Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

@Leamonde

Este no es.

El láser era más ancho que la nave pero no muy tocho. Y blanco o dorado.
Arakuvai escribió:Buenas a todos, clamo a los expertos, estoy en busca de dos recreativas que jugaba de pequeño con mi hermano y la verdad las tengo bastane difuminadas. Solo sé que esperaba el fin de semana para echar las monedas y pegarnos unos vicios.
El primero era una especia de karate kid/kung fu, iba con kimono. Me acuerdo que salían unas cobras en la primera fase, era sencillo, creo que pegabas arriba, abajo, te podías agachar y defender.
El segundo lo tengo aún más difuminado, va a ser muy dificil xD. Era un chico que secuestraban a la chica, una intro bastante chula recuerdo. Muy estilo japonés, creo que habían carteles con kanjis por el escenario y me acuerdo de uno de los primeros enemigos que era una especie de cerdo. Era bastante anime y resultón.

Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho :).



¿El segundo podría ser The Ninja Kids?

Ronin_xld escribió:
arakuvai escribió:Buenas a todos, clamo a los expertos, estoy en busca de dos recreativas que jugaba de pequeño con mi hermano y la verdad las tengo bastane difuminadas. Solo sé que esperaba el fin de semana para echar las monedas y pegarnos unos vicios.
El primero era una especia de karate kid/kung fu, iba con kimono. Me acuerdo que salían unas cobras en la primera fase, era sencillo, creo que pegabas arriba, abajo, te podías agachar y defender.
El segundo lo tengo aún más difuminado, va a ser muy dificil xD. Era un chico que secuestraban a la chica, una intro bastante chula recuerdo. Muy estilo japonés, creo que habían carteles con kanjis por el escenario y me acuerdo de uno de los primeros enemigos que era una especie de cerdo. Era bastante anime y resultón.

Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho :).


el primero podria ser el Kung Fu master



Si este era!!! Gracias!!! :)))


@Unreal McCoy El segundo no era este. Graficamente lo recuerdo más chulo, además era solo de 1 jugador.
@rioazuki

Por si te interesa, existe en móvil "Raiden Legacy" que recopila el primer Raiden y los 3 Raiden Fighters (1,2 y Jet) que salieron.

Las roms estan muy bien emuladas t se juega estupendamente, personalmente me encanta.

Lo digo porque quizás te guste probarlo ahí. Es una forma fácil de tener la serie completa y salir de dudas jeje :)
Yo vengo con una duda. Es un juego que toqué hace la tira de años cuando veraneaba con mis padres en la playa. Se trata de un shooter de vista cenital (desde arriba) al estilo clásico, no bullet hell. Empezabas volando una nave roja o naranja en lo que podría ser una especie de pradera o incluso los jardines de la Casa Blanca, porque recuerdo un edificio blanco nada más empezar.

El juego era difícil de cojones y apenas superaba dos minutos de juego, así que no puedo dar muchas más pistas. Nave roja-naranja sin posibilidad de elección, fondo verde con posible edificio blanco y... casi ya. Existe la posibilidad de que la nave hiciera una especie de pirueta-tirabuzón nada más empezar.

Tendría unos 15 años como mucho, así que es máquina vieja. Nada de modelos prerrenderizados, todo píxel dibujado a mano.
@Arakuvai, no tengo idea de cual podría ser, pero es muy curioso, ojalá alguien sepa cual es o lo averigüe.

De todas formas te dejo los juegos que más coinciden de entre los que conozco aunque no acaben de ajustarse, por si suena :)










Alejo I escribió:Yo vengo con una duda. Es un juego que toqué hace la tira de años cuando veraneaba con mis padres en la playa. Se trata de un shooter de vista cenital (desde arriba) al estilo clásico, no bullet hell. Empezabas volando una nave roja o naranja en lo que podría ser una especie de pradera o incluso los jardines de la Casa Blanca, porque recuerdo un edificio blanco nada más empezar.

El juego era difícil de cojones y apenas superaba dos minutos de juego, así que no puedo dar muchas más pistas. Nave roja-naranja sin posibilidad de elección, fondo verde con posible edificio blanco y... casi ya. Existe la posibilidad de que la nave hiciera una especie de pirueta-tirabuzón nada más empezar.

Tendría unos 15 años como mucho, así que es máquina vieja. Nada de modelos prerrenderizados, todo píxel dibujado a mano.


Aunque no sé de qué juego se trata conozco dos o tres muy similares, a lo mejor hay suerte.





Uf, pues se parece MUCHO a Grind Stormer, aunque no es. ¡Gracias por tu ayuda!
Alejo I escribió:Yo vengo con una duda. Es un juego que toqué hace la tira de años cuando veraneaba con mis padres en la playa. Se trata de un shooter de vista cenital (desde arriba) al estilo clásico, no bullet hell. Empezabas volando una nave roja o naranja en lo que podría ser una especie de pradera o incluso los jardines de la Casa Blanca, porque recuerdo un edificio blanco nada más empezar.

El juego era difícil de cojones y apenas superaba dos minutos de juego, así que no puedo dar muchas más pistas. Nave roja-naranja sin posibilidad de elección, fondo verde con posible edificio blanco y... casi ya. Existe la posibilidad de que la nave hiciera una especie de pirueta-tirabuzón nada más empezar.

Tendría unos 15 años como mucho, así que es máquina vieja. Nada de modelos prerrenderizados, todo píxel dibujado a mano.


a lo mejor es el Varth, no cuadra con lo de la pradera y el edificio blanco pero si con lo de la nave naranja y la pirueta al empezar (tb la nave gira si mantienes mucho rato izquierda o derecha)

@Alejo I

A ver si se trata de alguno de la saga Raiden.
Precisamente hemos hablado de ella hace unos mensajes.

La verdad es que los shmups verticales son los más difíciles de acertar porque hay muchísimos y con mil cosas parecidas la mayoría.





Aqui están todos recopilados por fecha incluidos los spon off de la Serie Raiden Fighters.

¡Gracias! Muuuuuy posible que fuera Raiden II, aunque no las tengo todas conmigo. A ver si tengo tiempo y lo juego un poco.
Si los pruebas, los fighters me parecen mucho más divertidos.
Si en alguno te sale una cuenta atrás, hay que dejar que termine. Sale una sola vez.
Si se corta, sale un error. Hay que borrar el archivo vnram y volver a empezar.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
A mi me gusta mas el raiden. Es menos disparos y justos. Los últimos que sacan de aviones, la pantalla se llena de balas y pierde toda la gracia.

1942 muy bueno pero dificil.
1943 perfecto. Me lo pasaba con 25 pts en la recreativa. Era el segundo mejor. Siempre había uno por delante mío que me ganaba el record. Aun le veo por mi barrio, después de 30 años o asi.
Hola @arakuvai ¿Quizas es el trojan?, aunque no estoy seguro ya que por lo que dices me recordaba mas a my hero:
https://www.youtube.com/watch?v=SYJMfQ8TbZ0

Un saludo.

Edit: Acabo de de leer la descripcion completa, olvida el trojan ese no es seguro. no se si es el vigilante pero podria ser.

Edit: ya se cual es, o es el legionarie or el knuckle bash 2, uno de los dos debe ser:
te pongo videos:
https://www.youtube.com/watch?v=jUFO6Ubliuw
https://www.youtube.com/watch?v=QJQOkgGLhxU
Hola, pues me acuerdo de haber jugado esta máquina recreativa en un hotel de roquetas de mar allá por 2004. Era. un beat em up de mechas de scroll horizontal, lo gracioso es que cuando se estropeaba el robot, que tenía un repertorio de armas a distancia y cuerpo a. cuerpo, tenías que ir peleando con el piloto.

A ver si alguno más lo recuerda porque aunque fueran solos pocos dias le meti mucha caña
@ChesaOne

Podria ser el Armored Warriors de Capcom?
No recuerdo lo de luchar con el piloto, pero es uno de los mejores beatemups con roboces de la época gloriosa.

@Leamonde ostras pos ahora me dejas con la duda si es este o no, aunque para mi la primera fase era en un bosque en vez de en una ciudad en ruinas
@ChesaOne


Pues solo se me ocurre como alternativa parecida el Robo Army de SNK.

Empieza en la fase de la jungla, aunque los personajes son cyborgs más que mechas.

ChesaOne escribió:@Leamonde ostras pos ahora me dejas con la duda si es este o no, aunque para mi la primera fase era en un bosque en vez de en una ciudad en ruinas


También podría ser Rohga Armor Force, de Data East.

Leamonde escribió:@ChesaOne


Pues solo se me ocurre como alternativa parecida el Robo Army de SNK.

Empieza en la fase de la jungla, aunque los personajes son cyborgs más que mechas.


Hostias pues no me acordaba de ese, y eso que tengo todo el romset de Neo Geo.
Va a ser difícil, porque no me lo encuentra ni ChatGPT, pero probaré suerte. Se trata de un juego que veía en los recreativos a finales de los ochenta en el que creo recordar que llevabas una especie de moto, aunque no estoy seguro. Era de carreras y se veía en una especie de 3D, o, al menos, los escenarios eran en el espacio y girabas alrededor de planetas y cuerpos estelares que creo recordar que estaba hechos con poliedros. Como veis es un juego muy raro, y me he hartado de ver vídeos de Mame y no lo encuentro.

Gracias de antemano.
@alvan Muchas gracias por el intento, pero no es ninguno de esos. Algunos son prototipos. El que más se le parece es el Vertexer porque es de carreras.
Gracias de todas formas.
Voy a probar con un juego de 1983. ;DD Mira a ver si es el Star Rider, un laser disc de la época (que obviamente lucía mucho mejor que sus contemporáneos):




Rugalb2k escribió:Muchas gracias por el intento, pero no es ninguno de esos. Algunos son prototipos. El que más se le parece es el Vertexer porque es de carreras.
Gracias de todas formas.


Gracias, ojalá sea el que Eil te ha propuesto :)

Quería dejar el resto de los títulos que ví, aunque ninguno se acerca tanto como Star Rider. Suerte.

S.T.U.N Runner
https://youtu.be/U6CPtjyr19M?t=329

Ambush
https://youtu.be/-KdbXhZzgWM?t=131
Haber visto el Star Rider ese en vivo y en directo en su época tuvo que haber sido impresionante. Aunque seguramente jugarlo en sí, refiriéndonos exclusivamente al control, a la jugabilidad, no lo fuera tanto. Pero audiovisualmente tuvo que ser impactante.
@Eil Buff, ese Star Rider se acerca muchísimo, pero tampoco es, era algo un poco más simple, muchas gracias por intentarlo. Lo vi en unos salones recreativos, no sé si usaban laser disc y dudo que ese salón pudiera permitírselo.
Editado: estoy viendo más vídeos y me están haciendo dudar, lo único que no me cuadra es que la pista subía y bajaba, pero los aplausos y el griterío al llegar a meta me suena mucho.
Horacio Pinchadiscos escribió:Buenas gente.

¿Alguien joven y lozano con buena vista localiza el título de esta recreativa?

Imagen


Es el Axelay creo.
lungo1982 escribió:
Horacio Pinchadiscos escribió:Buenas gente.

¿Alguien joven y lozano con buena vista localiza el título de esta recreativa?

Imagen


Es el Axelay creo.


Eso ya se resolvió en agosto y Axelay no es un juego de recreativa.
hilo_como-se-llama-ese-juego-que-arcade-edition_2229569_s1200
Alejo I escribió:Yo vengo con una duda. Es un juego que toqué hace la tira de años cuando veraneaba con mis padres en la playa. Se trata de un shooter de vista cenital (desde arriba) al estilo clásico, no bullet hell. Empezabas volando una nave roja o naranja en lo que podría ser una especie de pradera o incluso los jardines de la Casa Blanca, porque recuerdo un edificio blanco nada más empezar.

El juego era difícil de cojones y apenas superaba dos minutos de juego, así que no puedo dar muchas más pistas. Nave roja-naranja sin posibilidad de elección, fondo verde con posible edificio blanco y... casi ya. Existe la posibilidad de que la nave hiciera una especie de pirueta-tirabuzón nada más empezar.

Tendría unos 15 años como mucho, así que es máquina vieja. Nada de modelos prerrenderizados, todo píxel dibujado a mano.


Yo voto por Tokio Scramble Formation

Mil escribió:
Alejo I escribió:Yo vengo con una duda. Es un juego que toqué hace la tira de años cuando veraneaba con mis padres en la playa. Se trata de un shooter de vista cenital (desde arriba) al estilo clásico, no bullet hell. Empezabas volando una nave roja o naranja en lo que podría ser una especie de pradera o incluso los jardines de la Casa Blanca, porque recuerdo un edificio blanco nada más empezar.

El juego era difícil de cojones y apenas superaba dos minutos de juego, así que no puedo dar muchas más pistas. Nave roja-naranja sin posibilidad de elección, fondo verde con posible edificio blanco y... casi ya. Existe la posibilidad de que la nave hiciera una especie de pirueta-tirabuzón nada más empezar.

Tendría unos 15 años como mucho, así que es máquina vieja. Nada de modelos prerrenderizados, todo píxel dibujado a mano.


Yo voto por Tokio Scramble Formation


OSTRAS

Pues es casi un calco de cómo lo recordaba, aunque juraría que no era una avioneta, sino más bien como uno de los avioncitos que la acompañan. Igual me falla la memoria. No sé si habría alguna secuela no oficial o juego en la misma línea, pero si no, casi seguro que es ese y yo estoy mezclando cosas. Hasta la musiquita del comienzo me suena.
A ver si alguien me dice el juego que hay en la máquina detrás de Rodrygo en su visita a juegaterapia.
Yo creo que es Slammasters pero no estoy seguro.

Imagen

@I-rem Parece ser que sí es. El SWF del suelo es idéntico. Me ha confundido la animación de entrada y el luchador rubio que no identificaba. A ver más opiniones.

Tiene lógica que les pongan una máquina con pandora o lo que sea que lleve juegos de Neo-Geo que no un wrestler más desconocido como un Ring Rage por ejemplo, aunque no sé si eso es apropiado para los niños enfermos. O igual ya causa risa por los gráficos y no lo consideran tan "violento", a saber.
VEGASFII escribió:I-rem Parece ser que sí es. El SWF del suelo es idéntico. Me ha confundido la animación de entrada y el luchador rubio que no identificaba. A ver más opiniones.

Tiene lógica que les pongan una máquina con pandora o lo que sea que lleve juegos de Neo-Geo que no un wrestler más desconocido como un Ring Rage por ejemplo, aunque no sé si eso es apropiado para los niños enfermos. O igual ya causa risa por los gráficos y no lo consideran tan "violento", a saber.


A ver qué puede decirnos alguien más puesto, quizás sea otro pero juraría que es el 'ancestral' 3 Count Bout, al que no jugado en mi vida, pero tengo grabado a fuego por las revistas de videojuegos.. lo que no te entre de niño..

Como yo lo veo sus gráficos no causan risa, para mí siempre tuvo un nivel gráfico excelso, más para ser de una hornada intermedia entre la primera y segunda. Las zonas de calle (externas al Ring) tienen unos gráficos preciosos, de los más currados en Neo Geo en ese momento e incluso si lo comparamos con algunos juegos concretos posteriores, jugablemente no sé como habrá envejecido pero ciertas zonas aún mantienen el tipo en 2023 (o soy muy poco exigente en el aspecto visual, por ejemplo veo equiparable el nuevo juego de las Tortugas con Violent Storm de 1993 :O ).

En verdad, a priori, no creo que hayan pensado mucho en el sistema y su mutijuego, pueden haber tirado por lo sencillo que es una recreativa con algún sistema popular en su interior, como Arcade Box o Pandora es posible que también emule consolas al margen de juegos arcade, la verdad es que no tengo la menor idea, lo importante es que la han puesto para hacerles a los chavales más llevadera la estancia en el hospital y afrontar la enfermedad. Lo que sí reconozco me dá bastante grima, como jugador de arcades desde 1987, es que estos muebles no incluyan monedero, sé que en el caso que nos ocupa es un elemento que no tiene ningún sentido, pero entre eso y el monitor LCD/LED, madre mía si eres un amante enfermizo de las macas de toda la vida...

Al menos el diseño es bueno, fiel (incluso recuerda a modelos tan notables como Mini Mashter, Super Video Idsa III, Many Games o Vifico Game), y las palancas y botones tienen muy buena pinta.
I-rem escribió:A ver qué puede decirnos alguien más puesto, quizás sea otro pero juraría que es el 'ancestral' 3 Count Bout, al que no jugado en mi vida, pero tengo grabado a fuego por las revistas de videojuegos.. lo que no te entre de niño..


Creo haber identificado al luchador que estira el brazo y que sale en el vídeo como Master Barnes. Quizá lo que me ha confundido es que lo que se muestra en la máquina sea un vídeo pregrabado de un gameplay y no la demostración que hace el juego por defecto. Pero diría que sí es 3 Count Bout al 99,9%.
Chicos y chicas, ¿qué páginas y bases de datos soléis utilizar? Es que estoy intentando localizar un juego de finales de los 80, pero son tan vagos mis recuerdos, que me está resultando imposible. Necesito apoyarme sí o sí en lo visual para tener alguna opción. Es un juego que ya planteé por aquí hace tiempo y que fue imposible localizar dado lo difuso que está el juego en mi mente. Así que no os lo planteo de nuevo porque no os quiero hacer perder el tiempo.
SirAzraelGrotesque escribió:Chicos y chicas, ¿qué páginas y bases de datos soléis utilizar? Es que estoy intentando localizar un juego de finales de los 80, pero son tan vagos mis recuerdos, que me está resultando imposible. Necesito apoyarme sí o sí en lo visual para tener alguna opción. Es un juego que ya planteé por aquí hace tiempo y que fue imposible localizar dado lo difuso que está el juego en mi mente. Así que no os lo planteo de nuevo porque no os quiero hacer perder el tiempo.


Buenas, el método que utilizo es rudimentario pero creo completo; Mobygames, UnmameD, la base de datos de Mame (Category), y Googlear en Inglés/español por la descripcion del juego cuando es posible, utilizando Google y Google Images.

https://unmamed.mameworld.info/
https://www.mobygames.com/

Para disponer de esa prestación en Mame es necesaria creo una versión antigua de Mame Plus!, inferior a la 0.110, aunque como soy un flojo y mi ordenador es antiquísimo desconozco si en las versiones más recientes regresó. Eso sí, muy recomendable incorporar todas las snapshots que se puedan, de lo contrario quemarás Google Images y tardarás en encontrarlo cuatro veces más que con ellas :p

Imagen


Si lo deseas podrías describírnoslo, quizás entre todos lo encontremos antes.
@I-rem Muchas gracias.

El tema es que creo que os voy a hacer perder el tiempo, porque no tengo nada claro cómo era. Ya lo intentamos e incluso los y las más máquinas del hilo no pudieron ayudarme. Porque no recuerdo casi nada y además tampoco es que esté muy seguro de lo recuerdo.

Se trataba de un juego de plataformas, diría que con un toque de exploración. De hecho, diría que el protagonista era un explorador, ya que juraría que tenía un sombrero de esos que se les atribuye a los típicos exploradores del siglo 19, en plan Doctor Livingstone. Pero ya te digo, hay que cogerlo con pinzas todo, eh. Era un juego de desplazamiento horizontal, no recuerdo si se podía bajar o subir o si era todo hacia la derecha. Me suena que se empezaba en el bosque, jungla o algo parecido, pero que se entraba en cavernas. No recuerdo ni si había items, ni los enemigos, ni cómo se manejaba al personaje, ni nada de nada. La compañía tampoco tengo ni idea, pero el juego tiene que estar muy cercano en el tiempo a otros como Raimais y Mutant Night. Nombro esos, simplemente porque fueron otros juegos que el operador puso en el mismo mueble en épocas cercanas.

Había un juego, creo que de Amiga, que en la época siempre quise haber tenido porque, aunque no era el mismo y seguramente no tenía nada que ver, la portada me recordaba al juego del que estoy hablando, A ver si encuentro el juego de Amiga, porque creo recordar que en la portada salía, eso, el típico explorador con sombrero de "explorador".
@SirAzraelGrotesque A ver seguro que ya te lo han dicho pero ¿PITFALL 2?

Y el de AMIGA puede ser ¿Rick Dangerous?

Es que coincide mucho.

Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:I-rem Muchas gracias.

El tema es que creo que os voy a hacer perder el tiempo, porque no tengo nada claro cómo era. Ya lo intentamos e incluso los y las más máquinas del hilo no pudieron ayudarme. Porque no recuerdo casi nada y además tampoco es que esté muy seguro de lo recuerdo.

Se trataba de un juego de plataformas, diría que con un toque de exploración. De hecho, diría que el protagonista era un explorador, ya que juraría que tenía un sombrero de esos que se les atribuye a los típicos exploradores del siglo 19, en plan Doctor Livingstone. Pero ya te digo, hay que cogerlo con pinzas todo, eh. Era un juego de desplazamiento horizontal, no recuerdo si se podía bajar o subir o si era todo hacia la derecha. Me suena que se empezaba en el bosque, jungla o algo parecido, pero que se entraba en cavernas. No recuerdo ni si había items, ni los enemigos, ni cómo se manejaba al personaje, ni nada de nada. La compañía tampoco tengo ni idea, pero el juego tiene que estar muy cercano en el tiempo a otros como Raimais y Mutant Night. Nombro esos, simplemente porque fueron otros juegos que el operador puso en el mismo mueble en épocas cercanas.

Había un juego, creo que de Amiga, que en la época siempre quise haber tenido porque, aunque no era el mismo y seguramente no tenía nada que ver, la portada me recordaba al juego del que estoy hablando, A ver si encuentro el juego de Amiga, porque creo recordar que en la portada salía, eso, el típico explorador con sombrero de "explorador"


Un placer. Si Eil, AlterNathan y otr@s compañer@s no lo encontraron, sera virtualmente imposible para mi, pero lo intentaré porque me gusta mucho este tipo de bicheo.

Te dejo los que recuerdo y acabo de ver, ojalá des con él :)

https://www.youtube.com/watch?v=fQiFlw29yBE

https://www.youtube.com/watch?v=wNsWLtxyGr0

https://youtu.be/744aqR6SMcQ?t=44

https://www.youtube.com/watch?v=F5YjKKy0qbE

https://www.youtube.com/watch?v=Y1ad0i4HJZI
AlterNathan escribió:@SirAzraelGrotesque A ver seguro que ya te lo han dicho pero ¿PITFALL 2?

Y el de AMIGA puede ser ¿Rick Dangerous?

Es que coincide mucho.

Saludos.


No, no es el Pitfall 2. Creo que no era el Rick Dangerous el del Amiga. Voy a buscar la portada por si acaso, pero me suena que era un juego mucho menos conocido. Aparecía casi siempre en la publicidad de Centro Mail, en la Micro Manía.

@I-rem

Al que más se parece es al Red Robin. En cuanto a tamaño del personaje y desarrollo. El personaje creo que era así, más grandote y que el juego era con scroll lateral.

Muchas gracias a ambos por responder. :D
SirAzraelGrotesque escribió:Al que más se parece es al Red Robin. En cuanto a tamaño del personaje y desarrollo. El personaje creo que era así, más grandote y que el juego era con scroll lateral.

Muchas gracias a ambos por responder. :D


Sorry tio, va a ser dificilillo sin duda..

El juego de Amiga me recuerda mucho a Saimazoom y Knight Lore, de microordenadores y N.E.S, aunque al margen de no coincidir las plataformas son casi aún más conocidos que Rick Dangerous, diría.

https://www.youtube.com/watch?v=Ms_7kH9QwrA

Imagen Imagen


Haciendo 'trampilla' en MobyGames no parece estar, y en Unmamed tampoco.

https://www.mobygames.com/group/11111/p ... sort:date/

Hay dos posibilidades que siempre me gusta citar en estos casos, y son que el juego aún no esté emulado, y que en realidad no sea de arcade y sí de consola, pero lo jugaras en un sistema adaptado a Jamma, si bien esta posibilidad es muy remota.

Propongo otros aunque sea dar palos de ciego. A ver si con suerte y paciencia sale :)

Kid Niki,
https://www.youtube.com/watch?v=T25TJyRWx08

Wardner
https://www.youtube.com/watch?v=cQucu9Ii11E

Psychic 5 -
https://www.youtube.com/watch?v=GjNYtAJOCOA
I-rem escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Al que más se parece es al Red Robin. En cuanto a tamaño del personaje y desarrollo. El personaje creo que era así, más grandote y que el juego era con scroll lateral.

Muchas gracias a ambos por responder. :D


Sorry tio, va a ser dificilillo sin duda..

El juego de Amiga me recuerda mucho a Saimazoom y Knight Lore, de microordenadores y N.E.S, aunque al margen de no coincidir las plataformas son casi aún más conocidos que Rick Dangerous, diría.

https://www.youtube.com/watch?v=Ms_7kH9QwrA

Imagen Imagen


Haciendo 'trampilla' en MobyGames no parece estar, y en Unmamed tampoco.

https://www.mobygames.com/group/11111/p ... sort:date/

Hay dos posibilidades que siempre me gusta citar en estos casos, y son que el juego aún no esté emulado, y que en realidad no sea de arcade y sí de consola, pero lo jugaras en un sistema adaptado a Jamma, si bien esta posibilidad es muy remota.

Propongo otros aunque sea dar palos de ciego. A ver si con suerte y paciencia sale :)

Kid Niki,
https://www.youtube.com/watch?v=T25TJyRWx08

Wardner
https://www.youtube.com/watch?v=cQucu9Ii11E

Psychic 5 -
https://www.youtube.com/watch?v=GjNYtAJOCOA


Es de ese tipo de juegos, sin duda. Cabe la posibilida incluso de que sea el Wardner, ya que me lo he planteado en alguna ocasión. Kid Niki también podría ser, aunque no me suena que llevara una espada. Psychic seguro que no es.

He estado echando un vistazo a Micro manías para tratar de encontrar aquella portada y aunque todavía no lo había encontrado, mientras lo hacía se me ha venido a la mente parte del nombre del juego. Me ha venido, Terra... algo. Así que solamente he tenido que ir a mirar en las bases de datos juegos que empezasen por Terra y ahí estaba Terramex. XD Y la verdad, ahora me lío mucho más, porque la portada no es, para nada, como yo la recordaba. Pero sé que en su momento sí me recordaba a aquel juego por algún motivo. Por supuesto, he mirado un video de este juego y veo que aquí sí que el protagonista es tal como lo describía. Por lo que ahora no estoy seguro de si puedo estar mezclando el juego de arcade que pretendo encontrar, con lo que en su momento pude haber visto en la Micromanía sobre el Terramex. :-? Buf, qué jaleo. Por eso no os quería meter mucho en faena, porque lo tengo dan difuminado que es probable que ya lo hayáis dicho, bien ahora o la anterior vez y que aún así no sea capaz de tener la certeza de que era ese.

Imagen

Que tal, unos colegas tienen una video lider tamaño XL en el bar desde hace 2 décadas, aunque lleva varios años fuera de servicio. Supongo que no inicia porque la placa está sin pila, etc.

Estaría bien saber el juego por si la venden y tal. Aunque los datos de los que dispongo son muy limitados xD:

"Muñeco tipo super mario que salta escalones/obstáculos."

Los enseñé videos de Alex kidd: The lost stars o Toki, pero nada. Con esos datos es complicado...
Con esos datos en un poco una lotería, pero vamos a probar con el Hard Head. ;DD


@Eil Tras una revisión con los 'hermanos Dalton' parece ser que tampoco es el Jar Head, pero gracias por la sugerencia.

"Concretando" más, dicen que era de saltar escalones y esquivar bombas. Son auténticos expertos en el tema [carcajad]

P.D: Abriendo la máquina podría saber de que juego se trata? Quiricir, las placas llevan algún tipo de etiqueta o código?

Salu2
@Defcon Norris No creo que sea este porque son niveles fijos pero:



Saludos.
Vamos a probar con el Marvel Land... ;DD







Imagen
Defcon Norris escribió:@Eil Tras una revisión con los 'hermanos Dalton' parece ser que tampoco es el Jar Head, pero gracias por la sugerencia.

"Concretando" más, dicen que era de saltar escalones y esquivar bombas. Son auténticos expertos en el tema [carcajad]

P.D: Abriendo la máquina podría saber de que juego se trata? Quiricir, las placas llevan algún tipo de etiqueta o código?

Salu2


Las placas, en especial las Bootleg ('copias del original' o ''falsas'') creo que suelen identificarse más bien por 'ojo clínico' (tener cierta experiencia e identificarla por su aspecto global, por el nombre de las Eproms y/o detalles concretos), pero me parece que en las placas originales el nombre venía serigrafiado, junto con 'etiquetas' de la compañía que realizó el juego.

Algo de info.

https://www.youtube.com/watch?v=qmsp6LDz0wM
https://www.youtube.com/watch?v=m6gP7vu4Gsg&t=1087s
https://www.youtube.com/watch?v=7eqi30EJi3U

Si es posible por favor sube una imagen de la placa por si pudiéramos indentificarla

Aunque respondieron Eil y AlterNathan, dejo los juegos que más se aproximan de los que conozco, por intentarlo :)











Al final daremos con el juego y todo, moito obrigado. Mañana envío los videos por whatsapp o me paso por el bar, a ver si hay suerte.

@alvan Como ha evolucionado esto de las placas en 30 años :O El canal Strnpinball ya lo conocía, los otros 2 no (suscrito). Para sacar una imagen de la placa antes me tengo que equipar como Indiana Jones,
esa máquina no ha visto un trapo en 20 años [+risas]

Imagen



Aquí vale todo, fijos o móviles xD. Antes me vino a la mente el Bomb jack o el Tumble pop que era muy típico en recreativas.


1414 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29