Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

@Leamonde

Este no es.

El láser era más ancho que la nave pero no muy tocho. Y blanco o dorado.
Arakuvai escribió:Buenas a todos, clamo a los expertos, estoy en busca de dos recreativas que jugaba de pequeño con mi hermano y la verdad las tengo bastane difuminadas. Solo sé que esperaba el fin de semana para echar las monedas y pegarnos unos vicios.
El primero era una especia de karate kid/kung fu, iba con kimono. Me acuerdo que salían unas cobras en la primera fase, era sencillo, creo que pegabas arriba, abajo, te podías agachar y defender.
El segundo lo tengo aún más difuminado, va a ser muy dificil xD. Era un chico que secuestraban a la chica, una intro bastante chula recuerdo. Muy estilo japonés, creo que habían carteles con kanjis por el escenario y me acuerdo de uno de los primeros enemigos que era una especie de cerdo. Era bastante anime y resultón.

Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho :).

¿El segundo podría ser The Ninja Kids?

Ronin_xld escribió:
arakuvai escribió:Buenas a todos, clamo a los expertos, estoy en busca de dos recreativas que jugaba de pequeño con mi hermano y la verdad las tengo bastane difuminadas. Solo sé que esperaba el fin de semana para echar las monedas y pegarnos unos vicios.
El primero era una especia de karate kid/kung fu, iba con kimono. Me acuerdo que salían unas cobras en la primera fase, era sencillo, creo que pegabas arriba, abajo, te podías agachar y defender.
El segundo lo tengo aún más difuminado, va a ser muy dificil xD. Era un chico que secuestraban a la chica, una intro bastante chula recuerdo. Muy estilo japonés, creo que habían carteles con kanjis por el escenario y me acuerdo de uno de los primeros enemigos que era una especie de cerdo. Era bastante anime y resultón.

Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho :).

el primero podria ser el Kung Fu master

Si este era!!! Gracias!!! :)))

@Unreal McCoy El segundo no era este. Graficamente lo recuerdo más chulo, además era solo de 1 jugador.
@rioazuki

Por si te interesa, existe en móvil "Raiden Legacy" que recopila el primer Raiden y los 3 Raiden Fighters (1,2 y Jet) que salieron.

Las roms estan muy bien emuladas t se juega estupendamente, personalmente me encanta.

Lo digo porque quizás te guste probarlo ahí. Es una forma fácil de tener la serie completa y salir de dudas jeje :)
Yo vengo con una duda. Es un juego que toqué hace la tira de años cuando veraneaba con mis padres en la playa. Se trata de un shooter de vista cenital (desde arriba) al estilo clásico, no bullet hell. Empezabas volando una nave roja o naranja en lo que podría ser una especie de pradera o incluso los jardines de la Casa Blanca, porque recuerdo un edificio blanco nada más empezar.

El juego era difícil de cojones y apenas superaba dos minutos de juego, así que no puedo dar muchas más pistas. Nave roja-naranja sin posibilidad de elección, fondo verde con posible edificio blanco y... casi ya. Existe la posibilidad de que la nave hiciera una especie de pirueta-tirabuzón nada más empezar.

Tendría unos 15 años como mucho, así que es máquina vieja. Nada de modelos prerrenderizados, todo píxel dibujado a mano.
@Arakuvai, no tengo idea de cual podría ser, pero es muy curioso, ojalá alguien sepa cual es o lo averigüe.

De todas formas te dejo los juegos que más coinciden de entre los que conozco aunque no acaben de ajustarse, por si suena :)

Alejo I escribió:Yo vengo con una duda. Es un juego que toqué hace la tira de años cuando veraneaba con mis padres en la playa. Se trata de un shooter de vista cenital (desde arriba) al estilo clásico, no bullet hell. Empezabas volando una nave roja o naranja en lo que podría ser una especie de pradera o incluso los jardines de la Casa Blanca, porque recuerdo un edificio blanco nada más empezar.

El juego era difícil de cojones y apenas superaba dos minutos de juego, así que no puedo dar muchas más pistas. Nave roja-naranja sin posibilidad de elección, fondo verde con posible edificio blanco y... casi ya. Existe la posibilidad de que la nave hiciera una especie de pirueta-tirabuzón nada más empezar.

Tendría unos 15 años como mucho, así que es máquina vieja. Nada de modelos prerrenderizados, todo píxel dibujado a mano.

Aunque no sé de qué juego se trata conozco dos o tres muy similares, a lo mejor hay suerte.

Uf, pues se parece MUCHO a Grind Stormer, aunque no es. ¡Gracias por tu ayuda!
Alejo I escribió:Yo vengo con una duda. Es un juego que toqué hace la tira de años cuando veraneaba con mis padres en la playa. Se trata de un shooter de vista cenital (desde arriba) al estilo clásico, no bullet hell. Empezabas volando una nave roja o naranja en lo que podría ser una especie de pradera o incluso los jardines de la Casa Blanca, porque recuerdo un edificio blanco nada más empezar.

a lo mejor es el Varth, no cuadra con lo de la pradera y el edificio blanco pero si con lo de la nave naranja y la pirueta al empezar (tb la nave gira si mantienes mucho rato izquierda o derecha)

@Alejo I

A ver si se trata de alguno de la saga Raiden.
Precisamente hemos hablado de ella hace unos mensajes.

La verdad es que los shmups verticales son los más difíciles de acertar porque hay muchísimos y con mil cosas parecidas la mayoría.

Aqui están todos recopilados por fecha incluidos los spon off de la Serie Raiden Fighters.

¡Gracias! Muuuuuy posible que fuera Raiden II, aunque no las tengo todas conmigo. A ver si tengo tiempo y lo juego un poco.
Si los pruebas, los fighters me parecen mucho más divertidos.
Si en alguno te sale una cuenta atrás, hay que dejar que termine. Sale una sola vez.
Si se corta, sale un error. Hay que borrar el archivo vnram y volver a empezar.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
A mi me gusta mas el raiden. Es menos disparos y justos. Los últimos que sacan de aviones, la pantalla se llena de balas y pierde toda la gracia.

1942 muy bueno pero dificil.
1943 perfecto. Me lo pasaba con 25 pts en la recreativa. Era el segundo mejor. Siempre había uno por delante mío que me ganaba el record. Aun le veo por mi barrio, después de 30 años o asi.
Hola @arakuvai ¿Quizas es el trojan?, aunque no estoy seguro ya que por lo que dices me recordaba mas a my hero:
https://www.youtube.com/watch?v=SYJMfQ8TbZ0

Un saludo.

Edit: Acabo de de leer la descripcion completa, olvida el trojan ese no es seguro. no se si es el vigilante pero podria ser.

Edit: ya se cual es, o es el legionarie or el knuckle bash 2, uno de los dos debe ser:
te pongo videos:
https://www.youtube.com/watch?v=jUFO6Ubliuw
https://www.youtube.com/watch?v=QJQOkgGLhxU
Hola, pues me acuerdo de haber jugado esta máquina recreativa en un hotel de roquetas de mar allá por 2004. Era. un beat em up de mechas de scroll horizontal, lo gracioso es que cuando se estropeaba el robot, que tenía un repertorio de armas a distancia y cuerpo a. cuerpo, tenías que ir peleando con el piloto.

A ver si alguno más lo recuerda porque aunque fueran solos pocos dias le meti mucha caña
@ChesaOne

Podria ser el Armored Warriors de Capcom?
No recuerdo lo de luchar con el piloto, pero es uno de los mejores beatemups con roboces de la época gloriosa.

@Leamonde ostras pos ahora me dejas con la duda si es este o no, aunque para mi la primera fase era en un bosque en vez de en una ciudad en ruinas
@ChesaOne

Pues solo se me ocurre como alternativa parecida el Robo Army de SNK.

Empieza en la fase de la jungla, aunque los personajes son cyborgs más que mechas.

ChesaOne escribió:@Leamonde ostras pos ahora me dejas con la duda si es este o no, aunque para mi la primera fase era en un bosque en vez de en una ciudad en ruinas

También podría ser Rohga Armor Force, de Data East.

Leamonde escribió:@ChesaOne

Pues solo se me ocurre como alternativa parecida el Robo Army de SNK.

Empieza en la fase de la jungla, aunque los personajes son cyborgs más que mechas.

Hostias pues no me acordaba de ese, y eso que tengo todo el romset de Neo Geo.
1268 respuestas
122, 23, 24, 25, 26