue a esos niveles para mí.
Jose_Muse escribió:
Arkziel escribió:
Jose_Muse escribió:Super Mario.


Se le acerca sin duda, otra saga legendaria, si alguna está cerca es esa.
Pero no creo que tenga 8 o 10 obras maestras, pero sí unas cuantas… Super Mario, Super Mario Bros 3, World, 64, Galaxy, Odyssey…Sunshine quizás para algunos también…en ese caso podría llegar a 8 si también se cuenta Galaxy 2.

Para mí están al mismo nivel, cada vez me cuesta más decidir entre ambas sagas. A esa lista añadiría también 3D World antes que Sunshine, que para mí es el "peor" siendo bueno igualmente, pero tiene fallos que otros Mario no tienen. 3D World en cambio lo veo bastante más redondo.

Pocas sagas aguantan y van a aguantar a este nivel de calidad durante tantos años, y espero que siga así.

Y personalmente los juegos más importantes de mi vida son BOTW y Mario 64, así que dudo que ninguna llegue a esos niveles para mí.


BoTW es una obra maestra, mi juego favorito sin duda. Tears pule algunas cosas y es hasta mejor en algunos aspectos, pero el impacto y esas nuevas sensaciones de evolución en la saga lo causó BoTW, por tanto se lleva el mérito ya que fue la novedad, el que produjo el impacto y se quedó grabado en nuestra retina (aparte que salió 6 años antes, hay que contar que esa maravilla es de 2017). Si llega a ser al revés y fuese Tears el que hubiese salido en 2017, seguramente estaríamos hablando de que Tears es el mejor juego de la historia. Depende de cual juegues primero.
En mi caso siempre lo diré, por diversas circunstancias jugué en su día antes Majora´s Mask que Ocarina, y esa hostia de juegazo impactándome en la cara me la produjo Majoras primero, entonces para mí ese juego es algo especial, aunque luego lo flipase con Ocarina que me alucinó también, pero el impacto de Ocarina se amortiguó al jugar antes Majoras.

Respecto a Mario 64, era mi Mario favorito en 3 dimensiones...hasta que salió Odyssey...que obra maestra. Aunque Mario 64 siempre tendrá un hueco especial en mi corazón gamer, seguramente por el impacto que me causó precisamente el salto a las 3 dimensiones.
No sé es que siempre he pensado que poner una clasificación de los 3 mejores Zeldas de la historia es una decisión ardua y excesivamente difícil, en mi clasificación personal no puedo incluir ni a BOTW ni al TOTK porque me parecen juegos bastantes alejados de la fórmula de siempre, y en el fondo el SS ya empezó a alejarse poco a poco de la fórmula de los clásicos de siempre.
Mi clasificación personal es:
** 1. Twilight Princess
** 2. Ocarina Of Time
** 3. A Link To The Past

El TP ha sido muy criticado porque dicen que se parece bastante al OoT pero creo que se equivocan bastante, es un juegazo a pesar de que ya hace años que se ha quedado desfasado, pero en su día tenía un mundo con un tamaño descomunal, y además es un juego muy oscuro, me parece bastante más oscuro que el MM, este el Majora yo veo un juego más triste que oscuro por su guion.

Bueno a ver, la saga en su conjunto casi todos los juegos han tenido una mezcla de oscuridad + luminosidad y de altibajos por todos lados, eso ha sido patente a lo largo de todos los juegos. Para empezar el número de mazmorras en MM es ridículo, por mucho que el director dijo en su momento que en sí todo el mundo era una mazmorra, no opino igual, aunque me parecen muy currados los templos, la parte final es lamentable, de las peores que recuerdo en un Zerda.

Dicen por ahí que MM es un juego muy bueno, a ver sí lo es, pero en muchos aspectos está bastante por detrás del gran juego La Ocarina del Tiempo, bastante mucho mejor dicho.

A Link to the Past siempre va a estar en mi corazoncito porque fue mi primer Zelda en mi currículum videojuegüil, y a día de hoy nadie le ha superado en número de mazmorras, ningún juego se le ha medio acercado.

Luego hay juegos con un número muy justito de calabozos como es The Wind Waker, y con la parte casi final de la Trifuerza que es de lo peor del juego, aunque ya reconoció la compañía que esto se tuvo que hacer por falta de tiempo.

Skyward Sword es un juego donde ya la saga venía de un desgaste más que evidente, y tiene detalles donde se ve que quisieron innovar y lo consiguieron, pero otros detalles son horripilantes, es una pena porque el juego gráficamente es muy bueno, pero la linealidad y la repetición termino de rematar al juego, una pena porque la recta final del juego tiene altibajos, hay cosas muy originales y otras cosas que se nota en exceso que se les acababa el tiempo, y tuvieron que correr, y eso que tardaron la del pulpo en sacar el juego al mercado.

Como he comentado BOTW & TOTK no los incluyó en esa clasificación porque me parecen juegos con un planteamiento completamente diferente a los demás.

Por ahora no me acuerdo de más cositas que quería comentar de forma general, cuando me vaya acordando y se me ilumine la bombilla LED iré poniéndolas.

Saludos cordiales.
Arkziel escribió:La mejor saga de la historia.

Todo juego tiene una historia, pero solo uno es una leyenda.


Imagen
Buenas compañeros, recientemente me pasé el Twilight Princess HD, en su día lo tuve para Wii pero no llegué a terminarlo porque los controles de esa versión me parecen un despropósito y acabé cansado.

Lo que venía a preguntar es si a vosotros os parece un buen Zelda o no, ya que a priori tiene todos los ingredientes para serlo (de hecho tiene muchas similitudes con el Ocarina), pero a mí me ha dejado bastante frío pese a no ser un mal juego, no sé, me quedo con Wind Waker de lejos la verdad, ¿qué opináis?

[bye]
@Rebozamiento para mí es el peor Zelda en 3D.
Tiene pinta de que hicieron lo que los fans querían, en vez de lo que ellos mismos querían... y salió como salió. Por supuesto cada cual tiene su opinión y seguro que es el Zelda favorito de muchos, ya que sigue siendo un gran juego.

Saludos.
Twilight Princess para mi fue un juego tardío, no pude tenerlo de lanzamiento y siempre fue una espinilla clavada, hasta que un día, hace ya bastantes años, me enteré de casualidad que en un CeX de un pueblo cercano lo tenían, casi impoluto y en buen estado. Fui corriendo y lo pude conseguir, por unos 60 €, versión de GameCube por supuesto.

Hace ya muchos años y solo me lo he pasado una vez, así que recuerdo vagamente, salvo que sí tuve en algun momento, casi al final del juego, la sensación de pesadez. Pero también recuerdo que el combate final me flipó bastante, y aunque ya ni recuerdo cómo era, no sé por qué el combate final de una de las primeras fases del TOTK me recordaba al TP.

Algún dia tengo pendiente hacer una segunda run, pero vuelvo a estar en las mismas, porque esta vez lo quiero para Wii U y a ver dónde lo encuentro [qmparto]

Curiosamente con el Wind Waker (GC) y Skyward Sword (Wii) me pasó lo mismo, los conseguí años después de segunda mano en buen estado y de chiripa. En el caso del Wind Waker fue por eBay y tuve un lío con la carátula (llegó con caja rota y el vendedor me envió otra a cambio de enviarle yo la mía, pero sin especificar que debía quedarme la carátula, me tuve que imprimir yo una [facepalm] ). En el caso del Skyward ya fue toda una suerte, me lo vendió una pareja joven a través de Wallapop, juego como nuevo, sin estrenar, Edición Limitada, con el CD de orquesta y hasta el código sin rascar, por menos de 30 €.
Es un alivio saber que no es cosa mía, insisto en que no me parece mal juego pero si que es verdad que noto que le falta algo que con otras entregas no me pasa, quizá el mundo crepuscular y la forma de lobo sean cosas que tampoco me entusiasman a título personal y eso me haya influido.
Perdón que em he equivocado de tema jajajajaja.

Pues esto va en gustos como los colores a mi me encantó TP, y me compré la consola prácticamente por el juego, al = que he hecho con el Tears que me he comprado la consola por ese juego.

Sin embargo MM me dejó muy frío, y le ponen de los mejores y para mi dista mucho de formar parte de los mejores, una segunda partida mejoró mi opinión, pero le faltan muchas cosas.

Sobre los precios casi mejor ni hablar para no calentarme en exceso, los juegos de la Switch están por las nubes, juegos que ya tienen 4 o 5 años como Súper Mario Odisea, a 60 pavos nuevo y 40 de segunda mano, por lo cual y después de lo que ha subido todo en los últimos 2 años y la tendencia del mercado del videojuego desde hace 4 años es una odisea comprar juegos baratos, y no tienen sentido porque no me creo yo que hayan sacado pocas unidades al mercado del SM Odissey cuando los Marios son un vende consolas y juegos a millones, igual se aplica a juegos de Zerda aunque no venden tanto, etcétera....
Abrams escribió:Twilight Princess para mi fue un juego tardío, no pude tenerlo de lanzamiento y siempre fue una espinilla clavada, hasta que un día, hace ya bastantes años, me enteré de casualidad que en un CeX de un pueblo cercano lo tenían, casi impoluto y en buen estado. Fui corriendo y lo pude conseguir, por unos 60 €, versión de GameCube por supuesto.

Hace ya muchos años y solo me lo he pasado una vez, así que recuerdo vagamente, salvo que sí tuve en algun momento, casi al final del juego, la sensación de pesadez. Pero también recuerdo que el combate final me flipó bastante, y aunque ya ni recuerdo cómo era, no sé por qué el combate final de una de las primeras fases del TOTK me recordaba al TP.

Algún dia tengo pendiente hacer una segunda run, pero vuelvo a estar en las mismas, porque esta vez lo quiero para Wii U y a ver dónde lo encuentro [qmparto]

Curiosamente con el Wind Waker (GC) y Skyward Sword (Wii) me pasó lo mismo, los conseguí años después de segunda mano en buen estado y de chiripa. En el caso del Wind Waker fue por eBay y tuve un lío con la carátula (llegó con caja rota y el vendedor me envió otra a cambio de enviarle yo la mía, pero sin especificar que debía quedarme la carátula, me tuve que imprimir yo una [facepalm] ). En el caso del Skyward ya fue toda una suerte, me lo vendió una pareja joven a través de Wallapop, juego como nuevo, sin estrenar, Edición Limitada, con el CD de orquesta y hasta el código sin rascar, por menos de 30 €.


Joé, pues tuviste una suerte tremenda.
Para mi Twilight Princess no es que sea mal juego, sino que es el Zelda con menos personalidad de la franquicia. Es básicamente un juego para los amantes de la formula de Ocarina of Time y que solo quieren juegos de ese tipo pero con mejores gráficos, lo cual es perfectamente valido, todos tienen su juego favorito y es normal que quieren "mas de lo mismo" cada vez.

En mi caso aunque Ocarina of Time también me marco, yo siempre he buscado en la franquicia mas la aventura que solo resolución de mazmorras y puzzles, el primer Zelda que jugué en mi vida fue "A Link To The Past" y lo que me marco fue esa parte de empezar en la casa de link y luego dirigirte al castillo al cual no podías entrar porque los soldados estaban controlados mentalmente y tenias que buscar la forma de entrar al castillo, explorar los alrededores para encontrar una entrada al sótano, esa sensación de exploración y descubrimiento es lo que mas me gusto, el juego tenia una exploración muy limitada pero a esa edad(11/12 años) pues para mi era como si fuera un mapa inmenso a descubrir [+risas]

Dicho eso sobra decir que mis Zeldas favoritos son los que mas exploración tienen: Breath of the Wild, Tears of The Kingdom y Wind Waker, también Skyward Sword me encanta apesar de tener ese pésimo(para mi) control de la espada, ese es el único punto negativo que le pondría. De Ocarina of Time guardo grandes recuerdos pero no lo tengo como de mis Zeldas mas favoritos de la franquicia al igual que Twilight Princess y Majora´s Mask.

Sobra decir que solo hablo de los Zeldas 3D de sobremesa, de portatil no he jugado ninguno, mas que el remake del Link´s Awakening

Mi top:

-Breath of The Wild
-Tears of The Kingdom
-Wind Waker
-Skyward Sword
-Ocarina of Time
-Twilight Princess
-Majora´s Mask(lo pongo al final por su complejidad, TP pareciéndome "peor" juego, es mas asimilable y fácil de jugar)
@Oystein Aarseth
Te recomiendo encarecidamente A Link Between Worlds, especialmente si te gustó A Link to the past.

No suelo verlo mencionado por ninguna parte y para mí es de las mejores entregas en general.
mi fanatismo por zelda hizo que me tatuara el brazo [carcajad]
Imagen
Rebozamiento escribió:@Oystein Aarseth
Te recomiendo encarecidamente A Link Between Worlds, especialmente si te gustó A Link to the past.

No suelo verlo mencionado por ninguna parte y para mí es de las mejores entregas en general.


+1. Juegazo, quizás no llega a estar infravalorado pero muchas veces la gente se olvida de él.

Miyazaki escribió:mi fanatismo por zelda hizo que me tatuara el brazo [carcajad]
Imagen


No tengo ningún tatuaje pero si algún día me hago uno será un triforce seguro. Aunque más pequeño que el tuyo XD
Miyazaki escribió:mi fanatismo por zelda hizo que me tatuara el brazo [carcajad]
Imagen

Muy chulo, yo no tengo ningún tatuaje pero como el compi de arriba si me tuviese que hacer uno definitivamente sería de zelda. La mejor saga jamás creada aunque no la más popular.

Este de un pavo de reddit, me flipa, yo me haría algo así en caso de que alguna vez me atreva:
Imagen
@Oystein Aarseth

Como he dicho 1.000 veces para gustos los colores, a mi me encantó TP, el jefe final y el final son una maravilla, desde luego mucho mejor que TWW, a mi el Wind Waker me agobia tanto mar, demasiado mar y además se nota y ya lo reconocieron los de la compañía que les falto tiempo, el SS es una pena que fuera tan limitado y repetitivo porque tenían buenas ideas pero se hace muy pesado.

Como el AllTP no hay nada porque a mi me marcó con 18 añitos cuando me compré mi primera consola y fue mi primer Zelda, recuerdo que me quedé atascado en el palacio del este en el mundo oscuro en una habitación y era una tontería, y por aquel entonces podías llamar al Club Nintendo y un contestador automático te daba la solución jajajaja.

Una pena que no me voy a comprar la 3DS por el A Link in B. Worlds porque por ahora no está caro el juego pero la consola está carita de pelotas.
Rebozamiento escribió:@Oystein Aarseth
Te recomiendo encarecidamente A Link Between Worlds, especialmente si te gustó A Link to the past.

No suelo verlo mencionado por ninguna parte y para mí es de las mejores entregas en general.


Gracias por la recomendación compañero, el problema es que no tengo 3DS. Ojala Nintendo ya que esta en la fiebre de ports, a ver si se anima a portear este juego de la portátil a Switch.

ipod5g escribió:@Oystein Aarseth

Como he dicho 1.000 veces para gustos los colores, a mi me encantó TP, el jefe final y el final son una maravilla, desde luego mucho mejor que TWW, a mi el Wind Waker me agobia tanto mar, demasiado mar y además se nota y ya lo reconocieron los de la compañía que les falto tiempo, el SS es una pena que fuera tan limitado y repetitivo porque tenían buenas ideas pero se hace muy pesado.

Como el AllTP no hay nada porque a mi me marcó con 18 añitos cuando me compré mi primera consola y fue mi primer Zelda, recuerdo que me quedé atascado en el palacio del este en el mundo oscuro en una habitación y era una tontería, y por aquel entonces podías llamar al Club Nintendo y un contestador automático te daba la solución jajajaja.

Una pena que no me voy a comprar la 3DS por el A Link in B. Worlds porque por ahora no está caro el juego pero la consola está carita de pelotas.


Como dices esto va de gustos, a mi me encanta mucho la exploración. De hecho lo que mas me gusto de Wind Waker es lo que a ti te agobio o sea el mar, a mi me encanto explorar ese mar aunque claro no había mucho que descubrir jaja, de vez en cuando te encontrabas una torre petrolera o pequeñas islas, creo que Nintendo le pudo poner mas contenido al juego pero como dices, se nota que no esta acabado pero la idea fue muy buena. A Skyward Sword le pasa mas o menos lo mismo, quisieron darle un toque de mundo abierto pero el cielo esta algo vacío jajaja, las zonas en tierra no me molestan pero se me antojan pocas aun asi me gusto su diseño mas de minimapa abierto. Ya BotW vino a dar el paso definitivo a la exploración y el mundo abierto y se reafirmo con TotK.

Por cierto estamos igual respeto a el "A Link Between Worlds", no tengo 3DS y no creo que vaya a comprar una a estas alturas, por eso digo que ojala Nintendo se anime a hacer mas ports de 3DS para Switch o Switch 2 como ya empezó con el Luigi´s Mansion 2
The Wind Waker además tiene algún que otro fallo, como dependes en demasía de la dirección del viento y de la vela cuando te quieres mover por toda una isla por ejemplo, llega un momento que el barco no se mueve y tienes que tocar la melodía, es un coñazo.
Vale, en la versión HD le pusieron una vela que va el doble de rápida, y simplificaron la búsqueda de la trifuerza, pero son fallitos, así mismo está súper desaprovechado que no se pueda explorar aunque sea parcialmente el gran extenso mar, sólo nos ha quedado lo que hay debajo explorable, pero eso es como sí ya no estuvieras nadando o buceando, te mueves a pie.

También no tiene muchas mazmorras, aunque sí tiene cositas muy interesantes como la caverna de 40 pisos que fue una novedad en la saga y que se mantuvo en TP.

Skyward Sword pues de mundo abierto poco tiene, es el juego más limitado de toda la saga, al menos a mi parecer, y mira que tiene ideas algunas bien implementadas, pero otras fatal metidas, sí el cielo está súper desaprovechado.

Tanto TWW como SS son juegos que no me han motivado nada de nada a ir al por el 100%, a diferencia de otros.

Pues sí a ver sí sacan el A Link in Beetween Worlds en Switch, porque yo en su día compré de oferta (de las pocas que pone Nintendo que es más tacaña) en la WiiU los dos primeros juegos de la DS, y no me gustó nada de nada sólo poder jugar con el mando y la pantalla táctil y tener que mirar a la vez la TV, fatal implementado ahí los deje, injugables al 150 %.

Creo que la compañía tiene recursos para sacar un juego tipo indie o de menor presupuesto, un estilo 2.5D y no tardar tanto entre juego y juego que se tira 5 o 6 años, o más.
Han añadido al catálogo de Game Boy en Switch Online los 2 oracles, el Ages y el Seasons.
No es por poner los dientes largos, pero para los que lo flipamos con el A link to the past, el A link between worlds es una gozada, solo ver la pantalla del título con el mismo mapa dan ganas de llorar.
Yo es que no sé que hace Nintendo que no saca todos los Zelda en Switch, los de DS y 3DS están descatalogados y encima si los juegas en esas consolas corres el riesgo de quedarte ciego [carcajad] .
@Rebozamiento yo creo que los que deberían reeditar son los de Wii U que quedan, el TP HD y el WW HD, por la sencilla razón de que al ser Wii U una consola fracasada mucha gente que hoy en día tiene Switch no los habrá jugado. Y además son las mejores versiones de esos juegos.

Esos que dices son de portátiles y estaban pensados para jugarlos en ellas, no en una pantalla grande, aunque luego si los sacaran en sobremesa puedan darles un lavado de cara y tal.
4362 respuestas
184, 85, 86, 87, 88