[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@rolento A sus ordenes... ;)

Acabado...

Imagen

Imagen

Total, 165 horas de nada, traduciendo en overlay del japonés al inglés y retraduciendo hasta que la traducción tenía sentido:

Imagen



KURO NO KISEKI II CRIMSON SIN ~ IMPRESIONES


Vamos a empezar concretando un par de puntos, y recordad que cuando hablo de mal o buen juego estoy hablando fundamentalmente de historia, personajes, narrativa, etc. Dejamos a un lado sistema de combate, mini juegos, etc, que podemos valorarlos aparte.

¿ Es "Kuro II" un buen juego ?

Si, sin duda, un juegazo.

¿ Es mejor que "Kuro I" ?

NO, definitivamente no.

Primero, "Kuro I" me ha parecido un juego TREMENDO, a todos los niveles. Lo que hace "Kuro II", aunque también aporta cosas nuevas, es un poco una vuelta de tuerca a la historia de "Kuro I".

Tenemos un nuevo antagonista, con unas circunstancias nuevas, pero basadas en parte en la trama de "Kuro I". Pero esto es lo normal, ¿ no ?, por algo es la continuación del primer juego. SI, por supuesto, pero como "Kuro I" queda bastante bien atado me esperaba que "Kuro II" avanzara más en lo que sería la trama principal de toda la saga. Eso considerando que la trama principal de la saga sea "Ouroboros vs Zemuria".

Y es por esto que "Kuro I" me parece que tiene mejor historia y más emocionante. Además muy bien narrada, bien orquestada y contada con sencillez, sin las extravagancias de CS III y IV o Hajimari.

Resumiendo, "Kuro II" es un juegazo, una digna continuación de su primera parte, por supuesto por encima de Erebonia, pero un poco por debajo de "Kuro I", que para mi está en el podium de mejores "Kiseki". Es más mérito de "Kuro I" ser demasiado bueno, que demérito de "Kuro II" quedar por detrás de su antecesor.


"KURO II", ¿ de que va la historia ?

Vamos a centrarnos en "Kuro II", intentaré minimizar los spoilers, aunque es complicado explicar la personalidad del juego sin ellos.

"Kuro II" empieza con Van como principal sospechoso de un crimen que no ha cometido y con la ayuda de Elaine intentará demostrar su inocencia. A raíz de esta investigación conectamos con el argumento principal que mueve la historia principal de "Kuro I", las reliquias ( Octo-Genesis ) que Agnès tiene en su poder creadas por su bisabuelo, el profesor Epstein.


Y aquí es donde empieza "Kuro II", que no está exento de sorpresas. Y la primera no tarda en aparecer y es una parte importante del argumento de la historia y de como se nos contará esta. He de reconocer que me dejó bastante sorprendido la primera vez que pasó, y es lo siguiente:

En algunos momentos del juego MORIREMOS.

Así es, morirá Van, o todos los personajes que en ese momento tengamos. Aquí está, fritos, dead, kaputt:

Imagen

Peeeero haremos un SALTO TEMPORAL. A veces será de horas, otras veces incluso de días:

Imagen

Al principio los personajes lo recuerdan como un recuerdo difuso, una especie de "deja vú". Pero conforme avanza la historia y está situación se repite, el recuerdo de haber muerto será más claro. La historia nos obliga por lo tanto a encontrar una solución para esa situación que nos llevará irremediablemente a la muerte:

Imagen

¿ Y porque pasa esto ?. Por el poder de los puñeteros "Genesis", que al igual que nos dan problemas, en este caso nos salvan el pellejo. Poder que sigue envuelto en bastante misterio:

Imagen

No os asustéis, no tendremos que rehacer el mismo camino que ya hemos hecho. Se presentan situaciones diferentes, y las pocas veces que si que parece que tienes que rehacerlo el juego te da un atajo para llegar al punto crítico. Unas veces la solución será buscar ayuda de otros personajes, otras veces será investigar lo que hace que nos persigan para liquidarnos, etc.

Sorprendente, ¿ verdad ?. Además creo que está muy bien implementado. Por ponerle una pega, que quizás se repite demasiadas veces. Las primeras veces sorprende, obviamente luego ya no, pero hay que considerarlo un recurso narrativo para contarnos la historia.



En cuanto al nuevo antagonista principal digamos que aparentemente tiene que ver bastante con Swin y Nadia. Y el motor de la historia principal podría ser lo que cuento a continuación...

Imagen

"The Garden Master", así se hace llamar...

No me acuerdo si expliqué lo que es "The Garden" cuando estuve hablando de "Kuro I", pero es la sociedad que entrena niños como asesinos y de la que escapan Swin y Nadia, suceso contado en Hajimari. En "Kuro" se explica el origen de "The Garden", ligado al infame "D:G Cult" y a ese buen hombre, Ellroy Harwood XD , el cuarto Anguis de Ouroboros. Otro de los personajes top que aparece en "Kuro":

Imagen

El cabroncete del "Garden Master" se hace con los "Genesis" y aprovechado su poder nos lleva a una situación límite. ¿ Y cual es ?...

Gracias en parte al poder de los "Genesis", nuestros amigos, aliados, o conocidos verán su mente y sus recuerdos totalmente alterados. Nos percibirán como enemigos, como que hemos cometido algún crimen imperdonable, o en el peor de los casos habrán perdido sus recuerdos de habernos conocido...

¿ Os imagináis tener que huir de una Celis totalmente furibunda porque cree que hemos matado al maestro Bergard ?. El maestro de Van y también de Celis y Rion...

Imagen

¿ O que Risette, Feri y su hemano Kasim junto con las tropas de Marduk no recuerden conocernos y nos tengan en busqueda y captura como terroristas peligrosos ?

Imagen

Pues a esas situaciones extremas nos lleva el juego, y como podéis imaginar más de una vez la cascaremos, haremos un salto temporal y tendremos que buscar una solución para que no vuelva a suceder.

El juego nos pone en varias de estas situaciones críticas y de índole bastante variado.

Suena bien, ¿ verdad ?. Si, y es interesante. Por poner una pega lo que he comentado antes, la repetición del salto temporal deja de sorprender, pero es el mecanismo que hace avanzar la trama principal.

Sin meterme directamente en spoilers todavía más gordos creo que es un acercamiento bastante claro de lo que nos espera a nivel de historia. Hay más sorpresas relacionadas con "Kuro I", y recordad que no siempre todo es como parece.




¿ SubTramas ?, Si por favor, póngame un par de tazas. ( La sombra de "Crossbell" sigue siendo muy alargada ).

Hay dos principalmente, que ocupan prácticamente un capítulo cada una, y que enlazan con la historia principal.

La primera atañe a "Heiyue". Esa mafia "honorable", originaría de Calvard y que comanda el mundo del hampa en dicho país. Su primera aparición fue en "Trails from Zero", donde hizo acto de presencia un secundario memorable de la saga, Cao Lee, "The White Orchid Dragon".

Imagen

Por fin vamos a saber mucho más del pasado de este siempre interesante personaje.

Un resumen rápido...

Desde que nosotros conocimos a Heiyue y Cao en "Zero no Kiseki" lo único que sabemos de él es que es pieza importante de Heiyue y que trabaja para la familia Lu.

En "Kuro II" se revela que Cao Lee es el único superviviente del clan Lee, uno de los clanes del consejo supremo de Heiyue, que fue aniquilado por las conspiraciones de un clan rival, el clan Rai. Cao pasó a ser adoptado por el clan Lu hasta la fecha.

Pues por medio de una lucha de poder e intrigas dignas de "El Padrino", la ambición de Cao es restaurar el clan Lee. Y aunque solo se revela en el momento clave del capítulo, Cao tiene un hermano menor vivo, que ni siquiera sabía que Cao es su hermano mayor, Gouran Lee.

Imagen

Los que conozcáis un poco lo liante que es Cao Lee os podéis imaginar de que va la cosa. Es un personaje que mola y super inteligente, siempre varios pasos por delante de la situación. La relación Cao/Van es muy divertida ya que a Van le resulta una persona insoportable, pero siempre acaba haciendo lo que Cao se propone... XD


La otra parte que yo consideraría una subtrama es mucho más coral, pero tiene dos personajes que sobresalen, nuestra adorable Renne y Quatre. Y es por partes de la historia como esta que la sombra de "Crossbell" sigue siendo. alargadísima...

Esta parte de la historia es un poco triste, sobre todo para los que somos fans pertinaces de Renne.

Visitaremos la infame logia "Paradise". Si, ese lugar horrible parte del no menos infame "D:G Cult" donde Renne fue torturada sin piedad...

Imagen

Como base de operaciones del "D:G Cult" volvermos a ver la "Pleroma Grass", una de las piezas fundamentales de todos los sucesos de "Trails to Azure":

Imagen

Y también descubriremos que Quatre también fue víctima del "D:G Cult". No al nivel de Renne, Quatre no fue secuestrado. Los padres de Quatre formaban parte del culto y voluntariamente lo sometieron a experimentos. Tampoco fue maltratado, Quatre es técnicamente un "ángel artificial". Experimento para convertirlo en un receptáculo de "dioses" como se quería hacer con KeA.

Imagen

Pues aquí lo tenéis, Crossbell en estado puro.



PERSONAJES

Para mi, elenco sencillamente BRUTAL. Se comen fritos con patatas a toda Erebonia.

Yo, que soy un adelantado a mi tiempo, y como sabéis mis personajes favoritos de la saga han sido siempre mayormente femeninos, pongo a Van a nivel Estelle. Y ya sabéis lo que significa esto en "Kiseki", no son palabras mayores, son "mayorísimas".

Comandados por el mejor protagonista de la saga tenemos una serie de personajes variados y a los que se desarrolla en su justa medida. Bueno, no a todos porque personajes como Risette siguen siendo una verdadera incógnita.

Al final el secreto es desarrollar a los personajes, y si un juego dura 100 horas no es lo mismo tener que darle tiempo a 10 personajes que a 20.

No pueden faltar apariciones estelares, como los compadres de "Ouroboros". O personajes "badass", como Kasim Al-Fayed, el hermano de Feri. Considerado el jaeger más fuerte de Zemuria, lo que lo coloca ya entre los tipos más fuertes del continente. Responde al típico personaje estóico e imperturbable tipo Arios Maclane. No nos olvidemos de Celis o Walter y Letty.

Pero un personaje "badass" sobresale sobre todos, Shizuna...



De comportamiento indescifrable, a veces graciosa, a veces amenazadora, pero siempre misteriosa. Creo que no hay otro personaje en la saga que se parezca, y los momentos Shizuna/Van son impagables... XD

Lo pongo en "spoiler" porque son bastantes imágenes, pero no es spoiler de nada, es una situación divertida entre Van y Shizuna...

Ya se que es complicado pillarle la gracia al no haber visto desarrollarse la relación entre ambos, y situaciones de Van intentando huir de los caprichos de Shizuna... XD

Básicamente Shizuna le tiene aprecio a Van ( cero interés romántico ), sin embargo Shizuna es una guerrera hasta la médula, obsesionada con pelear con gente fuerte. Van sin embargo intenta evitarla siempre que puede ya que sabe que solo le va a traer problemas... XD

Para colmo Shizuna es "Divine Blade Of Silver", con todo lo que eso acarrea. Solo hay 4 personas más ( que conozcamos ) con ese título, Cassius, Arios, Rean, y el maestro de todos ellos, Yun Ka-fai, o sea que hablamos de una de las personas más fuertes de Zemuria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y os preguntaréis, ¿ porque alguien tan fuerte como Shizuna quiere pelear con Van ?. Porque lo que Shizuna quiere es pelear con Van en su forma "Grendel", que ya es otro cantar. Y por supuesto acaba consiguiendolo... Pobre Van... XD


¿ Queréis saber algo de ese personaje legendario que es Yun Ka-fai al que apenas se le ha visto el pelo pero que está presente en todos los juegos ?. No es un spoiler muy gordo, pero por si acaso lo dejo aquí. Dadle las gracias a Shizuna por contárnoslo...

Imagen



Bueno, creo ya está bien, ¿ no ?. Para un "resumén" me ha quedado bastante majo... XD

Pues esto es lo que os vais a encontrar en "Kuro II", un juegazo digno de su antecesor.

¿ Creéis que avanza la historia principal, que no avanza ?. Pues si y no. Precisamente son tan buenos juegos por lo centrada que está la historia en pocos acontecimientos y todos circunscritos a Calvard. Por eso mismo por una parte parece que la historia principal no avanza y por otra muchas de las cosas que pasan en "Kuro" van a ser muy importantes en la historia principal. Yo lo dejaría en un avanza poco...

Teniendo en cuenta el título del próximo juego, "Kuro no Kiseki ~ Final Chapter", mi esperanza es que ese capítulo final va a ser un "Ao no Kiseki" en Calvard. Si "Ao no Kiseki" consigue llevar la historia a cuotas nunca vistas "Kuro" lo puede conseguir porque mimbres tiene de sobra.

Imagen

Por desgracia parece que habrá que esperar hasta algún momento del 2024 para verlo.

Me quedaría otra parte importante que explicar de "Kuro II", lo dejaremos para otro día.

Un saludo
Sólo con esta frase

Resumiendo, "Kuro II" es un juegazo, una digna continuación de su primera parte, por supuesto por encima de Erebonia, pero un poco por debajo de "Kuro I", que para mi está en el podium de mejores "Kiseki". Es más mérito de "Kuro I" ser demasiado bueno, que demérito de "Kuro II" quedar por detrás de su antecesor.


ya me has alegrado 8de nuevo xD) el día, la semana, y la espera hasta este nuevo arco xD
@Manjimaru joder, se me han puesto los dientes tan largos que la dentadura me llega al suelo XD ( y eso que de CS3 solo llevo un par de capitulos, asi que aun tengo saga para rato mientras llegan el resto XD
@rolento @tiku

Gracias a los dos.

De verdad que tengo ganas de que los juguéis, y saber vuestro opinión de si os gusta, o si directamente me mandáis a la mierda... XD

Un saludo
@Manjimaru por cierto, en estos últimos juegos
sigue yendo campanilla the fool a tocar las narices


Ah, y una cosa que me ha encantado de CS3 es cuando

visitas hamel, que está sonando en plan más suave Silver Will ( temazo) vas al cementerio y están duvalie y la prima de Randy ( se me ha ido el nombre)y te dicen, presentad vuestros respetos, nos vemos fuera del pueblo para liarnos a palos, y ya para rematar, aparece el "padre" de fie que se suponía muerto xd


Muy malos tienen que ser el resto de juegos para que no me gusten xd
rolento escribió:@Manjimaru por cierto, en estos últimos juegos
sigue yendo campanilla the fool a tocar las narices


Por desgracia no, porque es de mis personajes favoritos.

visitas hamel, que está sonando en plan más suave Silver Will ( temazo) vas al cementerio y están duvalie y la prima de Randy ( se me ha ido el nombre)y te dicen, presentad vuestros respetos, nos vemos fuera del pueblo para liarnos a palos, y ya para rematar, aparece el "padre" de fie que se suponía muerto xd


Muy malos tienen que ser el resto de juegos para que no me gusten xd


No se trata de que sean malos, de hecho son buenos.

El problema es que es imposible no comparar los juegos de la saga entre si, y A MI me parecen los menos buenos.

Luego hay cosas que me cabrean precisamente por fan de la saga, apego a los personajes y por ver las cosas de forma distinta a los guionistas... XD

Precisamente en los que estás jugando el tema Arianrhod me cabrea bastante. Ya me dirás cuando te acabes también el 4.

Un saludo
@Manjimaru espera al año que viene entonces, que en mes y medio no me fundo los 2 juegos xd

edit: a todo esto, lo de la mecanica esa que mencionas en el spoiler me ha recorddo a
cuando lloyd & cia se enteran que fueron enviados al otro barrio y kea hizo un rollback XD
rolento escribió:
edit: a todo esto, lo de la mecanica esa que mencionas en el spoiler me ha recorddo a
cuando lloyd & cia se enteran que fueron enviados al otro barrio y kea hizo un rollback XD


Hostia, si que es verdad !! Se me había olvidado totalmente.

Se nota que tienes frescos los juegos de Crossbell... :p

MÄRCHEN GARTEN ~ El juego dentro del juego

Imagen

M.T.S.C ~ Marduk Total Security Company, es la compañía tecnológica y de seguridad con la que Van tiene un contrato como tester de su arma, el Stun Caliber y del Holow Core especial Mare.

Como ya sabemos de "Kuro I", Risette es empleada de Marduk, y la encargada de hacer el seguimiento de los resultados que provee Van. Además el jefe de seguridad de Marduk es Kasim, el hermano de Feri.

Marduk tiene un simulador de combate, que me vistéis usando en "Kuro I", el video del combate contra Shizuna en nivel "Nightmare" en este hilo unos cuantos mensajes atrás. Es un simulador básico, eliges un jefe y peleas contra él.

En "Kuro II" Marduk ha ido mucho más allá y ha creado "Märchen Garten", un simulador de espacio virtual para usar como simulador de combate. Lo que vendría a ser una especie de videojuego "online" en toda regla, y el primero de Zemuria. Este espacio está dividido en pisos, despejamos un piso, luchamos contra el boss de dicho piso y podemos acceder al siguiente.

Durante los primeros compases del juego recibimos una petición de Mirabel Aalton, compañera de Risette en Marduk y encargada de gestionar "Märchen Garten". Por lo visto el sistema ha sido hackeado y Marduk ha perdido el control de "Märchen Garten". Y como una petición para la oficina de Van, Mirabel nos conecta a "Märchen Garten" para investigar el problema.

Mirabel y Kasim:

Imagen

Me había asustado por si el tema iba a dar mucho por saco durante el juego, pero por suerte es poco intrusivo. Son pocas las veces que por cuestiones de la historia principal nos obliga a visitar "Marchën Garten". Y si nos obliga es por eso, porque está relacionado con la historia principal.

O sea que la mayor parte del tiempo es voluntario visitar y usar "Märchen Garten". Pero acabaremos haciendolo voluntariamente ya que es la mejor forma de conseguir "sepith" para forjar los "Quartz" que nos hagan falta, y unas cuantas mejoras que luego explicaré. Además que vas a combatir, si te falta acción durante el juego puedes ir allí a desahogarte.

Claramente la inspiración es el "Reverie Corridor" de "Hajimari no kiseki".

"Märchen Garten" tiene muchas más cosas y os las voy a enseñar aquí. No hay "spoiler" de historia ni nada por el estilo, lo dejo aquí cerrado porque hay bastantes imágenes:

Imagen

Estas son las opciones:

1. Acceso a los pisos
2. Cubo Místico
3. Mejora de Crafts
4. Salir



1. Pisos

Los pisos están estructurados en bloques. Avanzaremos por ellos y para pasar de bloque tendremos una condición que puede ser eliminar a X enemigos, activar X dispositivos, o romper X objetos. Iremos avanzando hasta llegar al último bloque donde nos espera un "boss" y en liquidarlo ya tenemos acceso al siguiente piso.

Imagen

Cosas a tener en cuenta, aquí conseguiremos los S-Token y unas cuantas piedras para usar en el apartado de mejora de Craft para los personajes.


2. Cubo Místico

Imagen

1. Contador S-Token.

Vale, ya hemos conseguido los Shard Tokens al ir limpiando pisos, miles de ellos, vamos a ver para que sirven.

Con la ayuda de Mare los iremos disparando sobre el cubo místico e iremos consiguiendo objetos, piedras de mejora de crafts y fragmentos que podremos canjear por extras como trajes, accesorios, música extra, etc.

Imagen

También conseguiremos sepith de todos los elementos que nos vendrá de perlas para forjar los Quartz de más nivel:

Imagen


3. Mejora de Crafts

En esta pantalla tenemos a nuestros personajes y las piedras de mejora que hemos conseguido tanto en los cofres de los pisos, como rompiendo el cubo místico:

Imagen

Elegimos personaje y vamos mejorando sus Crafts para que hagan más daño, gasten menos CP o el tiempo de recuperación sea menor. Además de obtener tres bonificaciones permanentes para el personaje por cada uno de los tres niveles de mejora, Precisión +20%, HP +1000 y Crítico +10%:

Imagen

Nos quedaría por ver la tienda Marduk con opciones muy descriptivas:

Marduk Support

Imagen

Mirabel nos ofrece las siguientes opciones:

1. Recuperación de CP

2. Item Support. Comprar y vender armas, accesorios, consumibles, ingredientes. Forjar quartz, equipar arts drivers, etc. En esta sección también tenemos "Marduk Points" para canjear por piedras de mejora de craft, todo aquí disponible.

3. Activity Support. Acceso a los mini juegos. La pesca, el basket o las cartas.

4. Selección de música. Como he comentado antes, podemos desbloquear ciertas músicas con el cubo místico. Pues aquí las podemos cambiar para diferentes momentos del "Märchen Garten"":

Imagen

Bueno, creo que no me dejo nada importante.


Una vez que acabamos el juego y salen los créditos grabamos nuestro "Clear Data". Si intentamos cargar ese "Clear Data" nos aparece una opción "Ir a Märchen Garten". Si así lo hacemos descubriremos que el hackeo de "Märchen Garten" no está solucionado, se nos desbloquearan pisos extra y tendremos un poco de historia post-game. Además Zin y Fie se unen como personajes jugables para este episodio post game.

Ahora si que creo que está todo.

Un saludo
@Manjimaru entre que no hace tanto que los he jugado y que eso te deja con cara de WTF?? Pues ya me dirás xd
@rolento

Mira, al final si que van a salir en el anime:

Imagen
Imagen

Un saludo
Hombre, es que se sabe desde hace siglos que son los malos xD
"Kuro no Christmas"

Imagen

Algunas versiones vocales y otras diferentes de los temas principales de la OST.

Imagen

Imagen

El día que Daisuke Ishiwatari estaba por las oficinas de Falcom... XD



La versión original del tema anterior aparece en uno de los momentos más épicos de toda la saga, minuto 3:05. Ojo que hay spoiler del juego...



Un saludo
Pues el 6 de enero se ha confirmado que empieza en Japón el nuevo anime basado en Trails of Cold Steel [amor]

Al final parece ser que estará situado entre Cold Steel 2 y 3 y que la historia se centrará en lo que pasó entre estos dos juegos (ya que el salto temporal que dan es bastante notorio tienen para extenderse ahí) presentando además personajes nuevos protagonistas junto a alguno ya conocido.

Además, estará disponible para verse por la via legal en Crunchyroll.



Pues visto el primer capítulo.

Apunta maneras la serie y parece que saldrán más personajes de la saga de los que me pensaba por lo que se ve en el opening:

He visto la serie, dios mio...

Que auténtica basura, llena de mediocridad a todos los niveles, no se salva nada.

Yo no se que pasa por la cabeza de la gente que decide estas cosas. Para hacer esta puta mierda mejor os guardáis el dinero, o lo gastáis en buen whiskey y una buena juerga.

La acabaré de ver, por ver a los personajes de los juegos, pero es para mandar la serie al retrete y tirar de la cadena 3 o 4 veces.

El ridículo es más espantoso todavía si lo comparas con otra adpatación de videojuego en esta misma temporada, Nier.

Lo dicho, auténtica ponzoña totalmente precindible salvo para MUY fans de la saga y simplemente por ver personajes reconocibles de los juegos. A mitad del episodio 3 ya estaba pasándolo a cámara rápida para ver si salía algún personaje conocido.

Imagen

Imagen

Casi nada... [+risas]

Un saludo
Como un viaje de gorra a una gorra de viaje.
Kuro-cosas nuevas recien salidas del horno...

Imagen

Imágenes chulas del artbook aquí:

El mejor diseño que ha recibido Fie, y de lejos, es el de "Kuro"...

Imagen

Van, Elaine y Kincaid en sus tiempos de estudiantes en la academia Aramis. Swin y Nadia que los empezaréis a conocer este verano en "Reverie"...

Imagen

Una fuente inagotable de problemas para el pobre Van, Shizuna... XD

Imagen]

Imagen

Nuevos aspirantes a "Enforcer" de "Ouroboros", Ixs y Jolda. Los que me han parecido más flojos dentro de los personajes más o menos relevantes de la nueva saga. Superar lo que ya tenemos a nivel "Enforcer" se antoja harto complicado. No aparecen demasiado tiempo, pero poco carisma al lado de un Walter, Letty, Bleublanc, etc...

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Cuatro Cd's, para 90 temas, hay para todos los gustos...

Pelear con esta música en Langport en el capítulo donde descubriremos un montón de cosas sobre Cao Lee y Heiyue es una gozada:



Otra temazo de combate:



Y si no este:



Como siempre, muy bien la OST.


Colección "Kuro" al día:

Imagen

Un saludo
Recien llegado para completar la leja de "Crossbell"... :p

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Crossbell Collection

Imagen

- Zero no Kiseki PC - Windows XP/Vista
- Zero no Kiseki PSP - Con Drama CD
- Zero no kiseki Evolution - PSVita - Con OST y Nendoroid de Arianrhod
- Zero no Kiseki Collectors Ed. PS4 - Con Steelbook, Artbook, OST y figuras acrílicas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Ao no Kiseki PSP - Con Drama CD y Nendoroids de Tio y Elie
- Ao no Kiseki Evolution PSVita - Con Drama CD y Nendoroids de Lloyd y Tio en Mishelam

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- OST versiones Original y Evolution de los dos juegos. 11 Cd's

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo
Qué grandota mi amada Fie. Me alegra que siga presente en Kuro. Mi preferida seguida de Alisa y Purple Lightning en CS.
Si una chica te pregunta que que te parece su ropa no le puedes decir que práctica y cómoda para moverse cuando sea necesario, MELÓN !! XD

Imagen

Pues eso, no contento con pegarme una partida de 165 horas en consola voy a empezar otra vuelta en PC, 4K en todo su esplendor.

Imagen

Y me han dado una cuantas cosas por reventar el primer "Kuro" al 100%:

Imagen

That's my girl! [amor]

Imagen

Prólogo: "Crimson Roar"



Un saludo
@Manjimaru parece que dan items más potables que lo que te dan en CS IV por finiquitar los 3 anteriores xd
La verdad es que la vuelta del diseñador del arco Crossbell a la saga es un acierto total. Me ENCANTA todo lo que veo de este nuevo arco...

Y lo que voy a tardar en jugarlo :___(
tiku escribió:
Y lo que voy a tardar en jugarlo :___(


Lo peor ya lo has pasado. La lógica nos dice que en algún momento del año que viene.

Vale que el juego salio en octubre del 2021, saliendo en 2024 se puede ir casi a los tres años de espera para su lanzamiento oficial... [+risas]

Hemos vuelto a la época de PSX, PS2, etc...

También te queda "Reverie" dentro de poco para animarte la espera.

Imagen

Mas "Kuro II"...



¿Sabes lo que pasa? Acabe tan a tope (y saturado) de la panzada quie me metí con los ToC (casi 400 horas del tirón), que tengo ganas de pasar página, y Reverie no me motiva nada de nada.

Sé que puede sonar sacrílego y en cierto modo absurdo para seguir la línea de todo... pero necesito cambiar de arco xD
@tiku

No, lo entiendo perfectamente.

Ha sido el arco más largo y ha ido decayendo, en eso estamos totalmente de acuerdo, ya sabes mi opinión.

Eso si, soy algo más degenerado que tú... 400 horas las llevo ya en "Kuro" y son dos juegos, no cuatro. En "Cold Steel" llevo muchísimo más... [+risas]
Jajajaja, 200 horas por juego xD Pareces mi perfil de FFXIV xDDDDDDDDDD

Y sí, en cuanto a gustos y filias dentro de la saga en global pensamos realmente parecido, por eso me interesan tanto tus opiniones, porque estamos muy alineados al respecto :)

De hecho, el otro día en uno de tus últimos posts noté, de nuevo, cierto cosquilleo. Eso es buena señal porque implica que se me está pasando el quemazo que tuve, y quiero seguir generando esas ganas de Trails de cara al nuevo arco xD

Si tarda un año no me quejaré, así me da tiempo a acabar Endwalker (joder, quién iba a decirme hace año y pico que FFXIV se iba a colar en mi top 3 de Final Fantasy), a darle caña a los pendientes como Tales of Arise, y a coger Kuro con ganas no, con GANAZAS xD
Acabado el prólogo, corto pero posiblemente el más intenso que se recuerda en la saga:



Swin y Nadia cuyo pasado está muy vinculado a "The Garden", una organización ya extinta pero que proviene en parte de las cenizas del infame DG Cult, el tema que viene coleando de "Zero/Azure".

Imagen

El misterioso Holow Core de Van, Mare:

Imagen


Agnès es una monada... [amor]

Imagen

La evaluación de los capítulos es en la línea habitual de la saga. Recibiremos SP ( Spriggan Points ) por los casos que resolvamos con la oficina de Van. Las típicas side-quest aquí llamadas "4spg". Pero además también recibimos SP por hackear los cofres con Mare. Creo que lo tengo explicado en la página anterior:

Imagen

Y luego tenemos el premio MVP al personaje que mejor desempeño tenga durante el capítulo. El que más uses, más daño hagas, etc

Imagen

Un saludo

EDIT:

Después del prólogo viene un pequeño "Interlude" que es la introducción a "Märchen Garten", explicado unos mensajes más arriba en esta misma página. Un poco de presentación de Swin y Nadia y el primer vistazo a como funciona el citado "Märchen Garten":



Y después de esto si que empezamos ya con el primer acto.

Un saludo
Seguimos con "Kuro II" y sus cosas.

Comentando cosas tanto de Kuro I como de Kuro II ya dije lo bien contada que está la historia. Muy al estilo "Sky", en el sentido de involucrar a pocos personajes protagonistas en cada capítulo y así dedicarles el tiempo que se merecen. La saga es poco dada a prescindir de su protagonista principal durante la historia, es raro no pilotar a Estelle, Lloyd o Rean, si los consideramos los protagonistas absolutos.

Tenemos la parte en solitario de Joshua en "Sky SC", la parte inicial de "Cold Steel IV" que no llevamos a Rean y poco más que pueda recordar.

Pues "Kuro II" va un poco más allá y nos propondrá capítulos en los que Van estará ausente por que la acción será simultanea en dos lugares.

Mientras Van investigará en ciudades alejadas de la capital, Swin y Nadia, con la ayuda de diferentes personajes, se harán cargo de la oficina de Van en Edith, la capital de Calvard.

¿ Y esto funciona ?. Si, y muy bien además, porque seguimos teniendo muy pocos personajes principales llevando el peso de la historia.

Tomemos como ejemplo el capítulo 1.

Imagen

Tenemos la parte A, "Capriccio in Messeldam"

Imagen

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... GFV5LS2DYK

En esta parte Van viaja a la ciudad portuaria de Messeldam, y se unirá a Judith que está rodando una película allí, y a Quatre al que llama para recibir su ayuda. Las pistas de la trama principal conducen a Messeldam, de ahí el viaje y la reunión con Judith y Quatre que están en la zona. Pero además la cosa se pondrá realmente emocionante cuando aparezcan Celis y Rion. Tenemos 3 personajes principales y dos secundarios, pero en carisma y molabilidad no son cualquier cosa, tanto el protagonista como los secundarios:

Imagen

Imagen

Pero claro, al mismo tiempo en la capital siguen pasando cosas importantes relacionadas con la trama principal. Concretamente fallos muy sospechosos en la red orbal de Edith Capital. Y de esa investigación se hará cargo Elaine, que solicitará la ayuda de Swin y Nadia como "Spriggans en funciones" en la parte B) del capítulo 1:

Imagen

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... aTKVUxejbi

Y a pesar de no contar con Van, aquí tenemos un CAPITULAZO. Porque no es lo mismo dejarle el peso de la historia a Juna Crawford, que no pasa de ser un personaje simpático, aunque lleve a 12 personajes importantes de palmeros, que a personajes con un "background" mucho más importante y potente como son Elaine, Swin y Nadia. Si además situamos la acción en el Distrito 13 de Edith, "The Dark-Light District", un barrio "invisible", que que no aparece en los mapas, y donde no entran las fuerzas del orden, y si como guinda del pastel "pasaban por allí" uno de los Bracers más fuertes de toda Zemuria y el Enforcer No. VIII de Ouroboros, pue tenemos lo que he dicho, un capítulo tremendo. Y de nuevo solo necesitamos tres personajes principales y dos secundarios para todo el peso de la historia. Y prescindiendo del protagonista absoluto del juego.

Como en cualquier faceta, cantidad no es siempre sinónimo de calidad. Juntar doce ( o más ) personajes, por mucho que todos sean importantes, que molen, etc, no hace que la historia sea mejor, y seguramente si que hará que sea más difusa y peor contada por tener que darle tiempo a todos aunque sea para soltar frases irrelevantes en la historia. Por suerte la saga solo ha cometido ese ( PARA MI ) error en "CS III, IV y Reverie". Que son juegos que gracias a esa "coralidad" son espectaculares, pero eso mismo hace que la historia esté peor contada.

De regalo unos "momentos Elaine", siendo muy mona con Van, cabreada con él, o tan audaz como para vacilarle en la cara a uno de los Enforcer de Ouroboros con más malas pulgas... XD

Especial mención a la enorme putada que Nadia le gasta a Van "chivándose" discretamente a Elaine y que deja al pobre Van a los pies de los caballos... XD



Más adelante hay otro momentazo Elaine vs Shizuna que ya pondré cuando llegue. Es una rivalidad inevitable, no por Van, aquí no hay harem. Chocan frontalmente por el caracter impredecible y voluble de Shizuna con el caracter serio de Elaine. Además de la rivalidad como maestras de la espada, aunque sobre el papel Shizuna seria mucho más fuerte.

Un saludo
@Manjimaru

Menudo palazo le has metido a la pobre Juna. XD

No sé si sale en CS 3 o ya en el 2, pero sé de su existencia vaya, y me ha resulta bastante tierno encontrarla de manera random e inesperada en Azure.

[fumando]
Chenkaiser escribió:Pues el 6 de enero se ha confirmado que empieza en Japón el nuevo anime basado en Trails of Cold Steel [amor]

Al final parece ser que estará situado entre Cold Steel 2 y 3 y que la historia se centrará en lo que pasó entre estos dos juegos (ya que el salto temporal que dan es bastante notorio tienen para extenderse ahí) presentando además personajes nuevos protagonistas junto a alguno ya conocido.

Además, estará disponible para verse por la via legal en Crunchyroll.




Ya que lo he puesto en el hilo de CS 3 y 4 de Switch, aprovecho y lo pongo también aquí.

Por fin me terminé los 12 capítulos de la serie.

De presupuesto, un poco justita, muchas repeticiones de situaciones y los primeros 4 capítulos se los podrían haber ahorrado perfectamente. Son un sinsentido tras otro sólo para mostrarte ubicaciones conocidas.

A partir del 5º la historia por fin arranca y empiezan a aparecer personajes que ya conocemos (aunque también sale alguno que otro en los anteriores) y la cosa mejora.

¿Puntos positivos? Aparte de ver caras conocidas, escuchar canciones y ver escenarios de los juegos, el poder poner cara y ojos a lo que pasó en la invasión de North Ambría (aunque se columpien un poco) no está tan mal.

Lavi es un poco cargante pero bueno, al final parece que espabila algo y espero que en algún momento más tarde que pronto se una al elenco de los juegos. Mención especial a la batalla final y el "espacio alternativo" en el que tiene lugar, tan típico de los últimos arcos.

Ver a caras conocidas como el padre de nuestra querida Sara o incluso menciones a personajes que ya conocemos ayuda también a sintonizar con la historia aunque sólo sea un poco. Y Uroboros. Siempre Uroboros. Qué ganas tengo de de ver como le quitan de una vez por todas esa sonrisa a Campanella ratataaaa

Eso sí, nunca perdonaré a los traductores por hablar de como Rean utiliza "el Valimar" como si fuera un Gundam al uso. ¡Que el pobre tiene sus sentimientos joer! [carcajad]

En resumen, si la hubieran hecho en plan película o en formato 6 episodios, creo que habría estado mucho mejor para lo que tenían que contar. Así podrían haberse ahorrado el contar la "historia de los 3 héroes" cada dos por tres y poner más enfásis y dedicar más tiempo a otros apartados más justitos.

Y citándome de nuevo, si alguien quiere verla, que lo haga a partir del capítulo 5. Sólo te perderás un par de cosillas pero la alternativa es peor [+risas]
Hay tantos trails que me pierdo, solo jugué al 1, in the sky.
(Y de los últimos en inglés como azure y zero me dijo un colega, tengo todo el romhacking hecho, pero traductores de inglés a español para un proyecto así no)
Y lo veo normal, yo solo me tiraba un lustro traduciendo antes un rpg grande y luego "a revisar".
Acabas con pintas de náufrago desconectado del mundo también 🤣

Hay grupos que se lo montan mejor, quizá 6 con un juego, aunque veo cancelaciones con "equipos" a veces y algo fallará...
@gadesx

Imagino que lo sabrás, que la traducción oficial de Zero/Azure es la fan traducción que hizo el grupo Geofront y que NISA llegó a un acuerdo con ellos para usarla como traducción oficial. Pues el grupo Geofront son no menos de 12 personas más la ayuda extra que hayan tenido, y ojo, no han traducido el juego de cero. Usaron los parches de traducción antiguos que hizo otra gente. No te puedo asegurar el tiempo que tardaron, el tiempo que habrán estado trabajando en los juegos sin anunciarlo. ¿ Tres años, cuatro, más ?, y usando como base una traducción ya hecha, que te aseguro que era totalmente funcional. En este caso no fue solo mejorar la traducción, fue un remozado completo de los juegos incluso a nivel técnico. Creo que es lo más bestia que he visto nunca si obviamos que se apoyaron en las traducciones antiguas, reconociendo que sin esas traducciones no hubieran ido adelante con el proyecto.

Luego el grupo Zerofield, que son también una decena de personas, ha ido tardando entre 7 u 8 meses para traducir los juegos más modernos sin romhacking. Traducción del script para tú usarla encima del juego sin tener que tocarlo para nada. Hablamos de traducción de la historia principal y las misiones secundarias, nada de las miles de lineas de NPC's, etc. Lo necesario para pasarte la historia principal al 100% y todas las sidequest, que no es poco. Estos si que traducen el juego del japonés a pelo.

Vamos con el Acto II de "Kuro II", pero esta vez vamos a empezar por la parte B:

Imagen

El grupo que está en la capital como Spriggans sustitutos, Swin, Nadia y Agnès, reciben un misterioso email advirtiendoles que si quieren evitar una tragedia que investiguen "Aramis".

Swin y Nadia se infiltraran como estudiantes de intercambio.

Imagen

Agnès es miembro del consejo estudiantil, y la presidenta del consejo es... [amor]

Imagen

Y como profesora invitada tenemos otro personaje simpático, del que tampoco soy muy fan.

Imagen

En la linea de lo que comenté anteriormente. De momento capítulos no muy largos, llevados con pocos personajes y argumento muy conciso. Conforme avance la historia ya llegaremos a capítulos más largos.

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... nCyfIsqGnk

Todos los capítulos están chulos, todos tiene una "mecánica" que los hace especiales. Pero el que he comentado antes, "Acting Spriggans" es más intenso.

Un saludo
Vamos avanzando, con la segunda partida de "Kuro II".

Acto II Side A - "Return to the Gleaming City ~ Heiyue Chaos"

Las pistas obtenidas en los capítulo anteriores conducen a Van a la ciudad de Langport. Judith y Quatre se quedarán en Messeldam y Van viaja en solitario a Langport y allí se reunirá con Aaron, que es precisamente de allí, y con Feri, que vuelve tras estar ausente visitando a su familia en fin de año.

Imagen

Y aquí está el capítulo que pone patas arriba la organización de Heiyue por revueltas internas. Y ya sabemos que Heiyue es sinónimo de intrigas, planes secretos, y que si alguien sabe de eso es sin duda Cao Lee. Y es en este capítulo donde podremos conocer mucho más de Cao Lee y su pasado y dejará de ser ese gran enigma que siempre ha sido.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... XZUpYCs8Ee

Pero si de algo va sobrada la saga es de personajes enigmáticos, y uno de los que ha entrado por la puerta grande en ese selecto grupo de la saga es Shizuna.

Y es en este capítulo donde se reencuentra con Van desde los sucesos del primer juego, y como siempre, causándole fatiga mental al pobre Van... XD

Imagen

Imagen



Imagen

Pero no solo tenemos a Shizuna, tenemos un poquito de Letty, por supuesto menos de lo que quisieramos...

Imagen

Tenemos a Ashen amiga de la infancia de Aaron, y el resto de la familia Lu, a la que pertenece Cao Lee, y que siempre ha cuidado de Aaron, aunque este no pertenece a la familia.

Imagen

Para el grupo que creo que habéis empezado con la saga recientemente y en Crossbell, Ashen es la hermana mayor del crío que aparece en Azure en las oficinas de Heiyue en Crossbell, Xin Lu:

Imagen

El ya no tan crío está actualmente estudiando en Remiferia.

Y por supuesto tenemos a Aaron, Feri y su genial interacción con Van... XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Porque como ya he repetido varias veces, "Kuro" destaca precisamente en esa interacción y desarrollo. Sin ir más lejos Aaron tiene el solo más desarrollo como personaje en "Kuro" que los cuatro palmeros de la "New Class VII" juntos ( Juna, Kurt, Musse y Ash ) en los tres juegos que aparecen. Que tambien lo he repetido varias veces, dos juegos de las mismas horas uno tiene 17 semiprotagonistas y el otro 7, blanco y en botella, no hay que ser un genio de las matemáticas para entenderlo.

En mi caso cuando jugué "Cold Steel III y IV" por primera vez estaba deseando reencontrarme con los miembros de la "Class VII" original. Era una alegría reunirte de nuevo con Laura, con Fie, y me sobraba la "New Class VII". Obviamente tienen su papel en los acontecimientos, algunos más que otros, sobre todo Ash, pero no me convencio nada el añadido. Sobre todo Juna y Musse cuyo mayor mérito es engrosar el harén de Rean.

Hasta este capítulo nos hemos tomado nuestro tiempo buscando pistas a partir de los sucesos del prólogo y reuniéndonos con los miembros de nuestro grupo por diferentes ciudades de Calvard.

Lo siguiente en el juego sería un capítulo coral con todos los bandos involucrados...

Un saludo
El evento que toda la humanidad ha estado esperando... XD

"The Sword Maiden vs The Divine Blade Of Silver"

Elaine y Shizuna tienen ciertos "problemillas" para entenderse...

Imagen

Cuando la sangre parece que va a llegar al río Van y Zin detienen a las chicas, pero estas no están nada conformes. Así que Van tiene la feliz idea de que para que puedan desahogarse se enfrenten cara a cara... en una carrera de motos en bañador. XD

Imagen

Imagen

Van queda totalmente satisfecho de poder haber disfrutado de tan magno evento... XD

Imagen

Pero las chicas parece que quieren tener unas palabras con Van y no podrá escabullirse indemne... XD

Imagen

El divertido evento Elaine VS Shizuna...

Imagen



Así es Van, mucho más "atrevido" que sus predecesores, aunque le puedan salir caras sus ocurrencias... XD
¡Qué ganazas de Kuro, redios!

A ver si 2024...
@tiku

Es relativamente importante que te pases "Reverie" para afrontar "Kuro", y especialmente "Kuro II"

Para afrontar "Kuro I" tienes los tres capítulos en formato novela que comenté en este hilo en su momento.

- El de Renne, te enseña lo que está haciendo Renne en Calvard como estudiante de intercambio, y personajes de ese evento seguirán coleando en "Kuro I" y "Kuro II", incluso con vinculación en la historia principal.

- El de Elaine, totalmente vinculado con la trama principal de "Kuro I" y tendrás un "Connect Event" que no sabrías de que va si no ves este capítulo.

- El de Shizuna, presenta al personaje, a los Jaeger Ikaruga y el vínculo que Shizuna tiene con Rean. Este capítulo también tendrá mención en un "Connect Event" de Van y Shizuna en "Kuro I".

Pero lo más importante de "Reverie" es respecto a "Kuro II", y es la presentación de Swin y Nadia y su pasado. Esto y su historia en "Reverie" si que está TOTALMENTE conectado con "Kuro II". O sea que "Reverie" tiene importancia respecto a "Kuro". Quizas no al nivel de conexión de los juegos anteriores pero ya sabes que enriquece mucho la experiencia. Ya sabes lo que le gusta a esta gente vincular detalles que no parecen importantes y que luego si lo son.

Amén de perderte esto: XD

Imagen

Imagen

Un saludo
Menuda ha liado Nis con las actualizaciones de ps4 a ps5 de Reverie, ni gratis ni gaitas y eso que lo pone bien claro en la caja.

Espero que sea un error y lo arreglen, porque vaya tela [noop]
ryo hazuki escribió:Menuda ha liado Nis con las actualizaciones de ps4 a ps5 de Reverie, ni gratis ni gaitas y eso que lo pone bien claro en la caja.

Espero que sea un error y lo arreglen, porque vaya tela [noop]


En la caja pone que es gratis pero luego te obliga a pagar en la store? Eso es de litigio y que no pueden ganar.
AkrosRockBell escribió:
ryo hazuki escribió:Menuda ha liado Nis con las actualizaciones de ps4 a ps5 de Reverie, ni gratis ni gaitas y eso que lo pone bien claro en la caja.

Espero que sea un error y lo arreglen, porque vaya tela [noop]


En la caja pone que es gratis pero luego te obliga a pagar en la store? Eso es de litigio y que no pueden ganar.


Se supone que ha sido un error y estan trabajando en arreglarlo, pero vamos, que menudo desastre, entre esto y que por lo visto han traido 5 copias contadas de la versión de ps5 a españa, se estan coronando.
@Manjimaru , te invoco que tú sabes mucho de esto. Copio y pego lo que he posteado en el subforo de Switch.

Al tener solo Switch mi hoja de ruta estaba perfectamente marcada: Zero, Azure, Steel 1 y 2 por youtube, jugar el 3, el 4 y Reverie.

Con la Steam Deck de camino se me abre un nuevo horizonte que no estoy seguro de saber gestionar. Especialistas de todo el foro de The Legend of Heroes, yo os invoco. Teniendo en cuenta que ya he jugado el Zero, ¿ahora qué hago?

Opción 1: Empiezo desde el principio, con los Trails in the sky, luego cierro Crossbell con el Azure, y tiro millas con los Cold Steel.

Opción 2: Acabo la duología y juego el Azure. Luego, voy a los origenes jugando los Sky y, al acabar, cierro con los 4 cold steel.

Opción 3: Cierro la duología Crossbell con Azure, pero como este juego es del 1205 y Cold Steel I y II son de 1204/1205, pues sigo con los 4 Cold Steel y Reverie. Cierro con la trilogia Sky, que son los origenes.

¿Qué me aconsejáis?
@StarHawk

Al pasarte "Zero" por desgracia has sufrido un spoiler brutal, el final de la relación de Estelle y Renne. Que es una de las partes más relevantes de "Sky 2nd" y "3rd".

Aún así sigo pensando que lo mejor es empezar "Sky" antes que seguir con "Azure" ya que en "Azure" aparecen algunos personajes de "Sky" que no han salido en "Zero", entre ellos uno de los más bestiales de toda la saga Olivier... XD

Pienso sinceramente que vas a disfrutar más de "Azure" pasándote antes "Sky", igual que te hubiese pasado con "Zero". Habiendo jugado "Sky" cada vez que aparecian Estelle y Joshua en "Zero" hubieras ido a descorcharte una botella de champán para celebrarlo. Doce juegos después sigo pensando que lo que te dan los personajes de "Sky" no te lo ha vuelto a dar ningún juego de la saga.

Pero claro, son tres juegos y muchas horas. Igual pierdes el hilo de Crossbell y cuando termines "Sky" no te acuerdas bien de "Zero" para seguir en Crossbell.

En ningún caso pasar de Crossbell sin jugar antes "Sky".

Enhorabuena por tu adquisición y que la disfrutes.

Un saludo
Veo que nuestro joven padawan va siguiendo la senda correcta [oki]
El primer Sky es cortito (no sabían lo que habían empezado [looco] )
Y el tercero es bastante... singular.
No he mirado cuánto tardé con cada juego, pero seguramente sumen parecido los dos de Crossbell, a los tres Sky.

Time for Ul-tra-vio-lence [sonrisa]
@Manjimaru Muchas gracias por responder, me has convencido. En realidad, era mi opción preferida pero por razones ajenas a la saga. El caso es que estoy embelesado con el Zelda y ese cartucho tardará muuuucho tiempo en salir de mi Switch. Si seguía con el Azure (que es lo que me pide el corazón, porque el Zero me pareció absolutamente magistral) la cosa se iba para muy largo... pero si sigo-empiezo con los Sky, pues en breve me meto en el rollo, porque puedo ir combinando el Zelda con la Steam Deck.

Pues hacedme sitio en el hilo, porque en unos días (espero que pocos) empiezo con el Trails in the sky. Nada me pone más que un jrpg old school, es que veo esos gráficos y se me hace el culo calderilla. Son pura magia. Y qué banda sonora tienen todos los juegos de Falcom, madre del amor hermoso...

@xnan2x Padawan sí, joven no tanto... [carcajad]

Saludos [beer]
@StarHawk la banda sonora ( bueno el juego completo, que demonios) es la ostia juegues cual juegues. Yo iba a empezar ya con reverie pero parece que haya un complot de los astros para que no pueda ponerme aún ( solo una mísera toma de contacto con la dificultad más tocha xd). Si te gustan los rpg y el inglés no te es problema vas a disfrutar mucho con esta saga.
rolento escribió:@StarHawk la banda sonora ( bueno el juego completo, que demonios) es la ostia juegues cual juegues. Yo iba a empezar ya con reverie pero parece que haya un complot de los astros para que no pueda ponerme aún ( solo una mísera toma de contacto con la dificultad más tocha xd). Si te gustan los rpg y el inglés no te es problema vas a disfrutar mucho con esta saga.


Los jrpgs me chiflan y tengo cero problemas con el inglés. Y añado, la magia que tienen los rpg de la era 16 bits para mí gusto no ha sido superada. Es que veo los Sky o los Crossbell con esos gráficos de Super Nintendo vitaminada y se me ponen los ojos llorosos. El Trails from Zero me ha impactado mucho, llevaba años leyendo sobre la excelencia de esta franquícia pero la vida no me llega para jugar a todo lo que me gustaría. Eso sí, ha sido probarla y quedarme enganchado. Lo ideal es jugarlos en orden, ok, pero creo que es bueno animar a la gente a probar algún juego. El Zero me parece un juego cojonudo para meterte en el rollo y, luego, si te enganchas, pues ya tomas cartas en el asunto como he hecho yo. A veces, con toda la buena fe del mundo, lo que se hace es alejar a la gente de los juegos. Cualquier opción es mejor que no jugarlos.

Por cierto, hablando del Reverie, acabo de recibir la edición especial... [amor]
Otra por aquí:

Imagen

Imagen

VS la coleccionista japo en formato cofre:

Imagen

El CD de la izquierda la OST completa se compra aparte:

Imagen

Imagen

La música al nivel del resto de la saga, es decir TOP. De hecho hay alguna versión de algunos temas antiguos. Todos y cada uno de los juegos tienen temas memorables:



Así y todo de obligarme a elegir una OST sería la de "Sky". Más de una década después los chicos del Falcom Music Team no han superado el "Fight With Assailant" de "Sky II"... [amor]



Un saludo
Uf, es que ese tema y todo el Sky 2 en global es un punto álgido d la saga ahí ahí con los mejores momentos de Azure...
Creo que si hablamos de versiones de canciones no puede haber cosa más cómica que cuando cogen el tema clave del juego y meten la melodia en varias canciones because yes, lo llevan haciendo desde el primer sky xDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=hB-APrkmSdw

https://www.youtube.com/watch?v=Qg_i3Ra-j-0

https://www.youtube.com/watch?v=Goj8hyy_L0M

https://youtu.be/1JDWIPftf1M

https://www.youtube.com/watch?v=0s6Dq4r7mio

https://youtu.be/u8gLwfubJiY
Batalla opcional contra Shizuna y Kurogane. Un poco fuera de nivel, es decir, tú eres un mierdecilla que todavía lleva los Quartz de nivel dos y 5000 de vida, y ella una mala bestia con 210000 puntos de vida.

Imagen

No es muy difícil, los combates contra Arianrhod lo eran más. Pero a estas alturas de juego y con los personajes en nivel medio si que es tedioso bajarle 210000 puntos de vida, casi 30 minutos.

Pero la recompensa merece la pena, te da tanta experiencia que subes 2 niveles de golpe tus personajes, y 5 SP, una barbaridad. Spriggan Points, para la evaluación del capítulo, y esto viene de puta madre ya que los accesorios de aumento de CP te los suelen dar aquí.

La mejor estrategía es la misma que contra Arianhod, un tanque en este caso Van, y el resto alejados.

- Obligatorio accesorios anticongelación para todo el grupo. Shizuna te puede congelar con TODAS sus crafts. Además de tener una que se pasea hostiando a todo tu grupo estés donde estes y el resto también con un rango de alcances largo. Con su S-Craft también hace gala de la misma generosidad y las hostias las reparte para todo el mundo da igual que cada personaje esté en una esquina.

- Van de tanque, le iremos lanzando magía de escudo. En este juego tenemos a Risette y Quatre que tienen unas Crafts de escudo que son la hostia. Con un ojo en los CP de Van, que tenga disponible su S-Craft en el momento preciso. La estrategía que yo sigo es llenar la barra de stunt de Shizuna, y cuando consigamos que quede en stunt meterle la S-Craft de Van ya que tengo a Van con un equipado con un Quartz que hace un 50% más de daño a los enemigos en Stunt. A estás alturas del juego Van equipado con este Quartz es el personaje que más daño hace con diferencia. Todo esto solo parta alargar lo menos posible el combate, y aún así han sido 30 minutos.

- Arts, las mejores contra Shizuna las de elemento "Viento". Dentro de lo poco que le afecta a Shizuna es el estado "Seal" solo de vez en cuando, y son las magías de viento las que lo producen. Chrono Break o bajadas de stats se las pasa por el forro.

- Mi equipo más cómodo para este combate es, el ya citado Van. Agnés, el mejor personaje para magía. Su S-Craft revive a todo el mundo, además de tenerle activada una Shard Skill que ella misma revive una vez. Pero lo más importante es por el mucho daño que hace con la magía. Risette y Quatre son buenos en todo, y tienen las Crafts de escudo que son geniales, después de Agnès son los mejores para magía. Igual aquí podría entrar Judith. Personajes más físicos como Aaron y Feri tendrían que acercarse más a Shizuna y dependerían demasiado de los CP para hacer daño.

Impresionante la edición especial, @Manjimaru . Me da mucha alegria ver que incluye el opúsculo Three and nine, no lo sabía (no desprecinto nada hasta que voy a jugarlo).

Me encanta leer tus posts, irradian pasíón, entusiasmo, devoción (que no fanatismo) por la saga. De verdad que contagias las ganas de fumarse todos los juegos. Después de mi maravillosa experiencia con el Trails from Zero no necesito estímulo ninguno para lanzarme, pero es un plus valiosísimo ver aportes como los tuyos.

En cuanto reciba la Steam Deck y empiece el Trails in the sky, iré a comentar la jugada al hilo de PC (supongo que es donde toca, ¿no?. Veo que tenéis varios hilos abiertos en diferentes subforos...).

Saludos.
1511 respuestas