Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

@SuperPadLand ya he estado buscando listados por la red gracias [oki]


Saludos [beer]
Donde pilláis las consolas con mod RGB y demás? Me está tentando mucho con everdrive
@ignition Ahora si que derramaste tus habichuelas,la has hecho buena,ya no volveras a ser el mismo,Shoot em ups infinitos,todos maravillosos,ya no hay marcha atras.

empieza con uno facilito,asi accesible,el Nexzr
que sufra [carcajad]
@emerald golvellius si siempre me atrajo está máquina y sabía qué era la que mejor catálogo de shot em up tenia [amor] por eso he caído con ella!! Y por el vigilante [qmparto] Lo estoy gozando como un perra .




Saludos [beer]
@ignition Si esque tiene de todo,juegos como estilo Vigilante esta el Renny Blaster,el Cyber Cross,Mad Stalker,Samurai Ghost este es muy bueno y es Hu Card.

Kaze Kiri,Galaxi Keiji,esos son asi en plan desplazamiento lateral...

el Ninja Warriors tambien esta bien,no es mala conversion pero es muy dificil al menos para mi,realmente muy dificilWonder Momo tambien tiene una version PCE y no esta mal,es asi del estilo y de la epoca de Vigilante,el Genocide de Zoom no esta mal,Shockman de Masaya mezcla estilos tipo avanzar lateral con shoot em up.

Kaizou Chounin Shubibinman 3 tambien de Masaya mola mucho,tambien es asi de avanzar dando tortas...

Genji Tsushin es otro de estos de desplazamiento lateral,y esta muy chulo,algunos de estos que te comento estaran muy lejos de ser el estilo de Vigilante,pero son buenos juegos,merece la pena conocerlos.
@emerald golvellius apuntados todos les echaré un ojo [oki]


Saludos [beer]
(mensaje borrado)
A quien pueda interesar.

estaba equivocado con respecto al Mod de pantalla de PC Engine GT.

creia que se debia soldar sobre un chip de video...

pero he visto que el socket donde va el cable de la pantalla antigua tiene lo necesario,R/G/B/GND el C Sync se saca de otro lugar.

cambia mucho la dificultad del MOD,soldar en ese sitio es como coltal-le el cueyo a "·$|@##~ ,pan comido,a no ser que me este dejando algo.
LiMP BiZKiT escribió:
rendor escribió:Estoy repasando el catálogo de estas consolas para meterlo en mi Steam Deck y a mi que me gustan mucho los RPGs, he dado con tres juegos que me atraen muchísimo. Se trata de los tres "Tengai Mayou" del que hay una cuarta parte en Saturn y una precuela en Snes. Por lo que veo tanto los de PC Engine CD como el de Saturn se quedaron en japón y he tratado de dar con fan traducciones y no he encontrado nada.

¿Sabéis si hay algún proyecto que esté tratando de traducir estos juegos (me da igual si inglés, español, italiano o francés)?


Ojo que en RetroArch puedes activar OCR online para que te haga traducción al vuelo. No va a ser la traducción más fiel a la Real Academia, pero sirve para enterarte de lo que pasa (perfectamente viable con The Legend of Xanadu para PC Engine pej.)

En mi caso tengo activado en Steam Deck para que al pulsar un botón me pause y saque la traducción, y además los Retroachievements :D

Como se hace eso?
Hola , voy a hacer una pregunta un poco tarde XD.
Hace poco me enteré que el lector de PC engine tenía memoria caché, pero no recuerdo cuanto, alguno sabe que velocidad de transferencia tiene ?
Pues nada chavales, mi falta de coordinacion me ha hecho el dueño de 2 pc engines una con IFU y CD y una Coregrafx. Un colega se va a quedar alguna me parece a mi.

Dicho esto, tengo planes para el Tenno Koe 2 , no se si colocarle el Scart o el video compuesto (lo segundo es mucho mas barato solo hay que cablear). Sabeis de tutos y tiendas para pillar el mod scart para el Tenno Koe 2?

Saludos de antemano.
JesucristoShinobi escribió:Pues nada chavales, mi falta de coordinacion me ha hecho el dueño de 2 pc engines una con IFU y CD y una Coregrafx. Un colega se va a quedar alguna me parece a mi.

Dicho esto, tengo planes para el Tenno Koe 2 , no se si colocarle el Scart o el video compuesto (lo segundo es mucho mas barato solo hay que cablear). Sabeis de tutos y tiendas para pillar el mod scart para el Tenno Koe 2?

Saludos de antemano.


Si te vas a quedar el IFU con el CD-ROM (es lo que haría yo), ya tiene salida de video compuesto de fábrica (al igual que la Core Grafx). Yo con toda la familia PC-Engine que tengo juego por compuesto estupendamente y se ve bastante bien a mi parecer.

Sólo me pondría con la modificación del Tenno Koe para SCART si tuvieses sólo la primera PC-Engine que lleva RF.
@isacin Me voy a quedar la Pc Engine con IFU.

Pero tengo otra Pc Engine pelada mas que es a la que le quiero aplicar el Tennokoe 2 para sacarle provecho pero no encuentro el material para meterle el scart o el manual de como hacerle la modificacion AV para el TennoKoe 2 que es algo que tambien me valdria.
JesucristoShinobi escribió:... tengo otra Pc Engine pelada mas que es a la que le quiero aplicar el Tennokoe 2 para sacarle provecho pero no encuentro el material para meterle el scart o el manual de como hacerle la modificacion AV...


Lo único que necesitas es el diagrama del puerto trasero de la PC-Engine:

Imagen

Aquí tienes un "tutorial" que te muestra dónde deberías soldar en el pin correspondiente del Tennokoe.

Y te haría falta sólo el RGB board como puede ser este.

Imagino que se pueda comprar en más sitios y ya montada ;)
Pues he recuperado un Coregrafx (en su día vendí la que tenía). Me pillé un cacharrillo en Wallapop que conectándolo en el puerto trasero saca la imagen rgb, y la verdad que se ve genial, aunque el cable que tengo no está muy allá. ¿Hay algún sitio donde pillar el cable de buena calidad? Asi de paso me vale para la Megadrive 2.

Estoy también tentando de pillarme el Everdrive Pro, por tema de los juegos en CD, pero no me queda claro si funcionará con éste aparato enchufado, o tengo que pillar el que tienen en la web llamado EDFX.
Señores, grabar algun juego en CD como lo haceis vosotros? Necesito probar con algun juego (y ahora no tengo) el CD de la Engine

Nada, resuelto el problema era alguna que otra iso, He podido grabar el Rondo y funciona perfe.

Ya esta pedida la plaquita para modificar el TennoKoe 2. Viene ya todo montado solo falta el cableado.
Hola a todos, acabo de hacerme con una core grafx después de mucho tiempo leyendo este hilo, y tengo un problema: en mi crt sony trinitron se ve en blanco y negro al ser pal

Mi pregunta es, comprando una placa rgb booster de esas que hay por ebay o aliexpress, podré verlo en color? Necesito además el cable din de MD a scart?

https://a.aliexpress.com/_EIj1ZBx
catenaccio escribió:Hola a todos, acabo de hacerme con una core grafx después de mucho tiempo leyendo este hilo, y tengo un problema: en mi crt sony trinitron se ve en blanco y negro al ser pal

Mi pregunta es, comprando una placa rgb booster de esas que hay por ebay o aliexpress, podré verlo en color? Necesito además el cable din de MD a scart?

https://a.aliexpress.com/_EIj1ZBx

Conéctala a la entrada frontal RCA (de 3 clavijas). En las Trinitronas ésa suele ser la única compatible con vídeo compuesto NTSC.
Sceptre_JLRB escribió:Conéctala a la entrada frontal RCA (de 3 clavijas). En las Trinitronas ésa suele ser la única compatible con vídeo compuesto NTSC.


La mia es una kv-m2170e, sólo tiene la entrada scart trasera [decaio]
catenaccio escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Conéctala a la entrada frontal RCA (de 3 clavijas). En las Trinitronas ésa suele ser la única compatible con vídeo compuesto NTSC.


La mia es una kv-m2170e, sólo tiene la entrada scart trasera [decaio]

No sé, se me hace raro que una Trinitron no admita vídeo compuesto NTSC, todas las que he visto lo admiten. ¿Sólo hay 1 entrada SCART? Si hubiera 2, igual sólo 1 admite NTSC.
Sceptre_JLRB escribió:No sé, se me hace raro que una Trinitron no admita vídeo compuesto NTSC, todas las que he visto lo admiten. ¿Sólo hay 1 entrada SCART? Si hubiera 2, igual sólo 1 admite NTSC.


Sí, sólo tiene una entrada trasera, el modelo es este:

catenaccio escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No sé, se me hace raro que una Trinitron no admita vídeo compuesto NTSC, todas las que he visto lo admiten. ¿Sólo hay 1 entrada SCART? Si hubiera 2, igual sólo 1 admite NTSC.


Sí, sólo tiene una entrada trasera, el modelo es este:

IMG_20230620_124844.jpg

No lo conozco, la verdad. Pero lo de los 50Hz de la etiqueta se refiere a la corriente eléctrica, no a la compatibilidad con señal de imagen 50/60Hz. A ver si algún compañero puede decirnos algo más...
Sceptre_JLRB escribió:
catenaccio escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Conéctala a la entrada frontal RCA (de 3 clavijas). En las Trinitronas ésa suele ser la única compatible con vídeo compuesto NTSC.


La mia es una kv-m2170e, sólo tiene la entrada scart trasera [decaio]

No sé, se me hace raro que una Trinitron no admita vídeo compuesto NTSC, todas las que he visto lo admiten. ¿Sólo hay 1 entrada SCART? Si hubiera 2, igual sólo 1 admite NTSC.

Mira,casi ninguna Trinitron de 14" va a aceptar NTSC via AV,las de 21" ya empieza a ser muy posible,pero las de 14" solo los modelos mas modernos.
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
catenaccio escribió:
La mia es una kv-m2170e, sólo tiene la entrada scart trasera [decaio]

No sé, se me hace raro que una Trinitron no admita vídeo compuesto NTSC, todas las que he visto lo admiten. ¿Sólo hay 1 entrada SCART? Si hubiera 2, igual sólo 1 admite NTSC.

Mira,casi ninguna Trinitron de 14" va a aceptar NTSC via AV,las de 21" ya empieza a ser muy posible,pero las de 14" solo los modelos mas modernos.

Sí, pero por el modelo que dice, kv-m2170e, eso es de 21", que suelen indicarlo las 2 primeras cifras. Supongo entonces que no todas las de 21" aceptan NTSC, además si ésta en concreto no tiene las conexiones RCA y sólo 1 SCART, posiblemente sea más carcundia.
Sceptre_JLRB escribió:
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No sé, se me hace raro que una Trinitron no admita vídeo compuesto NTSC, todas las que he visto lo admiten. ¿Sólo hay 1 entrada SCART? Si hubiera 2, igual sólo 1 admite NTSC.

Mira,casi ninguna Trinitron de 14" va a aceptar NTSC via AV,las de 21" ya empieza a ser muy posible,pero las de 14" solo los modelos mas modernos.

Sí, pero por el modelo que dice, kv-m2170e, eso es de 21", que suelen indicarlo las 2 primeras cifras. Supongo entonces que no todas las de 21" aceptan NTSC, además si ésta en concreto no tiene las conexiones RCA y sólo 1 SCART, posiblemente sea más carcundia.

Sera antigua...
un modelo bastante antiguo,seguramente no tiene S-video,si ves en una Panasonic o Sony el S-video puedes casi estar seguro de que tiene NTSC.

yo diria que el tema NTSC viene de la necesidad de conectar videocamaras en la TV del comedor...
creo que los modelos que tenian NTSC "mas pronto en el tiempo"son los destinados al comerdor.

donde aciertas SEGURO en tema Sony ya sea en 14" o en 21" es en los modelos pantalla Plana esos de color muy clarito...

esos son ya modernos y todos tienen NTSC,los Modelos Negro Sony clasico ya necesitas gama alta...
@catenaccio Tiene pinta de que esa tele no soporta NTSC, solo el modelo ruso :-?

Está bien tener accesible el manual de servicio:

https://archive.org/details/manual_KVM2 ... ew=theater

De todas formas con la plaquita que dices, sacas RGB de la Coregrafx con un cable de MD2 y se debería ver de lujo si la tele está en buen estado.

Imagen
a la turbo duo se le debe modificar para sacar video componentes? tengo un sony wega crt con esa entrada y super video
KKnot escribió:Pues he recuperado un Coregrafx (en su día vendí la que tenía). Me pillé un cacharrillo en Wallapop que conectándolo en el puerto trasero saca la imagen rgb, y la verdad que se ve genial, aunque el cable que tengo no está muy allá. ¿Hay algún sitio donde pillar el cable de buena calidad? Asi de paso me vale para la Megadrive 2.

Estoy también tentando de pillarme el Everdrive Pro, por tema de los juegos en CD, pero no me queda claro si funcionará con éste aparato enchufado, o tengo que pillar el que tienen en la web llamado EDFX.


yo compré este y me va muy bien:

https://wallapop.com/item/cable-rgb-meg ... =ShareItem
Al final lo he pillado en retrocables, aunque están tardando un montón en mandármelo.
Me pillé el SuperSDSystem y de momento de 10, a ver si puedo explorar un poco el catálogo de juegos de naves.
txefoedu escribió:@catenaccio Tiene pinta de que esa tele no soporta NTSC, solo el modelo ruso :-?

Está bien tener accesible el manual de servicio:

https://archive.org/details/manual_KVM2 ... ew=theater

De todas formas con la plaquita que dices, sacas RGB de la Coregrafx con un cable de MD2 y se debería ver de lujo si la tele está en buen estado.

Imagen


Sí, este mismo he comprado mas el cable de MD2 y se ve de lujo.

Gracias a todos por la ayuda! [beer]
cristus escribió:a la turbo duo se le debe modificar para sacar video componentes? tengo un sony wega crt con esa entrada y super video

PC Engine Duo "Turbo Duo es la version USA que todos dicen tener y NADIE tiene" ofrece de serie RCA,se puede modificar para RGB.

imagino que no sera muy dificil montar una señal S-Video,debe ser facil ya que ofrece de serie RCA y es modificable a RGB,se tiene que poder montar un S-Video.

como molaria que pusieras una foto de tu PC Engine Duo y de verdad fuera una Turbo Duo,mereceria la pena que me callaras la boca,pero se que tienes una PC Engine Duo.

no una Turbo Duo.

Imagen
@emerald golvellius hola, si es una duo japonesa, ahora no le puedo sacar foto, la tengo hace meses en reparación por los condensadores. la que tenia antes era una duo R, la vendí hace como 12 años
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 00.&type=3

pensé que venia un cable de super video como super nintendo, , o sea que las pc engine se las tienen que modificar si o si?
cristus escribió:@emerald golvellius hola, si es una duo japonesa, ahora no le puedo sacar foto, la tengo hace meses en reparación por los condensadores. la que tenia antes era una duo R, la vendí hace como 12 años
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 00.&type=3

pensé que venia un cable de super video como super nintendo, , o sea que las pc engine se las tienen que modificar si o si?

Si esque todos tenemos una PC Engine Duo,pero todos la llamamos Turbo Duo,yo me canse de llamarlas asi cuando realmente quise conseguir una USA,ahi me canse de mezclarlas...

cuando quedas con alguien que te asegura que vende una Turbo Duo y te lleva la misma PCE Duo de toda la vida te vas artando.

si...

las PC Engine deben modificarse,venden Kits en PCB para modificarlas...
osea puedes hacerlo a cable o comprar una plaquita,pero si...

no tienen mas que RCA de serie.

aun asi quedo con la duda de si se podria montar un S-Video a partir de la señal que ya ofrece,yo creo que no,pero no estoy seguro,creo que faltarian señales.
Me he pillado el cable bueno de retrocables, y la imagen se ve como mas pálida/verdosa, en cambio con el cable mas cutrecillo que tenía se ve con mucho mas colorido pero mete algo de ruido en el audio, en cambio, por ejemplo con el SD System con ese cable no me funcionaban los juegos de NES pero con el cable nuevo si... ¿Puede ser que haya algo raro en el cable?

Estoy un poco mosca, porque quiero disfrutar del sistema lo mejor posible, pero ya no sé si se tiene que ver así o me han dado un cable defectuoso
KKnot escribió:Me he pillado el cable bueno de retrocables, y la imagen se ve como mas pálida/verdosa, en cambio con el cable mas cutrecillo que tenía se ve con mucho mas colorido pero mete algo de ruido en el audio, en cambio, por ejemplo con el SD System con ese cable no me funcionaban los juegos de NES pero con el cable nuevo si... ¿Puede ser que haya algo raro en el cable?

Estoy un poco mosca, porque quiero disfrutar del sistema lo mejor posible, pero ya no sé si se tiene que ver así o me han dado un cable defectuoso


Yo diría que es el cable, esta consola destaca por su increíble paleta de colores vividos, no palidos.
Bueno, pues he probado en otra tv (en una plana con el Retrotink) y va perfecto, asi que entiendo que es alguna incompatibilidad de la señal con la tv crt
KKnot escribió:Bueno, pues he probado en otra tv (en una plana con el Retrotink) y va perfecto, asi que entiendo que es alguna incompatibilidad de la señal con la tv crt


Debe ser el tipo de sincronización del cable que no se lleva bien con el CRT, creo recordar que siempre que se pueda hay que pillar cables RGB csync para sacar la mejor señal posible sin interferencias (mods RGB molones aparte).
Si, de hecho es el cable premium de retrocables para Megadrive II, con csync y doble apantallado. En el lcd se ve muy bien, pero en los 2 crt que he probado nada, tonos verdosos. Con la Megadrive pasa igual, asi que será alguna incompatibilidad
Buenas,he localizado un stick NEC y queria saber si alguien de aca lo tiene y que tan buena es la palanca para ver si lo compro.

$50

Imagen
KKnot escribió:Si, de hecho es el cable premium de retrocables para Megadrive II, con csync y doble apantallado. En el lcd se ve muy bien, pero en los 2 crt que he probado nada, tonos verdosos. Con la Megadrive pasa igual, asi que será alguna incompatibilidad


Pues no entiendo nada, si conoces a alguien con un CRT diferente al tuyo que te deje probar estaría bien comprobar que es cosa de esa TV y no que el cable falla con todas las de tubo.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
KKnot escribió:Si, de hecho es el cable premium de retrocables para Megadrive II, con csync y doble apantallado. En el lcd se ve muy bien, pero en los 2 crt que he probado nada, tonos verdosos. Con la Megadrive pasa igual, asi que será alguna incompatibilidad

Cable premium de retrocables!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El chistaco del día, hoy ya me e reído, [jaja]
@XEstebanEdgeX A mi me parece plásticoso. No tiene el mismo funcionamiento que uno de los de ahora. Mi consejo, vete a tototek y busca un adaptador de mando PS2 a pce
Señores, instrucciones o faqs traducidos de la saga Fire Pro Wrestling? Los tengo ahi y tengo la sensacion que sabiendo lo que haces pueden ser unos juegos muy divertidos...
JesucristoShinobi escribió:Señores, instrucciones o faqs traducidos de la saga Fire Pro Wrestling? Los tengo ahi y tengo la sensacion que sabiendo lo que haces pueden ser unos juegos muy divertidos...


Lo son, es una saga con entregas en multitud de consolas y probé los de SNES y SS que tienen traducciones. En PCE yo no encontré nada, pero si existe aunque sean unos FAQ en inglés estarán en gamefaqs casi seguro.


XEstebanEdgeX escribió:Buenas,he localizado un stick NEC y queria saber si alguien de aca lo tiene y que tan buena es la palanca para ver si lo compro.

$50

Imagen


Estéticamente es bonito, pero creo que el único juego de PCE que realmente necesitaría stick sería SFII y para este mejor comprar uno de 6 botones [sonrisa]
@SuperPadLand Solo acierto a pegar y correr, pero estoy seguro que todo va por combinacion de botones...y ya el 1 promete. Me he ido a comprar el Macross y me han regalado estos en el lote.
@JesucristoShinobi el problema de los de lucha libre, tanto buenos como malos, es que a pelo no enganchan porque empiezas y no te sale una mierda, no entiendes el sistema de barras, etc. Cada juego tenía su propio sistema que difiere mucho de los competidores, no es como los de lucha que igual no sabes hacer parrys o para que sirven las barras, pero sabes que media lunas y botón seguramente hagan algo [sonrisa]
Cucumberian escribió:@XEstebanEdgeX A mi me parece plásticoso. No tiene el mismo funcionamiento que uno de los de ahora. Mi consejo, vete a tototek y busca un adaptador de mando PS2 a pce


TOTOTEK no hace envíos a mi país,ya lo he mirado antes [buuuaaaa]

@SuperPadLand

Mmmm tienes razón,quería pillarlo para darle más robustez a la colección de pc Engine con accesorios [sonrisa]
XEstebanEdgeX escribió:Buenas,he localizado un stick NEC y queria saber si alguien de aca lo tiene y que tan buena es la palanca para ver si lo compro.

$50

Imagen

No he probado ese stick, pero parece bastante bueno y además oficial de NEC. Para los 3673673673 juegos de naves puede venir de perlas.
@Sceptre_JLRB

Me tientas ...al ser de NEC igual pensé que sería bueno tampoco pido algo profesional pero no quiero algo malo chinoso.

Lo pensaré durante el día ,viendo que TOTOTEK no envía y realmente es difícil encontrar cosas de PC Engine acá en Sudamérica hay que pensarlo
2571 respuestas