Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

No es de consola. Es una captura de una serie de TVG donde había un bar en la que salían recreativas. La foto es del mueble funcionando. Intuyo por tanto que fue una recreativa que se distribuyó en España y no debió der muy difícil de ver porque el resto de recreativas que salen son reconocibles.

Andábamos unos amigos viendo si las adivinamos pero de ésta no nos suena a nadie. Imagino que cuando haya concordancia en el logo nos caeremos del burro.
Horacio Pinchadiscos escribió:No es de consola. Es una captura de una serie de TVG donde había un bar en la que salían recreativas. La foto es del mueble funcionando. Intuyo por tanto que fue una recreativa que se distribuyó en España y no debió der muy difícil de ver porque el resto de recreativas que salen son reconocibles.

Andábamos unos amigos viendo si las adivinamos pero de ésta no nos suena a nadie. Imagino que cuando haya concordancia en el logo nos caeremos del burro.


Si pudieras poner algun fotograma más o enlace al vídeo, igual nos da alguna pista más.

El mueble diria que es un First Games de Covielsa, con un botón agregado en la mitad, para cambiar de juego.

Y del juego, lo más parecido que he encontrado es esto:
Imagen Imagen
San_mi escribió:Si pudieras poner algun fotograma más o enlace al vídeo, igual nos da alguna pista más.


No creo que valga de mucho pero está sacado de aquí

https://twitter.com/FodechinchosG/statu ... 3984335874
Horacio Pinchadiscos escribió:
San_mi escribió:Si pudieras poner algun fotograma más o enlace al vídeo, igual nos da alguna pista más.


No creo que valga de mucho pero está sacado de aquí

https://twitter.com/FodechinchosG/statu ... 3984335874


Si que ha valido. He visto que se trata de la serie gallega Pratos Combinados, concretamente del capítulo 154. Está en Youtube, pero también en la web oficial de TVG a un poquito más de calidad:
http://www.crtvg.es/en-serie/as-nosas-series/pratos-combinados/v/capitulo-154-ideas-peregrinas

En las escenas del bar, se puede ver que tienen la marquesina de la recreativa tapada chapuceramente y que la pantalla no se mueve de lo que es el título. No he podido leer claramente la pantalla, pero yo creo que es el título que te he puesto antes (Guardians) pero con los colores modificados. Llego a leer el final "ians", pero poco más.
Imagen
Pues si, en esa captura se ve más nítido el final del logo y queda claro que es Guardians, una recreativa que por cierto yo desconocía. Un 10 al trabajo de investigación [jaja]

Por cierto de la misma serie es esta otra que tenemos dudosa. Se ha dicho Space Harrier y Gi Joe. ¿Qué opináis?

Imagen
Horacio Pinchadiscos escribió:Pues si, en esa captura se ve más nítido el final del logo y queda claro que es Guardians, una recreativa que por cierto yo desconocía. Un 10 al trabajo de investigación [jaja]

Por cierto de la misma serie es esta otra que tenemos dudosa. Se ha dicho Space Harrier y Gi Joe. ¿Qué opináis?

Imagen


Es US AAF Mustang

https://www.youtube.com/watch?v=ktjoBZRvw6Y

No tiene mérito porque he trampeado con Google Images ;) la serie es Pratos Combinados, capítulo 'O amigo de Rosalía', emitido en Marzo de 1999, aquí puede verse en otra escena el título del juego, y en la demo, la fase de las montañas,



En mi ciudad, dentro de los años 1998, 1999 y 2000, tambien ví varias recreativas de principios de los noventa, es curioso como aún dando los últimos coletazos en España hubo una cierta revitalización hasta el año 2001, justo cuando fueron rematadas por los Ciber Cafés.
Unreal McCoy escribió:Es US AAF Mustang


Madre mía, menudo sabueso estás hecho.

Efectivamente es ese, concretamente de esta fase.

Imagen

En la vida lo habría sacado. Los shoot'em'ups aéreos quitando casos concretos me parecen todos iguales.

Muchas gracias y perdonad la molestia.

PD: En mi ciudad la entrada del euro terminó de rematar a los recreativos. Dejó de tener sentido pagar esos precios cuando se tenía acceso relativamente temprano a esos juegos en las consolas de esa época. Curiosamente a los bares una recreativa antigua les daba la vida y durante un tiempo vi unas cuantas que tenían un catálogo de 100 juegos a elegir (muy buena idea) pero tenían una limitación de tiempo de 3 a 5 minutos (pésima idea) y no triunfaron.
Horacio Pinchadiscos escribió:
Efectivamente es ese, concretamente de esta fase.

Imagen

En la vida lo habría sacado. Los shoot'em'ups aéreos quitando casos concretos me parecen todos iguales.

Muchas gracias y perdonad la molestia.

PD: En mi ciudad la entrada del euro terminó de rematar a los recreativos. Dejó de tener sentido pagar esos precios cuando se tenía acceso relativamente temprano a esos juegos en las consolas de esa época. Curiosamente a los bares una recreativa antigua les daba la vida y durante un tiempo vi unas cuantas que tenían un catálogo de 100 juegos a elegir (muy buena idea) pero tenían una limitación de tiempo de 3 a 5 minutos (pésima idea) y no triunfaron.


La verdad es que el Sabueso es Don Google :p sólo soy un mensajero o más bien, un mandao. Gracias a tí por consultar, creo que todos disfrutamos mucho de esta sección.

Sin esta pedazo de ayuda 'algorítmica', hubiera dicho P-47, Area 88, Progear o P-47 Aces.. estaba más perdido que tú.

Pienso que, con el permiso de Eil o San_Mi, sacar el juego sólo por esa captura inicial del bar, sólo está al alcance de PeterPunk, un compañero de otros foros que, en cierta forma fué el maestro de muchos usuarios que disfrutamos de adivinar juegos y en esos años tratamos de aprender de él, es una fiera y además los saca limpiamente de memoria, no tiene que Googlear. De forma egoísta, por fortuna no se encuentra en EOL, de lo contrario entre Eil, San_Mi y él no habría forma de rascar bola :p [angelito]

Horacio Pinchadiscos escribió:PD: En mi ciudad la entrada del euro terminó de rematar a los recreativos. Dejó de tener sentido pagar esos precios cuando se tenía acceso relativamente temprano a esos juegos en las consolas de esa época. Curiosamente a los bares una recreativa antigua les daba la vida y durante un tiempo vi unas cuantas que tenían un catálogo de 100 juegos a elegir (muy buena idea) pero tenían una limitación de tiempo de 3 a 5 minutos (pésima idea) y no triunfaron.


Diría que en mi localidad tambien ocurrío de esa forma, tal vez no tanto en los bares y en los recreativos más humildes, pero sí en los salones más pro o 'masivos' como los Crystal Room de centros comerciales.

En efecto, a partir del 2001/2 empezaron a proliferar los multijuegos, que primigeniamente eran un PC industrial con un programa custom que cargaba en memoria 100 Juegos mediante Cd's, al introducir un nuevo Cd se borraba de la memoria los 100 juegos anteriores y cargaban otros 100, de este tipo el más popular creo fué Mega Valls, de la conocida empresa Automáticos Valls, pero pronto aparecieron imitadores que mejoraron el planteamiento inicial.

Cuando ví que de haber una recre en algún bar el 99% de veces se trataba de un juego de puzzles, o era directamente una PhotoPlay, supe que había llegado el fin, los gustos habian cambiado en gran parte gracias a la tecnología doméstica, el público se había cansado de los géneros al uso, y lo que esperabas ver en un salón -cuando te decidías a darle una oportunidad-, eran máquinas dedicadas de disparos o conducción que por su planteamiento te ofrecieran una experiencia lúdica que fuese inalcanzable en tu casa, pero ya en el 2002, ni siquiera eso era suficiente, sin embargo los CiberCafés sí supieron dar en la diana, recuerdo que en 2004 incluso algunos fabricantes contruyeron una especie de recreativa fusionada con un punto de acceso a internet, en la que se podía navegar y jugar a los títulos de PC más populares en los Ciber, como Counter Strike, FIFA, Quake III, Star Wars, Starcraft o Sega Rally 2.. qué recuerdos madre mía, y qué pena no poder disfrtar ya de las máquinas de antaño en cualquier bar o salón.

Sorry por la chapa..


Saludos
Me paso por el hilo habitualmente porque disfruto mucho de él, tanto de la alegría que se llevan los que encuentran el juego de su infancia como de la labor detestivesca de los compis. [beer]
Muchos juegos he descubierto yo gracias a este hilo.
Buenas! os pongo a prueba a ver si lo conoceis:
Se trata de un juego de recreativa, sobre finales/mediados de los 80, recuerdo que llevabas a un policia que iba con pistola, desplazamiento horizontal y vertical, llevabas una pistola y a veces un bazoka.
Al principio del juego, aparecian unos presos que se escapaban de prision, y tenias que matarlos. La primera fase se desarrollaba en la calle, la tipica con adoquines y bloques de pisos.
Recuerdo que salian una especie de furgones donde estabans los presos, y poco mas.
Gracias !
saverok22 escribió:Buenas! os pongo a prueba a ver si lo conoceis:
Se trata de un juego de recreativa, sobre finales/mediados de los 80, recuerdo que llevabas a un policia que iba con pistola, desplazamiento horizontal y vertical, llevabas una pistola y a veces un bazoka.
Al principio del juego, aparecian unos presos que se escapaban de prision, y tenias que matarlos. La primera fase se desarrollaba en la calle, la tipica con adoquines y bloques de pisos.
Recuerdo que salian una especie de furgones donde estabans los presos, y poco mas.
Gracias !


Jail Break (1986 Konami)
Imagen
San_mi escribió:
saverok22 escribió:Buenas! os pongo a prueba a ver si lo conoceis:
Se trata de un juego de recreativa, sobre finales/mediados de los 80, recuerdo que llevabas a un policia que iba con pistola, desplazamiento horizontal y vertical, llevabas una pistola y a veces un bazoka.
Al principio del juego, aparecian unos presos que se escapaban de prision, y tenias que matarlos. La primera fase se desarrollaba en la calle, la tipica con adoquines y bloques de pisos.
Recuerdo que salian una especie de furgones donde estabans los presos, y poco mas.
Gracias !


Jail Break (1986 Konami)
Imagen

Joder no me acordaba de ese, gracias a los 2.
@mingui @saverok22 mítico de cualquier salón recreativo. De mis preferidos!!
A ver si me podéis ayudar:

Juego de arcade similar en jugabilidad al World Rally de Gaelco PERO con coches de época

¿Como se llamaba?
Diskover escribió:A ver si me podéis ayudar:

Juego de arcade similar en jugabilidad al World Rally de Gaelco PERO con coches de época

¿Como se llamaba?


1000 Miglia: Great 1000 Miles Rally (Kaneko)

Imagen
San_mi escribió:
Diskover escribió:A ver si me podéis ayudar:

Juego de arcade similar en jugabilidad al World Rally de Gaelco PERO con coches de época

¿Como se llamaba?


1000 Miglia: Great 1000 Miles Rally (Kaneko)

Imagen

Correcto
Diskover escribió:
San_mi escribió:
Diskover escribió:A ver si me podéis ayudar:

Juego de arcade similar en jugabilidad al World Rally de Gaelco PERO con coches de época

¿Como se llamaba?


1000 Miglia: Great 1000 Miles Rally (Kaneko)

Imagen

Correcto


¿De nada? [looco]
Gente, sabéis de un juego de las típicas recreativas de bar que:
- Tiene ambientación oriental, como en guerra antigua. Ibas avanzando por bosques y poblados. Podría ser edad antigua China, japonesa...
- un personaje o varios van a caballo.
- espadas, alabardas, lanzas.
- los enemigos eran personas (nada de mutantes ni nada así)
- había pruebas de comer. Saltaba un bonus entre partidas como de comer boles de arroz (me suena). De estos minijuegos de darle muchas veces y muy rápido al botón.
A ver si a alguien le suena
@fu
lfidor

Es la serie Dinasty Wars /Warriors of Fate? tiene varios juegos basados en la misma temática.

Gran juego por cierto!
@Leamonde ESE ES!! Que máquina eres!
La verdad, lo flipo con este hilo jajaja
Mil gracias!
@fulfidor
Lo has descrito muy bien, otras veces es más difícil acertar :)

Muy chula esta saga, hicieron hasta una versión para Spectrum en su día.
Hola soy nuevo me ha interesado este foro y quiero decir que hay un juego que recuerda mi padre que se trata de 2 personas que utilizaban un martillo en un mundo de ladrillos. Es de plataformas ya que me dijo que era tipo snow bros. Estuve buscando por internet y me sale hammering harry y no es , despues hammer boy y tampoco es esperl que me ayuden a encontrar el juego. Aca en argentina se jugaba mucho dice

Saludos. Gracias por tomarse el tiempo de leer mi peticion
@Toby_522, hola, creo que podrían ser Ice Climber, Don Doko Don o (más improbable) Litte Robin. Suerte.



@Unreal McCoy No esos juegos no son pero gracias por ayudarme. Yo la verdad es que no se que juego es y eso que soy muy jugador de juegos retro
Tobi 522 escribió:@Unreal McCoy No esos juegos no son pero gracias por ayudarme. Yo la verdad es que no se que juego es y eso que soy muy jugador de juegos retro


Lo siento, si eres conocedor ha de ser un juego complicado, pero aquí hay aficionados que dominan bastante más que yo, seguro que pueden ayudaros :) quisiera buscar más a fondo pero en este momento me es imposible.

Por intentarlo de nuevo, Wani Wani World, es de Sega Génesis, pero cabe la posibilidad de que tu padre lo jugara en una máquina recreativa (fichines) con una consola adaptada por tiempo.

@Tobi 522 Pues aunque pueda que no sea pero gracías a @Unreal McCoy Se me ha venido a la mente estos dos de la misma compañía que Wani Wani world:




Saludos.
@AlterNathan amigo creo que es the berlin wall el juego le voy a decir si es ese. Lo mismo gracias amigo saludos.
AlterNathan escribió:Tobi 522 Pues aunque pueda que no sea pero gracías a Unreal McCoy Se me ha venido a la mente estos dos de la misma compañía que Wani Wani world:




Saludos.


Muy buen trabajo Compañero [beer]
Buenas. Busco dos arcades. Uno fácil de identificar y otro no.

El primero es un arcanoid que el prota era un cerdo vestido de rojo. Y había monstruos finales uno podría ser un cagrejo grande.



El segundo es un shooter de naves con desplazamiento vertical. Si no me equivoco descarto mvs. Seria del 96 o 97 Porque recuerdo cuando montaron el metal slug 2 de lanzamiento en esos recreativos. Y el susodicho ya estaba. Así que del 98 para abajo.

Tenia modo dobles. Es en 2d. Y recuerdo que al disparar podías dejar el botón pulsado y disparaba a tope. Un arma era como un láser pero no era fino sino ancho como el tamaño de la nave.

Y el juego era rápido y difícil. Los enemigos soltaban lingotes de oro al morir.

Siento no poder más detalles pero es que lo he buscado en vídeos de YouTube de recopilarorios de shooters arcades y no lo veo.

Gracias un saludo
rioazuki escribió:Buenas. Busco dos arcades. Uno fácil de identificar y otro no.

El primero es un arcanoid que el prota era un cerdo vestido de rojo. Y había monstruos finales uno podría ser un cagrejo grande.


Me apunto al fácil. ;DD Aunque he de decir que no estoy segura de que sea realmente un cerdo, yo diría que es chinito rellenito con coleta. ;DDD Mira a ver si es el Thunder and Lightning. ;DD



Me amputo el segundo, que creo que también es fácil. Me parece que puede ser el Aero Fighters 2 de Neo Geo.



Y no, no era un cerdo. Pero ha resultado gracioso. XD

P.D.: Pues ahora que lo pienso, a lo mejor no es tan fácil. [360º] Porque el láser ese en el Aero Fighters se utilizaba con un segundo botón de "lanzar bomba", no dejando pulsado el principal. Pero es que, salvo eso, todo lo demás concuerda.
@Eil ese es el del cerdo oleeee.

Pues no he dao una, es cierto que es un chinito. Y el monstruo no era un cangrejo era una manta raya

@SirAzraelGrotesque

Pues no es ese pero es muy de ese royo pero más rápido
Soltando lingotes tal vez un Raiden. Como dices que rápidos, un Raiden Fighters.
Algunos de la saga tienes que dejar que acabe la cuenta atrás la primera vez. Si la cortas a medias, tienes que borrar el archivo .nv, en su carpeta de mame.
Buenas!! He rebuscado y no he encontrado, así que ahí va mi búsqueda.
- Matamarcianos vertical, sin scroll de fondo creo, lo jugaba a mediados o finales de los '80, aunque recuerdo las naves bastante "modernas". Muy del estilo del Galaxian, con formaciones de naves enemigas en la parte superior que ocasionalmente se descolgaban algunas en forma de carrusel (dando vueltas por la pantalla). Lo más característico que recuerdo, y puede que sea la pista clave, es que algunas naves disparaban de vez en cuando una especie de laser verde (parecido a los disparos de los blasters de Star Wars) que caía a plomo, muy rápido y difícil de esquivar ((y no sé por qué recuerdo que este tipo de disparo venía siempre de las naves más escoradas en los lados de la pantalla).
Venga, un saludo!
buenos días, i feliz año a tod@s, podría ser Moon Cresta, o igual no,saludos [beer] [beer] [beer]
Hola Compañeros,

@Nekrofag, aunque @Chivi ya te respondió, deseaba dejarte otros juegos compatibles con tu descripción. Feliz año nuevo a tod@s :)







Yeeeee!!! Era el Return Of The Invaders!!! Tenía algún recuerdo algo confuso pero en cuanto lo he visto lo he reconocido. Muchas gracias @chivi y @Unreal McCoy por las respuestas [tadoramo] . Voy a aprovechar esas recomendaciones, pero antes buscaré el Return...a ver si está en la Mister, si no recurriré al MAME.
Venga, feliz año!
Nekrofag escribió:Yeeeee!!! Era el Return Of The Invaders!!! Tenía algún recuerdo algo confuso pero en cuanto lo he visto lo he reconocido. Muchas gracias Chivi y Unreal McCoy por las respuestas [tadoramo] . Voy a aprovechar esas recomendaciones, pero antes buscaré el Return...a ver si está en la Mister, si no recurriré al MAME.
Venga, feliz año!


Gracias por consultar aquí. A disfrutarlo con salud Compañero [beer]
@cuclis

Este tampoco es. Los tanques eran más claro y salían de los puentes. O debajo de las casas. Y el primer boss si era muy parecido al primer boss que sale aquí.

Pero lo que creo que es la parte diferenciadora era el láser, que era un láser del ancho de la nave. Y no se guía al enemigo. Y no era bomba.

Y era multi tb al igual que este

Muy muy parecido he mirado toda la saga esta y no es ninguno
Buenas:

Os pido vuestra ayuda para encontrar un juego (que debe ser bastante poco común) que llevo mucho tiempo intentando encontrar y no hay forma.

Las pistas que tengo son las siguientes:

- Juego de plataformas de scroll horizontal
- Años 80, afinando, entre el 82 y el 85
- Manejas un coche y tienes que ir atravesando pantallas. Recuerdo que una pantalla trasncurria bajo el mar
- El coche recuerdo que tenía un aire como a un citroen 2CV o algo parecido

Si alguien tiene alguna idea de cual puede ser, se lo agradeceré mucho.
Gracias y enhorabuena por el trabajo de búsqueda.
@KharakTar ¿El Jump bug pudiera ser? Aunque es de 1981.



Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. Lo he encontrado hace un rato buceando en el hilo.
Creo que es este casi con toda seguridad, aunque me temo que los recuerdos que
tengo no son totalmente nítidos (hace ya 40 años que jugúe en esa máquina arcade).

Un saludo.
Muchas Gracia hay juegos que ni conocia del mame de algunos videos que has habeis puesto [beer]
@rioazuki puede ser alguno de la saga 19... ??





Buenas a todos, clamo a los expertos, estoy en busca de dos recreativas que jugaba de pequeño con mi hermano y la verdad las tengo bastane difuminadas. Solo sé que esperaba el fin de semana para echar las monedas y pegarnos unos vicios.
El primero era una especia de karate kid/kung fu, iba con kimono. Me acuerdo que salían unas cobras en la primera fase, era sencillo, creo que pegabas arriba, abajo, te podías agachar y defender.
El segundo lo tengo aún más difuminado, va a ser muy dificil xD. Era un chico que secuestraban a la chica, una intro bastante chula recuerdo. Muy estilo japonés, creo que habían carteles con kanjis por el escenario y me acuerdo de uno de los primeros enemigos que era una especie de cerdo. Era bastante anime y resultón.

Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho :).
He vuelto a revisar este


Que paso el compañero @cuclis

Y estoy convencido de que finalmente es este.

Lo que noto diferente son la armas como hay varias naves será por eso.


También después de más de 20 años de diferencia pues puede ser que todos los detalles no sean como los recordaba.

Pero las fases y los boss si me cuadran todos.

Cuando tenga un finde libre bajaré la rom y probaré todas las naves.

Otra cosa que no me cuadra son las formas de los tanques. Puede ser que cambie según la región algunos sprites o es mi mala memoria

Así que se puede cerrar las busqueda.


Saludos y gracias.
arakuvai escribió:Buenas a todos, clamo a los expertos, estoy en busca de dos recreativas que jugaba de pequeño con mi hermano y la verdad las tengo bastane difuminadas. Solo sé que esperaba el fin de semana para echar las monedas y pegarnos unos vicios.
El primero era una especia de karate kid/kung fu, iba con kimono. Me acuerdo que salían unas cobras en la primera fase, era sencillo, creo que pegabas arriba, abajo, te podías agachar y defender.
El segundo lo tengo aún más difuminado, va a ser muy dificil xD. Era un chico que secuestraban a la chica, una intro bastante chula recuerdo. Muy estilo japonés, creo que habían carteles con kanjis por el escenario y me acuerdo de uno de los primeros enemigos que era una especie de cerdo. Era bastante anime y resultón.

Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho :).


el primero podria ser el Kung Fu master

@rioazuki

La categoría de shootemups verticales debe ser la más difícil de identificar, no solamente por la gran cantidad de juegos que hay sino porque la mayoría son muy parecidos entre sí.

Le he estado dando vueltas al juego que buscas y aunque el Raiden Fighters parece encajar, también había pensado en el Air Gallet de Banpresto, que coincide con muchas características, es multi, hay tanques en puentes o casas y sobretodo que una de las naves tiene un disparo tipo láser como describes.

A ver si al final será este...

1426 respuestas