Hay alguna forma “económica” de conectar la cube por HDMI?

13, 4, 5, 6, 7
Flash-Original escribió:¿entonces recomedais el de bitfunx ambos? Supongo que se conectara en el digital no en el analogico

En lo técnico es exactamente igual que el que se te ha roto, solo que mejor construído.
Estoy por fin cacharreando con mi GC y por comentarios de este hilo pillé el bitfunx pero no veo forma de poner la imagen a 4:3, pongo lo que ponga me sale siempre a 16:9

La versión es la 3.1...

Cambio el aspect desde la tv pero esperaba que no sacase siempre16:9
@josete2k algo raro le pasa entonces, yo uso el de RetroBit que es 3.1 también y me saca en 4:3 sin yo tocar nada.
Falkiño escribió:@josete2k algo raro le pasa entonces, yo uso el de RetroBit que es 3.1 también y me saca en 4:3 sin yo tocar nada.


Gracias...

La semana que viene probaré en otra TV porque me da que es la tele...
Flash-Original escribió:¿entonces recomedais el de bitfunx ambos? Supongo que se conectara en el digital no en el analogico


Yo compre el de Bitfunx HDMI ,pero lo conecto a un LCD 4:3 por componente,lo compre asi por la razon que si se jode esta TV lo puedo conectar a mi monitor o a mi otra TV de 55 por HDMI.

El que utilizo es este,que es barato $7 y cumple muy bien su funcion,sin lag y sin distorsionar la imagen,tambien tienes otros como el PORTTA que son mas caros.

Imagen
Imagen
Imagen
Al final pille el de bitfunx pero gracias por responder
He entrado al hilo por el título, pero estos cables que recomendáis, de verdad os parecen económicas? Para mi económica es 20 o 30 como mucho.
A mí me parece que, sin ser baratos, tienen buena calidad/precio.
La GC se ve espectacular en una pantalla plana a 480p, especialmente el F-Zero.
Teniendo en cuenta que las pantallas planas ya no tienen entrada RGB, algunas tampoco componentes, y que el vídeo compuesto en esas pantallas se ve peor que una boñiga aplastada por un tractor, merece muchísimo la pena ahora y de cara al futuro.
GUSMAY escribió:He entrado al hilo por el título, pero estos cables que recomendáis, de verdad os parecen económicas? Para mi económica es 20 o 30 como mucho.

Es que si lo comparas con el cable oficial por componentes, todo parece barato [hallow]
GUSMAY escribió:He entrado al hilo por el título, pero estos cables que recomendáis, de verdad os parecen económicas? Para mi económica es 20 o 30 como mucho.


El adaptador hdmi bitfunx en aliexpress buscando y von paciencia se puede encontrar entre 33-37€.
¿Recomendáis entonces el Bitfunx HDMI aquellos que lo tenéis?

Me he vuelto a coger una GC después de arrepentirme de haberme desecho hace años de la mía... Así que me estoy poniendo un poco al día, y por lo que entiendo leyendo el hilo es la mejor opción.

@Jonap Por más que busco no encuentro el Bitfunx a ese precio... :-?
@XEstebanEdgeX

Sí, esos son los que encuentro... pero no al precio que comenta el compañero [+risas]
Algunos al ponerlos en la cesta aplican un descuento quedando en 38...
En cualquier caso son ofertas que van poniendo , si no tienes prisa por ahorrarte 4€ pues es cuestión de ir mirando en aliexpress de ve en cuando.
@Jonap Ok, iré mirando de tanto en tanto.
marbi escribió:@XEstebanEdgeX

Sí, esos son los que encuentro... pero no al precio que comenta el compañero [+risas]


a mi me salen a 30 dolares al cambio de mi moneda,cuando le pongo en euros sale 37+4 envio
XEstebanEdgeX escribió:
marbi escribió:@XEstebanEdgeX

Sí, esos son los que encuentro... pero no al precio que comenta el compañero [+risas]


a mi me salen a 30 dolares al cambio de mi moneda,cuando le pongo en euros sale 37+4 envio


En USD me sale mas económico que en EUR, manda narices... Tengo que mirar con calma si puedo comprar en USD y que envíen a España.
@marbi

Si por eso,ahora mismo mi moneda esta muy barata frente al dolar da gusto comprar asi,igual 40 no lo veo TAN descabellado siendo que es la unica opcion (con unica me refiero al rango de precio no de adaptador) en cuanto a los 300 que cuesta el original
@marbi @XEstebanEdgeX Ojo con pagar en dolares. En euros suman el IVA y ya no te cobran aduanas, en dólares se pagará el IVA y la gestión en cuanto pase por aduanas.
Sale más a cuenta meterle el IVA al principio.
EMaDeLoC escribió:@marbi @XEstebanEdgeX Ojo con pagar en dolares. En euros suman el IVA y ya no te cobran aduanas, en dólares se pagará el IVA y la gestión en cuanto pase por aduanas.
Sale más a cuenta meterle el IVA al principio.

Yo siempre pago en dolares y pago IVA y sin problemas en aduanas.

ejemplo:
Imagen

una duda, que es la pieza de plastico que viene con el adaptador?

EDIT: vale, no he dicho nada, ya he visto aue es un soporte para el adaptador :) gracias!
gwallace escribió:

una duda, que es la pieza de plastico que viene con el adaptador?

EDIT: vale, no he dicho nada, ya he visto aue es un soporte para el adaptador :) gracias!

Pues la verdad que puede ser útil ya que baila un poco al estar conectado y podría joder el conector
@Markuf si si, la pieza viene dentro de la caja, he estado viendo reviews y lo incluye, ahora solo me queda convencerme de que 40 euros es un buen precio jajaja [+risas]
Yo a falta de probarlo en una bravia fullhd del año de maricastaña, en mi Xiaomi 4k (de las baratas) he de decir que no me agrada demasiado el resultado.
@josete2k Estaba pensando en adquirir uno para poder enchufarla en mi Sony 4k... ¿Qué es lo que no te agrada?
@josete2k cual es entonces la mejor solucion? estoy ahora mismo con RCA y se ve de culo en todas las teles que tengo (no tengo CRT por desgracia)
A ver... Yo es que tengo la crt al lado por rgb y claro... Hay un ganador indiscutible en esa batalla.

Pero por ejemplo en mi tele no me permite poner modo 4:3 y supuestamente el bitfunx debería ponerlo pero no...

Además de que siho viendo borrosidades y líneas varias por la pantalla, por ejemplo en el título del windwaker...

Que igual esperaba más porque a fin de cuentas sigue siendo 480p pero yo al menos no veo esa "nitidez" que dicen todos los análisis.

Eso o mi unidad está defectuosa, pero paso de gastar un euro más teniendo varios crt al lado.
josete2k escribió:A ver... Yo es que tengo la crt al lado por rgb y claro... Hay un ganador indiscutible en esa batalla.

Pero por ejemplo en mi tele no me permite poner modo 4:3 y supuestamente el bitfunx debería ponerlo pero no...

Además de que siho viendo borrosidades y líneas varias por la pantalla, por ejemplo en el título del windwaker...

Que igual esperaba más porque a fin de cuentas sigue siendo 480p pero yo al menos no veo esa "nitidez" que dicen todos los análisis.

Eso o mi unidad está defectuosa, pero paso de gastar un euro más teniendo varios crt al lado.

si tienes un CRT entonces no hay discusión que valga claro [angelito]
gwallace escribió:

una duda, que es la pieza de plastico que viene con el adaptador?

EDIT: vale, no he dicho nada, ya he visto aue es un soporte para el adaptador :) gracias!


Si mueves el cable hacia abajo, hace un mal contacto y te jode la consola (sí, como lo oyes).

La solución que tienen para evitarlo es poner esa pieza para evitar que accidentalmente se mueva el cable hacia abajo.
Y donde se puede comprar esa pieza de plástico? Hace tiempo que compre el adaptador bitfunx y no venia con esa pieza.
@avalancha reputas, tanto como joder la consola?cruza pines o que? [boing]
@gwallace @Miguelcrack la pieza yo la tengo pero no es tan imprescindible. La podéis imprimir en 3D el diseño es público. La rotura que menciona @avalancha solo la he visto una vez, fué a Metal Jesus (el youtuber americano) y fué usando el adaptador de plástico, no los que tienen el conector de metal como el Bitfunk o el RetroBit; y se debe a que el conector se calentaba un poco, el plástico se ablandaba y entonces provocaba un corto. Pero hasta donde sé los de conector metálico no provocan eso. Lo que sí provocan al ser largos es que el peso del cable más el adaptador meten presión al conector y con el tiempo pueden irlo doblando o estropeando (el conector no la consola) así que esta pieza es punto de apoyo. Pero vamos es para hacer bonito, si no tenéis la pieza podéis poner cualquier otra cosa que tenga la altura de la mesa al adaptador y que haga de soporte para que éste repose sobre él sin cargar de mucho peso el conector, yo conozco a uno que directamente le puso debajo del adaptador un taco de madera que tenía en su casa [+risas]

Un saludo!
@Falkiño vale, lo de Metal Jesus lo había visto, pero me parecía que era mas por la caída de la consola que por otra cosa [+risas]
pues na, ya solo me queda convencerme de comprarlo, que ademas tengo que pintar la consola y ya se me pone en un pico la restauración [buuuaaaa]
Yo compré el cable de bitfunx cuando lo vendían sin esa pieza y enchufándolo y desenchufándolo para compararlo con el RGB se jodió mi querida consola. Ya no lee juegos y no me he atrevido a volver a usar ese cable desde entonces.
josete2k escribió:A ver... Yo es que tengo la crt al lado por rgb y claro... Hay un ganador indiscutible en esa batalla.

Pero por ejemplo en mi tele no me permite poner modo 4:3 y supuestamente el bitfunx debería ponerlo pero no...

Además de que siho viendo borrosidades y líneas varias por la pantalla, por ejemplo en el título del windwaker...

Que igual esperaba más porque a fin de cuentas sigue siendo 480p pero yo al menos no veo esa "nitidez" que dicen todos los análisis.

Eso o mi unidad está defectuosa, pero paso de gastar un euro más teniendo varios crt al lado.


Tienes que desactivar el Line Doubler y forzar desde Swiss a 480p. Así se ve maravilloso y sólido como una roca. No tiene que verse nada borroso ni mucho menos lo de las líneas.


«Sorry to hear your having issues with your GCHD! We can definitely help!

Are you on an NTSC or a PAL GameCube?
We've seen that taking off the Linedoubler in the GCHD can help with PALs.»

En las consolas PAL el modo Line Doubler no funciona y emborrona la imagen. Y lo malo es que viene habilitado por defecto. Una vez desactivado, ya funciona perfecto.

Y bajo mi punto de vista, con una OLED de 1500 euros, se ve mucho mejor que en la tele de tubo. Además, a mí sí me detecta que la GC es 4:3 y pone franjas a los lados, y cuando conecto otra consola 16:9 no me pone franjas.
josete2k escribió:Probaré


¿Lo has podido probar ya? Todos los días entro a ver si has contestado porque me preocupa que a más gente le pase lo mismo que a ti y estén jugando con baja calidad, ya que esto, en principio, afecta a todas las consolas PAL.
Aún no... A ver mañana por la tarde.

Aunque el double liner yo lo desactivo siempre.
Si hay alguien interesado, acabo de pillarme el adaptador BitFunx en la store oficial de Aliexpress por 33 € aplicando cupones + monedas aprovechando una promo de aniversario.
@josete2k Cuéntanos qué pasó al final.
Pues ya me ha llegado el adaptador de BitFunx. La verdad es que me ha sorprendido la calidad de los materiales... vamos que no es "chinoso plasticoso".

¿Hay algún sitio donde esté reflejado cuáles son las mejores opciones según qué modelo de consola (JAP, EUR, USA) tanto de Swiss como de GCVideo?
@marbi Tú pon los juegos en 480p 60Hz y ya vas sobrado. [oki]
@EMaDeLoC a nivel de Swiss ?

Acabo de probarlo y noto como "vibración" en el menú del OSD si no activo el Linedoubler...

La cosa es que en la TV del salón (4k) la imagén como que "vibra" en cambio en el monitor de trabajo no lo noto...

Edit: ya he forzado Swiss a 480p y lo que comentaba antes ya no ocurre…
Solamente hay que forzar Swiss a 480p y en el propio adaptador desactivar Linedoubler.

Bueno, y no está de más actualizar a la última versión del firmware, cosa que se puede hacer desde Swiss también.
Yoshi's escribió:Solamente hay que forzar Swiss a 480p y en el propio adaptador desactivar Linedoubler.

Bueno, y no está de más actualizar a la última versión del firmware, cosa que se puede hacer desde Swiss también.


Viene con la versión 3.1, qué no sé si es la última. Revisaré por el hilo cuando tenga un poco de tiempo.

Es curioso que si se desactiva el Enhanced DVI, el audio deja de funcionar.

Estoy trasteando un poco por los menús, todo será cuestión de mirar la documentación.

Edit: he visto en el repo de GitHub que es la última: https://github.com/ikorb/gcvideo/releas ... elease_3.1
@marbi 480p a nivel de juego. Me suena que si no pones nada en el MultiAV y tienes el adaptador HDMI puesto, se ponen automaticamente en 480p. Creo que algún juego suelto no es compatible, pero la inmensa mayoría de NTSC lo son sin necesidad de Swiss, y la mayoría de los que no, se pueden poner a 480p por Swiss. Y si te vas a las versiones NTSC, los 60Hz ya los tienes.

Puedes consultar esta lista, si quieres: https://en.everybodywiki.com/List_of_GameCube_games_with_alternate_display_modes
@EMaDeLoC 👍

¿Alguien ha conseguido resetear a los valores por defecto de GCVideo? No lo consigo, como tampoco consigo acceder al OSD utilizando el gamepad (según lego en la documentación de github del proyecto) No sé si es que esto esta deshabilitado o no.
Swiss es una maravilla, ya no hacen falta juegos NTSC, yo tengo juegos PAL solo 50 Hz y el Swiss los fuerza a 480p@60 incluso desde el disco original. Te parchean y reescriben el ejecutable .dol y te fuerzan el modo. Pero es que incluso en juegos americanos que no salieron en Europa, cuya resolución maxima era 480i, Swiss es capaz de forzar un 480p que jamás tuvieron.

PD: El modo 480p se puede forzar a nivel de juego, para que todos los juegos lo tengan por defecto, pero también a nivel de menú del Swiss, y yo que tengo chip Qoob, también la pantalla de arranque se pone a 480p. Con todo esto, aunque conectemos el Cubo a un monitor de PC que no sea compatible con modo entrelazado, funciona perfecto.

PD2: El GCHD es realmente un adaptador DVI. En Enhanced DVI lo que hace es habilitar las extensiones del HDMI, por eso, solo habilitando esta opción tendremos sonido, pero si lo conectamos a un monitor viejo con DVI, lo dejamos desactivado. Y, en este caso, pasamos el sonido a unos altavoces desde la salida analógica.
@marbi Al OSD se accede con el mando de infrarrojos que viene con el cacharro. Al menos es así en el mío.
No se como se accede por el gamepad, pero igual solo se puede por el Swiss.
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7