The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
297
19%
77
4%
15
3%
10
Hay 399 votos.
(mensaje borrado)
kape escribió:Pongo en spoiler el ultimo tuit de Nintendo Europa.




:O :O

Hay mazmorras grandes y clásicass???
@Lirathyra No cuento el predecesor.
Cuento el trabajo que han cogido y han echo un copia y pega.Sin ese trabajo habrían tardado más, o trabajado mucho más eso seguro.
SMaSeR escribió:
kape escribió:Pongo en spoiler el ultimo tuit de Nintendo Europa.



Spoiler sobre mi opinión de las "mazmorras" de totk, después de haberlas hecho todas y llevar mas de 70 templos.
Yo diría que no xD, para mi son como las anteriores pero algo mas curradas y con otro nombre. Eso si, son facilísimas. Salvo la de las Gerudo que diría que es la mas difícil de todas (tanto de totk como de botw)


Realmente ni eso...

Yo llevo la del viento y la de fuego de momento, a punto de entrar a la de agua (siempre dejo para el final Gerudo por el Ocarina [qmparto]), pero me parecen simples y cortas. Además son lo mismo, activa 5 cosas y para el boss, no hay llaves ni puertas cerradas (sólo alguna verja que se activan con interruptor). Ir pulsando cada uno moviéndote por los diferentes niveles y ya. Recuerdo las bestias divinas de ese estilo o incluso más curradas (lo de mover la altura o rotar el escenario al menos en esos dos no hay nada).
@BernyMoon
Entregada en el buzón?, no se, permíteme que lo dude
Lo de los falos ya lo dejamos para otro día 😂😂😂
Rolu-13 escribió:@Lirathyra No cuento el predecesor.
Cuento el trabajo que han cogido y han echo un copia y pega.Sin ese trabajo habrían tardado más, o trabajado mucho más eso seguro.


El trabajo del copia-pega no se cuenta porque ya lo tenían hecho sin mas. Lo que si se cuenta es el trabajo hecho a partir de que se ponen a modificar ese copia-pega.
kitinota escribió:@BernyMoon
Entregada en el buzón?, no se, permíteme que lo dude 😂😂😂


Ya te la han colado [sonrisa]
@ishtaryasha
No me han colado nada, ni entiendo porque se ha hecho esa foto con los falos, igual se me escapa algo….
@kitinota claramente si [carcajad]

Venga señores, día y medio!
colado escribió:
Neojin escribió:
Schwefelgelb escribió:A mí, sí.

De todas formas la dificultad la estoy encontrando en el propio mapa, retos los tienes si los quieres, no veo mal que a gente casual no la obliguen a torturarse, pero sí, queda raro que un grupo de bokoblin negros sean infinitamente más difíciles que los supuestos jefes. Al menos los combates son muy épicos.


Con lo fácil que seria un selector de dificultad y que cada uno lo juegue como quiera la verdad.

Eso sí modo experto previo pago seguro que cae en este también...


El problema de los selectores de dificultad es que en la mayoría de casos convierten a los enemigos en sacos de boxeo y a ti de de 1-2 golpes te matan.


Bueno lo veo como un mal menor, casi todo lo que puedo jugar en el máximo nivel de dificultad lo juego y casi todos los juegos usan el sistema que dices y francamente no me e encontrado con ningún problema (sobretodo porque eso que dices suele pasar al inicio del juego luego en cuanto te equipas y mejoras en cualquier juego se nivela bastante bien)

Prefiero eso a que el juego se convierta en un paseo la verdad, esto va por gustos pero pienso que un selector de dificultad siempre mejora el juego.

Aparte en lo personal y no hablo en específico de TotK me da bastante coraje que un mindundi me cueste más que un jefe y esto es algo que últimamente me encuentro más de lo que me gustaría (en elden ring por ejemplo mori más veces por mobs que en los jefes)

Esto es un gusto mío en general de los juegos no una crítica unica hacia TotK.
Schwefelgelb escribió:
SMaSeR escribió:
SuperKillo escribió:Acabo de completar el

Templo del viento


sin palabras... a nivel jugable no hay nada que le haga sombra a este juego. El boss final una puta maravilla con la pedazo de banda sonora de fondo y todo el camino hasta llegar a él... holy shitttttt!! No sé qué nota le dará la prensa pero si a mí sin ser fan de zelda me está flipando, creo que puede batir récords en Metacritic.


Y no te ha parecido extremadamente facil? xD

A mí, sí.

De todas formas la dificultad la estoy encontrando en el propio mapa, retos los tienes si los quieres, no veo mal que a gente casual no la obliguen a torturarse, pero sí, queda raro que un grupo de bokoblin negros sean infinitamente más difíciles que los supuestos jefes. Al menos los combates son muy épicos.


A mi me encanta ese sistema. Así tú mismo te vas dosificando el juego como quieres. Puedes tirar más hacia exploración, puzzles, combate... No es obligatorio acabar x cantidad de cosas. Así cada uno acaba jugando a un juego distinto sin darse cuenta.
Si os vais de fiesta esta noche entre borrachera y resaca os plantais en viernes en un momento.
@Lirathyra No lo cuentes si no quieres.. Pero es trabajo que han tenido que hacer antes. Sin ese trabajo no tienen ni por dónde empezar en tears.

Que los juegos no se hacen de un día para otro.

Claramente el desarrollo será de 4 años aprox. Pero sin el trabajo de los otros 4 anteriores. No tendrían el juego acabado en esos 4 años.

Creo que es fácil de entender lo que quiero decir.
Ivanfuci escribió:Ya es seguro que los análisis salen mañana? No hoy? Yo lo voy a jugar de todas formas, pero por hacer algo esta tarde xd.


Pero porque le dais tanta importancia a algo que viene de los medios?, para mi sus opiniones importan 0
Llevo estos últimos dias intentando evitar todo lo posible este hilo por posibles spoilers , pero veo que los que ya lo están jugando están teniendo un comportamiento ejemplar y respetuoso con el resto de usuarios . No se si se ha comentado ya , pero se sabe si Totk trae modo expero de lanzamiento o habrá que esperar a futuros dlcs como en Breath of the wild??
Nectarsito escribió:Spoilers zona del medio oeste de la superficie

Sobre la meseta del tru...

meseta del trueno
sabéis cómo se abre la puerta?

En otra muy parecida con una puerta así de piedra habla un interruptor en una columna, en la que está justo al sur de ahí con la hydra, pero está no tengo cojones de abrirla, he revisado todas las columnas y nada.

Nadie?
@TuRkoTcc

Que se sepa no lo trae y no se sabe nada de los dlcs aún.
Es de esperar que lo añadan pero quién sabe.
Pues esto ponen en el Tweet de Nintendo:

Imagen

:-? :O
SMaSeR escribió:
SuperKillo escribió:Acabo de completar el

Templo del viento


sin palabras... a nivel jugable no hay nada que le haga sombra a este juego. El boss final una puta maravilla con la pedazo de banda sonora de fondo y todo el camino hasta llegar a él... holy shitttttt!! No sé qué nota le dará la prensa pero si a mí sin ser fan de zelda me está flipando, creo que puede batir récords en Metacritic.


Y no te ha parecido extremadamente facil? xD


No sé, la típica de juegos Nintendo. Dificultad base baja pero si quieres encontrar los secretos por el mapa te lo tienes que trabajar. El juego premia la exploración y eso está guay. No busco dificultad en este juego y tampoco creo que la busquen los creadores. Más bien que todo fluya.
Mi pequeña ya se está preparando para mañana a las 23:59 :) (Si no se confirma que al final es a las 06:00 del viernes):

Imagen
leewix escribió:Pues esto ponen en el Tweet de Nintendo:

Imagen

:-? :O

Lo de que la ambientación sea regional, es cierto, lo de que sean enormes... no. Quizá algo más grandes, pero a primera vista la verdad no noté diferencia, al menos con el del viento, que es el que he completado (ahora estoy con secundarias y exploración)
(mensaje borrado)
El tema del que muchos se estaban quejando de spoilers y que iban a reportar y a meter a peña en ignorados y va Nintendo y lo suelta en un tweet XD

Ahora bien, no fliparse porque no es como lo pintan los devs, que luego me veo decepciones.
arnauete52 escribió:Por favor, si alguien sabe donde está por primera el ser que te aumenta la alforja que me avise [uzi]

La primera vez

yendo hacia el templo del viento me lo encontré yo. No lo he vuelto a ver por ahora.
IRC_ketchUP escribió:Vamos a ver, la nota del TOTK ha día de hoy es lo de menos; algo muy extraño tiene que pasar para que nintendo produzca un zelda que no sea mínimo un 8, y por lo que he podido leer de la gente que ya lo esta jugando, está mas que descartado.
Lo único que puede lastrar al juego (y su GOTY) en mi opinión, es el rendimiento, los gráficos y la comparativa con el BOTW, que sea mas o menos DLC.
Y todo esto en una review seria te lo van a argumentar, algún periodista habrá que no se deje comprar digo yo.
Yo solo espero que no tarden en anunciar la switch 2, y la versión graficamente mejorada que se merece este zelda.

Dos mensajes tienes y los dos en este hilo afirmando que Nintendo compra las notas. Reportado.
¿pongo todo lo que me ha parecido el final del juego en spoiler?
basterwol escribió:¿pongo todo lo que me ha parecido el final del juego en spoiler?

Por mí no te cortes, aunque no lo voy a leer hasta dentro de un buen tiempo.

Pero igual te llevas un uber reporte como el que me llevé yo por poner algo bastante secundario en spoiler y con tres líneas de texto avisando. La gente está susceptible.
Gerudo escribió:El tema del que muchos se estaban quejando de spoilers y que iban a reportar y a meter a peña en ignorados y va Nintendo y lo suelta en un tweet XD

Ahora bien, no fliparse porque no es como lo pintan los devs, que luego me veo decepciones.


Es que yo me atrevería a decir que lo que dicen no es cierto. Están a medio camino.

La de los Goron, por ejemplo, si está más cerca de una mazmorra tradicional. La de los Orni, es una bestia divina, con todas las de la ley
Les dejaré una reflexión la mayoría se esta preocupando si les llegará el viernes el juego o hasta el sábado piensen que gente que vive al otro lado del charco en países de 3 mundo recién lo tendremos la prox semana espero que esto les sirva de empuje y que no se desesperen que podrían estar en nuestra situación y morderse los dientes como lo estoy haciendo yo que pinche hype lo quiero jugar ya
Schwefelgelb escribió:
arnauete52 escribió:Por favor, si alguien sabe donde está por primera el ser que te aumenta la alforja que me avise [uzi]

La primera vez

yendo hacia el templo del viento me lo encontré yo. No lo he vuelto a ver por ahora.


TE QUIERO MUCHO LO ACABO DE VER [amor]
leewix escribió:Pues esto ponen en el Tweet de Nintendo:

Imagen

:-? :O

Oooh [facepalm] [facepalm] [facepalm]
leewix escribió:Pues esto ponen en el Tweet de Nintendo:

Imagen

:-? :O

Entono el mes culpa,dije que las bestias divinas no eran mazmorras y Nintendo acaba de decir que si lo son,así que me disculpo por todo el coñazo que di estos días con los spoilers sobre mazmorras.
@CASTIGADOR ni le doy ni le dejo de dar importancia, me gusta leer diversas opiniones, tanto de los medios como en foros, pero al final siempre soy yo el que decide.
Es más, este año uno de los juegos que más e disfrutado a sido Gotham knights, que si es por los análisis no lo hubiese probado, y a la inversa, otro de los juegos que más e disfrutado a sido chained echoes, que por los foros se le a dado muy poco bombo, y en los análisis lo ponían tan bien que me animé a probarlo, y fue todo un sorpreson.
Hay de todo.
darkyubi escribió:Les dejaré una reflexión la mayoría se esta preocupando si les llegará el viernes el juego o hasta el sábado piensen que gente que vive al otro lado del charco en países de 3 mundo recién lo tendremos la prox semana espero que esto les sirva de empuje y que no se desesperen que podrían estar en nuestra situación y morderse los dientes como lo estoy haciendo yo que pinche hype lo quiero jugar ya

Y a los esquimales seguramente no les llegará, tampoco os desesperéis que podríais estar en su situación xD
Pusieron la guia en fnac ayer (ya lo sabreis) pero la fecha es para a partir del dia 20, 4 dias despues... No me va nada esa fecha porque estare fuera de casa un mes y me quiero llevar la guia, para esas fechas ya no estoy y paso de en principio ir buscandome la vida a buscar un game o similar por alli.

Esperando estoy a ver si la ponen de una vez en amazon y que fecha listan, de momento esta ya en ingles con una ficha mas decente que la que habia ayer y esta mañana, espero que la edicion en castellano este pronto, sino la acabare reservando en game, pero prefiero que me la traiga amazon a casa que para ir al game tengo que coger el coche.
Los medios especializados más famosos, tanto nacionales (3Djuegos, Meri, Vandal, Hobby) como internacionales, son incapaces de hacer análisis/criticas mínimamente profundas, interesantes o que tenga algún tipo de visión. Cuando hablamos de juegos muy esperados, a no ser que haya habido alguna polémica gorda, los análisis del juego serán más anuncios de publicidad que análisis propiamente dichos. Cuando se trata de alabar, dejan volar la imaginación con palabras bombásticas. Cuando se trata de criticar algo empiezan los ``quizá´´, ``puede que´´ ``a lo mejor´´. Tienen pánico a decir ``este elemento es malo y punto´´ por las reacciones del público y desarrolladora.

La única relevancia que tiene los análisis es que el juego en cuestión aun no ha salido y los fans quieren leer lo que sean para amenizar la espera. Pero una vez que el juego sale esos textos quedan en el olvido absoluto, ya que para qué voy a leer un tocho explicando como funciona el juego si ya lo estoy jugando.

Las criticas de verdad, tanto textos como vídeos, se pueden leer/ver varias veces porque tienen su propio valor. Y suelen salir cuando el juego ya lleva meses publicado. No como los medios, que van como ratas a la carrera a publicar sus análisis al primer milisegundo. ¿Tiempo de reflexionar sobre lo que he jugado? ¿Qué es eso?

Al final es todo un ciclo de conformismo, peloteo y cobardía que no tiene fin.
basterwol escribió:¿pongo todo lo que me ha parecido el final del juego en spoiler?

Me gustaría ver tu opinión, sensaciones, si se te han puesto los pelos de punta o si te has aburrido etc etc. Pero no que cuentes el argumento.

Si lo escribes, avisa de qué vas a contar en el spoiler. Que no es lo mismo impresiones que argumento y mecánicas.
PacMan_Martic escribió:Pequeño offtopic. Sabeis si se puede devolver un juego desprecintado en Amazon?


Puedes devolver lo que te de la gana, siempre esté dentro del periodo de devolución.

Yo compre una impresora 3D, la tuve casi 2 semanas, no me gustó y la devolví, con material usado, o gastado ( filamento que venía de serie ) y sin las pegatinas, ni plásticos, marcas de uso y tal, y me devolvieron el dinero integro.
Interesantes declaraciones..

https://twitter.com/MeriStation/status/ ... YKang&s=19

Al par que se pasan a desinformar con cosas que no son y alabar siempre al juego o que intentaban hacer de menos lo del parecido con botw no les gustan esas palabras... XD
pantxo escribió:
Gerudo escribió:El tema del que muchos se estaban quejando de spoilers y que iban a reportar y a meter a peña en ignorados y va Nintendo y lo suelta en un tweet XD

Ahora bien, no fliparse porque no es como lo pintan los devs, que luego me veo decepciones.


Es que yo me atrevería a decir que lo que dicen no es cierto. Están a medio camino.

La de los Goron, por ejemplo, si está más cerca de una mazmorra tradicional. La de los Orni, es una bestia divina, con todas las de la ley

Una cosa sí es cierta y es que son tematizadas, que está guay

Pero les faltan muchas cosas clave para llegar a ser como las mazmorras clásicas: llaves, mapa, brújula, objetos clave y backtracking, salas de combate, minijefes, etc. Solo me he hecho la de los Orni, que bueno, es la mazmorra tutorial y está bien si tienes en cuenta que el camino para llegar a ella en el cielo podría formar parte de la misma mazmorra y la Gerudo. Ésta última me gustó mucho, tiene 7 pisos y aunque tampoco es demasiado larga, sí que tiene un planteamiento más o menos original y puzzles bastante currados que me han dado un deja vu a cierto juego de Zelda.

El resto las quiero descubrir cuando tenga el juego físico, pero intuyo más o menos cuáles serán y cómo son. Aún con todo, pienso que son pocas. Para lo que duran y el espacio que ocupan en el mundo, creo que perfectamente podrían haber metido 4 o 5 más XD (recordemos que Link to the Past tenía como 11 mazmorras). Aunque tuviesen que sacrificar santuarios, para añadir mazmorras, lo habría agradecido. Me mola más tener que resolver puzzles temáticos consecutivos e interconectados en un edificio relativamente grande.
A mi perro no le ha gustado: después de morder el cartucho durante unos cinco minutos, lo siente excesivamente parecido al BOTW.

Me gusta que la parte final sea épica, por lo que me ha parecido leer. O que tenga algo más de peso la historia. El rollo abierto me parece una maravilla, pero que de vez en cuando la cosa se centre un poco y metan algo más peliculero siempre mola.

Por cierto, no estoy nada de acuerdo con los que consideran que algo no es mazmorra porque no tiene llaves, puertas, brújula, mapa, la bomba pa abrir las paredes, etc. Se puede hacer algo distinto y no por ello deja de ser una mazmorra.
Lirathyra escribió:Interesantes declaraciones..

https://twitter.com/MeriStation/status/ ... YKang&s=19

Al par que se pasan a desinformar con cosas que no son y alabar siempre al juego o que intentaban hacer de menos lo del parecido con botw no les gustan esas palabras... XD


Así es la prensa de videojuegos. Frases sueltas sacadas de contexto. Así cada uno la interpreta a su manera y se agarra a su argumento.

Bueno, la prensa política está igual o peor. [risita] [qmparto]
Ivanfuci escribió:@CASTIGADOR ni le doy ni le dejo de dar importancia, me gusta leer diversas opiniones, tanto de los medios como en foros, pero al final siempre soy yo el que decide.
Es más, este año uno de los juegos que más e disfrutado a sido Gotham knights, que si es por los análisis no lo hubiese probado, y a la inversa, otro de los juegos que más e disfrutado a sido chained echoes, que por los foros se le a dado muy poco bombo, y en los análisis lo ponían tan bien que me animé a probarlo, y fue todo un sorpreson.
Hay de todo.


Yo hace años que deje de hacer caso a notas de prensa, al final todo depende de los gustos de quien analiza el juego, no suelen ser imparciales casi nunca, y para gustos prefiero los mios.
Ayuda en Templo Gerudo
tengo que electrificar los 4 puntos. Hago el primero que está bajo pero los otros 3 no se cómo acceder y activarlos, ya que la gerudo que me acompaña no sube las escaleras.
He accedido arriba del todo pero hay que disparar rayos y a otra con con los ratos de luz pero ocurre lo mismo, la chica no llega hasta aquí
Ivanfuci escribió:@CASTIGADOR ni le doy ni le dejo de dar importancia, me gusta leer diversas opiniones, tanto de los medios como en foros, pero al final siempre soy yo el que decide.
Es más, este año uno de los juegos que más e disfrutado a sido Gotham knights, que si es por los análisis no lo hubiese probado, y a la inversa, otro de los juegos que más e disfrutado a sido chained echoes, que por los foros se le a dado muy poco bombo, y en los análisis lo ponían tan bien que me animé a probarlo, y fue todo un sorpreson.
Hay de todo.

Efectivamente. Yo he disfrutado un montón de Gotham Knights y de Dead Island 2. Dos juegos que parecían destinados al fracaso y ni idea de si así ha sido pero yo los he disfrutado y exprimido un montón. Si hubiera hecho caso de todo lo que se oye y se lee, esos discos no se acercan a mi consola.

De todas formas, hablamos de un Zelda. Muy mal se tendria que dar para que no se unánime la expresión "juegazo". También es verdad que se le exige más que a los dos que he mencionado. Mientras unos si son entretenidos les das el visto bueno y dices pues oye, tiene sus defectos pero que bien me lo he pasado, con un Zelda tiene que rozar la excelencia en todos los apartados e inventar la rueda en cada entrega.
mogurito escribió:Llevo un par de días desconectado por no comerme spoilers porque es inevitable que se cuele alguno y estoy viendo mucha ansia por saber los análisis de los medios de comunicación cuando llevamos más de una semana viendo las opiniones de los jugadores y tengo unas preguntas:

¿Por qué se le dá mas importancia a las reviews de los medios oficiales que a los de los jugadores reales? Todos sabemos que la inmensa mayoria de las reviews de los medios oficiales son bastante falsas (o por maletines de por medio o porque interesa para que más gente entre a su web), que las opiniones de la gente que lo está jugando realmente (que puede haber trolls).

No se, me parece interesante esto de que algunos solo busquen un tipo de reviews en vez de ver todas y sacar unas conclusiones más acertadas.

Es obvio que las reviews pondrán a este juego por las nubes que probablemente sea merecido pero todos sabemos que no le van a sacar pegas porque no les interesa decirlo. No se, si sabemos lo que van a poner en esas reviews ¿para que las vemos entonces?, ¿para aumentarnos el hype?, ¿para darnos la razon de que la compra es buena? ¿soy tan fan que solo puedo ver reviews positivas?


En mi caso prefiero las reviews de los jugadores reales y no de medios de comunicación.


Que los medios de comunicación están más que untados está claro no, transparente. Pero eso no implica en ningún momento que las opiniones de los usuarios sean imparciales y no estén afectadas por las propias filias y fobias del usuario en cuestión. Para hacerse una idea de la película hay que leer todas las opiniones y sacar nuestras propias conclusiones.

Lo que no vale es actuar como si la verdad sólo la dijesen unos y todo lo demás fuese mentira.

Y es lógico que la gente esté buscando otro tipo de reviews viendo la cantidad de vinagre que hay por parte de gente que le mete 80h al juego en dos días y está decepcionada. No todas las opiniones pueden ser que el juego debería haber sido un DLC, que es demasiado continuista o que va a 30 fps y eso es una vergüenza en 2023.
leirbag escribió:Ayuda en Templo Gerudo
tengo que electrificar los 4 puntos. Hago el primero que está bajo pero los otros 3 no se cómo acceder y activarlos, ya que la gerudo que me acompaña no sube las escaleras.
He accedido arriba del todo pero hay que disparar rayos y a otra con con los ratos de luz pero ocurre lo mismo, la chica no llega hasta aquí


Necesitas iluminar unos interruptores amarillos con haces de luz que reflejan los espejos. Ten en cuenta que puedes coger los espejos y pegarlos a otras superficies. Hay un piso en el que necesitas alinear 4 estatuas con espejos. Para este puzzle le pegué un espejo extra a una de ellas para reflejar en un ángulo que me permitía alcanzar a otra.

A medida que vayas abriendo zonas con espejos de luz irás avanzando y la que te acompaña, también.
Gerudo escribió:
leirbag escribió:Ayuda en Templo Gerudo
tengo que electrificar los 4 puntos. Hago el primero que está bajo pero los otros 3 no se cómo acceder y activarlos, ya que la gerudo que me acompaña no sube las escaleras.
He accedido arriba del todo pero hay que disparar rayos y a otra con con los ratos de luz pero ocurre lo mismo, la chica no llega hasta aquí


Necesitas iluminar unos interruptores amarillos con haces de luz que reflejan los espejos. Ten en cuenta que puedes coger los espejos y pegarlos a otras superficies. Hay un piso en el que necesitas alinear 4 estatuas con espejos. Para este puzzle le pegué un espejo extra a una de ellas para reflejar en un ángulo que me permitía alcanzar a otra.

A medida que vayas abriendo zonas con espejos de luz irás avanzando y la que te acompaña, también.

Quien te iba a ayudar en este templo si no es Gerudo.
Andres 12 escribió:
mogurito escribió:Llevo un par de días desconectado por no comerme spoilers porque es inevitable que se cuele alguno y estoy viendo mucha ansia por saber los análisis de los medios de comunicación cuando llevamos más de una semana viendo las opiniones de los jugadores y tengo unas preguntas:

¿Por qué se le dá mas importancia a las reviews de los medios oficiales que a los de los jugadores reales? Todos sabemos que la inmensa mayoria de las reviews de los medios oficiales son bastante falsas (o por maletines de por medio o porque interesa para que más gente entre a su web), que las opiniones de la gente que lo está jugando realmente (que puede haber trolls).

No se, me parece interesante esto de que algunos solo busquen un tipo de reviews en vez de ver todas y sacar unas conclusiones más acertadas.

Es obvio que las reviews pondrán a este juego por las nubes que probablemente sea merecido pero todos sabemos que no le van a sacar pegas porque no les interesa decirlo. No se, si sabemos lo que van a poner en esas reviews ¿para que las vemos entonces?, ¿para aumentarnos el hype?, ¿para darnos la razon de que la compra es buena? ¿soy tan fan que solo puedo ver reviews positivas?


En mi caso prefiero las reviews de los jugadores reales y no de medios de comunicación.


Que los medios de comunicación están más que untados está claro no, transparente. Pero eso no implica en ningún momento que las opiniones de los usuarios sean imparciales y no estén afectadas por las propias filias y fobias del usuario en cuestión. Para hacerse una idea de la película hay que leer todas las opiniones y sacar nuestras propias conclusiones.

Lo que no vale es actuar como si la verdad sólo la dijesen unos y todo lo demás fuese mentira.

Y es lógico que la gente esté buscando otro tipo de reviews viendo la cantidad de vinagre que hay por parte de gente que le mete 80h al juego en dos días y está decepcionada. No todas las opiniones pueden ser que el juego debería haber sido un DLC, que es demasiado continuista o que va a 30 fps y eso es una vergüenza en 2023.

Entiendo que puede no gustar el vinagre porque no es lo dulce que uno espera pero no se debería comer solo algodón de azúcar.
17072 respuestas